Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Bueno, pues he podido probar mi ps5 tambien, poco de momento a ver el fin de semana.

En mi caso me gusta el diseño aunque como dicen por aquí es gigantesca. Series x es menos llamativa pero más sobria y compacta.

De ruido es bastante silenciosa, millones de veces más que mi ps4 pro, pero aún así se escucha cuando juegas, series x aún no la he escuchado. El lector de las dos es algo ruidoso, las tengo en vertical ambas.

El mando esta bastante bien. La vibración haptica a mí me encanta y lo de los gatillos es una experiencia. Aunque jugando al astro bot me ha parecido alguna vez que se han pasado con la dureza del gatillo. Si no controlan esto veo más de una lesión de dedos [+risas] . El mando de Xbox a mí me parece más ergonómico, pero es verdad que a mi gusto este año le ha faltado alguna innovación más.

Sólo he podido probar el miles morales debido a que se estaba pasando todo desde mi ps4 pro. Por cierto he leído a gente decir que pasaba 200 GB en 5 segundos, en mi caso conectadas por wifi las dos, se ha tirado para 150 GB como 5 horas. Supongo que porque ps4 por wifi no iba todo lo fino que debería, pero me sigue pareciendo una burrada. Sin embargo el Spiderman de la edición definitiva del mm, ha tardado muy poquito en descargarse.

Miles Morales me ha sorprendido poco gráficamente. El juego es divertido que es lo importante, pero esperaba mucho más. Los reflejos están bien y tiene alguna cosa que sobresale, pero hay texturas que son bastante irregulares. De momento mi intención era acabar de pasarme el Ghost of tsushima que deje a medias ya que daemon souls no es mi tipo de juego.

La interfaz, el único pero es que no se volver a la aplicación cerrada. Me hubiera gustado una interfaz algo más enfocada a la multitarea. El resto, pues es bastante continuista con cambios que hacen que parezca nueva, es bonita y más limpia que la de PS4.

Por lo demás, no deja de sorprenderme la aplicación física de flujo de aire la consola. Yo la tengo en un escritorio en vertical pero con la parte de atrás hacia un lado, como tenía la ps4pro. Igual que el resto de consolas el aire caliente salia hacia arriba y listo. Justo detrás de la consola en el mueble tengo un cargador de los ps moves y el mando de PS4 pro. Después de jugar un rato al astro y al Miles estaban los moves ardiendo, eso si, la parte de arriba de la consola estaba fría. Tendré que mover todo un poco porque me da que puede ser un problema tener mucha cosa que impida que el aire se mueva en la parte baja.

Así que ya tengo las dos, ahora a llorar por no tener tiempo para jugar a todo lo que tengo empezado/pendiente [+risas] [+risas]
Yo cada vez que pienso que todos los años a los futbolistas les regalan el nuevo Audi de gama alta, pienso automáticamente que los “pobres” que se compran el “humilde” A3 le están pagando el coche a los millonarios estos.

Y no voy a ser tan inocente de pensar que MS no se lo está gastando calentito en USA, por ejemplo. Pero el exceso de publicidad me molesta en varios sentidos.

Y también, anunciar en todas partes un anuncio súper agotado, solo causa angustia en los que ya la quieren de todas formas y no han podido conseguirla
CalvinWatterson escribió:Yo cada vez que pienso que todos los años a los futbolistas les regalan el nuevo Audi de gama alta, pienso automáticamente que los “pobres” que se compran el “humilde” A3 le están pagando el coche a los millonarios estos.

Y no voy a ser tan inocente de pensar que MS no se lo está gastando calentito en USA, por ejemplo. Pero el exceso de publicidad me molesta en varios sentidos.

Y también, anunciar en todas partes un anuncio súper agotado, solo causa angustia en los que ya la quieren de todas formas y no han podido conseguirla


Claro, lo que quieren generar es esa angustia y necesidad y que parezca dificil de conseguir (que lo es) ya pasó con la switch dos navidades (me volví loco para conseguir una para mi novia).

Yo sigo en mis trece esta generación de esperar un pelín mas a que bajen de precio y sean mas ¨fiables¨ aunque os tengo cierta envidia cuando os leo por aquí, me apetece tener ambas esta gen.

Saludos!
No entiendo como les cuesta tanto mantener el estandar de hdmi 2.1, en fin, a ver si en las siguientes revisiones/firmwares lo solucionan.

Recordemos que ONE se lanzó con el Rubius ese en el Sunset Overdrive, todo dobladito, publicidad... y vendió una mierda en España, vale que la ONE kinect y tiví fue la tumba de Mattrick, pero es que hasta la 360 vendió "poco" y porque era pirateable que todos mis amigos que la tuvieron fue por eso no por el gears ni leches ne vinagre porque podías jugar gratis y en la siguiente generación como ninguna se pirateaba volvieron a la pley. Que no digo que no tenga que invertir mas en publicidad, de hecho lo digo regularmente que tienen que invertir mucho más y hacerse ver aunque seamos especialitos, pero que en España no siempre funciona en algo tan arraigado como consola = la pley desde hace tantos años.
@mocolostrocolos, Valve ha añadido soporte para la vibración háptica del DualSense en la última beta de Steam, no se si se puede activar en cualquier juego a partir del audio del mismo, pero si te apetece probarlo nos cuentas, es un tema que me interesa.

Te cito a ti porque eres el único que conozco que ha recibido la PS5 y juega en PC, pero cualquiera que pueda probarlo se agradecerían impresiones.

Imagen
Cojonudo @josemurcia Este finde a ver si lo pruebo.
josemurcia escribió:@mocolostrocolos, Valve ha añadido soporte para la vibración háptica del DualSense en la última beta de Steam, no se si se puede activar en cualquier juego a partir del audio del mismo, pero si te apetece probarlo nos cuentas, es un tema que me interesa.

Te cito a ti porque eres el único que conozco que ha recibido la PS5 y juega en PC, pero cualquiera que pueda probarlo se agradecerían impresiones.

Imagen


Eso tendria que añadirle las funciones cada desarrollador en su juego,no? Supongo que con esta actualizacion lo unico que habran hecho sera meter la vibracion generica y pista. Igual a partir de ahora con los jeugos que vayan saliendo si lo van implementando pero con los antiguos supongo que nada de nada.
urbanlions escribió:


jooodeeer le he puesto el vídeo a mi pareja y me ha dicho que después de eso no podemos comprar la play jajaja y mira que ella es de play, la xbox no la toca casi.

2 minutos hemos aguantado ese vídeo.

Así que nada, teníamos dudas de cual iba a caer primero y ya está decidido.

Ahora espero que Microsoft no haga uno igual que capaces son también.
triki1 escribió:Eso tendria que añadirle las funciones cada desarrollador en su juego,no? Supongo que con esta actualizacion lo unico que habran hecho sera meter la vibracion generica y pista. Igual a partir de ahora con los jeugos que vayan saliendo si lo van implementando pero con los antiguos supongo que nada de nada.

Los actuadores que se encargan de la vibración funcionan exactamente igual que unos altavoces, de hecho Windows los reconoce como tal. Procesan señales de audios que simplemente son datos de amplitud y frecuencia.

Por lo tanto, es técnicamente posible hacerlos funcionar simplemente metiéndoles como entrada la salida de audio de los juegos. Obviamente si no separas los canales de música, voces y efectos de sonido el resultado va a ser una vibración irregular y sin mucho sentido, pero en el caso de poder separarlos y mandarle, por ejemplo, solo el audio de los efectos de sonido ya tienes una vibración coherente. Al final es lo que hacen los juegos de PS5, por eso decían que era tan fácil de implementar, porque mandas la salida de efectos de sonido al mando y ya tienes una vibración haptica coherente, mira los vídeos que hay en los que analizan con un micro como suena la vibración del mando en el Astrobot, por ejemplo.

Luego los desarrolladores podrán crear pistas de audio específicas para la vibración que no se escuchen por los altavoces y supongo que para que eso funcione también en PC Valve tendrá que exponerlo en el API de Steam Input, ya que Sony parece que no está por la labor.
djfran28 escribió:Recordemos que ONE se lanzó con el Rubius ese en el Sunset Overdrive, todo dobladito, publicidad... y vendió una mierda en España, vale que la ONE kinect y tiví fue la tumba de Mattrick, pero es que hasta la 360 vendió "poco" y porque era pirateable que todos mis amigos que la tuvieron fue por eso no por el gears ni leches ne vinagre porque podías jugar gratis y en la siguiente generación como ninguna se pirateaba volvieron a la pley. Que no digo que no tenga que invertir mas en publicidad, de hecho lo digo regularmente que tienen que invertir mucho más y hacerse ver aunque seamos especialitos, pero que en España no siempre funciona en algo tan arraigado como consola = la pley desde hace tantos años.


+1 España es un territorio muy de Sony por muchas cosas y cuestiones, donde si quieres penetrar la morterada de dinero a gastarte es increible y puede que no sea rentable ni mucho menos.

Las batallas de Microsoft son sin duda otras, aunque ciertas cosillas en ese aspecto como el doblaje de sus juegos a tantos idiomas si debería ir haciéndolo.
zascar escribió:Disfrutad de esas PS5 y subid alguna foto de cómo os queda en la habitación/salón. La noche y el finde van a ser largos!!!


A ver si esta tarde me pongo a ordenae y recoger cables.

https://ibb.co/DYc6MRb

No sé ponerlo embebdido ahora a la vejez.
Buste escribió:En Microsoft [...] sus juegos apenas llegan traducidos a nuestro pais y gracias


Esto me llama la atención. He leído este tipo de comentario varias veces desde el anuncio de la compra de Bethesa, pero la imagen que yo tenía es la opuesta. Recuerdo jugar a Gears, Viva Piñata y Halo traducidos y doblados, y muchos traen localización para España y Latinoamérica (o México) por separado. Me deja un poco descolocado.
De los que ya teneis la PS5 ¿alguno ha probado el sonido 3D?
lichis escribió:
zascar escribió:Disfrutad de esas PS5 y subid alguna foto de cómo os queda en la habitación/salón. La noche y el finde van a ser largos!!!


A ver si esta tarde me pongo a ordenae y recoger cables.

https://ibb.co/DYc6MRb

No sé ponerlo embebdido ahora a la vejez.


Tenemos el mismo mueble de Ikea [qmparto]
mocolostrocolos escribió:
lichis escribió:
zascar escribió:Disfrutad de esas PS5 y subid alguna foto de cómo os queda en la habitación/salón. La noche y el finde van a ser largos!!!


A ver si esta tarde me pongo a ordenae y recoger cables.

https://ibb.co/DYc6MRb

No sé ponerlo embebdido ahora a la vejez.


Tenemos el mismo mueble de Ikea [qmparto]


Tengo media casa de Ikea y la otra media con cosas que restauran mis padres xD

Me "preocupa" que esté más encajonada de la cuenta, no creas, pero es que menudo mamotreto.
Parece que hay un apartado que Sony cataloga como "Other" en el SSD de la Play 5 que chupa Gigas por un tubo, alguno por lo que he leido por Resetera la mitad de su disco duro........

https://www.resetera.com/threads/half-o ... er.325598/

Comentan que son datos parciales de actualizacion/bajadas de juegos pero algun usuario reporta que no tiene nada pendiente asi que igual que igual son archivos que se bajan pero que en algunas ocasiones no se borran como deberian..........lo digo por si de repente veis que la capacidad de vuestro SSD disminuye rapidamente sin motivo aparente. Yo por lo que veo por internet hay demasiados fallos "tontos" a nivel de software por parte de Sony para este lanzamiento, que pueden tener una solucion facil a nivel de parche pero a ver cuando actualizan para ir corrigiendo.
triki1 escribió:Parece que hay un apartado que Sony cataloga como "Other" en el SSD de la Play 5 que chupa Gigas por un tubo, alguno por lo que he leido por Resetera la mitad de su disco duro........

https://www.resetera.com/threads/half-o ... er.325598/

Comentan que son datos parciales de actualizacion/bajadas de juegos pero algun usuario reporta que no tiene nada pendiente asi que igual que igual son archivos que se bajan pero que en algunas ocasiones no se borran como deberian..........lo digo por si de repente veis que la capacidad de vuestro SSD disminuye rapidamente sin motivo aparente. Yo por lo que veo por internet hay demasiados fallos "tontos" a nivel de software por parte de Sony para este lanzamiento, que pueden tener una solucion facil a nivel de parche pero a ver cuando actualizan para ir corrigiendo.

Quizas tenga algo que ver con lo que puse ayer del porque que hay juegos que ocupan menos desde la instalacion de disco que descargando el digital
https://www.elotrolado.net/hilo_hablemos-de-la-next-gen-2020_2360401_s26500#p1750460219
triki1 escribió:
josemurcia escribió:@mocolostrocolos, Valve ha añadido soporte para la vibración háptica del DualSense en la última beta de Steam, no se si se puede activar en cualquier juego a partir del audio del mismo, pero si te apetece probarlo nos cuentas, es un tema que me interesa.

Te cito a ti porque eres el único que conozco que ha recibido la PS5 y juega en PC, pero cualquiera que pueda probarlo se agradecerían impresiones.

Imagen


Eso tendria que añadirle las funciones cada desarrollador en su juego,no? Supongo que con esta actualizacion lo unico que habran hecho sera meter la vibracion generica y pista. Igual a partir de ahora con los jeugos que vayan saliendo si lo van implementando pero con los antiguos supongo que nada de nada.


La vibración generica va por otro "canal" ya que el DualSense incorpora un modo "retro" en el que no hace falta ninguna intervención a nivel software como el Steam Controller y el Switch Pro para emular vibración tradicional, ahora lo que han hecho es habilitar el canal de "haptica hd" de Steam input para que los desarrolladores incorporen "vibracion hd" ademas de la "vibración hd" de Steam input que emula feeback de entradas.
@lichis
Demasiado encajonada para mi gusto esa Ps5. ratataaaa
ionesteraX escribió:No entiendo como les cuesta tanto mantener el estandar de hdmi 2.1, en fin, a ver si en las siguientes revisiones/firmwares lo solucionan.



Entonces confirmamos que PS5 tampoco es FULL HDMI 2.1. No se yo si eso van a poder arreglarlo vía firmware, hay en análisis que enseñan el chip del HDMI y algunos aseguraban que no era HDMI 2.1, y me da la sensación que es lo mismo que hacen con sus TVs donde aplican el estándar a su manera, incluyen unas cosas y otras no, vamos que es un caso parecido al RDNA 2, de cara al consumidor no afecta demasiado, imagino que esos 32Gbps te ofrecen suficiente calidad para ver 4K 120FPS sin problemas, ahora el 8K yo dudo que esa consola ahora mismo lo ofrezca o lo vaya a ofrecer en algún momento tal y como anuncian sus cajas...

Saludos.
Van a arder varias ps5 de este foro. Y no precisamente porque salgan defectuosas. No se como dormís tranquilos teniéndola tan encajonada.
oscar_fv escribió:Van a arder varias ps5 de este foro. Y no precisamente porque salgan defectuosas. No se como dormís tranquilos teniéndola tan encajonada.


Hombre, mi foto al estar tomada ligeramente desde arriba engaña un poco.

Si no puede ponerse un consola en un espacio de 58*40*18, ya me dirás.
lichis escribió:
oscar_fv escribió:Van a arder varias ps5 de este foro. Y no precisamente porque salgan defectuosas. No se como dormís tranquilos teniéndola tan encajonada.


Hombre, mi foto al estar tomada ligeramente desde arriba engaña un poco.

Si no puede ponerse un consola en un espacio de 58*40*18, ya me dirás.


Yo la tengo fuera por miedo, porque primero quería ver en primera persona ruidos y temperatura ambiente. El finde la pondré en el cajón tal y como la tienes tú.
mocolostrocolos escribió:
lichis escribió:
oscar_fv escribió:Van a arder varias ps5 de este foro. Y no precisamente porque salgan defectuosas. No se como dormís tranquilos teniéndola tan encajonada.


Hombre, mi foto al estar tomada ligeramente desde arriba engaña un poco.

Si no puede ponerse un consola en un espacio de 58*40*18, ya me dirás.


Yo la tengo fuera por miedo, porque primero quería ver en primera persona ruidos y temperatura ambiente. El finde la pondré en el cajón tal y como la tienes tú.


Yo ya digo que estuve dándole vueltas al asunto porque suelo ponerlas como tengo la Series X, separada de todo. Pero pues a "meterla" en algún sitio, no debería ser problemátio.
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo ayer jugando al Spiderman se me apagó una vez de golpe y fue un susto importante pero encendió al final.
PD: La tengo en vertical encima del mueble del salon sin nada que obstaculice el flujo de aire.

Por otro lado instale el Shackboy, Spiderman y el Demon´s Souls y después de probar a todos durante bastante tiempo despareció el Shackboy y el Spiderman como por arte de magia y tuve que volver a instalarlos. Eso si, no me chafó la partida guardada.

Por lo que estoy viendo la PS5 está petardeando que da gusto... :(
Grinch escribió:




Si justo Jim Ryan dijo hace poco que nanai, que no era viable

Este hombre hay que pensar lo contrario de lo que te diga
@Rokzo cada vez que habla ryan sube el pan
Como Sony saque un Game Pass ni las Minas de Moría van a servir como cueva para meter a todos los que dijeron que Game Pass es un servicio que devaluaba los videojuegos.
mocolostrocolos escribió:Como Sony saque un Game Pass ni las Minas de Moría van a servir como cueva para meter a todos los que dijeron que Game Pass es un servicio que devaluaba los videojuegos.


Que no se te olvide el "es un modelo inviable para los juegos AAA"
Están reportando muchos fallos? Mi PS5 está guardada hasta Reyes, no me acojoneis...
Painkiller666 escribió:
mocolostrocolos escribió:Como Sony saque un Game Pass ni las Minas de Moría van a servir como cueva para meter a todos los que dijeron que Game Pass es un servicio que devaluaba los videojuegos.


Que no se te olvide el "es un modelo inviable para los juegos AAA"


Inviable directamente es insostenible.

Y ojo que llevamos un añito de varios cambios de argumentario...
@Magn3r

Desde que salio ayer la consola en cada post tuyo describes un fallo o un problema diferente con tu ps5.

Yo desde ayer a las 12 no he apagado la consola, estuve jugando hasta las 3 de la mañana y luego puse netflix hasta que me dormi y la consola sola entro a modo reposo, estamañana me he levantado y vuelta a jugar, hasta ahora.

No he tenido ni un solo problema, asi que te recomendaria que te pongas en contacto con el sat porque lo de tu consola no es normal en absoluto.
¿Pero el PSN Now no es tipo Gamepass?

El problema es que, claro, Sony no puede incluir sus exclusivos de lanzamiento debido al alto coste producción de estos, y al ser juegos single player tampoco les puede dar recorrido como servicio.
mocolostrocolos escribió:Como Sony saque un Game Pass ni las Minas de Moría van a servir como cueva para meter a todos los que dijeron que Game Pass es un servicio que devaluaba los videojuegos.


Bueno, los cambios de discursos en los foros estan a la orden del dia. Nos echariamos unas risas durante un tiempo pero lo bueno es que Sony ofreceria otro gran servicio que a mi particularmente en estos momentos me interesaria mas que el Gamepass porque tengo muchisimos mas titulos first por jugar de Sony que de MS.
Grinch escribió:


No se suponia que era insostenible? :-|
Os estais emocionando mucho, en la entrevista tambien dice que lo de sacar los first party de salida no lo van a hacer. Yo veo mas probable que los first los incluyan en el Now pero al buen tiempo de haber salido.

Pero bueno, luego vienen las decepciones.

Algo asi como: Toda la serie playstation hits al now.
DiGiL escribió:Os estais emocionando mucho, en la entrevista tambien dice que lo de sacar los first party de salida no lo van a hacer. Yo veo mas probable que los first los incluyan en el Now pero al buen tiempo de haber salido.

Pero bueno, luego vienen las decepciones.


Entonces no sera como el Gamepass. El atractivo de este servicio es jugar a los first desde el primer dia de lanzamiento en tu consola, si ya tienes que esperar por ejemplo un año a que haga el recorrido comercial que a Sony le interesa entonces pierde gran parte de su atractivo............para mucha gente, a mi casi que me daria lo mismo, nunca me he obsesionado con eso de jugar a juegos el dia de su lanzamiento, si tengo que esperar años para jugarlos pues espero, a mi me da igual. El unico problema puede venir por el componente multiplayer, que la mayoria de usuarios iniciales hayan ya desaparecido del juego cuando se lance en ese gamepass de Sony.
Potenciarán psnow con mas juegos descargables en lugar de streaming, pero exclusivos nuevos lo dudo, buena noticia si se copian lo bueno.
Mapache Power escribió:¿Pero el PSN Now no es tipo Gamepass?

El problema es que, claro, Sony no puede incluir sus exclusivos de lanzamiento debido al alto coste producción de estos, y al ser juegos single player tampoco les puede dar recorrido como servicio.

Yo tampoco lo veo como se puede sostener un servicio así con los juegos tipo Sony. Pero después del cambio de discurso al seguir sacando exclusivos en PS4 me espero cualquier cosa, el Ryan éste es igual de bocachancla que Tito Phil, menudo par.
DiGiL escribió:@Magn3r

Desde que salio ayer la consola en cada post tuyo describes un fallo o un problema diferente con tu ps5.

Yo desde ayer a las 12 no he apagado la consola, estuve jugando hasta las 3 de la mañana y luego puse netflix hasta que me dormi y la consola sola entro a modo reposo, estamañana me he levantado y vuelta a jugar, hasta ahora.

No he tenido ni un solo problema, asi que te recomendaria que te pongas en contacto con el sat porque lo de tu consola no es normal en absoluto.


No le hagas ni caso que es un troll de cuidado.
PSN Plus Collection se convertirá en Playstation Pass, al tiempo... [carcajad]

Yo seguiré pensando que son servicios que devalúan los juegos (no entrare en rentabilidad o no) aun teniendo 2 años todavía de Game Pass.
urbanlions escribió:
DiGiL escribió:@Magn3r

Desde que salio ayer la consola en cada post tuyo describes un fallo o un problema diferente con tu ps5.

Yo desde ayer a las 12 no he apagado la consola, estuve jugando hasta las 3 de la mañana y luego puse netflix hasta que me dormi y la consola sola entro a modo reposo, estamañana me he levantado y vuelta a jugar, hasta ahora.

No he tenido ni un solo problema, asi que te recomendaria que te pongas en contacto con el sat porque lo de tu consola no es normal en absoluto.


No le hagas ni caso que es un troll de cuidado.


Ya en serio, ¿Cuanto te pagan? porque si es nada estás perdiendo muchísimo dinero.


urbanlions escribió:
vaya zasca [plas] [plas]


urbanlions escribió:Joder como cambian las cosas, parece un funeral verde, aquí creo que el problema es del vende humo del phil ese, que lo único que hace es eso vender humo, y los usuarios van y se lo creen y después pasa lo que pasa, debido a esto los usuarios de xbox estaban esperando una diferencia abismal, y se encuentran que en algunos juegos va igual y en otros peor y encima van y no sacan juegos para una consola nueva!, entonces los entiendo a estos usuarios que se cabreen y se quejen me parece lo normal.

No puedes ganar una generación vendiendo humo, aunque lo entiendo porque de otra forma si te quedas callado sony te arranca hasta las pegatinas.


urbanlions escribió:https://twitter.com/i/status/1327653388205641729

Esto es next gen, no compramos una consola nueva para jugar a juegos de 1998, queremos que nos sorprenda.


urbanlions escribió:Es que el phill este dice cuatro tontearías y los borregos de turno van y las repiten, pero si te han metido una paliza en la anterior generación que vas a decir....
Es la putada de ser de los primeros que compran, las primeras versiones van a tener mayor número de problemas pero creo que no parece haber demasiadas unidades ni de XBSX ni de PS5 con fallos que apunten a un mal proceso de calidad.

Sobre lo de los HDMI, creo que es un problema irrelevante en el caso de PS5 salvo por la falta de soporte actual de VRR y ALLM. A 32Gbps PS5 puede hacer output en RGB a 4K60hz y ya me sorprendería mucho que hubiera juegos de nueva generación a esas resoluciones y framerates con RT e incluso sin él, quizás para retrocompatibilidad y jugar al tetris en 8K tenga más sentido. Para peliculas igual, full RGB para 4K24 o 4K48.
triki1 escribió:Parece que hay un apartado que Sony cataloga como "Other" en el SSD de la Play 5 que chupa Gigas por un tubo, alguno por lo que he leido por Resetera la mitad de su disco duro........

https://www.resetera.com/threads/half-o ... er.325598/

Comentan que son datos parciales de actualizacion/bajadas de juegos pero algun usuario reporta que no tiene nada pendiente asi que igual que igual son archivos que se bajan pero que en algunas ocasiones no se borran como deberian..........lo digo por si de repente veis que la capacidad de vuestro SSD disminuye rapidamente sin motivo aparente. Yo por lo que veo por internet hay demasiados fallos "tontos" a nivel de software por parte de Sony para este lanzamiento, que pueden tener una solucion facil a nivel de parche pero a ver cuando actualizan para ir corrigiendo.


Mira iba a preguntar justo eso. A mi me ocupa 112 gb y no me hace gracia pues al final de los 600 y pico me quedan solo 500 y poco. No me acuerdo exacto pero que me ocupa 112 si!!

Y encima no sabe en que ni si puedes borrar algo....
31430 respuestas