Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
@Zeta V

Se ve que eres jovencito para afirmar que es la mayor diferencia entre videoconsolas.

Snes y megadrive tenian a Neo-Geo que les daba patadas

N64 le pegaba una paliza en potencia a psone

Game cube tambien era mas potente que ps2

Y si te fijas ninguna de esas se alzo con la victoria.
DiGiL escribió:@Zeta V

Se ve que eres jovencito para afirmar que es la mayor diferencia entre videoconsolas.

Snes y megadrive tenian a Neo-Geo que les daba patadas

N64 le pegaba una paliza en potencia a psone

Game cube tambien era mas potente que ps2

Y si te fijas ninguna de esas se alzo con la victoria.


De hecho, el único caso donde ha "ganado" una generación la consola más potente ha sido la de PS4.
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
Zeta V escribió:¿Aun hay gente que trata de razonar con el hinjeniero del confinamiento? Ha quedado mas que demostrado que es un mentiroso patologico (quizas tenga $us razones).

La diferencia entre Ps5 y Series X es la mas clara de la historia entre dos consolas que salen simultaneamente.

-Xbox tiene mejor Cpu. (No es debatible)

Misma arquitectura, mismos nucleos, mas frecuencia en Xbox.

-Xbox tiene mejor Gpu (No es debatible)

Tiene mas CUs, tiene mas shader y la diferencia de frecuencia no es determinante. La milonga de que alimentar mas Cus es muy complicado y eso cabrea a los devs y que es preferible tener menos a mayor frecuencia, pues es eso, una milonga.

Pero no porque lo diga yo, es que cualquiera con ojos y que sepa leer puede comprobarlo. Las Gpus de gama alta lo que hacen es aumentar muchisimo mas las Cus que las frecuencias, eso si no las mantienen o incluso las bajan. La Xbox One tenia mas frecuencia que Ps4, pero menos Cus. ¿acaso los juegos rendian mejor en Xbox? ¿acaso los desarrolladores preferian la gpu de Xbox frente a la de Ps4? Ya sabeis la respuesta.

El RT aporta un salto en los graficos evidente y Amd ya ha explicado que depende directamente de los Cus. A mas Cus, mas y mejor RT.

-La arquitectura de la Gpu de Xbox es mejor. (No es debatible). Ps5 es Rdna 1 con añadidos de la 2 (que se sepa el RT). Xbox es full Rdna2, esto le va a permitir usar una serie de tecnicas para mejorar el rendimiento de los juegos, que al ejecutarse por hardware, va a consumir menos recursos, como el VRS o los Mesh shaders.

-Api: aqui todavia no se puede afirmar que DX12U sea mejor perse que la que use Ps5. Lo que si va a ser mejor es el combo de DX12U + Rdna 2 que la api de Ps5 + Rdna1. Basicamente por lo que he dicho antes. Aunque Ps5 pueda tener en su Api algo equivalente al VRS o Mesh shader, se va a tratar de una emulacion por software que consumira mas recursos y eso teniendo menos potencia es un gran problema.

-La memoria es mejor en Xbox (no es debatible).

Xbox, a pesar de las mentiras de los multicuentas, tiene la memoria unificada.

Os llevan meses intentando engañar con esto. Memoria dividida es cuando la Cpu tiene su propio pozo, la Gpu el suyo y ninguna de las dos puede ver lo que se almacena en la otra, asi que son independientes.

En Xbox solo hay una memoria que es accesible tanto para Cpu, como Gpu. Otra historia es que segun a que parte accedas tengas un ancho de banda u otro y que en funcion de eso te interese destinar ese distinto ancho para unas funciones u otras.

Dado que 10 gigas son mas que suficientes para graficos y que el SO gestiona de manera semiautomatica el acceso a la parte rapida o lenta, la configuracion de Xbox es mejor porque acaba proporcionando mayor ancho de banda en graficos que Ps5. Para lo que no son graficos el ancho menor de Xbox va sobrado.

Sobre Ps5 quiero hacer un inciso sobre una afirmacion del hinjeniero. Segun el (no esta confirmado en ninguna parte), Ps5 tiene una memoria cache extra que no tiene Xbox, llamada Infinity Cache. Si esto fuese cierto, la que tendria la memoria dividida curiosamente seria Ps5, pero eso no se lo leereis, basicamente porque no entiende las cosas que pone. Sus comentarios son una sopa de letras de tecnicismos copiados de foros de tecnologia, que va conectado con preposiciones y que lo unico que buscar es dar la sensacion de que sabe del tema para convencer a la gente con su evangelio.

La infinity cache, de tenerla Ps5, seria una memoria diseñada para paliar el "bajo" ancho de banda (que Xbox ha solucionado con mayor bus). Esto obligaria a los desarrolladores a usar esa cache para el framebuffer, pero el problema de estas memorias es que son muy limitadas en espacio (como la Esram de One). Esto obligaria a usar menores resoluciones, o peores efectos de postprocesado, ya que de superar el limite de la cache el sistema recurriria a la Gddr6 con una gran latencia, lo que haria caer el rendimiento en picado. Esto si es un dolor de cabeza para diseñar juegos porque no tienes libertad.

¿le funciono a Wiiu la Edram? ¿a One la Esram? ¿a Switch su cache? No, no les sirvieron. ¿por que a Ps5 si?

-llegamos al ultimo punto, el ssd y toda la infraestructura montada alrededor. A priori parecia mejor Ps5, pero esta por ver como se desenvuelve XVA, SFS y Direct Storage.

Aun suponiendo que la solucion de Ps5 fuese mejor, las ventajas derivadas de esto no son determinantes. Toda la arquitectura del I/O esta pensada para que el Ssd pueda usarse como Ram alternativa. Sin esa arquitectura no se podria usar como Ram. Pero aun pudiendose usar como Ram, su ancho de banda es 100 veces menor que la propia Ram. Esto va a permitir cargas mas rapidas en un sentido amplio. No solo son tiempos de carga, es tamien carga de texturas. Esto mejorara distancias de dibujado y pop-in, que no esta nada nada mal, pero poco mas.

En la comparativa entre una y otra, hablamos de centesimas de segundo de diferencia (me refiero dentro del juego). Todo se va a seguir cargando desde la ram. Cuando se llene, se volvara al Ssd. Es tan sencillo como pasar a tiempo del Ssd a la ram con antelacion aquello que quieras mostrar en pantalla. Hablamos de fracciones de segundo, que una sea el doble de rapida que otra en esos intervalos, no va a marcar una gran diferencia.

-En resumen Xbox es mejor en practicamente todo y en aquello en lo que pudiera no serlo, son cosas bastante secundarias en el conjunto. Esto nunca habia pasado entre dos consolas lanzadas simultaneamente. Es cuestion de tiempo que empiece a demostrarse en los juegos esta superioridad. Podra ser antes o despues, pero sucedera.

Lo que estan haciendo los multicuentas es comportarse como fanaticos de un equipo que pierde 5-0 y porque a su equipo le pitan un penaltin en el minuto 80, se piensan que van a remontar. Ahora estan disfrutando del gol con euforia... Dentro de unos años veremos como esta el tema.


Amén!
DiGiL escribió:Bueno pero el video no para de hablar de las diferencias entre valhalla por ejemplo, yo porsi acaso me abstengo de citar o contestar hasta que @Sabio se pronuncie.

Tal cual lo ha explicado @mocolostrocolos
Ese vídeo no tiene mucho sentido en el hilo de comparativas.
mocolostrocolos escribió:
DiGiL escribió:@Zeta V

Se ve que eres jovencito para afirmar que es la mayor diferencia entre videoconsolas.

Snes y megadrive tenian a Neo-Geo que les daba patadas

N64 le pegaba una paliza en potencia a psone

Game cube tambien era mas potente que ps2

Y si te fijas ninguna de esas se alzo con la victoria.


De hecho, el único caso donde ha "ganado" una generación la consola más potente ha sido la de PS4.


Y solo "ganó" porque la one X es mas potente que la pro, si hubiera sido al reves estoy seguro de que "la maldicion de la potencia" le habria jugado una mala pasada [qmparto]

@Sabio muchas gracias por la aclaracion.
DiGiL escribió:@Zeta V

Se ve que eres jovencito para afirmar que es la mayor diferencia entre videoconsolas.

Snes y megadrive tenian a Neo-Geo que les daba patadas

N64 le pegaba una paliza en potencia a psone

Game cube tambien era mas potente que ps2

Y si te fijas ninguna de esas se alzo con la victoria.


Vuelve a leer lo que he puesto porque no lo has entendido bien.

¿de que victoria hablas?
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
Imagen
Zeta V escribió:
La diferencia entre Ps5 y Series X es la mas clara de la historia entre dos consolas que salen simultaneamente.


Por mucho que lo leo ahi sigues afirmando a lo que te he respondido.

Con victoria comento un hecho de la historia de las videoconsolas que es bastante curioso:

Por norma general nunca triunfa la consola mas potente.
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
mocolostrocolos escribió:
Magn3r escribió:


Magn3r escribió:Imagen


Lo que se viene comentando.

Los DevKits de PS5 están en manos de los desarrolladores desde verano de 2019, mientras que el desarrollo para Series se ha hecho en PCs de specs similares, y las versiones finales del GDK no se han enviado hasta verano de 2020.

Microsoft una vez más mandando tarde a los desarrolladores las herramientas para optimizar sus juegos en su plataforma.

@DiGiL Yo creo que no es una comparativa de juegos, sino del estado de los desarrollos. Creo que @sabio debería dejarla en este hilo.


Si, Microsoft metió la pata y por eso está pagando el pato, pero al final solo es cuestión de tiempo que la X se ponga por encima, aunque no va a ser una gran diferencia nunca.
Mj90 escribió:

Pues nada; consola descartada.
Zeta V escribió:¿Aun hay gente que trata de razonar con el hinjeniero del confinamiento? Ha quedado mas que demostrado que es un mentiroso patologico (quizas tenga $us razones).

La diferencia entre Ps5 y Series X es la mas clara de la historia entre dos consolas que salen simultaneamente.

-Xbox tiene mejor Cpu. (No es debatible)

Misma arquitectura, mismos nucleos, mas frecuencia en Xbox.

-Xbox tiene mejor Gpu (No es debatible)

Tiene mas CUs, tiene mas shader y la diferencia de frecuencia no es determinante. La milonga de que alimentar mas Cus es muy complicado y eso cabrea a los devs y que es preferible tener menos a mayor frecuencia, pues es eso, una milonga.

Pero no porque lo diga yo, es que cualquiera con ojos y que sepa leer puede comprobarlo. Las Gpus de gama alta lo que hacen es aumentar muchisimo mas las Cus que las frecuencias, eso si no las mantienen o incluso las bajan. La Xbox One tenia mas frecuencia que Ps4, pero menos Cus. ¿acaso los juegos rendian mejor en Xbox? ¿acaso los desarrolladores preferian la gpu de Xbox frente a la de Ps4? Ya sabeis la respuesta.

El RT aporta un salto en los graficos evidente y Amd ya ha explicado que depende directamente de los Cus. A mas Cus, mas y mejor RT.

-La arquitectura de la Gpu de Xbox es mejor. (No es debatible). Ps5 es Rdna 1 con añadidos de la 2 (que se sepa el RT). Xbox es full Rdna2, esto le va a permitir usar una serie de tecnicas para mejorar el rendimiento de los juegos, que al ejecutarse por hardware, va a consumir menos recursos, como el VRS o los Mesh shaders.

-Api: aqui todavia no se puede afirmar que DX12U sea mejor perse que la que use Ps5. Lo que si va a ser mejor es el combo de DX12U + Rdna 2 que la api de Ps5 + Rdna1. Basicamente por lo que he dicho antes. Aunque Ps5 pueda tener en su Api algo equivalente al VRS o Mesh shader, se va a tratar de una emulacion por software que consumira mas recursos y eso teniendo menos potencia es un gran problema.

-La memoria es mejor en Xbox (no es debatible).

Xbox, a pesar de las mentiras de los multicuentas, tiene la memoria unificada.

Os llevan meses intentando engañar con esto. Memoria dividida es cuando la Cpu tiene su propio pozo, la Gpu el suyo y ninguna de las dos puede ver lo que se almacena en la otra, asi que son independientes.

En Xbox solo hay una memoria que es accesible tanto para Cpu, como Gpu. Otra historia es que segun a que parte accedas tengas un ancho de banda u otro y que en funcion de eso te interese destinar ese distinto ancho para unas funciones u otras.

Dado que 10 gigas son mas que suficientes para graficos y que el SO gestiona de manera semiautomatica el acceso a la parte rapida o lenta, la configuracion de Xbox es mejor porque acaba proporcionando mayor ancho de banda en graficos que Ps5. Para lo que no son graficos el ancho menor de Xbox va sobrado.

Sobre Ps5 quiero hacer un inciso sobre una afirmacion del hinjeniero. Segun el (no esta confirmado en ninguna parte), Ps5 tiene una memoria cache extra que no tiene Xbox, llamada Infinity Cache. Si esto fuese cierto, la que tendria la memoria dividida curiosamente seria Ps5, pero eso no se lo leereis, basicamente porque no entiende las cosas que pone. Sus comentarios son una sopa de letras de tecnicismos copiados de foros de tecnologia, que va conectado con preposiciones y que lo unico que busca es dar la sensacion de que sabe del tema para convencer a la gente con su evangelio.

La infinity cache, de tenerla Ps5, seria una memoria diseñada para paliar el "bajo" ancho de banda (que Xbox ha solucionado con mayor bus). Esto obligaria a los desarrolladores a usar esa cache para el framebuffer, pero el problema de estas memorias es que son muy limitadas en espacio (como la Esram de One). Esto obligaria a usar menores resoluciones, o peores efectos de postprocesado, ya que de superar el limite de la cache el sistema recurriria a la Gddr6 con una gran latencia, lo que haria caer el rendimiento en picado. Esto si es un dolor de cabeza para diseñar juegos porque no tienes libertad.

¿le funciono a Wiiu la Edram? ¿a One la Esram? ¿a Switch su cache? No, no les sirvieron. ¿por que a Ps5 si?

-llegamos al ultimo punto, el ssd y toda la infraestructura montada alrededor. A priori parecia mejor Ps5, pero esta por ver como se desenvuelve XVA, SFS y Direct Storage.

Aun suponiendo que la solucion de Ps5 fuese mejor, las ventajas derivadas de esto no son determinantes. Toda la arquitectura del I/O esta pensada para que el Ssd pueda usarse como Ram alternativa. Sin esa arquitectura no se podria usar como Ram. Pero aun pudiendose usar como Ram, su ancho de banda es 100 veces menor que la propia Ram. Esto va a permitir cargas mas rapidas en un sentido amplio. No solo son tiempos de carga, es tamien carga de texturas. Esto mejorara distancias de dibujado y pop-in, que no esta nada nada mal, pero poco mas.

En la comparativa entre una y otra, hablamos de centesimas de segundo de diferencia (me refiero dentro del juego). Todo se va a seguir cargando desde la ram. Cuando se llene, se volvara al Ssd. Es tan sencillo como pasar a tiempo del Ssd a la ram con antelacion aquello que quieras mostrar en pantalla. Hablamos de fracciones de segundo, que una sea el doble de rapida que otra en esos intervalos, no va a marcar una gran diferencia.

-En resumen Xbox es mejor en practicamente todo y en aquello en lo que pudiera no serlo, son cosas bastante secundarias en el conjunto. Esto nunca habia pasado entre dos consolas lanzadas simultaneamente. Es cuestion de tiempo que empiece a demostrarse en los juegos esta superioridad. Podra ser antes o despues, pero sucedera.

Lo que estan haciendo los multicuentas es comportarse como fanaticos de un equipo que pierde 5-0 y porque a su equipo le pitan un penaltin en el minuto 80, se piensan que van a remontar. Ahora estan disfrutando del gol con euforia... Dentro de unos años veremos como esta el tema.


Mucho texto para que al final los primeros juegos tiren tu teoría xDD
DiGiL escribió:
Zeta V escribió:
La diferencia entre Ps5 y Series X es la mas clara de la historia entre dos consolas que salen simultaneamente.


Por mucho que lo leo ahi sigues afirmando a lo que te he respondido.

Con victoria comento un hecho de la historia de las videoconsolas que es bastante curioso:

Por norma general nunca triunfa la consola mas potente.


La frase que has puesto tu (seguida de los ejemplos) en el anterior comentario y la mia que citas son totalmente diferentes.

Te vuelvo a preguntar ¿de que victoria hablas? Que yo recuerde la consola mas potente siempre ha demostrado mejores graficos y rendimiento en los juegos.
Zeta V escribió:
DiGiL escribió:
Zeta V escribió:
La diferencia entre Ps5 y Series X es la mas clara de la historia entre dos consolas que salen simultaneamente.


Por mucho que lo leo ahi sigues afirmando a lo que te he respondido.

Con victoria comento un hecho de la historia de las videoconsolas que es bastante curioso:

Por norma general nunca triunfa la consola mas potente.


La frase que has puesto tu (seguida de los ejemplos) en el anterior comentario y la mia que citas son totalmente diferentes.

Te vuelvo a preguntar ¿de que victoria hablas? Que yo recuerde la consola mas potente siempre ha demostrado mejores graficos y rendimiento en los juegos.

Que se lo digan a PS3 xD
Zeta V escribió:
DiGiL escribió:
Zeta V escribió:
La diferencia entre Ps5 y Series X es la mas clara de la historia entre dos consolas que salen simultaneamente.


Por mucho que lo leo ahi sigues afirmando a lo que te he respondido.

Con victoria comento un hecho de la historia de las videoconsolas que es bastante curioso:

Por norma general nunca triunfa la consola mas potente.


La frase que has puesto tu (seguida de los ejemplos) en el anterior comentario y la mia que citas son totalmente diferentes.

Te vuelvo a preguntar ¿de que victoria hablas? Que yo recuerde la consola mas potente siempre ha demostrado mejores graficos y rendimiento en los juegos.


Pues eso [oki]
@Zeta V

Vamos a ver, que tu has venido a hablar de tu libro, y me parece bien. Pero yo soy igual de libre para contextualizar tu comentario en la historia de los videojuegos y el exito de las consolas mas potentes de su generacion.

Respecto a lo de que la frase que utilizo en mi primer comentario es diferente a la que tu usas... Significan lo mismo.

La diferencia mas grande entre consolas.
O la diferencia mas clara entre consolas.

Si te vas a centrar en rebatirme eso se ve que lo unico que quieres es llevar razon.
DiGiL escribió:@IvanQ
Siii!
En transito me pone [sonrisa] [sonrisa]

Esperemos que todo vaya bien y viaje con cariño y sin golpes [tadoramo]

Pues esperemos que nos lleguen bien [beer]
@IvanQ
Espero que recibas tu xsx pronto [beer]

A mi esta noche me va a costar pegar ojo. [+risas]
DiGiL escribió:@Zeta V

Vamos a ver, que tu has venido a hablar de tu libro, y me parece bien. Pero yo soy igual de libre para contextualizar tu comentario en la historia de los videojuegos y el exito de las consolas mas potentes de su generacion.

Respecto a lo de que la frase que utilizo en mi primer comentario es diferente a la que tu usas... Significan lo mismo.

La diferencia mas grande entre consolas.
O la diferencia mas clara entre consolas.

Si te vas a centrar en rebatirme eso se ve que lo unico que quieres es llevar razon.


Existe el diccionario y las palabras significan lo que significan. Podras rebatir opiniones y argumentos, pero tergiversar con esa prepotencia las palabras de otro solo por el simple hecho de que no te gusta lo que lees, demuestra una gran inmadurez por tu parte y una mentalidad fascista.

He mencionado consolas simultaneas y tu pones ejemplos que tienen entre 1 y 2 años de diferencia. Cagadon por tu parte

Diferencia "clara" hace alusion a que es evidente, que no deja lugar a dudas. Eso no implica que la diferencia sea muchisima o pequeñisima. Cagadon por tu parte.

La proxima vez vete con mas humildad anda.

Pd: yo no he hablado del exito de las consolas en ninguna parte. Tu di lo que te de la gana, pero no pongas en mi boca cosas que no he dicho.
No voy a entrar en discusiones vacias sobre linguistica, y mucho menos sobre prepotencia y mentalidades fascistas.

Culpa mia por intentar conversar con este tipo de usuarios.

Al ignore directo.
Estoy muy sorprendido con los analisis y benchs que estan saliendo de las 6800XT y 6800
DiGiL escribió:No voy a entrar en discusiones vacias sobre linguistica, y mucho menos sobre prepotencia y mentalidades fascistas.

Culpa mia por intentar conversar con este tipo de usuarios.

Al ignore directo.


Todos los que manifestais publicamente que meteis a alguien en ignorados ¿Sois conscientes de lo pateticos que sois?

Tus faltas de respeto desde tu primera respuesta estan ahi escritas y cualquiera puede verlas.

Que me metas en ignorados, no te hace tener razon, ni te convierte en el rey del mambo.

Ni a mi ni a nadie nos importa una soberana mierda a quien pongas o dejes de poner en ignorados.

Pero lo que si queda patente y visible en tus respuestas es la calaña que eres. Esa falsa humildad y condescendencia colara en tu casa, pero con gente desconocida pues como que no.

Por la sombra.
silenius escribió:Estoy muy sorprendido con los analisis y benchs que estan saliendo de las 6800XT y 6800

Para bien?
carlosniper escribió:
silenius escribió:Estoy muy sorprendido con los analisis y benchs que estan saliendo de las 6800XT y 6800

Para bien?

En lo principal (rendimiento), si
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... esa-757469

Segun este articulo a los que estamos esperando una digital lo mismo recibimos una con disco por falta de stock.

Sabeis algo al respecto?
DiGiL escribió:https://www.hobbyconsolas.com/noticias/has-reservado-ps5-edicion-digital-podrias-llevarte-agradable-sorpresa-757469

Segun este articulo a los que estamos esperando una digital lo mismo recibimos una con disco por falta de stock.

Sabeis algo al respecto?

Yo al menos por internet he visto 4 personas que en vez de recibir la digital han recibido la de disco. Si es un error o si es por falta de stock de la digital ni idea

Edit- joder, hoy estan cayendo baneos como panes [carcajad]
silenius escribió:
carlosniper escribió:
silenius escribió:Estoy muy sorprendido con los analisis y benchs que estan saliendo de las 6800XT y 6800

Para bien?

En lo principal (rendimiento), si


Un pequeño resumen más profundo se agradecería, ya que no estoy al día y siempre viene bien tener info.
DiGiL escribió:https://www.hobbyconsolas.com/noticias/has-reservado-ps5-edicion-digital-podrias-llevarte-agradable-sorpresa-757469

Segun este articulo a los que estamos esperando una digital lo mismo recibimos una con disco por falta de stock.

Sabeis algo al respecto?


Sí, que de momento son las que van desde Sony Direct. No sé si ha habido casos en otros retailers.
@mocolostrocolos

Pues casi que mejor, porque si abro la caja y me encuentro una con lector, me voy a ver obligado a venderla y reservar otra vez la digital... Y no me apetece nada tener que seguir esperando pudiendo tenerla mañana. Pero esque son 100 pavazos que me sacaria.
@DiGiL sacarás más, han dicho que CEX las compra por encima de 500€, no recuerdo la cifra.

Ahora te vas a quedar sin uñas esperando tú máquina [fiu] [rtfm] .

Siempre te la puedes quedar pillas otra y por 500€ seguro que te la pillan de segunda (casi primera) mano.
A grandes males grandes remedios.
Tel3mako escribió:Un pequeño resumen más profundo se agradecería, ya que no estoy al día y siempre viene bien tener info.


6800XT - De lo que he visto es que a resoluciones bajas (1440p y 1080) rinden especialmente bien (en uno de los analisis la mitad eran para 6800XT y la otra para la 3080, en el otro barria en casi todos la 6800XT). A 4K la cosa estaba igualada, quizas un poquito por encima la 3080. En RT mejor de los esperado aunque en la gran mayoria por debajo de la 3080. El caso mas raro el del Dirt donde en cualquier resolucion o con RT estan por delante tanto la 6800XT como la 6800 de la 3080

6800 - Lo mismo que la 6800XT, rinde especialmente bien en resoluciones bajas y en la gran mayoria está un poquito por delante de la 3070 incluso a 4k

Consumos - la 3070 y la 6800 esta muy parejas, un poco por encima la 6800. La 6800XT esta bastante por debajo de la 3080
Temperaturas- Muy parejas todas
OC- Ocean bien y los boost son incluso mayores de lo que se especifica
El SAM da un pequeño boost gratis (teniendo de momento un ryzen 5XXX y una Radeon 6XXX). El rage mode lo mismo con muy poca subida de temperatura y ruido

Cosas malas que he visto, en uno de los analisis la 6800XT tenia muchisimo Coil Whine. En cambio la 6800 nada. Supongo que será defecto de la tarjeta. Y que parece que los precios que se estan viendo baratas no van a ser

Habrá que esperar a que sigan saliendo mas analisis para tener una vision mas amplia, pero parece que AMD a cumplido. Si se quiere jugar a 1080p o 1440p si se cumplen mas veces lo visto parecen ser mejor opcion que Nvidia a excepcion del DLSS, que por el momento es una ventaja muy grande para Nvidia
xin-xan escribió:
Gwyn escribió:Vaya dilema llevo hoy (problemas del primer mundo :-| )

No sé qué compra mantener de las dos:

6800XT a 669€
PS5 a 499€

Solo me planteo una máquina de juego por ahora.
PD: el resto del PC acompaña más o menos (32GB RAM a 3200mhz, Ryzen 2600)

- A favor de consola: plug&play, PS Collection (tengo todo lo de PS4 por jugar), más barata.
- A favor de GPU: potencia bruta, biblioteca desde 2014 ya creada, online "gratuito", juegos algo más asequibles.

En fin, a ver si en el curro se me aclaran las ideas [qmparto]


Mi consejo es lo puedas comprar antes...Viendo el stock de cualquier cosa es la mejor opción [+risas]


Qué razón tenías, buen forero!

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Este se está viniendo muy arriba no?

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papatuelo escribió:Este se está viniendo muy arriba no?

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La primera página de su perfil dice que no tiene acceso a ningún devkit, es un vendehumos como tantos otros. Nadie se juega a romper un NDA y perder su trabajo o el acceso a un publisher como Sony o Microsoft.

Dicho lo cual, que nadie se preocupe ambas son grandes consolas, el problema es que mucha gente se ha quedado con los TF como indicadores de capacidad de las consolas y creyéndose rumores que PS5 era una versión antigua de RDNA y osas así. Sony, si leéis las patentes de Cerny, ha estado claramente trabajando con AMD para llevar muchas personalizaciones a su plataforma y de momento, le están dando resultado. Estoy seguro de que XBSX rendirá igual de bien.
Me paso por aquí para comentar que todo va bien con la Series X, muy contento con la adquisición y nada, disfrutando mucho en los pocos momentos que tengo. Una gran consola, se la aconsejo a todo el mundo.

Con respecto a los debates, recuerdo que Ubisoft era de esas compañías que capaban versiones de PC y que luego con mods se descubrían los códigos que estaban capados para que no se notaran diferencias entre las consolas, y al desbloquearlo de repente parecía otro juego, el Primer WhatchDogs creo que fue, justo al inicio de generación casualmente, pero vaya, que tampoco querría iniciar comparativas y eso, simplemente como reflexión.

Queda toda la generación por delante y de cara al futuro creo que Microsoft nunca lo ha tenido tan tan prometedor. :)

Con respecto a Sony pues yo creo que va a vender mucho y que va a tener grandes juegos propios aunque personalmente creo que Microsoft, por todo lo que ha hecho, se merece ganar una generación y creo que va a ser su momento. Me alegro del buen comienzo de Microsoft por Japón.

Saludos
@sabio esto entra aqui ?

Es informacion no comparativa.
( menciono porque si me baneas mejor ahora que me ire a sobar xD)
Que la imagen confunde xD
Tel3mako escribió:
silenius escribió:
carlosniper escribió: Para bien?

En lo principal (rendimiento), si


Un pequeño resumen más profundo se agradecería, ya que no estoy al día y siempre viene bien tener info.


1080p-1440p ---> 6800XT > RTX 3080
4K --> RTX 3080 > 6800XT
RT ---> RTX 3080 >>>> 6800XT (y sin contar DLSS, con el DLSS la diferencia es abismal y en algunas instancias RTX 3070/2080ti > 6800XT)
@Grinch

Yo creo que si entra, son dos declaraciones de un mismo dev hablando sobre que aspectos les interesan y quieren mejorar de cada consola.

Son buenas noticias para todos que cualquier dev se centre en aprovechar las individualidades de cada sistema.
La supervivencia de AMD ahora mismo depende de que nadie use DLSS ni Ray Tracing, lo cual va a ser lo normal en los próximos años, y es que hasta una 2060 se cepilla a la 6800XT en juegos con RT si implementan DLSS.

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Ojo que el minecraft por lo que dicen usa una extension propia de nvidia para RT, al igual que el quake2 y por eso la 6XXX funcionan tan mal. Por el momento no sería un buen bench para comparar
silenius escribió:Ojo que el minecraft por lo que dicen usa una extension propia de nvidia para RT, al igual que el quake2 y por eso la 6XXX funcionan tan mal. Por el momento no sería un buen bench para comparar

Minecraft usa el Ray Tracing de DirectX, nada de NVIDIA.
silenius escribió:Ojo que el minecraft por lo que dicen usa una extension propia de nvidia para RT, al igual que el quake2 y por eso la 6XXX funcionan tan mal. Por el momento no sería un buen bench para comparar


Es un bench perfecto porque, aparte que funciona con DX12, Microsoft ya anunció que XsX podría hacer 1080p a 30fps, y viendo los resultados que tiene la 6800XT que son coherentes con la potencia que tendría que tener, el juego usa full path tracing, no partes como reflejos o sombras. Ahi es donde se ve el verdadero rendimiento del RT.
josemurcia escribió:
silenius escribió:Ojo que el minecraft por lo que dicen usa una extension propia de nvidia para RT, al igual que el quake2 y por eso la 6XXX funcionan tan mal. Por el momento no sería un buen bench para comparar

Minecraft usa el Ray Tracing de DirectX, nada de NVIDIA.

Si, pero usan una extension propia añadida. Hay 3 juegos que funcionan haciendo uso de esa extension que hace que los rt cores sean bien utilizados, que son ese quake2 rtx y otro mas que no recuerdo pero no era muy conocido. Recuerdo leer, no sé donde, que nvidia lo decía y que amd o intel están en su derecho en sacar una para sacarle partido a sus tarjetas. Lo he leíido esta semana pero no recuerdo donde. Si la encuentro la pongo
silenius escribió:Si, pero usan una extension propia añadida. Hay 3 juegos que funcionan haciendo uso de esa extension que hace que los rt cores sean bien utilizados, que son ese quake2 rtx y otro mas que no recuerdo pero no era muy conocido. Recuerdo leer, no sé donde, que nvidia lo decía y que amd o intel están en su derecho en sacar una para sacarle partido a sus tarjetas. Lo he leíido esta semana pero no recuerdo donde. Si la encuentro la pongo

DirectX no tiene extensiones de fabricantes. La única extensión propia es la de Vulkan que ya fue abandonada en marzo cuando el estándar añadió esta capacidad.

Aquí Quake 2 ni se ha nombrado, se han nombrado juegos que usan el Ray Tracing de DirectX.
josemurcia escribió:DirectX no tiene extensiones de fabricantes. La única extensión propia es la de Vulkan que ya fue abandonada en marzo cuando el estándar añadió esta capacidad.

Aquí Quake 2 ni se ha nombrado, se han nombrado juegos que usan el Ray Tracing de DirectX.

A esto me refiero...
The good news is that AMD will support all ray tracing titles that use industry-based standards. This means the majority of ray tracing games that work on Nvidia RTX – such as Shadow of the Tomb Raider, Fortnite and Watchdogs Legion – are compatible with RX 6000 graphics cards. AMD claims there will be 10 games at launch to support ray tracing, with more being added to the list as time goes on.

However, games that make use of proprietary ray tracing APIs and extensions will not be supported, which includes the likes of Minecraft RTX and Quake II RTX.


Y esto, aunque sacado de foro, me fio de quien lo dice
Y ojo Minecraft tiene una implementacion RT propietaria de Nvida, junto a Quake lo han implementado estudios internos de Nvidia. Y el Ray Tracing a través de mod que usa, no usa unidades dedicades si no FP32, es voxel Ray Tracing.
silenius escribió:
josemurcia escribió:DirectX no tiene extensiones de fabricantes. La única extensión propia es la de Vulkan que ya fue abandonada en marzo cuando el estándar añadió esta capacidad.

Aquí Quake 2 ni se ha nombrado, se han nombrado juegos que usan el Ray Tracing de DirectX.

A esto me refiero...
The good news is that AMD will support all ray tracing titles that use industry-based standards. This means the majority of ray tracing games that work on Nvidia RTX – such as Shadow of the Tomb Raider, Fortnite and Watchdogs Legion – are compatible with RX 6000 graphics cards. AMD claims there will be 10 games at launch to support ray tracing, with more being added to the list as time goes on.

However, games that make use of proprietary ray tracing APIs and extensions will not be supported, which includes the likes of Minecraft RTX and Quake II RTX.

Ahí dice justo lo que te he dicho, con el error añadido de que Minecraft utiliza el RT de DirectX, no la API propietaria de NVIDIA. Y es que si fuera de otra manera no funcionaría en gráficas AMD, y lo tienes en la propia web de NVIDIA.

Q: Why will Ray Tracing only be available for the Windows 10 Bedrock edition of Minecraft?

A: Microsoft’s industry standard DXR ray tracing API requires DirectX 12, and Bedrock already supports DirectX 12.

Currently, no implementation of ray tracing exists for Java, so the clear choice was to work with DXR and Bedrock to bring the dream of Minecraft real-time ray tracing to life.

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/ne ... -answered/


silenius escribió:Y esto, aunque sacado de foro, me fio de quien lo dice
Y ojo Minecraft tiene una implementacion RT propietaria de Nvida, junto a Quake lo han implementado estudios internos de Nvidia. Y el Ray Tracing a través de mod que usa, no usa unidades dedicades si no FP32, es voxel Ray Tracing.

EDIT: Quien ha dicho eso obviamente ni se ha molestado en buscar en google.
En V*ndal ya no se ocultan, mirad el logo [+risas]
pipishiger está baneado por "Troll"
angelvilu escribió:En V*ndal ya no se ocultan, mirad el logo [+risas]

la semana de lanzamiento series x también decoraron el logo con los colores corporativos de xbox, ponia vandal en verde y dos x a los lados.

y esta semana por ejemplo 3djuegos utiliza la fuente azul en su tipografía, la semana anterior fue verde.

te fijaste en eso?
;)
pipishiger escribió:la semana de lanzamiento series x también decoraron el logo con los colores corporativos de de xbox, ponia vandal en verde y dos x a los lados.

y esta semana por ejemplo 3djuegos utiliza la fuente azul en su tipografía, la semana anterior fue verde.

te fijaste en eso?
;)


Solo se fija si puede venir aquí a llorar si no le da igual
Grinch escribió:@sabio esto entra aqui ?

Es informacion no comparativa.
( menciono porque si me baneas mejor ahora que me ire a sobar xD)
Que la imagen confunde xD


Ya lo puse el otro dia por aqui el video, es muy largo pero muy interesante. No puede hablar de muchas cosas por temas de NDA, sobre todo PS5 pero si da a entender varias, como que ya es un milagro que hayan salido los juegos tal como esta la situacion actual, que no han podido aprovechar casi nada de las caracteristicas de las nuevas consolas por falta de tiempo, que las herramientas de MS estan "bien" pero algo "incompletas", que esta todo en pañales,etc........... Se centra fundamentalmente en la Series X/S, por el tono de toda la entrevista y demas si parece insinuar que hay mas donde rascar de la Xbox que de la Play pero bueno, es una opinion mas, igual otro Dev dice otra cosa diferente.
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