Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
(mensaje borrado)
Vamos con el tercero.

Q no pare la fiesta!
papatuelo escribió:
Ahora ya sí que no hay.

Pero las ha habido.


Lo sé, lo sé. La he tenido un buen rato en el carrito para un colega, pero me ha llegado tarde su confirmación.
Y luego la gente se pregunta a qué nos referimos cuando decimos que "vaya nivel hay en el hilo" [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Llegan los refuerzos.

He liberado una X del carro. Sale para comprar.
Nowcry escribió:
Seto-Ichitaka escribió:
Nowcry escribió:
Pues literalmente si, porque os han engañado como a chinos con los 12 TF. Y eso que he estado R que R yo, los devs, intentando decir que esperéis a ver el resultado final. Donde ha quedado que Álex de DF después de todas sus tonterías? El seguramente con muchos $$$$ vosotros literalmente engañados.

Asi que en realidad si menos mal que la gente que sabe ha estado avisando, incluidos los devs mientras otros seguían con una campaña de marketing deshonesta. De todas formas el tiempo pone a todos en su lugar uno con más fortuna que ha otros

Es lo que hay.

Y eso que en general al principio pensaba que habría poca diferencia en favor de SX al menos hasta que el IO controller sea explotado en UE5. Sin embargo después del hotchip de MS y ver los esquemas, simplemente ya sabía que los multis serian mejor en PS5 y el descojone en los chats de los devs ha sido grande y a su vez de impotencia por la campaña de marketing deshonesta con NDA hasta el último día.

Por cierto no va a ser fácil usar las 52 CU, pero que nada facil. Todo mejora con el tiempo pero realmente es una arquitectura muy paralelizada que no es malo pero con las tuberías muy estrechas para la paralelizacion que tiene. A ningún Dev le gusta nada tener que lidiar con problemas en la alimentación de las CUs y a la vez lidiar con memoria compartida he interrupciones.

Eso no quita que MS no pudiera vender su consola como una gran consola retrocompatible con Gamepass económica y potente. El problema es que llevan toda la campaña hablando de somos más potentes, rdna2 full y sus palabras de marketing y descripciones deshonestas para dar unas expectativas que no son.

Entonces ahora les está cayendo la del pulpo por todas partes, un poco ridículo auto cavarse la tumba uno mismo.
Su producto es bueno y ofrece grandes cosas no había ninguna necesidad de hacer esa campaña. Y no lo han hecho por desconocimiento ni de broma que no lo sabían.

Me aburres tanto yendo de hingeniero... Y no eres nadie para decirnos a los demas que nos dejamos engañar por comprarnos una consola que a ti no te gusta. Comprate lo que te de la gana y a los demas dejanos disfrutar de lo que queramos.


Si te aburres no respondas, a mi me aburres tu yendo de ignorante fanboy y llamar despectivamente a la gente. Si no te interesa ahi tienes el boton ignorar.

Yo no le digo a nadie lo que comprar yo solo quiero que las cartas sobre la mesa sean las de verdad y luego cada uno que decida. A diferencia de ti que lo que te dedicas es a insultar, despreciar lo que los demas estan poniendo con sus conocimientos haciendo parecer que es mentira cuando visto esta que es verdad.

Deja de desinformar a la gente.

Grinch escribió:
exar escribió:@Grinch pues que aquí el "insider" juró y perjuró que el 28 de octubre iban a salir noticias que iban a hacer que Redmon explotase, y aquí seguimos esperando la explosión, y lo que es peor, las explicaciones a las chorradas que salen de las manos de semejante personaje. Un tío que, admitido por el propio moderador, se ha saltado un ban con un clon para seguir flameando y aquí sigue, vivito y coleando. En fin, que bien se está con sus chorradas en ignorados, pero es bastante crispante que se tenga tanto mana ancha con según que trolles...

En cuanto a lo del AC, ya digo que no es difícil de seguir la historia, si me interesa mucho y algún día lo pillo bien barato a lo mejor me ajencio alguno de los anteriores, si no, pues nada, youtube o pasando de ello.

Ahhhh... pues nada lo mismo es el 28 de octubre del 2021 en ese foro privado que nadie puede entrar de donde saca sus fuentes xD


Pues paso que volvieron a ocultaros informacion de forma deshonesta, os enseñaron lo que es en realidad RDNA2 y no os enterasteis y precisamente aqui estamos viendo como PS5 tiene mejores multis. En fin.... [facepalm],

Que cada uno se compre lo que quiera faltaria mas, pero esta es la realidad. Ni mas ni menos. Yo solo espero que despues de todo esto la gente haya aprendido a quien escuchar y a quien no para la siguiente. Asi estara todo arreglado cada uno que cargue con sus actos sin esconderse, borrar twitts y esas cosas.

Que si, que si, las pocas veces que he escrito en el hilo de ps5 me habeis llamado de todo, y basándose en rumores.
Vaya dilema llevo hoy (problemas del primer mundo :-| )

No sé qué compra mantener de las dos:

6800XT a 669€
PS5 a 499€

Solo me planteo una máquina de juego por ahora.
PD: el resto del PC acompaña más o menos (32GB RAM a 3200mhz, Ryzen 2600)

- A favor de consola: plug&play, PS Collection (tengo todo lo de PS4 por jugar), más barata.
- A favor de GPU: potencia bruta, biblioteca desde 2014 ya creada, online "gratuito", juegos algo más asequibles.

En fin, a ver si en el curro se me aclaran las ideas [qmparto]
mocolostrocolos escribió:Que dice Jim Ryan que no están escuchando críticas al almacenamiento de PS5.

https://www.videogameschronicle.com/new ... ation-ceo/


Imagen
Rokzo escribió:
mocolostrocolos escribió:Que dice Jim Ryan que no están escuchando críticas al almacenamiento de PS5.

https://www.videogameschronicle.com/new ... ation-ceo/


Imagen


Jim Ryan es el Don Mattrick de playstation, cada vez que abre la boca sube el pan
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
SangReal está baneado del subforo por "flames"
Me falta 1 para bingo xD
(mensaje borrado)
Pero cuantos años mentales tiene la gente que visita este foro??? Y por qué llevo una semana sin entrar asiduamente a este hilo y ahora se han venido todos los "comentaristas estrella e hinjerieros y lameculos del hinjeniero" del subforo de PS5 aquí a trollear y flamear??
Si que andamos nerviosillos si... Tendríais que hacer como yo la semana pasada, expectante con recibir mi Series X y que le den a las batallitas :p

PD: bingo! [beer]

Edit: Veo que habéis intentado reportar y moderación no lo ha visto oportuno, de verdad que estáis a la que salta eh [facepalm]
angelvilu escribió:Pero cuantos años mentales tiene la gente que visita este foro??? Y por qué llevo una semana sin entrar asiduamente a este hilo y ahora se han venido todos los "comentaristas estrella e hinjerieros y lameculos del hinjeniero" del subforo de PS5 aquí a trollear y flamear??
Si que andamos nerviosillos si... Tendríais que hacer como yo la semana pasada, expectante con recibir mi Series X y que le den a las batallitas :p

PD: bingo! [beer]



Asi estoy yo, me la pelan las batallitas del hilo, solo estoy de guardia por si alguien la recibe antes por error y comenta :D
angelvilu escribió:Edit: Veo que habéis intentado reportar y moderación no lo ha visto oportuno, de verdad que estáis a la que salta eh [facepalm]

Descuida que moderación sí ha tomado nota ¬_¬
(mensaje borrado)
Umibozu escribió:Yo tengo una manía desde hace tiempo y es que no puedo ponerme auriculares para jugar, juego muy incómodo, es una sensación extraña.

Por cierto, da un poco de risa el hilo con gente afirmando categóricamente que los multis van a funcionar mejor en ps5 a tenor de los 4 multis intergen que han salido...yo sería más prudente y esperaría un tiempo a ver qué va sucediendo.


Aquí la única Prudencia que conocen algunos es una tía abuela que vive en Lugo.
Joe cómo está la peña no? Madre mía, los de la Xbox deberían de estar jugando que llevan una semana de ventaja dándole y los de la ps5 tenian que estar cagandose en Amazon y compañía con el tema de envíos si envíos no, hype y mierdas.

El resto está de más, discutir por gilipolleces
@Spardy

Para cagarse en amazon hay un hilo especifico, al igual que para hablar de reservas o comparaciones de juegos. Asi que aqui solo nos queda cojer palomitas y echar la tarde leyendo peleitas jaja
DiGiL escribió:@Spardy

Para cagarse en amazon hay un hilo especifico, al igual que para hablar de reservas o comparaciones de juegos. Asi que aqui solo nos queda cojer palomitas y echar la tarde leyendo peleitas jaja


El hilo de ps5 en Amazon está lleno de alegría y compañerismo. Mucho más divertido ese hilo que este, que cada vez tiene menos sentido.
Es un funeral de hilo.

Espero esten trabajando para solucionarlo.

Anda que no jode coger tu consola y que empiece a dar fallos.
Y encima con el stock bajo minimos
@mocolostrocolos @Grinch

Espero que os funcione bien la ps5 y no os salgan esos problemas.
Mucha suerte.
Eso me parece mas importante que 5 fps la verdad.

@mocolostrocolos espero la tuya salga buena . Reuniremos aqui buena vibraciones para enviartelas


Imagen

@sahaquielz la mia me la cancelo game... estoy atento a ver si ... pero me da que hasta 2 oleada me quedo sin spiderman [buuuaaaa]
sahaquielz escribió:@mocolostrocolos @Grinch

Espero que os funcione bien la ps5 y no os salgan esos problemas.
Mucha suerte.


Gracias, yo puedo asumir que haya cuelgues o algún fallo esporádico. Sé que estoy comprando un producto como early adopter, pero joer, siempre jode.
Yo firmo hasta 3 cuelgues diarios y 2 fallos esporádicos con tal de conseguir una mañana. XD
Gwyn escribió:Vaya dilema llevo hoy (problemas del primer mundo :-| )

No sé qué compra mantener de las dos:

6800XT a 669€
PS5 a 499€

Solo me planteo una máquina de juego por ahora.
PD: el resto del PC acompaña más o menos (32GB RAM a 3200mhz, Ryzen 2600)

- A favor de consola: plug&play, PS Collection (tengo todo lo de PS4 por jugar), más barata.
- A favor de GPU: potencia bruta, biblioteca desde 2014 ya creada, online "gratuito", juegos algo más asequibles.

En fin, a ver si en el curro se me aclaran las ideas [qmparto]


Mi consejo es lo puedas comprar antes...Viendo el stock de cualquier cosa es la mejor opción [+risas]
@mocolostrocolos

Yo no me preocuparia mucho, personalmente lo unico que voy a hacer es desactivar el modo reposo hasta que se solucionen esos problemillas y andando.
680 dan en Cex por la ps5.

La verdad es que quien no tenga escrúpulos, ha hecho el agosto. Yo tengo mi unidad pedida a amazon (cruzo los dedos) pero entre pitos y flautas, si quisiera, tenía 7 reservadas.
DiGiL escribió:@mocolostrocolos

Yo no me preocuparia mucho, personalmente lo unico que voy a hacer es desactivar el modo reposo hasta que se solucionen esos problemillas y andando.


Eso por descontado. Apagón total.

Lo bueno es que con estos nuevos sistemas como van tan rápido hacer un cold boot es casi como dejarla en modo reposo.
lichis escribió:
Dauragon85 escribió:
papatuelo escribió:
Ostia!

Pues en un video que pusieron hace tiempo en el que acercaban un micro a una ps5 estuve apunto de contestar diciendo que se oí coil whine, xq se oía. Escribíe el mensaje y no le llegue a mandar xq dije "me va a caer de todo, no merece la pena".

Veo que no me equivocaba.

Eso de todas formas no es un problema más allá de lo que pueda incomodar, pero no implica ningún defecto.

Suele ser más común en las gpu´s en las que subes mucho de vueltas los clocks. En PC por ejemplo empeora con OC y mejora y hasta desaparece con Undervolt. Y como se ve en el video a más frames escupe la gráfica peor es el ruido, asi que en modo 120hz tendrás más ruido que a 30 hz.

Por cierto, menuda murga el mesias del foro no?


No si problema más allá de la molestia no es, pero para mí eso ya es mucho. Lo sufrí con la Pro y el de la 5 pinta parecido o incluso peor, yo no repito eso (me molesta especialmente, incluso más que ventiladores ruidosos).


Suerte la tuya, En la mía era imposible oír el Coil Whine por culpa de la turbina. Mira que he visto "Pros" ruidosas, pero lo de la mía....


Suerte para nada, he tenido 3 Pros, una chasis A y dos C. Pues en la A era turbina/reactor y aún así escuchaba perfectamente el Coil a 3 metros desde donde jugaba [qmparto] Las C el ventilador ok, pero el Coil lo mismo. Y yo no soy de jugar con cascos a no ser de noche por no molestar con el ruido, estoy incómodo aunque sean buenos para tenerlos puestos el tiempo de juego, para mí eso no es solución, lo es que no zumbe simplemente.
@mocolostrocolos

Y te diria mas, los primeros dias cada vez que la encienda van a ser babitas y admiracion, luego ya me cansare y seran todo prisas. A ver si pa ese momento esta ya solucionado .
@Dauragon85 Yo sí juego con cascos (buenos y aislantes). Pues aun así, oía la turbina.
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"


Para mi es next gen xD. El 10 de diciembre





Ale y con esto piro a cenar y echar un ratete a la consola xD
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
Imagen
Tenemos bingo? O lo de @Magn3r no se considera comparacion?
DiGiL escribió:@Spardy

Para cagarse en amazon hay un hilo especifico, al igual que para hablar de reservas o comparaciones de juegos. Asi que aqui solo nos queda cojer palomitas y echar la tarde leyendo peleitas jaja

Tu pedido sigue adelante? yo acabo de conseguir en MS Italia xD
Magn3r escribió:


Magn3r escribió:Imagen


Lo que se viene comentando.

Los DevKits de PS5 están en manos de los desarrolladores desde verano de 2019, mientras que el desarrollo para Series se ha hecho en PCs de specs similares, y las versiones finales del GDK no se han enviado hasta verano de 2020.

Microsoft una vez más mandando tarde a los desarrolladores las herramientas para optimizar sus juegos en su plataforma.

@DiGiL Yo creo que no es una comparativa de juegos, sino del estado de los desarrollos. Creo que @sabio debería dejarla en este hilo.
@IvanQ
Siii!
En transito me pone [sonrisa] [sonrisa]

Esperemos que todo vaya bien y viaje con cariño y sin golpes [tadoramo]

@mocolostrocolos

Bueno pero el video no para de hablar de las diferencias entre valhalla por ejemplo, yo porsi acaso me abstengo de citar o contestar hasta que @Sabio se pronuncie.
¿Aun hay gente que trata de razonar con el hinjeniero del confinamiento? Ha quedado mas que demostrado que es un mentiroso patologico (quizas tenga $us razones).

La diferencia entre Ps5 y Series X es la mas clara de la historia entre dos consolas que salen simultaneamente.

-Xbox tiene mejor Cpu. (No es debatible)

Misma arquitectura, mismos nucleos, mas frecuencia en Xbox.

-Xbox tiene mejor Gpu (No es debatible)

Tiene mas CUs, tiene mas shader y la diferencia de frecuencia no es determinante. La milonga de que alimentar mas Cus es muy complicado y eso cabrea a los devs y que es preferible tener menos a mayor frecuencia, pues es eso, una milonga.

Pero no porque lo diga yo, es que cualquiera con ojos y que sepa leer puede comprobarlo. Las Gpus de gama alta lo que hacen es aumentar muchisimo mas las Cus que las frecuencias, eso si no las mantienen o incluso las bajan. La Xbox One tenia mas frecuencia que Ps4, pero menos Cus. ¿acaso los juegos rendian mejor en Xbox? ¿acaso los desarrolladores preferian la gpu de Xbox frente a la de Ps4? Ya sabeis la respuesta.

El RT aporta un salto en los graficos evidente y Amd ya ha explicado que depende directamente de los Cus. A mas Cus, mas y mejor RT.

-La arquitectura de la Gpu de Xbox es mejor. (No es debatible). Ps5 es Rdna 1 con añadidos de la 2 (que se sepa el RT). Xbox es full Rdna2, esto le va a permitir usar una serie de tecnicas para mejorar el rendimiento de los juegos, que al ejecutarse por hardware, va a consumir menos recursos, como el VRS o los Mesh shaders.

-Api: aqui todavia no se puede afirmar que DX12U sea mejor perse que la que use Ps5. Lo que si va a ser mejor es el combo de DX12U + Rdna 2 que la api de Ps5 + Rdna1. Basicamente por lo que he dicho antes. Aunque Ps5 pueda tener en su Api algo equivalente al VRS o Mesh shader, se va a tratar de una emulacion por software que consumira mas recursos y eso teniendo menos potencia es un gran problema.

-La memoria es mejor en Xbox (no es debatible).

Xbox, a pesar de las mentiras de los multicuentas, tiene la memoria unificada.

Os llevan meses intentando engañar con esto. Memoria dividida es cuando la Cpu tiene su propio pozo, la Gpu el suyo y ninguna de las dos puede ver lo que se almacena en la otra, asi que son independientes.

En Xbox solo hay una memoria que es accesible tanto para Cpu, como Gpu. Otra historia es que segun a que parte accedas tengas un ancho de banda u otro y que en funcion de eso te interese destinar ese distinto ancho para unas funciones u otras.

Dado que 10 gigas son mas que suficientes para graficos y que el SO gestiona de manera semiautomatica el acceso a la parte rapida o lenta, la configuracion de Xbox es mejor porque acaba proporcionando mayor ancho de banda en graficos que Ps5. Para lo que no son graficos el ancho menor de Xbox va sobrado.

Sobre Ps5 quiero hacer un inciso sobre una afirmacion del hinjeniero. Segun el (no esta confirmado en ninguna parte), Ps5 tiene una memoria cache extra que no tiene Xbox, llamada Infinity Cache. Si esto fuese cierto, la que tendria la memoria dividida curiosamente seria Ps5, pero eso no se lo leereis, basicamente porque no entiende las cosas que pone. Sus comentarios son una sopa de letras de tecnicismos copiados de foros de tecnologia, que va conectado con preposiciones y que lo unico que busca es dar la sensacion de que sabe del tema para convencer a la gente con su evangelio.

La infinity cache, de tenerla Ps5, seria una memoria diseñada para paliar el "bajo" ancho de banda (que Xbox ha solucionado con mayor bus). Esto obligaria a los desarrolladores a usar esa cache para el framebuffer, pero el problema de estas memorias es que son muy limitadas en espacio (como la Esram de One). Esto obligaria a usar menores resoluciones, o peores efectos de postprocesado, ya que de superar el limite de la cache el sistema recurriria a la Gddr6 con una gran latencia, lo que haria caer el rendimiento en picado. Esto si es un dolor de cabeza para diseñar juegos porque no tienes libertad.

¿le funciono a Wiiu la Edram? ¿a One la Esram? ¿a Switch su cache? No, no les sirvieron. ¿por que a Ps5 si?

-llegamos al ultimo punto, el ssd y toda la infraestructura montada alrededor. A priori parecia mejor Ps5, pero esta por ver como se desenvuelve XVA, SFS y Direct Storage.

Aun suponiendo que la solucion de Ps5 fuese mejor, las ventajas derivadas de esto no son determinantes. Toda la arquitectura del I/O esta pensada para que el Ssd pueda usarse como Ram alternativa. Sin esa arquitectura no se podria usar como Ram. Pero aun pudiendose usar como Ram, su ancho de banda es 100 veces menor que la propia Ram. Esto va a permitir cargas mas rapidas en un sentido amplio. No solo son tiempos de carga, es tamien carga de texturas. Esto mejorara distancias de dibujado y pop-in, que no esta nada nada mal, pero poco mas.

En la comparativa entre una y otra, hablamos de centesimas de segundo de diferencia (me refiero dentro del juego). Todo se va a seguir cargando desde la ram. Cuando se llene, se volvara al Ssd. Es tan sencillo como pasar a tiempo del Ssd a la ram con antelacion aquello que quieras mostrar en pantalla. Hablamos de fracciones de segundo, que una sea el doble de rapida que otra en esos intervalos, no va a marcar una gran diferencia.

-En resumen Xbox es mejor en practicamente todo y en aquello en lo que pudiera no serlo, son cosas bastante secundarias en el conjunto. Esto nunca habia pasado entre dos consolas lanzadas simultaneamente. Es cuestion de tiempo que empiece a demostrarse en los juegos esta superioridad. Podra ser antes o despues, pero sucedera.

Lo que estan haciendo los multicuentas es comportarse como fanaticos de un equipo que pierde 5-0 y porque a su equipo le pitan un penaltin en el minuto 80, se piensan que van a remontar. Ahora estan disfrutando del gol con euforia... Dentro de unos años veremos como esta el tema.
Oye, son las 20:30, yo creo que es hora de que os dejen volver a casa, ya esta bien de tanto trabajar.
Mj90 escribió:


Con las orejonas, como debe ser.
31430 respuestas