Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
Magn3r escribió:
Ignacio_ina escribió:Yo creo que Cerny resaltó muy mucho el hecho de que era la consola más fácil, sencilla, accesible y rápida para que los programadores puedan hacer sus juegos. Esto como vemos ya está teniendo resultados en el primer juego intergeneracional exigente que aparece, de Ubisoft encima (que tiene contrato con Xbox) y aprovechan los gatillos y la vibración nextgen (cosa que ubi ni había informado). Mejor nitidez, color, texturas y tiempos de carga más rápidos. Salu2 peña.


Yo tengo el Assassins en Series X y llevo jugándolo desde el día 10 y te puedo asegurar que a mi no se me ve así, por tanto no nos apresuremos a sacar conclusiones. Por cierto con VRR 0 thearing.

Por otro lado y como dije arriba la API de Xbox Series X es nueva, la de PS5 es una actualización de la de PS4.

Para nada. Los datos que dio Sony de su SSD a 5,5 GB/s (Brutos) solo podían ser de lectura "secuencial" que es la tasa de velocidad más alta que puede dar un disco. Pero realmente la tasa más importante con diferencia es la que no dieron, la de lectura de datos "aleatoria". Casi todos los accesos a disco salvo cuando lees un archivo de golpe o escribes un archivo de golpe son puramente aleatorios tanto en PC como en cualquier sistema por lo que esta es la tasa más importante. Es posible que en lectura/escritura aleatoria tengan más o menos la misma velocidad.

En cuanto al tema de la potencia ahi no hay trapa ni cartón e incluso olvidándonos de los Tflops que van en relación, los Shaders son los Shaders. De hecho cual es el principal motivo por el que consideras que una tarjeta gráfica es superior a otra teniendo la misma tecnología. 1. Por los shaders y 2. Por la frecuencia y 3, la relación entre las dos te da los Tflops. Aparte de las tecnologías a mayores que tengan las tarjetas.
@Magn3r
Puedes darle todas las vueltas que quieras, examinar todos los numeros, compararlos y rebuscar las diferencias hasta el ultimo transistor.

Yo me remito a los resultados.

Entiendo la frustracion de que te hallan metido por los ojos que una de las consolas iba a ser claramente mejor que la otra y que a la hora de la verdad esa diferencia se halla esfumado.

Es lo que tiene el marketing.
Tel3mako escribió:
susinsin escribió:Me parto con lo de DF, según sople el aire o son la ostia o lo que opinen no tiene ningún valor porque están untados...
A ver si me llega pronto la consola....


Esto iba a comentar yo. Es como las diferencias gráficas esta generación, tanto hay veces que se dejan en inapreciables para el 99% de los jugadores mientras que de repente vuelven a ser notables y saltan claramente a las vista.

El discurso se amolda según venga el vendaval que da hasta miedo XxD

Hay mucha necesidad de que lo que "yo compro" es lo mejor y lo demás sois gilipollas porque no me hacéis caso.
lichis escribió:
urbanlions escribió:
Magn3r escribió:
Igual que el video del humo de Xbox Series X... La gente está muy mal de la cabeza y más en tiempos de pandemia. Solo hay que salir a la calle para verlo.


Lo dice digital foundry



No. DF no dice que sea verdad la diferencia gráfica esa que se ve entre las dos. No colabores en desinformar más. Dice que es verdad que va mejor en ps5, en general. Lo que hemos visto NO es verdad como reconoce el propio autor del vídeo.

Tampoco dice el de Digital Foundry que sea mejor en rendimiento, simplemente contesta a una afirmación de un usuario comentando "la versión de ps5 es superior a la de Series X" y el contesta "sí, eso es cierto". No especifica nada, si es rendimiento, gráficos etc, simplemente lo afirma.

Hoy o mañana veremos las diferencias con algún vídeo más preciso.
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
DiGiL escribió:@Magn3r
Puedes darle todas las vueltas que quieras, examinar todos los numeros, compararlos y rebuscar las diferencias hasta el ultimo transistor.

Yo me remito a los resultados.

Entiendo la frustracion de que te hallan metido por los ojos que una de las consolas iba a ser claramente mejor que la otra y que a la hora de la verdad esa diferencia se halla esfumado.


¿Pero qué resultados? ¿de qué hablas? a ver vamos a simplificarlo. Imagínate que hacen un cutre port en PC (como ya ha pasado 1000 veces) que hace que vaya peor un juego de PS5 en una 3090 que en la propia PS5. ¿Qué pensarías? que la 3090 es menos potente que PS5.

¿No séra demasiado prematuro empezar a juzgar las diferencias de potencia de una máquina por una supuesta comparativa de un jicho en internet? porque sigo diciendo que a mi en mi Series X no se me ve así.

Y por cierto, a mi me vendieron las dos y me parecen las dos mejores consolas que han sacado en décadas pero hay que reconocer las fortalezas de cada una que es lo que veo que la gente no hace.
Magn3r escribió:Por cierto el Sr John Linneman de Digital Foundry desde que lo leo no ha dicho prácticamente nada positivo de Xbox Series X y si mucha cosas positivas de PS5. No es por nada eh, pero para mi ese hombre tiene poca credibilidad.

Dentro de DF yo siempre he pensado (y visto) que tienen sus preferencias, cómo en todos lados. Justo el que indicas siempre me ha parecido que tira un poco a Sony, igual que Alex Batgglia siempre me ha parecido que tira un poco más a Xbox. Nada que les impida hacer su trabajo, pero si que tengan pequeños sesgos que hagan omitir pequeños defectos o potenciar otros.
Plage escribió:
Magn3r escribió:¿Pero de verdad pensáis que a ellos les importa un pijo vender consolas? Lo que pueden ganar con ella es calderilla y realmente solo quiere que la gente se meta en Gamepass, sea de Series X, One o PC. El modelo de negocio de vender juegos y consolas está obsoleto, Microsoft lo sabe y por eso ahora su modelo es puramente de servicios. Esto es lo mismo que está haciendo a otros niveles con Azure, etc. Los que sigan con el modelo antiguo estilo Sony, sino se renuevan están abocados a morir.


Tu mismo lo has dicho, el futuro, ahí está la clave, el futuro no es hoy, con lo que hoy si que les interesa vender consolas, vamos si no ya me dirás tu para que se habrán gastado cientos de millones en crear esas consolas, sería bastante estúpido gastar dinero en algo que no te interesa vender, y que conste que esto no es ningún ataque ni nada hacía microsoft, si no algo que hacen todas las empresas como ya hemos dicho antes, y todo el mundo sabe que las consolas les queda poca vida y seguramente que esta o la siguiente será de las últimas generaciones para microsoft y sony, a nintendo no la meto porque va a otro rollo



Algunos seguis sin entender que la Series X es un medio más que te ofrece M$, si no tienes pc o una one, para que puedas suscribirte a su Gamepass. Es su forma de decirte: "te molaria tener el gamepass y jugar a todos estos juegos antiguos y los nextgen que vengan, pero tu pc es una mierda y no quieres o puedes gastarte 2000euros en un pc? Toma, por solo 500 euros estas dentro".

La inversion que hicieron es para que te suscribas a Gamepass. Ganan calderilla con cada una que venden (si es que no pierden dinero). Si tienes un PC pepino y ya estas suscrito a Gamepass, a M$ se la suda que te compres la Series X.
La Series S es otro medio para que un monton de jugadores mas casuals, o de otras plataformas, se suscriban a Gamepass.
De hecho, les encantaria sacar Gamepass en PS y Nintendo (y eso fulminaria muchas ventas de Series).

Que poca amplitud de miras teneis algunos, sin acritud. [facepalm]
@Magn3r

Porque a mi no me interesan ni las comparaciones de hardware, ni las hipotesis abstractas de cutreports entre ps5 y la 3090.

Hay varios juegos en el mercado con versiones para ambas, de diferentes desarrolladoras. Las diferencias son irrisorias entre ambas y dependiendo del juego destacan en unos aspectos o en otros (atencion al rendimiento de fps en los diferentes modos de devil may cry, en uno sx muestra fps mas estables, y en el otro es ps5 la que es mas estable).

Ambas consolas acaban de salir y AMBAS mejoraran su rendimiento conforme avance la generacion.

Estoy seguro que los juegos first seran los que mas jugo saquen de cada consola, pero de momento tenemos que esperar para verlos, porque los multis estan demostrando que pocas razones tienen de momento para sacar pecho una u otra.
DiGiL escribió:@Magn3r
Puedes darle todas las vueltas que quieras, examinar todos los numeros, compararlos y rebuscar las diferencias hasta el ultimo transistor.

Yo me remito a los resultados.

Entiendo la frustracion de que te hallan metido por los ojos que una de las consolas iba a ser claramente mejor que la otra y que a la hora de la verdad esa diferencia se halla esfumado.

Es lo que tiene el marketing.


Ojo con afirmar nada por un juego que luego viene la hostia

Aun queda un añito por delante de comparaciones y mejorar los ports y desarrollos para las nuevas consolas
JoeFlacco escribió:
Plage escribió:
Magn3r escribió:¿Pero de verdad pensáis que a ellos les importa un pijo vender consolas? Lo que pueden ganar con ella es calderilla y realmente solo quiere que la gente se meta en Gamepass, sea de Series X, One o PC. El modelo de negocio de vender juegos y consolas está obsoleto, Microsoft lo sabe y por eso ahora su modelo es puramente de servicios. Esto es lo mismo que está haciendo a otros niveles con Azure, etc. Los que sigan con el modelo antiguo estilo Sony, sino se renuevan están abocados a morir.


Tu mismo lo has dicho, el futuro, ahí está la clave, el futuro no es hoy, con lo que hoy si que les interesa vender consolas, vamos si no ya me dirás tu para que se habrán gastado cientos de millones en crear esas consolas, sería bastante estúpido gastar dinero en algo que no te interesa vender, y que conste que esto no es ningún ataque ni nada hacía microsoft, si no algo que hacen todas las empresas como ya hemos dicho antes, y todo el mundo sabe que las consolas les queda poca vida y seguramente que esta o la siguiente será de las últimas generaciones para microsoft y sony, a nintendo no la meto porque va a otro rollo



Algunos seguis sin entender que la Series X es un medio más que te ofrece M$, si no tienes pc o una one, para que puedas suscribirte a su Gamepass. Es su forma de decirte: "te molaria tener el gamepass y jugar a todos estos juegos antiguos y los nextgen que vengan, pero tu pc es una mierda y no quieres o puedes gastarte 2000euros en un pc? Toma, por solo 500 euros estas dentro".

La inversion que hicieron es para que te suscribas a Gamepass. Ganan calderilla con cada una que venden (si es que no pierden dinero). Si tienes un PC pepino y ya estas suscrito a Gamepass, a M$ se la suda que te compres la Series X.
La Series S es otro medio para que un monton de jugadores mas casuals, o de otras plataformas, se suscriban a Gamepass.
De hecho, les encantaria sacar Gamepass en PS y Nintendo (y eso fulminaria muchas ventas de Series).

Que poca amplitud de miras teneis algunos, sin acritud. [facepalm]


Poca amplitud de miras no, estás diciendo lo mismo que yo, te están vendiendo la consola para venderte sus productos, con lo que a día de hoy les interesa venderte la consola, ni más ni menos, si no les interesara vender la consola hubieran hecho o solo la series x o ninguna y hubieran metido el gamepass hasta en las calculadoras casio
@Nuhar
Y sera lo de siempre, el juego X le pegara un repaso a todo lo que halla en ps5, y 3 meses depues el juego Y le pegara el repaso a todo lo que halla en sx, y seguiremos con la guerra estupida hasta que acabe la generacion. Mientras el resto del 99% de juegos seran iguales, pero aun asi nos encontraremos a los portadores de la verdad afirmando que "si quieres jugar multi, todos los juegos multi iran mejor en la mia".
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
Tel3mako escribió:
susinsin escribió:Me parto con lo de DF, según sople el aire o son la ostia o lo que opinen no tiene ningún valor porque están untados...
A ver si me llega pronto la consola....


Esto iba a comentar yo. Es como las diferencias gráficas esta generación, tanto hay veces que se dejan en inapreciables para el 99% de los jugadores mientras que de repente vuelven a ser notables y saltan claramente a las vista.

El discurso se amolda según venga el vendaval que da hasta miedo XxD


En el periodismo no existe la imparcialidad y mucho menos en el tecnológico. Creo que esto lo estamos viendo en la situación actual que estamos viviendo en en España donde el 99% de la prensa cuenta verdades a medias o miente sin más.

No quiero decir que Digital Foundry no sea fiable, que sin duda hace muy buenos análisis y sí suele ser fiable. Quiero decir como indican por ahi arriba que hay analistas que tiran más hacia un lado que hacia a otro. Tan solo hay que ver los títulos de sus artículos y que hay 3 veces más análisis y videos de PS5 que de Xbox Series X.
Que angustia de guerra, en serio... [boma]
DiGiL escribió:@Magn3r
Puedes darle todas las vueltas que quieras, examinar todos los numeros, compararlos y rebuscar las diferencias hasta el ultimo transistor.

Yo me remito a los resultados.

Entiendo la frustracion de que te hallan metido por los ojos que una de las consolas iba a ser claramente mejor que la otra y que a la hora de la verdad esa diferencia se halla esfumado.

Es lo que tiene el marketing.


A ver no emepcemo con esto porque luego cuando pase alreves, que diremos que es la compañia que no optimiza?
Claro que se va a notar la diferencia. Por "desgracia" para nosotros los que solo vayamos a pillar una consola pues se vera un poco peor o rendirá un poco peor. Pero first cuando empiece aprovechar el hardware y microsoft de 100M$ ahi sony no podra llegar a nivel tecnico pues explotara la potencia de la consola.
Pero es irrisorio pensar asi. Porque sony cuando naugthy dogs saque otro juego tecnicamente dejara muchisimas cosas a la altura de betún, pero SX es mas potente en la teoria y la practica es que las desarrolladoras tenga conocimientos y dinero para poder usar esa potencia. Microsoft la tiene y esa potencia se verá.

Luego en los thirds, es mas probable que acaben viendose mejor todo en sX pero no creo que ni se deba comentar esa diferencias porque sera nimias carente de hacer algun tipo de decision.
@JoeFlacco pronto no necesitaran consolas para vender su pass
Una empresa se gasta millones en para crear su producto el cual no le interesa venderte, claro, claro... [qmparto]
@OnixSa
Me hago quote a mi mismo para responderte.

DiGiL escribió:@Nuhar
Y sera lo de siempre, el juego X le pegara un repaso a todo lo que halla en ps5, y 3 meses depues el juego Y le pegara el repaso a todo lo que halla en sx, y seguiremos con la guerra estupida hasta que acabe la generacion. Mientras el resto del 99% de juegos seran iguales, pero aun asi nos encontraremos a los portadores de la verdad afirmando que "si quieres jugar multi, todos los juegos multi iran mejor en la mia".
@Magn3r Es lo de siempre. Si los resultados son mejores en mi consola entonces es grácias a la potencia y una verdad absoluta pero si no son lo que esperabas, la culpa es del desarrollador que son unos inutiles, que es un juego intergeneracional y no sirve para comparar, etc.

Luego un juego va a ir al revés en las 2 consolas y los argumentos y opiniones tambien van a cambiar de bando.

Es la lógica de muchos fanboys dependiendo de como sale parada su consola.

Ya pasó con las velocidades de carga del ssd en juegos retro donde unos sacaban pecho del de series x y otros decian que para ver el rendimiento real del ssd era mejor esperarse a juegos next gen, que los de retro no valian...

O lo mismo con el yakuza el Devil my Cry, etc. Como los rendimientos no son lo que algunos esperaban, echamos la culpa al desarrollador y no los contamos.

Al final es lo que dices. Tenemos una nueva generación con 2 consolas con unas prestaciones muy buenas, muy superiores a las actuales y cada una con sus ventajas y desventajas. Es con lo que hay que quedarse.

Saludos.
Ya se dijo que XSX era más potente pero no tanto como algunos se había empeñado en vender...

El juego igual o un poco mejor en PS5, curioso, sobretodo porque la pasada gen, desde el día de salida hacia claras diferencia a favor hacia la más potente.
En cuanto al almacenamiento ambas usan apis nuevas para ello y pocos juegos le estan sacando partido en ambos sentidos salvo sus estudios propios y unos pocos externos que esta colaborando en su desarrollo, por ejemplo en el caso de microsoft solo unos pocos desarrolladores tiene acceso aun a muchas de sus funciones, e incluso la propia preview de DirectStorage para desarrolladores la realizaran a inicios de 2021 ya que por ejemplo en pc la api aun ni esta incluida en DirectX 12.
Ambas tiene mucho margen de mejora en ese sentido y pueden dar mucho que hablar a medida que avance la generacion.
xhakarr escribió:@JoeFlacco pronto no necesitaran consolas para vender su pass


Es que eso lo sabe hasta mi abuela xD, el negocio de las consolas en el momento que se asiente el streaming se va a la puta, pero a día de hoy no, y nadie se cree que una empresa se gasta millones en crear un producto que luego no quiere vender, es que es súper estúpido

Neo-Harkell escribió:Una empresa se gasta millones en para crear su producto el cual no le interesa venderte, claro, claro... [qmparto]


Las fabrican por postureo xD
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
Plage escribió:
JoeFlacco escribió:
Plage escribió:
Tu mismo lo has dicho, el futuro, ahí está la clave, el futuro no es hoy, con lo que hoy si que les interesa vender consolas, vamos si no ya me dirás tu para que se habrán gastado cientos de millones en crear esas consolas, sería bastante estúpido gastar dinero en algo que no te interesa vender, y que conste que esto no es ningún ataque ni nada hacía microsoft, si no algo que hacen todas las empresas como ya hemos dicho antes, y todo el mundo sabe que las consolas les queda poca vida y seguramente que esta o la siguiente será de las últimas generaciones para microsoft y sony, a nintendo no la meto porque va a otro rollo



Algunos seguis sin entender que la Series X es un medio más que te ofrece M$, si no tienes pc o una one, para que puedas suscribirte a su Gamepass. Es su forma de decirte: "te molaria tener el gamepass y jugar a todos estos juegos antiguos y los nextgen que vengan, pero tu pc es una mierda y no quieres o puedes gastarte 2000euros en un pc? Toma, por solo 500 euros estas dentro".

La inversion que hicieron es para que te suscribas a Gamepass. Ganan calderilla con cada una que venden (si es que no pierden dinero). Si tienes un PC pepino y ya estas suscrito a Gamepass, a M$ se la suda que te compres la Series X.
La Series S es otro medio para que un monton de jugadores mas casuals, o de otras plataformas, se suscriban a Gamepass.
De hecho, les encantaria sacar Gamepass en PS y Nintendo (y eso fulminaria muchas ventas de Series).

Que poca amplitud de miras teneis algunos, sin acritud. [facepalm]


Poca amplitud de miras no, estás diciendo lo mismo que yo, te están vendiendo la consola para venderte sus productos, con lo que a día de hoy les interesa venderte la consola, ni más ni menos, si no les interesara vender la consola hubieran hecho o solo la series x o ninguna y hubieran metido el gamepass hasta en las calculadoras casio


La consola tan solo es un medio más como lo es el PC. Algo para que puedas acceder en tu TV al gamepass y que hace aún más atractivo este servicio, un caramelito para que pagues su gamepass. Microsoft no es una compañia de harware aunque tenga las Surfaces y la Xbox. Microsoft es una compañia que vive principalmente de sus servicios (Azure) y también de la venta de software.

Con esto no quiero decir que microsoft quiera perder dinero con las consolas o no quiera recuperar su inversión en I+D. Quiero decir que el rebate y la amortización de la inversión que han hecho lo van a obtener a través de sus servicios con el tiempo, y no solo eso, sino que creerán una base clientelar enorme que se alimente de esos servicios.

Microsoft está allanando el terreno para que en unos años su gamepass y el Xcloud esté en todas las televisiones sin necesidad de tener una consola. Que pese a que a muchos no les guste esto, es el futuro. De la misma manera que ya hemos dejado de tener reproductores de DVD en el salon.
Neo-Harkell escribió:Una empresa se gasta millones en para crear su producto el cual no le interesa venderte, claro, claro... [qmparto]


Una empresa que pretende vender más consolas que su rival, saca sus juegos en PC y hasta en cualquier Android, claro, claro...
Plage escribió:
xhakarr escribió:@JoeFlacco pronto no necesitaran consolas para vender su pass


Es que eso lo sabe hasta mi abuela xD, el negocio de las consolas en el momento que se asiente el streaming se va a la puta, pero a día de hoy no, y nadie se cree que una empresa se gasta millones en crear un producto que luego no quiere vender, es que es súper estúpido

Neo-Harkell escribió:Una empresa se gasta millones en para crear su producto el cual no le interesa venderte, claro, claro... [qmparto]


Las fabrican por postureo xD


Es que el phill este dice cuatro tontearías y los borregos de turno van y las repiten, pero si te han metido una paliza en la anterior generación que vas a decir....
Soporte 1440p en PS5 @ ElOtroLado

... para los Interesados:

- Estos son los monitores 1440p '2k' que aceptan señal 4K de la nueva PlayStation 5 - @ Vandal

- PS5 1440p ‘Fix’ Promised by MSI Through Its Monitors’ Console Mode- @ Wccftech

"el Fix / Parche de MSI para hacer compatibles sus Monitores 1440p con PS5 vía 'Console Mode'

- The PS5 Can Reportedly be Tricked Into Accepting a 4K Signal from Select 1440p Displays - @ Wccftech

" Según se informa, se puede engañar a la PS5 para que acepte una Señal 4K en Pantallas 1440p seleccionadas/compatibles "

PD: Mención, no Enlace, para no ser acusado de 'Spam' (que no es la primera Vez que ocurre en algunos Foros, y paso), con los Titulares y la Fuentes es obvio como rastrear a Información.

Saludos
Hay un glitch en PS5 que puede dejar brickeadas las consolas cuando se deja en modo reposo el Spider-Man Remastered:

https://www.inverse.com/gaming/ps5-stor ... remastered
TarekJor escribió:[https://www.elotrolado.net/hilo_hablemos-de-la-next-gen-2020_2360401_s24750#p1750393998]Soporte 1440p en PS5 @ ElOtroLado[/url]

... para los Interesados:

- Estos son los monitores 1440p '2k' que aceptan señal 4K de la nueva PlayStation 5 - @ Vandal

- PS5 1440p ‘Fix’ Promised by MSI Through Its Monitors’ Console Mode- @ Wccftech

"el Fix / Parche de MSI para hacer compatibles sus Monitores 1440p con PS5 vía 'Console Mode'

- The PS5 Can Reportedly be Tricked Into Accepting a 4K Signal from Select 1440p Displays - @ Wccftech

" Según se informa, se puede engañar a la PS5 para que acepte una Señal 4K en Pantallas 1440p seleccionadas/compatibles "

PD: Mención, no Enlace, para no ser acusado de 'Spam' (que no es la primera Vez que ocurre en algunos Foros, y paso), con los Titulares y la Fuentes es obvio como rastrear a Información.

Saludos


Cualquier monitor con HDMI 2.0 se le puede dotar para aceptar 4k 60hz y después que realice un reescalado a la nativa del monitor, otra cosa es que por abaratar los fabricantes no incluyen esta funcion en todos sus modelos, pero existen muchos monitores 1080p y 1440p ya en el mercado que aceptan 4k/60hz y aplican el rescalado a nativa.
De hecho era una función muy util con ps4 pro ya que es mejor un reescalado hacia abajo de 4k a 1080/1440p ya que ofrece un resultado similar a realizar un supersampling, que hacia arriba de 1080p a 1440p donde perdemos calidad de imagen.
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
Magn3r escribió:
DiGiL escribió:Pues yo que quereis que os diga, que estemos comparando segundos en tiempos de carga, dips en framerates y resoluciones, y en cada juego una de las dos consolas destaque en algun aspecto minimamente sobre la otra...
Solo demuestra que por mucho que nos intentasen vender la enorme diferencia de teraflops y la bestial ventaja en velocidad de lectura del ssd, estamos ante dos maquinas que estan a la par en resultados. Elijas la que elijas esta generacion vas a acertar.
Creo que esto es lo mejor que le puede pasar a los usuarios, porque al estar tan igualadas se van a estar dando de hostias entre ellas para que las elijamos (por mucho que algunos piensen que segun que compañia no quiere vender consolas).
Si la cosa sigue asi de igualada seguro que empezaremos a ver ofertas y esfuerzos extra por parte de ambas compañias intentando llevarse el pastel.

Muy contento con esta nueva generacion [sonrisa]


No es cierto que estén e la par pero si muy cercanas, mucho más de lo que estaban PS4 Pro y Xbox One X.

¿Desde cuando 3.328 shaders a 1.825 MHz con la misma GPU tienen la misma potencia que 2.304 shaders a 2,23 GHz variable?

Desde cuando (16gb) 448 GB/s a 256 bits es más rápido que (10gb) 560 GB/s y a 320bits. Incluso aunque solo 10 GB van a esa velocidad es más que de sobra para texturas, solo hay que ver la división de memoria de un PC que es parecida a la de Xbox pero mucho menos optimizada.

Yo no sé si habrá diferencias en los primeros juegos en estas consolas pero si se que Xbox Series X parece tener un problema con su API y la inmadurez de la misma cosa que en PS5 no pasa. Es probable que a medida que avance el tiempo se marque un poco más la diferencia en favor de la Xbox por una cuestión de sentido común.


El problema radica en que estás viendo los valores de marketing que MS a usado para vender su consola sin tener en cuenta si el hardware presenta otros problemas que en si impiden sacar toda esa potencia.

Por ejemplo 12 TFLOPs con 14/16 CU por shaders array es muy complicado sacarles rendimiento a todos, pero que muy complicado. Cuando vi las CUs de SX hace ya meses hice unos cálculos pensando que tenían 5 shaders array con 5 controladores de memoria, cuando al ver el hotchip vi que eran 4 shaders array con 14/16 CUs ya sabía que serían un dolor de cabeza sacarles partido de forma sencilla.

Tampoco estás viendo que la SX no tiene un gran control sobre las caches frente a PS5, que funciona a un clock menor y que tiene memoria dividida, todo esto está haciendo difícil usar los 12TF y el ancho de banda.

No quiere decir que este mal, solo que se necesita muchas horas hombre para que se pueda usar correctamente el hardware. Quizá MS pueda permitirse eso, o con el tiempo sean los estudios capaces de ver algunos trucos para aumentar el % de las CUs.

Cuando uno quiere evaluar un hardware tiene que evaluar el conjunto para saber si no te están vendiendo números que nunca podrán usarse o si se le sacara buen partido. Algunas envejecen como un buen vino que creo que será el caso de las 2 consolas o como las nuevas RTX.

Luego hay que comentar que un buen IO y una Buena caché tanto en la CPU como en la GPU puede impulsar mucho el rendimiento. Por ejemplo PS5 tiene la CPU de 1 solo CCX y comparten caché todos los Cores, eso le ha dado el impulso de los 120 fps. El IO fuerte capaz de escribir rápido en la GDDR permite gestionar mejor la VRAM y en el futuro sera más fácil meter texturas muy altas en PS5. O como actúan los correctores de caché y los high clocks para ayudar a que las CUs no esté a la espera.

En definitiva que ojo con el marketing los TF no son todo, hay que evaluar muchas cosas. Y lo mejor es verlo moviéndose antes de sacar conclusiones. Y sobre todo intenta mirar arquitecturas equivalentes y mira sus configuraciones en PC para evaluar un poco mejor si es marketing o realmente efectivo.
mocolostrocolos escribió:Hay un glitch en PS5 que puede dejar brickeadas las consolas cuando se deja en modo reposo el Spider-Man Remastered:

https://www.inverse.com/gaming/ps5-stor ... remastered

Parece que ambas consolas han salido un poco verdes a nivel de firmware.
nakuada escribió:Cualquier monitor con HDMI 2.0 se le puede dotar para aceptar 4k 60hz y después que realice un reescalado a la nativa del monitor, otra cosa es que por abaratar los fabricantes no incluyen esta funcion en todos sus modelos, pero existen muchos monitores 1080p y 1440p ya en el mercado que aceptan 4k/60hz y aplican el rescalado a nativa.
De hecho era una función muy util con ps4 pro ya que es mejor un reescalado hacia abajo de 4k a 1080/1440p ya que ofrece un resultado similar a realizar un supersampling, que hacia arriba de 1080p a 1440p donde perdemos calidad de imagen.

Cierto, Gracias por la Info ;D

"De hecho era una función muy util con ps4 pro ya que es mejor un reescalado hacia abajo de 4k a 1080/1440p ya que ofrece un resultado similar a realizar un supersampling, que hacia arriba de 1080p a 1440p donde perdemos calidad de imagen."

Exacto.

Saludos
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
Plage escribió:
xhakarr escribió:@JoeFlacco pronto no necesitaran consolas para vender su pass


Es que eso lo sabe hasta mi abuela xD, el negocio de las consolas en el momento que se asiente el streaming se va a la puta, pero a día de hoy no, y nadie se cree que una empresa se gasta millones en crear un producto que luego no quiere vender, es que es súper estúpido

Neo-Harkell escribió:Una empresa se gasta millones en para crear su producto el cual no le interesa venderte, claro, claro... [qmparto]


Las fabrican por postureo xD


Mira, estoy en una empresa que se dedica a la venta de hardware (laptops) importados desde china. Llevo unos 10 años en el sector del hardware y yendo a china 3 veces al año (excepto este año por razones obvias). Conozco a los grandes fabricantes de laptops, que no, No son ni HP ni Asus, ni Acer ni Lenovo, ya que ellos ya no fabrican sino que trabajan con ODM que son grandes holdings de empresas chinas como pueda ser Compal, Quanta, Foxconn o Endoor.

Te puedo asegurar varias cosas:
1. El hardware solo da pasta generando mucho renevue ya que los márgenes oscilan entre un 5-10% normalmente. Es un negocio muy poco rentable pero tiene la ventaja de que es muy fácil venderlo. Ahora donde se saca el dinero de verdad es con los servicios asociados a ese hardware.

2. Muchas veces se vende incluso el hardware a pérdidas para crear marca y ganar market share para luego poder optimizar el profit de ese producto a base de hacerlo más eficiente y barato. Ahora la perita en dulce para todo fabricante es ganar market share para luego empezar a generar un gross potente vendiéndole todos los servicios asociados a ese producto, etc.


Esto es una forma muy simplificada de explicarlo, pero no caigáis en la creencia popular de que los fabricantes se forran vendiendo aparatos porque no es así y mucho menos suele ser el negocio que le reporta grandes beneficios. El negocio está en los servicios asociados.
josemurcia escribió:
mocolostrocolos escribió:Hay un glitch en PS5 que puede dejar brickeadas las consolas cuando se deja en modo reposo el Spider-Man Remastered:

https://www.inverse.com/gaming/ps5-stor ... remastered

Parece que ambas consolas han salido un poco verdes a nivel de firmware.


La verdad que en Series X es un coñazo que el Quick Resume no funcione bien y lo hayan desactivado (temporalmente) en ciertos juegos porque no sabes a qué atenerte y no puedes fiarte de él. Así que de momento entre eso y nada, es lo mismo (en mi caso).
josemurcia escribió:
mocolostrocolos escribió:Hay un glitch en PS5 que puede dejar brickeadas las consolas cuando se deja en modo reposo el Spider-Man Remastered:

https://www.inverse.com/gaming/ps5-stor ... remastered

Parece que ambas consolas han salido un poco verdes a nivel de firmware.

Yo la verdad que quitando el tema de que en Series X las capturas me salen como sin color... Con mucho brillo y el mando Elite que se me ha desincronizado un dia y no habia manera... No he tenido problemas

La otra consola que he tenido de salida ha sido PS4 que la compre con el NBA y el Battlefield 4 y no veas como crasheaban los juegos.

El firmware al final pues como en todos los productos lo iran puliendo.
lichis escribió:
Neo-Harkell escribió:Una empresa se gasta millones en para crear su producto el cual no le interesa venderte, claro, claro... [qmparto]


Una empresa que pretende vender más consolas que su rival, saca sus juegos en PC y hasta en cualquier Android, claro, claro...


No pretende vender más consolas que su rival (bueno, sí, al final contra más vendan mejor, claro), quieren vender más suscripciones. Y la mejor manera que hay ahora mismo para vender estas suscripciones es vender consolas, pero no es la única, por eso sacan juegos en PC. Cuando no necesiten vender consolas para venderte estas suscripciones, pues dejarán de vender consolas, pero de momento esto queda lejos.

Igual que Sony quiere vender consolas no por venderlas en sí, sino para venderte su Plus, su Now, sus juegos y por las royalties del GTA V.
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
caritas_voeckler escribió:
josemurcia escribió:
mocolostrocolos escribió:Hay un glitch en PS5 que puede dejar brickeadas las consolas cuando se deja en modo reposo el Spider-Man Remastered:

https://www.inverse.com/gaming/ps5-stor ... remastered

Parece que ambas consolas han salido un poco verdes a nivel de firmware.

Yo la verdad que quitando el tema de que en Series X las capturas me salen como sin color... Con mucho brillo y el mando Elite que se me ha desincronizado un dia y no habia manera... No he tenido problemas

La otra consola que he tenido de salida ha sido PS4 que la compre con el NBA y el Battlefield 4 y no veas como crasheaban los juegos.

El firmware al final pues como en todos los productos lo iran puliendo.



Está realizando capturas sin HDR o las estás viendo en un reproductor sin HDR me pasa mucho en PC. La solución no es sencilla. Es una jodienda vamos.

Mira por la config a ver si hay alguna forma de no incluir capa HDR en las fotos o algo.
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
Nowcry escribió:
Magn3r escribió:
DiGiL escribió:Pues yo que quereis que os diga, que estemos comparando segundos en tiempos de carga, dips en framerates y resoluciones, y en cada juego una de las dos consolas destaque en algun aspecto minimamente sobre la otra...
Solo demuestra que por mucho que nos intentasen vender la enorme diferencia de teraflops y la bestial ventaja en velocidad de lectura del ssd, estamos ante dos maquinas que estan a la par en resultados. Elijas la que elijas esta generacion vas a acertar.
Creo que esto es lo mejor que le puede pasar a los usuarios, porque al estar tan igualadas se van a estar dando de hostias entre ellas para que las elijamos (por mucho que algunos piensen que segun que compañia no quiere vender consolas).
Si la cosa sigue asi de igualada seguro que empezaremos a ver ofertas y esfuerzos extra por parte de ambas compañias intentando llevarse el pastel.

Muy contento con esta nueva generacion [sonrisa]


No es cierto que estén e la par pero si muy cercanas, mucho más de lo que estaban PS4 Pro y Xbox One X.

¿Desde cuando 3.328 shaders a 1.825 MHz con la misma GPU tienen la misma potencia que 2.304 shaders a 2,23 GHz variable?

Desde cuando (16gb) 448 GB/s a 256 bits es más rápido que (10gb) 560 GB/s y a 320bits. Incluso aunque solo 10 GB van a esa velocidad es más que de sobra para texturas, solo hay que ver la división de memoria de un PC que es parecida a la de Xbox pero mucho menos optimizada.

Yo no sé si habrá diferencias en los primeros juegos en estas consolas pero si se que Xbox Series X parece tener un problema con su API y la inmadurez de la misma cosa que en PS5 no pasa. Es probable que a medida que avance el tiempo se marque un poco más la diferencia en favor de la Xbox por una cuestión de sentido común.


El problema radica en que estás viendo los valores de marketing que MS a usado para vender su consola sin tener en cuenta si el hardware presenta otros problemas que en si impiden sacar toda esa potencia.

Por ejemplo 12 TFLOPs con 14/16 CU por shaders array es muy complicado sacarles rendimiento a todos, pero que muy complicado. Cuando vi las CUs de SX hace ya meses hice unos cálculos pensando que tenían 5 shaders array con 5 controladores de memoria, cuando al ver el hotchip vi que eran 4 shaders array con 14/16 CUs ya sabía que serían un dolor de cabeza sacarles partido de forma sencilla.

Tampoco estás viendo que la SX no tiene un gran control sobre las caches frente a PS5, que funciona a un clock menor y que tiene memoria dividida, todo esto está haciendo difícil usar los 12TF y el ancho de banda.

No quiere decir que este mal, solo que se necesita muchas horas hombre para que se pueda usar correctamente el hardware. Quizá MS pueda permitirse eso, o con el tiempo sean los estudios capaces de ver algunos trucos para aumentar el % de las CUs.

Cuando uno quiere evaluar un hardware tiene que evaluar el conjunto para saber si no te están vendiendo números que nunca podrán usarse o si se le sacara buen partido. Algunas envejecen como un buen vino que creo que será el caso de las 2 consolas o como las nuevas RTX.

Luego hay que comentar que un buen IO y una Buena caché tanto en la CPU como en la GPU puede impulsar mucho el rendimiento. Por ejemplo PS5 tiene la CPU de 1 solo CCX y comparten caché todos los Cores, eso le ha dado el impulso de los 120 fps. El IO fuerte capaz de escribir rápido en la GDDR permite gestionar mejor la VRAM y en el futuro sera más fácil meter texturas muy altas en PS5. O como actúan los correctores de caché y los high clocks para ayudar a que las CUs no esté a la espera.

En definitiva que ojo con el marketing los TF no son todo, hay que evaluar muchas cosas. Y lo mejor es verlo moviéndose antes de sacar conclusiones. Y sobre todo intenta mirar arquitecturas equivalentes y mira sus configuraciones en PC para evaluar un poco mejor si es marketing o realmente efectivo.


Estoy de acuerdo, y es cierto que PS5 es y será más fácil de optimizar, pero también es cierto que Xbox SX es ligeramente más potente. Que también te digo como comentaron por ahí arriba, creo que volvemos a la época de la PS3 - Xbox 360 donde la PS3 de ahora es la Xbox SX y la 360 es la PS5. Creo que va a ser la generación más igualada con diferencia desde esa era. También creo que el partido real a la Xbox SX se le sacará pasados varios años.

Sinceramente, a mi ver, ya que he comprado las dos (esperando por la ps5 al 19) creo que estas dos máquinas se van a complementar de maravilla, incluso mejor de lo que se complementa una Switch o un PC con una PS5. Ya que, con la Xbox tienes el Gamepass al completo (en PC no) y con la PS5 los mejores exclusivos.
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
Magn3r escribió:
Nowcry escribió:
Magn3r escribió:
No es cierto que estén e la par pero si muy cercanas, mucho más de lo que estaban PS4 Pro y Xbox One X.

¿Desde cuando 3.328 shaders a 1.825 MHz con la misma GPU tienen la misma potencia que 2.304 shaders a 2,23 GHz variable?

Desde cuando (16gb) 448 GB/s a 256 bits es más rápido que (10gb) 560 GB/s y a 320bits. Incluso aunque solo 10 GB van a esa velocidad es más que de sobra para texturas, solo hay que ver la división de memoria de un PC que es parecida a la de Xbox pero mucho menos optimizada.

Yo no sé si habrá diferencias en los primeros juegos en estas consolas pero si se que Xbox Series X parece tener un problema con su API y la inmadurez de la misma cosa que en PS5 no pasa. Es probable que a medida que avance el tiempo se marque un poco más la diferencia en favor de la Xbox por una cuestión de sentido común.


El problema radica en que estás viendo los valores de marketing que MS a usado para vender su consola sin tener en cuenta si el hardware presenta otros problemas que en si impiden sacar toda esa potencia.

Por ejemplo 12 TFLOPs con 14/16 CU por shaders array es muy complicado sacarles rendimiento a todos, pero que muy complicado. Cuando vi las CUs de SX hace ya meses hice unos cálculos pensando que tenían 5 shaders array con 5 controladores de memoria, cuando al ver el hotchip vi que eran 4 shaders array con 14/16 CUs ya sabía que serían un dolor de cabeza sacarles partido de forma sencilla.

Tampoco estás viendo que la SX no tiene un gran control sobre las caches frente a PS5, que funciona a un clock menor y que tiene memoria dividida, todo esto está haciendo difícil usar los 12TF y el ancho de banda.

No quiere decir que este mal, solo que se necesita muchas horas hombre para que se pueda usar correctamente el hardware. Quizá MS pueda permitirse eso, o con el tiempo sean los estudios capaces de ver algunos trucos para aumentar el % de las CUs.

Cuando uno quiere evaluar un hardware tiene que evaluar el conjunto para saber si no te están vendiendo números que nunca podrán usarse o si se le sacara buen partido. Algunas envejecen como un buen vino que creo que será el caso de las 2 consolas o como las nuevas RTX.

Luego hay que comentar que un buen IO y una Buena caché tanto en la CPU como en la GPU puede impulsar mucho el rendimiento. Por ejemplo PS5 tiene la CPU de 1 solo CCX y comparten caché todos los Cores, eso le ha dado el impulso de los 120 fps. El IO fuerte capaz de escribir rápido en la GDDR permite gestionar mejor la VRAM y en el futuro sera más fácil meter texturas muy altas en PS5. O como actúan los correctores de caché y los high clocks para ayudar a que las CUs no esté a la espera.

En definitiva que ojo con el marketing los TF no son todo, hay que evaluar muchas cosas. Y lo mejor es verlo moviéndose antes de sacar conclusiones. Y sobre todo intenta mirar arquitecturas equivalentes y mira sus configuraciones en PC para evaluar un poco mejor si es marketing o realmente efectivo.


Estoy de acuerdo, y es cierto que PS5 es y será más fácil de optimizar, pero también es cierto que Xbox SX es ligeramente más potente. Que también te digo como comentaron por ahí arriba, creo que volvemos a la época de la PS3 - Xbox 360 donde la PS3 de ahora es la Xbox SX y la 360 es la PS5. Creo que va a ser la generación más igualada con diferencia desde esa era. También creo que el partido real a la Xbox SX se le sacará pasados varios años.

Sinceramente, a mi ver, ya que he comprado las dos (esperando por la ps5 al 19) creo que estas dos máquinas se van a complementar de maravilla, incluso mejor de lo que se complementa una Switch o un PC con una PS5. Ya que, con la Xbox tienes el Gamepass al completo (en PC no) y con la PS5 los mejores exclusivos.



Totalmente yo soy más de PC+PS5 pero desde luego por 499 / 399 las dos consolas ofrecen un rendimiento/gráficos perfecto y muy muy competitivo.

Y por supuesto al final todo va a quedar en manos de los devs porque potencia tienen de sobra, ahora lo que realmente tienen que hacer es usar su ingenio para sorprendernos con nuevas historias y jugabilidades.
Joder sacais conclusiones muy rapido cuando interesa xD
Magn3r escribió:
Plage escribió:
JoeFlacco escribió:

Algunos seguis sin entender que la Series X es un medio más que te ofrece M$, si no tienes pc o una one, para que puedas suscribirte a su Gamepass. Es su forma de decirte: "te molaria tener el gamepass y jugar a todos estos juegos antiguos y los nextgen que vengan, pero tu pc es una mierda y no quieres o puedes gastarte 2000euros en un pc? Toma, por solo 500 euros estas dentro".

La inversion que hicieron es para que te suscribas a Gamepass. Ganan calderilla con cada una que venden (si es que no pierden dinero). Si tienes un PC pepino y ya estas suscrito a Gamepass, a M$ se la suda que te compres la Series X.
La Series S es otro medio para que un monton de jugadores mas casuals, o de otras plataformas, se suscriban a Gamepass.
De hecho, les encantaria sacar Gamepass en PS y Nintendo (y eso fulminaria muchas ventas de Series).

Que poca amplitud de miras teneis algunos, sin acritud. [facepalm]


Poca amplitud de miras no, estás diciendo lo mismo que yo, te están vendiendo la consola para venderte sus productos, con lo que a día de hoy les interesa venderte la consola, ni más ni menos, si no les interesara vender la consola hubieran hecho o solo la series x o ninguna y hubieran metido el gamepass hasta en las calculadoras casio


La consola tan solo es un medio más como lo es el PC. Algo para que puedas acceder en tu TV al gamepass y que hace aún más atractivo este servicio, un caramelito para que pagues su gamepass. Microsoft no es una compañia de harware aunque tenga las Surfaces y la Xbox. Microsoft es una compañia que vive principalmente de sus servicios (Azure) y también de la venta de software.

Con esto no quiero decir que microsoft quiera perder dinero con las consolas o no quiera recuperar su inversión en I+D. Quiero decir que el rebate y la amortización de la inversión que han hecho lo van a obtener a través de sus servicios con el tiempo, y no solo eso, sino que creerán una base clientelar enorme que se alimente de esos servicios.

Microsoft está allanando el terreno para que en unos años su gamepass y el Xcloud esté en todas las televisiones sin necesidad de tener una consola. Que pese a que a muchos no les guste esto, es el futuro. De la misma manera que ya hemos dejado de tener reproductores de DVD en el salon.


La XBOX es un % muy pequeño de Microsoft. El lanzamiento de la consola no ha supuesto nada a efectos de USD...

https://www.google.com/search?ei=hHKuX5 ... ent=psy-ab

Sin embargo Sony es diferente. Cuando lanza una consola pasa esto:

https://www.google.com/search?hl=es&sou ... ent=psy-ab

*Poner la vista de la gráfica a 1 mes

Como dicen por ahí, me uno a la hipótesis que Microsoft quiere recuperar terreno en:

1) Cloud services -> Xcloud y la app de GamePass son un claro ejemplo. Me da por pensar que en un futuro uno podrá mejorar sus servicios de xcloud con Azure y alquilar máquinas tan potentes como quiera según el juego y la potencia que le pidas y por supuesto sin necesidad de consola.

2) Microsoft Store -> Sin los usuarios de xbox la Store estaría bastante en la mierda

3) Potenciar el uso de Bing como buscador -> El uso de cortana en todos los dispositivos + el servicio de Rewards potencian mucho su uso. Quieren llevarse algo del 90% de la cobertura que tiene Google... En el negocio de los buscadores están los anuncios, que acordaos que son empresas millonarias pagando MUCHÍSIMOS MILLONES por palabras clave en una página web. Negocio más rentable no existe...

4) Efecto Netflix -> Con sus gamepass uno tiene la sensación de tener acceso a todo lo que necesita, incluso generando este efecto Netflix del que no sabes a que jugar entre tanto título disponible. Esto es marketing del bueno que reporta en la mayoría de casos INGRESOS MUY ESTABLES para cualquier compañía.
@Magn3r Al final estamos diciendo lo mismo, quieren vender su hardware para venderte sus servicios, no como alguien ha dicho, que no se si has sido tu u otro, que les da igual vender consolas que es una cosa muy diferente
Leyendo los comentarios parece que una tiene más potencia bruta y la otra una mejor eficiencia, teniendo resultados prácticos muy parejos en los primeros juegos.
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
Nowcry escribió:
Magn3r escribió:
Nowcry escribió:
El problema radica en que estás viendo los valores de marketing que MS a usado para vender su consola sin tener en cuenta si el hardware presenta otros problemas que en si impiden sacar toda esa potencia.

Por ejemplo 12 TFLOPs con 14/16 CU por shaders array es muy complicado sacarles rendimiento a todos, pero que muy complicado. Cuando vi las CUs de SX hace ya meses hice unos cálculos pensando que tenían 5 shaders array con 5 controladores de memoria, cuando al ver el hotchip vi que eran 4 shaders array con 14/16 CUs ya sabía que serían un dolor de cabeza sacarles partido de forma sencilla.

Tampoco estás viendo que la SX no tiene un gran control sobre las caches frente a PS5, que funciona a un clock menor y que tiene memoria dividida, todo esto está haciendo difícil usar los 12TF y el ancho de banda.

No quiere decir que este mal, solo que se necesita muchas horas hombre para que se pueda usar correctamente el hardware. Quizá MS pueda permitirse eso, o con el tiempo sean los estudios capaces de ver algunos trucos para aumentar el % de las CUs.

Cuando uno quiere evaluar un hardware tiene que evaluar el conjunto para saber si no te están vendiendo números que nunca podrán usarse o si se le sacara buen partido. Algunas envejecen como un buen vino que creo que será el caso de las 2 consolas o como las nuevas RTX.

Luego hay que comentar que un buen IO y una Buena caché tanto en la CPU como en la GPU puede impulsar mucho el rendimiento. Por ejemplo PS5 tiene la CPU de 1 solo CCX y comparten caché todos los Cores, eso le ha dado el impulso de los 120 fps. El IO fuerte capaz de escribir rápido en la GDDR permite gestionar mejor la VRAM y en el futuro sera más fácil meter texturas muy altas en PS5. O como actúan los correctores de caché y los high clocks para ayudar a que las CUs no esté a la espera.

En definitiva que ojo con el marketing los TF no son todo, hay que evaluar muchas cosas. Y lo mejor es verlo moviéndose antes de sacar conclusiones. Y sobre todo intenta mirar arquitecturas equivalentes y mira sus configuraciones en PC para evaluar un poco mejor si es marketing o realmente efectivo.


Estoy de acuerdo, y es cierto que PS5 es y será más fácil de optimizar, pero también es cierto que Xbox SX es ligeramente más potente. Que también te digo como comentaron por ahí arriba, creo que volvemos a la época de la PS3 - Xbox 360 donde la PS3 de ahora es la Xbox SX y la 360 es la PS5. Creo que va a ser la generación más igualada con diferencia desde esa era. También creo que el partido real a la Xbox SX se le sacará pasados varios años.

Sinceramente, a mi ver, ya que he comprado las dos (esperando por la ps5 al 19) creo que estas dos máquinas se van a complementar de maravilla, incluso mejor de lo que se complementa una Switch o un PC con una PS5. Ya que, con la Xbox tienes el Gamepass al completo (en PC no) y con la PS5 los mejores exclusivos.



Totalmente yo soy más de PC+PS5 pero desde luego por 499 / 399 las dos consolas ofrecen un rendimiento/gráficos perfecto y muy muy competitivo.

Y por supuesto al final todo va a quedar en manos de los devs porque potencia tienen de sobra, ahora lo que realmente tienen que hacer es usar su ingenio para sorprendernos con nuevas historias y jugabilidades.


Yo he sido muy de PC y tengo mucha nostalgia a jugar en PC pero ahora por falta de tiempo me tiré a las consolas.

Ahora muchas veces me vuelve el gusanillo de volver a la Máster Race.

Al final en esta generación vamos a salir beneficiados todos porque son unas máquinas geniales las dos e incluso esto beneficiará al PC ya que lo aprovecharán un poquito más. Desde luego nada que ver con la generación pasada.
Plage escribió:
Poca amplitud de miras no, estás diciendo lo mismo que yo, te están vendiendo la consola para venderte sus productos, con lo que a día de hoy les interesa venderte la consola, ni más ni menos, si no les interesara vender la consola hubieran hecho o solo la series x o ninguna y hubieran metido el gamepass hasta en las calculadoras casio


[facepalm] pero no ves que lo que dices es absurdo?

Gamepass YA ESTÁ en todos los sitios donde les dejan meterlo. Si mañana mismo Sony accediera, estaria en todas las PS tambien.

Si les interesara vender consolas, no sacarian el gamepass en ningun otro sitio nada mas que en las Series. Si quieres jugar a TES, Doom, Forzas, Fallouts, hallblades, etc etc etc. te compras una series. Asi de facil. Si sale en todos sitios es porque quieren tu suscripcion, no que te compres una consola. Cuantos mas sitios se pueda jugar, mas gente suscrita.

Si ademas no tienes pc ni forma de jugar pero quieres jugar, te ofrecen una forma de que te suscribas: comprarte una series por 300 o 500 euros, y asi tener tu suscripcion.

Madre mia, no es tan dificil de ver.
fertrance escribió:https://www.eurogamer.net/articles/xbox-series-s-review-digitalfoundry

Curioso que, de momento, la más caliente de las 3 sea la series S.


Con lo compacta que es, no me extraña en absoluto.
JoeFlacco escribió:
Plage escribió:
Poca amplitud de miras no, estás diciendo lo mismo que yo, te están vendiendo la consola para venderte sus productos, con lo que a día de hoy les interesa venderte la consola, ni más ni menos, si no les interesara vender la consola hubieran hecho o solo la series x o ninguna y hubieran metido el gamepass hasta en las calculadoras casio


[facepalm] pero no ves que lo que dices es absurdo?

Gamepass YA ESTÁ en todos los sitios donde les dejan meterlo. Si mañana mismo Sony accediera, estaria en todas las PS tambien.

Si les interesara vender consolas, no sacarian el gamepass en ningun otro sitio nada mas que en las Series. Si quieres jugar a TES, Doom, Forzas, Fallouts, hallblades, etc etc etc. te compras una series. Asi de facil. Si sale en todos sitios es porque quieren tu suscripcion, no que te compres una consola. Cuantos mas sitios se pueda jugar, mas gente suscrita.

Si ademas no tienes pc ni forma de jugar pero quieres jugar, te ofrecen una forma de que te suscribas: comprarte una series por 300 o 500 euros, y asi tener tu suscripcion.

Madre mia, no es tan dificil de ver.


Ok el duro para ti, no me apetece discutir la verdad
Grinch escribió:
caritas_voeckler escribió:
carlosniper escribió:No se si habeis visto esto


miren a partir 2:34 cuando se comparan los rostros... ps5 a otro nivel.
y también a partir del min 5:13 [boing]
en ps5 se ve todo mas definido
fijaos en los rostros, en el suelo, maderas, muebles del fondo...
y en general la imagen sin esa capa blanquecina q si se ve en series x
también destacar el color. en ps5 es mucho mas vivo

pero lo mas importante es la ausencia de tearing en ps5 y q la res dinámica no cae tanto
nxgamer es igual de riguroso que DF

No se si habeis visto el comentario del autor del video.

Imagen

Vamos... Igualito que Digital Foundry [360º] [chiu]


Si es asi no deberia haber subido el video aunque claro esto les dara aun mas visitas y el gif de antes rondara por todos lados xD

Pero bueno ya me extrañaba a mi. Ya que en mi consola y mi tele del año del copon no se veia tan mal ni de coña .

Sobre el tearing pues bravo por ps5. Y mal por MS.
No se puede depender de que tenga una tele VRR pues los que no tenemos nos jode


@mocolostrocolos vamos que es la cima de la optimizacion xD

Como te gusta presumir bribonzuelo jaja

@Magn3r lógicamente, en una tv sin VRR se notará porque el juego no aplica vsync en SX al parecer. Pero es que no puedes depender de tener o no una tv con vrr, el juego tiene tearing y se dice. Fin. Si tienes una tv vrr no lo verás pero el trabajo lo hace la tv, no el juego, y no se está analizando la tv.
Noviembre de 2020, todos los videoclubs cerrados desde hace una decada, ya nadie compra reproductores de dvd bluray, ya no se venden discos de musica en las tiendas pero algunos siguen creyendo que el futuro de esto es que 120millones de personas se compren un aparato que sacas cada 7 años y luego se compren tambien unos discos para jugar.

No vais despistados ni nada...
[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Venga, podeis seguir con las disputas de turno........
@JoeFlacco

Perdona pero como aficionado a la musica eso de que no se venden discos no es cierto. De hecho hay un repunte con los vinilos.
31430 respuestas