Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Unerico está baneado por "troll"
e incluso degradación gráfica


Y porque deberiamos pensar que pasaria eso?
pipishiger está baneado por "Troll"
Unerico escribió:
e incluso degradación gráfica


Y porque deberiamos pensar que pasaria eso?

por estas cosas
aqui el último trailer gameplay de valhalla, algo realmente impresionante, rezuma next gen por todos los costados...

aquí gameplay real [decaio] se ve mejor the witcher 3. y ya mejor no compararlo con ghost of tsushima o red dead 2


y aquí te dejo una comparativa con gta v vanilla vs wd legion en un pc high end con rt activado...queda en muy mal lugar wd respecto a un juego de hace 8 años
Nuhar escribió:
ryo hazuki escribió:
Grinch escribió:El RT me recuerda al HDR .
Que no se notaba o no hacia falta.


Yo he estado toda la generación sin HDR (¡y jugando a 30fps!) y no me he muerto por ello xD


Y los de switch a 720p...

Supongo que la resolucion si te importa mas porque en las noticias de microsoft sueles poner que la serie S no ira en el futuro a 1080p...


También creo que ps5 no alcanzará los 4K nativos en muchas ocasiones, no se que tendra que ver mis preferencias personales a creer que ciertas consolas no alcanzaran ciertos estándares de resolución.

Y si, dudo que Series S pase de 1080p en el mejor de los casos, pero es esperable ¿no? No creo que nadie que se la compre se vaya a creer que por 300 euros va a tener 4k, 60fps y RT xD
Yo espero los 8k en la plei5 que lo pone bien grande y con letras doradas en la caja
@pipishiger no creo que a estas alturas de la vida alguien piense que un juego se va a ver igual que un trailer. La realidad es que si comparas gameplay vs gameplay, valhalla ha mejorado bastante, no tiene downgrade, al contrario. Sin contar que e youtube no hay ni un video, ni uno, que tenga una calidad y una definición propias de una partida jugada en directo en tu tv. Cualquier video de los que pone 4k, es 1080p reescalado y con un bitrate de pena.

Y esa comparacion es lógico que salga perdiendo en algunas cosas con gta v, el nivel de detalle de gtav a veces es enfermizo, pero se ve a simple vista que gráficamente watch dogs es bastante superior y se nota la evolución gráfica que ha habido los últimos años.

Si comparas gtav com gtaiv (hay videos), a nivel de detalles igual te llevas una sorpresa, pero gráficamente gtav le da un repaso. Cada juego es diferente.
ryo hazuki escribió:
También creo que ps5 no alcanzará los 4K nativos en muchas ocasiones, no se que tendra que ver mis preferencias personales a creer que ciertas consolas no alcanzaran ciertos estándares de resolución.

Y si, dudo que Series S pase de 1080p en el mejor de los casos, pero es esperable ¿no? No creo que nadie que se la compre se vaya a creer que por 300 euros va a tener 4k, 60fps y RT xD


Si quisieran pasar de 1080 se comprarían una series x, la series s es la consola de entrada a la nueva gen, para alguien que quiera una consola sin gastar mucho. Tan solo tiene que pagar menos que por una ps4 y jugará mucho mejor y a juegos que no puede jugar en PS4.

Y lo mejor no es eso, lo mejor es que si tan barata es de hacer Imagínate el margen que tienen para meter ofertas con ella, a mi no me extrañaría nada verla por debajo la mitad de la ps5 all digital en no mucho tiempo.
Hardface está baneado por "Troll"
@Grinch Eso ya se sabe de sobra , no hacen falta comunicados oficiales, no por que sean muy majos ellos , hay que ser muy tonto para abandonar un parque de consolas de mas de 100M y sobre todo no es muy sensato tocarles la flauta a los usuarios que están por dar el salto por que se te piran a la otra tranquilamente.

Y microsoft mas de lo mismo e incluso de manera mas agresiva , apuesta por la next gen , pero tiene contentos a todos de One para arriba, espero que despierte el tema de ir haciendo mas juegos retro , tengo en la estanteria cosas de 360 que me gustaria meter en la SX y verlo rular ( y si es a 4k60fps, preparo confeti).
Hardface escribió:@Grinch Eso ya se sabe de sobra , no hacen falta comunicados oficiales, no por que sean muy majos ellos , hay que ser muy tonto para abandonar un parque de consolas de mas de 100M y sobre todo no es muy sensato tocarles la flauta a los usuarios que están por dar el salto por que se te piran a la otra tranquilamente.

Y microsoft mas de lo mismo e incluso de manera mas agresiva , apuesta por la next gen , pero tiene contentos a todos de One para arriba, espero que despierte el tema de ir haciendo mas juegos retro , tengo en la estanteria cosas de 360 que me gustaria meter en la SX y verlo rular ( y si es a 4k60fps, preparo confeti).


No es un comunicado oficial, le han hecho una entrevista y le habrán preguntado eso
Grinch escribió:

Lo que viene pasando en todas las máquinas de Sony cuando sale la nueva generación.
Si hasta PS3 sigue teniendo Store y Online activo.

(Vita no cuenta. [uzi] [uzi] )
pabloc escribió:
Grinch escribió:

Lo que viene pasando en todas las máquinas de Sony cuando sale la nueva generación.
Si hasta PS3 sigue teniendo Store y Online activo.

(Vita no cuenta. [uzi] [uzi] )


Yo apoyo entiendo por juegos, porque en ps3 una vez salió ps4 a la venta pocos juegos saco Sony en el sistema xD

Igualmente la store de ps3 hace años que ni se actualiza y mejor no hablemos de su online [carcajad]
ryo hazuki escribió:
pabloc escribió:
Grinch escribió:

Lo que viene pasando en todas las máquinas de Sony cuando sale la nueva generación.
Si hasta PS3 sigue teniendo Store y Online activo.

(Vita no cuenta. [uzi] [uzi] )


Yo apoyo entiendo por juegos, porque ps3 una vez salió ps4 a la venta pocos juegos saco Sony en el sistema xD


Una cosa es decirlo y otra cumplirlo...

SONY SEGUIRÁ APOYANDO A PS3
https://www.3djuegos.com/noticia/144187/0/sony/apoyara-ps3/mientras-siga-vendiendo/

SONY SEGUIRÁ APOYANDO A PS2
https://descargarjuegosgratis.org/sony-apoyara-a-ps2/

Yo creo que esta vez será diferente y durante un año estarán saliendo juegos de Sony Studios en ambas consola, con algunas excepciones.

Vamos, que han tomado casi misma decisión que MS.
Hombre, horizon y creo q god of war salen para ps4... Y eso que era la compañia que se suponia iba a enfocarse mas en la nueva gen.

Me parece una buena correccion de direccion, mas usuarios, mas ventas, mas inversion
@pers46 con ps4 tienen mas excusa para seguir manteniendola porque ya he vendido 20 millones mas de consola que ps3, pero es un discurso que todas las compañías lanzan pero que luego rara vez se cumple.

Y si ps3 se mantuvo viva hasta 2017 fue gracias a las third party, porque creo que el último juego de sony en el sistema fue el port de Resogun en 2014

Ps2 fue un caso distinto porque vendía bastante mas que ps3 y ahi si interesaba seguir sacando juegos (god of war 2 o rogue galaxy salieron rn exclusiva para ps2 con ps3 ya a la venta )
Hardface está baneado por "Troll"
Plage escribió:
Hardface escribió:@Grinch Eso ya se sabe de sobra , no hacen falta comunicados oficiales, no por que sean muy majos ellos , hay que ser muy tonto para abandonar un parque de consolas de mas de 100M y sobre todo no es muy sensato tocarles la flauta a los usuarios que están por dar el salto por que se te piran a la otra tranquilamente.

Y microsoft mas de lo mismo e incluso de manera mas agresiva , apuesta por la next gen , pero tiene contentos a todos de One para arriba, espero que despierte el tema de ir haciendo mas juegos retro , tengo en la estanteria cosas de 360 que me gustaria meter en la SX y verlo rular ( y si es a 4k60fps, preparo confeti).


No es un comunicado oficial, le han hecho una entrevista y le habrán preguntado eso


Es una forma de hablar.
pipishiger escribió:
Unerico escribió:
e incluso degradación gráfica


Y porque deberiamos pensar que pasaria eso?

por estas cosas
aqui el último trailer gameplay de valhalla, algo realmente impresionante, rezuma next gen por todos los costados...

aquí gameplay real [decaio] se ve mejor the witcher 3. y ya mejor no compararlo con ghost of tsushima o red dead 2


y aquí te dejo una comparativa con gta v vanilla vs wd legion en un pc high end con rt activado...queda en muy mal lugar wd respecto a un juego de hace 8 años

De las animaciones de ps2 ni hablamos xS
@Nuhar lo del GOW en principio no se ha dicho nada, yo viendo lo pronto que sale no lo descarto, pero de momento, en el anuncio que salió no se dijo ni una cosa ni la otra
Yo aún tengo que ver que GoW salga efectivamente en 2021 como anunciaron, que solo hemos visto un logo y ya sabemos cómo se las gasta Sony con sus juegos top de sus estudios top.
djber escribió:Yo espero los 8k en la plei5 que lo pone bien grande y con letras doradas en la caja

Yo igual, que TV 8K tienes tú, compi?
mocolostrocolos escribió:Yo aún tengo que ver que GoW salga efectivamente en 2021 como anunciaron, que solo hemos visto un logo y ya sabemos cómo se las gasta Sony con sus juegos top de sus estudios top.


A mi es que me parece mas que claro que no sale en 2021. Si ya solo que hayan enseñado un misero logo es sospechoso, viendo el año en el que estamos y las cosas que estan pasando... Ojala, pero no creo
mocolostrocolos escribió:Yo aún tengo que ver que GoW salga efectivamente en 2021 como anunciaron, que solo hemos visto un logo y ya sabemos cómo se las gasta Sony con sus juegos top de sus estudios top.


Mi apuesta es horizon 2022 y gow 2023, sobretodo con los reconfinamientos.

Por supuesto no van a ser los unicos juegos afextados
mocolostrocolos escribió:Yo aún tengo que ver que GoW salga efectivamente en 2021 como anunciaron, que solo hemos visto un logo y ya sabemos cómo se las gasta Sony con sus juegos top de sus estudios top.


Es que es eso, suponiendo que el juego salga el 31 de diciembre de 2021, llevará de desarrollo como mucho tres años y medio (suponiendo que se empezara a desarrollar tras finalizar el anterior GOW) y por mucho que recicle elementos del anterior me parece muy poco tiempo para un AAA de esa envergadura.

Eso o es otro caso Miles Morales o Lost Legacy y el juego es mas pequeño que el anterior, que podria ser también.

Igualmente me da que incluso Demon's Souls, Ratchet y otros first fechados para el próximo año saldran también en ps4
Sólo contemplaría que pudieran tener listo God of War 2 para 2021 si fuese un intergeneracional que en PS5 más allá de modos 4K/30FPS y 1440p/60FPS tuviese mejoras gráficas leves respecto a los ajustes de PS4 e hiciese un uso marginal del raytracing, al estilo del Spider-Man.
ryo hazuki escribió:
mocolostrocolos escribió:Yo aún tengo que ver que GoW salga efectivamente en 2021 como anunciaron, que solo hemos visto un logo y ya sabemos cómo se las gasta Sony con sus juegos top de sus estudios top.


Es que es eso, suponiendo que el juego salga el 31 de diciembre de 2021, llevará de desarrollo como mucho tres años y medio (suponiendo que se empezara a desarrollar tras finalizar el anterior GOW) y por mucho que recicle elementos del anterior me parece muy poco tiempo para un AAA de esa envergadura.

Eso o es otro caso Miles Morales o Lost Legacy y el juego es mas pequeño que el anterior, que podria ser también.

Igualmente me da que incluso Demon's Souls, Ratchet y otros first fechados para el próximo año saldran también en ps4


Llamándose Ragnarok no creo que sea una "expansión".
God of War de PS4 se anuncio (con gameplay) en el E3 de 2016, si no me equivoco y se lanzó en 2018. Yo creo que para navidades de 2021 lo tendrán listo, o como mucho marzo de 2022.
Yo creo que Horizon 2 si que va a salir en 2021, pero el Gow ni de coña vamos, se han colado de lo lindo [+risas] [+risas]
Horizon 2 lleva fácilmente un año y pico mas desarollo por lo que es mas viable que saliera el proximo año
pers46 escribió:God of War de PS4 se anuncio (con gameplay) en el E3 de 2016, si no me equivoco y se lanzó en 2018. Yo creo que para navidades de 2021 lo tendrán listo, o como mucho marzo de 2022.


Lo que importa no es la fecha de anuncio, sino el tiempo de desarrollo. Santa Monica lanzó God of War Ascension en 2013, y pasaron cinco años hasta que salió God of War PS4, y eso que seguro que llevaba ya tiempo en preproducción. Como TLOU2, que lo anunciaron cuando aún estaba en preproducción y tardó tres años y medio en salir, y eso que no deja de ser un juego que reutiliza el motor de Uncharted 4 en su misma generación.
En el god of war de ps4 cuando quieres viajar entre mundos te salen otros mundos pero que no puedes visitarlos en ese juego...si tienen hecho todo ya solo le hace falta hacerle el argumento al juego y lo tienen hecho
El GOW sale como tarde en Marzo de 2022.

Si os veis el documental Rising Kratos, entenderéis muchas cosas. En el gameplay reveal solo tenían hecho lo que se vió. El juego salió 2 años después, asi que haced cuentas...

Teniendo todo el argumento pensado, el motor hecho, una consola más potente con la misma arquitectura de PS4 y diseñada con los desarrolladores en mente, pues no me extraña que en 3 años lo puedan sacar.

El God of War (2018) es una bestia gráfica, no se necesita una revolución para la continuación en PS5.
Ignacio_ina escribió:
djber escribió:Yo espero los 8k en la plei5 que lo pone bien grande y con letras doradas en la caja

Yo igual, que TV 8K tienes tú, compi?

No tengo tv 8k pero si hace reescalado de 8k a 4k se tiene que ver espectacular. Pero viendo que con el assasins creed, el watch dogs y el demon souls ya va a pedales no me hago ilusiones.
ramulator escribió:
pers46 escribió:God of War de PS4 se anuncio (con gameplay) en el E3 de 2016, si no me equivoco y se lanzó en 2018. Yo creo que para navidades de 2021 lo tendrán listo, o como mucho marzo de 2022.


Lo que importa no es la fecha de anuncio, sino el tiempo de desarrollo. Santa Monica lanzó God of War Ascension en 2013, y pasaron cinco años hasta que salió God of War PS4, y eso que seguro que llevaba ya tiempo en preproducción. Como TLOU2, que lo anunciaron cuando aún estaba en preproducción y tardó tres años y medio en salir, y eso que no deja de ser un juego que reutiliza el motor de Uncharted 4 en su misma generación.


Creo recordar que entre GoW ascension y el Gow de ps4 hubo otro proyecto de santa monica entre medias que se canceló por lo que dudo que la versión de ps4 se empezara a desarrollar en 2013.
ryo hazuki escribió:
ramulator escribió:
pers46 escribió:God of War de PS4 se anuncio (con gameplay) en el E3 de 2016, si no me equivoco y se lanzó en 2018. Yo creo que para navidades de 2021 lo tendrán listo, o como mucho marzo de 2022.


Lo que importa no es la fecha de anuncio, sino el tiempo de desarrollo. Santa Monica lanzó God of War Ascension en 2013, y pasaron cinco años hasta que salió God of War PS4, y eso que seguro que llevaba ya tiempo en preproducción. Como TLOU2, que lo anunciaron cuando aún estaba en preproducción y tardó tres años y medio en salir, y eso que no deja de ser un juego que reutiliza el motor de Uncharted 4 en su misma generación.


Creo recordar que entre GoW ascension y el Gow de ps4 hubo otro proyecto de santa monica entre medias que se canceló por lo que dudo que la versión de ps4 se empezara a desarrollar en 2013.


Son estudios grandes, siempre tienen una pequeña parte del equipo probando nuevas ideas de proyectos. Lo que es seguro es que no pararon la producción de la saga God of War.
@ramulator
Pongamos que se comenzó con GoW (2018) en 2013, eso son 5 años hasta la salida del juego, si con el Ragnarok se pusieron en 2018 no me parece nada descabellado que lo tengan listo en 3 años. Pues forman parte del mismo "desarrollo".

Entre GoW (2005) y GoW (2007) pararon 2 años, entre GoW 3 (2010) y GoW:Ascension (2013) pasaron 3 años.

No se el motivo para dudar de que puedan tener listo el juego para 2021, inicios del 2022, la verdad.
pers46 escribió:@ramulator
Pongamos que se comenzó con GoW (2018) en 2013, eso son 5 años hasta la salida del juego, si con el Ragnarok se pusieron en 2018 no me parece nada descabellado que lo tengan listo en 3 años. Pues forman parte del mismo "desarrollo".

Entre GoW (2005) y GoW (2007) pararon 2 años, entre GoW 3 (2010) y GoW:Ascension (2013) pasaron 3 años.

No se el motivo para dudar de que puedan tener listo el juego para 2021, inicios del 2022, la verdad.


Pues, por ejemplo, que solo han enseñado un logo...
pers46 escribió:God of War de PS4 se anuncio (con gameplay) en el E3 de 2016, si no me equivoco y se lanzó en 2018. Yo creo que para navidades de 2021 lo tendrán listo, o como mucho marzo de 2022.

God of War se anunció en 2016 sí, pero con un gameplay en el que se veía bastante avanzado. El próximo de momento es humo.

2 años llevaba de desarrollo cuando se enseñó gameplay.

https://www.gamespot.com/articles/new-g ... 0-6424051/
Hardface está baneado por "Troll"
djber escribió:
Ignacio_ina escribió:
djber escribió:Yo espero los 8k en la plei5 que lo pone bien grande y con letras doradas en la caja

Yo igual, que TV 8K tienes tú, compi?

No tengo tv 8k pero si hace reescalado de 8k a 4k se tiene que ver espectacular. Pero viendo que con el assasins creed, el watch dogs y el demon souls ya va a pedales no me hago ilusiones.


Cierto , cierto , Demon souls se ve horrible con unos serruchos escandalosos y encima va a 17fps , horrible , lamentable.

Ole tus cojones compañero , comparar la basura recauchutada de Ubi con el Demons , sera remake y lo que os querais inventar de 1:1 , pero no hay mas que comparar los gameplays , la noche y el dia.
Si el problema no es el tiempo de desarrollo, sino que han enseñado solo un logo y todos sabemos que eso suele hacerse dos años antes de la salida

Logo->cgi->gameplay y salida

Y con todos estos percances, que se añadan 6 meses de retraso me pareceria normal (en todos los desarrollos), solo este año mirad todo lo que ha afectado, y aún lo que nos queda...
josemurcia escribió:
pers46 escribió:God of War de PS4 se anuncio (con gameplay) en el E3 de 2016, si no me equivoco y se lanzó en 2018. Yo creo que para navidades de 2021 lo tendrán listo, o como mucho marzo de 2022.

God of War se anunció en 2016 sí, pero con un gameplay en el que se veía bastante avanzado. El próximo de momento es humo.

2 años llevaba de desarrollo cuando se enseñó gameplay.

https://www.gamespot.com/articles/new-g ... 0-6424051/


Estás equivocado. Llevaban 2 años haciendo el motor del juego desde 0. A partir de ese gameplay, tuvieron que hacer todo el juego en 2 años. Si tienes curiosidad puedes verte el documental de Rising Kratos, allí comentan todo esto. [ok]
Yo también creo que se colaron un poco con el anuncio del GOW 2 para 2021. El Horizon 2, en cambio, me sorprendería bastante que no saliese el año que viene, más aún teniendo en cuenta que también sale para PS4.
@Hardface Tienes toda la razon siempre es de noche.
Demon es un juego pasillero a mas no poder y la otra un mundo abierto gigantesco. En el juego pasillero va a 2k 60 frames y en el de mundo abierto va a 4k 60 frames y no precisamente en la consola que en la parte delantera de la caja pone 8k en dorado. [fiu]
Mapache Power escribió:Yo también creo que se colaron un poco con el anuncio del GOW 2 para 2021. El Horizon 2, en cambio, me sorprendería bastante que no saliese el año que viene, más aún teniendo en cuenta que también sale para PS4.


Aunque visto lo visto como se está manejando Sony ultimamente con según que anuncios, no te extrañe que te saquen un state of play random cualquier dia y te cuelen un gameplay [carcajad] [carcajad]
djber escribió:@Hardface Tienes toda la razon siempre es de noche.
Demon es un juego pasillero a mas no poder y la otra un mundo abierto gigantesco. En el juego pasillero va a 2k 60 frames y en el de mundo abierto va a 4k 60 frames y no precisamente en la consola que en la parte delantera de la caja pone 8k en dorado. [fiu]

Tu sabes que en la series X también pone 8k en la caja?


No entiendo tan mala organización
Rokzo escribió:


No entiendo tan mala organización


sahaquielz escribió:
djber escribió:@Hardface Tienes toda la razon siempre es de noche.
Demon es un juego pasillero a mas no poder y la otra un mundo abierto gigantesco. En el juego pasillero va a 2k 60 frames y en el de mundo abierto va a 4k 60 frames y no precisamente en la consola que en la parte delantera de la caja pone 8k en dorado. [fiu]

Tu sabes que en la series X también pone 8k en la caja?

Si y esto es exactamente lo que pone.

"Juegos en 4k y hasta 120 frames"

Y abajo

"8k HDR"

En ningun momento pone juegos en la seccion "8k"


A los usuarios de ps4 sony los tiene como jugadores de segunda. Despues de vender 110 millones de consolas, que funcione el mando en ps3, switch, android y pc... En ps4 nanai...[facepalm]
sahaquielz escribió:
djber escribió:@Hardface Tienes toda la razon siempre es de noche.
Demon es un juego pasillero a mas no poder y la otra un mundo abierto gigantesco. En el juego pasillero va a 2k 60 frames y en el de mundo abierto va a 4k 60 frames y no precisamente en la consola que en la parte delantera de la caja pone 8k en dorado. [fiu]

Tu sabes que en la series X también pone 8k en la caja?


Mejor ni responderle que es un troll de cuidado, que solo entra para estas cosas generar mal rollo, lo mejor es repórtalo y listo, será un niño de 15 o 18 años me imagino.
Hardface está baneado por "Troll"
djber escribió:@Hardface Tienes toda la razon siempre es de noche.
Demon es un juego pasillero a mas no poder y la otra un mundo abierto gigantesco. En el juego pasillero va a 2k 60 frames y en el de mundo abierto va a 4k 60 frames y no precisamente en la consola que en la parte delantera de la caja pone 8k en dorado. [fiu]


Ahorrate el dato , cuando se vendan los juegos y no solo DF pueda hacer analisis , va a ser un fieston , esto delos 4k nativos y los 60 fps rocosos, a parte por si no habia quedado claro lo de ubi es de vergüenza y cuando salga cyberpunk mas vergüenza van a dar, de hecho lo dan ya comparando cualquiera de sus dos juegos estrella para 2020 con tw3 o gtav.

Manda huevos llamar pasillero a un souls ( eso a mi me suena de otros hilos ) y no tener en cuenta que en la cajita de la "no precisamente" tambien tenemos esos 8k y no solo ahi hasta enseñaron el chip que lo lleva por todo lo alto.

Cazador , cazador , tu no vienes a cazar.

PD: Deja de ver videos del pelo roto , que te va a freir las neuronas.
31430 respuestas