Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
APL9 escribió:Buenas tardes compis,

Indagando un poco en la posible diferencia en juegos multis..

Creeis que en juegos como fifa,nba, pes..habra una diferencia importante como para pillar series x?

Entiendo que en estos juegos en ambas plataformas correran a 4k nativo, 60 fps etc.

No entiendo.mucho del tema y no se si en estos juegos podra existir una diferencia considerable.

Saludos

Seguramente ese tipo de titulos sean identicos. Salvo que empiecen a hacer supersampling por encima de 4K.

Para jugar solo a esos titulos mejor fijarse en donde estan tus amigos, o tu preferencia de control u online.
Sólo hay que ver el FIFA de PC que puede funcionar hasta en una tostadora siendo el mismo que de consolas. Creo que es de los títulos que menos exprimen las consolas/PC.
Que la comunidad de Xbox lleva años aguantando?
Que se pasen a leer los comentarios de antes de la presentación de One.
Por lo hablar de tildar al comprador de PS de retrasado mental .
Sin olvidarnos del maravilloso hilo de la potencia oculta de la consola, primero fue la nube , luego DirectX 12 y para finalizar el procesador oculto .

Y lo mejor de todo es que en este hilo hay muchísimos que escribían en este hilo por eso es más digno de estar en la plataforma de Xbox que en multiplataforma .
Gracias a todos por responder.

Es cierto, que sony me tira mas por tema de amigos, exclusivos y que llevo toda la vida con ellos, ya que nunca he tenido una xbox.

Pero si en estos juegos que es a lo que mas juego, hubiese una diferencia importante, no me importaria pillar series x.

Saludos
Ruben_Gti escribió:Que la comunidad de Xbox lleva años aguantando?
Que se pasen a leer los comentarios de antes de la presentación de One.
Por lo hablar de tildar al comprador de PS de retrasado mental .
Sin olvidarnos del maravilloso hilo de la potencia oculta de la consola, primero fue la nube , luego DirectX 12 y para finalizar el procesador oculto .

Y lo mejor de todo es que en este hilo hay muchísimos que escribían en este hilo por eso es más digno de estar en la plataforma de Xbox que en multiplataforma .

Lo del SSD de PS5 ha sido la nueva potencia oculta y tampoco ha sido para tanto.
Y el tema del FUD ojo también....
- Demons Souls no tiene RT o no se nota.
- Estás haciendo FUD
- El director de Demons Souls reconoce que no se plantearon el RT.
Y así muchas...
OzriyeL escribió:
Algarro14 escribió:Yo es que no entiendo tanto drama cuando apenas se notará la diferencia...yo mientras los fps sean constantes en ambas no veo el drama, que busquen los devs que no haya caídas


La comunidad de xbox lleva años aguantando los troleos las manipulaciones y la desinformación, por parte particulares y de los medios dedicados a los videojuegos.
Comienza una nueva generación, la expectación y la ilusión son máximas.
Hemos tenido que aguantar mierda durante años, yo recuerdo esta situación de menosprecio y ninguneo desde la primera Xbox.
Y los "equidistantes" se molestan AHORA por cuatro mensajes con mas ironía que que mala intención.
Lo ocurrido durante años hacia la Xbox, ahora es inadmisible e inaguantable cuando los palos no son solo hacia xbox.


Han sido años de sicólogos y ahora claman venganza


Conste que es un problema del primer mundo y no sirve más que para llenar páginas de foros y entretenernos, pero la hipocresía es en ocasiones inherente al ser humano y no pasa nada por reconocerlo.

Ha pasado toda una generación en la que diferencia entre 900p reescalados y 1080p al parecer era aberrante y en la que el conteo de briznas de hierba en la colina del fondo eran el día a día. Las páginas especializadas comían de publicar ese tipo de carnaza con el beneplácito de parte muy importante de la comunidad, pues recordemos, en este país Sony PS se lleva la mayor parte del pastel y la prensa sabe qué tipo de contenido genera movimiento, no hacen falta los famosos maletines. Es un hecho y no debería costar reconocerlo.

Desde la salida de One X las comparaciones ya no entran tan bien como solían, pero ello no quita el hecho de que negar lo evidente sea hipócrita. Que lo importante son los juegos, qué plataforma prefieres, dónde están tus amigos, tus preferencias personales, etc., genial, son argumentos válidos, pero también lo eran entonces.

En esta generación que entra existirán diferencias como siempre ha sido, se dice, no pasa nada. Pero intentar caricaturizar la realidad del subforo de Xbox desde 2013 hasta hace bien poco está feo, el historial ahí está.

Un saludo.
7Nar escribió:A la peñule que critica la potencia de PS5, nos la sudáis. Pero seguid, es gracioso.
Otra cosa, los de xbox, disfrutad los primeros meses y presumid de que las ventas de El xbox y PS5 están igualadas pero será por la falta de stock al principio, en menos de 1 año os saco el nivel de ventas mundial, europero y nacional de el xbox frente a el ps5. Se verá lo bajo que caerá el xbox. Suerte con la salida del Halo

Mucho criticas a la gente pero lo tuyo es de psicologo. Menudo fanboy de manual. Es lamentable que te creas mejor que otros cuando haces exactamente lo mismo pero con otra empresa.
Desde luego que da pena ver a los fanboys (y girls) defender una marca como si fuera suya. Yo soy un fanboy, sí, de los videojuegos. Me da igual la marca. De hecho, hace unos minutos he reservado la PS5 digital (en el sitio ese un tanto sospechoso según el hilo de PS5. Juego a todo lo que se menea. Y me da igual que esté en PS, Xbox, PC, Switch o móvil (bueno, en móvil es que no sale casi nada que valga, la verdad).
@GABITIN si es que esto es muy fácil. Habrá gente por x o y prefieran una, otros otra y algunos ninguna.

En mi caso, desde mi punto de vista, el mejor hardware, las buenas prácticas para el usuario, el game pass, las facilidades en cuanto al ecosistema y la confianza en MS me tiran mucho a comprar o a Series x, que ya tengo reservada.

En global me parece una plataforma mucho mejor. Me pasó los mismo con PS4/One, yo quería Ps4 de salida porque me parecía mejor, pero al final los amigos tiraron por one y no me quedó otra. Sin embargo con One x, Gamepass... todo cambió...

Ahora si, en cuanto baje un poco de precio y salga una PS5 slim (no puedo con el diseño actual) iré de cabeza a por ella ya que me encantan los juegos propios de Sony.
Yo lo último que he escuchado es que igual no hay retrocompatibilidad completa allí donde se suponía que debería haberla, y que es posible que haya muchos juegos que al ponerlos no vayan a pesar de que no estaban en la lista de los que no iban a funcionar.

Digo esto aquí debido a la encuesta que se ha hecho, y dado que la mayoría le da especial importancia a esa retrocompatibilidad, creo que era pertinente comentarlo.

Supongo que habrá que irlos probando cuando salga la PS5 para ver si van bien o tienen fallos, yo no aconsejaría comprarlos hasta que sea completamente seguro que funcionan.
bill gates escribió:@GABITIN si es que esto es muy fácil. Habrá gente por x o y prefieran una, otros otra y algunos ninguna.

En mi caso, desde mi punto de vista, el mejor hardware, las buenas prácticas para el usuario, el game pass, las facilidades en cuanto al ecosistema y la confianza en MS me tiran mucho a comprar o a Series x, que ya tengo reservada.

En global me parece una plataforma mucho mejor. Me pasó los mismo con PS4/One, yo quería Ps4 de salida porque me parecía mejor, pero al final los amigos tiraron por one y no me quedó otra. Sin embargo con One x, Gamepass... todo cambió...

Ahora si, en cuanto baje un poco de precio y salga una PS5 slim (no puedo con el diseño actual) iré de cabeza a por ella ya que me encantan los juegos propios de Sony.


Claro, yo soy jugador de PC tras la experiencia de dos 360 con luces rojas, el SAT de MS respondió muy bien, pero decidí mudarme, y creo que de aquí no me mueve nadie pues considero que las bondades de esta plataforma son un factor de peso para mi. Desde entonces solo he tenido un par de consolas de NIntendo que tampoco conservé demasiado tiempo, vendí mi 2DS y mi Switch. Amo el enfoque de Nintendo, pero sus plataformas me resultan poco prestacionales y yo soy de exprimir hasta el último transistor, disfruto con ello, como quien pone a punto un motor.

Es por ello que lo mas probable es que esta generación que entra siga en compatibles disfrutando del ecosistema de MS, Steam, etc., y lo acompañe de una PS5 Digital, pues me he perdido varias de sus generaciones y hay títulos que no he podido tocar, amén de querer resucitar nostálgicamente mis años con PSOne y PS2.

Lo que molesta es la cantidad de gente que ve la paja en el ojo ajeno y que no se da cuenta que cuando las tornas estaban invertidas eran igual o peor, que pareciera que ahora no se pueden comentar las diferencias que existan.

Un saludo.
GABITIN escribió:
bill gates escribió:@GABITIN si es que esto es muy fácil. Habrá gente por x o y prefieran una, otros otra y algunos ninguna.

En mi caso, desde mi punto de vista, el mejor hardware, las buenas prácticas para el usuario, el game pass, las facilidades en cuanto al ecosistema y la confianza en MS me tiran mucho a comprar o a Series x, que ya tengo reservada.

En global me parece una plataforma mucho mejor. Me pasó los mismo con PS4/One, yo quería Ps4 de salida porque me parecía mejor, pero al final los amigos tiraron por one y no me quedó otra. Sin embargo con One x, Gamepass... todo cambió...

Ahora si, en cuanto baje un poco de precio y salga una PS5 slim (no puedo con el diseño actual) iré de cabeza a por ella ya que me encantan los juegos propios de Sony.


Claro, yo soy jugador de PC tras la experiencia de dos 360 con luces rojas, el SAT de MS respondió muy bien, pero decidí mudarme, y creo que de aquí no me mueve nadie pues considero que las bondades de esta plataforma son un factor de peso para mi. Desde entonces solo he tenido un par de consolas de NIntendo que tampoco conservé demasiado tiempo, vendí mi 2DS y mi Switch. Amo el enfoque de Nintendo, pero sus plataformas me resultan poco prestacionales y yo soy de exprimir hasta el último transistor, disfruto con ello, como quien pone a punto un motor.

Es por ello que lo mas probable es que esta generación que entra siga en compatibles disfrutando del ecosistema de MS, Steam, etc., y lo acompañe de una PS5 Digital, pues me he perdido varias de sus generaciones y hay títulos que no he podido tocar, amén de querer resucitar nostálgicamente mis años con PSOne y PS2.

Lo que molesta es la cantidad de gente que ve la paja en el ojo ajeno y que no se da cuenta que cuando las tornas estaban invertidas eran igual o peor, que pareciera que ahora no se pueden comentar las diferencias que existan.

Un saludo.


También te digo una cosa... Si no fuese por la LG OLED C9 que me espera en el salón, yo también tiraría por actualizar mi PC, que con una 970 y 6700k se está empezando a quedar corto... Y también encantado con mi switch jajaja No tengo remedio... XD
7Nar escribió:A la peñule que critica la potencia de PS5, nos la sudáis. Pero seguid, es gracioso.
Otra cosa, los de xbox, disfrutad los primeros meses y presumid de que las ventas de El xbox y PS5 están igualadas pero será por la falta de stock al principio, en menos de 1 año os saco el nivel de ventas mundial, europero y nacional de el xbox frente a el ps5. Se verá lo bajo que caerá el xbox. Suerte con la salida del Halo

Madura
7Nar escribió:A la peñule que critica la potencia de PS5, nos la sudáis. Pero seguid, es gracioso.
Otra cosa, los de xbox, disfrutad los primeros meses y presumid de que las ventas de El xbox y PS5 están igualadas pero será por la falta de stock al principio, en menos de 1 año os saco el nivel de ventas mundial, europero y nacional de el xbox frente a el ps5. Se verá lo bajo que caerá el xbox. Suerte con la salida del Halo


Joder, hablas en primera y segunda persona, parece que seas un ejecutivo de Sony después de haberse metido una botella de vino.
Zen-O escribió:



El RT no es importante he leído por algún lado, [+risas]

Que barbaridad, como cambia un juego En su totalidad en el aspecto gráfico..


Este es realmente el mayor salto gráfico de esta nueva generación, el fotorealismo y el RT es el primer paso.

En seriesX va a ser el Mejor en consola , lo que me pregunto hasta que nivel llegará.

El del vídeo el RT que se ve es un PC pepino. Veremos hasta donde llega en consola y sobretodo en la seriesX que es la consola mejor preparada para el RT, sobretodo el RT en tiempo real.
dicanio1 escribió:
Zen-O escribió:



El RT no es importante he leído por algún lado, [+risas]

Que barbaridad, como cambia un juego En su totalidad en el aspecto gráfico..


Este es realmente el mayor salto gráfico de esta nueva generación, el fotorealismo y el RT es el primer paso.

En seriesX va a ser el Mejor en consola , lo que me pregunto hasta que nivel llegará.

El del vídeo el RT que se ve es un PC pepino. Veremos hasta donde llega en consola y sobretodo en la seriesX que es la consola mejor preparada para el RT, sobretodo el RT en tiempo real.


Es evidente que es una mejora visual increíble. Eso si, si el coste de esa mejora es que me “capen” el juego a 30 frames cuando sin este podrían conseguir 60, yo no la necesito.
Evidentemente hablo de las consolas de nueva generación
Zen-O escribió:
dicanio1 escribió:
Zen-O escribió:



El RT no es importante he leído por algún lado, [+risas]

Que barbaridad, como cambia un juego En su totalidad en el aspecto gráfico..


Este es realmente el mayor salto gráfico de esta nueva generación, el fotorealismo y el RT es el primer paso.

En seriesX va a ser el Mejor en consola , lo que me pregunto hasta que nivel llegará.

El del vídeo el RT que se ve es un PC pepino. Veremos hasta donde llega en consola y sobretodo en la seriesX que es la consola mejor preparada para el RT, sobretodo el RT en tiempo real.


Es evidente que es una mejora visual increíble. Eso si, si el coste de esa mejora es que me “capen” el juego a 30 frames cuando sin este podrían conseguir 60, yo no la necesito.
Evidentemente hablo de las consolas de nueva generación



Pues que pongan dos opciones y arreglado, en consola se empieza a llevar eso de tener dos opciones gráficas..

Una con RT y otra sin RT. Para mi una de ls dos opciones y la perfecta sería 1440p 60fps y RT. Los 4K sigo pensando que come demasiados recursos y no niego que l definición se nota a 4K pero prefiero 1440p si trae lo otro, o un 1440pnarivos reescalado hasta 4k
@dicanio1

Claro. Hablo en este caso en concreto por que no trae más opciones.
Unerico está baneado por "troll"
Fuente

De la PS1 a la PS5, pasando por Sega Dreamcast y Nintendo Wii: así han sido las versiones de desarrollo de algunas famosas consolas

Una con RT y otra sin RT. Para mi una de ls dos opciones y la perfecta sería 1440p 60fps y RT. Los 4K sigo pensando que come demasiados recursos y no niego que l definición se nota a 4K pero prefiero 1440p si trae lo otro, o un 1440pnarivos reescalado hasta 4k


Aparte hay que ver cuanta gente realmente tiene tlee 4k. Mandaria huevos que a todo mundo le encajen los 4k por las narices y por eso le capen rt o frames y resulta que tampoco usa esos 4k porque no tiene tele adecuada. Seria bueno tener una opcion de tener 60 frames y rt si estas dispuesto a setear el juego a 1440 o 1080
El RT me recuerda al HDR .
Que no se notaba o no hacia falta.
Unerico escribió:Fuente

De la PS1 a la PS5, pasando por Sega Dreamcast y Nintendo Wii: así han sido las versiones de desarrollo de algunas famosas consolas

Una con RT y otra sin RT. Para mi una de ls dos opciones y la perfecta sería 1440p 60fps y RT. Los 4K sigo pensando que come demasiados recursos y no niego que l definición se nota a 4K pero prefiero 1440p si trae lo otro, o un 1440pnarivos reescalado hasta 4k


Aparte hay que ver cuanta gente realmente tiene tlee 4k. Mandaria huevos que a todo mundo le encajen los 4k por las narices y por eso le capen rt o frames y resulta que tampoco usa esos 4k porque no tiene tele adecuada. Seria bueno tener una opcion de tener 60 frames y rt si estas dispuesto a setear el juego a 1440 o 1080


Buenas !!

Hombre, yo creo que hoy en dia el que no tiene TV 4K es pq no quiere. Me explico: el precio de entrada de una TV 4K es de tan solo 300€ las de 43". Otra cosa es que te vayas a por una OLED o a por lo mas de lo mas !! Entonces, vale.

Otra opcion y la mas probable si no tienes una TV 4K hoy en dia, es que tengas una 1080p que esté practicamente nueva. Es comprensible tambien, claro.

Hablo de TV's. No me meto en el tema monitores pq es otra cosa.

Ojo, que me refiero solo a que hoy en dia, una TV 4K no es tan cara como puede imaginarse la gente. De hecho, podemos mirar en Amazon mismamente y se puede ver que hay LG's, Samsung, etcétera... bastante baratillas.
Es mas, hace una semana o asi se le estropeó a mi madre una 1080p que tenia y por poco mas de 300€ le cogi la serie TU7000 de Samsung (total, para ver el Salvame le vale [jaja]).

Sin mas, solo queria comentarlo pq yo creo que este 2021 la mayoria de la gente tendra una TV 4K pq el precio es mas que asequible. Repito, hablo de TV's y no de monitores.

En cuanto a lo de las resoluciones y efectos, estoy de acuerdo. Mas opciones == Mejor.
A mi, personalmente, me gustaria un modo 1440p/60fps/RT elegible siempre ya que seria mi modo predeterminado. Tb entiendo que habra gente que priorice los 4K aunque fueran a 30fps o carecieran de RT. Cada cual es libre de elegir lo que quiera. De todas formas, bajo mi punto de vista, el "salto" de esta generacion es el RT y/o los 60fps.
Mi opinion, claro.

Un saludete,

Txurru
Entonces ahora si es bueno que hayan sacado la Series S para los que no tengan tv 4k? es que ya con tantos giros de guion me confundo [carcajad]
Grinch escribió:El RT me recuerda al HDR .
Que no se notaba o no hacia falta.


El RT no lo notas en la iluminación y reflejos? Una cosa es que lo valores poco y otra distinta que no se note.
guillian-seed escribió:Joder, hablas en primera y segunda persona, parece que seas un ejecutivo de Sony después de haberse metido una botella de vino.


Miedo me da conocer la edad real del chaval este, la mental ya la tengo calculada [facepalm]
La resolucion, los fps, el hdr, el Rt... La iluminacion global o directa, sombras, las texturas,.... TODO SUMA.

Por mucho que halo infinite tuviera RT, 4k y 60fps (imaginemos que hubiera podido con todo), las texturas eran una basura. Luego tienes demon soul que sin RT es una pasada en iluminacion.

Como comparar juegos diferentes es absurdo, lo unico que nos queda es confiar en los estudios y valorar cualquier añadido que hagan.

Todo lo demas es pelea de gallos
Nuhar escribió:La resolucion, los fps, el hdr, el Rt... La iluminacion global o directa, sombras, las texturas,.... TODO SUMA.

Por mucho que halo infinite tuviera RT, 4k y 60fps (imaginemos que hubiera podido con todo), las texturas eran una basura. Luego tienes demon soul que sin RT es una pasada en iluminacion.

Como comparar juegos diferentes es absurdo, lo unico que nos queda es confiar en los estudios y valorar cualquier añadido que hagan.

Todo lo demas es pelea de gallos


Sí y no, precisamente en DF hicieron un análisis del Halo Infinite. El problema no son las texturas, es la iluminación en las zonas de sombre, que al parecer no estaba terminada, y por eso las texturas estaban completamente planas.

cuervoxx escribió:Entonces ahora si es bueno que hayan sacado la Series S para los que no tengan tv 4k? es que ya con tantos giros de guion me confundo [carcajad]


A mi con la megadrive me vale para mi tele de tubo. [fiu]
Grinch escribió:El RT me recuerda al HDR .
Que no se notaba o no hacia falta.


Yo he estado toda la generación sin HDR (¡y jugando a 30fps!) y no me he muerto por ello xD
valrond escribió:
Nuhar escribió:La resolucion, los fps, el hdr, el Rt... La iluminacion global o directa, sombras, las texturas,.... TODO SUMA.

Por mucho que halo infinite tuviera RT, 4k y 60fps (imaginemos que hubiera podido con todo), las texturas eran una basura. Luego tienes demon soul que sin RT es una pasada en iluminacion.

Como comparar juegos diferentes es absurdo, lo unico que nos queda es confiar en los estudios y valorar cualquier añadido que hagan.

Todo lo demas es pelea de gallos


Sí y no, precisamente en DF hicieron un análisis del Halo Infinite. El problema no son las texturas, es la iluminación en las zonas de sombre, que al parecer no estaba terminada, y por eso las texturas estaban completamente planas.



Por aquí te dirán que el señor que analiza ese video, un tal Alex Battaglia, es un despistado que no sabe ni por dónde le da el viento, y que toda esa explicación argumentada y con base no es nada más que un intento de defender un juego horrible.

Por mi parte creo que tiene razón a medias, puede que esté en lo cierto respecto a la iluminación y las texturas, pero si 343i y MS sabían eso, no era el momento de mostrarlo, así al menos.

Un saludo.
ryo hazuki escribió:
Grinch escribió:El RT me recuerda al HDR .
Que no se notaba o no hacia falta.


Yo he estado toda la generación sin HDR (¡y jugando a 30fps!) y no me he muerto por ello xD


Y los de switch a 720p...

Supongo que la resolucion si te importa mas porque en las noticias de microsoft sueles poner que la serie S no ira en el futuro a 1080p...

@valrond sinceramente, he dicho texturas pero tampoco analicé el video, me da igual que le fallen texturas que iluminacion, era algo muy escandaloso, tanto que lo han retrasado y "quitado" al director del estudio. Los tiros iban por el hecho que un juego no es mejor por tener RT o mas resolucion o mas... Sino el computo de cosas
No paro de leer 4K para arriba 4K para abajo...y puedo entender que para jugadores muy entusiastas sea importante, y sin duda suponga una decepción que la ps5 no corra 4K nativos...pero sinceramente es que dudo que esto le importe a nadie fuera del núcleo más hardcore. Yo de hecho, es que tengo tele 4K, y aunque no tenga one x ni ps4 pro sí que he visto contenido de series y pelis en esta resolución y francamente...no noto tampoco una diferencia tan bestia como sí supuso el paso del SD al HD. Que obviamente cuanta mejor resolución, mejor, pero que sin tener ni idea de este tipo de cosas entiendo que el salto gráfico de una generación se aprecia en algo más que la resolución.

Que es que veo a gente enfadadísima, cuando al final hay veces que es muy difícil a simple vista ser capaz de diferenciar una resolución de otra
xavillin escribió:No paro de leer 4K para arriba 4K para abajo...y puedo entender que para jugadores muy entusiastas sea importante, y sin duda suponga una decepción que la ps5 no corra 4K nativos...pero sinceramente es que dudo que esto le importe a nadie fuera del núcleo más hardcore. Yo de hecho, es que tengo tele 4K, y aunque no tenga one x ni ps4 pro sí que he visto contenido de series y pelis en esta resolución y francamente...no noto tampoco una diferencia tan bestia como sí supuso el paso del SD al HD. Que obviamente cuanta mejor resolución, mejor, pero que sin tener ni idea de este tipo de cosas entiendo que el salto gráfico de una generación se aprecia en algo más que la resolución.

Que es que veo a gente enfadadísima, cuando al final hay veces que es muy difícil a simple vista ser capaz de diferenciar una resolución de otra


Es que en una peli o serie no se nota igual que en un videojuego. En los videos se pierde nitidez tanto por la compresión como por ser por diseño imágenes borrosas (mira los frames de una película de 24 fps, los paras y si hay algo de moviento se ve borroso). Un videojuego no es así, cada imagen es perfectamente nítida, y si no tienes la resolución nativa se nota. Claro, de 1080p a 2160p se nota menos, y si no tienes una tele muy grande pues tampoco se nota mucho, pero yo en cuanto tengo menos resolución de la nativa lo noto y MUCHO. Por eso lo mejor es que den opciones para los que preferian resolución, otros para que los quieran máxima carga gráfica con RT y demás pero con mejor resolución y framerate, y los que quieran el framerate por encima de todo.
La verdad es que por mi parte, no entiendo el por qué hay tanta gente interesada o emocionada con la idea de que ahora un juego, por ejemplo en la próxima PS5 vaya a tardar apenas un 20 segundos en cargarse y empezar a jugar. Yo por mi parte, es algo que veo como un gran avance, el suprimir al mínimo los tiempos de carga. Pero de verdad que no lo veo como una razón de peso para decantarte por una videoconsola u otra. ¿ De verdad que para vosotros es tan importante o tan relevante este adelanto en el cargado como para decantaros por una videoconsola u otra y comprarla ?

Sin ánimo de ofender, pero, no sé... Yo no lo veo así. Nunca me molestó esperar 20-30 segundos entre pantalla y pantalla a que se cargara o entre pelea y pelea en los juegos de lucha. Pero claro, para gustos, colores, por supuesto

De todas formas, hasta que no me ofrezca alguna videoconsola ( aunque lo dudo mucho en esta generación ) juego online sin necesidad de pagar cuotas mensuales o trimestrales, no me es relevante la mayoría de mejoras que hayan hecho en la nueva generación. Aunque aplaudo la retrocompatibilidad, que aunque habrá que ver como se desarrolla cuando empiecen a salir todos los análisis en el mercado, es algo que no me esperaba, y que aplaudo muchísimo

Veremos como se organiza y continua esta generación. Saludos a todos ! :)
valrond escribió:
xavillin escribió:No paro de leer 4K para arriba 4K para abajo...y puedo entender que para jugadores muy entusiastas sea importante, y sin duda suponga una decepción que la ps5 no corra 4K nativos...pero sinceramente es que dudo que esto le importe a nadie fuera del núcleo más hardcore. Yo de hecho, es que tengo tele 4K, y aunque no tenga one x ni ps4 pro sí que he visto contenido de series y pelis en esta resolución y francamente...no noto tampoco una diferencia tan bestia como sí supuso el paso del SD al HD. Que obviamente cuanta mejor resolución, mejor, pero que sin tener ni idea de este tipo de cosas entiendo que el salto gráfico de una generación se aprecia en algo más que la resolución.

Que es que veo a gente enfadadísima, cuando al final hay veces que es muy difícil a simple vista ser capaz de diferenciar una resolución de otra


Es que en una peli o serie no se nota igual que en un videojuego. En los videos se pierde nitidez tanto por la compresión como por ser por diseño imágenes borrosas (mira los frames de una película de 24 fps, los paras y si hay algo de moviento se ve borroso). Un videojuego no es así, cada imagen es perfectamente nítida, y si no tienes la resolución nativa se nota. Claro, de 1080p a 2160p se nota menos, y si no tienes una tele muy grande pues tampoco se nota mucho, pero yo en cuanto tengo menos resolución de la nativa lo noto y MUCHO. Por eso lo mejor es que den opciones para los que preferian resolución, otros para que los quieran máxima carga gráfica con RT y demás pero con mejor resolución y framerate, y los que quieran el framerate por encima de todo.

No dudo que tú lo notes y que para tí sea importante, lo que quiero decir es que igual se está magnificando la importancia de algo que probablemente a penas se note si no tienes una televisión de un tamaño considerable.
Que ojo, entiendo que hay que ser exigentes, solo digo que me da la impresión de que se está santificando la resolución y humildemente creo que a partir de cierto punto no es algo tan sumamente relevante.
Sin malos rollos ni nada, solo es mi opinión.
xavillin escribió:
valrond escribió:
xavillin escribió:No paro de leer 4K para arriba 4K para abajo...y puedo entender que para jugadores muy entusiastas sea importante, y sin duda suponga una decepción que la ps5 no corra 4K nativos...pero sinceramente es que dudo que esto le importe a nadie fuera del núcleo más hardcore. Yo de hecho, es que tengo tele 4K, y aunque no tenga one x ni ps4 pro sí que he visto contenido de series y pelis en esta resolución y francamente...no noto tampoco una diferencia tan bestia como sí supuso el paso del SD al HD. Que obviamente cuanta mejor resolución, mejor, pero que sin tener ni idea de este tipo de cosas entiendo que el salto gráfico de una generación se aprecia en algo más que la resolución.

Que es que veo a gente enfadadísima, cuando al final hay veces que es muy difícil a simple vista ser capaz de diferenciar una resolución de otra


Es que en una peli o serie no se nota igual que en un videojuego. En los videos se pierde nitidez tanto por la compresión como por ser por diseño imágenes borrosas (mira los frames de una película de 24 fps, los paras y si hay algo de moviento se ve borroso). Un videojuego no es así, cada imagen es perfectamente nítida, y si no tienes la resolución nativa se nota. Claro, de 1080p a 2160p se nota menos, y si no tienes una tele muy grande pues tampoco se nota mucho, pero yo en cuanto tengo menos resolución de la nativa lo noto y MUCHO. Por eso lo mejor es que den opciones para los que preferian resolución, otros para que los quieran máxima carga gráfica con RT y demás pero con mejor resolución y framerate, y los que quieran el framerate por encima de todo.

No dudo que tú lo notes y que para tí sea importante, lo que quiero decir es que igual se está magnificando la importancia de algo que probablemente a penas se note si no tienes una televisión de un tamaño considerable.
Que ojo, entiendo que hay que ser exigentes, solo digo que me da la impresión de que se está santificando la resolución y humildemente creo que a partir de cierto punto no es algo tan sumamente relevante.
Sin malos rollos ni nada, solo es mi opinión.


Estoy de acuerdo en que el mal llamado 4K (¿por qué todas las resoluciones hasta ahora eran sobre las líneas verticales con el 4K que ni siquiera llega a 4000 son horizontales?) está sobrevalorado. En un monitor de PC apenas si se nota, por eso me decanté por un 35" UW de 3440x1440. Pero las teles no son así, han multiplicado la cantidad de puntos por 4 y ya está. Si tienes una tele de menos de 50" o te sientas lejos de la tele, o no tienes muy buena agudeza visual, el paso a los 4K apenas sí se nota. Si tienes una tele grande y estás cerca, pues se nota más, claro.

Pero las personas somos diferentes, a unos les importa más la carga gráfica, a otros la resolución y a otros la fluidez. Lo mejor es dejar que cada uno elija una prioridad. También depende del tipo de juego. En un FPS o un juego de coches tener los 60 FPS es fundamental, para otros con que vaya a 30FPS será suficiente.
ryo hazuki escribió:
Grinch escribió:El RT me recuerda al HDR .
Que no se notaba o no hacia falta.


Yo he estado toda la generación sin HDR (¡y jugando a 30fps!) y no me he muerto por ello xD

El único juego que he jugado entero con el HDR activado fue Far Cry 5. En el resto, o directamente no me ha gustado como quedaba o tras las primeras horas de juego lo he quitado.
mocolostrocolos escribió:Vaya putada.



Qué fuerte. Eso no se puede consentir. [uzi]
ryo hazuki escribió:
Grinch escribió:El RT me recuerda al HDR .
Que no se notaba o no hacia falta.


Yo he estado toda la generación sin HDR (¡y jugando a 30fps!) y no me he muerto por ello xD

No he dicho que pase sino que existe una diferencia ... aunque no sea necesaria para jugar.

Yo hes estado jugando desde hace años con una tarjeta 900m de portátil y no pasaba nada... pero la diferencia entre esa y la 2080 que tengo ahora no veas . XD
Los 60fps se notan bastante mas que un reescalado, te pasas horas jugando a 30fps y cuando pones un juego a 60 lo notas mucho mas suave, como si tuvieras mas control de movimiento.

Obviamente te adaptas rapido a una u otra cosa, pero yo al menos agradezco mucho el aumento de fps
@Nuhar por eso digo.
Que hdr, fps, resolución, RT... todo se puede jugar con menos o ausencia de algunas cosas . Pero luego juegas con más resolución, fps, RT , hdr , etc y se nota la diferencia.
Pero eso no significa que no puedas jugar sin/menos de ellos
Digan lo que digan el Halo se vio horrible y M$ tiene el honor de haber realizado la peor presentación posible con el. Querían algo épico y lo consiguieron pero no para bien, de esto se acordarán siempre [qmparto]

Por todo lo demás van de 10
Unerico está baneado por "troll"
Xbox serie S. El extraño diseño interno

Fuente

Comparativa gráfica de Watch Dogs Legion, el raytracing de Xbox Series X le da otro nivel

Fuente

Para los que dicen que el raytracing no interesa y que sin rt todo se ve mejor con las tecnicas de iluminacion old gen. Video en el enlace

Hoy gracias a el Analista de Bits, podemos ver como la versión de nueva generación del juego, le da un repaso en iluminación a Xbox One X, que ya se ve bastante bien, todo sea dicho. El “culpable” de esto es el raytracing que ha incluido Ubisoft, gracias a una iluminación más viva los materiales lucen mejor y más realistas, y es en la noche donde se luce por completo.

El canal avisa de que están usando builds no finales ni del juego ni de la consola, por lo que el resultado puede mejorar más aún. Os dejamos el vídeo para que vosotros mismos saquéis conclusiones.
GABITIN escribió:
OzriyeL escribió:
Algarro14 escribió:Yo es que no entiendo tanto drama cuando apenas se notará la diferencia...yo mientras los fps sean constantes en ambas no veo el drama, que busquen los devs que no haya caídas


La comunidad de xbox lleva años aguantando los troleos las manipulaciones y la desinformación, por parte particulares y de los medios dedicados a los videojuegos.
Comienza una nueva generación, la expectación y la ilusión son máximas.
Hemos tenido que aguantar mierda durante años, yo recuerdo esta situación de menosprecio y ninguneo desde la primera Xbox.
Y los "equidistantes" se molestan AHORA por cuatro mensajes con mas ironía que que mala intención.
Lo ocurrido durante años hacia la Xbox, ahora es inadmisible e inaguantable cuando los palos no son solo hacia xbox.


Han sido años de sicólogos y ahora claman venganza


Conste que es un problema del primer mundo y no sirve más que para llenar páginas de foros y entretenernos, pero la hipocresía es en ocasiones inherente al ser humano y no pasa nada por reconocerlo.

Ha pasado toda una generación en la que diferencia entre 900p reescalados y 1080p al parecer era aberrante y en la que el conteo de briznas de hierba en la colina del fondo eran el día a día. Las páginas especializadas comían de publicar ese tipo de carnaza con el beneplácito de parte muy importante de la comunidad, pues recordemos, en este país Sony PS se lleva la mayor parte del pastel y la prensa sabe qué tipo de contenido genera movimiento, no hacen falta los famosos maletines. Es un hecho y no debería costar reconocerlo.

Desde la salida de One X las comparaciones ya no entran tan bien como solían, pero ello no quita el hecho de que negar lo evidente sea hipócrita. Que lo importante son los juegos, qué plataforma prefieres, dónde están tus amigos, tus preferencias personales, etc., genial, son argumentos válidos, pero también lo eran entonces.

En esta generación que entra existirán diferencias como siempre ha sido, se dice, no pasa nada. Pero intentar caricaturizar la realidad del subforo de Xbox desde 2013 hasta hace bien poco está feo, el historial ahí está.

Un saludo.

Me levanto me quito el sombrero y te aplaudo! No se puede explicar de una mejor manera lo que ha ocurrido en los foros españoles hasta que salió One X, que las comparaciones parece que ya no interesaban tanto....
usuariopc escribió:
mocolostrocolos escribió:Vaya putada.



Qué fuerte. Eso no se puede consentir. [uzi]


Allí en MX no se como estará el asunto, pero aquí se podría llegar a consumo e incluso ganar, porque si mal no recuerdo hace uno o dos años puso fnac por error el precio de un móvil de 700€ por 124€ y ganó la gente https://cadenaser.com/programa/2020/02/ ... 50871.html y esto en un caso que se ve que es un error, a ver como justificas solo un 30% de descuento
Plage escribió:
usuariopc escribió:
mocolostrocolos escribió:Vaya putada.



Qué fuerte. Eso no se puede consentir. [uzi]


Allí en MX no se como estará el asunto, pero aquí se podría llegar a consumo e incluso ganar, porque si mal no recuerdo hace uno o dos años puso fnac por error el precio de un móvil de 700€ por 124€ y ganó la gente y esto en un caso que se ve que es un error, a ver como justificas solo un 30% de descuento


No han ganado, simplemente consumo le han dado la razón y probablemente vayan a juicio y un juez ya se lo eche para atrás. Pero no es sorpresa, consumo suele dar la razón al usuario para no quedar mal y luego un juez lo tira para atrás

Más que nada porque ya hay precedentes y en el caso de que el precio del producto sea claramente inferior al costo del mismo y a menos que ponga algo de liquidación, se sobreentiende como un error

Pero consumo es así, con tal de contentar y no quedar mal, se agarran a un clavo ardiendo si hace falta. Pero yo te digo que no he visto aún ningún caso que yendo a juicio un juez le haya dado la razón al consumidor

Y es que vaya gracia que tengas una tienda pequeña (no es el caso pero bueno) te equivoques con el precio de un producto y la gente que es muy listilla te lleve a la ruina
Blawan escribió:
Ruben_Gti escribió:Que la comunidad de Xbox lleva años aguantando?
Que se pasen a leer los comentarios de antes de la presentación de One.
Por lo hablar de tildar al comprador de PS de retrasado mental .
Sin olvidarnos del maravilloso hilo de la potencia oculta de la consola, primero fue la nube , luego DirectX 12 y para finalizar el procesador oculto .

Y lo mejor de todo es que en este hilo hay muchísimos que escribían en este hilo por eso es más digno de estar en la plataforma de Xbox que en multiplataforma .

Lo del SSD de PS5 ha sido la nueva potencia oculta y tampoco ha sido para tanto.
Y el tema del FUD ojo también....
- Demons Souls no tiene RT o no se nota.
- Estás haciendo FUD
- El director de Demons Souls reconoce que no se plantearon el RT.
Y así muchas...

aqui analizan el chip gordo
http://www.redgamingtech.com/xbox-series-x-hot-chips-analysis-part-1-gpu-cpu-overview/

http://www.redgamingtech.com/xbox-series-x-hot-chips-analysis-part-2-ssd-memory-audio-more/
pipishiger está baneado por "Troll"
Unerico escribió:Xbox serie S. El extraño diseño interno

Fuente

Comparativa gráfica de Watch Dogs Legion, el raytracing de Xbox Series X le da otro nivel

Fuente

Para los que dicen que el raytracing no interesa y que sin rt todo se ve mejor con las tecnicas de iluminacion old gen. Video en el enlace

Hoy gracias a el Analista de Bits, podemos ver como la versión de nueva generación del juego, le da un repaso en iluminación a Xbox One X, que ya se ve bastante bien, todo sea dicho. El “culpable” de esto es el raytracing que ha incluido Ubisoft, gracias a una iluminación más viva los materiales lucen mejor y más realistas, y es en la noche donde se luce por completo.

El canal avisa de que están usando builds no finales ni del juego ni de la consola, por lo que el resultado puede mejorar más aún. Os dejamos el vídeo para que vosotros mismos saquéis conclusiones.

la comparativa que hace el ADB es con material promocional de series x.
la comparativa final la volverá a hacer con el juego real.
asi que todavía puede haber cambios e incluso degradación gráfica. nunca hay que fiarse de ubisoft
31430 respuestas