Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
mocolostrocolos escribió:Pues a mí me parece que podría estar corriendo en una sola consola con una opción de RTX On y Off.

Es que más allá del RTX no he visto ninguna diferencia apreciable a simple vista.

Pues yo veo, entre RT y no RT, las mejoras en reflejos, iluminación y sombras, en las sombras también se nota bastante.

Fuera del RT, más distancia de dibujado y texturas de mayor calidad.


De haber opciones, podría ser 4K dinámicos/60 y 4K dinámicos/30 + RT, en vez de centrarse en un sólo modo.
@papatuelo

¿No se supone que es dinamica entre 1526p y 2180p?
Y la resolución es......







2
@papatuelo
El tío del video dice que espera a tomar una medida exacta por que puede ser una build antigua, pero esta bien para ir haciéndose una idea.
@Mulzani no le veo mucho sentido a que no lo tenga teniendo en cuenta que es RDNA2

A ver si AMD lo aclara ya de una vez todo con el white paper correspondiente para así comparar.

@Grinch pues igual renderizado mucho más bajo de lo que creemos. Por ejemplo Control tiene con DLSS estas opciones:

1280x720 Ultra Performance
1366x768 Performance
1920x1080 Balanced
2560x1440 Quality

Y por lo que dice nVidia creo que son las mismas para este juego (puede que para todos)

To enable DLSS, simply scroll down the list of settings in Options > Video > Quality, and select a DLSS mode. Quality is recommended for 1920x1080; Balanced for 2560x1440; Performance for 3840x2160; and Ultra Performance for 7680x4320


https://www.nvidia.com/en-us/geforce/ne ... s-out-now/




Rinde muy bien [qmparto]
niñodepapa escribió:@Mulzani no le veo mucho sentido a que no lo tenga teniendo en cuenta que es RDNA2

A ver si AMD lo aclara ya de una vez todo con el white paper correspondiente para así comparar.

Ni yo, porque sería como tirar piedras a su tejado, por parte de Sony. Y lo digo en base a las especulaciones y declaraciones que han ido dando, nunca como algo tangible.

Pero, igualmente, no lo veo tan influyente como pareciera, fíjate que PS4 Pro tenía la opción de FP16, y se usó entre poco o nada, creo que sólo en las versiones remasterizadas de PS3, pero bien que se anunció los 8 TFlops.

Además que es quitar de un sitio para poner en otro, necesitas de un algoritmo mucho más ligero que el de Nvidia, y Series X no es que ande sobrada de CUs frente a las GPUs de sobremesa, es decir, que lo mismo no tiene una gran aplicación práctica el poder usar ML con INT4/8 en Series X.
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:
Szasz escribió:


Pués efectivamente gracias al RT y alguna cosilla más, los juegos parecen (y son) de otra generación.


Pues a mí me parece que podría estar corriendo en una sola consola con una opción de RTX On y Off.

Es que más allá del RTX no he visto ninguna diferencia apreciable a simple vista.


La profundidad de campo es mucho mayor, mira por ejemplo en la imagen que se ve del video de Youtube ya se aprecia ese aspecto.


Edit: Mira por ejemplo en la escena de los coches a partir del 3:06, la diferencia es muy muy grande.


De verdad que no veo apenas diferencias más allá del RTX, que en sí mismo sí es un salto generacional, pero por lo demás, nada apreciable a simple vista.
Blawan escribió:A mi no me acaba de convencer, mas que reflejo veo un efecto espejo un poco exagerado...
Esto me atrevería a decir que no es una iluminación realista, con el edificio que está a varios metros a la vez que se ve todo el escenario donde está el personaje me da la sensación de estar muy forzado.


Depende de la superficie y como la quieran tratar, en la foto que puse antes es literalmente un espejo opaco mientras que esta superficie la han tratado como difusa por lo que absorbe sin emitirla:

Imagen

Al final es más fallo de dirección artistica que del raytracing en si el cual son todo ventajas excepto por el coste de rendimiento.

Bien implementado es el futuro, el problema del juego es cuando se excede con ello, pero con toques justo queda muy bien ya que da realismo sin ser empalagoso:

Imagen
En esta imagen que pongo es 1440p

Imagen
Blackhand15 escribió:Al final va a 4k dinamicos en xbox series x o solo en ps5 ?

Dudo que haya algún juego esta generación que no use resolución dinámica en ambas consolas.
¿Por qué en el vídeo comparativo del Legion le ponen ese bajo contraste y saturación a la versión One X?

Ajustes de imagen al margen, a simple vista las únicas diferencias notables que veo son en iluminación/reflejos. El resto lo veo casi igual.


Por cierto; ¿ninguna comparativa entre SX y PS5 o PC aún?
papatuelo escribió:En esta imagen que pongo es 1440p

Imagen


Entonces en Series S más o menos se verá así.
Tengo curiosidad si con RT baja a 1440 la resolucion en la series , que sacrificara ps5 ?
Lo hará en resolucion o en calidad de imagen ?
Yo espero que esta gen sacrifiquen todas solo resolucion y no calidad de imagen
Grinch escribió:Tengo curiosidad si con RT baja a 1440 la resolucion en la series , que sacrificara ps5 ?
Lo hará en resolucion o en calidad de imagen ?
Yo espero que esta gen sacrifiquen todas solo resolucion y no calidad de imagen

Sí, por favor. Que usen resoluciones dinámicas y se dejen del 4K nativo, que solamente sirve para llenar panfletos publicitarios.
Yo en el vídeo sí veo un salto claro a la Next Gen, no solo por el RT que también claro. Se ve una mayor distancia de dibujado, mejores texturas etc....
No deja de ser un juego intergeneracional pero la diferencia es evidente, lo normal en una máquina mucho más potente.

Una duda, la versión de PS5 también va a llevar ese nivel de RT??? Con la que se lió ayer con el tema del RT del Demons a uno le entran dudas ya....
Zen-O escribió:
papatuelo escribió:En esta imagen que pongo es 1440p

Imagen


Entonces en Series S más o menos se verá así.

Si en serie X baja a 1440p en serie S es probable que llegue a bajar a 900p.
Es pronto para saberlo ya que no es una build final, pero dudo que estén muy lejos de esos números.
El watchdogs ha demostrado ser un come recursos también en PC. Eso sí, el nivel de RT que lleva es bastante bestia. Es solo ver esa cristalera en One X y luego en XSX y cambia por completo la inmersión. Deja de verse todo absolutamente plano y opaco.
Joder, pues yo no veo el problema. Si tanto come el RT, que bajen la resolución a 1440p, que sigue viéndose muy bien. Con Series S, incluso podrían intentar que se mantuviera en 1080p, bajando alguna cosilla si es necesario.

Los que critican a XSX por ir a 1440p, pregunta: ¿De verdad creéis que irá mejor en PS5? [fiu]
Javivalle escribió:Joder, pues yo no veo el problema. Si tanto come el RT, que bajen la resolución a 1440p, que sigue viéndose muy bien. Con Series S, incluso podrían intentar que se mantuviera en 1080p, bajando alguna cosilla si es necesario.

Los que critican a XSX por ir a 1440p, pregunta: ¿De verdad creéis que irá mejor en PS5? [fiu]


Mejor no, parecido sí.
Javivalle escribió:Joder, pues yo no veo el problema. Si tanto come el RT, que bajen la resolución a 1440p, que sigue viéndose muy bien. Con Series S, incluso podrían intentar que se mantuviera en 1080p, bajando alguna cosilla si es necesario.

Los que critican a XSX por ir a 1440p, pregunta: ¿De verdad creéis que irá mejor en PS5? [fiu]

De verdad crees que si una persona crítica Series X es porque piensa que PS5 es mejor?
O se es verde o se es azul?
Zen-O escribió:@Szasz

Series S. No, One S

En One S su resolución máxima es 900p NO RT e inestabilidad de frames (le cuesta mantener los 30). En Serie S su resolución máxima será 1440p + RT + otras mejoras + mayor estabilidad de fps.
Ten en cuenta que si en Serie X llega a bajar a 1440p en Serie S debería bajar sobre los 900p en momentos puntuales. Veremos la build final, pero mejor ir haciéndose a la idea.
Yo, quitando RT, no veo grandes diferencias entre One X y XSX, me parecen muy similares.
Además de ser un juego que no me impresiona ni con RT.
VicenHuelva escribió:
Javivalle escribió:Joder, pues yo no veo el problema. Si tanto come el RT, que bajen la resolución a 1440p, que sigue viéndose muy bien. Con Series S, incluso podrían intentar que se mantuviera en 1080p, bajando alguna cosilla si es necesario.

Los que critican a XSX por ir a 1440p, pregunta: ¿De verdad creéis que irá mejor en PS5? [fiu]

De verdad crees que si una persona crítica Series X es porque piensa que PS5 es mejor?
O se es verde o se es azul?


Yo he tenido consolas de todas las compañías.

Y sí, muchos que critican a XSX son de una en particular, por lo que luego igual se llevan un buen chasco. Si en una va a 1440p, en la otra podría ir a 1080p.

Hay precedentes.
mocolostrocolos escribió:
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:
Pues a mí me parece que podría estar corriendo en una sola consola con una opción de RTX On y Off.

Es que más allá del RTX no he visto ninguna diferencia apreciable a simple vista.


La profundidad de campo es mucho mayor, mira por ejemplo en la imagen que se ve del video de Youtube ya se aprecia ese aspecto.


Edit: Mira por ejemplo en la escena de los coches a partir del 3:06, la diferencia es muy muy grande.


De verdad que no veo apenas diferencias más allá del RTX, que en sí mismo sí es un salto generacional, pero por lo demás, nada apreciable a simple vista.


Esta generación yo la considero como RT más una mejora en la calidad de vida (mejores cargas, optimizaciones...).

En lo personal, quiero esperar a ver el feedback de la gente en cuanto a esa "calidad de vida". Ya empiezo a ser un señor mayor y busco esas cosas :)
usuariopc escribió:
Grinch escribió:Tengo curiosidad si con RT baja a 1440 la resolucion en la series , que sacrificara ps5 ?
Lo hará en resolucion o en calidad de imagen ?
Yo espero que esta gen sacrifiquen todas solo resolucion y no calidad de imagen

Sí, por favor. Que usen resoluciones dinámicas y se dejen del 4K nativo, que solamente sirve para llenar panfletos publicitarios.

Y el disco duro... Con lo ajustadítos que van las dos en eso, hasta que al menos bajen de precio las expansiones de estos yo casi prefiero que sea todo 2k
Unerico está baneado por "troll"
Analisis de ps5 y el 4k a 60fps

Fuente

Uno de los puntos fuertes de las next-gen, es decir, de PS5 y de Xbox Series es, o al menos debería ser, el soporte nativo de títulos en resolución 4K. Tal y como ya te contamos hace unos días, y pudimos confirmar con la presentación de la nueva generación de las gráficas de AMD, las prestaciones de la GPU de la PS5 obviamente mejoran las de la generación anterior (al igual que el resto de sus especificaciones), pero está por debajo de lo que cabe esperar de la nueva generación, hasta el punto de que, con la información de la que ya disponemos, podemos clasificar el adaptador gráfico de la nueva PlayStation como de gama media-baja.

Antes aún de disponer de datos concretos sobre la nueva generación de AMD, y gracias al análisis técnico de Demon´s Souls Remake, ya pudimos hacer una primera valoración que, aunque en su momento podía parecer muy osada, y que además recibió una respuesta bastante airada por parte de una fracción (sin duda pequeña, pero bastante ruidosa) de la comunidad de usuarios de PS5. Esa valoración que en su día levantó tanto los ánimos, y cito literalmente el título del texto, era PS5 no es una consola 4K y 60 FPS, Demon´s Souls Remake lo confirma.

Claro, en aquel momento era, como ya he comentado, una afirmación atrevida, y que no encajaba en las expectativas de muchos futuros compradores. Sin embargo, no se trataba de una opinión, sino de una reflexión basada en los datos, y hoy podemos confirmar tras saber, por una información de DualShockers, que cuando la versión de Assassin’s Creed Valhalla llegué a PS5, no lo hará con 4K nativo. En su lugar tendrá que recurrir al reescalado para alcanzar los 60 frames por segundo.

Creo importante mencionar que, además, no estamos hablando de un título desarrollado para PS5, del que cabría esperar que fuera bastante exigente en lo referido a rendimiento. No, hablamos de un título de PS4 que saltará a la nueva generación con algunas mejoras, como el modo gráfico, pero que en general debería dar «poco trabajo» a la nueva generación de Sony. ¿Qué quiero decir con esto? Sencillo, que si PS5 no es capaz de ofrecer 4K nativo a 60 frames por segundo en un título de la generación actual… ¿qué pasará con los que están diseñados exigirle más a la consola?

Muy lejos quedan ya las especulaciones (sin mucha base, todo hay que decirlo) de que PS5 podría incluso llegar a ofrecer resolución 8K, una teoría que, durante un tiempo, estuvo circulando por la comunidad. Claro, como ya te contamos cuando avisamos de que PS5 no sería 4K nativa, puede tener mucho que ver con que PS4 Pro ya se vendió como 4K, sin mencionar el importante detalle de que, sí, efectivamente, su salida gráfica es 4K, pero mediante reescalado, resolución dinámica, bajar los frames por segundo de 60 a 30, reducir ajustes de calidad de imagen…

No termino de tener claro en qué estaba pensando Sony cuando decidió las especificaciones técnicas de la PS5. Es evidente que no contaban con mucho margen para conseguir el máximo rendimiento posible sin un incremento notable en el precio, algo que habría disuadido a parte de sus potenciales compradores. Sin embargo, y aún sin saber los márgenes con los que trabaja Sony, sacrificar la posibilidad de ofrecer 4K nativo en la PS5 me parece, a día de hoy, un error enorme y, sobre todo, una mala jugada a sus seguidores, que sin duda esperan que su next gen sea capaz de ofrecer el rendimiento gráfico que todo el mundo pensaba que tendría.


Pero bueno, estan los que juran y perjuran que ps5 va a rendir como una 2080 por "la magia del hardware cerrado".
A la peñule que critica la potencia de PS5, nos la sudáis. Pero seguid, es gracioso.
Otra cosa, los de xbox, disfrutad los primeros meses y presumid de que las ventas de El xbox y PS5 están igualadas pero será por la falta de stock al principio, en menos de 1 año os saco el nivel de ventas mundial, europero y nacional de el xbox frente a el ps5. Se verá lo bajo que caerá el xbox. Suerte con la salida del Halo
7Nar escribió:A la peñule que critica la potencia de PS5, nos la sudáis. Pero seguid, es gracioso.
Otra cosa, los de xbox, disfrutad los primeros meses y presumid de que las ventas de El xbox y PS5 están igualadas pero será por la falta de stock al principio, en menos de 1 año os saco el nivel de ventas mundial, europero y nacional de el xbox frente a el ps5. Se verá lo bajo que caerá el xbox. Suerte con la salida del Halo


Te ha quedado un poco de mensaje en tu resentimiento europero.
"sacrificar la posibilidad de ofrecer 4K nativo en la PS5 me parece, a día de hoy, un error enorme y, sobre todo, una mala jugada a sus seguidores, que sin duda esperan que su next gen sea capaz de ofrecer el rendimiento gráfico que todo el mundo pensaba que tendría."

Totalmente lo contrario, meter 4K reescalado es lo más lógico si tu máquina no llega, lo peor seria que por el puto 4K nativo nos comiéramos los mismos gráficos de la gen anterior.
Bilintx escribió:
7Nar escribió:A la peñule que critica la potencia de PS5, nos la sudáis. Pero seguid, es gracioso.
Otra cosa, los de xbox, disfrutad los primeros meses y presumid de que las ventas de El xbox y PS5 están igualadas pero será por la falta de stock al principio, en menos de 1 año os saco el nivel de ventas mundial, europero y nacional de el xbox frente a el ps5. Se verá lo bajo que caerá el xbox. Suerte con la salida del Halo


Te ha quedado un poco de mensaje en tu resentimiento europero.

Cierto. Suerte con Halo.
7Nar escribió:A la peñule que critica la potencia de PS5, nos la sudáis. Pero seguid, es gracioso.
Otra cosa, los de xbox, disfrutad los primeros meses y presumid de que las ventas de El xbox y PS5 están igualadas pero será por la falta de stock al principio, en menos de 1 año os saco el nivel de ventas mundial, europero y nacional de el xbox frente a el ps5. Se verá lo bajo que caerá el xbox. Suerte con la salida del Halo


Que puta vergüenza ajena dais los fanáticos de las neveras, microondas y consolas.
Alguien me explica que diferencia hay entre “re escalado y nativo”?
@Buste
Reescalado : estirar una imagen hasta llegar a un objetivo.
Dinamico : la resolucion se altera dependiendo de la exigencia de lo que haya en pantalla
Nativo: resolución base y final.


Así explicado rápido y violentamente.
Estoy de acuerdo y comparto opiniones con los que les gusta PS5 y con los que les gusta Xbox.

En cambio, no estoy tan de acuerdo con los que se sienten de PS5 (que llaman a los otros "los de Xbox") ni con lo que se sienten de Xbox (que llaman a los otros "los de PS5"). Personalmente, no me siendo de nadie.

Hay momentos en los que me han gustado más las Playstation y momentos en que me han gustado más la Xbox, en función de que se acerquen más a cubrir mis necesidades como usuario de videojuegos y videoconsolas. Ni más ni menos.

Pero defender a una o a otra como si esto fueran equipos de fútbol o partidos políticos, o como si nos fueran a pagar un sueldo, la verdad es que nunca lo entenderé. Al igual que el extremo de opinar que en un sistema está todo lo bueno y en el otro todo lo malo.

La discusión sana y razonada sobre videojuegos es apasionante. Incluso picando a algún amigo cuando le llevas la contraria o que algún amigo te pique a ti con bromas o argumentos. Eso es bonito. Pero parece que hoy en día solamente podemos vivir en los extremos y no respetar al de al lado es el deporte nacional. Una pena.
Grinch escribió:Reescalado : estirar una imagen hasta llegar a un objetivo


No.
@thakeox reescalar = redimensionar

O lo que es lo mismo "estirar"


Baicamente inventarse pixeles para llegar a la resolución objetivo o lo que es lo mismo... estirar.

Obviamente luego hay técnicas y técnicas.

Como he dicho es una explicación rápida


@usuariopc usuarios como el de más arriba ( ya sabes a quien digo) hacen más daño a la imagen de comunidad de una consola que otra cosa.
Grinch escribió:@thakeox reescalar = redimensionar
O lo que es lo mismo "estirar"
Baicamente inventarse pixeles para llegar a la resolución objetivo o lo que es lo mismo... estirar.


Interpolar no es estirar.
@7Nar

Anda, mira, otro accionista de una multinacional, ignoraba que EOL estaba llena de inversores.

[facepalm]
@thakeox he dicho que son explicaciones básicas. Luego hay técnica y técnicas. Pero reescalar es estirar.. inventándose pixeles para llegar a una imagen base.

Pero si dices que no es así en vez de citarme y decir No . Explicalo mejor y ya esta .

Yo lo he explicado resumido y básico. El que quiera dar una explicación más explanada.. pus que lo haga.
Grinch escribió:@Buste
Reescalado : estirar una imagen hasta llegar a un objetivo.
Dinamico : la resolucion se altera dependiendo de la exigencia de lo que haya en pantalla
Nativo: resolución base y final.


Así explicado rápido y violentamente.

Muchas gracias compi,pero lo de reescalado que quirer decri?las otras dos lo piye pero esa no [+risas]
“Estirar una imagen” ?
@Buste a ver explicación más " completa"
Lo de estirar obviamente es la forma rápida.

Lo que hace la imagen es inventarse pixels para llegar a la resolución objetivo.
Por eso cuando haces zoom ves como "escaleras" en los bordes de las cosas ya que se "inventan" pixeles que no deberían estar ahí.

Es por ejemplo coger un puzle y poner (para que se más grande) dos piezas iguales una al lado de otra.

La imagen se agrandara creando "falsas" piezas y de ahi que si miras de cerca se creen esas "escaleras".


Soy muy malo explicándome lo se [+risas]
Buste escribió:
Grinch escribió:@Buste
Reescalado : estirar una imagen hasta llegar a un objetivo.
Dinamico : la resolucion se altera dependiendo de la exigencia de lo que haya en pantalla
Nativo: resolución base y final.


Así explicado rápido y violentamente.

Muchas gracias compi,pero lo de reescalado que quirer decri?las otras dos lo piye pero esa no [+risas]
“Estirar una imagen” ?


Por ejemplo: Coges una imagen de 1000 pixel y quieres reescalarlos a 1500. Te falta 500 píxeles, así que aplicas un algoritmo que coge la imagen y cada 2 píxeles se inventa 1.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Yo es que no entiendo tanto drama cuando apenas se notará la diferencia...yo mientras los fps sean constantes en ambas no veo el drama, que busquen los devs que no haya caídas
Mira lo que dice @Hombre Ilusorio es más fácil. Yo es que soy un negado explicando las cosas @buste
XD
En este video explican un poco lo del reescalado.

Ok lo piyo gente,gracias
Buenas tardes compis,

Indagando un poco en la posible diferencia en juegos multis..

Creeis que en juegos como fifa,nba, pes..habra una diferencia importante como para pillar series x?

Entiendo que en estos juegos en ambas plataformas correran a 4k nativo, 60 fps etc.

No entiendo.mucho del tema y no se si en estos juegos podra existir una diferencia considerable.

Saludos
7Nar escribió:A la peñule que critica la potencia de PS5, nos la sudáis. Pero seguid, es gracioso.
Otra cosa, los de xbox, disfrutad los primeros meses y presumid de que las ventas de El xbox y PS5 están igualadas pero será por la falta de stock al principio, en menos de 1 año os saco el nivel de ventas mundial, europero y nacional de el xbox frente a el ps5. Se verá lo bajo que caerá el xbox. Suerte con la salida del Halo

Madre mía... Hasta que punto llega el escozor. Tu eres poco fanboy no?
APL9 escribió:Buenas tardes compis,

Indagando un poco en la posible diferencia en juegos multis..

Creeis que en juegos como fifa,nba, pes..habra una diferencia importante como para pillar series x?

Entiendo que en estos juegos en ambas plataformas correran a 4k nativo, 60 fps etc.

No entiendo.mucho del tema y no se si en estos juegos podra existir una diferencia considerable.

Saludos


Escoge la plataforma con la que vayas a poder jugar con tus amigos, esos juegos pecan de ser meros DLC anuales que poco o nada exigen a la máquina, además, con las tecnologías que existen hoy en día de composición de imagen no vas a tener diferencias de rendimiento en el framerate, por lo que tanto da cual elijas.

Todas estas diferencias las vemos aquí porque gente que se dedica a ello las expone, no las vamos a notar jugando a dos metros de un televisor.

Un saludo.
@APL9 dudo mucho que en este tipo de juegos que salen todos los años haya diferencias apreciables.

Otra cosa es en juegos con más carga gráfica como el Assasins o el futuro Cyberpunk, ahí es donde se podrá empezar a ver las diferencias entre plataformas.
Algarro14 escribió:Yo es que no entiendo tanto drama cuando apenas se notará la diferencia...yo mientras los fps sean constantes en ambas no veo el drama, que busquen los devs que no haya caídas


La comunidad de xbox lleva años aguantando los troleos las manipulaciones y la desinformación, por parte particulares y de los medios dedicados a los videojuegos.
Comienza una nueva generación, la expectación y la ilusión son máximas.
Hemos tenido que aguantar mierda durante años, yo recuerdo esta situación de menosprecio y ninguneo desde la primera Xbox.
Y los "equidistantes" se molestan AHORA por cuatro mensajes con mas ironía que que mala intención.
Lo ocurrido durante años hacia la Xbox, ahora es inadmisible e inaguantable cuando los palos no son solo hacia xbox.


Han sido años de sicólogos y ahora claman venganza
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