Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
A mi Scorn me da asco en el sentido literal de la palabra, lo jugaré y "sufriré", como hice con Clive Barker's Jericho.
pers46 escribió:A mi Scorn me da asco en el sentido literal de la palabra, lo jugaré y "sufriré", como hice con Clive Barker's Jericho.


Joer, tenía ganas de rejugarlo pero no es retrocompatible en Xbox. A ver ahora que, se supone, retoman lo de ir añadiendo juegos a la lista y este es uno de ellos
Se supone que del scorn no enseñaron nada aposta, yo quiero creer que lo que se vio era el inicio, sino el juego pinta aburrido.

Pero cualquier juego de miedo tiene mi atención, a ver si cumple
Unerico escribió:La GPU de PS5 es una Radeon RX 6700 mejorada, la de Xbox Series X quedaría por detrás de la RX 6800

Fuente

Resumen (no copie todo, solo algunas conclusiones)

Nuestra conclusión fue muy clara, la GPU de PS5 debería rendir entre una RX 5600 XT y una Radeon RX 5700 (al nivel de una RTX 2060, aproximadamente), mientras que la GPU de Xbox Series iba a estar, más o menos, al nivel de una RX 5700 XT-RTX 2070, quizá un poco por encima de ambas.

La GPU de PS5 equivale a una tarjeta gráfica de gama media-baja. Y la GPU de Xbox Series X entraría dentro de lo que podemos considerar como una tarjeta gráfica de gama media, siempre que se confirme esa filtración a la que hemos hecho referencia.

Ambas GPUs se sitúan claramente en niveles distintos. Vamos a empezar con la GPU de Xbox Series X.

El tope de gama de AMD dentro de la nueva arquitectura RDNA 2 va a ser la Radeon RX 6900 XT, una tarjeta gráfica con 5.120 shaders que superará a la RTX 3070 (similar a la RTX 2080 Ti), pero que quedará por debajo de la RTX 3080. Por debajo de ella queda la Radeon RX 6800 XT, que debería ofrecer un rendimiento similar a la RTX 3070, y en el siguiente escalón tenemos a la RX 6800, que posicionará, más o menos, al nivel de una RTX 3060.

La GPU de Xbox Series X queda, como hemos visto, por debajo de la Radeon RX 6800, pero por encima de la Radeon RX 6700 XT, lo que significa que se trata de una solución gráfica que puede con juegos actuales en 4K sin problemas, y con calidades elevadas. Se trata, por tanto, de una GPU que está verdaderamente capacitada para el 4K, pero aplicado a juegos actuales y con unas exigencias propias de la generación actual.

Por contra, la GPU de PS5 posiciona por debajo de la Radeon RX 6700 XT, y queda solo un poco por encima de la RX 6700. Esto deja claro lo que os dije hace unas semanas, que no estamos ante una consola 4K de verdad. Por rendimiento, la Radeon RX 6700 es una solución gráfica que solo se sentirá realmente cómoda en resoluciones 1440p, y esto se extiende a la GPU de PS5.

Sé que muchos de vosotros estaréis pensando que esto no es así, que PS5 ya mueve juegos en 4K, y sí, es verdad. No estoy diciendo que la GPU de PS5 no vaya a ser capaz de mover juegos actuales en dicha resolución, faltaría más, hasta PS4 Pro ha podido hacerlo, lo que quiero decir es que no podrá llegar a ese nivel tan desahogada como Xbox Series X, y que tendrá que hacer sacrificios (reescalado, resolución dinámica, bajar de 60 FPS a 30 FPS, reducir ajustes de calidad gráfica, …) para trabajar con juegos complejos y calidades altas en 4K. No ves a una RX 5700 moviendo juegos en 4K de forma óptima, ¿verdad? Pues la historia con PS5 es así de simple.

Por lo que respecta al trazado de rayos, creo que le va a quedar grande a esta generación, y mucho. En este artículo ya vimos que PS5 y Xbox Series X utilizan un trazado de rayos de muy baja calidad, tanto que preferiría quedarme con las «screen space reflections» de toda la vida. Esto tiene una explicación, y es que la técnica para acelerar dicha carga de trabajo que utilizan las GPUs RDNA 2 se basa en un sistema que comparte recursos con las unidades de textura. Si una GPU tiene, por ejemplo, 144 unidades de textura, esta puede realizar 144 operaciones de textura o 144 operaciones de rayos, pero no ambas a la vez.

El trazado de rayos que he visto hasta ahora en Xbox Series X y PS5 no me inspira confianza, y como he dicho creo que la culpa la tiene la aproximación que ha tomado AMD con la arquitectura RDNA 2, que a priori resulta muy inferior a la solución integrada en Turing. Será interesante ver cómo evoluciona esta tecnología en ambas consolas, y hasta qué punto acaba siendo viable en ellas, pero mis expectativas en este sentido no son buenas.


Básicamente lo que ya presuponiamos .( me lo he leído un poco en diagonal ... xD)

Basicamente una tendrá más resolución que la otra.
Y que el RT pues será de bajo nivel en ambas

Por ahora todo eso era obvio.
Falta ver si habrá más diferencias como en estabilidad de fps o quien tendrá menos césped xD.

Pero a simple vista será como esta gen. Nadie notara diferencias a menos que te digan "mira aqui".

Tengo ganas de ver los VS tanto por tiempos de carga que será donde ps5 gane contra las diferencias gráficas que será donde gane la otra.
Aunque supongo que en ambos casos serán diferencias mínimas.



-----

Lo que es el gameplay... parecía un tren de la bruja aburrido.

Pero en lo que se refiere a la ambientación... de 10.
Me daba mucha grima /asco todo.
Si es como dice @nuhar que es un gameplay donde no enseñan nada. Supongo solo era una demostración o el prologo para enseñarte la ambientación.
Painkiller666 escribió:
pers46 escribió:A mi Scorn me da asco en el sentido literal de la palabra, lo jugaré y "sufriré", como hice con Clive Barker's Jericho.


Joer, tenía ganas de rejugarlo pero no es retrocompatible en Xbox. A ver ahora que, se supone, retoman lo de ir añadiendo juegos a la lista y este es uno de ellos

Pues te vas a tener que pillar una 360, y el juego físico de segunda mano, el juego se ha retirado de todas las tiendas, incluido Steam, por lo que por parte de Microsoft no van a añadirlo a la retro, como todos los juegos donde ha caducado su licencia.
Todos damos por hecho que Ps5 cargara mas rapido,pero me a.llamado la atención que en el arranque de la consola carge mas rápido el SO series x,igual no deberiamos dar las cosas por hecho antes de hora
@Grinch los creadores han dicho desde hace bastante que no quieren enseñar el juego porque se tiene que jugar (bueno, es lógico también que digan esto XD ), pero lo que dicen las sinópsis es que es un juego no lineal donde el propio mundo está vivo y hay que ir descubriendo lo que ocurre. Como ya digo la premisa me llama y visualmente también, luego si todo el gameplay es así pues no se si llegaré a acabármelo [+risas]
Tel3mako escribió:
Stylish escribió:Scorn es un trozo de mierda a todos los niveles. Si hubiera salido hace dos años nadie se hubiera dignado ni a mirar la portada.


Y esa completa review sólo con 13 minutos de gameplay y sin haberlo jugado? [+risas]

Y el Howard's Legacy o el Godfall que tal salen parados de tu criba personal?


Y me han sobrado 10 minutos. BTW, Godfall es otra basura infecta, aunque seguramente no tanto como Scorn (por lo menos pasan cosas en la pantalla). De Harry Potter pues ya se verá, pero es imposible que sea tan malo.
exar escribió:@Grinch los creadores han dicho desde hace bastante que no quieren enseñar el juego porque se tiene que jugar (bueno, es lógico también que digan esto XD ), pero lo que dicen las sinópsis es que es un juego no lineal donde el propio mundo está vivo y hay que ir descubriendo lo que ocurre. Como ya digo la premisa me llama y visualmente también, luego si todo el gameplay es así pues no se si llegaré a acabármelo [+risas]

No sabia esas declaraciones. Como el juego no me atrae mucho la verdad no lo he seguido mucho.

Enronces tocara esperar para saber si es un juego que acabara olvidado o un buen juego de inicio.
chris76 escribió:Todos damos por hecho que Ps5 cargara mas rapido,pero me a.llamado la atención que en el arranque de la consola carge mas rápido el SO series x,igual no deberiamos dar las cosas por hecho antes de hora


Como XSX cargue más rápido y PS5 tenga más resolución/frames me explota la cabeza.
Mulzani escribió:
Painkiller666 escribió:
pers46 escribió:A mi Scorn me da asco en el sentido literal de la palabra, lo jugaré y "sufriré", como hice con Clive Barker's Jericho.


Joer, tenía ganas de rejugarlo pero no es retrocompatible en Xbox. A ver ahora que, se supone, retoman lo de ir añadiendo juegos a la lista y este es uno de ellos

Pues te vas a tener que pillar una 360, y el juego físico de segunda mano, el juego se ha retirado de todas las tiendas, incluido Steam, por lo que por parte de Microsoft no van a añadirlo a la retro, como todos los juegos donde ha caducado su licencia.


Joer no lo sabia. Tengo las dos cosas, la 360 y el juego en físico, pero me da una pereza ir al trastero a por la consola...
Juaner escribió:¿Se ha puesto esto por aquí?

https://www.platestation5.com/

Dos mensaje mas arriba, en el video que puse. No puse el enlace a su web por si se consideraba spam
Juaner escribió:¿Se ha puesto esto por aquí?

https://www.platestation5.com/


Silenius -> lherre -> Juaner :Ð
En unos meses tendréis carcasas tiradas de precio en Aliexpress
mocolostrocolos escribió:
Juaner escribió:¿Se ha puesto esto por aquí?

https://www.platestation5.com/


Silenius -> lherre -> Juaner :Ð

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
mocolostrocolos escribió:
Juaner escribió:¿Se ha puesto esto por aquí?

https://www.platestation5.com/


Silenius -> lherre -> Juaner :Ð


The good old gang XD
Cuando ya vi lo fácil que era extraer la carcasa de PS5 lo primero que pensé fue en carcasas personalizadas. Poco han tardado en aparecer las primeras XD


PD: Podrían haber sacado una gris oscura.
Mapache Power escribió:Cuando ya vi lo fácil que era extraer la carcasa de PS5 lo primero que pensé fue en carcasas personalizadas. Poco han tardado en aparecer las primeras XD


PD: Podrían haber sacado una gris oscura.

La negra mate es muy bonita. Hasta la croma en los renders pinta bien pero claro son renders, habría que ver como son con la realidad
Painkiller666 escribió:...

Joer no lo sabia. Tengo las dos cosas, la 360 y el juego en físico, pero me da una pereza ir al trastero a por la consola...

Es la putada de las licencias.

Como los juegos de Xbox Original y Xbox 360 hay que descargarlos modificados de Xbox Live, el DVD es sólo sirve para comprobar, los que tienen licencia caducada no pueden ponerlos para descargar y, por ello, no están dentro de los retrocompatibles ni de los que están trabajando para hacerlo, por eso tampoco hay casi juegos de coches, por ejemplo.
silenius escribió:
Mapache Power escribió:Cuando ya vi lo fácil que era extraer la carcasa de PS5 lo primero que pensé fue en carcasas personalizadas. Poco han tardado en aparecer las primeras XD


PD: Podrían haber sacado una gris oscura.

La negra mate es muy bonita. Hasta la croma en los renders pinta bien pero claro son renders, habría que ver como son con la realidad


Si, a mi la negra mate también me parece la ostia, si solo pudiera tener la forma Ps5 de la sin disco sería ya la bomba, ese lado me sigue pareciendo un abortete.
Yo estoy pensando en jugármela a ciegas y pillar la negra mate.
Hardface está baneado por "Troll"
Mapache Power escribió:Cuando ya vi lo fácil que era extraer la carcasa de PS5 lo primero que pensé fue en carcasas personalizadas. Poco han tardado en aparecer las primeras XD


PD: Podrían haber sacado una gris oscura.


No se si es por que ya estoy mayor , pero me la suda bastante lo de fuera , ya podian haber hecho personalizable lo de dentro , que es lo que de verdad importa.
Con lo fácil que se quitan, vas a la tienda coges el spray que te guste (uno bueno, un montana, eh!!) 2€ y listo.
manmartin escribió:Con lo fácil que se quitan, vas a la tienda coges el spray que te guste (uno bueno, un montana, eh!!) 2€ y listo.

Facil facil.... menudos rascones le metió el chino en el despiece
Gwyn escribió:


Esto seria un paso enorme, que el servicio funcionará sin más en las televisiones
(mensaje borrado)
Shiro_himura escribió:
Gwyn escribió:


Esto seria un paso enorme, que el servicio funcionará sin más en las televisiones


Si no se les va la olla con el precio (como a Stadia) esto sí puede ser un golpetazo en la mesa.

El streming es el futuro, nadie lo duda. Igual que el formato digital es el presente.
Stylish escribió:
Tel3mako escribió:
Stylish escribió:Scorn es un trozo de mierda a todos los niveles. Si hubiera salido hace dos años nadie se hubiera dignado ni a mirar la portada.


Y esa completa review sólo con 13 minutos de gameplay y sin haberlo jugado? [+risas]

Y el Howard's Legacy o el Godfall que tal salen parados de tu criba personal?


Y me han sobrado 10 minutos. BTW, Godfall es otra basura infecta, aunque seguramente no tanto como Scorn (por lo menos pasan cosas en la pantalla). De Harry Potter pues ya se verá, pero es imposible que sea tan malo.

Es que son juegos completamente diferente. SCORN no es un videojuego mata mata por lo que parece. A mi por lo menos me atrae mucho. Quiero jugarlo desde que vi esos videos en 2017.

También os digo que el que juega va lento a propósito para enseñar visual de una zona concreta.

Las carcasas de ps5 compradlas sin miedo. Mas fea que en blanco no os va a quedar, eso seguro
Gwyn escribió:Si no se les va la olla con el precio (como a Stadia) esto sí puede ser un golpetazo en la mesa.

El streming es el futuro, nadie lo duda. Igual que el formato digital es el presente.


Yo tengo la app de GP puesta en la tele (de manera no oficial, claro está) y es que es un lujo el poder tenerla así, para empezar nada de WiFi (aunque no tengo problema con el WiFi habiendo 5G) porque la tele la tengo por cable y es que directamente tienes el mando bluetooth conectado con la tele y ale, a correr.

Evidentemente como es un engorro hacer todo lo de poner la app en la tele, pues una vez puesta ya no he vuelto a actualizarla, pero bueno, que está claro que poniendo la app en la tele es un lujazo
Yo estoy utilizando xcloud como una segunda consola, para farmear logros [+risas]

Y hoy vamos a probar para hacer coop de juegos que no lo tienen integrado, en este caso el battletoad, pero otro conocido podria ser el cuphead.

Si consiguen app oficial de teles seria ya un puntazo.
Gwyn escribió:
Shiro_himura escribió:
Gwyn escribió:


Esto seria un paso enorme, que el servicio funcionará sin más en las televisiones


Si no se les va la olla con el precio (como a Stadia) esto sí puede ser un golpetazo en la mesa.

El streming es el futuro, nadie lo duda. Igual que el formato digital es el presente.


El precio es el que pagas por el Gamepass. Esto no supone un coste extra al igual que ahora convertir tu móvil en una portátil supone 0€ más

Poco se habla de esta función de Gamepass y poca importancia se le está dando, al menos aquí en EOL.
Gwyn escribió:


Pues si sacan un pincho para la tele me parece a mi que me voy a ahorrar la compra de la series S. Con ps5 y pincho para jugar a los exclusivos que me gusten ya cumple con mis necesidades y me ahorro la pasta de la consola.
Pufff yo odio el streaming, lo poco que he tocado no funciona bien...

Hay alguna prueba gratuita del xcloud???
Spardy escribió:Pufff yo odio el streaming, lo poco que he tocado no funciona bien...

Hay alguna prueba gratuita del xcloud???


Digo yo que se esforzarán en que funcione bien, sino no tiene sentido sacar un pincho para xcloud si el servicio va a ser injugable.
DiGiL escribió:
Spardy escribió:Pufff yo odio el streaming, lo poco que he tocado no funciona bien...

Hay alguna prueba gratuita del xcloud???


Digo yo que se esforzarán en que funcione bien, sino no tiene sentido sacar un pincho para xcloud si el servicio va a ser injugable.


El Xcloud funciona "bien", mas alla de algun fallo puntual es jugable, otra cosa es que no alcance todavia los niveles de Stadia en cuanto a calidad de streaming.
Parece que SONY esta mandando ya las PS5 a distintos medios...a ver si esto hace más amena la espera.
pers46 escribió:Parece que SONY esta mandando ya las PS5 a distintos medios...a ver si esto hace más amena la espera.


Ya ves... Yo tengo unas ganas de tenerla en casa terrible
triki1 escribió:El Xcloud funciona "bien", mas alla de algun fallo puntual es jugable, otra cosa es que no alcance todavia los niveles de Stadia en cuanto a calidad de streaming.


Yo no he probado Stadia pero xCloud me funciona muy bien y hablo de haber jugado al Forza Horizon 4 y al MCC en online quedando bien, que no digo que no se de el caso de que haya gente que le va mal, pero mi experiencia es muy satisfactoria.
Szasz escribió:Yo no sería tan drástico cómo el compañero, pero si que pinta regular la cosa a mi parecer.


Es que de tener una impresión de que pinta regular a decir que es una mierda infecta a todos los niveles, va un trecho bien grande. Y todo por un primer gameplay del juego.

Plage escribió:
Pues hombre a mi tampoco me ha gustado mucho la verdad, no diría que es una mierda, pero el gameplay pinta aburrido y visualmente es feo, y no se porque metes a godfall o hogwarts legacy como si hubiera una conspiración o algo, pero vamos el godfall el gameplay pinta bien pero es un juego que más pronto que tarde será f2p porque no lo jugará ni el tato, y el de hogwarts legacy no hemos visto mucho, pero el lore de harry potter es bastante extenso así que si hacen un buen trabajo saldrá un buen juego y si no pues no


Volvemos a lo mismo, la afirmación categórica de mierda a todos los niveles que hace el compañero por 13 minutos de juego (bueno, en realidad 3 min le han bastado [+risas] ) no hay por donde cogerla.

Visualmente es puro Giger, que no sepas apreciar el estilo artístico que un estudio indie ha tenido el valor de meter a su creación es otro tema.

Del Alien Isolation también se puede extraer gameplay lento y aburrido, y a la postre y gracias al boca a boca se destapó como un muy buen juego.

Y porque comentar lo de Howards y Godfall es una conspiración? :-? Ambos juegos tuvieron opiniones dubitativas de todos los gustos y por eso los he nombrado, para ver a que lado se decantaba su forma de criba de juegos.

Stylish escribió:
Y me han sobrado 10 minutos. BTW, Godfall es otra basura infecta, aunque seguramente no tanto como Scorn (por lo menos pasan cosas en la pantalla). De Harry Potter pues ya se verá, pero es imposible que sea tan malo.


Joder, tu está claro que eliminas la cola de espera de a lo que jugar rápido XxD

Doy por hecho que cualquier walking simulator para ti es mierda infecta, alejate de ellos.
Ya mismo hablar de xbox no sera hablar de consolas

Que a dia de hoy ya es "fifty-fifty"
@Grinch

Pues está claro, de momento no está todo el catálogo disponible y está claro que aun falta para ello, pero es una visión de lo que nos espera casi seguro
Cuando veo las noticias como la del "xCloud dongle"... dudo sobre cuándo hacer la última renovación al PC.
Ahora en 2021 tengo programado cambio de GPU+CPU, y creo que es sobre seguro; ya que el streaming no será mainstream en lo que me durará esa renovación (4-5 años).

Pero más allá... ni idea. Soy incapaz de vislumbrar a cuánto tiempo vista ya no será necesario comprar hardware.
Qué bonita es la S, joe.
A mi la S me hubiera gustado en plan la series X cuando se pone en horizontal, con un buen cacho de largo cortado, con ese blanco impoluto, un poco a lo Cube. Hubiera sido la leche.

No me disguta tampoco el modelo actual, aunque la rejilla que al principio me gustó, la empiezo a ver que desentona.
Lo del dongle para Xcloud pues bueno, no me parece mala idea pero claro, para mi solo tiene sentido si puedes meter aplicaciones de video en streaming) sin limitaciones mierdas de resolucion y demas gaitas), poder instalar Kodi, etc.......si no es asi le pueden dar mucho por el ojete a Tito Spencer y compañia.
Yo es que habiendo Smart TVs no veo la necesidad de un dongle, con una app para la misma es suficiente. Y más aun si es a futuro que cada vez habrá menos TVs sin ser smart.
Cada video es mejor que el anterior

31430 respuestas