Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
marx666 escribió:
mocolostrocolos escribió:
RiverWolf escribió:

Buenas.



Más bien al revés compañero.



Aun no se ha visto nada en xbox x en ningún juego o más allá del papel, que haga pensar que los juegos se van a ver mejor que en PS5, por ejemplo más resolución en juegos multiplataforma, o Firts-Party con mejores gráficos que los de PS5. Por ejemplo, yo aun no he visto nada como Demon's Souls en la maquina de MS para poder valorar entre ambas.

En concreto juegos nuevos next gen solo los hemos visto en PS5 y los juegos multiplataformas que estamos viendo son idénticos en las opciones que presentan ambas para dichos juegos: RT, Resolución y fps.




Caja ratail de Series S:

Imagen


Lol Scorn te hace pensar en un hardware superior? Estaré yo desfasado.

@RiverWolf tampoco estoy de acuerdo contigo compañero, sobre el papel series X tiene una capacidad gráfica bruta superior, es Ps5 quien tiene demostrar que tiene un sistema eficiente y unas buenas apis para poder tener multis en los que la diferencia sea inapreciable, de todas maneras ya queda nada para los Vs.


No, no creo que Scorn haga justicia a lo que monta Series X, pero contestaba al compañero con la mentira que había dicho sobre que los juegos Next-Gen solo se habían visto en PS5.

Gears Tactics - Series X: 4k/60, Series S 1440p/60fps, One X: 4K/30fps or 1440p/60fps, One S: 1080/30

https://www.theverge.com/21528481/gears ... -interview
marx666 escribió:
Lol Scorn te hace pensar en un hardware superior? Estaré yo desfasado.

@RiverWolf tampoco estoy de acuerdo contigo compañero, sobre el papel series X tiene una capacidad gráfica bruta superior, es Ps5 quien tiene demostrar que tiene un sistema eficiente y unas buenas apis para poder tener multis en los que la diferencia sea inapreciable, de todas maneras ya queda nada para los Vs.




Buenas.




Pues ya somos dos. Se han visto juegos con mejores gráficos en esta generación que Scorn.


Y mil perdones por olvidarme de Scorn, no era mi intención mentir, porque en concreto hoy es cuando se ha visto gameplay del trailer. Pero como digo no lo pondría como representativo de la next gen, cuando juegos como RDR 2 se ven mejor.
RiverWolf escribió:
marx666 escribió:
Lol Scorn te hace pensar en un hardware superior? Estaré yo desfasado.

@RiverWolf tampoco estoy de acuerdo contigo compañero, sobre el papel series X tiene una capacidad gráfica bruta superior, es Ps5 quien tiene demostrar que tiene un sistema eficiente y unas buenas apis para poder tener multis en los que la diferencia sea inapreciable, de todas maneras ya queda nada para los Vs.




Buenas.




Pues ya somos dos. Se han visto juegos con mejores gráficos en esta generación que Scorn.



Sí, si estamos de acuerdo en que Scorn no es referente de nada. Pero no vayas diciendo que no se han visto juegos de nueva generación en Series X porque es mentira ;)
Chester escribió:
marx666 escribió:El caso es cuan más o menos potente, siempre va a haber una algo mejor si no se pactan specs (aunque prácticamente ya lo hacen desde que comparten camello), por lo que una sea algo más potente, pero poco apreciable, va a ser irrelevante.

Con esto no quiero decir nada, que yo no lo sé, pero se dice, una juegos, la otra más potente, como si una cosa convalidase por la otra cuando apenas vemos diferencias gráficas apreciables.

Se podría decir que igual de ventajista es el comentario de "una juegos" como si la otra no los tuviera, ya sea por los 23 estudios first o como si los multi no existieran. Estaría bien señalar que es igual de absurdo.


Y no solo los juegos first, porque hay unos cuantos juegos thirds anunciados en exclusiva pero esos tampoco se ve que cuentan, no como el FFXVI que ese sí, ese si cuenta.
mocolostrocolos escribió:
RiverWolf escribió:
marx666 escribió:
Lol Scorn te hace pensar en un hardware superior? Estaré yo desfasado.

@RiverWolf tampoco estoy de acuerdo contigo compañero, sobre el papel series X tiene una capacidad gráfica bruta superior, es Ps5 quien tiene demostrar que tiene un sistema eficiente y unas buenas apis para poder tener multis en los que la diferencia sea inapreciable, de todas maneras ya queda nada para los Vs.




Buenas.




Pues ya somos dos. Se han visto juegos con mejores gráficos en esta generación que Scorn.



Sí, si estamos de acuerdo en que Scorn no es referente de nada. Pero no vayas diciendo que no se han visto juegos de nueva generación en Series X porque es mentira ;)



Buenas.




He editado mi texto, no lo habrás leído porque estabas escribiendo este ;)


En concreto he dicho hoy, y me he vuelto a confundir, porque el trailer se puso ayer en primera pagina en las noticias del foro.
Grinch escribió:A mas avanza esto más veo que es un espejo de la gen xbox/ps4

PASADA
Xbox menos potente
Ps4 más potente
---
Xbox más juegos "next gen" de salida
--
Xbox la nube mágica
--
Ps4 resolución superior
Xbox el reescalado no se nota



PRESENTE
Ps5 menos potente
Xbox más potente
--
Ps5 con más juegos "next gen" de salida
--
Ps5 SSD magico
--
Xbox más resolución
Ps5 el reescalado no se nota
--


Así un poco por encima y generalizando .

Y al final las dos saldrán buenas maquinas aun con sus diferencias.

Luego en los vs a buscar donde ha pasado la corta césped xD

[+risas]
Y el resultado final va a ser lo mismo cada uno disfrutara de su maquina ,mientras otros están más preocupados que la de enfrente se estrelle
[+risas]

Es algo que hemos estado hablando y así en términos generales es que es igual xD.


Aun recuerdo la época de super Nintendo megadrive... que más que console war lo que había era me voy a tu casa uñy echamos un golden axe y si vienes a la mia un Mario kart


Eres un cachondo xDD
Unerico está baneado por "troll"
Y sobre el 4k/60fps de ps5, pues si creo que es trolleo. Si no seria absurdo. A menos que tenga algun tipo de contrato de favor con sony o que en Sega sean unos vagos y unos trolles, es un sinsentido.


Es probable que Sega haya desarrollado el juego pensando en PS5 porque, primero, es Sega, no se destacan en general por querer trabajar demasiado en estos ultimos tiempos, es un juego pensado sobre todo para el mercado japones donde claramente PS5 va a ser mas importante que Xbox asi que es logico que hayan trabajado sobre PS5 y el port sea para Xbox, y a la vez Microsoft con tal de tener una pseudo exclusiva temporal que fardar es capaz de aceptar el juego "como viene" sin ponerle demasiados reparos. En todo caso cuando se va el TES6 a 4K y 60 fps ya va a ser de risa el Yakuza y sus no 4K o no 60 fps.

Grinch escribió:A mas avanza esto más veo que es un espejo de la gen xbox/ps4

PASADA
Xbox menos potente
Ps4 más potente
---
Xbox más juegos "next gen" de salida
--
Xbox la nube mágica
--
Ps4 resolución superior
Xbox el reescalado no se nota



PRESENTE
Ps5 menos potente
Xbox más potente
--
Ps5 con más juegos "next gen" de salida
--
Ps5 SSD magico
--
Xbox más resolución
Ps5 el reescalado no se nota
--


Si [plas]

Que mal que lo hizo microsoft con One orignal la verdad (mattrick estaba fumado). Es una generacion que pase de largo de ellos al ver como venian. Ni con todo el fanboyismo que quisiera pude convencerme de comprar una One y me escape a PC al ver los resultados de lo que proponian
Pues miedo me da a mí cuando salgan las consolas:
-La mía va a 4K real y la tuya baja la resolución un poco aunque no te des cuenta.
-Si pero la mía en modo fluidez va a 60 rocosos y la tuya a 59.
-Pero en la mía en modo raytracing se reflejan mejor las cosas en el retrovisor del coche.
Vamos a aburrirnos de ver las discusiones comparado los 4-5 modos que va a tener cada juego.
Unerico escribió:En todo caso cuando se va el TES6 a 4K y 60 fps ya va a ser de risa el Yakuza y sus no 4K o no 60 fps.

Como le metan la chicha que todos esperamos, me parece a mi que en consola nos podemos ir despidiendo de ver 4k60 al mismo tiempo, sólo en un PC tocho se podrá.
Scorn es un trozo de mierda a todos los niveles. Si hubiera salido hace dos años nadie se hubiera dignado ni a mirar la portada.
Unerico está baneado por "troll"
P13RR3 escribió:
Unerico escribió:En todo caso cuando se va el TES6 a 4K y 60 fps ya va a ser de risa el Yakuza y sus no 4K o no 60 fps.

Como le metan la chicha que todos esperamos, me parece a mi que en consola nos podemos ir despidiendo de ver 4k60 al mismo tiempo, sólo en un PC tocho se podrá.


Es verdad, los TES creo que no destacaron ni siquiera en pc por ser demasiado fluidos y bien optimizados y todos pedian bastante para correr estables

Scorn es un trozo de mierda a todos los niveles. Si hubiera salido hace dos años nadie se hubiera dignado ni a mirar la portada.


No vi el video de gameplay nuevo, en serio es tan malote?
VicenHuelva escribió:Pues miedo me da a mí cuando salgan las consolas:
-La mía va a 4K real y la tuya baja la resolución un poco aunque no te des cuenta.
-Si pero la mía en modo fluidez va a 60 rocosos y la tuya a 59.
-Pero en la mía en modo raytracing se reflejan mejor las cosas en el retrovisor del coche.
Vamos a aburrirnos de ver las discusiones comparado los 4-5 modos que va a tener cada juego.


Por suerte en esos momentos me estaré dedicando a jugar a juegos y no a leer peleas de patio de colegio XD
VicenHuelva escribió:Pues miedo me da a mí cuando salgan las consolas:
-La mía va a 4K real y la tuya baja la resolución un poco aunque no te des cuenta.
-Si pero la mía en modo fluidez va a 60 rocosos y la tuya a 59.
-Pero en la mía en modo raytracing se reflejan mejor las cosas en el retrovisor del coche.
Vamos a aburrirnos de ver las discusiones comparado los 4-5 modos que va a tener cada juego.


Yo viví el contar los árboles y hierbajos de una versión y otra

Creo que ya no puede sorprenderme nada
comparativa las nuevas navi contra las 3xxx , la gpu de la xsx podria ser una 6800 al nivel de una 3070

https://www.3dcenter.org/news/ein-erster-grober-ueberblick-zum-radeon-rx-6000-grafikkarten-portfolio
VicenHuelva escribió:Pues miedo me da a mí cuando salgan las consolas:
-La mía va a 4K real y la tuya baja la resolución un poco aunque no te des cuenta.
-Si pero la mía en modo fluidez va a 60 rocosos y la tuya a 59.
-Pero en la mía en modo raytracing se reflejan mejor las cosas en el retrovisor del coche.
Vamos a aburrirnos de ver las discusiones comparado los 4-5 modos que va a tener cada juego.

Es importante que haya varios modos porque si no la gente desaprovechará sus teles/consolas.
Rokzo escribió:
VicenHuelva escribió:Pues miedo me da a mí cuando salgan las consolas:
-La mía va a 4K real y la tuya baja la resolución un poco aunque no te des cuenta.
-Si pero la mía en modo fluidez va a 60 rocosos y la tuya a 59.
-Pero en la mía en modo raytracing se reflejan mejor las cosas en el retrovisor del coche.
Vamos a aburrirnos de ver las discusiones comparado los 4-5 modos que va a tener cada juego.


Yo viví el contar los árboles y hierbajos de una versión y otra

Creo que ya no puede sorprenderme nada

A mi me parece que seguirá siendo lo mismo: "Bluepoint/Naughy Dog ha hecho magia y Xbox no tiene juegos" XD XD
zascar escribió:
Grinch escribió:A mas avanza esto más veo que es un espejo de la gen xbox/ps4

PASADA
Xbox menos potente
Ps4 más potente
---
Xbox más juegos "next gen" de salida
--
Xbox la nube mágica
--
Ps4 resolución superior
Xbox el reescalado no se nota



PRESENTE
Ps5 menos potente
Xbox más potente
--
Ps5 con más juegos "next gen" de salida
--
Ps5 SSD magico
--
Xbox más resolución
Ps5 el reescalado no se nota
--


Así un poco por encima y generalizando .

Y al final las dos saldrán buenas maquinas aun con sus diferencias.

Luego en los vs a buscar donde ha pasado la corta césped xD

[+risas]
Y el resultado final va a ser lo mismo cada uno disfrutara de su maquina ,mientras otros están más preocupados que la de enfrente se estrelle
[+risas]

Es algo que hemos estado hablando y así en términos generales es que es igual xD.


Aun recuerdo la época de super Nintendo megadrive... que más que console war lo que había era me voy a tu casa uñy echamos un golden axe y si vienes a la mia un Mario kart


Eres un cachondo xDD


Yo añadiría lo de:

las dos salen sin juegos, y los que salen no son next gen.

A los dos dias de la salida mi sobrino de 8 años va a recibir su ps5/xbox Series para jugar al fortnite. #truestory #sarcasmicanextgen
pixius escribió:comparativa las nuevas navi contra las 3xxx , la gpu de la xsx podria ser una 6800 al nivel de una 3070

https://www.3dcenter.org/news/ein-erster-grober-ueberblick-zum-radeon-rx-6000-grafikkarten-portfolio


Habrá que ver como rinde todo a partir de que las presenten el 28, pero me parece que si añadimos Dlss y RT no van a ser justas cualquier comparación de consolas vs series 3000.
pixius escribió:comparativa las nuevas navi contra las 3xxx , la gpu de la xsx podria ser una 6800 al nivel de una 3070

https://www.3dcenter.org/news/ein-erster-grober-ueberblick-zum-radeon-rx-6000-grafikkarten-portfolio

Sí, por eso en juegos como Watch Dogs si quieres RT te lo comes a 30fps.
Mucho trabajo por delante le queda a las consolas para llegar al nivel de las gráficas de PC...puede haber algún juego suelto tipo Gears 5 o Forza Horizon 4 superoptimizados para Series X y que si den el nivel de esas gráficas...pero para la mayoría de juegos ni de coña.
Grinch escribió:Ando haciendo misiones para las rewards y oye esto engancha y además descubres juegos interesantes.
El otro día me pase con sus 1000 g el gardens Between . Es cortito de puzzles y muy entretenido. Sin el gamepass seguramente ni lo habría probado.


Pues me ha llegado hoy el SN30 Pro de 8BitDo y quería probarlo con el xCloud y me he acordado de esto que dijiste y joder, me está gustando mucho mucho, bonito y con puzzles sencillos pero entretenidos.

PD: el mando va de lujo, mas ligero que el mando de la One + móvil que usaba hasta ahora.
Unerico escribió:
Y sobre el 4k/60fps de ps5, pues si creo que es trolleo. Si no seria absurdo. A menos que tenga algun tipo de contrato de favor con sony o que en Sega sean unos vagos y unos trolles, es un sinsentido.


Es probable que Sega haya desarrollado el juego pensando en PS5 porque, primero, es Sega, no se destacan en general por querer trabajar demasiado en estos ultimos tiempos, es un juego pensado sobre todo para el mercado japones donde claramente PS5 va a ser mas importante que Xbox asi que es logico que hayan trabajado sobre PS5 y el port sea para Xbox, y a la vez Microsoft con tal de tener una pseudo exclusiva temporal que fardar es capaz de aceptar el juego "como viene" sin ponerle demasiados reparos. En todo caso cuando se va el TES6 a 4K y 60 fps ya va a ser de risa el Yakuza y sus no 4K o no 60 fps.

Grinch escribió:A mas avanza esto más veo que es un espejo de la gen xbox/ps4

PASADA
Xbox menos potente
Ps4 más potente
---
Xbox más juegos "next gen" de salida
--
Xbox la nube mágica
--
Ps4 resolución superior
Xbox el reescalado no se nota



PRESENTE
Ps5 menos potente
Xbox más potente
--
Ps5 con más juegos "next gen" de salida
--
Ps5 SSD magico
--
Xbox más resolución
Ps5 el reescalado no se nota
--


Si [plas]

Que mal que lo hizo microsoft con One orignal la verdad (mattrick estaba fumado). Es una generacion que pase de largo de ellos al ver como venian. Ni con todo el fanboyismo que quisiera pude convencerme de comprar una One y me escape a PC al ver los resultados de lo que proponian


Es obvio que ps5 venderá más que Xbox en Japón, pero hay que tener en cuenta que ahora mismo, PS está de capa caída en su tierra, cada generacionvende menos que la anterior y la PS4 ya ha ido muy justita. De hecho, ya lleva un año missing.
Bilintx escribió:
Unerico escribió:
Y sobre el 4k/60fps de ps5, pues si creo que es trolleo. Si no seria absurdo. A menos que tenga algun tipo de contrato de favor con sony o que en Sega sean unos vagos y unos trolles, es un sinsentido.


Es probable que Sega haya desarrollado el juego pensando en PS5 porque, primero, es Sega, no se destacan en general por querer trabajar demasiado en estos ultimos tiempos, es un juego pensado sobre todo para el mercado japones donde claramente PS5 va a ser mas importante que Xbox asi que es logico que hayan trabajado sobre PS5 y el port sea para Xbox, y a la vez Microsoft con tal de tener una pseudo exclusiva temporal que fardar es capaz de aceptar el juego "como viene" sin ponerle demasiados reparos. En todo caso cuando se va el TES6 a 4K y 60 fps ya va a ser de risa el Yakuza y sus no 4K o no 60 fps.

Grinch escribió:A mas avanza esto más veo que es un espejo de la gen xbox/ps4

PASADA



PRESENTE


Si [plas]

Que mal que lo hizo microsoft con One orignal la verdad (mattrick estaba fumado). Es una generacion que pase de largo de ellos al ver como venian. Ni con todo el fanboyismo que quisiera pude convencerme de comprar una One y me escape a PC al ver los resultados de lo que proponian


Es obvio que ps5 venderá más que Xbox en Japón, pero hay que tener en cuenta que ahora mismo, PS está de capa caída en su tierra, cada generacionvende menos que la anterior y la PS4 ya ha ido muy justita. De hecho, ya lleva un año missing.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Grinch escribió:@Seto-Ichitaka no tanto. El ejemplo que te han dado antes.
El monster Hunter.
Pasar puede pasar pero no por potencia. Una puede ser más potente pero sino lo optimizan pues la otra puede sacar más partido.


Bueno, hubo UN juego en toda la gen anterior que iba mejor en la consola menos potente. No sé si es muy indicativo.
RiverWolf escribió:

Buenas.




He editado mi texto, no lo habrás leído porque estabas escribiendo este ;)


En concreto he dicho hoy, y me he vuelto a confundir, porque el trailer se puso ayer en primera pagina en las noticias del foro.


Halo infinite no cuenta tampoco?

Y tampoco digo q sea un referente, obviamente, pero era un gameplay de 5 minutos jajaja
exar escribió:
Grinch escribió:Ando haciendo misiones para las rewards y oye esto engancha y además descubres juegos interesantes.
El otro día me pase con sus 1000 g el gardens Between . Es cortito de puzzles y muy entretenido. Sin el gamepass seguramente ni lo habría probado.


Pues me ha llegado hoy el SN30 Pro de 8BitDo y quería probarlo con el xCloud y me he acordado de esto que dijiste y joder, me está gustando mucho mucho, bonito y con puzzles sencillos pero entretenidos.

PD: el mando va de lujo, mas ligero que el mando de la One + móvil que usaba hasta ahora.

Desde que me he enganchado a sacar los rewards para ir sacando puntillos me estoy encontrando juegos que me engancho xD. Hoy me termine el new tales lucky ese. Es "infantil" si pero los coleccionables y las plataformas molan xD.

Y son juegos que sin el gamepass ni los habría tocado

Yo quiero comprarme un mando para el móvil. Creo que pillare el razer kishi.


Pd: por cierto esto de que ms me "pague" por jugar mola xD
Unerico está baneado por "troll"
VicenHuelva escribió:Pues miedo me da a mí cuando salgan las consolas:
-La mía va a 4K real y la tuya baja la resolución un poco aunque no te des cuenta.
-Si pero la mía en modo fluidez va a 60 rocosos y la tuya a 59.
-Pero en la mía en modo raytracing se reflejan mejor las cosas en el retrovisor del coche.
Vamos a aburrirnos de ver las discusiones comparado los 4-5 modos que va a tener cada juego.


Eso fue con RE4 de ps2 / NGC

Igual te dire que el peor hilo que vi en mi vida lo llamaron en otro foro "the batlle for the migajas" y fue un pique entre Nintenderos y Xboxers a ver quien habia vendido un millon de mas o de menos entre NGC y Xbox donde la duda estaba en un rango de diferencia pirrica entre 20/23 millones de consolas con debate entre unidades vendidas/distribuidas..., con una PS2 en primer lugar que superaba las 120 millones (a quien demonio le podria importar ese segundo puesto pirrico con un primer puesto tan alejado). Los sonyers estaban en el palco comiendo palomitas viendo a los demas pelear [facepalm]
Grinch escribió:
exar escribió:
Grinch escribió:Ando haciendo misiones para las rewards y oye esto engancha y además descubres juegos interesantes.
El otro día me pase con sus 1000 g el gardens Between . Es cortito de puzzles y muy entretenido. Sin el gamepass seguramente ni lo habría probado.


Pues me ha llegado hoy el SN30 Pro de 8BitDo y quería probarlo con el xCloud y me he acordado de esto que dijiste y joder, me está gustando mucho mucho, bonito y con puzzles sencillos pero entretenidos.

PD: el mando va de lujo, mas ligero que el mando de la One + móvil que usaba hasta ahora.

Desde que me he enganchado a sacar los rewards para ir sacando puntillos me estoy encontrando juegos que me engancho xD. Hoy me termine el new tales lucky ese. Es "infantil" si pero los coleccionables y las plataformas molan xD.

Y son juegos que sin el gamepass ni los habría tocado

Yo quiero comprarme un mando para el móvil. Creo que pillare el razer kishi.


Pd: por cierto esto de que ms me "pague" por jugar mola xD


El razer tiene pintaza, un colega lo tiene y dice que es cojonudo. Pero la diferencia han sido casi 70€ [+risas]
susinsin escribió:
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Qué es lo que te hace gracia? Lo que he dicho es objetivo.
Nuhar escribió:
RiverWolf escribió:

Buenas.




He editado mi texto, no lo habrás leído porque estabas escribiendo este ;)


En concreto he dicho hoy, y me he vuelto a confundir, porque el trailer se puso ayer en primera pagina en las noticias del foro.


Halo infinite no cuenta tampoco?

Y tampoco digo q sea un referente, obviamente, pero era un gameplay de 5 minutos jajaja


Halo Infinite se mostró en un PC de specs similares a Series X.
@mocolostrocolos aaaaaah ooook, no me acordaba ....

Pues vaya mierda de pc era jajaja :P
susinsin escribió:
Bilintx escribió:
Unerico escribió:
Es probable que Sega haya desarrollado el juego pensando en PS5 porque, primero, es Sega, no se destacan en general por querer trabajar demasiado en estos ultimos tiempos, es un juego pensado sobre todo para el mercado japones donde claramente PS5 va a ser mas importante que Xbox asi que es logico que hayan trabajado sobre PS5 y el port sea para Xbox, y a la vez Microsoft con tal de tener una pseudo exclusiva temporal que fardar es capaz de aceptar el juego "como viene" sin ponerle demasiados reparos. En todo caso cuando se va el TES6 a 4K y 60 fps ya va a ser de risa el Yakuza y sus no 4K o no 60 fps.



Si [plas]

Que mal que lo hizo microsoft con One orignal la verdad (mattrick estaba fumado). Es una generacion que pase de largo de ellos al ver como venian. Ni con todo el fanboyismo que quisiera pude convencerme de comprar una One y me escape a PC al ver los resultados de lo que proponian


Es obvio que ps5 venderá más que Xbox en Japón, pero hay que tener en cuenta que ahora mismo, PS está de capa caída en su tierra, cada generacionvende menos que la anterior y la PS4 ya ha ido muy justita. De hecho, ya lleva un año missing.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Buenas !!

No se pq te ries del compañero cuando no va muy descaminado:

Esto es del 2019:
https://www.statista.com/statistics/322 ... pan-brand/

Y esto es de una semana cualquiera de septiembre:
https://www.gematsu.com/2020/09/famitsu ... 20-9-20-20

Asi que no entiendo el "qmparto" que has puesto :-? :-?.

Evidentemente, y bajo mi punto de vista, es pq yo creo que los japoneses ya tienen casi todos la ps4 y estan esperando a la ps5, pero no entiendo las mofas hacia @Bilintx

Lo que mas gracias me hace, es ver que la semana esta que he puesto de septiembre, solo se han vendido 18 One X y 13 One S. Bueno, mas que gracia, me da algo de pena. Pero bueno, ya sabemos todos como funciona alli Xbox.

En fin, un saludete,

Txurru

PS: no lo digo en plan polemica, lo digo mas que nada pq lo que ha dicho el compañero NO es que sea mentira, pero parece que te ries de él por el comentario. Él solo constata un hecho, y a las estadisticas me remito, no se...

EDITADO 22:52:

Aqui podemos ver como lleva menos, aunque es cierto, que aun queda tiempo hasta que se deje de vender la ps4, hay que tener en cuenta que en Japon gustan mucho las portatiles, y realmente, la competencia ahora mismo es la Switch (Lite incluida).

https://www.vgchartz.com/analysis/platform_totals/

Repito, NO ES POR POLEMICA, sino por respeto hacia los compañeros sin haberse informado antes.
VicenHuelva escribió:Pues miedo me da a mí cuando salgan las consolas:
-La mía va a 4K real y la tuya baja la resolución un poco aunque no te des cuenta.
-Si pero la mía en modo fluidez va a 60 rocosos y la tuya a 59.
-Pero en la mía en modo raytracing se reflejan mejor las cosas en el retrovisor del coche.
Vamos a aburrirnos de ver las discusiones comparado los 4-5 modos que va a tener cada juego.

Es fácil de evitar, basta con no volver a pasarse por este subforo.

Siempre me ha hecho gracia como alguna gente (de siempre, desde hace 15 años viene pasando) cree que en multi se puede discutir sin fanboyismos cuando es éste precísamente el peor espacio para ello. Es mucho más sano el ambiente en general en los foros dedicados.
Chester escribió:
VicenHuelva escribió:Pues miedo me da a mí cuando salgan las consolas:
-La mía va a 4K real y la tuya baja la resolución un poco aunque no te des cuenta.
-Si pero la mía en modo fluidez va a 60 rocosos y la tuya a 59.
-Pero en la mía en modo raytracing se reflejan mejor las cosas en el retrovisor del coche.
Vamos a aburrirnos de ver las discusiones comparado los 4-5 modos que va a tener cada juego.

Es fácil de evitar, basta con no volver a pasarse por este subforo.

Siempre me ha hecho gracia como alguna gente (de siempre, desde hace 15 años viene pasando) cree que en multi se puede discutir sin fanboyismos cuando es éste precísamente el peor espacio para ello. Es mucho más sano el ambiente en general en los foros dedicados.


Lol no.

Aquí los picos de trolleadas y gilipolleces se aguantan antes de cada generación y los primeros meses de la salida de las consolas.
mocolostrocolos escribió:
Chester escribió:
VicenHuelva escribió:Pues miedo me da a mí cuando salgan las consolas:
-La mía va a 4K real y la tuya baja la resolución un poco aunque no te des cuenta.
-Si pero la mía en modo fluidez va a 60 rocosos y la tuya a 59.
-Pero en la mía en modo raytracing se reflejan mejor las cosas en el retrovisor del coche.
Vamos a aburrirnos de ver las discusiones comparado los 4-5 modos que va a tener cada juego.

Es fácil de evitar, basta con no volver a pasarse por este subforo.

Siempre me ha hecho gracia como alguna gente (de siempre, desde hace 15 años viene pasando) cree que en multi se puede discutir sin fanboyismos cuando es éste precísamente el peor espacio para ello. Es mucho más sano el ambiente en general en los foros dedicados.


Lol no.

Aquí los picos de trolleadas y gilipolleces se aguantan antes de cada generación y los primeros meses de la salida de las consolas.

Para hablar de videojuegos en general, compartir lo que te está gustando o no, o pedir ayuda, sí, me parecen mucho más sanos. Aquí das un dato técnico contrastado y el fan de turno se ofende. Dices que es por el momento pre-next gen... no sé, yo siempre lo he sentido así. Antes de traste este hilo en particular era un poco una manera de huir del resto del subforo que seguía siendo bastante cloaca. O quizás fuese impresión mía.

Al final a multiplataforma no se viene a compartir la pasión por diversas plataformas o los juegos multiplataforma, uno entra y es una colección interminable de intervenciones de a ver quien la tiene más larga. Un "los míos" contra "los otros" constante. Yo este espectáculo no lo veo en los dedicados donde la inmensa mayoría de la gente sencillamente va a compartir su entusiasmo por una plataforma concreta y sus juegos.
Hay de todo.

Luego unos duran mucho y otros poco, estoy flipando que este hilo no se haya cerrado definitivamente, empezó muy bien pero despues se llenó de comerciales.

En la anterior gen no se permitió un hilo similar, de hecho para hablar de juegos se tuvieron q abrir hilo específico por juego hasta que se cansaron los pesaos de las batallas de resoluciones.

Lo triste es que aquí es donde se debería hablar mas de los juegos en si, trucos, ayudas, guías,... Y dejar los hilos específicos para vanaglorio de los fans n1
Chester escribió:
Grinch escribió:Pues en velocidad de cargas yo creo si habrá diferencia evidente de una a otra la verdad.

Es que está probado que no las hay. No es algo discutible. Y no tiene nada que ver con las consolas. Ver el video que he puesto, ese o cualquiera que analice y compare tiempos de carga de ssd sata con nvme de velocidad similar al de las consolas.

Entre un SSD Sata de 500mb/s y un NVME de 3500 Mb/s hay apenas 1 o 2 segundos de diferencia en juegos pesados. Entre 2500mb/s y 5000mb/s la diferencia va a ser menor aun.


Esto es así por que en realidad el desarrollo del juego no lo necesita. Para destacar y hacer ver el posible cambio Sony tiene R&C con saltos de mundos, que si bien cargan rápido no son instantáneos, pero esto es una excepción.

Hay muchos juegos donde esto es irrelevante, mejorar los tiempos de carga esta bien, pero no afectará al gameplay más allá de la espera. Me explico; pongamos como ejemplo un juego de mundo abierto como RDR2, no necesita tales características por que con que no exista popping hay suficiente, se beneficiará evidentemente este tipo de juegos también de los SSD pero no va a necesitar, ni aprovechar, la velocidad pico que ofrece los nuevos SSD.

De ahí que ocurra lo que dices de solo unos segundos y eso que ahí existe también una diferencia entre los protocolos (nvm vs ahci) que teóricamente hacen a uno muy superior a otro.

En resumen tendrían que cambiar mucho la forma de jugar. Sony puso como ejemplo Spiderman corriendo por la ciudad, pero claro en RDR3 no va a ir con el caballo como si estuviese conduciendo un speeder en la luna de Endor. Habrá que ver que se sacan de la manga en nuevos juegos.
Chester escribió:Antes de traste este hilo en particular era un poco una manera de huir del resto del subforo

Me refería al "hdlqq" que ya ni sé donde posteo.
Chester escribió:
Chester escribió:Antes de traste este hilo en particular era un poco una manera de huir del resto del subforo

Me refería al "hdlqq" que ya ni sé donde posteo.

Te ha traicionado el subconsciente [qmparto]
Unerico está baneado por "troll"
La GPU de PS5 es una Radeon RX 6700 mejorada, la de Xbox Series X quedaría por detrás de la RX 6800

Fuente

Resumen (no copie todo, solo algunas conclusiones)

Nuestra conclusión fue muy clara, la GPU de PS5 debería rendir entre una RX 5600 XT y una Radeon RX 5700 (al nivel de una RTX 2060, aproximadamente), mientras que la GPU de Xbox Series iba a estar, más o menos, al nivel de una RX 5700 XT-RTX 2070, quizá un poco por encima de ambas.

La GPU de PS5 equivale a una tarjeta gráfica de gama media-baja. Y la GPU de Xbox Series X entraría dentro de lo que podemos considerar como una tarjeta gráfica de gama media, siempre que se confirme esa filtración a la que hemos hecho referencia.

Ambas GPUs se sitúan claramente en niveles distintos. Vamos a empezar con la GPU de Xbox Series X.

El tope de gama de AMD dentro de la nueva arquitectura RDNA 2 va a ser la Radeon RX 6900 XT, una tarjeta gráfica con 5.120 shaders que superará a la RTX 3070 (similar a la RTX 2080 Ti), pero que quedará por debajo de la RTX 3080. Por debajo de ella queda la Radeon RX 6800 XT, que debería ofrecer un rendimiento similar a la RTX 3070, y en el siguiente escalón tenemos a la RX 6800, que posicionará, más o menos, al nivel de una RTX 3060.

La GPU de Xbox Series X queda, como hemos visto, por debajo de la Radeon RX 6800, pero por encima de la Radeon RX 6700 XT, lo que significa que se trata de una solución gráfica que puede con juegos actuales en 4K sin problemas, y con calidades elevadas. Se trata, por tanto, de una GPU que está verdaderamente capacitada para el 4K, pero aplicado a juegos actuales y con unas exigencias propias de la generación actual.

Por contra, la GPU de PS5 posiciona por debajo de la Radeon RX 6700 XT, y queda solo un poco por encima de la RX 6700. Esto deja claro lo que os dije hace unas semanas, que no estamos ante una consola 4K de verdad. Por rendimiento, la Radeon RX 6700 es una solución gráfica que solo se sentirá realmente cómoda en resoluciones 1440p, y esto se extiende a la GPU de PS5.

Sé que muchos de vosotros estaréis pensando que esto no es así, que PS5 ya mueve juegos en 4K, y sí, es verdad. No estoy diciendo que la GPU de PS5 no vaya a ser capaz de mover juegos actuales en dicha resolución, faltaría más, hasta PS4 Pro ha podido hacerlo, lo que quiero decir es que no podrá llegar a ese nivel tan desahogada como Xbox Series X, y que tendrá que hacer sacrificios (reescalado, resolución dinámica, bajar de 60 FPS a 30 FPS, reducir ajustes de calidad gráfica, …) para trabajar con juegos complejos y calidades altas en 4K. No ves a una RX 5700 moviendo juegos en 4K de forma óptima, ¿verdad? Pues la historia con PS5 es así de simple.

Por lo que respecta al trazado de rayos, creo que le va a quedar grande a esta generación, y mucho. En este artículo ya vimos que PS5 y Xbox Series X utilizan un trazado de rayos de muy baja calidad, tanto que preferiría quedarme con las «screen space reflections» de toda la vida. Esto tiene una explicación, y es que la técnica para acelerar dicha carga de trabajo que utilizan las GPUs RDNA 2 se basa en un sistema que comparte recursos con las unidades de textura. Si una GPU tiene, por ejemplo, 144 unidades de textura, esta puede realizar 144 operaciones de textura o 144 operaciones de rayos, pero no ambas a la vez.

El trazado de rayos que he visto hasta ahora en Xbox Series X y PS5 no me inspira confianza, y como he dicho creo que la culpa la tiene la aproximación que ha tomado AMD con la arquitectura RDNA 2, que a priori resulta muy inferior a la solución integrada en Turing. Será interesante ver cómo evoluciona esta tecnología en ambas consolas, y hasta qué punto acaba siendo viable en ellas, pero mis expectativas en este sentido no son buenas.
Unerico escribió:La GPU de PS5 es una Radeon RX 6700 mejorada, la de Xbox Series X quedaría por detrás de la RX 6800

Fuente

Resumen (no copie todo, solo algunas conclusiones)

Nuestra conclusión fue muy clara, la GPU de PS5 debería rendir entre una RX 5600 XT y una Radeon RX 5700 (al nivel de una RTX 2060, aproximadamente), mientras que la GPU de Xbox Series iba a estar, más o menos, al nivel de una RX 5700 XT-RTX 2070, quizá un poco por encima de ambas.

La GPU de PS5 equivale a una tarjeta gráfica de gama media-baja. Y la GPU de Xbox Series X entraría dentro de lo que podemos considerar como una tarjeta gráfica de gama media, siempre que se confirme esa filtración a la que hemos hecho referencia.

Ambas GPUs se sitúan claramente en niveles distintos. Vamos a empezar con la GPU de Xbox Series X.

El tope de gama de AMD dentro de la nueva arquitectura RDNA 2 va a ser la Radeon RX 6900 XT, una tarjeta gráfica con 5.120 shaders que superará a la RTX 3070 (similar a la RTX 2080 Ti), pero que quedará por debajo de la RTX 3080. Por debajo de ella queda la Radeon RX 6800 XT, que debería ofrecer un rendimiento similar a la RTX 3070, y en el siguiente escalón tenemos a la RX 6800, que posicionará, más o menos, al nivel de una RTX 3060.

La GPU de Xbox Series X queda, como hemos visto, por debajo de la Radeon RX 6800, pero por encima de la Radeon RX 6700 XT, lo que significa que se trata de una solución gráfica que puede con juegos actuales en 4K sin problemas, y con calidades elevadas. Se trata, por tanto, de una GPU que está verdaderamente capacitada para el 4K, pero aplicado a juegos actuales y con unas exigencias propias de la generación actual.

Por contra, la GPU de PS5 posiciona por debajo de la Radeon RX 6700 XT, y queda solo un poco por encima de la RX 6700. Esto deja claro lo que os dije hace unas semanas, que no estamos ante una consola 4K de verdad. Por rendimiento, la Radeon RX 6700 es una solución gráfica que solo se sentirá realmente cómoda en resoluciones 1440p, y esto se extiende a la GPU de PS5.

Sé que muchos de vosotros estaréis pensando que esto no es así, que PS5 ya mueve juegos en 4K, y sí, es verdad. No estoy diciendo que la GPU de PS5 no vaya a ser capaz de mover juegos actuales en dicha resolución, faltaría más, hasta PS4 Pro ha podido hacerlo, lo que quiero decir es que no podrá llegar a ese nivel tan desahogada como Xbox Series X, y que tendrá que hacer sacrificios (reescalado, resolución dinámica, bajar de 60 FPS a 30 FPS, reducir ajustes de calidad gráfica, …) para trabajar con juegos complejos y calidades altas en 4K. No ves a una RX 5700 moviendo juegos en 4K de forma óptima, ¿verdad? Pues la historia con PS5 es así de simple.

Por lo que respecta al trazado de rayos, creo que le va a quedar grande a esta generación, y mucho. En este artículo ya vimos que PS5 y Xbox Series X utilizan un trazado de rayos de muy baja calidad, tanto que preferiría quedarme con las «screen space reflections» de toda la vida. Esto tiene una explicación, y es que la técnica para acelerar dicha carga de trabajo que utilizan las GPUs RDNA 2 se basa en un sistema que comparte recursos con las unidades de textura. Si una GPU tiene, por ejemplo, 144 unidades de textura, esta puede realizar 144 operaciones de textura o 144 operaciones de rayos, pero no ambas a la vez.

El trazado de rayos que he visto hasta ahora en Xbox Series X y PS5 no me inspira confianza, y como he dicho creo que la culpa la tiene la aproximación que ha tomado AMD con la arquitectura RDNA 2, que a priori resulta muy inferior a la solución integrada en Turing. Será interesante ver cómo evoluciona esta tecnología en ambas consolas, y hasta qué punto acaba siendo viable en ellas, pero mis expectativas en este sentido no son buenas.


Interesante articulo. ¿Que sabemos del medio que publica la noticia?
Stylish escribió:Scorn es un trozo de mierda a todos los niveles. Si hubiera salido hace dos años nadie se hubiera dignado ni a mirar la portada.


Y esa completa review sólo con 13 minutos de gameplay y sin haberlo jugado? [+risas]

Y el Howard's Legacy o el Godfall que tal salen parados de tu criba personal?
Unerico está baneado por "troll"
Shiro_himura escribió:Interesante articulo. ¿Que sabemos del medio que publica la noticia?


Exactamente lo mismo que sabemos de todos los demas medios que publicaron comparativas.

Esa comparativa por buena o mala se basa en los datos oficiales de las specs de ambas consolas (ya no son motivo de debate esos datos) y en lo que se filtro de la linea 6000 de Radeon

Muy alejada de la realidad no esta si estamos ya viendo que a veces los 4K / 60 fps no aparecen en maxima carga grafica, o que el RT no se esta viendo por casi ningun lado.

Y que la solucion turing/ampere de nvidia es mejor que la rdna2 de amd para el raytracing es un hecho. O que la 3090ti le pasa el trapo a la 6900xt tambien. Pero la relacion precio rendimiento/consumo es mucho mejor en amd que en nvidia tambien ya que puede ser al menos un 40% mas economica por una menor potencia que no seria tan notoria (segun dicen es levemente menor a la 3080, y eso ya es mas que xbox y ps5)

Seria demasiado exigir a consolas de 500 napos promedio que tengan una 3090ti de rumoreada 1400 a 2000 dolares y que encima logren refrigerar en un tamaño de mini pc un consumo de 500w solo de grafica
Tel3mako escribió:
Stylish escribió:Scorn es un trozo de mierda a todos los niveles. Si hubiera salido hace dos años nadie se hubiera dignado ni a mirar la portada.


Y esa completa review sólo con 13 minutos de gameplay y sin haberlo jugado? [+risas]

Y el Howard's Legacy o el Godfall que tal salen parados de tu criba personal?

Yo no sería tan drástico cómo el compañero, pero si que pinta regular la cosa a mi parecer.
Probada la demo del Immortals Fenyx Rising la verdad es que me ha gustado, no para pagar el precio completo pero en alguna futura rebaja dentro de 1 año o mas esta bien. De paso probaba Stadia y la verdad es que funciona muy bien. Lastima que sea el DRM mas bestia que hay y le deseo una buena ostia.
@Chester
Gracias por los enlaces, pienso que las capacidades del almacenamiento están limitadas por como se cargan a día de hoy los juegos. No se si las diferencias serán de 1 o 5 segundos, como tampoco se que diferencia de resolución habrá entre ambas. Ya veremos en el futuro.

De todas formas, mi mensaje iba en parte por tu comentario (del que parece que estoy equivocado) y en parte por la cantilena de llamar SSD mágico al almacenamiento de PS5.

Lo de "cuñao"... :-|
Tel3mako escribió:
Stylish escribió:Scorn es un trozo de mierda a todos los niveles. Si hubiera salido hace dos años nadie se hubiera dignado ni a mirar la portada.


Y esa completa review sólo con 13 minutos de gameplay y sin haberlo jugado? [+risas]

Y el Howard's Legacy o el Godfall que tal salen parados de tu criba personal?


Pues hombre a mi tampoco me ha gustado mucho la verdad, no diría que es una mierda, pero el gameplay pinta aburrido y visualmente es feo, y no se porque metes a godfall o hogwarts legacy como si hubiera una conspiración o algo, pero vamos el godfall el gameplay pinta bien pero es un juego que más pronto que tarde será f2p porque no lo jugará ni el tato, y el de hogwarts legacy no hemos visto mucho, pero el lore de harry potter es bastante extenso así que si hacen un buen trabajo saldrá un buen juego y si no pues no
@Plage y ahí es cuando entran los gustos. A mí Scorn el gameplay me ha aburrido sobremanera pero estéticamente me gusta muchísimo (la inspiración en Giger se nota y me parece muy lograda), sin embargo el Godfall gráficamente me parece horrible y el gameplay también me parece una mierda. Quiero decir que al final son gustos, asegurar categóricamente una cosa porque a uno no le guste dista mucho de estar en lo cierto. Yo aborrezco los juegos de From Software, me basta con no jugarlos y listo. El Scorn lo jugaré porque va a salir en el GP y entonces comprobaré si es tan mojón como me ha parecido en esos 13 minutos o por el contrario le pillo el gusto, pero asegurar categóricamente que es una mierda cuando ni tan siquiera ha salido...

Y no, no tiene ningún sentido que para "defender" un juego ataques a "los de la competencia" (además que el Hogwarts es multi).
31430 respuestas