Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Blawan escribió:Grandes noticias para cualquiera que no tenga problema en cambiar de equipo, digo de consola, o de tener ambas. XD
¿por qué?
Porque ahora Sony si quiere shooters en PS5 tendrá que crear nuevas IPs o recuperar Killzone y si se queda sin el rol mitológico de Elder Scrolls lo mismo.
Y como ya se ha dicho alguna vez, sobretodo Elders Scrolls y Fallout estaban reventadas por su apuesta por el online, algo que es de esperar que cambie, ya que Microsoft tiene muchas sagas online y no parece que vayan a continuar la senda de Fallout 76 o Elder Scrolls Online.


Sony tiene bastantes Shooters propios, estan SOCOM, Resistance y el Killzone que mencionas, no tiene que crear IPs nuevas en ese genero. MS seguira apostando por el multiplayer antes que por el single y ahora más que nunca viendo a donde va orientado el nuevo halo..
nachobarro escribió:Pues eso, beneficiar su ecosistema a costa de joder al otro, no hay más. Las compañías se estan puteando todo el rato entre sí.

La console wars existe, ya que están en juego muchos millones. Mirad a MS, que van de que no, pero luego son los primeros en meter cizalla, que si mira que facil es tumbar la consola, saca PS un video del UI y al segundo ya están twiteando sobre el suyo...

@lichis Mentira por que menos jugadores van a poder disfrutar de los juegos.

@Algarro14 Whatever dude.


hay más gente con móvil que con playstation.
@Guy socoom si. POR FAVOR que recuperen esa ip.

Me encantaba ese juego
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Guy escribió:
Blawan escribió:Grandes noticias para cualquiera que no tenga problema en cambiar de equipo, digo de consola, o de tener ambas. XD
¿por qué?
Porque ahora Sony si quiere shooters en PS5 tendrá que crear nuevas IPs o recuperar Killzone y si se queda sin el rol mitológico de Elder Scrolls lo mismo.
Y como ya se ha dicho alguna vez, sobretodo Elders Scrolls y Fallout estaban reventadas por su apuesta por el online, algo que es de esperar que cambie, ya que Microsoft tiene muchas sagas online y no parece que vayan a continuar la senda de Fallout 76 o Elder Scrolls Online.


Sony tiene bastantes Shooters propios, estan SOCOM, Resistance y el Killzone que mencionas, no tiene que crear IPs nuevas en ese genero. MS seguira apostando por el multiplayer antes que por el single y ahora más que nunca viendo a donde va orientado el nuevo halo..


Orientado a un multijugador gratuito? Pues si, gran noticia y así centrarse en la campaña y dar más contenido a esta [beer]

@lichis hay las mismas ps5 que Xbox, encima xcloud va a llegar a one, y PC, y a las TV, si solo hay que pagar el pass y ya
Jugar en el movil TES, Fallout o Starfield tiene que ser una experiencia magnífica.
Guy escribió:
Blawan escribió:Grandes noticias para cualquiera que no tenga problema en cambiar de equipo, digo de consola, o de tener ambas. XD
¿por qué?
Porque ahora Sony si quiere shooters en PS5 tendrá que crear nuevas IPs o recuperar Killzone y si se queda sin el rol mitológico de Elder Scrolls lo mismo.
Y como ya se ha dicho alguna vez, sobretodo Elders Scrolls y Fallout estaban reventadas por su apuesta por el online, algo que es de esperar que cambie, ya que Microsoft tiene muchas sagas online y no parece que vayan a continuar la senda de Fallout 76 o Elder Scrolls Online.


Sony tiene bastantes Shooters propios, estan SOCOM, Resistance y el Killzone que mencionas, no tiene que crear IPs nuevas en ese genero. MS seguira apostando por el multiplayer antes que por el single y ahora más que nunca.

¿y para que van a sacar un Fallout/Elder Scrolls Online? ¿para que se solape con State of Decay 3, Sea of Thieves o esa clase de juegos? Yo soy bastante optimista al respecto.
Fallout 3 fue el juego que mas jugué de PS3 y el 76 ni lo he probado, a peor para mi no pueden ir. XD
Guy escribió:
Blawan escribió:Grandes noticias para cualquiera que no tenga problema en cambiar de equipo, digo de consola, o de tener ambas. XD
¿por qué?
Porque ahora Sony si quiere shooters en PS5 tendrá que crear nuevas IPs o recuperar Killzone y si se queda sin el rol mitológico de Elder Scrolls lo mismo.
Y como ya se ha dicho alguna vez, sobretodo Elders Scrolls y Fallout estaban reventadas por su apuesta por el online, algo que es de esperar que cambie, ya que Microsoft tiene muchas sagas online y no parece que vayan a continuar la senda de Fallout 76 o Elder Scrolls Online.


Sony tiene bastantes Shooters propios, estan SOCOM, Resistance y el Killzone que mencionas, no tiene que crear IPs nuevas en ese genero. MS seguira apostando por el multiplayer antes que por el single y ahora más que nunca viendo a donde va orientado el nuevo halo..


Para tirar de esas IP igual es mejor partir de cero. No por falta de calidad, pero el ultimo lanzamiento de alguna de ellas es Killzone Shadow Fall y es de 2013
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
nachobarro escribió:Jugar en el movil TES, Fallout o Starfield tiene que ser una experiencia magnífica.


Pues cómprate una series S, o no lo juegues, yo prefería poder jugar al Spiderman y demon souls sin tener que pillar una ps5 pero me toca hacerlo
Además xcloud el futuro llegara a pc y Xbox, después seguro a las TV
Me hace gracia como algunos tratáis las exclusividades temporales de Sony para equipararlas con las prácticas de Microsoft. Suena hasta como un chantaje, "y los exclusivos de Sony qué, que no saque más exclusivos si no quiere vérselas con el Game Pass" XD :-| XD
nachobarro escribió:Jugar en el movil TES, Fallout o Starfield tiene que ser una experiencia magnífica.


No tienes xq jugarlo en un movil.

Puedes hacerlo comprando un PC o una Series X y si quieres una opción más barata siempre tienes una series S.

No obstante si no quieres comprar nada y prefieres jugar streaming no hace falta que juegues en un movil, puedes hacerlo en cualquier cosa con android.Yo por ejemplo tengo una partición en mi PC con android X86 y se puede jugar perfectamente. Podrías jugarlo incluso en un frigorífico

Imagen
Cuando todo esto vaya fino, veras que risas al recordar estos momento jugando desde un AndroidTV.
@papatuelo @Algarro14 Todas las opciones requieren en mi caso comprar algo extra, no tengo PC (como no funcione en un macbook...) ni Smart TV ni nada que tenga Android.

Los exclusivos de Xbox no me interesan, por eso compro PS5 (aparte de la lista de amigos). No me voy a comprar una consola para jugar a 2 juegos...

Igual en un futuro me monto un PC, pero ahora no tiene pinta.

EDIT: Bueno miento, el Avowed tiene buena pinta, pero vamos, no me apetece tener que comprarme hardware nuevo para 3 juegos, no me merece la pena.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
nachobarro escribió:@papatuelo @Algarro14 Todas las opciones requieren en mi caso comprar algo extra, no tengo PC (como no funcione en un macbook...) ni Smart TV ni nada que tenga Android.

Los exclusivos de Xbox no me interesan, por eso compro PS5 (aparte de la lista de amigos). No me voy a comprar una consola para jugar a 2 juegos...

Igual en un futuro me monto un PC, pero ahora no tiene pinta.

EDIT: Bueno miento, el Avowed tiene buena pinta, pero vamos, no me apetece tener que comprarme hardware nuevo para 3 juegos, no me merece la pena.

No tienes una tele o un móvil? Porque los podras jugar ahí, en tu tablet...
Pues entonces el problema cuál es? No te interesan los juegos no la compres, a mi me interesan los de ps5, me la compraré, cual es la solución entonces según la gente para que MS consiga juegos exclusivos y estudios? Crear filiales ? Y repito, lo de bethesda lo podría haber pillado Amazon o Google

Sabéis cómo se resuelve esto? Acuerdo entre ambas compañías que todos los juegos saldrán en todos los sistemas, pero sabemos que eso no pasará
Estoy casi seguro de que casi todos los que se quejan del tema Ms-Bethesda jamas se han planteado tener una series X o S (completamente licito, cada uno juega donde mas le gusta y apetece), es mas me juego lo que quierais que les repulsa bastante comprarse una consola de Ms (deben ser como el anticristo de los videojuegos). Y aun voy mas allá, si les regalasen una con una suscripcion gamepass o uno de los juegos de Bethesda que les gustase, seguramente venderian la consola solo para poder pillar otros juegos de su consola favorita. Eso si, continuaran con el Ms mala que compra estudios y no hace sus juegos multi y no salen en su plataforma

Despues de esto, dejad ya el tema que ya esta mas que trillado y ademas hay un hilo para hablar de ello
lichis escribió:Double Fine. Otros jodiendo a la gente:

https://twitter.com/DoubleFine/status/1 ... 71584?s=20

Estos son los de broken sword ?
nachobarro escribió:@papatuelo @Algarro14 Todas las opciones requieren en mi caso comprar algo extra, no tengo PC (como no funcione en un macbook...) ni Smart TV ni nada que tenga Android.

Los exclusivos de Xbox no me interesan, por eso compro PS5 (aparte de la lista de amigos). No me voy a comprar una consola para jugar a 2 juegos...

Igual en un futuro me monto un PC, pero ahora no tiene pinta.

EDIT: Bueno miento, el Avowed tiene buena pinta, pero vamos, no me apetece tener que comprarme hardware nuevo para 3 juegos, no me merece la pena.


Bueno, entonces ese es un problema tuyo no de microcosoft, que es el mismo problema que tienen aquellos que se van a comprar una xbox pero también quieren jugar a spiderman y no comprar más dispotisitivos...
A los que de les llena la boca clamando contra MS y la compra de Bethesda, supongo que también se pondrían hechos unos basiliscos cuando Sony compró Insomniac e hizo un Spider-Man exclusivo de PlayStation.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Grinch escribió:
lichis escribió:Double Fine. Otros jodiendo a la gente:

https://twitter.com/DoubleFine/status/1 ... 71584?s=20

Estos son los de broken sword ?


Juraría que no
Yo como usuario principalmente de PC, mientras más estudios compre Microsoft mejor. Es la que más está apostando por la multiplataformidad.
mocolostrocolos escribió:A los que de les llena la boca clamando contra MS y la compra de Bethesda, supongo que también se pondrían hechos unos basiliscos cuando Sony compró Insomniac e hizo un Spider-Man exclusivo de PlayStation.


Que si, lo mismo Insomniac que ha desarrollado el 99% de juegos exclusivamente para PS que Bethesda.

Y si, se la existencia de Sunset Overdrive. 1-2 juegos en un total de ventitantos. No tiene nada que ver.
Algarro14 escribió:
Grinch escribió:
lichis escribió:Double Fine. Otros jodiendo a la gente:

https://twitter.com/DoubleFine/status/1 ... 71584?s=20

Estos son los de broken sword ?


Juraría que no

Son los del Brutal Legend y Psychonauts

nachobarro escribió:
Que si, lo mismo Insomniac que ha desarrollado el 99% de juegos exclusivamente para PS que Bethesda.

Y si, se la existencia de Sunset Overdrive. 1-2 juegos en un total de ventitantos. No tiene nada que ver.

Y? Precisamente habian decidido dejar el "paragüas" de sony para dedicarse a ser multiplataforma. Es el mismo caso, es una compañia que sus futuros juegos podrian haber salido para mas plataformas y ahora seran exclusivos
Esto me recuerda a cuando de niño vas a jugar un partido, al primer tiro te clavan un gol y gritas:

"Hombre! es que así... a trallazo no se vale"
nachobarro escribió:
mocolostrocolos escribió:A los que de les llena la boca clamando contra MS y la compra de Bethesda, supongo que también se pondrían hechos unos basiliscos cuando Sony compró Insomniac e hizo un Spider-Man exclusivo de PlayStation.


Que si, lo mismo Insomniac que ha desarrollado el 99% de juegos exclusivamente para PS que Bethesda.

Y si, se la existencia de Sunset Overdrive. 1-2 juegos en un total de ventitantos. No tiene nada que ver.


Lo decía principalmente por Spider-Man y las decenas de juegos multis que habían salido hasta entonces.

A mí me parece bien que Sony compre Insomniac, es un estudio que era prácticamente first. Como Playground con Microsoft.
@silenius @Algarro14 jop... no se porque me sonaba a ellos y me había hecho ilusión por el broken gratis en gamepass. Tengo mono de una aventura grafica
Grinch escribió:@silenius @Algarro14 jop... no se porque me sonaba a ellos y me había hecho ilusión por el broken gratis en gamepass. Tengo mono de una aventura grafica

Tienen un titulo que se llama broken age, pero no los broken sword. Probablemente por eso te sonaba algo
@silenius Pero cómo van a ser el mismo caso?

Lo mismito:

Imagen
Imagen

Y si añadimos Arkane, Tango Gameworks pues mas de lo mismo
mocolostrocolos escribió:


Por fiiiiin!!!! Los jugue en playstation y me muero por jugarlos en xbox!!!!

Llevo 30 años jugandolos cada 5 años, nunca me cansare de ellos.
silenius escribió:
Grinch escribió:@silenius @Algarro14 jop... no se porque me sonaba a ellos y me había hecho ilusión por el broken gratis en gamepass. Tengo mono de una aventura grafica

Tienen un titulo que se llama broken age, pero no los broken sword. Probablemente por eso te sonaba algo

Si tiene toda la pinta de que va a ser eso. Jo que plof .

Bueno son clásicos que no he probado los del tweet . Probare a ver que tal son
Nuhar escribió:Por fiiiiin!!!! Los jugue en playstation y me muero por jugarlos en xbox!!!!

Llevo 30 años jugandolos cada 5 años, nunca me cansare de ellos.

Pena que ahí falten los mejores
Hardface está baneado por "Troll"
mocolostrocolos escribió:A los que de les llena la boca clamando contra MS y la compra de Bethesda, supongo que también se pondrían hechos unos basiliscos cuando Sony compró Insomniac e hizo un Spider-Man exclusivo de PlayStation.



Por supuesto , fue una putada llevaban haciendo multis desde siempre y de repente llego sony les compro y cortaron el chorro.

SONY MALA SONY MALA.




¿Y esto?

¿Eso puede ser?
Grinch escribió:
silenius escribió:
Grinch escribió:@silenius @Algarro14 jop... no se porque me sonaba a ellos y me había hecho ilusión por el broken gratis en gamepass. Tengo mono de una aventura grafica

Tienen un titulo que se llama broken age, pero no los broken sword. Probablemente por eso te sonaba algo

Si tiene toda la pinta de que va a ser eso. Jo que plof .

Bueno son clásicos que no he probado los del tweet . Probare a ver que tal son


Si tienes mono de aventuras te van a quitar el mono de sobra, especialmente el DotT que es una puta maravilla
@exar la verdad es que nunca he jugado a ninguno de esos nunca asi que probare el que dices el primero a ver que tal ^^
Hardface escribió:
mocolostrocolos escribió:A los que de les llena la boca clamando contra MS y la compra de Bethesda, supongo que también se pondrían hechos unos basiliscos cuando Sony compró Insomniac e hizo un Spider-Man exclusivo de PlayStation.



Por supuesto , fue una putada llevaban haciendo multis desde siempre y de repente llego sony les compro y cortaron el chorro.

SONY MALA SONY MALA.


Repito, porque te has debido saltar el mensaje en el que decía que veía bien la compra de Insomniac, que me refería principalmente a Spider-Man.
Qué cansinos estáis.
El próximo que quiera hablar de las adquisiciones de Microsoft y sus exclusivas, o de las adquisiciones de Sony y sus exclusivas, que lo haga en los subforos de sus respectivas consolas.
Grinch escribió:@exar la verdad es que nunca he jugado a ninguno de esos nunca asi que probare el que dices el primero a ver que tal ^^


En el remake no recuerdo, pero juraría que sí, tienes el Maniac Mansion también para jugar. Que sería la primera parte de este Day of the Tentacle, aunque son muy independientes entre sí merece la pena jugarlo también, yo te recomendaría hacerlo tras pasarte el juego.
Tengo ganas de ver cómo se van a comportar las nuevas consolas con respecto a Switch.

nachobarro escribió:@papatuelo @Algarro14 Todas las opciones requieren en mi caso comprar algo extra, no tengo PC (como no funcione en un macbook...) ni Smart TV ni nada que tenga Android.

Los exclusivos de Xbox no me interesan, por eso compro PS5 (aparte de la lista de amigos). No me voy a comprar una consola para jugar a 2 juegos...

Igual en un futuro me monto un PC, pero ahora no tiene pinta.

EDIT: Bueno miento, el Avowed tiene buena pinta, pero vamos, no me apetece tener que comprarme hardware nuevo para 3 juegos, no me merece la pena.


Curioso tu post, dado que personalmente mantengo amigos online desde ps3 y para mí es muy importante esa lista muy por encima de "console wars"
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
mocolostrocolos escribió:Tengo ganas de ver cómo se van a comportar las nuevas consolas con respecto a Switch.



Seguirá vendiendo estupendamente bien, ella va a su rollito
Grinch escribió:
silenius escribió:
Grinch escribió:@silenius @Algarro14 jop... no se porque me sonaba a ellos y me había hecho ilusión por el broken gratis en gamepass. Tengo mono de una aventura grafica

Tienen un titulo que se llama broken age, pero no los broken sword. Probablemente por eso te sonaba algo

Si tiene toda la pinta de que va a ser eso. Jo que plof .

Bueno son clásicos que no he probado los del tweet . Probare a ver que tal son


No haber jugado al Grim Fandango es una herejia equivalente a haber tenido a tiro en su momento a Claudia Schiffer y haber declinado la invitacion porque preferias jugar al Superman de la N64.
@triki1 muchas veces lo he tenido a tiro para jugarlo pero es cierto que .. meh. El protagonista me da "grima" no se xD
@exar el 29 pediré consejo por cual empezar ya que los ponen gratis xD
Parche para mejorar los gráficos... y menos mal porque eran realmente desastrosos

@silenius si, la verdad que... fue buena la epoca de las aventuras graficas.

El the day of the tentacle me encantó tanto... que maravilla de juego, espero que con el fondo “infinito” de Ms se centren mas en hacer este tipo de videojuegos, yo creo que tendrian buena acogida en el gamepass. El broken age estuvó tambien chulo pero me resultó muy cortito y mas simplon.
Nuhar escribió:@silenius si, la verdad que... fue buena la epoca de las aventuras graficas.

El the day of the tentacle me encantó tanto... que maravilla de juego, espero que con el fondo “infinito” de Ms se centren mas en hacer este tipo de videojuegos, yo creo que tendrian buena acogida en el gamepass. El broken age estuvó tambien chulo pero me resultó muy cortito y mas simplon.


Es que un juego de DF con Ron Gilbert sería gloria. El Thimbleweed Park fue la polla y ya van 3 años desde que salió.

@Grinch yo ya te digo, que de los 3 que ponen, te recomendaría empezar por el Tentacle, después el Grimm Fandango que es otro juegazo y luego el Fullthrotle, que a mí nunca me ha enamorado.
exar escribió:
Nuhar escribió:@silenius si, la verdad que... fue buena la epoca de las aventuras graficas.

El the day of the tentacle me encantó tanto... que maravilla de juego, espero que con el fondo “infinito” de Ms se centren mas en hacer este tipo de videojuegos, yo creo que tendrian buena acogida en el gamepass. El broken age estuvó tambien chulo pero me resultó muy cortito y mas simplon.


Es que un juego de DF con Ron Gilbert sería gloria. El Thimbleweed Park fue la polla y ya van 3 años desde que salió.

@Grinch yo ya te digo, que de los 3 que ponen, te recomendaría empezar por el Tentacle, después el Grimm Fandango que es otro juegazo y luego el Fullthrotle, que a mí nunca me ha enamorado.


Fullthrotle fue un experimento que a mi me gusto mucho, pero claro, esta varios peldaños por debajo de Day Of Tentacle o Grimm Fandango. Eso y que la duracion es ridicula.
No se de quien son los derechos, pero si DF pudiese echarle mano a Monkey Island...
Nuhar escribió:@silenius si, la verdad que... fue buena la epoca de las aventuras graficas.

El the day of the tentacle me encantó tanto... que maravilla de juego, espero que con el fondo “infinito” de Ms se centren mas en hacer este tipo de videojuegos, yo creo que tendrian buena acogida en el gamepass. El broken age estuvó tambien chulo pero me resultó muy cortito y mas simplon.


Aprovecho para recomendar fortísimamente a quien no lo haya visto el documental episódico de Double Fine Adventures.
Hardface escribió:@niñodepapa

Sassel No gracias , humor aun que sea para Mayores de 12 años , para ver cavernicolas, cavernicoleando no estoy ya.

https://www.youtube.com/watch?v=ZssFtTvIt1g

Ves tu ahora que has editado me he visto el vídeo. Ves como Sasel es necesario, el es uno y en el otro bando hay 200 como el de PS.

Basta buscar en YouTube cuantos hay que suman visitas del cuento de rebatirle o criticarle.

Se piensan son graciosos y no. Por más payasadas que hagan, algunas dignas de un psiquiatra, no tienen gracia la mayoría.
Guy escribió:
Chester escribió:
marx666 escribió:Me parece bastante cobarde meterse con un compañero de eol que además no postea aquí y ha acertado un montón de cosas. En multi parece que si hablas bien de Ps5 eres un pirado, pero si sueltas chorradas en contra de ella eres todo un hinjeniero.

Fíjate, yo la impresión que tengo es toda la contraria. Además me atrevo a decir que desde el punto de vista de la moderación del foro sale mucho más gratis ser un fanboy de sony que de la competencia.


Pues ya estás tardando en explicar el por qué de esa impresión. seguramente tu siendo fanboy de xbox tienes mucho que decir xD

Pues porque a igualdad de conductas a unos se los banea y a otros no. Y me consta que los reportes existen. Pero vaya. admito que es una cuestión a tratar en feedback y aquí solo contestaba a la percepción que marx666 compartía sobre el foro (que también sería una cuestión de feedback, por cierto, y que desde luego tampoco se ajustaba a la temática del hilo).

En cuanto a lo de llamarme fanboy (y además de xbox xDDD), va bien para reportar y comprobar si sigue la tendencia, o no, al respecto de lo comentado.

Bueno la verdad es que he de admitir que de Gamepass soy muy fan aunque lo de boy me quede ya algo lejos. Pero con quien de verdad se me escapa el pipí es con Nintendo, por si te interesa. Actualmente jugando casi en exclusiva a PS4... y bueno, como curiosidad... no tengo una consola de MS desde hace 16 años, cuando vendí mi 360 al año o año y medio de pillarla. Y tampoco tuve la xbox original. De hecho me doy cuenta ahora de que la única marca de la que he tenido todas las consolas, incluidas portátiles, es Sony [+risas] ."Fanboy de xbox", joer que lejos se te ha ido tiro xDDDDD
Más cosillas y pruebas de xbox series X

https://tweakers.net/reviews/8252/3/xbo ... weten.html


Dejo aquí cosillas sacadas de ahi

Probando y jugando al Red Dead Redemption 2


Sonido
Xbox One X-- Menú: 27dB , Juego : 38dB
Xbox Serie X-- Menú: 24dB , Juego : 25dB

Energía
Xbox One X -Modo sueño : 43W -Menú: 52W -Juego : 180W
Xbox Serie X - Modo sueño: 28W-Menú:50W- Juego:128W

Temperatura maxima en Celsius
Xbox One X 65,2°
Xbox Series X 47,2°
Grinch escribió:Más cosillas y pruebas de xbox series X

https://tweakers.net/reviews/8252/3/xbo ... weten.html


Dejo aquí cosillas sacadas de ahi

Probando y jugando al Red Dead Redemption 2


Sonido
Xbox One X-- Menú: 27dB , Juego : 38dB
Xbox Serie X-- Menú: 24dB , Juego : 25dB

Energía
Xbox One X -Modo sueño : 43W -Menú: 52W -Juego : 180W
Xbox Serie X - Modo sueño: 28W-Menú:50W- Juego:128W

Temperatura maxima en Celsius
Xbox One X 65,2°
Xbox Series X 47,2°

Esas cifras son una locura. [flipa]
Aún así espero ver cifras con juegos que expriman la máquina, juegos de nueva generación me refiero.
31430 respuestas