Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
La verdad que MS lleva un tiempo echando por tierra todo lo "bien" que estaba enfocando la salida de la series X.

La verdad que es lamentable.
Varapalo para mí One X y mi reciente suscripción a gamepass
sahaquielz escribió:
jonafigue escribió:@Lirathyra
El retraso de Microsoft traerá el retraso de Sony, que a su vez retrasará a Microsoft que a se vez etc etc.

Pues yo opino lo contrario. Si yo fuese Sony mañana mismo hacia una presentación por todo lo alto del Spiderman con muchos brillos y partículas.
Ahora no creo que se ponga a esperar a que su rival se recupere.

Normalmente eso se lo guardará para cuando haga una conferencia final en la que expliquen las novedades del sistema operativo, el precio, etc...

La próxima conferencia es la más importante, es el argumento de venta de la consola. Y en ella tienen que dar el precio. Y no lo quieren dar antes que Microsoft porque no quieren que Microsoft saque series X más barata que PS5. Así que yo sí pienso que si Microsoft retrasa su evento, Sony podría retrasar también el suyo.

De hecho es lo mejor que pueden hacer: Esperar lo que sea necesario, pero nunca nunca nunca dar el precio antes que el rival.

Microsoft tiene pasta de sobra. Si Sony pone PS5 a 500€, Microsoft podría poner Series X a 400€. Y a Sony no le viene nada bien tener una consola menos potente y más cara que la competencia. Sería un desastre.
Viendo el varapalo del retraso de halo, si fuese MS esperaría a decir el precio después de Sony y que este fuese más barato.
@David Ricardo Lo que pasa es que si tienes un rango de precios con un mínimo y un máximo, si te ves obligado a dar el precio antes, lo mismo es cuando no te queda otra que poner el más bajo, por si acaso, especialmente en el caso de MS.
carlosniper escribió:Viendo el varapalo del retraso de halo, si fuese MS esperaría a decir el precio después de Sony y que este fuese más barato.


Pues fíjate que yo creo que lo único que puede acallar el tema Halo es un pronto anuncio del precio de Series X (lo más competitivo posible dentro de sus márgenes de costes de fabricación y demás)
Cada generación se lanza la moneda al aire!!!

Por mas que se diga esta generación Sony no la tendrá tan fácil, si es el gigante a vencer, tienen gente que sabe como y cuando hacer las cosas y por algo cada una de sus consolas han vendido muy bien, sin embargo el puro hecho que alguien les haga competencia seria ya es algo respetable.

Cada quien desde su trinchera ve las cosas desde su punto de vista y quizá sean puntos de vista incompatibles pero yo les puedo decir que esta generación voy por la series X en lugar de tratar de actualizar mi PC!!! esta generación por muchos meses los consoleros jugaremos con mejores settings que la gran mayoría de Peceros y por mucho menos dinero, en este sentido la series X por supuesto que es atractiva ya por lo que es, dejando de lado esa absurda fijación por los exclusivos. al menos el juego que yo mas espero y por mucho es un multi Cyberpunk 2077 que podre comprar para la X porque se que Micro te vende licencias de uso o una simple copia y ya cuando tenga la Series X me llegara el parche de mejora gratuito y no solo de este sino de toda mi biblioteca!!! si esto no es atractivo ya no entiendo.

Me gusta leerlos todos los días y me vienen a la menta deja vu's del comienzo de otras generaciones, a veces casi me creo que el hartazgo y la decepción es genuina con lo nuevo presentado, pero luego recuerdo que llevan, llevamos 20 o 30 años en esto y como que algo no me cuadra, sin temor a equivocarme todos tenemos grandes expectativas con esta generación pero escribimos justamente lo contrario por lo que creo que se desperdicia muy buena oportunidad de debate mas cuando ya casi todos en el foro somos multiplataforma [qmparto].

Esta es la naturaleza de este y de todos los foros, pero al menos mostremos ese entusiasmo que muestra un fan del futbol que genuinamente goza el juego mas aburrido de a historia y sin goles, lo que se viene por supuesto va a ser bueno sea nos decidamos por PS5 o Series X o incluso por las 2 como muchos de seguro lo harán [qmparto]
lichis escribió:@David Ricardo Lo que pasa es que si tienes un rango de precios con un mínimo y un máximo, si te ves obligado a dar el precio antes, lo mismo es cuando no te queda otra que poner el más bajo, por si acaso, especialmente en el caso de MS.

Poner la consola 100€ más barata puede suponer un coste de 3.000 ó 4.000 millones a lo largo de la vida del producto. Y Phil ó Jim tendrían que llamar a sus jefes para que les den el visto bueno. No es lo mismo llamar a tus jefes para pedir 4.000 millones por si acaso, que llamar con un plan diciendo que perdemos 4.000 millones en la consola, pero calculamos que venderemos X cantidad de consolas más, lo que a la larga supondrá un mayor ingreso de ventas digitales, DLC, suscripciones, etc...
Alguien hablaba ahí atrás de que se podría empezar a producir una cascada de retrasos viendo las barbas del Halo, y acabo de ver esta noticia... [mad]

hilo_vampire-the-masquerade-bloodlines-2-se-retrasa-hasta-2021_2388807#p1749850088
Tel3mako escribió:Alguien hablaba ahí atrás de que se podría empezar a producir una cascada de retrasos viendo las barbas del Halo, y acabo de ver esta noticia... [mad]

hilo_vampire-the-masquerade-bloodlines-2-se-retrasa-hasta-2021_2388807#p1749850088

No creo que el retraso de Halo sea señal de nada. Jason Schreier ya vino a decir en febrero que tenía sus dudas sobre si podrían sacarlo de lanzamiento:

I'll be curious to see if Halo actually makes it. On one hand console launch games can't get delayed. On the other hand, games that lose their creative directors midway through development aren't exactly going through the most stable productions.

https://www.resetera.com/threads/playstation-5-page-is-up-on-all-eu-playstation-websites-were-not-quite-ready-to-fully-unveil-the-next-generation-of-playstation.168368/post-28832549
David Ricardo escribió:
Tel3mako escribió:Alguien hablaba ahí atrás de que se podría empezar a producir una cascada de retrasos viendo las barbas del Halo, y acabo de ver esta noticia... [mad]

hilo_vampire-the-masquerade-bloodlines-2-se-retrasa-hasta-2021_2388807#p1749850088

No creo que el retraso de Halo sea señal de nada. Jason Schreier ya vino a decir en febrero que tenía sus dudas sobre si podrían sacarlo de lanzamiento:

I'll be curious to see if Halo actually makes it. On one hand console launch games can't get delayed. On the other hand, games that lose their creative directors midway through development aren't exactly going through the most stable productions.

https://www.resetera.com/threads/playstation-5-page-is-up-on-all-eu-playstation-websites-were-not-quite-ready-to-fully-unveil-the-next-generation-of-playstation.168368/post-28832549


Pues ojalá no suceda, sólo faltaba ahora que se empezaran a deslizar varios juegos al próximo año.
El retraso de Halo es una buena noticia para el propio juego.
Estaba cantado que tras lo de hace unas semanas ese juego siendo el juego franquicia de micro no podia salir en esas condiciones

Aun asi este retraso es otro palo mas para Microsoft que tras meses haciendolo de puta madre en el ultimo mes,han dados dos pasos atras

Y bueno,como vengo diciendo a titulo personal a dia de hoy veo absurdo comprarse una consola recien salida si tienes una Xbox x y PS4 Pro como mi caso
La verdad que la cagada es monumental, aunque a mi Halo me importa poco, si esto hace replantearse precios a Microsoft y meterle unas rebajillas a sus consolas bienvenidas sean.
Ambas consolas next-gen nacen peladas de juegos exclusivos (con datos confirmados a día de hoy).

Playstation 5 tiene confirmado para el día de salida de PS5 el Astro Playroom y el Spiderman Miles Morales.
Xbox Series X creo que no tiene ningún exclusivo confirmado para el día de salida.

Repito que hablo de exclusivos confirmados que están en el lanzamiento. No valen las suposiciones hasta que haya confirmación de las desarrolladoras.

Es el peor lanzamiento de la historia de consolas de nueva generación, si la situación no cambia en tres meses. Y lo dudo bastante.

Lo más lógico sería esperar un añito a que la dos tengan títulos suculentos y a que tengamos mucho análisis de juegos multi que nos desvelen, en la práctica, la potencia real de ambas propuestas. Pero eso también es difícil, y el ansia viva de adquirir consolas de nueva generación es poderosa y anula nuestras voluntades racionales. XD
Me encanta el damage control de algunos diciendo que con el retraso de Halo Infinite ninguna consola merece la pena de salida, que tendra un catalogo pobre metiendo en el saco PS5 y repitiendo una y otra vez que Miles Morales es un DLC y no vale una mierda [qmparto]
Tengo curiosidad de si el halo se retrasa porque oyeron las críticas al Gameplay que enseñaron y prefieren mejorarlo o porque pensaron "si opinan así de lo mejor que podíamos mostrar del halo la que nos caería si ven lo que no enseñamos..."
Jur...

Una de las dudas que me plantea el retraso es si el juego lo continuarán tal y como estaba pensado como "cross-gen" u optarán para hacerlo exclusivamente para Series X/S.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Una de las dudas que me plantea el retraso es si el juego lo continuarán tal y como estaba pensado como "cross-gen" u optarán para hacerlo exclusivamente para Series X/S.

Un saludo.

Microsoft prometió que sus juegos serían el primer año cross-gen. Y no creo que retrasen el Halo más de un año. Luego me temo que el Halo será cross-gen. Egoístamente, por incrementar su calidad, preferiría que no lo fuera. Pero creo que, si quieren cumplir, no hay otra posiblidad.
usuariopc escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Una de las dudas que me plantea el retraso es si el juego lo continuarán tal y como estaba pensado como "cross-gen" u optarán para hacerlo exclusivamente para Series X/S.

Un saludo.

Microsoft prometió que sus juegos serían el primer año cross-gen. Y no creo que retrasen el Halo más de un año. Luego me temo que el Halo será cross-gen. Egoístamente, por incrementar su calidad, preferiría que no lo fuera. Pero creo que, si quieren cumplir, no hay otra posiblidad.


También dijeron que era elección del estudio sacarlo o no para xbox one, vamos que lo mismo eliminan la versión de one para centrarse en la de series x, no lo creo, pero ahí esta la posibilidad
Aplaudo el retraso de Halo, lo necesitaba.

Eso sí cuidado esto puede dejar muy tocada a Xbox y como PS5 empiece arrasando le va ser difícil remontar.
Xsato7 escribió:Aplaudo el retraso de Halo, lo necesitaba.

Eso sí cuidado esto puede dejar muy tocada a Xbox y como PS5 empiece arrasando le va ser difícil remontar.

Creo que aquí pasa un poco como en las elecciones.
Hay dos grandes grupos de usuarios, uno de cada marca, ambos convencidos y que van a comprar la consola que tienen ya decidida, pase lo que pase.

Y luego hay una gran masa de indecisos y de personas que no lo tienen del todo claro. A estas es a las que hay que intentar ganarse en el lanzamiento. Y son muy importantes. Primero porque no todo el mundo puede ni quiere comprarse las dos consolas y segundo porque, una vez hayan hecho la compra, ya es más difícil que opten por la consola de la otra marca durante la generación que vamos a comenzar.

Por eso tanto Sony como Microsoft tienen que poner toda la carne en el asador de cara al lanzamiento. A ver si eso hace que los precios no sean muy altos. La competencia siempre es buena. XD
Muy triste lo que ha pasado a Halo, triste porque es un desarrollo de 5 años y que tengan que retrasarlo por las criticas... nadie vió que ese juego no estaba a la altura?

Lo peor es que 343 va a tener un crunch de 1 año, van a tener que rehacer todito todo. Y supongo que van a ir rodando cabezas.

Lo unico bueno es que supongo que terminara siendo un juego de calidad.
Se me ocurren varias posibilidades tras lo de Halo:

A) Crunches bestiales a estudios que le garanticen algo de salida a Microsoft.

B) Ajuste de precio súper agresivo de Series X para hacerla atractiva incluso con poco catálogo de salida. Con esto Series S perdería sentido.

C) Retraso de la consola hasta tener un parqué de juegos más sólido (¿Q1/Q2 2021?)

---------------------

En mi opinión, la opción sensata sería la C.
No creo que Sony esté en mucha mejor posición.
El impacto de Corona-chan en el desarrollo de juegos debe haber sido elevado.
Joeru_15 escribió:En principio era lo más atractivo que tenía Microsoft para el lanzamiento de Series X/S así que a ver como consiguen redimirse. La campaña promocional se les va a quedar un poco coja si tiran por la estrategia de presumir de potencia sin software.


Desde la primera Xbox, al menos para mí siempre han sido así, potencia sin software. Una generación más con la consola de Nintendo y con la de Sony. Así lo llevo haciendo desde la genrtación de los 128 bits.
Gwyn escribió:Se me ocurren varias posibilidades tras lo de Halo:

A) Crunches bestiales a estudios que le garanticen algo de salida a Microsoft.

B) Ajuste de precio súper agresivo de Series X para hacerla atractiva incluso con poco catálogo de salida. Con esto Series S perdería sentido.

C) Retraso de la consola hasta tener un parqué de juegos más sólido (¿Q1/Q2 2021?)

---------------------

En mi opinión, la opción sensata sería la C.
No creo que Sony esté en mucha mejor posición.
El impacto de Corona-chan en el desarrollo de juegos debe haber sido elevado.


Yo opino lo mismo.
Gwyn escribió:Se me ocurren varias posibilidades tras lo de Halo:

A) Crunches bestiales a estudios que le garanticen algo de salida a Microsoft.

B) Ajuste de precio súper agresivo de Series X para hacerla atractiva incluso con poco catálogo de salida. Con esto Series S perdería sentido.

C) Retraso de la consola hasta tener un parqué de juegos más sólido (¿Q1/Q2 2021?)

---------------------

En mi opinión, la opción sensata sería la C.
No creo que Sony esté en mucha mejor posición.
El impacto de Corona-chan en el desarrollo de juegos debe haber sido elevado.


perderse navidades y salir 2-4 meses más tarde que la competencia puede ser jodido, el crunch bestial a estas alturas dudo que sirva para cosas no planeadas y encima acabarías quemando a los trabajadores.. y lo del precio ahí está la S como dices...

Creo que yo tiraría por la B con precio agresivo en ambas y recuperandolo con servicios/accesorios tanto como fuese posible.
Por mucho crunch no creo que puedan adelantar lanzamientos.
Una pena, teniendo la one X al menos para mi carece de sentido dar el salto.

Por cierto que es fud? Lo habeis repetido 200000 veces xD
A los que habláis del precio, me parece que andáis equivocados. A esta gente les da igual saber el precio antes o después. Con poner una pegatina en la caja, 20% de descuento por oferta de lanzamiento (Y un cartelito, corre que se acaba), ya has bajado el precio por debajo de la competencia. Como veis, menudo problema vamos.
Gwyn escribió:Se me ocurren varias posibilidades tras lo de Halo:

A) Crunches bestiales a estudios que le garanticen algo de salida a Microsoft.

B) Ajuste de precio súper agresivo de Series X para hacerla atractiva incluso con poco catálogo de salida. Con esto Series S perdería sentido.

C) Retraso de la consola hasta tener un parqué de juegos más sólido (¿Q1/Q2 2021?)

---------------------

En mi opinión, la opción sensata sería la C.
No creo que Sony esté en mucha mejor posición.
El impacto de Corona-chan en el desarrollo de juegos debe haber sido elevado.



Xbox no va a retrasar su lanzamiento. Toda su estrategia se basaba en sacar la consola antes que Sony, hasta se llegó a rumorear una salida anticipada en septiembre, era la única forma que tenían de competir en hardware con la nipona.

Spencer sabe que retrasar la consola es equivalente a muerte en vida, ni de coña lo va a hacer. Y si lo hace, pues bueno... Pintan bastos.
Gwyn escribió:Se me ocurren varias posibilidades tras lo de Halo:

A) Crunches bestiales a estudios que le garanticen algo de salida a Microsoft.

B) Ajuste de precio súper agresivo de Series X para hacerla atractiva incluso con poco catálogo de salida. Con esto Series S perdería sentido.

C) Retraso de la consola hasta tener un parqué de juegos más sólido (¿Q1/Q2 2021?)

---------------------

En mi opinión, la opción sensata sería la C.
No creo que Sony esté en mucha mejor posición.
El impacto de Corona-chan en el desarrollo de juegos debe haber sido elevado.


6 meses de ultimate game pass en cada bundle, meter juegos mas nuevos en el gamepass de thirds y aguantar hasta el proximo e3 (o junio) y ahi supongo que ya anunciaran cosas buenas a corto plazo, temporada 2021-2022
Lo de Halo Infinity es lo normal.

En cuanto salga el juego a la venta ese estudio tendrá que "reformarse".
“Shinobi” ya ha confirmado que cosas que se iban a anunciar de xbox este mes se retrasan al siguiente.


Oooooooooooooh sorpresa!!!! No me lo esperaba.... que asco de gen
Dwyane escribió:Lo de Halo Infinity es lo normal.

En cuanto salga el juego a la venta ese estudio tendrá que "reformarse".


En cuanto salga a la venta Microsoft les mandará a la cola del paro y tirarán de talonario para convencer a Bungie para que desarrollen los próximos Halo. No puedes dejar tu saga estrella en unas manos tan incomperetentes.

También deberían despedir a Phil Spencer y Aaron Greenberg, pero bueno, eso ya es más apreciación mia xD
No jodas, a saber dónde estaría Xbox de no ser por Spencer.

A Greenberg le pueden recolocar en cualquier sitio donde no tenga acceso a una cuenta de Twitter.
https://twitter.com/TWTHEREDDRAGON/stat ... 6658226178

Están buscando Animadores, Game designers y lead script AHORA para Fable.

Vaya, este juego no lo veis hasta 2023 mínimo
Yo creo que Phil Spencer ha subido mucho la marca, es verdad que peca de abrir la boca de vez en cuand, pero recordemos que es un comercial, tiene que vender el producto. Anda que no hemos visto casos similares en otras marcas...

El trabajo que ha hecho de hacer una base en xbox con retrocompatibilidad, adquiriendo nuevos estudios y sacando gamepass y xcloud es muy importante, necesita su tiempo para que todo empiece a rodar como se quiere y produzca resultados, ahora el que viniera detras lo iba a tener todo muy mascadito.
xhakarr escribió:Por mucho crunch no creo que puedan adelantar lanzamientos.
Una pena, teniendo la one X al menos para mi carece de sentido dar el salto.

Por cierto que es fud? Lo habeis repetido 200000 veces xD

FUD Fear, uncertainty and doubt. Miedo, incertidumbre y dudas.

Es una estrategia que consiste en generar dudas sobre el producto rival para atraer a la gente al tuyo. Por ejemplo decir que PS5 bajará frecuencias cuando se caliente, que puede tener problemas de fiabilidad, que va a ser ruidosa, que es RDNA 1, que no tiene raytracing... eso genera dudas en PS5, lo que en principio haría que alguien lea eso pueda pensar que es una mala opción y plantearse comprar Xbox.
Rokzo escribió:https://twitter.com/TWTHEREDDRAGON/status/1293298546658226178

Están buscando Animadores, Game designers y lead script AHORA para Fable.

Vaya, este juego no lo veis hasta 2023 mínimo


Me pregunto qué narices han estado haciendo los estudios de Micro desde, mínimo, 2018. ¿Nada? ¿Y 343i? 5 años de desarrollo tocándose la nariz. ¿Quién supervisa los proyectos, no se dan toques de atención a los subordinados? Es totalmente incomprensible.
Para mi Phil Spencer en escasos seis meses ha tirado por tierra todo lo bueno que ha hecho por xbox en los últimos 6 años, quizás por un exceso de confianza o incluso un poco de soberbia.

No puedes decir que Series x tendrá el catálogo inicial más impresionante de toda la historia de Xbox o decir que el salto generacional será superior del paso de las 2D y a las 3D, cuando viendo los hechos, ninguna de las dos cosas parece que será verdad.

Luego criticar a Sony diciendo que no crees en las generaciones y que seguirán apoyando a Xbox one los próximos dos años y la realidad a día de hoy pinta completamente diferente. Y espérate que Halo Infinite sólo salga en Series X y no en One...

También Don Mattrick hizo muchísimo por Xbox en la época de 360 y ya sabemos como acabo la historia XD
ryo hazuki escribió:Para mi Phil Spencer en escasos seis meses ha tirado por tierra todo lo bueno que ha hecho por xbox en los últimos 6 años, quizás por un exceso de confianza o incluso un poco de soberbia.

No puedes decir que Series x tendrá el catálogo inicial más impresionante de toda la historia de Xbox o decir que el salto generacional será superior del paso de las 2D y a las 3D, cuando viendo los hechos, ninguna de las dos cosas parece que será verdad.

Luego criticar a Sony diciendo que no crees en las generaciones y que seguirán apoyando a Xbox one los próximos dos años y la realidad a día de hoy pinta completamente diferente. Y espérate que Halo Infinite sólo salga en Series X y no en One...

También Don Mattrick hizo muchísimo por Xbox en la época de 360 y ya sabemos como acabo la historia XD


Este es uno de esos posts que merece la pena guardar para el futuro.
Creo que una empresa como MS no se lo puede deber todo a una única persona, con algunas excepciones, pero creo que el cambio de rumbo se ha dado en toda MS, no solo en Xbox.

MS ha girado hacia los servicios y Xbox sigue el camino marcado.

Le doy más importancia en este cambio a Nadella que a Spencer.
Vuelvo a repetir que halo infinite tiene que FUNCIONAR EN Xcloud si o si,que salga o no en xbox one tendra mas que ver en si los servidores de xcloud ya se han actualizado a nuevo hardware o siguen con one s en la fecha de lanzamiento
pers46 escribió:Creo que una empresa como MS no se lo puede deber todo a una única persona, con algunas excepciones, pero creo que el cambio de rumbo se ha dado en toda MS, no solo en Xbox.

MS ha girado hacia los servicios y Xbox sigue el camino marcado.

Le doy más importancia en este cambio a Nadella que a Spencer.


Solo hay que ver cómo lo están petando con Microsoft 365 y Azure.
Rokzo escribió:https://twitter.com/TWTHEREDDRAGON/status/1293298546658226178

Están buscando Animadores, Game designers y lead script AHORA para Fable.

Vaya, este juego no lo veis hasta 2023 mínimo



Es que es una cosa bastante marciana.
Playground viene de hacer Forzas Horizon basicamente y su equipo estaba especializado en eso, juegos de conduccion.

Ponerse ahora con un Fable no es facil, basicamente les debia faltar un monton de personal para este tipo de juego, como bien buscan, animadores, escritores, diseño de niveles, desarrollo de personaje...

Es normal que el juego vaya para largo largo... De todas formas, no es al estudio al que habria que ir metiendo prisa. Playground sacaron el Forza Horizon 4 hace 2 años... Vamos que para ponerse con un triple A de mecanicas totalmente diferentes lo normal es que el desarrollo se les vaya a 4 años...

No es el caso de 343i que con infinite a pesar de ser mundo abierto, es mas continuista y de la saga con la que llevan ya años y años. El juego lleva 5 años minimo en planificaion/desarrollo... Han dedicado un monton de dinero a hacer un motor gráfico bastante pobre en relacion a lo visto y el gameplay dejó a todo el mundo (menos los fans mas acerrimos de la saga que es lo que buscan) frio frio.
Los plazos de desarrollo van a ir a más. Naughty Dog sacó 4 juegos en un periodo de 7 años en PS3.

Ha sacado 2 y un Remaster en 7 años para PS4.

Y así con todo, hacer un AAA a día de hoy es poner a funcionar una maquinaria de recursos astronómica, y eso lleva tiempo. Y ojo, con el COVID vamos a ver el impacto real en uno o dos años.
ryo hazuki escribió:Para mi Phil Spencer en escasos seis meses ha tirado por tierra todo lo bueno que ha hecho por xbox en los últimos 6 años, quizás por un exceso de confianza o incluso un poco de soberbia.

No puedes decir que Series x tendrá el catálogo inicial más impresionante de toda la historia de Xbox o decir que el salto generacional será superior del paso de las 2D y a las 3D, cuando viendo los hechos, ninguna de las dos cosas parece que será verdad.

Luego criticar a Sony diciendo que no crees en las generaciones y que seguirán apoyando a Xbox one los próximos dos años y la realidad a día de hoy pinta completamente diferente. Y espérate que Halo Infinite sólo salga en Series X y no en One...

También Don Mattrick hizo muchísimo por Xbox en la época de 360 y ya sabemos como acabo la historia XD


Yo creo que en este texto coincidimos, tengo mismas sensaciones.

Pero sabes lo que pasa? Que luego coges la consola y ves que este año te han sacado algunos juegos chulos, otros no tanto, y que estoy probando el grounded, tengo descargado el battletoads y gears tactics, para final de año el flight simulator, mas thirds ,....

Osea la sensacion de lo que esta pasando es diferente a lo que estas disfrutando. No se si luego en marzo o abril pecara de este contenido que esperabamos que anunciaran, pero este año ha sido un buen año en general.
El problema es que 343i ha estado 5 años trabajando para mostrar "eso" (y luego excusas cutres y sudores fríos) Prácticamente la generación entera sin sacar nada desde Halo 5 (lo del remaster en PC lo deben estar haciendo los becarios sacándolo a plazos) La excusa del COVID sirve para cuando llevas un año o dos de trabajo y te queda 1 o 2 mas por delante.

La imagen que esta dando MS es de haberle pillado el cambio de generación de golpe y con el pie cambiado. No es normal lo mal que lo están llevando desde la presentación de la consola. Y luego tienes a Aaron Greenberg el cual debería ser degradado a bedel, porque cada vez que abre la boca sube el pan (tio Phil es para darle de comer a aparte) No puedo creer que una compañía que podría aplastar a Sony simplemente tirando de billetes y publicidad tenga un marketing tan desastroso.
mocolostrocolos escribió:Los plazos de desarrollo van a ir a más. Naughty Dog sacó 4 juegos en un periodo de 7 años en PS3.

Ha sacado 2 y un Remaster en 7 años para PS4.

Y así con todo, hacer un AAA a día de hoy es poner a funcionar una maquinaria de recursos astronómica, y eso lleva tiempo. Y ojo, con el COVID vamos a ver el impacto real en uno o dos años.


No me salen las cuentas. Yo cuento Uncharted trilogy, The Last of Us remastered, Uncharted 4, Uncharted Legado perdido y The Last of Us 2 que han desarrollado para Ps4.
Tel3mako escribió:
mocolostrocolos escribió:Los plazos de desarrollo van a ir a más. Naughty Dog sacó 4 juegos en un periodo de 7 años en PS3.

Ha sacado 2 y un Remaster en 7 años para PS4.

Y así con todo, hacer un AAA a día de hoy es poner a funcionar una maquinaria de recursos astronómica, y eso lleva tiempo. Y ojo, con el COVID vamos a ver el impacto real en uno o dos años.


No me salen las cuentas. Yo cuento Uncharted trilogy, The Last of Us remastered, Uncharted 4, Uncharted Legado perdido y The Last of Us 2 que han desarrollado para Ps4.

Se saltó el legado perdido. El trilogy lo adaptó otro estudio, creo que bluepoint.
Neo-Harkell escribió:El problema es que 343i ha estado 5 años trabajando para mostrar "eso" (y luego excusas cutres y sudores fríos) Prácticamente la generación entera sin sacar nada desde Halo 5 (lo del remaster en PC lo deben estar haciendo los becarios sacándolo a plazos) La excusa del COVID sirve para cuando llevas un año o dos de trabajo y te queda 1 o 2 mas por delante.

La imagen que esta dando MS es de haberle pillado el cambio de generación de golpe y con el pie cambiado. No es normal lo mal que lo están llevando desde la presentación de la consola. Y luego tienes a Aaron Greenberg el cual debería ser degradado a bedel, porque cada vez que abre la boca sube el pan (tio Phil es para darle de comer a aparte) No puedo creer que una compañía que podría aplastar a Sony simplemente tirando de billetes y publicidad tenga un marketing tan desastroso.


El marketing no solo es soltar dinero a diestro y siniestro. Es tener a talento para saber cómo enfocar las campañas y me da que Microsoft nunca ha necesitado tener un equipo potente de marketing y lo están notando

Irónicamente a Google le ha pasado igual con Stadia, claro, no es lo mismo ser el referente en vender publicidad online, que crear campañas de marketing para tu producto.
31430 respuestas