Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Thango escribió:¿Creéis que estos precios son realistas?

Es lo que me imagino que pueden costar.

Series S 349€
PS5 digital 399€
PS5 499€
Series X 599€


El precio de las series X lo has inflado mucho, estoy seguro que va a estar a la par que la PS5.
Lo importante va a estar en cuan potente es la series S, que igual se acerca mucho a lo que es una PS5.
mocolostrocolos escribió:Un par de clips de amazon, no me he complicado nada.

Os dejo un vídeo, aunque no se ve todo lo bien que me gustaría:



La verdad que al final el problema de todos estos servicios es lo bien que lo hagan para reducir el input lag, ojala en un futuro saquen alguna app para las tvs como lg o samsung y no haga falta el móvil, yo creo que ahí es cuando puede pegar el pelotazo el streaming
Plage escribió:
mocolostrocolos escribió:Un par de clips de amazon, no me he complicado nada.

Os dejo un vídeo, aunque no se ve todo lo bien que me gustaría:



La verdad que al final el problema de todos estos servicios es lo bien que lo hagan para reducir el input lag, ojala en un futuro saquen alguna app para las tvs como lg o samsung y no haga falta el móvil, yo creo que ahí es cuando puede pegar el pelotazo el streaming


Si no me equivoco usaran Delorean, un proyecto q es publico desde 2014 si no me equivoco. De hecho hace años se publicaron noticias sobre q se habia jugado halo tres si no me equivoco, usando delorean.

Se supone q se basa en la prediccion de lo q vas a hacer o algo así.
ryo hazuki escribió:
Tel3mako escribió:
Egomagic escribió:@Tel3mako si, cada vez los desarrollos van a ser más largos largos,pero también cada vez los estudios son más grandes (guerrilla a pasado de 200 a 400 empleados)
Yo apuesto a que el objetivo d todos los estudios es sacar 2 juegos grandes por generación y otro más pequeño si pueden

Por ejemplo santa Mónica sacó solo god of war porque canceló otro, sino hubiesen sido 2


Eso no lo he discutido, que los juegos cada vez van a requerir más trabajo ni cotiza. Cúal ha sido el desarrollo más largo de la generación ahora que lo pienso?


Sin contar dessrrollos intergeneracionales como final fantasy XV o last guardian, pues posiblemente Kingdom Hearts 3, se anunció en el E3 de ¿2012? y salió en 2019 xD


Hace tanto que se presentó el Kingdom Hearts 3? Oooh
chouji escribió:
Thango escribió:¿Creéis que estos precios son realistas?

Es lo que me imagino que pueden costar.

Series S 349€
PS5 digital 399€
PS5 499€
Series X 599€


El precio de las series X lo has inflado mucho, estoy seguro que va a estar a la par que la PS5.
Lo importante va a estar en cuan potente es la series S, que igual se acerca mucho a lo que es una PS5.


Después de lo de Halo, estoy casi seguro que eso, máximo al mismo precio
Empiezo a pensar que en febrero o marzo puede haber una rebaja de series X.
Me vendría bien para pillarmela barata junto al flight simulator.
El lanzamiento lo veo muy negro.
Esto son opiniones y especulaciones mías.
Thango escribió:¿Creéis que estos precios son realistas?

Es lo que me imagino que pueden costar.

Series S 349€
PS5 digital 399€
PS5 499€
Series X 599€

No veo ni a Series X ni a PS5 bajando de los 600€. 500-550€ la PS5 digital y Series S 350-400€.
No sé si había hilo de apuestas en multi. En cualquier caso:

Ps5 499
Series X 499
Ps5 digital 429
Series S 299
sahaquielz escribió:Empiezo a pensar que en febrero o marzo puede haber una rebaja de series X.
Me vendría bien para pillarmela barata junto al flight simulator.
El lanzamiento lo veo muy negro.
Esto son opiniones y especulaciones mías.



Con la cuarentena todos han vendido bien (Nintendo, Micro, Sony), hasta se disparo la venta de componentes de PC

Aumento ventas componentes PC por Covid19

La One X dejo bien parado a Micro como buen fabricante de Hardware y con esas especificaciones es un caramelo codiciado para muchos entusiastas, igual tambien son especulaciones mias pero estoy seguro que este Diciembre venderan cifras record, pocos se estan animando a salir de vacaciones, mucho tiempo para viciar, se junta con la fecha de salida de Cyberpunk 2077.
Control is getting a free upgrade on PS5 and Xbox Series X - but only for those who buy the new Ultimate Edition (launching on August 27).

https://twitter.com/shinobi602/status/1 ... 8471936005
Pa cagarse lo de Remedy. No me compré Control por el sistema horrible de dlcs con fechas distintas para Xbox y demás. Me afectaba y me parecía feo.

Lo de hoy no me afecta (o si lo hace, es solo positivamente, pues no tengo el juego) pero es un millón de veces más feo.
Pues lo mas lógico veo yo si Microsoft quiere empezar bien son:
PS5 499e
SERIES X 449e
PS5 DIGITAL 399E
SERIES S DIGITAL 249E
Rokzo escribió:Control is getting a free upgrade on PS5 and Xbox Series X - but only for those who buy the new Ultimate Edition (launching on August 27).

https://twitter.com/shinobi602/status/1 ... 8471936005


Pues mira, esto no lo había visto venir...vaya "jugada".
El retraso de Halo no creo que sea motivo para que haya retrasos en el hardware ni para que afecte tanto como algunos lo pintan por aquí. No quita que sea un golpe para la Xbox, pero si miramos los catálogos de lanzamiento de PS3/X360/PS4/One salieron todas más o menos con ~20 juegos de los cuales muchos eran multis (tipo NBA etc...).

Hay que recordar que mucha gente compra la consola por los multis y no por los exclusivos también.

De momento está claro que tal y como están las cosas parece que va a ser la generación con menos catálogo exclusivo de salida (los multis ahí estarán), pero eso afecta a ambas consolas ya que ninguna tiene un catálogo grande de salida.

Como mucho lo que veo es un despegue más lento de ambas en comparación con otras generaciones.

Me da (opinión personal) que lo que va a marcar quién empieza con mejor pie será más que nada el precio, la fecha de salida de ambas y el como rindan en multis. X360 le ganó terreno a PS3 saliendo muchísimo antes y con un precio inferior. En cambio con One la cagaron entre la estratégia de enchufar Kinect y con un precio mayor que PS4.

No digo que los juegos no importen, obviamente importan, pero teniendo en cuenta que ambas de momento parece que van a estar parejas en números de juegos de salida, hay otros factores que serán más decisivos.
lichis escribió:No sé si había hilo de apuestas en multi. En cualquier caso:

Ps5 499
Series X 499
Ps5 digital 429
Series S 299


Después de ver el precio mínimo que han anunciado para la Surface Duo, me corrijo a mí mismo. Esta gente no vive en nuestro planeta.

Series S 500
Series X 800

Ya me espero cualquier cosa.

Pd. 1399$ + impuestos en USA el modelo más barato de la Surface Duo.
Ekix está baneado por "clon de usuario baneado"
Rokzo escribió:Control is getting a free upgrade on PS5 and Xbox Series X - but only for those who buy the new Ultimate Edition (launching on August 27).

https://twitter.com/shinobi602/status/1 ... 8471936005

Qué sinvergüenzas, no??
Va, me sumo a las apuestas:

PS5: 500€
Series X: 500€
PS5 All Digital: 450€
Series S: 350€
Ekix está baneado por "clon de usuario baneado"
Sobre lo que se comenta de retrasar la consola, yo creo que eso ya si que no pueden permitírselo, porque salir mucho más tarde que la competencia directa es algo a lo que luego es muy difícil sobreponerse.
Remedy acaba de pasar por la derecha a EA, Activision, 2K y compañía.
Yo ya me olía la tostada de que con la versión base de PS4 no iba a oler el parche nextgen y pase de el.

En cuanto a los precios, el meollo es cuánta diferencia habrá entre el modelo caro y el barato de cada compañía.
Visto lo visto yo tampoco descartaría que a Microsoft se le vaya la pinza para mal con el precio de Series X. Si hay un modelo muy asequible como la S es porque el otro va a ser tirando a caro.
Ekix escribió:
Rokzo escribió:Control is getting a free upgrade on PS5 and Xbox Series X - but only for those who buy the new Ultimate Edition (launching on August 27).

https://twitter.com/shinobi602/status/1 ... 8471936005

Qué sinvergüenzas, no??

Pues la verdad es que si, los que tenemos el base y compramos las expansiones tenemos que pagar más y encima dos veces para obtener la versión mejorada, no tiene ni pies ni cabeza.
@Tel3mako desarrolló más largo de esta gen , claramente rdr2 (2011-2018), horizon (2010-2017), y cyberpunk 2077 (2012-2020)

Edito: el tema de control....pues a jugar con la versión estándar con la retrocompatibilidad de ps5 y a correr
Shawen escribió:Pues parece que los mandos de PS5 serán de 1500mA, mientras que los de PS4 eran de 800mA (V1) o 1000 mA (V2).

Me imagino que si ahora un mando te dura unas 3 horas, pasará a durar unas 5-7 horas de juego. Eso ya lo veo bastante más decente de lo que nos hemos comido durante esta generación en PS4.

Solo con el cambio a LEDs eficientes de verdad ya mejoraria 2 horas el mando actual...

Habrá que ver la vibracion hepatiaca que tal.
Me animo y añado mi predicción de precios:

Series X - 499€
PS5 - 499€
PS5 Digital - 449€
Series S - 349€
xin-xan escribió:Me animo y añado mi predicción de precios:

Series X - 499€
PS5 - 499€
PS5 Digital - 449€
Series S - 349€


Precio excesivamente logico. Sera eso?
Shawen escribió:Pues parece que los mandos de PS5 serán de 1500mA, mientras que los de PS4 eran de 800mA (V1) o 1000 mA (V2).

Me imagino que si ahora un mando te dura unas 3 horas, pasará a durar unas 5-7 horas de juego. Eso ya lo veo bastante más decente de lo que nos hemos comido durante esta generación en PS4.



A quien le dura la batería del dualshock 3 horas?
Los 2 míos, tienen año y medio de antiguedad y me duran 15 horas.
Sí que es verdad, que cada 2 años, hago el cambio por otros nuevos pagando unos 5€ aprovechando ofertas. Pero todos los que he tenido me han durado igual.

La nueva batería, tendrá más potencia, pero el nuevo mando, al tener más prestaciones, seguramente también consumirá más.
Yo firmo que dure lo mismo la batería que del dualshock 4.
SangReal está baneado del subforo por "flames"
Insider de mi pueblo.
Series X - 599€
PS5 - 499€
PS5 Digital - 399€
Series S - 349€
SangReal escribió:Insider de mi pueblo.
Series X - 599€
PS5 - 499€
PS5 Digital - 399€
Series S - 349€


Sale Series X 100€ más cara que PS5 y ya pueden ir cerrando el chiringo.

Ni en los sueños más húmedos de los
fanboys Microsoft cometería de nuevo ese error.
Ahora no podemos considerar que el lanzamiento está igual de mal para las dos.
Hay una diferencia muy grande entre regular y nada.
El juego de Spiderman será regular. No es el bombazo del siglo pero ahí está, es llamativo, representa un atisbo de la Next Gen y es un personaje muy famoso. Te compras una consola Next Gen y pruebas un juego Next Gen, aunque no sea la segunda venida de Cristo.
Pero SX? Es una ouya o una retron 5? Qué sentido tiene ahora dar el salto? Probar unos third o retro que ya tienes en la onex o en la competencia?
No. No salen en igualdad de condiciones. Los servicios, la retro, etc son complementos muy buenos. Pero complementos a algo, a los juegos Next Gen. Vamos, nos ponen los cubiertos, el plato, la sal, el pan, el agua... pero no el filete. Pues entonces por qué vamos a pagar la cuenta si no tenemos cena?

De verdad que no salgo de mi asombro. En que ha trabajado Phill Spencer en los últimos 12 meses? No ha ido por los estudios viendo cómo iban los juegos? No ha pensado hasta julio cuales podrían ser los juegos de lanzamiento? Que desastre.

En cuanto a los precios, mi apuesta es esta:
Ps5 499
XsX 499
Ps5 digital 399
XsX S 399

Así serán los precios de salida. Pero me temo que los precios de las dos Xbox van a tener que rebajarlos en 2021.

La mayor decepción de 2020 se llama Phill Spencer
xin-xan escribió:
SangReal escribió:Insider de mi pueblo.
Series X - 599€
PS5 - 499€
PS5 Digital - 399€
Series S - 349€


Sale Series X 100€ más cara que PS5 y ya pueden ir cerrando el chiringo.

Ni en los sueños más húmedos de los
fanboys Microsoft cometería de nuevo ese error.


Todo dependerá de quien de primero el precio, si lo hace Microsoft le deja la puerta abierta a Sony para que vuelvan a repetir la historia de Ps4 y one.

Es que esta guerra fría es un cachondeo, va a faltar un mes para que salgan y no sabremos aun el precio xD
ryo hazuki escribió:
xin-xan escribió:
SangReal escribió:Insider de mi pueblo.
Series X - 599€
PS5 - 499€
PS5 Digital - 399€
Series S - 349€


Sale Series X 100€ más cara que PS5 y ya pueden ir cerrando el chiringo.

Ni en los sueños más húmedos de los
fanboys Microsoft cometería de nuevo ese error.


Todo dependerá de quien de primero el precio, si lo hace Microsoft le deja la puerta abierta a Sony para que vuelvan a repetir la historia de Ps4 y one.

Es que esta guerra fría es un cachondeo, va a faltar un mes para que salgan y no sabremos aun el precio xD


No pasó alguna vez que una consola anuncio un precio y luego lo rebajó en el lanzamiento?
No sé si fue la Game cube o la primera Xbox.

Pero no me parecería raro que pase esta generación si anuncian precios diferentes.
Dar un precio y luego bajarlo queda mal y para las preorders no debe ser fácil, pero te anuncian a posteriori que todo el que compre "day One" tendrá algún extra (juego, mando, servicio) que compense ese sobreprecio y arreglao.
ryo hazuki escribió:
xin-xan escribió:
SangReal escribió:Insider de mi pueblo.
Series X - 599€
PS5 - 499€
PS5 Digital - 399€
Series S - 349€


Sale Series X 100€ más cara que PS5 y ya pueden ir cerrando el chiringo.

Ni en los sueños más húmedos de los
fanboys Microsoft cometería de nuevo ese error.


Todo dependerá de quien de primero el precio, si lo hace Microsoft le deja la puerta abierta a Sony para que vuelvan a repetir la historia de Ps4 y one.

Es que esta guerra fría es un cachondeo, va a faltar un mes para que salgan y no sabremos aun el precio xD


No si Microsoft anuncia que Series X sale a 399. Sony no puede permitirse el lujo de vender hardware a pérdida.
Ekix está baneado por "clon de usuario baneado"
mocolostrocolos escribió:
ryo hazuki escribió:
xin-xan escribió:
Sale Series X 100€ más cara que PS5 y ya pueden ir cerrando el chiringo.

Ni en los sueños más húmedos de los
fanboys Microsoft cometería de nuevo ese error.


Todo dependerá de quien de primero el precio, si lo hace Microsoft le deja la puerta abierta a Sony para que vuelvan a repetir la historia de Ps4 y one.

Es que esta guerra fría es un cachondeo, va a faltar un mes para que salgan y no sabremos aun el precio xD


No si Microsoft anuncia que Series X sale a 399. Sony no puede permitirse el lujo de vender hardware a pérdida.

Vender a pérdidas está prohibido en la UE.
vectrex escribió:El halo ya va cogiendo forma



Pero qué es esta maravilla [qmparto] [qmparto]


Vaya descojone con el final.
Ekix escribió:Vender a pérdidas está prohibido en la UE.

Pero si luego ni investigan ni nada, o en caso de hacerlo la multa es ridícula en comparación a los beneficios...
Si seres S no sale mínimo menos 150e que la ps5 mas barata. Poco va a vender la verdad, seguirá la inercia de one.
mocolostrocolos escribió:
ryo hazuki escribió:
xin-xan escribió:
Sale Series X 100€ más cara que PS5 y ya pueden ir cerrando el chiringo.

Ni en los sueños más húmedos de los
fanboys Microsoft cometería de nuevo ese error.


Todo dependerá de quien de primero el precio, si lo hace Microsoft le deja la puerta abierta a Sony para que vuelvan a repetir la historia de Ps4 y one.

Es que esta guerra fría es un cachondeo, va a faltar un mes para que salgan y no sabremos aun el precio xD


No si Microsoft anuncia que Series X sale a 399. Sony no puede permitirse el lujo de vender hardware a pérdida.


Personalmente dudo horrores que series X saliera por 399 euros, pero en el supuesto de que fuera así obligaría a Sony a como mínimo ponerla al mismo precio.

Yo creo que ambas van a valer lo mismo, 50 euros arriba o abajo, pero que de 500 euros dudo que bajen ninguna de las dos, aunque veremos quien mueve ficha primero xD
Ekix escribió:
mocolostrocolos escribió:...

Vender a pérdidas está prohibido en la UE.

Está prohibido cuando se vende a pérdidas por parte de un producto extranjero al competir contra otro de procedencia de la UE.

¿La UE produce videoconsolas? NO.

Por tanto, vender a pérdidas una videoconsola en la UE no está prohibido.
Por supuesto que Micro va a salir al menos con el mismo precio, va a ser un escenario completamente diferente:

-Mas potencia.
-Mismo precio.
-Acompañados de un servicio ya muy bien establecido.
-Acompañados con el lanzamiento de uno de los juegos mas esperados CYBERPUNK 2077 donde brillara su hardware.
-No es un momento muy bueno para actualizar ordenadores, ya que están en puerta nuevas generaciones de placas y procesadores.

De momento es lo que necesitan de salida, otros juegos propios y de terceros que sean razón de compra ya sera para próximos meses, ahorita estamos hablando de la linea de salida, darlos por muertos desde ahorita es mas un deseo que un análisis serio [qmparto]
mocolostrocolos escribió:
ryo hazuki escribió:
xin-xan escribió:
Sale Series X 100€ más cara que PS5 y ya pueden ir cerrando el chiringo.

Ni en los sueños más húmedos de los
fanboys Microsoft cometería de nuevo ese error.


Todo dependerá de quien de primero el precio, si lo hace Microsoft le deja la puerta abierta a Sony para que vuelvan a repetir la historia de Ps4 y one.

Es que esta guerra fría es un cachondeo, va a faltar un mes para que salgan y no sabremos aun el precio xD


No si Microsoft anuncia que Series X sale a 399. Sony no puede permitirse el lujo de vender hardware a pérdida.


Noseyo.. no es tan raro vender a perdidas una consola para recuperar con accesorios y demás.. y siendo playstation una de las marcas con la que los directivos se supone que están más contentos dentro de sony..

Y sino es a perdidas a máximo ajuste vaya.
Ekix está baneado por "clon de usuario baneado"
Mulzani escribió:
Ekix escribió:
mocolostrocolos escribió:...

Vender a pérdidas está prohibido en la UE.

Está prohibido cuando se vende a pérdidas por parte de un producto extranjero al competir contra otro de procedencia de la UE.

¿La UE produce videoconsolas? NO.

Por tanto, vender a pérdidas una videoconsola en la UE no está prohibido.

Añado: vender a pérdidas está "prohibido" por los jefes de cualquier empresa razonable que no quiera suicidarse económicamente.
Ekix escribió:Añado: vender a pérdidas está "prohibido" por los jefes de cualquier empresa razonable que no quiera suicidarse económicamente.

Guapa huída hacia adelante xD.
@LostsoulDark la versión de Cyberpunk de ps5 y Series x sale en 2021 asique poco va a aprovechar el juego el nuevo hardware de lanzamiento.
Siempre se puede vender a pérdidas mientras se tenga claro que beneficiará a largo plazo, ya sea aumentando la cuota de mercado o recuperando la inversión inicial con accesorios, suscripciones, etc. Sony por ejemplo perdía como 12 dólares por cada PS4 despachada. Ahora con PS5 tiene un margen más complicado porque según Bloomberg el coste de producción es de 400 y pico.
Ekix está baneado por "clon de usuario baneado"
IvanQ escribió:
Ekix escribió:Añado: vender a pérdidas está "prohibido" por los jefes de cualquier empresa razonable que no quiera suicidarse económicamente.

Guapa huída hacia adelante xD.

Llámalo como quieras, pero es así. Las empresas tontas no son y lo que quieren es beneficios, no?? Las consolas costarán lo que tengan que costar en base a sus costes de producción.
Ekix escribió:
IvanQ escribió:
Ekix escribió:Añado: vender a pérdidas está "prohibido" por los jefes de cualquier empresa razonable que no quiera suicidarse económicamente.

Guapa huída hacia adelante xD.

Llámalo como quieras, pero es así. Las empresas tontas no son y lo que quieren es beneficios, no?? Las consolas costarán lo que tengan que costar en base a sus costes de producción.

Una cosa es perder 200€ por consola y otra 12€ como decía el compañero.
Comprándote un juego de salida ya lo ganan de sobra y a partir de ahí...
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ryo hazuki escribió:@LostsoulDark la versión de Cyberpunk de ps5 y Series x sale en 2021 asique poco va a aprovechar el juego el nuevo hardware de lanzamiento.

Aun sin parche tendran mucha mejora en tiempos de carga por los ssd de las 2 consolas
ryo hazuki escribió:@LostsoulDark la versión de Cyberpunk de ps5 y Series x sale en 2021 asique poco va a aprovechar el juego el nuevo hardware de lanzamiento.

En teoría resolución y refresco. Luego se supone que series x trae mejoras automáticas para retrocompatibles.
Saludos
31430 respuestas