[Hablemos de...] Estrategia en PC

Rokhan escribió:Cuando era niño recuerdo que jugue un juego (valga la redundancia) que si no me equivoco era de estrategia, el típico de crear una cilivizacion y atacar a las demás, al momento de crear tu base tu no podías construir donde quisieras, tenias que encontrar como unas ruinas o algo así y tu construías el centro urbano (por llamarlo de alguna manera) y ahí como que se creaba toda la base y al rededor del centro urbano había como parcelas donde podías construir los demás edificios, al estilo de lord mobile. Había varias razas, había humanos, había otros que eran como unos goblins y si no mal recuerdo había una o dos razas mas. el juego también tenia campaña, si no mal recuerdo podías jugar la campaña con todas las razas, misma historia pero diferente perspectiva y al final todos se reencontraban en una guerra.
Creo que la protagonista de la campaña humana era una mujer, una maga (no se si servirá de ayuda xd) y con algunas razas podías crear criaturas muy grandes
Era muy parecido al warcraft o al age of mythology,
Les agradecería muchísimo si me podrian ayudar, hace mucho lo estos buscando y no lo he podido encontrar.


¿Quizás Dune II?
Hola

Estoy jugando con el gamepass pc al age of wonders planetfall y la verdad que me gusta mucho pero...digo joder y mismas mecanicas, en español y con tematica ¿real? o no tan ficticia por lo menos...

Alguna idea,

Del XCOM me han hablado pero lo que me echa para atras es su dificultad
Hola,
Alguien que haya jugado al Steel división, es bueno el juego en campaña o esta orientado al multiplayer?
dap2004 escribió:
Rokhan escribió:Cuando era niño recuerdo que jugue un juego (valga la redundancia) que si no me equivoco era de estrategia, el típico de crear una cilivizacion y atacar a las demás, al momento de crear tu base tu no podías construir donde quisieras, tenias que encontrar como unas ruinas o algo así y tu construías el centro urbano (por llamarlo de alguna manera) y ahí como que se creaba toda la base y al rededor del centro urbano había como parcelas donde podías construir los demás edificios, al estilo de lord mobile. Había varias razas, había humanos, había otros que eran como unos goblins y si no mal recuerdo había una o dos razas mas. el juego también tenia campaña, si no mal recuerdo podías jugar la campaña con todas las razas, misma historia pero diferente perspectiva y al final todos se reencontraban en una guerra.
Creo que la protagonista de la campaña humana era una mujer, una maga (no se si servirá de ayuda xd) y con algunas razas podías crear criaturas muy grandes
Era muy parecido al warcraft o al age of mythology,
Les agradecería muchísimo si me podrian ayudar, hace mucho lo estos buscando y no lo he podido encontrar.


¿Quizás Dune II?



Juegazo !!! Lo jugué con mi primer PC un ATHLOM y me dio horas y horas de placer !!!
ALgun juego de estrategia pra varias persoas online para jugar con mis amigos estos dias de confinamiento? :)
@angel_33
Stellaris si os gusta un 4x espacial
Civ 6 como no
Hearts of iron 4 si mola segunda guerra mundial
Total war Warhammer para daros de ostia con ejercitos
Yo este confinamiento le estoy dando seriamente al Anno 1800. Me he pillado la expansión Season pass 1 [babas] .

Un saludo y a cuidarse.
Razakira escribió:Hola,
Alguien que haya jugado al Steel división, es bueno el juego en campaña o esta orientado al multiplayer?


Hola, te doy mi opinión.

Yo no soy muy bueno en los ETR, por lo que tanto en Steel Division como en Company of Heroes, etc... uso la pausa táctica a menudo para dar órdenes y enterarme bien de lo que pasa, por lo que...

A MÍ LA CAMPAÑA ME GUSTÓ MUCHO. No es que sea el argumento épico de otras producciones, como COH o juegos similares, en los que se hace énfasis en "los soldados, los héroes". Aquí todo es a una escala mucho mayor, está muy logrado, es muy gratificante mover a las unidades por el mapa e ir ganando terreno. Si me permites la comparación "en bruto" diría que Steel Division coge lo mejor de Combat Mission y de Company of Heroes/Men of War y hace un mix.

Juegalo, estoy seguro de que te gustará. A qué precio anda últimamente? Me da que está barato. Yo lo conseguí gratis, lo regalaron en Steam hace tiempo.

Abrazote.
Buenas!

Algún juego de estrategia pero que tenga unos gráficos muy buenos y que sea exigente para el PC?

Es que quiero jugar a algo de estrategia pero no tener la sensación de que malgasto el PC que me acabo de cambiar jeje

Había visto los Total War Warhammer, pero no he tocado nunca ninguno y me da reparo....

Gracias
Otra franquicia q tampoco he jugado nunca a ninguno jeje

Ademas vale 24e lo mas barato q veo
horno_fundidor escribió:
Razakira escribió:Hola,
Alguien que haya jugado al Steel división, es bueno el juego en campaña o esta orientado al multiplayer?


Hola, te doy mi opinión.

Yo no soy muy bueno en los ETR, por lo que tanto en Steel Division como en Company of Heroes, etc... uso la pausa táctica a menudo para dar órdenes y enterarme bien de lo que pasa, por lo que...

A MÍ LA CAMPAÑA ME GUSTÓ MUCHO. No es que sea el argumento épico de otras producciones, como COH o juegos similares, en los que se hace énfasis en "los soldados, los héroes". Aquí todo es a una escala mucho mayor, está muy logrado, es muy gratificante mover a las unidades por el mapa e ir ganando terreno. Si me permites la comparación "en bruto" diría que Steel Division coge lo mejor de Combat Mission y de Company of Heroes/Men of War y hace un mix.

Juegalo, estoy seguro de que te gustará. A qué precio anda últimamente? Me da que está barato. Yo lo conseguí gratis, lo regalaron en Steam hace tiempo.

Abrazote.

Hola
En web de keys esta a 6 euros el juego base y con los 2 dlcs a 14,. Como llevo tiempo sin tocar eatrategia tengo ganas.. Graficamente tiene buena pinta me recuerda al R. U. S. E. que me gusto mucho en su momento.
Saludos
@Razakira Por ese precio cómpralo ipso facto!!!!
Buenas gente.
Estoy buscando juegos de estrategia para jugar con un par de colegas. Ya hemos jugado a RTS (mucho AOE) y TBS (Civ V principalmente). Pero también nos gustan los juegos de gestión.
Acabamos de conseguir el Age of Wonders 3. Somos bastante fans de los heroes of might and magic. Pero estamos buscando algún juego más que se pueda jugar en coop (vs IA) o competitivo entre nosotros. No hacemos asco a nada, ni a juegos con duración de partidas largas (siempre y cuando se pueda guardar sin problema y luego cargar). Aunque no nos gusta la estrategia excesivamente rápida y vacía (Ancestor's Legacy, por ejemplo).
Eso sí, al igual que nos ocurre en los juegos de mesa, buscamos juegos que no sean muy propensos al análisis-parálisis en el entreturno. Es decir, que los turnos sean breves, en el caso de que el juego sea por turnos.
También he visto que está el Galactic Civilizations III en el humble por 1€ pero no he leído mucho sobre su multi.

Abierto estoy a vuestras sabias recomendaciones. Importante, uno de nosotros juega con una integrada, o sea que no pueden ser juegos excesivamente exigentes.
@Henkka360 Praetorians podría valerte, al igual que Commandos 2 o 3. Lo mismo con la integrada podría tirarle los Company of Heroes

Son demasiadas restricciones para que se me ocurran más cosas de momento [carcajad]
Praetorians es demasiado antiguo y lo veo muy parecido a Ancestors (más bien éste está inspirado en Praetorians). No cuaja eso con nosotros. Company of Heroes lo tenemos ya super quemado.
@Henkka360 No sé qué juegos os pueden ir bien en multi, pero por lo que veo jugáis a juegos de mesa... habéis probado Board Game Arena?
Henkka360 escribió:Abierto estoy a vuestras sabias recomendaciones. Importante, uno de nosotros juega con una integrada, o sea que no pueden ser juegos excesivamente exigentes.


Iba a sugerirte los Total War porque tienen posibilidad de jugar las batallas en Coop pero leyendo lo de la integrada creo que es vuestro momento de darle al Crusader Kings o el Europa Universallis, yo me lo he pasado muy bien en el multijugador de esos juegos, mas que en los de Civi5 en mi caso y eso que Civi5 es mi top2 de juegos con horas invertidas jaja
@KLaiN Sí, quizá Crusader Kings 2 sea buen candidato. La verdad que yo tengo más de 200 horas a ese juego, creo que les podría gustar.
@opuskiller No la conocía. Veo auténticas bestias como el Through the ages y el terra mystica. Quizá consiga engancharles.
No se si el juego Talisman de Games Workshop puedre encuadrar en este hilo. Sólo quería saber si lo habéis jugado alguno, qué tal está, y si se puede jugar con otros jugadores presentes. Es para jugarlo en familia.

Un saludo y gracias
Segun me han dicho el 18 de este mes van a poner el total war shogunt 2 gratis
Hoz3 escribió:No se si el juego Talisman de Games Workshop puedre encuadrar en este hilo. Sólo quería saber si lo habéis jugado alguno, qué tal está, y si se puede jugar con otros jugadores presentes. Es para jugarlo en familia.

Un saludo y gracias


Está bien sin mas pero es un demasiado random el tema ya que a veces según las tiradas y lo que te pueda salir de los eventos te pegan un retroceso bueno en progreso en el tablero, eso sin contar las cosas que te puedan hacer los otros jugadores [carcajad], yo juegue unas 5-8 horas en total con gente y se nos hizo repetitivo un poco rápido (teníamos un par de expansiones incluso) pero quizá no era nuestro tipo de juego, no sé [tomaaa]
He vuelto al mundo pc con un equipo modesto ryzen i3,8gb RAM y una tarjeta gráfica 2gb ddr5. Hace muchos años le daba a la saga command and conquer, como esta el tema? Podré jugar a la mayoría de juegos de estrategia con este equipo?
Recomiendo el Starcraft 2. Es gratis y puedes jugar cooperativas o 2vs I.A para entrenar antes del versus. Me lo estoy pasando pipa y mi amigo está mejorando muchísimo. Yo estoy jugando con los Zerg y él los Terran y nos estamos divirtiendo muchísimo.

Saludos a todos
rise of industry gran juego. merece en alguna oferta mientras sale el giants industry 3
He empezado a viciar me al Mount and Balde Warband. Hacia años que no lo tocaba. Buen juego [fumando] .
Yo no sé si lo consideráis estrategia o no (para mi si), pero estoy con el Two Point Hospital y me está encantando
@sandmannn Sería más bien del género gestión, pero normalmente se suelen mezclar ambos géneros y dónde se habla de estrategia se suele hablar también de gestión (además, estrategia y gestión suelen ir de la mano en muchos juegos).



Un saludo.
@Sr.Sotomonte Si, tienes razón. Pero como dices, suele ir de la mano ya que en los juegos de estrategia has de gestionar (antes de atacar etc etc)
Habéis probado el Rimworld ? Si es que sí, ahora mismo debéis estar dándole :D
Es un vicio de juego: estrategia, supervivencia, aventura, citybuilding, etc. Cuando ví imagenes del juego con gráficos de hace 20 años me tiró para atrás pero es de lo mejor que he jugado y he probado unos cuantos ;)
Además cuenta con una comunidad muy grande que aporta muchísimos mods.
Saludos
Yo estoy jugando al AoE 2, Definite Edition. y la verdad que lo he pillado con ganas pero...¡joder! no recordaba ser tan malo. De joven se me daba aceptable, ahora, para ganar una partida en dificil se me tienen que alinear los planetas...

Aún así es un vicio
Spanky_Girona escribió:Habéis probado el Rimworld ? Si es que sí, ahora mismo debéis estar dándole :D
Es un vicio de juego: estrategia, supervivencia, aventura, citybuilding, etc. Cuando ví imagenes del juego con gráficos de hace 20 años me tiró para atrás pero es de lo mejor que he jugado y he probado unos cuantos ;)
Además cuenta con una comunidad muy grande que aporta muchísimos mods.
Saludos


Yo lo probé igual, un día que no tenía qué jugar digo bueno... este mismo que tarda poco en descargarse, pero tampoco me llamaba tanto. Una vez lo caté, lo mejor que he probado en años para mí
Aiacos83 escribió:Yo estoy jugando al AoE 2, Definite Edition. y la verdad que lo he pillado con ganas pero...¡joder! no recordaba ser tan malo. De joven se me daba aceptable, ahora, para ganar una partida en dificil se me tienen que alinear los planetas...

Aún así es un vicio

Yo lo instale ayer despues de casi 2 decadas sin jugar y estaba muy perdido. Al menos me quite un poco el mono recogiendo recurso y creando barquitos de pesca jajajajaja
ad-verso escribió:Tenía ganas de darle otra oportunidad (y van) a Patrician IV + expansión. Hace lustros que sueño con un digno sucesor del Patrician III, pero todo lo que fueron sacando después en Gaming Minds (los herederos de Ascaron) no ha estado ni de cerca a la altura de mis espectativas (Port Royale 3, Rise of Venice, Grand Ages Medieval, Railway Empire, ...).

Con Port Royale 4, que se supone que cae este año, no tengo tampoco muchas esperanzas. Habrá que esperar dos años antes de que lo tengan balanceado y pulido de errores, amén de los tropecientos dlcs insulsos y sin sustancia que irán cayendo. Una pena, porque esta gente sabía hacer juegos. Pero se centraron en hacerlos "bonitos" y cada vez más simplones...


No sabia que había un Port Royale 4 en camino.

Yo tambien fui de esos que cuando era más pequeño los vicios al Patrician III fueron espectaculares. Y desde entonces, me ha pasado lo que a ti. Creo que he probado casi todos los que han ido saliendo de este tipo y ninguno se le acerca.

Al final siempre que me entra la vena de jugar a este tipo de juegos la mejor solución es volver al Patrician III. Es una pena que sea un género tan de nicho y que no haya evolucionado, si no involucionado con el tiempo... Eso si, aún tengo la esperanza de que algún dia saquen un digno sucesor.
@Leyenda18 No ha habido ningún juego, que yo conozca, que quiera hacer algo como Patrician III y se le acercara lo más mínimo. Yo hace unos meses intenté instalar el 3 que tengo en físico y no va bien sin mods por temas de resolución y crasheos bastante aleatorios, una pena
Senegio escribió:@Leyenda18 No ha habido ningún juego, que yo conozca, que quiera hacer algo como Patrician III y se le acercara lo más mínimo. Yo hace unos meses intenté instalar el 3 que tengo en físico y no va bien sin mods por temas de resolución y crasheos bastante aleatorios, una pena


Por eso decía que los juegos de este género habian involucionado en vez de evolucionado. Intentando hacer los juegos visualmente mas atractivos a la vez que la mayoría de sistemas se simplificaban o directamente se eliminaban...

Yo me compré el partrician III en algun bundle y lo tengo en Steam y me funcionaba perfectamente. El fisico ni se me ocurrió buscarlo, porque para empezar necesitaría hacerme con un aparato para enchufar el CD... jajajaja
(mensaje borrado)
Por no desarchivar el hilo del Ancestors Legacy lo pongo aquí.

Lo acabo de empezar, voy por la 3ª misión y de momento pinta bien.

Alguien se ha pasado todas las campañas? Creo que de duración va muy fuerte este juego ya que he leído por ahí que hacer todas las campañas son unas 30h. Y que es más estrategia "militar" que no de recoleccion/creacion de bases.

A ver esas opiniones de los que os lo habéis pasado
@sandmannn

Yo hice la primera campaña pero se me acabó haciendo bola el juego, no se por qué realmente... o no te puedo decir "por esto y esto" vaya.

Tengo que darle otra oportunidad a ver si veo qué es lo que no me cuajó. Ya contarás tu experiencia.
Voy por la 4ª misión de la 1ª campaña y pinta bien. Pero también tengo la sensación de que "acabará cansando". En el sentido en que igual son demasiadas facciones/campañas para un juego que no abarca muchos aspectos.

Espero equivocarme. Y si veo que me saturo lo aparco por unos días para ver si con el paso del tiempo lo retomo con más interés
Alguna alternativa al Men of War 2? Lo tengo bastante sobado, y con lo de la workshop o no me aclaro, o no me tira o directamente no me interesa.
Es para jugar contra la ia, y prefiero el sistema de este mow que el de Company of Heroes de tener que construir edificios. Si ya tiene mods para jugar mapas y usar unidades modernas, pues sería la bomba.

También acepto sugerencias de otro tipo de juegos de estrategia de la guerra fria para acá, aunque sean más de gestión.
Buenas noches, alguno de vosotros juega al Age of Empires III? Me le he instalado y mi sorpresa es que cuando estoy jugando me da unos tirones cada ciertos minutos hasta congelarse unos segundos el juego. Voy cob Ryzen 7 2700x y 1080ti y es con el único juego que me ha pasado. Alguna idea?
Buenas!
Acabo de empezar el Tropico 6 (aunque es mas gestión que estrategia pero bueno... creo que también tiene cabida aquí).

Alguien que lo haya jugado puede decir que tal? La dificultad es como el 5? He leído por ahí que es facilón.

Solo quiere pasarme la "campaña", porque el modo sandbox se me haria infinito y tengo otros pendientes jeje
Bueno me auto-respondo yo.
De las 15 misiones de la campaña ya me he pasado 14 y solo me falta la última. Todas ellas en dificultad normal.
Creo la última me costará un poquito más, pero ya me doy por satisfecho en general con el juego.
Ya que lo subís, ¿alguno ha jugado al Crusader Kings III? Nunca he jugado a la saga pero he estado viendo cosas y me llama mucho, tiene lo que más me gusta de los Total War pero potenciado
@Senegio

Seguro que te flipa. Yo lo he jugado pero no tanto como el 2 (altamente recomendable también, te podría dar algún DLC que tengo suelto XD).

El juego si te engancha es droga, tal como ha salido el 3 es totalmente disfrutable y dentro de unos años seguro que va a ser grandioso... Lo veo mas accesible que el 2, está todo mejor explicado.

Puede abrumar al inicio pero enseguida le pillas el ritmo.

El 2 es gratis y el 3 creo que lo tienes en el gamepass.
Estoy rejugando Battle Brothers, con pocos juegos tengo la sensación de ir avanzando por la aventura satisfactoriamente así como con las habilidades de los hermanos, es un poco frustrante al principio , pero gozoso cuando le pillas el tranquillo, además el arte empleado para los personajes me parece sublime y con la música no se quedan atrás.....
730 respuestas