[Hablemos de...] Estrategia en PC

tiririrario escribió:Facilon Northgard? Juegalo en extremo. Northgard esta bien, es entretenido aunque con mecánicas algo robóticas, muy acotadas. Huele a juego de bajo presupuesto, tiene carencias. Graficos pobres, sin teclas rapidas, movimiento pobre, solo hay 3 tipos de unidades belicas, el heroe, 1 torre por zona y los aldeanos se defienden... Estoy jugando la campaña, asi que tampoco puedo valorarlo por completo a falta de jugar mapas aleatorios, multijugador y probar el nuevo añadido de las reliquias. Pero vamos, no espero un gran cambio. Es un juego al que le faltan mas variantes y mecanicas complejas

Ahora lo mas potente que hay es anno 1800. Tambien esta age definitive o el 2hd rise of rajas, cossacks 3, ashes of singularity. No hay mucho mas.


sandmannn escribió:
Ser ultrax escribió:Hola alguna recomendación de algún RTS? Me voy a dar un respiro de juegos tipo EU/HOI. Llevo jugando muchos años al COH. En su día le si mucho a la batalla por la tierra media II, Starcraft... AOE por supuesto... Pero no se si hay algo que se me escape.


Yo hace poco le dí al Northgard. Me pareció muy interesante. Quizás lo encontréis facilón (pq con lo paquete que soy yo, no me costó mucho la campaña, o modo historia) pero lo vi innovador


Yo jugué la campaña del Northgard hace un mes o dos, y estuvo bien. Un mapa se me complicó un poquillo pero nah, el resto normal. Pero ojo, eso, la campaña en la dificultad normal. Cuando la acabé, intenté jugar un mapa sin historia, y buah... me dieron hasta el desayuno xDDD Cuando de repente tenía a 3 o 4 tribus atancandome a la vez, y todas tenían el mismo ejército que yo... una vez la ganas, dos también, pero es imposible reponer al ritmo que ellos atacan. Es jugar 4 vs 1 basicamente. Buah, me frustré y ahí se quedó [beer]
Eps! Yo solo jugué la campaña y en dificultad normal.
De hecho seré un bicho raro pero no juego nunca online (ni los de estrategia ni ninguno)
Buenas, que juegos anunciados esperais? Y a poder ser juegos mas raritos xd ( que no sea age of empires o total war )
Widder escribió:Buenas, que juegos anunciados esperais? Y a poder ser juegos mas raritos xd ( que no sea age of empires o total war )


Según tengo entendido, la empresa que creó Battle Brothers tiene otro juego anunciado basado en la tecnología del Renacimiento (con mosquetes y tal). Espero que salga en español, porque el Battle Brothers es un juegazo, pero cojea en el idioma.

A parte de ese y el Age of Empires, no se me ocurre ninguno más (y el AoE solo por probar... ya hace mucho que no me engancha)
@Widder

Iron Harvest pinta bien.

Y otro que espero, pero de rarito tiene poco es el Warcraft Reforged, que lo tengo precomprado desde que se anunció.
@seaculorum el iron harvest llevo esperándolo la ostia de tiempo, pero creo que no me va a tirar con la gráfica, pero no pierdo la esperanza
@The_Reaper

A saber como sale de optimizado.

En la Alpha no se ve mal en rendimiento... A ver si hay suerte y no tienes que actualizar nada [Ooooo]
seaculorum escribió:@Widder

Iron Harvest pinta bien.

Y otro que espero, pero de rarito tiene poco es el Warcraft Reforged, que lo tengo precomprado desde que se anunció.


El Iron Harvest si me interesa, el warcraft es el 3?
@Widder

Sí, es el 3.

Al comprarlo también tienes acceso a los 3 antiguos creo... Me suena que sí aunque ahora dudo un poco, yo aún no probé a bajarlos.
sandmannn escribió:Bueno, el otro día empecé el Age of Empires II HD y me está costando horrores.

Hice la campaña de tutorial de William Wallace sin problema pero luego cuando he empezado la de Juana de Arco estoy sufriendo un huevo y parte del otro... De las 6 misiones que tiene, voy por la 4 (destruir los 3 centros urbanos enemigos) y se me hace poco menos que imposible...
O soy muy manco o realmente es un juego difícil....


Se que hace 2 años de este mensaje... pero al poner en el buscador Age of Empires he leido esto y... JODER, tengo el mismo "problema"!!!

Recuerdo haberme pasado con 13 años el Age of empires 2 como 3 veces!! (no habia dinero pa comprar muchos juegos); y hace unos meses me compré la edición HD... y justo me ha pasado como a tí; en la 4º misión de Juana de Arco me atasco. La he intentado como 5 o 6 veces... y como mucho he conseguido acabar con un centro urbano y cuando voy por el segundo está llenito de catapultas y castillos xDDD
Conseguiste pasar esta pantalla?

Como es posible que con 12-13 años jugara el juego sin problemas y con 30 no pueda pasar de la 4 pantalla porfavoh!? Alguna forma de bajarle la dificultad??
@melocotonera No es una misión difícil, antes del minuto 10 tendrías que tener destruidos los 2 centros urbanos que están al aire libre.

En el minuto 2-3 tendrías que tener ya la base tuya, haces un ariete y si has jugado bien esos 3 minutos iniciales no deberías haber perdido ninguna unidad. Con todos tus caballos + el ariete que has hecho vas al norte a destruir el centro urbano del enemigo. Dejas al ariete destruyendo el centro urbano y con los caballos limpias todo de enemigos, una vez caiga el centro urbano caen todos los demás edificios y enemigos de golpe (en la campaña es así en muchas de las misiones, si tiras el centro urbano ganas).

Seguido irías al centro urbano del sur con tus caballos y arietes y haces lo mismo: ariete al centro urbano y limpias con los caballos. En el minuto 10 habrías limpiado los dos centros urbanos fáciles y te quedaría el protegido por murallas y unidades, que haciendo trebuchets te lo cargas en un momento (aunque ya estaríamos hablando de minuto 20+ seguramente)

Lo importante en las campañas del 2 es ser agresivo al inicio. Si tardas mucho en atacar se hacen fuertes y la misión se puede poner un poco cuesta arriba, pero si se empiezan bien las misiones y se debilita a la máquina entonces se hacen más asequibles.
No sé si se ha dicho por aquí, pero el 18 de este mes lanzan la campaña de They are billions. Que ganazas.
Senegio escribió:@melocotonera No es una misión difícil, antes del minuto 10 tendrías que tener destruidos los 2 centros urbanos que están al aire libre.

En el minuto 2-3 tendrías que tener ya la base tuya, haces un ariete y si has jugado bien esos 3 minutos iniciales no deberías haber perdido ninguna unidad. Con todos tus caballos + el ariete que has hecho vas al norte a destruir el centro urbano del enemigo. Dejas al ariete destruyendo el centro urbano y con los caballos limpias todo de enemigos, una vez caiga el centro urbano caen todos los demás edificios y enemigos de golpe (en la campaña es así en muchas de las misiones, si tiras el centro urbano ganas).

Seguido irías al centro urbano del sur con tus caballos y arietes y haces lo mismo: ariete al centro urbano y limpias con los caballos. En el minuto 10 habrías limpiado los dos centros urbanos fáciles y te quedaría el protegido por murallas y unidades, que haciendo trebuchets te lo cargas en un momento (aunque ya estaríamos hablando de minuto 20+ seguramente)

Lo importante en las campañas del 2 es ser agresivo al inicio. Si tardas mucho en atacar se hacen fuertes y la misión se puede poner un poco cuesta arriba, pero si se empiezan bien las misiones y se debilita a la máquina entonces se hacen más asequibles.



:O antes del min 10 los dos centros?? jajajaj madre mía que eficacia. Lo probaré como dices, intentaba ir siempre primero por el de la izquierda y luego el superior (amurallado); el tercero ni siquiera lo he llegado a ver. Entonces en ese orden perdía tiempo construyendo asedios.
Gracias por los consejos!! [beer]
@melocotonera El centro urbano que no has encontrado está al lado de donde se empieza la misión, cruzando el río:

Imagen
melocotonera escribió:
sandmannn escribió:Bueno, el otro día empecé el Age of Empires II HD y me está costando horrores.

Hice la campaña de tutorial de William Wallace sin problema pero luego cuando he empezado la de Juana de Arco estoy sufriendo un huevo y parte del otro... De las 6 misiones que tiene, voy por la 4 (destruir los 3 centros urbanos enemigos) y se me hace poco menos que imposible...
O soy muy manco o realmente es un juego difícil....


Se que hace 2 años de este mensaje... pero al poner en el buscador Age of Empires he leido esto y... JODER, tengo el mismo "problema"!!!

Recuerdo haberme pasado con 13 años el Age of empires 2 como 3 veces!! (no habia dinero pa comprar muchos juegos); y hace unos meses me compré la edición HD... y justo me ha pasado como a tí; en la 4º misión de Juana de Arco me atasco. La he intentado como 5 o 6 veces... y como mucho he conseguido acabar con un centro urbano y cuando voy por el segundo está llenito de catapultas y castillos xDDD
Conseguiste pasar esta pantalla?

Como es posible que con 12-13 años jugara el juego sin problemas y con 30 no pueda pasar de la 4 pantalla porfavoh!? Alguna forma de bajarle la dificultad??


No me lo pasé no... lo dejé ahi la verdad. El tener exceso de juegos en Steam me hizo primero aparcarlo un momento y luego desinstalarlo.
Dime si te han ido bien esos consejos porque entonces lo retomaria jeje.

Yo también creo que al envejecer me he hecho más malo jugando a juegos de estrategia ( ahora tengo 35 y me veo un poco paquete)
Senegio escribió:@melocotonera El centro urbano que no has encontrado está al lado de donde se empieza la misión, cruzando el río:

Imagen


Gracias por la info, lo volveré a intentar alguna vez que otra, aunque no es tan fácil como dices [qmparto] [qmparto] Al menos para lo paquete que soy

sandmannn escribió:
melocotonera escribió:
sandmannn escribió:Bueno, el otro día empecé el Age of Empires II HD y me está costando horrores.

Hice la campaña de tutorial de William Wallace sin problema pero luego cuando he empezado la de Juana de Arco estoy sufriendo un huevo y parte del otro... De las 6 misiones que tiene, voy por la 4 (destruir los 3 centros urbanos enemigos) y se me hace poco menos que imposible...
O soy muy manco o realmente es un juego difícil....


Se que hace 2 años de este mensaje... pero al poner en el buscador Age of Empires he leido esto y... JODER, tengo el mismo "problema"!!!

Recuerdo haberme pasado con 13 años el Age of empires 2 como 3 veces!! (no habia dinero pa comprar muchos juegos); y hace unos meses me compré la edición HD... y justo me ha pasado como a tí; en la 4º misión de Juana de Arco me atasco. La he intentado como 5 o 6 veces... y como mucho he conseguido acabar con un centro urbano y cuando voy por el segundo está llenito de catapultas y castillos xDDD
Conseguiste pasar esta pantalla?

Como es posible que con 12-13 años jugara el juego sin problemas y con 30 no pueda pasar de la 4 pantalla porfavoh!? Alguna forma de bajarle la dificultad??


No me lo pasé no... lo dejé ahi la verdad. El tener exceso de juegos en Steam me hizo primero aparcarlo un momento y luego desinstalarlo.
Dime si te han ido bien esos consejos porque entonces lo retomaria jeje.

Yo también creo que al envejecer me he hecho más malo jugando a juegos de estrategia ( ahora tengo 35 y me veo un poco paquete)


Conforme me dio los consejos ayer lo intenté una vez, pero el "oxidamiento" que tengo me hizo fracasar estrepitosamente jajajajaja así que en otro momento volveré a intentarlo 2 o 3 veces tranquilamente e intentando hacer los pasos correctamente. Si lo consigo te vuelvo a escribir [beer]
Voy a empezar la campaña del halo wars 2 con el game pass, alguna recomendación? esta guapo el juego?
Buenas noches, primero le di a Age of empires, después fue Medieval total war para terminar con Empires Earth. El último que he jugado de este tipo es Civilization IV y me gustaría saber cuál recomendáis a día de hoy para echarle horas que no sean esos 4 claro
@junomap ¿Pero para jugar de un jugador? Starcraft 1 y 2, especialmente el 2. Tienes los nuevos Total War (te recomendaría los Warhammer)... juegos hay muchos pero tampoco sé tus preferencias
@Senegio Hola, me gustan los juegos de gestión y de recoger y recolectar. Pero también las guerras. Los Starcraft no los he jugado, soy jugador de Age of empires y Medieval 2 total war. Busco algo parecido más actual y si tiene online no importa pero me gusta más jugar offline en este tipo de juegos.
@junomap Tienes Northgard que es parecido a age of empires pero con vikingos.
Ancestros Legacy está bastante bien pero es diferente.
@junomap Entonces Starcraft II es tu juego (tipo Age of Empires en el futuro). Se divide en 3 entregas (Wings of Liberty, Heart of the Swarm y Legacy of the Void, en ese orden). Juraría que la primera o las dos primeras las pusieron F2P, míralo pero te lo recomiendo encarecidamente, posiblemente sea el mejor RTS de la última década y en lo referente a la campaña sin duda, lleva la marca Blizzard

Luego Total War: Warhammer I/II son otros completamente recomendables. O Rome II si te tira más por los histórico

Luego alejándose algo de los juegos de estrategia de peleas, tienes juegos de gestión como Frostpunk, Oxygen not Included, Rimworld...

Tienes mucho para elegir xD
Diroa que del Starcraft II sólo la 1a parte es gratuita (Wings of Liberty). Pero creo que el que en su dia pagó por ella, le dieron la 2nda o algo asi
@Senegio Muchas gracias, me he puesto a instalar el Starcraft
@junomap Pues disfruta del juegazo. No te saltes las cinemáticas, son importantes para la historia
Hola, llevo tiempo queriendo encontrar un juego de estrategia con los siguientes requisitos y no se si existe:
Buenos gráficos, recolección de recursos, ambientación.
Estilo AOE mezclado con algo de política y construcción de edificios, mejorándolos a medida que se avanza en edades o en conocimiento. El juego esté enfocado mas bien al avance social, que militar. Existe algo similar?

En su defecto, algo de construcción de ciudades con sociedad estilo Frostpunk?pero en un entorno mucho mayor.
Has probado la saga Endless?

Por otra parte puedes intentar adentrarte en los 4x espaciales o las sagas de paradox de microgestión Europa universalis o Hearts of Iron, hay guerras pero son simplemente numeros...
@Yomateix jejeje no, soy muy nuevo en esto :D. voy a investigar lo que dices.
Yomateix escribió:Has probado la saga Endless?

Por otra parte puedes intentar adentrarte en los 4x espaciales o las sagas de paradox de microgestión Europa universalis o Hearts of Iron, hay guerras pero son simplemente numeros...

Viendo lo que comentas este fin de semana se puede jugar gratis al Endless 2 https://store.steampowered.com/sale/end ... _4_4__40_2
@Yomateix He estado mirando la saga endless., probare el finde gratis, pero creo que busco algo menos complejo. Al igual que los otros. El cual Europa ya habia jugado. Mi idea de juego es menos mapa y mas en directo, alejado de estilos Total war y demas. Menos combate y mas avance social.
@SSam echale un ojo al grand ages: medieval, está en oferta por 4 euros.

https://store.steampowered.com/app/3104 ... phubheader

Yo lo pillé el otro día y estuve haciendo el tutorial, todo en español, un mapa enorme y buenos gráficos, se basa mayormente en el comercio e ir mejorando las ciudades, con un pequeño toque militar de estilo RTS.

Luego tienes la campaña y supongo que empezar donde quieras de todo el mapa.

Aunque las reseñas son variadas, por cuatro pavos si te gusta el comercio puede ser una buena opción.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Yo me quedé anclado atemporalmente en la animación del sosegado esfuerzo del minero en AOE II (con mods gráficos y mejoras, como Forgotten Empires o el Chivalry)

Por cierto, ¿Algún mod, fork o lo que sea de Advance Wars?
CannonlakeEvo escribió:Yo me quedé anclado atemporalmente en la animación del sosegado esfuerzo del minero en AOE II (con mods gráficos y mejoras, como Forgotten Empires o el Chivalry)

Por cierto, ¿Algún mod, fork o lo que sea de Advance Wars?


Inspirado en AW:

https://store.steampowered.com/app/607050/Wargroove/
Sobre el juego Homeworld Deserts of Kharak, alguien sabe como puedo construir un recolector de minerales si no tengo UC (mineral para fabricar recolectores)? me los destruyeron en la misión anterior y ahora no tengo ninguno, y sin recolectar mineral no puedo construir mas recolectores, pero sin recolectores no puedo recolectar mineral... es el pez que se muerde la cola... alguna idea?
Ossisaverni escribió:@SSam echale un ojo al grand ages: medieval, está en oferta por 4 euros.

https://store.steampowered.com/app/3104 ... phubheader

Yo lo pillé el otro día y estuve haciendo el tutorial, todo en español, un mapa enorme y buenos gráficos, se basa mayormente en el comercio e ir mejorando las ciudades, con un pequeño toque militar de estilo RTS.

Luego tienes la campaña y supongo que empezar donde quieras de todo el mapa.

Aunque las reseñas son variadas, por cuatro pavos si te gusta el comercio puede ser una buena opción.


Ostras, sé que para gustos los colores, pero yo no pude con el Grand Ages Medieval, me resultó soporífero...
@sandmannn pues no te digo que no, pero por 4 euros se puede probar y si no mola la mecánica, devolución y arreando.

Yo lo he pillado para jugarlo en el otro equipo mientras estoy en el overwatch, así que no me importa que sea lento y tranquilo, es que eso es lo que buscaba [sonrisa]
Bakidok escribió:Sobre el juego Homeworld Deserts of Kharak, alguien sabe como puedo construir un recolector de minerales si no tengo UC (mineral para fabricar recolectores)? me los destruyeron en la misión anterior y ahora no tengo ninguno, y sin recolectar mineral no puedo construir mas recolectores, pero sin recolectores no puedo recolectar mineral... es el pez que se muerde la cola... alguna idea?


Puedes reciclar unidades y recuperar un 75% del coste de producción de la unidad.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Eché unos 15 minutos al Battle for Wesnoth.... JODER que brutal es la banda sonora y las ilustraciones.

Los complementos y addons molan, tienen muchísimo contenido extra y pijada.

Open Source bien hecho pata negra.

Must-Have.
Athropos escribió:
Bakidok escribió:Sobre el juego Homeworld Deserts of Kharak, alguien sabe como puedo construir un recolector de minerales si no tengo UC (mineral para fabricar recolectores)? me los destruyeron en la misión anterior y ahora no tengo ninguno, y sin recolectar mineral no puedo construir mas recolectores, pero sin recolectores no puedo recolectar mineral... es el pez que se muerde la cola... alguna idea?


Puedes reciclar unidades y recuperar un 75% del coste de producción de la unidad.

Esto no lo sabia! pues miraré como se hace, supongo que seleccionando la unidad tendrá una opción para destruirla y recuperar los minerales.

Gracias!
Llevo unos días jugando al Order Of Battle: World War II, aprovechando que es Free to Play.

Si os gustan los juegos por turnos, tipo tablero, de la WWII, os lo recomiendo. Además, que está en castellano, algo que le da un valor añadido a los que no dominamos holgadamente la lengua de shakespeare.

Por cierto, tiene PBEM, por si alguno le apetece [bye]
Qué opináis de Age of Wonders:Planetfall?
Cuando era niño recuerdo que jugue un juego (valga la redundancia) que si no me equivoco era de estrategia, el típico de crear una cilivizacion y atacar a las demás, al momento de crear tu base tu no podías construir donde quisieras, tenias que encontrar como unas ruinas o algo así y tu construías el centro urbano (por llamarlo de alguna manera) y ahí como que se creaba toda la base y al rededor del centro urbano había como parcelas donde podías construir los demás edificios, al estilo de lord mobile. Había varias razas, había humanos, había otros que eran como unos goblins y si no mal recuerdo había una o dos razas mas. el juego también tenia campaña, si no mal recuerdo podías jugar la campaña con todas las razas, misma historia pero diferente perspectiva y al final todos se reencontraban en una guerra.
Creo que la protagonista de la campaña humana era una mujer, una maga (no se si servirá de ayuda xd) y con algunas razas podías crear criaturas muy grandes
Era muy parecido al warcraft o al age of mythology,
Les agradecería muchísimo si me podrian ayudar, hace mucho lo estos buscando y no lo he podido encontrar.
Echadle un ojo a lo ultimo de Paradox: "SURVIVING THE AFTERMATH"
@zafirus Tiene pintaza.
Tenía pendiente crear la wiki y abrir hilo. Lo acabo de crear para que podamos ir comentando cosas del juego, el cual tiene muy buena pinta.
Rokhan escribió:Cuando era niño recuerdo que jugue un juego (valga la redundancia) que si no me equivoco era de estrategia, el típico de crear una cilivizacion y atacar a las demás, al momento de crear tu base tu no podías construir donde quisieras, tenias que encontrar como unas ruinas o algo así y tu construías el centro urbano (por llamarlo de alguna manera) y ahí como que se creaba toda la base y al rededor del centro urbano había como parcelas donde podías construir los demás edificios, al estilo de lord mobile. Había varias razas, había humanos, había otros que eran como unos goblins y si no mal recuerdo había una o dos razas mas. el juego también tenia campaña, si no mal recuerdo podías jugar la campaña con todas las razas, misma historia pero diferente perspectiva y al final todos se reencontraban en una guerra.
Creo que la protagonista de la campaña humana era una mujer, una maga (no se si servirá de ayuda xd) y con algunas razas podías crear criaturas muy grandes
Era muy parecido al warcraft o al age of mythology,
Les agradecería muchísimo si me podrian ayudar, hace mucho lo estos buscando y no lo he podido encontrar.


¿No será el del señor de los anillos?

O sea, El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media
@joakin1602 Yo pensé lo mismo al leer la descripción! XD
No sé si os habéis dado cuenta, pero el Crusader Kings II lo han puesto gratis en Steam a raíz del anuncio de la tercera entrega, por si hay alguien que lo quiera probar. Aun sigue siendo juego de 200€ en DLC, pero sigue siendo jugable en su versión vanilla, es más, creo que se disfruta más añadiendo contenido poco a poco.

PD: Sé que existe un hilo de CK2 oficial, pero tengo el último mensaje ahí de hace menos de 5 días XD
mi única compra en el Black Friday de momento: Warhammer 40,000: Dawn of War - Winter Assault

el 1er DLC del 1er DoW. La intención es poco a poco pasarme todas las campañas de todos los DoW.

Seguimos!

Edit: no me arranca [enfado1] ratataaaa tampoco veo solucion en Internet.... espero no habermelo comido con patatas...
730 respuestas
15, 6, 7, 8, 915