[Hablemos de...] Estrategia en PC

Hola buenas, resulta que me ha entrado el mono de algún juego de estrategia, hace año jugaba a los imperiums, y algún Age of Empires, hay algún juego en la actualidad que sea como esos?
Perea2 escribió:
Kendral escribió:Yo lo espero sin uñas. Por cierto, al que le interese, sale por unos 10 Dracmas en Gog Putin.

Cuidado con comprarlo en GOG, que Paradox ya ha dicho que no podréis jugar online con quien lo tenga en steam.

Gracias por el aviso! De momento, no tengo intención de darle online, así que voy tranquilo. En el futuro ya se verá, los de paradox los suelo tener en steam.
joakin1602 escribió:
Perea2 escribió:Llevo unos 5 años jugando partidas mp en el EU4 de entre 10-16 jugadores a velo 2, se suelen montar en el foro de paradox aunque si es verdad que está algo parada la cosa, en los últimos parches han ido mejorando el online arrelando el hotjoin y demás. El CK2 si que falla bastante más en mp.


Buff el CK2 sí que lo jugaba al principio en x3 y no me importaba demasiado bajarla un poco, pero el EU4 para mí es insoportable si no es en x5... Se pueden tirar dos años en los que no pasa nada de nada.

A no ser que juegues con otra pantalla viendo otra cosa mientras no pasa nada de nada no podría [+risas]

PD: Imagino que con tanta gente tampoco pausaréis el juego demasiado ¿no?


Cambia muchisímo a la hora de jugar una mp, no hay nunca pausa por eso aunque se pudíera no se pondría velocidad alta porque en una guerra contra otro humano estas ventilado, no te da tiempo de controlar todo.

Al principio tienes que estar en guerra constante para crecer ya luego cuando todos tienen países tochos las guerras se vuelven mundiales y pueden durar años y años.
@The_Reaper Eso espero, que saquen un montón de contenido conforme pasa el tiempo tanto gratuito como de pago como están haciendo con el resto de sus juegos.

Yo me precompré el deluxe en steam en cuanto estuvo disponible [amor]
adrian_xta escribió:Hola buenas, resulta que me ha entrado el mono de algún juego de estrategia, hace año jugaba a los imperiums, y algún Age of Empires, hay algún juego en la actualidad que sea como esos?


Northgard, ha estado en bundle mensual hace nada.

@Ossisaverni A mi tanto DLC me tira para atrás. Mira el CK2 el pastizal que hay que dejar para tenerlo completo.
adrian_xta escribió:Hola buenas, resulta que me ha entrado el mono de algún juego de estrategia, hace año jugaba a los imperiums, y algún Age of Empires, hay algún juego en la actualidad que sea como esos?


Hola, cómo estás?
Aunque a mí me van más los de estrategia por turnos (XCOM 2, Civilization...), del estilo de lo que jugabas tú hace años (ya ha llovido, eh...), tipo RTS tienes bastantes...

Aquí van algunas recomendaciones más o menos "recientes":

Age of Empires II HD (la remasterización que sacaron en 2013 si no me equivoco).
Company of Heroes (el 1 o el 2, cualquiera son sobresalientes)
Total War Rome II Emperor Edition (mapa por turnos, batallas en tiempo real con pausa táctica)
Starcraft II Wings of Liberty
Ancestors Legacy...

Tipo city builder, tanto de ciudades como de erigir bases en planetas, etc... tienes un montón, si te llaman la atención también podemos decirte algunos.

Además si nos dices qué ambientación o época te llama más la atención quizás podamos recomendarte alguno más.

Saludos.
sir_rul escribió:
Lebroncito escribió:Nadie interesado en el ANNO 1800 que acaba de salir?

Siempre me ha gustado la saga, cando baje de precio cae seguro


Yo lo estoy jugando y me está pareciendo muy bueno. Obligatorio para los amantes de la gestón estrategica. Y puede que sea el mejor de la saga Anno, y he jugado a todos.


Eso me parecia al ver algun video, pinta brutal joder...que ganas [ok]
@The_Reaper

Respecto a los DLC de Paradox... yo no estoy de acuerdo en que los DLC de skins y que son meramente estéticos los cobren, me parece ruin, esos skins deberían de ser gratis o al menos venir incluidos en algún DLC grande de contenido, ya que mencionas el CK2 pues no es de recibo que pagues 7€ (por poner un ejemplo) en el DLC de Cónclave y tengas que pagar 5€ a parte por el contenido estético de ese DLC y otras cosas así... coño mételos dentro.

Pero por otro lado estoy totalmente a favor de los contenidos que enriquecen el juego con mecánicas y añadidos nuevos (fuera a parte de que algunas veces esas "mejoras" desbalancean el juego y tal, pero eso es harina de otro costal).

Por ponerte un ejemplo de nuevo con CK2, el juego salió a inicios de 2012 y a finales del año pasado (hace 5 meses o así) sacaron una expansión que añadió bastantes cosas interesantes, hay gente que le mete incontables horas a este título y cada DLC o expansión de ese estilo la recibe con los brazos abiertos y están encantados de pagarlo... y que en 2018 aún estén revitalizando ese juego para la gente que le gusta es genial en mi opinión.

Hay gente que compra el juego de salida, le mete 100-300 horas (o muchísimas mas) y al año le sacan un DLC de contenido y está mas feliz que una perdiz.

Hay otra gente que compra el juego de salida, le mete 20-30 horas y lo olvida, a los 2 o 3 años les apetece volver a jugarlo y ven 2-3 DLCs grandes y 10 o más estéticos y considera que son un sacacuartos... que en principio es verdad, pero joer, si de verdad te gustase el juego y lo hubieses seguido, esos 2-3 DLC los pillas repartidos en esos años a un buen precio en ofertas y no te supondría un desembolso gordo.

Luego hay gente que se inicia ahora con CK2, se mete en la página de Steam y ven 300€ en contenido y vamos, flipan el colorines y no entiende como hay gente que apoye la compañía... pero claro hablamos de mas de 7 años de vida de juego XD Además no toooodo el contenido es necesario y en ofertas (o keys) por un precio asequible te pillas los 3-4 DLC vitales y ya está, lo demás es paja en mayor o menor medida.

Resumiendo: DLC de Skins NO (gratis o añadidos a otros DLC), DLC de Contenido SÍ (y de contenido de calidad) [carcajad]
@seaculorum @Ossisaverni
Si compro el juego en su version normal, la NO deluxe, dan algun contenido por precompra o no? Porque no lo tengo claro, según gog el Pre purchase Bonus es Epirus Flavor Pack pero no tengo claro si es solo para la deluxe o si en su versión normal también.

Es que estoy pensando en pillarlo, pero en su versión normal, si dan la Epirus Flavor PAck con el normal lo pillo ya mismo, si no pues me da igual comprarlo otro día.
@The_Reaper

Si, dan lo de Epiro. Me equivoqué en mi post y no es de la deluxe eso, eso es de pre-compra.

La Deluxe tiene el "Hellenistic World Flavor Pack" que añade eventos, modelos de unidades, música para las facciones helénicas, la representación de algunos monumentos en el mapa y alguna cosilla más.

Así que ya ves el plantel XD
Gente pregunta rápida, nunca he sido jugador de estrategia (excepto los clasicos Starcraft y Warcraft 3 en mi adolescencia, y un poco CK2 hace unos años) pero últimamente me ha picado el gusanillo.

He estado mirando los más populares y los que más me llaman son Civ 6 y TW: Warhammer, ¿cual recomendáis? Busco un juego para echarle horas a ver si consigo hacerme fan de este genero.
@The_Reaper entiendo que con la precompra dan el epirus tanto la básica como la deluxe, además de los skins para el eu4 en caso de tener el juego, la cuenta de paradox y sincronizarla con steam.

Y luego la deluxe añade el helenistic.

Al menos así lo he entendido.
horno_fundidor escribió:
adrian_xta escribió:Hola buenas, resulta que me ha entrado el mono de algún juego de estrategia, hace año jugaba a los imperiums, y algún Age of Empires, hay algún juego en la actualidad que sea como esos?


Hola, cómo estás?
Aunque a mí me van más los de estrategia por turnos (XCOM 2, Civilization...), del estilo de lo que jugabas tú hace años (ya ha llovido, eh...), tipo RTS tienes bastantes...

Aquí van algunas recomendaciones más o menos "recientes":

Age of Empires II HD (la remasterización que sacaron en 2013 si no me equivoco).
Company of Heroes (el 1 o el 2, cualquiera son sobresalientes)
Total War Rome II Emperor Edition (mapa por turnos, batallas en tiempo real con pausa táctica)
Starcraft II Wings of Liberty
Ancestors Legacy...

Tipo city builder, tanto de ciudades como de erigir bases en planetas, etc... tienes un montón, si te llaman la atención también podemos decirte algunos.

Además si nos dices qué ambientación o época te llama más la atención quizás podamos recomendarte alguno más.

Saludos.


Muchas gracias, voy a informarme bien de los juegos que me has dicho.

Mas adelante supongo que pediré consejo para alguno de ciudad, ya que también me llaman mucho la atención.

Muchas gracias [beer]
Ossisaverni escribió:@The_Reaper entiendo que con la precompra dan el epirus tanto la básica como la deluxe, además de los skins para el eu4 en caso de tener el juego, la cuenta de paradox y sincronizarla con steam.

Y luego la deluxe añade el helenistic.

Al menos así lo he entendido.


Así es, miedo me da la cantidad de dlc que sacarán para el juego.
@Perea2 a mi no me da miedo, haré como siempre he hecho en estos casos: unos los compraré en cuanto los anuncien, otros en ofertas y otros ni los compraré.
@Elixxx Yo te recomendaría dejar aparcado el civ 6 una larga temporada a ver si lo arreglan un año de estos y en su lugar que te hagas con el CIV 5 Complete Edition, se consigue por 5 o 6 euros y es muy superior al 6 en cada aspecto imaginable.
@Ossisaverni

Yo igual.

Por ejemplo del CK2 compré Way of Life y The Old Gods por unos 4€ en keys. Vi que me gustaba el juego y al tiempo pillé Reapers Due, Legacy of Rome y Conclave (este último DLC muy bueno por cierto) por 8€... Luego el resto de cosas las he ido pillando con saldo de Steam y han sido cosas cosméticas en general. Este año compré Holy Fury con saldo también de una tienda.

Tengo pendiente Age of Charlemagne, Sons of Abraham y Monks and Mystics. Prescindibles a mi gusto pero bueno, como me gusta el juego por darle mas profundidad, cuando haya ofertas me los plantearé.

Luego hay DLCs que paso de momento porque no los voy a usar... Sword of Islam (si quieres jugar con islámicos), Jade Dragon (para chinos), Rajas of India (para indios), Horse Lords (formas de gobierno que no uso) y Sunset Invasion (un mierdón).

Total, como digo por un juego con ya mas de 7 años a sus espaldas con 4-5 DLC imprescindibles te quedas con todas las mecánicas nuevas importantes y luego hay 20 DLC que sobran a no ser que busques algo específico.
Hoy sale el imperator! Ni hay hilo ni nadie habla de el.....

Alguien piensa comprarlo?
@sdsoldi Esta mas que comprado hombre. [sati]
@Marat Esperaré pues a tus primeras impresiones!! Estoy a menos que nada por comprarlo pero hay algo que me tira para atrás...
Yo acabo de comprar el Frostpunk, dada la rebaja que tiene por el 1 aniversario y encima que ya le tenía ganas. He jugado 10 minutos, y lo que veo me gusta.
@sdsoldi En cuanto le de unas vueltas te digo algo. Yo supongo que saldra como el Stellaris... Un poco "vacio" ya me entiendes. [+risas]
@sdsoldi Yo pensaba comprarlo hoy pero para cuando he llegado a casa ya ha salido y no dan el DLC de precompra.

¿Saldrá a la venta aparte? Jode bastante haber llegado tarde por media hora. Todo por no pillarlo ayer, pero es que ayer no lo pillé porque andaba indeciso por el tema de los DLC's, total que para cuando me decido ha salido ya y no dan el DLC de precompra.

Ahora ya esperaré a ver impresiones de la gente y si sale el DLC regalo de precompra en plan baratillo, me jode que saquen DLC's pero me jode más aun no tenerlos completos.
No tiene hilo?

Yo hasta la noche no podré probarlo D:

@The_Reaper

Seguro que sale a la venta a parte no te preocupes, además que es puro cosmético... La putada es que al mismo precio por unas horas no te lo den, igual puedes mandarles ticket o algo... estas promociones deberían ser salida y 1 semana después del juego para incentivar.
@seaculorum no hay hilo [+risas]

Yo ahora mismo empiezo el tutorial y por lo que veo está todo en español aunque en steam ponía que el español no estaba disponible [amor]
¿Hay alguien dispuesto a crear al hilo oficial de Imperator: Rome? Yo podría crearlo, ya que me gustan tanto los juegos de Paradox como esa época de la Historia en particular pero, si hay otro interesado, ¡adelante!
@Zeoroth yo prefiero no hacerlo porque no tengo ni idea de como se hace [+risas]

Eso sí, cuando esté creado allí estaré comentando desde el principio [sonrisa]
La traducción es al estilo Paradox, e incluso hay partes sin traducir (probado con Roma).
Creado el hilo oficial del Imperator Rome, podéis comentar del juego ahí.
Acabo de empezar el Grand Ages Medieval.

Alguien lo ha jugado? Que tal está?

De momento acabo de empezar la campaña y voy un poco perdido jejeje
sandmannn escribió:Acabo de empezar el Grand Ages Medieval.

Alguien lo ha jugado? Que tal está?

De momento acabo de empezar la campaña y voy un poco perdido jejeje


Yo le di bastante en su día. Va muy en la línea de los otros títulos de gestión de rutas comerciales que sacaron Ascaron / Gaming Mind Studios (mismas mecánicas de producción, distribución, etc) aunque introduce conceptos bastante curiosos respecto de lo que fueron series como Patrician o Port Royale (no es un mapa con ciudades prefijadas sino que las creas donde quieras, cuentas con nuevos elementos o unidades obtenidos por "investigación", ...). En cualquier caso, en términos generales, yo diría que es bastante más sencillo que sus predecesores y que cuando la partida está avanzada resulta un tanto repetitivo. Y si por un casual te interesa el tema bélico, te va a decepcionar sobremanera. Los combates son simples, no, lo siguiente y bastante desconcertantes en su desarrollo.
Deschamps escribió:
sandmannn escribió:Acabo de empezar el Grand Ages Medieval.

Alguien lo ha jugado? Que tal está?

De momento acabo de empezar la campaña y voy un poco perdido jejeje


Yo le di bastante en su día. Va muy en la línea de los otros títulos de gestión de rutas comerciales que sacaron Ascaron / Gaming Mind Studios (mismas mecánicas de producción, distribución, etc) aunque introduce conceptos bastante curiosos respecto de lo que fueron series como Patrician o Port Royale (no es un mapa con ciudades prefijadas sino que las creas donde quieras, cuentas con nuevos elementos o unidades obtenidos por "investigación", ...). En cualquier caso, en términos generales, yo diría que es bastante más sencillo que sus predecesores y que cuando la partida está avanzada resulta un tanto repetitivo. Y si por un casual te interesa el tema bélico, te va a decepcionar sobremanera. Los combates son simples, no, lo siguiente y bastante desconcertantes en su desarrollo.


Es que nunca he jugado un juego de gestión comercial tipo Patrician o Port Royale y por ello me estoy "habituando". Lo más parecido que habré jugado habrá sido la saga Tropico así que imaginate...

Le daré una oportunidad a ver...

Supongo que haré la campaña y ya está, ya que para el "modo libre" o sin objetivos me gustan otros tipos de juegos de estrategia
@sandmannn Te has perdido mierda de la buena no jugando a sagas como Patrician [snif]
Lo sé, siempre digo de empezar estas sagas y al final empiezo con otras... jeje
Conocéis algún rts con mapa estratégico? Tipo Total War, pero de época más moderna o incluso futurista.
Creo que al último que jugué fue el Emperor Battle for Dune.
@hermida77

¿Supreme Commander o Supreme Commander 2? ¿Homeworld Deserts of Kharak? ¿Ashes of the singularity: Escalation?

A ver si te aconsejan algo más por aquí....
horno_fundidor escribió:@hermida77

¿Supreme Commander o Supreme Commander 2?

A ver si te aconsejan algo más por aquí....


Supreme Commander 1 sin lugar a dudas. El dos para mí fue un fluff en toda regla.
Alguien tiene referencias de Conan Unconquered? https://store.steampowered.com/app/9896 ... conquered/

Tiene buena pinta y con la ambientación de Conan aún más. Eso sí con bonito Denuvo y Fumcom detrás me da miedito.
melindro escribió:Alguien tiene referencias de Conan Unconquered? https://store.steampowered.com/app/9896 ... conquered/

Tiene buena pinta y con la ambientación de Conan aún más. Eso sí con bonito Denuvo y Fumcom detrás me da miedito.


Yo busco info por internet y encuentro muy poca , pero teniendo vicio al They Are Billions y siendo fan de Conan cae el dia 1 !!!

Salut.
Hola muy buenas me podeis recomendar el mejor juego actual de estrategia online ? Que temga buenos graficos dentro de lo que se pueda y que actualmente juegue mucha gente?
Están regalando el age of wonders 3 en humble bundle.
@Fertoledoone El mejor juego de estrategia online seguramente sea el Starcraft II, que gente tiene de sobra
Hay algun juego mas o menos actual que sea tipo estrategia de Command & Conquer o juegos parecidos? el tipico de montarte la base, ir a buscar recursos y matar al enemigo?
Bakidok escribió:Hay algun juego mas o menos actual que sea tipo estrategia de Command & Conquer o juegos parecidos? el tipico de montarte la base, ir a buscar recursos y matar al enemigo?

Warhammer's varios (mirate los dawn of war), supreme commander, halo wars, starcraft 2, company of heroes...
Stellaris lo he visto a 9.99 en Steam hoy.Que tal esta?
@ICETOSKI es un 4x de paradox a tiempo real, a diferencia de otros juegos como el civ o el endless space que van por turnos.

Eso hace que no tengas que estar al principio dando siguiente turno N veces hasta que consigues tus primeras unidades de exploración o mientras termina de crearse algo ( en este aspecto los endless son más dinámicos que el civ y tienen eventos, pero stellaris va más allá al no tener turnos, poder controlar la velocidad del tiempo y estar entretenido explorando)

Luego no tienes un árbol de tecnologías fijo sino que van apareciendo aleatorias y eliges entre 3 cual quieres desarrollar.

Y muchas más cosas como diseñar tus naves, gestionar los planetas, gestionar los personajes que investigan tecnologías, que llevan las flotas, facciones, etc

Creo que es un buen título si te gustan este tipo de juegos y como digo siempre con los dlcs de paradox no don necesarios, con el juego base tienes para muchas horas.
Hola alguna recomendación de algún RTS? Me voy a dar un respiro de juegos tipo EU/HOI. Llevo jugando muchos años al COH. En su día le si mucho a la batalla por la tierra media II, Starcraft... AOE por supuesto... Pero no se si hay algo que se me escape.
Ser ultrax escribió:Hola alguna recomendación de algún RTS? Me voy a dar un respiro de juegos tipo EU/HOI. Llevo jugando muchos años al COH. En su día le si mucho a la batalla por la tierra media II, Starcraft... AOE por supuesto... Pero no se si hay algo que se me escape.


Yo hace poco le dí al Northgard. Me pareció muy interesante. Quizás lo encontréis facilón (pq con lo paquete que soy yo, no me costó mucho la campaña, o modo historia) pero lo vi innovador
Facilon Northgard? Juegalo en extremo. Northgard esta bien, es entretenido aunque con mecánicas algo robóticas, muy acotadas. Huele a juego de bajo presupuesto, tiene carencias. Graficos pobres, sin teclas rapidas, movimiento pobre, solo hay 3 tipos de unidades belicas, el heroe, 1 torre por zona y los aldeanos se defienden... Estoy jugando la campaña, asi que tampoco puedo valorarlo por completo a falta de jugar mapas aleatorios, multijugador y probar el nuevo añadido de las reliquias. Pero vamos, no espero un gran cambio. Es un juego al que le faltan variantes y mecanicas más profundas.

Ahora lo mas potente que hay es anno 1800. Tambien esta age definitive o el 2hd rise of rajas, cossacks 3, ashes of singularity. No hay mucho mas.
730 respuestas
14, 5, 6, 7, 815