[Hablemos de...] Estrategia en PC

Senegio escribió:@joakin1602 Rimworld hay que recomendarlo siempre jajaja. No he probado la expansión aún porque me estoy dando un descanso después de quemarlo (ya llevo un añito o así sin jugar). ¿Merece la pena? Las valoraciones en Steam no son muy allá


Pues fíjate que esta última vez me he hypeado por querer probar la expansión, pero al final al leer sobre ella y ver opiniones he acabado pasando.

Lo que si he hecho es añadir unos 15 mods nuevos a la colección jajaja, le tengo metidos ya unos 100 y poco.

Este tema de los mods es también un poco coñazo... cada vez que dices de jugar después de algunos meses, siempre hay unos cuantos que ya son incompatibles y tal. Pero la verdad que es, de los juegos que he jugado, el que más jugo se le ha sacado con los mods.
Henkka360 escribió:Banished ya lo jugué en su momento y llegaba un punto relativamente pronto en el juego en el que ya sólo te quedaba observar. Tengo un pasado de amor-odio con los juegos de creación de ciudades desde los míticos de Sierra. Acabé muy saturado en esa época, resumiendo xD

Rimworld lo tengo ojeado pero es lo que te digo.. que me gusta que me den objetivos concretos que conseguir. De ahí lo de buscar una campaña.

Frostpunk lo jugué de manera intensa un par de días y ya empezaba a pillarle el truco pero creo que formateé y ya no lo volví a catar. Creo recordar que llegué al segundo escenario. Como bien dices era ensayo y error, la verdad es que me estaba gustando.


Igual te suena ridículo pero el Holy Potatoes puede que te sirva para rellenar horas xD. Noes un juego profundo ni complejo pero un tycoon de hacer armas para aventureros de juegos RPGs y es finito, vale calderilla y para rellenar horas va fenomenal. Porque no le echas un vistazo a la selección de "Management"+"Casual" ordenadas por puntuación de usuarios en Steam?

https://store.steampowered.com/search/? ... egory1=998
Tomo nota. Children of Nile me lo pulí en su momento. Los Anno he jugado los dos primeros, y el 2070.

No sé si los demás tienen objetivos y dividen por misiones... si es así, me interesan. Los apunto, gracias.
A ver si me podéis aconsejar.

Despues de darle mucha caña al genial Stellaris y sus expansiones, por ciero está en eneba a menos de 4€, juegazo

1- Me encataría meterme en el Total war Warhammer 2, q está barato, no he jugado nunca a un warhammer. Tengo una serie de dudas
¿Se pueden jugar las campañas sin tener que hacer los combates?, vamos que los decida la máquina o lo que es el juego sn eso es un juego normalito?
¿Son complicados los combates?
Las campañas son buenas, por lo que he leido, Por menos de 30e se puede hacer uno con el primero y sus expansiones y el segundo.

2- Europea Universalis 4 o crusaders king 3? (el europea esta regalado ni 3€). Y aunque se que son ultra complicados me llaman mucho la atención
Kaen escribió:A ver si me podéis aconsejar.

Despues de darle mucha caña al genial Stellaris y sus expansiones, por ciero está en eneba a menos de 4€, juegazo

1- Me encataría meterme en el Total war Warhammer 2, q está barato, no he jugado nunca a un warhammer. Tengo una serie de dudas
¿Se pueden jugar las campañas sin tener que hacer los combates?, vamos que los decida la máquina o lo que es el juego sn eso es un juego normalito?
¿Son complicados los combates?
Las campañas son buenas, por lo que he leido, Por menos de 30e se puede hacer uno con el primero y sus expansiones y el segundo.

2- Europea Universalis 4 o crusaders king 3? (el europea esta regalado ni 3€). Y aunque se que son ultra complicados me llaman mucho la atención


1. La campaña normal (del vórtice) no se puede jugar al completo sin hacer combates, hay ciertos combates que el juego obliga a jugar, digamos los que forman parte de la historia de la raza con la que juegas. Igual hay alguna raza que no obliga, pero no me suena.

Si juegas la camapaña de imperios mortales (necesitas tener el total war warhammer1 también) si se puede jugar con auto resolver.
Que alguien me corriga si me equivoco pero creo recordar que las campañas del total war warhammer 1 si se podian jugar completas con auto resolver, pero que lo confirme alguien porfa que no juego al 1 desde hace siglos, siempre juego al 2 en imperios mortales (es la campaña del 1 con mapa mas grande que incluye las razas del 1 y el 2)

2. Antes de comprar, mi recomendación es que pruebes ambos (aunque sea mediante el mar del caribe) y entonces compres el que más te guste.
Ambos son juegazos, pero son bastante diferentes, de ahí que te recomiendo ver videos o probar ambos antes. El EU4 tiene muchos DLC's ya a la venta a parte del juego base. Para empezar nuevo es más sencillo de aprender CK3.
Tampoco es obligatorio en el EU4 comprarse todos los DLC's para disfrutarlo, pero el peligro de ver videos del EU4 es que igual ves mecanicas que vienen en algun DLC de pago que te gustan y te piensas que viene en el juego base y no. Tampoo vale ver videos de hace mucho porque han cambiado mecánicas del juego que si introdujeron de forma gratuita.
A mi CK3 me gusta mucho más que EU4, aunque EU4 es muy bueno, no me termina de enganchar nunca.

Tienes el CK2 gratis sin DLC's. Sin DLC's es mejor el 3 que el 2, y también más sencillo de aprender, pero claro CK2 el juego base es gratis.
Pues cotillearé ese CK2, resulta que en un hd , tengo el CK2 con absolutamente todos los DLC. Así que lo probaré a ver que tal. Simplemente la BSO en las letras de incio es bestial.

Pregunta de noob, en que se diferencia del European Universales 4?

A lo loco me he comprado el Heart of Iron 4 por 3,5€ [sonrisa]
Coñe el European Universalis 4 a 3€ que está....ofú
@Kaen Yo conocí Paradox con el Crusader Kings II y me metí unos vicios tremendos, es un juegazo. Después conocí el Universalis y entonces se puso por encima del primero, para mí. Al CK ya apenas puedo rejugar una partida larga, mientras que al EU puedo decir de jugar una y llego hasta la fecha límite casi seguro.

La principal diferencia entre los dos es que en el CK controlas a una persona y tienes que asegurarte de que la dinastía prospere, haciendo mucho hincapié en las relaciones personales y los eventos chorras que le dan mucha vida al juego.

En el EU sin embargo, controlas a un país y te da absolutamente igual quién esté en el trono, siendo los eventos más relacionados con el país en general en lugar de con tu persona.

Quizás la razón por la que siempre me acabo cansando antes del CK es que no me sé gestionar los eventos, porque si llegas a tener una corte muy grande, te cae encima un tsunami de eventos... y yo como soy así de cabezón y no quiero perderme un detalle de lo que le pasan a mis mejores cortesanos, pues no me gusta configurarlos para que no aparezcan ciertas notificaciones
Gracias por la respuesta

En unos días sale la nueva expansión del Stellaris, el cual por cierto está de rebajas completo en steam, es una obra de arte.
@Kaen Llego muy tarde pero te comento igual.
Juego tanto a cosas de Paradox como como a Total Wars, entonces al ver que preguntas si pueden obviarse los combates supongo que te llama mas la gestión.
En los TW la gestión de campaña es muy básica comparado con los de Paradox.
Y aunque fueron agregándole mas profundidad, creo que precisamente los de WH están mucho mas simplificados en ese aspecto que los últimos TW.
Yo que tu probaría antes de comprar, el Total War: Three Kingdoms no lo jugué, pero jugadores asiduos me comentaron que tiene una de las mejores mecánicas de campaña de la saga.
@El Danés
Muchas gracias
al final entre cosas que tengo y lo que pillé por 4€
Tengo:
- Stellaris completo (lo tenia de antes)
- Iron Hearts 4: cadete edition (3€ me costó ayer)
- Crusaders King 2 completo
- Total War : Shogun 2, que lo regaló steam no sé cuando

Iré probando el shongun para ver más o menos mecánicas TW, y cotillearé ese que dices por youtube a ver q tal
@Kaen Three Kingdoms es el Total War más complejo en cuanto a mecánicas de campaña sin duda. Le sigue Attila y Rome II, de los modernos.

Shogun 2 no recuerdo que tuviera nada en especial, aunque la expansión añadía cosas. Y no sé cómo habrá envejecido, ya tiene unos cuantos años
@Senegio Gracias

Así da gusto la gente ayudando
@Kaen Si dominas el inglés hay un mod espectacular para el Shogun 2 llamado Master of Strategy.
Es de los mods tochos para los TW, le agrega tantas cosas que seria largo de comentar.
Pero en la parte de estrategia de campaña incorpora muchas de las mecánicas de los TW actuales.
Por no hablar de de todo tipo de eventos y personajes históricos.
Eso si, es difícil como el solo.
Para mi los TW sin estos tipos de mods son como los juegos de Bethesda: injugables xD

Igual, si tienes el CK2 completo yo me olvidaría de la vida, es un juegazo increíble.
Eso si, el Stellaris, otro juegazo, es arcade comparado con este.
@El Danés Arcade comparado con el CK2? jo [Alaa!]

Yo estoy liado ahora mismo dándole duro al Stellaris que lo tengo completo tb,a la espera de la nueva expansión, creoq me salió con las expnasiones 35€, comprandolas a 2-3€

el CK2, no he hecho ni el tutorial, estoy demasiado oxidado, pero le tengo unas ganas flipantes

Entre Stelarris, CK2 y Heart of Iron4, tengo juego para lo que me queda de vida

La verdad que para lo inútil que simepre he sido para este tipode juegos, me das 6-7 pjs y t elo controlo sus sbudias de nivel ropa, maras..etc pero en esto...cierto que el Stellaris es asequible por ahora.
@Kaen donde compraste las expansiones de stellaris a 2 _3 euros?
@Razakira
En Eneba todas menos 1, entre 2 y 6€

https://www.eneba.com/es/marketplace?te ... VANCE_DESC

ahí la tienes todas, a cada precio hay que sumarle el ive vamos 60-70 céntimos más o menos más
Gracis @Kaen por el link si que hay buenos precios.
@ad-verso Lo vi y me entraron ganas, pero viendo que está el remake del Faraón pendiente de salir este año, me voy a esperar a disfrutar el segundo...

Mi problema es que es un género que creo que tengo ya muy quemado de la infancia y si me pongo no creo que dure mucho. Me pasa como con los Age of Empires, que veo imágenes de los remakes y me dan muchas ganas, pero luego sé que voy a estar 2 ratos jugando y a otra cosa :(
el nebuchadnezzar(babilonia) esta muy falto de contenido. Mas adelante igual le doy una oportunidad por lo que me han contado expertos tyconeros

A los amantes de sierra, yo lkos conoci mas tarde. les recomiendo "builders of egypt""bulders of china""Pharao a new era""aztec empire""build and discover america"

Supuestamente saldran este año a lo largo del segundo semestre..
Hola.

Se sabe algo de Xenonauts 2? Se supone que saldría en 2020, no?

Algún juego parecido (misma dinámica), para ir abriendo boca?
Me podeis recomendar algo como el age of empire 2 o 3 pero moderno? no futurista, por moderno me refiero a que no vaya con catapultas arcos y esas cosas
@trakergc ¿Has mirado Company of Heroes? Es de la segunda guerra mundial

No es clavado a los Age of, pero tampoco hay muchos similares y ya te estás cargando futuristas (Starcraft) y cosas con "catapultas y arcos" (Warcraft) xD
trakergc escribió:Me podeis recomendar algo como el age of empire 2 o 3 pero moderno? no futurista, por moderno me refiero a que no vaya con catapultas arcos y esas cosas

la saga command and conquer. son viejos pero en su dia me lo pase muy bien con ellos
@trakergc El último de la franquicia Act of War, que no recuerdo su nombre. Échale un vistazo.

Un saludo.
trakergc escribió:Me podeis recomendar algo como el age of empire 2 o 3 pero moderno? no futurista, por moderno me refiero a que no vaya con catapultas arcos y esas cosas


Tienes Rise of Nations y Empire Earth (3 entregas tiene esta franquicia) que son del estilo de Producction-Recoleccion de recursos-Avanzar de edad pero con eras de mundo moderno, puedes personalizar las partidas para elegir la época inicial.

Original War, un juego con el mismo planteamiento que Command & Conquer pero que en su momento pasó desapercibido, joya oculta.

Rusted Warfare RTS: Jugabilidad clásica de RTS pero con una visión moderna y gráficos "simpáticos" en vez de representaciones realistas, otro éxito de crítica entre los usuarios junto al Original War.

Act of War Direct Action, juego de la mano del equipo que trajo el Command & Conquer: Generals original, jugabilidad muy similar.

Estos que te listo son los mejores valorados por la crítica jugona, habrá muchos mas que yo no listo que quizás se adapten mejor a lo que buscas, es cuestión de exlorar [bye]
Gracias a todos, voy a echarle un ojo al Act of War y al empire earth 3
trakergc escribió:Gracias a todos, voy a echarle un ojo al Act of War y al empire earth 3


El Empire Earth 2 y 3 por lo que tengo entendido fueron un fiasco, sobre todo el 3 que es un poco cáncer.

Yo al que le di fue al 1 y era canelita en su momento, supongo que es ese el que te se refieren al recomendarte.
Nunca llegue a tocar el original pero por 5 eurillos me parece que igual me estreno en esto de los Kickstarters...
Yo he metido dinero, no es una gran pérdida en caso de que salga mal la cosa, que no creo. Qué juegazo fue el 3
Senegio escribió:https://www.kickstarter.com/projects/imperivm-hd/imperivm-rtc-hd-edition-great-battles-of-rome?ref=discovery&term=Imperivm&fbclid=PAAaaGeN_DLnzSfStABz4GktUGlM3m7AffsoBJKkwjz9BGm5HWXgPlLbp0ZHA

Kickstarter para el remaster de la saga Imperivm


Gracias por postearlo. No soy de meter a este tipo de cosas pero Imperium lo merece.

Vaya vicios en su dia...
Senegio escribió:https://www.kickstarter.com/projects/imperivm-hd/imperivm-rtc-hd-edition-great-battles-of-rome?ref=discovery&term=Imperivm&fbclid=PAAaaGeN_DLnzSfStABz4GktUGlM3m7AffsoBJKkwjz9BGm5HWXgPlLbp0ZHA

Kickstarter para el remaster de la saga Imperivm


Pues todo pinta que no llegará a la meta... van por la mitad del plazo y no llegan al 50% de lo necesitado...
@sandmannn Ya veremos, la gente suele meter más dinero a última hora y además no se ha promocionado demasiado bien.

De todas formas me sorprende que pidan tan poco por remasterizar el juego
Senegio escribió:De todas formas me sorprende que pidan tan poco por remasterizar el juego


Precisamente eso es lo que me ha hecho desconfiar del proyecto.

Saludos
Lo puse en el hilo oficial, pero lo pongo aquí... quería engancharme al remaster del C&C, pero se han cargado la IA del juego. Unidades que no se mueven cuando las llevas en grupo, unidades que no atacan... No sé, estoy por instalarme los originales con la edición libre que hicieron y a tomar vientos, menuda desilusión llevo.

Me pasó igual con el remaster del Age of Empires 1, que no volví a probarlo porque le pasaba algo parecido, con unidades que se quedaban sin saber avanzar.
Senegio escribió:@sandmannn Ya veremos, la gente suele meter más dinero a última hora y además no se ha promocionado demasiado bien.

De todas formas me sorprende que pidan tan poco por remasterizar el juego


Pues tenias razón.
8 días y solo les faltan 4.000€
Pues no lo sabía. Les quedan 1000€ en 7 días
Nadie más tiene MUCHAS ganas de pillar ese Remaster del Rome Total War??
Entre el lavado de cara que le han dado, que es uno de los juegos de mi juventud, y el tema de el soporte para mods en Workshop que le ha metido (más alguna que otra novedad más) tengo unas ganas increíbles de meterle mano.
@Loren1983 Yo no estoy seguro de si lo pillaré, comparas las mecánicas del Rome II con las del Rome I y se le notan demasiado los años. Además de la diplomacia, que era un poco desastrosa
Senegio escribió:@Loren1983 Yo no estoy seguro de si lo pillaré, comparas las mecánicas del Rome II con las del Rome I y se le notan demasiado los años. Además de la diplomacia, que era un poco desastrosa


Sí, es cierto. De todas maneras supuestamente han mejorado también la diplomacia...
El tema es que Rome I en mi opinión tenía un equilibrio muy bueno entre profundidad y diversión inmediata, y sinceramente últimamente busco un poco eso más que mucho detalle, mecánicas y profundidad. Además como decía, el tema mods puede ser clave.
Yo estoy ahora muy viciado con el ROME II. Lo he retomado para jugar con el Radius una campaña con Roma y me lo estoy pasando genial, pero cuando salga este caerá sí o sí. Con el descuento del 50% se queda muy bien y es que le tengo muchas ganas. Ya digo que en mi caso entra también un gran componente emocional por lo que fue para mi este juego en mi juventud. [amor]
meta conseguida, yo le he metido los 5€ para que me den copia digital en Steam
Le queria meter al Age of Empires Definitive Edition pero he leído en muchas reseñas de Steam que las campañas son muy difíciles...
Que tal vosotros?
Que tal la nueva expasión de Stellaris?? , a ver si baja un poco de precio y me la pillo, que creo que cambia cosas, no?
Kaen escribió:Que tal la nueva expasión de Stellaris?? , a ver si baja un poco de precio y me la pillo, que creo que cambia cosas, no?


No la veo yo muy interesante. Apenas trae nada, el juego se lo estan cargando... Por 20 pavos casi me la podian menar un poco...
Estoy dándole al Age of Mythology con colegas y de vez en cuando jugando a la campaña. Es curioso lo de este juego porque siempre me ha encantado sin embargo es el "Age of empires" que menos he jugado (aún así habré jugado cientos de horas [+risas]).

Lo que no me acordaba es que no tenía campaña egipcia. Hay que tener mala suerte, mi facción favorita y la única que no tiene campaña, vaya tela [tomaaa]
728 respuestas
18, 9, 10, 11, 1215