[Hablemos de...] Estrategia en PC

Gente hace muchos años me vicie como un enfermo al The Movies, menudo juegazo. Era un adelantado a su época, muy buenos gráficos e interfaz moderna, tanto que hace unos 4 o 5 años lo jugué y seguía siendo muy bonito a la vista.

Con esto quiero decir, que nunca se han planteado un The Movies 2? que le ha pasado a esa empresa?

Un saludo
nolopyllo escribió:Estoy rejugando Battle Brothers, con pocos juegos tengo la sensación de ir avanzando por la aventura satisfactoriamente así como con las habilidades de los hermanos, es un poco frustrante al principio , pero gozoso cuando le pillas el tranquillo, además el arte empleado para los personajes me parece sublime y con la música no se quedan atrás.....


Justo esta semana lo estoy rejugando yo también, después de dos años. Me he pillado los 3 DLC y la verdad que tienen detalles muy molones, lo de ir con un ejercito de aldeanos cabreados me encanta [carcajad] , además de que parece que para el late game está muy OP eso de llevar 16 tíos a la pelea en lugar de 12.

Además he probado los mods por primera vez también, pero no me he instalado de momento ninguno que rompa el gameplay demasiado, salvo quizás uno que te permite ver los talentos de los reclutas, que es super útil y te quita el coñazo de estar contratando para despedirlo inmediatamente
Swanky escribió:Gente hace muchos años me vicie como un enfermo al The Movies, menudo juegazo. Era un adelantado a su época, muy buenos gráficos e interfaz moderna, tanto que hace unos 4 o 5 años lo jugué y seguía siendo muy bonito a la vista.

Con esto quiero decir, que nunca se han planteado un The Movies 2? que le ha pasado a esa empresa?

Un saludo

Otro por aqui que se vició muchisimo a este juego.

De hecho, salió la expansión y no me hice con ella y ahora la estoy buscando como un poseso pues he visto que no está este juego en ninguna plataforma digital.

Sobre un The Movies 2 creo que estuvo planteado y si mal no recuerdo presentado pero probablemente la empresa acabaría desestimando la idea. El juego era de Lionhead studios, entonces dirigido por Peter Molyneaux (Black and White).
Para mi es un juegazo la ostia de dificil y aun por encima estando solo en ingles.... Una pena que no se pueda traducir.
@ad-verso Creo que el compi se refería al Battle Brothers, que efectivamente no está en español, no está planteado traducirlo y tampoco es posible que terceros se metan a intentar traducirlo [decaio]

Y está claro, es un juegazo inmenso, y difícil XD . Puedes pillarle cariño a un personaje durante 100 horas de juego, hacerlo el guerrero más temible del mundo, y que llegue cualquier tonto con una ballesta y hasta luego, virote en el ojo [carcajad]
Hola gente! Estoy buscando algún juego táctico tipo fire emblem, con una historia interesante y si puede ser que este en español. Me mola que sea rollo fantasía y cuerpo a cuerpo. He estado buscando pero no he encontrado nada mas haya de FF tactics. Alguien sabe de alguno? Un saludo!
Rafaleitor96 escribió:Hola gente! Estoy buscando algún juego táctico tipo fire emblem, con una historia interesante y si puede ser que este en español. Me mola que sea rollo fantasía y cuerpo a cuerpo. He estado buscando pero no he encontrado nada mas haya de FF tactics. Alguien sabe de alguno? Un saludo!


Fell Seal - Arbiters mark, es un clon mas que decente del FF Tactics con su propia personalidad, ademas esta baratuno.
El Fell Seal lo tengo pendiente yo también, y es verdad que como salió en un Bundle está tirado de precio. Yo creo que lo pillé por euro y medio o así en InstantGaming
speedro escribió:
Rafaleitor96 escribió:Hola gente! Estoy buscando algún juego táctico tipo fire emblem, con una historia interesante y si puede ser que este en español. Me mola que sea rollo fantasía y cuerpo a cuerpo. He estado buscando pero no he encontrado nada mas haya de FF tactics. Alguien sabe de alguno? Un saludo!


Fell Seal - Arbiters mark, es un clon mas que decente del FF Tactics con su propia personalidad, ademas esta baratuno.


Gracias! Pinta muy interesante, sabéis si tiene buena historia?, por lo demás parece bastante bueno.
Sabemos algo del estado actual del Warcraft 3 Reforged?

Me gustaría pilármelo sólo para las campañas pero me da miedito encontrarme algo injugable
@sandmannn Por lo que dicen sigue estando mal... y lo seguirá estando, ya casi hace un año, no espero gran cosa

Por cierto, ayer me compré al final el Crusader Kings 3. Llevo 15 horas jugadas, socorro [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Hasta Maya Pixelskaya reconoció que no había tocado ningún Crusaders Kings y que con el 3 está enganchadísima.

Yo tampoco he probado ninguno pero deben de ser buenos
@sandmannn A mí me está encantando pero son muuuuuuuuuuuuy profundos y complejos. El primer día me fui a la cama con dolor de cabeza y todo, demasiada información y eso que estoy acostumbrado a jugar a juegos de estrategia, pero de este estilo ninguno.

Me pillé la versión con la primera expansión y dos dlcs por 49 aquí:

https://www.wingamestore.com/product/11 ... l-Edition/

Que por lo visto es reseller oficial (Ubisoft lo tiene listado), yo no conocía la web
Buenas,después de mucho tiempo vuelvo al mundo del pc,muchos años con las consolas pero noto que me falta esos juegos de estrategia/gestión que aunque alguno tienen no es lo mismo,en mis años le dí a los clásicos command and conquer,warcraft2 etc,y en mi última epoca de pc al Dawn of War2,starcraft2,company of heroes etc,y el último que jugué fue al The settlers construye tú imperio que me encantó,ahora quiero un juego parecido a el,que tenga gestión y algo de batalla tsmbien,me gustaría probar el Age of empire3,algún anno o trópico,cosas de ése estilo,lo que no se que saga o juego me irá mejor para empezar ya que os leo que son juegos muy densos y profundos en cuanto a la gestión y aunque me gustan no se sí podré con ellos,se que el settlers que jugué es mucho más flojo en todo lo que digo,muchas gracias.
@Sunigt Si te gusta la gestión y el combate, ¿has probado los Total War? Por ejemplo Rome II o los Warhammer, el que más te llame
Como amante de los juegos de estrategia (casi sin tiempo para jugarlos) me apunto al hilo.

He jugado a varios Total War, a CK2, a UE4, CIV5 (tengo también el 6) y tengo muchos más que he ido pillando de ofertas pero aun no he tocado.
@Senegio no e puesto nada de los total xq se que el warhammer me le voy a coger,ayer en su hilo pedí ayuda en la versión que escoger ya q hay pocas [+risas] el universo me encanta,hace años le dí a un total war aunque no recuerdo cuál,más tengo dudas en los de gestión,estos días leyéndote también me a entrado ganas del patrician que no te moló mucho,jeje,siento q me e perdido una pequeña parte del mundillo al no haber dado mucho a esta clase de juegos y quería empezar a enmendardo ratataaaa
Senegio escribió:@sandmannn Por lo que dicen sigue estando mal... y lo seguirá estando, ya casi hace un año, no espero gran cosa

Por cierto, ayer me compré al final el Crusader Kings 3. Llevo 15 horas jugadas, socorro [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Justo ayer me terminé una partida que tenía en el CK3 con el Reino de León. Se te van las horas como si nada y gestionando todos los aspectos del juego es casi imposible no meterle 2-3 horas del tirón.

Eso si, al principio es un poco abrumante si no has jugado a los anteriores o si no has tocado un juego de Paradox (como fue mi caso). Pero a base de errores, se aprende en este juego.

Recomendadísimo a todo amante de la estrategia.

Y ya que estoy, me gustaría jugar a algún juego de estrategia en el que la construcción sea relevante. Juegos tipo Trópico o Cities Skyline que tienes que gestionar eso. Y ya si puede ser tipo Medieval, mucho mejor.

Un saludo!
Si queréis un juego que una un gestión y combate os recomiendo mucho, si no lo habéis jugado, el Stronghold.
Solo he jugado la primero y aunque es un poco viejuno creo que vale la pena.

Tienes que gestionar tu castillo medieval, no solo recogiendo recursos, sino también transformándolos en materiales que luego has de llevar a diferentes edificios y que te permitirán crear diferentes armas, unidades etc. También hay un peso bastante importante en las mecánicas de asedio y gestión de la defensa de castillos.

Luego Anno no sé si decir que es medieval exactamente, pero bueno este es más de gestión, exploración y transporte, muy bueno también. Hay combate naval pero bastante simple, y el combate en tierra no me convence mucho, pero el resto muy adictivo.

Y también está Banished, un juego solo de gestión, aunque no es medieval exactamente. Tal vez es el que menos me gusta de estos 3, pero es recomendable también.
@opuskiller apuntados todos gracias,hace un rato e pasado por una tienda de segunda mano y e tenían el Imperio de los mares Anthology por 50 céntimos y no me e podido resistir,además viene con mapas a color y unidades,a ver si puedo jugar que leyendo a @Senegio que a el le va mal el patrician este que seguro es el mismo no se yo...
@Sunigt Seguramente no te funcione y tengas que tirar de parches de la comunidad para solucionarlo. Yo al final desistí, muchos problemas y la versión "remasterizada" que venden en Steam por lo visto no está a la altura

Banished está bien pero es un juego que, en mi opinión, no tiene mucha rejugabilidad y no es muy profundo. Qué tiempos cuando lo compré en early access junto con otros tantos más
@Senegio ok,todos estos juegos viejunos que vendan en steam sin problema no?mí ordenador no es gran cosa,portátil i3 serie 6 con gráfica dedicada intel hd 520,8 de ram y disco sólido pero no creo q tenga muchos problemas en mover x ejemplo el warhammer o el Age of empire3 definitive edition?
@Senegio Sí, también me parece que el Banished tiene poca variedad de edificios y cosas que hacer y cuando le pillas el truco se hace un poco monótono.
@Sunigt Pues no sé cómo te irá el Total War, parece un portátil bastante justito. A las malas, si lo compras desde Steam, puedes devolverlo si juegas menos de 2 horas.

@opuskiller Y además de que se le pilla el truco rápido (un par de reinicios o así) no me gustaban nada las catástrofes naturales, como los tornados.

Lo que nunca usé fueron mods, no sé si hay una gran comunidad detrás pero el juego tiene potencial

Master Gohan escribió:
Senegio escribió:@sandmannn Por lo que dicen sigue estando mal... y lo seguirá estando, ya casi hace un año, no espero gran cosa

Por cierto, ayer me compré al final el Crusader Kings 3. Llevo 15 horas jugadas, socorro [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Justo ayer me terminé una partida que tenía en el CK3 con el Reino de León. Se te van las horas como si nada y gestionando todos los aspectos del juego es casi imposible no meterle 2-3 horas del tirón.

Eso si, al principio es un poco abrumante si no has jugado a los anteriores o si no has tocado un juego de Paradox (como fue mi caso). Pero a base de errores, se aprende en este juego.

Recomendadísimo a todo amante de la estrategia.


El primer día me tiré horas en el tutorial, entre leer bien la guía dentro del juego, explorar las opciones y ver vídeos en YouTube explicando cosas. Me acosté con dolor de cabeza y va en serio jajaja

Pero es que es brutal y eso que dicen que el 2 tiene más cosas (supongo que también será por las expansiones)

Hace ya una semana y algo que no juego porque encima estaba al Oxygen Not Included y al CK3 a la vez y no me daba la vida
La única motivación que tiene el Banished cuando tienes ya el pueblo funcionando al 100% es que ocurra un desastre y tener que arreglarlo [+risas] (recuerdo que había tornados, no sé si algo más) . Ojo que yo lo disfruté mucho también en su momento, pero es verdad eso de que llegados a ese punto, no hay nada más.
Senegio escribió:El primer día me tiré horas en el tutorial, entre leer bien la guía dentro del juego, explorar las opciones y ver vídeos en YouTube explicando cosas. Me acosté con dolor de cabeza y va en serio jajaja

Pero es que es brutal y eso que dicen que el 2 tiene más cosas (supongo que también será por las expansiones)

Hace ya una semana y algo que no juego porque encima estaba al Oxygen Not Included y al CK3 a la vez y no me daba la vida


Real. Yo tardé unas 5 partidas (las empezaba y las dejaba porque no me enteraba) en descubrir cómo se podían aumentar los ejércitos xddd
La opción de las catástrofes la quité en el Banished, bueno en los juegos de gestión lo llevo quitando desde el SimCity 2000. Pero es verdad que luego los maté a todos de hambre para conseguir un logro [+risas] .
Sunigt escribió:jugué fue al The settlers construye tú imperio que me encantó,ahora quiero un juego parecido a el,que tenga gestión


Con esta frase es difícil hacerse una idea porque no se que aspecto de la gestión del Settlers te gustó mas.. El Settler en esencia es un juego de gestión de recursos y manejo de colonia, categoría que hoy en día existe como género propio pero como tu comentario no profundiza mucho en este aspecto pues se hace difícil recomendar, aun así intentaré listarte opciones y tu decides. Empezamos con el Northgard que quizás sea el mas similar en cuanto a planteamiento del juego y el Hearthlands como opciones que cubren ambos aspectos.

Despues como categoría a explorar tienes los Colony Sim con clásicos centrados en el desarrollo de una ciudad como Banished y Frostpunk. Te dejo la lista entera del género Colony Sim de Steam ordenados de mayor a menor puntuación por los usuarios: https://store.steampowered.com/search/? ... egory1=998 Recuerda que a este lista puedes añadirle tags adicionales sobre los resultados por lo que si ademas añades el tag de Estrategia (https://store.steampowered.com/search/? ... egory1=998) tendrás una lista más refinada.

Luego tienes otros mas centrados en el aspecto social de la colonia como el Rimworld (juego top) o el Oxygen Not Included

El Empires of the Undergrowth lleva ya un tiempo en EA pero tiene una puntuación tremendísima por los usuarios así que debe de estar teniendo un desarrollo muy bueno y siendo de hormigas ya sabes que tendrás que gestionara mucho los roles de la colonia :)

Lo demás te animo a buscar entre la lista que te he proporcionado ya que sin mas detalles es complicado hacer recomendaciones mas concretas y tu te apañaras mejor haciendo selección que nosotros [bye]

P.D.: Si quieres algo sencillo con lo que empezar pues el Northgard es bastante asequible, no tiene mecánicas muy complejas.
@KLaiN Joder que currada,muchas gracias.
Sunigt escribió:@KLaiN Joder que currada,muchas gracias.


De nada! Y si quieres un Anno, el 1404 fue el mejor valorado de la saga, lo podrás pillar barato y te funcionará bien en el portátil ya que el juego gasta ya sus 10 añitos y poco [carcajad]
@Sunigt
Sobre el anno.. el nuevo no deja de ser un anno 1404 lo que llevo jugando. Mejora graficos y poco mas. Otro qie te recomendaria serian los caesar, faraon y cleopatra...de sierra.
@KLaiN @xinas_zgz justamente mañana e quedado con una chica de wallapop para coger una colección que tiene en físico(code game Ubisoft) 20 juegos por 5€ y uno de ellos es el anno 1404 ratataaaa también viene el faces of war y el World in conflict entre otros,si veo que no van bien con Windows 10 que trae el portatil tendré que desempolvar mi viejo Pentium IV que todavía le uso,creo que ya entre estos y el patrician que cogí está mañana andaré ya servido,otra vez más gracias chavales,así da gusto....
Concuerdo con lo que habeis dicho algunos respecto a Banished, cuando le tomas el punto peca un poco de falta de profundidad, pero aún así es uno de los juegos que siempre tengo instalados en mi pc. Además doy mucho mérito a los juegos que hace una sola persona.

Por cierto, ¿OpenTTD alguno de los presentes?
LoganAxecirl escribió:
Por cierto, ¿OpenTTD alguno de los presentes?


Presente!... Vamos, que yo sí le doy... Me encanta y me relaja, incluso ver los videos de YouTube.

Una pena que no tenga hilo oficial...
No conocía el OpenTDD, y eso que me encantan los Transport Tycoon
Senegio escribió:No conocía el OpenTDD, y eso que me encantan los Transport Tycoon


Opensource y no pide un hardware moderno... También lo puedes disfrutar en tablet android
Es otro de los que siempre tengo instalados. Me parece increíble que un juego de hace 25 años me siga gustando más que todos los que han salido después del mismo género.

@torrex00 ¿Que IA usas tú? Es la única pega que le pongo, me parecen un poco simples comparadas con la original. O lo mismo es que antes yo era más manta y me parecía más complejo, también puede ser XD XD XD
(mensaje borrado)
Llevo esperando este juego mucho tiempo. Aquí un primer gameplay



Primera noticia que tengo del remake del pharaoh. Virgen santa, si siguen con el Caesar, Zeus y Emperador voy a tener que ir comprando botes de crema.
Recomendadme algun juego de estrategia de gestion que tenga un modo campaña interesante. Me aburren los sandboxes de hacer rular una ciudad o una compañia y sentarte a ver como suben los números. Se que en los juegos de gestión es raro encontrar una campaña buena por eso os pregunto. Vamos, que sea un juego de gestión finito, que si no me pasa como con Crusader Kings y demas que me absorben xD
@Henkka360 ¿Frostpunk? Lo tendrías pillando un mes de Origin Access por 3€
Está en el Game Pass. Le di un cate en su momento y me pareció bastante estresante. xD Volveré a probarlo, tomo nota.
@Henkka360 Es algo duro entender cómo funciona, es bastante probable tener que reiniciar la partida unas cuantas veces a la hora o así de juego.

Pero con 2-3 reinicios y ya sabiendo más o menos cómo empezar, el juego está bastante bien aunque no es demasiado rejugable en mi opinión.

Y es de los pocos con historia.

Rimworld podría servirte aunque la historia la haces tú.

Banished, que no tiene historia, sí es un juego de gestión finito
Banished ya lo jugué en su momento y llegaba un punto relativamente pronto en el juego en el que ya sólo te quedaba observar. Tengo un pasado de amor-odio con los juegos de creación de ciudades desde los míticos de Sierra. Acabé muy saturado en esa época, resumiendo xD

Rimworld lo tengo ojeado pero es lo que te digo.. que me gusta que me den objetivos concretos que conseguir. De ahí lo de buscar una campaña.

Frostpunk lo jugué de manera intensa un par de días y ya empezaba a pillarle el truco pero creo que formateé y ya no lo volví a catar. Creo recordar que llegué al segundo escenario. Como bien dices era ensayo y error, la verdad es que me estaba gustando.
@Senegio Te ha comentado que no quiere le absorba, no le recomiendes el Rimworld hombre XD

Yo justo estoy jugando una partida, pero ayer me aburrí después de 1 año de juego o así... Me da una rabia tenerlo ya tan quemado, con lo que lo he disfrutado...

@Marat Yo lo vi hace unas semanas y me hypeé también. Me lo regalaron hace 20 años justos, en mi comunión, y me llevé una sorpresa grandísima al ver que era una copia del Caesar III, al que le metí la de dios esos años también (lo regalaron con GameLife, aún lo recuerdo)
@joakin1602 Rimworld hay que recomendarlo siempre jajaja. No he probado la expansión aún porque me estoy dando un descanso después de quemarlo (ya llevo un añito o así sin jugar). ¿Merece la pena? Las valoraciones en Steam no son muy allá

@Henkka360 Pues me temo que no va a haber muchos más juegos que te recomienden, a mí al menos no se me ocurre ninguno. Los de gestión ya sabes que son un come horas
728 respuestas