[Hablemos de...] Estrategia en PC

1, 2, 3, 4, 515
Bueno, como he visto que no había hilo "oficial" de juegos de estrategia, abro este. Así como hay hilos para juegos RPG o aventuras gráficas, creo que aquí deberiamos hablar de juegos de estrategia.

De hecho, lo estreno yo pidiendo consejo sobre que juego deberia jugar. Si quereis ver mi perfil de Steam, para que asi no lo tenga que comprar mejor que mejor jeje
@sandmannn

Mola la idea, a ver si se anima la gente y se hace un hilo estilo el de RPGs.... que es un género prácticamente PCero y bastante olvidado por el resto del mundo, siempre se hablan de exclusivos de consola y anda que no tenemos en PC exclusivos de este estilo que son autenticas maravillas.

No se si deberías meter también "Gestión"... ya que son géneros que suelen ir unidos muchas veces: Prison Architect, Sim City, City Skylines... no dejan de tener un toque estratégico pero a su estilo. Igual alguien dentro de estrategia mete ya gestión o para otra persona son dos cosas opuestas o que XD pero yo suelo meterlos en el mismo saco.

Yo te recomiendo, así echando un vistazo por encima a tu extensa biblioteca XD, el XCOM2 creo que no lo has jugado... dale una oportunidad, es un juego complicado por el tema de que se mueren las unidades y ya no las ves mas, pero en cuanto le pillas el truquillo mejora la cosa. Yo me lo pille con el Monthly y le metí casi 40 horas a una partida (en realidad 2, la primera se me fue al garete XD) y bueno, es muy entretenido y conforme mas avanzas mas posibilidades tienes.

Otro es el Total War Warhammer que también lo he visto ahí XD Con el juego pelado tienes para horas y horas de diversión si te gusta ese tipo de estrategia. Quizás la parte de gestión (y diplomacia?) está un poco mermada respecto a otros de sus hermanos, pero en tema de batallas y mapeado en mi opinión creo que es muy superior al resto. Si prefieres algo menos fantástico... a mi me gusta el Attila o el Napoleon así para un cambio de época radical.

Civilization V quiero pensar que lo has jugado, sino es un candidato mas que decente para empezar a meterle horas. Un muy buen juego de estrategia por turnos, buena diplomacia, diferentes tipos de victoria... muy completo.

Endless Legend/Space que no se si lo tienes pero son juegos muy buenos, el Space solo lo he visto y no lo he jugado pero solo me han dado buenas críticas de él. El Endless Legend si lo he jugado y es una especie de Civilization pero con unas mecánicas un tanto diferentes, en un mundo fantástico con sus razas únicas, cada una de ellas muy diferenciadas en la forma de jugar.

No se XD hay muchos más! Si necesitas mas detalle de los que menciono solo tienes que preguntar, aunque tampoco soy un gurú de este tema.
@sandmannn

Europa Universalis 4
Crusader Kings 2
Stellaris
Civilizations

Prácticamente cualquiera de Paradox o Firaxis.

Lo único cuidado con los de Paradox, que son considerados de Gran Estrategia y pueden ser difíciles al principio y densos, pero nada para preocuparse si de verdad te gustan, para mi son los mejores.
Para mi el Endless Legend es lo mejor que hay ahora en cuanto a estrategia por turnos, muy inspirado en los Civilization pero con una ambientacion fantastica y un elemento de roleo que le sientan genial.

Luego ya si quieres probar el genero de la "Gran estrategia" de Paradox tienes a Stellaris como su exponente mas accesible, o si te atreves puedes intentar meterte de lleno en Europa Universalis IV o Crusarder Kings 2 pero son muchisimo mas complicados.
Gracias a todos por las respuestas!!

Si, yo tb incluyo dentro de la estrategia los juegos de gestión. Tropico es mi favorito.

Perdonadme pero aún no he jugado a ningún total war.
Siempre he querido empezarlos por los mas antiguos e ir pasandomelos todos por orden.
El que quizás más me tira ahora es la versión HD del AoE II.

A ver si este hilo se anima y no sólo con recomendaciones, sino noticias, valoraciones de nuevos lanzamientos etc.

Saludos !!
Yo haré de hereje y os ire comentando que tal los juegos de estrategia/gestion que pruebe con el steam controller
sandmannn escribió:Bueno, como he visto que no había hilo "oficial" de juegos de estrategia, abro este. Así como hay hilos para juegos RPG o aventuras gráficas, creo que aquí deberiamos hablar de juegos de estrategia.

De hecho, lo estreno yo pidiendo consejo sobre que juego deberia jugar. Si quereis ver mi perfil de Steam, para que asi no lo tenga que comprar mejor que mejor jeje


Yo siempre recomiendo Panzer Corps, pero no lo tienes. Es el típico wargame de tablero hexagonal por turnos.

Tienes ambos company of heroes, el primero es muy recomendable como "estrategia" en tiempo real.Y los x-com como te han recomendado antes, son imprescindibles para los amantes de la estrategia por turnos.
@inigoth gracias. Los Company of heroes ya me los he pasado ambos. Incluso las expansiones (excepto Ardennes Assault que el cambio de estilo no me acabó de convencer)
sandmannn escribió:@inigoth gracias. Los Company of heroes ya me los he pasado ambos. Incluso las expansiones (excepto Ardennes Assault que el cambio de estilo no me acabó de convencer)


Como gestión de recursos te recomiendo el Anno 1404, http://store.steampowered.com/app/33250/ aunque la campaña es cortita. No he jugado al anno 2070 que es el último y requiere uplay.

También tienes el age of empire II, que acaban de actualizar con un nuevo dlc.

Por cierto si quieres probar como es el Panzer Corps, tienes en steam gratis el Order of Battle: World War II
http://store.steampowered.com/app/312450/ o con los remakes del panzer general del que bebe directamente, los puedes buscar por google como Panzer General Forever o Open General.
@Henkka360

Me interesaría bastante saber qué juegos se pueden jugar bien con el steam controller. Yo también lo tengo pero todavía no me he animado a probar ninguno de estrategia y eso que el genero me encanta. Pienso que en los juegos por turnos tipo civilization no debe ir mal.
@sandmannn

Bueno os dejo varios canales de youtubers de gente que juega juegos de Estrategia, Gran Estrategia y Gestión.

Son altamente recomendables, ya que no solo son gameplays si no que estos tipos añaden elementos de historia real en sus partidas como datos curiosos, formas de aprender....
Además analizan y hablan sobre próximos lanzamientos.


OceloTStrategy

Chiches

Capitán Will Moran
Buenas, y en cuanto a los RTS que me decís?? Yo he jugado a los Dawn of War y ambos me han encantado, esperando el tercero con ganas.
También estoy pensando en pillarme el Ashes of Singularity, que tiene una muy buena pinta. ¿Alguien lo ha probado?
Hola, busco una recomendacion de juego de estrategia.

Lo que busco seria algo similar al supreme commander 1 o 2, pero que sea un poco mejor y mas variado, de crear mega vehiculos y mandarlos al campo de batalla mientras hincho mi base de torretas y cojo recursos.

Mi forma de jugar es muy palera, ya que juego siempre en modo escaramuza contra la maquina (nunca juego la historia) y lo que me relaja y me hace disfrutar es eso, que me vengan cien mil enemigos y que mis torretas los eliminen, no busco un tower defense, aunque esto sea una incongruencia del tamaño de Valencia, espero haberme explicado bien XD, digamos que la estrategia en combate en mi caso quedaria en segundo lugar.


¿que me recomendais? Lo mas parecido y actual de lo que busco es el AOS, ¿me lo recomendais en mi caso?
Dheb escribió:@sandmannn

Bueno os dejo varios canales de youtubers de gente que juega juegos de Estrategia, Gran Estrategia y Gestión.

Son altamente recomendables, ya que no solo son gameplays si no que estos tipos añaden elementos de historia real en sus partidas como datos curiosos, formas de aprender....
Además analizan y hablan sobre próximos lanzamientos.


OceloTStrategy

Chiches

Capitán Will Moran


A mi el de ocelotstrategy me gusta mucho. Otro canal que me gusta es el de Mayorcete sobretodo cuando hay AoE

Saludos
Yo la verdad es que le canal de Chiches es de lo mejorcito que he visto para este genero, ademas le da un enfoque mucho mas adulto a sus gameplays y eso la verdad es que se agradece.
Yo estoy empezando con el Europa Universalis IV, tras la decepción del civilizatión VI, que hasta que no lo actualicen bien, paso de jugar. La verdad, es que estoy flipando con todas las posibilidades que tiene éste juego, no sé si serán demasiadas y será demasiado complejo para mí.
No he jugado ningún Civilization.

Como veis empezar por el 3? Como ha envejecido?
Si me decis que tal os lo agradeceria ;)
@sandmannn

Yo tiraria por el 5.

El 3 fue el primero que jugué y hombre... en aquel momento me encantó y me enamoré de la saga XD pero creo que teniendo el 5 que ha salido en mil sitios de ofertas y bundles y lo completo que es... yo tiraría por ese.
@seaculorum Si, si tng el 3, 4 y el 5. Pero soy de los que cuando empiezan una saga suelo empezar x el 1°.
El 1 y el 2 no los veo en Gog. Asi q supng q son mu antiguos...
@sandmannn

Si fuera una saga con trasfondo aún, pero son juegos que de un lanzamiento a otro traen novedades jugables y gráficas... el 3 yo lo descartaría de esa ecuación, para mi sí ha envejecido... no diría mal pero se nota que tiene años.

Luego está el IV y el V. Hay gente que el IV le parece el mejor de la saga y otros dicen que el V.... mi opinión? yo prefiero el V porque elimina el "stack" de unidades... digamos que en los otros Civs puedes poner una unidad encima de otra en la misma casilla y tenias que matar una unidad detrás de otra en una especie de batalla de desgaste... cuando no había otra cosa era bueno pero teniendo el V que modifica eso... pues me quedo con el V. Además el punto fuerte del V diría que viene con su expansión que personalmente le dio mucha vidilla al juego.

El VI no he tenido el honor de probarlo pero vaya, pondría la mano en el fuego a que la mayoría te recomendará el V para empezar.
willygermo escribió:Yo estoy empezando con el Europa Universalis IV, tras la decepción del civilizatión VI, que hasta que no lo actualicen bien, paso de jugar. La verdad, es que estoy flipando con todas las posibilidades que tiene éste juego, no sé si serán demasiadas y será demasiado complejo para mí.


Yo he empezado una partida con Castilla y estoy dandole duro a los moros en la reconquista, la verdad es que tiene bastantes opciones, aunque hay veces que noto que no tengo todo el control que quisiera.
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
Starcraft original gratis con su expansión y la ultima actualización.
Podeis descargarlo directamente desde la app de blizzard
@Nidoram

El Europa la verdad es que es muy denso, yo primero estuve viendo videos de gameplays para aprender a jugar y aún así cuando empecé me quede en plan vale y ahora qué? por donde tiras [carcajad] [carcajad]
Lo bueno es que una vez le pillas el truqui te dan las 8 de la mañana y ni te enteras.

Personalmente es uno de mis favoritos, muy recomendable.
@HeroeDasTabernas Pero el juego no se queda en la app de . Battlenet ¿verdad? Simplemente te lleva a un .exe como si fuese DRM-Free.

Yo ando dándole poco a poco al Civ V para quitarme el mono del Civ VI. También tengo una partida a medias del Endless Space. El juego me encanta pero se me hace algo complejo la verdad.

He visto que el Civ VI ha decepcionado mucho a la gente. ¿Por qué?
HeroeDasTabernas escribió:Starcraft original gratis con su expansión y la ultima actualización.
Podeis descargarlo directamente desde la app de blizzard

Ya esta la remasterizacion ?
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
@Dast si, lamentablemente no se queda en la app de bnet, pero lo puedes enlazar en steam perfectamente.

@Powi la remasterización sale en verano me parece
Powi escribió:
HeroeDasTabernas escribió:Starcraft original gratis con su expansión y la ultima actualización.
Podeis descargarlo directamente desde la app de blizzard

Ya esta la remasterizacion ?


No lo que liberaron fue el juego clásico, ahora gratis para todos, con algunas mejoras en apartados de compatibilidad y juego online, pero sigue siendo el viejito, el remastered saldrá en verano, tendrás que pasar por caja, aun no se sabe cual sera su costo, se presume que no sera muy alto dada la naturaleza del trabajo. Una de las mejoras rumoradas, ademas de la mejora gráfica y de sonido, es la implementación de la remastered a la blizz app, lo que le dará funciones de juego moderno, como por ejemplo un maldito botón que busca partida por ti, cosa que no tiene la versión gratuita y que de verdad hace muuuuchhhaa falta!!, quiero suponer que también se implementara un sistema de ligas como el sc2, lo que lo haría a mi parecer el juego numero uno de estrategia por encima del sc2. solo nos queda esperar, aunque estas esperas siempre sean dolorosas.
hyperazul escribió:
Powi escribió:
HeroeDasTabernas escribió:Starcraft original gratis con su expansión y la ultima actualización.
Podeis descargarlo directamente desde la app de blizzard

Ya esta la remasterizacion ?


No lo que liberaron fue el juego clásico, ahora gratis para todos, con algunas mejoras en apartados de compatibilidad y juego online, pero sigue siendo el viejito, el remastered saldrá en verano, tendrás que pasar por caja, aun no se sabe cual sera su costo, se presume que no sera muy alto dada la naturaleza del trabajo. Una de las mejoras rumoradas, ademas de la mejora gráfica y de sonido, es la implementación de la remastered a la blizz app, lo que le dará funciones de juego moderno, como por ejemplo un maldito botón que busca partida por ti, cosa que no tiene la versión gratuita y que de verdad hace muuuuchhhaa falta!!, quiero suponer que también se implementara un sistema de ligas como el sc2, lo que lo haría a mi parecer el juego numero uno de estrategia por encima del sc2. solo nos queda esperar, aunque estas esperas siempre sean dolorosas.

Madre mia que recuerdos, viendo videos de Slayers_Boxer ( de los que mejor manejaban Terran )
Joder

veo esto despues de tantos años y me sigo partiendo como el primer dia [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

https://www.youtube.com/watch?v=7lDV60HjNJo
Pillo sitio a ver si se dicen títulos interesantes.

Salvo los títulos de gestión me gustan todos los juegos de estrategia, llevo muchos años jugando online al Company Of Heroes pero voy buscando otro para el verano.

He jugado mucho al Hearts Of Iron 2 y al EUIII , el HOI2 con expansiones era brutal, recuerdo que probé el HOI3 pero no me gustó demasiado.

Alguna recomendación en mecánica de juego parecido al COH y a estos que he nombrado? Los total war ya los tengo trillados también jaja.
Ser ultrax escribió:
Alguna recomendación en mecánica de juego parecido al COH y a estos que he nombrado? Los total war ya los tengo trillados también jaja.


Prueba la saga Men of War o el World in Conflict complete edition.
San Telmo 2 escribió:
Ser ultrax escribió:
Alguna recomendación en mecánica de juego parecido al COH y a estos que he nombrado? Los total war ya los tengo trillados también jaja.


Prueba la saga Men of War o el World in Conflict complete edition.


Probaré el WiC .

Últimamente no ha habido novedades o es que este género va muriendo inexorablemente ?

Un saludo
@Ser ultrax
Ha salido hace nada el Normandy 44 (o algo asi) que tiene muy buena pinta, el problema que no está en castellano cuando prometieron que iba a estarlo, y la comunidad española le ha dado buenas ostias en valoraciones por mentir.
Va a salir un nuevo Striker que tiene pintaza.
El dawn of war 3 es un buen juego aunque está muy capado.
Va a salir un nuevo total war warhammer.

No creo que el género esté muriendo, pero es cierto que hubo unos años que salieron juegos RTS como churros. Ahora no salen tantos, pero si salen y de mucha calidad.

Ahora la moda son los battle royale, los shooter cooperativos, MOBA etc..
Al final parece que va por modas.

Personalmente los que más me divierten son los de estrategia. Al final siempre quiero algun shooter/survival de no pensar para divertirme sin "cansarme mentalmente" más de lo que lo hago en el curro, pero me acaban aburriendo enseguida, y acabo volviendo a la estrategia y por ende cansándome más.
The_Reaper escribió:@Ser ultrax
Ha salido hace nada el Normandy 44 (o algo asi) que tiene muy buena pinta, el problema que no está en castellano cuando prometieron que iba a estarlo, y la comunidad española le ha dado buenas ostias en valoraciones por mentir.
Va a salir un nuevo Striker que tiene pintaza.
El dawn of war 3 es un buen juego aunque está muy capado.
Va a salir un nuevo total war warhammer.

No creo que el género esté muriendo, pero es cierto que hubo unos años que salieron juegos RTS como churros. Ahora no salen tantos, pero si salen y de mucha calidad.

Ahora la moda son los battle royale, los shooter cooperativos, MOBA etc..
Al final parece que va por modas.

Personalmente los que más me divierten son los de estrategia. Al final siempre quiero algun shooter/survival de no pensar para divertirme sin "cansarme mentalmente" más de lo que lo hago en el curro, pero me acaban aburriendo enseguida, y acabo volviendo a la estrategia y por ende cansándome más.


Entiendo. Voy a mirar también lo del Normandy 44, aunque menuda putada. Espero que las críticas hagan que saquen una traducción aunque haya que esperar...

El dawn of war no me gusta mucho por la ambientación así como el warhammer pero está bien que vayan saliendo.

Yo no me cierro a casi ningún género (excepto a los MMO y similares) me gusta echarme un fifa , echarme una partida al battlefield y cuando tengo más tiempo echarme una buena partida a un juego de estrategia, es la auténtica salud [sonrisa]
Buenas!

Busco algo parecido a los Tropico (concretamente al 3, 4 o 5).
Sobretodo que tenga campaña individual porque no juego online.

Gracias!
Y aunque no sea del mismo estilo exactamente... Patrician III nunca está de más
@Senegio

Grande Patrician XD

Recomendado 100% si.
seaculorum escribió:@sandmannn

Los Anno?


Pues seguramente me decante por el Patrician, que ya lo tengo en Steam y no tengo ningun Anno aún.
Gracias a ambos!!
a mi me gustaba mucho el total annihilation porque ademas de destrozar la unidades enemigas podías extraerles el metal del que estaban hechas.

el que mas he disfrutado el xcom enmy unknow. porque va por turnos, no es como el age of empires que te pueden atacar por varios flancos a la vez y te vuelves loco.
pero tambien se sufre mucho con el xcom y en dificultad imposible (buen nombre) con hombre de hierro no hay forma de que no me f... se que hay cracks que si pueden, tienen toda mi admiración. [tadoramo]
sandmannn escribió:
seaculorum escribió:@sandmannn

Los Anno?


Pues seguramente me decante por el Patrician, que ya lo tengo en Steam y no tengo ningun Anno aún.
Gracias a ambos!!


Si nunca has jugado al Patrician te has estado perdiendo una auténtica obra maestra de la gestión. Quizá sea algo difícil de dominar pero merece la pena, es uno de los tops de la historia (el Patrician III)
@Senegio el patrician III se puede actualizar la versión de steam? como tiene tantos comentarios negativos hablando de ello y fx ya sabemos como esta... me gustaria tenerlo en mi biblioteca de steam.
@psyco752 Ni idea, yo los juegos que tengo sin DRM no los recompro en Steam xD
Me asalta una duda, tengo en steam el eador genesis que no esta en español y recuerdo que hubo una edicion por parte de fx que traia subtitulos en español creo, he buscado por google pero no encuentro ningun parche al español para el juego, alguien sabe si hay por hay algo?
A los q me recomendabais los Patrician, q tal estan el 1 y el 2?
Lo digo pq siempre he sido de empezar las sagas por el principio. O almenos intentarlo.
Estan en gog.com y los podria pillar. Pero agradeceria vuestra opinion antes.

Gracias!
@sandmannn Al 1 no jugué, y el 2 tengo un ligero recuerdo de hace demasiado tiempo, pero tenía menos contenido que el 3. Patrician no sigue una historia, no tienes por qué (y en mi opinión no debes) jugar a las entregas desde la primera.

El mejor y más completo es el III, por eso es el que te recomiendo. Búscalo en GoG, porque en Steam no está en español y ni siquiera está actualizado a la última versión (desconozco si se puede actualizar a mano en Steam y si en GoG está actualizado). Los parches para actualizarlo creo que siguen disponibles en FX
Patrician 3 si no me equivoco es simplemente el Patrician 2 + la expansión que le llamaron Patrician 3 XD

Yo te aconsejo darle a Patrician 3 que, para mi, es el culmen de la IP, el 1 ni lo recuerdo...

No soy partidario de empezar en estrategia por entregas iniciales cuando no tengan ninguna historia... básicamente porque para qué voy a dedicarle horas a algo que ha sido mejorado y pulido en sus siguientes versiones (que no siempre ocurre como pasa con Patrician IV, pero para eso estamos aquí XD).

Ahora estoy esperando Starcraft Remastered y ahí si podría aconsejar que se empezase por el 1 ya que tiene una historia muy buena que es digna de ser jugada.

Dale al Patrician III que tendrás horas y horas si te gusta... no guarda relación con el 1 y ya el 3 igual te parece un poco antiguo, el 1 que es del 92 vas a fliparlo XD
Pues le dare al 3 a ver.

Y a ver si se anima este post! Que suele estar muy muerto!
Vaya vicios me eché yo al Patrician III... Horas y horas viendo aumentar mi imperio
Precisamente ahora tenemos la franquicia Anno de oferta en Steam
728 respuestas
1, 2, 3, 4, 515