[Hablemos de...] DENUVO

No tenía ni idea que irdeto era la propietaria de denuvo,yo conocía irdeto de cuando veía canal satélite digital que era el que codificada la señal.
Que tiempos aquellos del Seca y el Nagra 3.
kechua escribió:Quién es Irdeto?

El que lo lleva prieto
OK Computer escribió:
kechua escribió:Quién es Irdeto?

El que lo lleva prieto

El que si te agachas te la meto
aim_dll escribió:Si yo fuera Irdeto le estaria diciendo al voices este que cuanto quiere al mes por trabajar conmigo [carcajad] [+risas]

Y seguramente acabe pasando

Lo que no me extrañaría nada es que le ofrecieran una millonada a Voices para trabajar con ellos y una vez conocieran quien está realmente detrás del pseudónimo le denunciarán por mala praxis. Estas empresas son como garrapatas chupan todo lo que pueden y no están dispuestas a compartir ni siquiera para adquirir talento.
elgomas48k escribió:
aim_dll escribió:Si yo fuera Irdeto le estaria diciendo al voices este que cuanto quiere al mes por trabajar conmigo [carcajad] [+risas]

Y seguramente acabe pasando

Lo que no me extrañaría nada es que le ofrecieran una millonada a Voices para trabajar con ellos y una vez conocieran quien está realmente detrás del pseudónimo le denunciarán por mala praxis. Estas empresas son como garrapatas chupan todo lo que pueden y no están dispuestas a compartir ni siquiera para adquirir talento.

Se tendría que acreditar que se ha lucrado con el tema, sino, no le veo recorrido a la denuncia...
Ya te digo yo que antes de contratarle serían capaces de desacreditarlo y estigmatizarlo en el sector antes de pagarle ni un duro por su talento.
Pues creo que irdeto/denuvo no esta dispuesta a contratar a quien consigue saltárselo, por que ellos mismo ya saben que tienen puntos débiles y no pueden cerrar todas las grietas como les gustaría, ya que dependen de otros "factores" que no están dispuestos a pagar como empresa.
Solo quieren ganar dinero sin gastos absurdos, les suda la polla si se lo saltan el día 1, seguro que ya se lo advierten a las compañías antes de contratar sus servicios, como dijo el propio voices/empress/voski, no hay nada que no se pueda liberar [looco]
Ya se sabe que metió mano a microsoft con la actualización para mitigar el tema del Hv (sin resultados visto lo visto)
Irdeto no puede pasar ciertos limites por mucho que quiera.
Ahora una duda que tengo, en las versiones ltsc también tendrán la actualización para mitigar el tema del Hv? Por lo que tengo entendido creo que no. Que me corrijan si no estoy en lo cierto [angelito]
Por supuesto es una opinión personal entiéndase.

Saludos [beer]
elgomas48k escribió:Ya te digo yo que antes de contratarle serían capaces de desacreditarlo y estigmatizarlo en el sector antes de pagarle ni un duro por su talento.

Es la mecánica mas antigua y común dentro del mundo del ambiente hacker, aunque en este caso (a diferencia por ejemplo de la creación de antivirus) a la compañía no le interesa ni conviene trabajar tanto sobre su propio producto, sino por evitar que lo quiebren.
Por lo general con protón experimental, la ultima versión oficial o el último GE suele ser más que suficiente el 99% de las veces... Lo veo un poco exagerado tanto cambio de protón pero bueno, no deja ser algo absurdamente abusivo y limitante para alguien que paga, aunque siempre habrá gente que aplauda la medida 🤷🏼‍♂️
Y que haya gente que aún defienda esta basura, el joder al usuario legal con trabas, pérdidas de rendimiento, checkeos online... increíble.
Eso de que Windows 11 con un parche bloquearia el método de Hypervisor de momento nada ¿no?

Yo ayer instalé la última versión beta disponible del canal BETA de Windows 11 Pro 25H2 y el método funciona perfectamente...
Si lo que invierten en proteger su "propiedad intelectual" lo aplicarán en una rebaja en el precio de venta o las ediciones físicas trajeran contenido realmente interesante (solo hay que ver lo que ha ocurrido con un poalomitero de Yoshi que por cierto era más caro que la propia entrada) lo mismo se llevaban una sorpresa en ventas
elgomas48k escribió:Si lo que invierten en proteger su "propiedad intelectual" lo aplicarán en una rebaja en el precio de venta o las ediciones físicas trajeran contenido realmente interesante (solo hay que ver lo que ha ocurrido con un poalomitero de Yoshi que por cierto era más caro que la propia entrada) lo mismo se llevaban una sorpresa en ventas

Jajaja, eso nunca se vera, de siempre los juegos han subido de precio y traído menos cosas. Mira la época de los manuales mismamente, que los quitaron para abartár costes...y de paso subir precios, con lo físico igual y con cada generación mas de lo mismo. Es un buen sueño pero no pasara en esta realidad.

Saludos.
@yakumo_fujii Que gozada la época en la que te comprabas un juego y venía con manuales a color.
Molaba ir en el autobús/metro de vuelta a casa leyendo el manual.

Ahora ves cajas vacías con un papel y un código, y no puedes ni prestárselo o que te lo preste un amigo.

Encima gracias a denuvo según que hagas con el juego no deja jugar ni al comprador hasta pasado 24 h con lo del limite de 5 activaciones y que si cambias cosas del juego porque estás probando te las comes en nada y a esperar.

Y que haya gente que defienda esta mierda de DRM...
Shiniori escribió:Eso de que Windows 11 con un parche bloquearia el método de Hypervisor de momento nada ¿no?

Yo ayer instalé la última versión beta disponible del canal BETA de Windows 11 Pro 25H2 y el método funciona perfectamente...

Vete a saber lo que han parcheado realmente con la última update. Entraba algo del hypervisor, pero a saber que han parcheado realmente.
Si estás usando el método y te funciona pues me alegro. Yo no lo he probado en ninguno de mis 3 equipos. Y realmente no tengo pensado hacerlo. Respeto al que lo haga, pero no entra dentro de mis planes hacerlo.

Un saludo y buen finde a todos
NMansell92 escribió:Y que haya gente que aún defienda esta basura, el joder al usuario legal con trabas, pérdidas de rendimiento, checkeos online... increíble.

Voy a plantear otra cosa
¿quereis un allways online en TODO? por que es lo siguiente que va a pasar si esto no funciona, meteos en la cabeza que LAS COMPAÑIAS QUIEREN PROTEGER SU PRODUCTO, punto. el consumidor en si les importa poco, si lo quieres en pc o pasas por el aro o te lo compras en consola ( mayor drm que ese no hay)

Pero es que cyberpunk.. Que sí, que Cyberpunk y TW3 vendieron mucho sin protecciones y bla bla ¿dos casos puntuales? cuantos juegos hay al dia nuevo en steam?

La pirateria no quita ventas ... si y no, es cierto que muchos lo prueban y se lo compran e incluso hubo casos en los que la pirateria dio a conocer el juego pero ¿y los otros tantos?
Puedo poner un caso en reddit : ( los hay bueno y malos ojo)
Recently, my game Idle Reincarnator started showing up on pirate sites, and I’ve been feeling a bit down about it. As a solo dev who spent years working on this, it stings to see it distributed like that.

I know piracy is common, but it’s still quite hard not to take it personally.

For those of you who’ve had your games pirated, how did you deal with it? Is it even worth trying to do anything about it, or is it just part of releasing a game?

Would really appreciate hearing your experiences.

Es como cuando tuvimos la sequia por denuvo, lo que mas se pirateaba es indies..
y no, no me vale la excusa de que piratean solo los pobres por que no es cierto.
Duendeverde escribió:Imagen

Tócate los cojones !!!!

Denuvo bloqueando a compradores del juego por cambiar el metodo de dlss.

Lo que faltaba por ver de esta gentuza. Y encima hay gente defendiendo denuvo. Menos mal que esta baneado otra vez.
SECHI escribió:

Tócate los cojones !!!!

Denuvo bloqueando a compradores del juego por cambiar el metodo de dlss.

Lo que faltaba por ver de esta gentuza. Y encima hay gente defendiendo denuvo. Menos mal que esta baneado otra vez.

Como dije piratear no es delito, es una obligación moral y ética
Shiniori escribió:Eso de que Windows 11 con un parche bloquearia el método de Hypervisor de momento nada ¿no?

La gente es muy alarmista y conspiranoica, cada vez que ven una actualización sobre algo ya atan cabos en su cabeza y se montan una película, que ni entienden lo que es pero como sale ahí alguna palabra que me suena a lo mío pues entonces ya está relacionado con lo mío sí o sí, que me quieren quitar mis juegos piratas!

La primera vez que vi esto fue cuando vi a gente comentando que ya se estaba empezando a parchear esto del método Hypervisor Bypass a través de actualizaciones de BIOS que acababan de lanzar algunos fabricantes de placas base, que tuviéramos mucho cuidado de no actualizar.
Y simplemente sacaron esas conclusiones y afirmaciones porque vieron en el changelog de las nuevas BIOS una frase escueta que indicaba "Implemented the anti-cheat mechanism".

Pero te pones a informarte mínimamente sobre ello en vez de sacar conclusiones de la nada (o de webs de mierda amarillistas) y verás que no tiene absolutamente nada que ver:
https://forum-en.msi.com/index.php?thre ... st-2375809
Simplemente es una actualización de la versión del fTPM para incluirle las últimas keys más actualizadas (concretamente keys TPM 2.0B), porque antes debían de tener unas viejas en vez de las más recientes y por lo visto el software anticheat de algunos juegos había empezado a necesitar usar dichas keys TPM más nuevas y entonces a las personas que tuvieran unas keys TPM viejas no les cargaban los juegos indicando que su sistema no tenía un TPM válido.

¿Qué tiene esto que ver con estas historias de Denuvo?
Absolutamente nada, pero como he leído que menciona algo de anti-cheat y TPM y tal, y casualmente justo estos palabros de TPM, Secure Boot, Kernel, Hypervisor y demás yo los he escuchado mencionar y hablar de ellos precisamente en el método Hypervisor Bypass este (como si no se usasen en otros ámbitos ni para otras cosas [+risas]), pues obviamente está relacionado y es una actualización para bloquearlo, me lo quieren quitar y que deje de poder jugar a mis jueguitos piratas!!!

Y poco tiempo después empezó a pasar exactamente lo mismo pero con actualizaciones de Windows, en las cuales se indicaba que Microsoft ha comenzado a revocar la confianza en algunos drivers a nivel de kernel antiguos firmados a través de un método de certificación que ya estaba obsoleto, vaya que ese tipo de drivers firmados de esa manera ya no los va a cargar Windows porque a partir de ahora los considerará no confiables y por tanto no seguros por mucho que estén firmados/certificados.

Y otra vez se repite la misma historia, la gente lee la palabra Kernel, Hypervisor y demás y automáticamente ya piensan que está relacionado, que Denuvo y Microsoft son malos (esto sí es verdad jajaja) y quieren joderme y bloquearme a mí el método Hypervisor Bypass este que tanto me gusta para que no pueda seguir jugando a mis jueguitos piratas, como si el tema de Hypervisor y todo lo relacionado con él fuera algo nuevo y no tuviera ningún uso más que ese...

Pero vamos a ver, eso no tiene ningún sentido y no hay por dónde cogerlo. Sí precisamente estáis usando ese método deberíais de tener un mínimo de conocimiento de cómo funciona y lo que estáis haciendo en vuestro equipo... pero parece que no es así, y que la gente simplemente se limita a seguir un tutorial y ejecutar todos los archivos que le dicen y ya, sin pararse ni un momento a pensar e intentar comprender lo que está haciendo. La gente debería de tener más cuidado e informarse un poco antes de ponerse a hacer cosas delicadas a lo loco en su equipo.

Lo digo porque el método Hypervisor Bypass ese, en resumidas cuentas, consiste en instalar en Windows un driver a nivel de kernel, para que de esta forma al estar a tan bajo nivel (en el kernel) sea capaz de interceptar en tiempo real las llamadas de denuvo que realizan los juegos que están ejecutándose en el sistema y devolverlas como que está todo en orden, como si esa respuesta recibida que respondió a su consulta la hubieran recibido de forma normal y oficial como esperaban.

Y el tema es que el comportamiento normal de Windows, como cabría esperar por cuestiones lógicas de seguridad y tal, no permite instalar drivers de este tipo que no estén firmados, vaya que no cuenten con un certificado que acredite su legitimidad, porque si no el sistema le atribuye que quizás podría tratarse de un driver que no sea confiable y seguro y por tanto no lo carga.

Entonces precisamente por este motivo para poder ejecutar los juegos primero tenéis que hacer el proceso ese de ejecutar un script que os reinicia el PC y demás... porque lo que hace esto es iniciar Windows en un modo no seguro que existe que permite cargar drivers sin firmar con la finalidad de testearlos y realizar pruebas y tal, por así decirlo de forma resumida, y entonces una vez arrancado Windows de esta forma no segura entonces ahora ya sí se carga el driver ese del Hypervisor Bypass y por tanto ya funcionan los juegos con Denuvo y tal.

Esto se tiene que hacer de esta forma porque obviamente este driver nunca llegaría a poder pasar por el proceso de recibir una certificación de Microsoft, al haberlo hecho un random y no una empresa o alguien de confianza, y encima con fines piratas. Ya que si el driver estuviera firmado entonces funcionaría todo sin más y no habría que hacer ninguna de todas esas pirulas que toca hacer de tener que desactivarle la seguridad al equipo temporalmente y tal.

Entonces a donde quería llegar es que no tiene ningún sentido eso que se dice de que la actualización esa de Windows es para bloquear el método Hypervisor Bypass ese.

Porque, vamos a ver, la actualización de Windows es para revocar la confianza en algunos drivers antiguos firmados a través de un método de certificación que ya estaba obsoleto, vaya que esto es para que a partir de ahora deje de cargar esos drivers con ese tipo de firmado y certificación que hasta ahora los consideraba seguros y los cargaba correctamente...

¿Entonces qué tendrá eso que ver? Es absurdo, si el driver ese del Hypervisor Bypass precisamente ya no lo estaba cargando antes tampoco al considerarlo inseguro porque estaba sin firmar, y por eso mismo es necesario reiniciar Windows en ese modo no seguro que permite la carga de drivers sin firmar... Es que no tiene ningún sentido ni tiene nada que ver.

Esto no es nada nuevo, lleva siendo así toda la vida en todos los juegos.
Y en realidad es más "problema" de Proton que otra cosa, porque es algo intrínseco a su funcionamiento ya que necesita hacer un "apaño" para correr los juegos de Windows en Linux, y entonces al hacer una especie de emulación y simulación del entorno de un sistema pues cada vez que lo cambias es como si tuvieras un equipo nuevo y por tanto Denuvo necesita volver a activar ese equipo nuevo, y como tiene un límite de 5 activaciones diarias de equipos nuevos (que seamos honestos, debería de ser una cifra más que suficiente) pues te toca esperar al día siguiente.

Que no lo estoy defendiendo ojo jaja, una cosa no quita la otra, que a mi Denuvo me parece una basura y una lacra que no debería de existir.

Y al final sus pegas y limitaciones tienen repercusiones y efectos secundarios negativos como este... por no hablar del peor caso de todos y el que para mi es el principal problema del infame Denuvo, y es que en un futuro (a saber cuando, pero llegará sí o sí tarde o temprano) los servidores donde conectan los juegos para realizar sus verificaciones rutinarias van a dejar de estar disponibles en algún momento, ya sea porque los actualizan y cambian a otra nueva dirección u otro nuevo sistema, o dejan de dar soporte a juegos muy antiguos porque consideran que ya han cumplido tiempo de sobra y porque patata, o simplemente Denuvo como tal cierra y deja de existir y por tanto chapan los servidores y desaparecen.

Y cuando llegue ese día todos los juegos que llevasen esa mierda automáticamente dejarán de funcionar por la cara sin venir a cuento de nada, a menos que los desarrolladores lancen una actualización del juego para corregirlo (para quitar Denuvo, o para cambiarlo por el nuevo DRM de turno que haya en ese momento...) y lo cual lamentablemente no van a hacer muchos, al ser juegos viejos muchas empresas pasarán completamente de ellos y al usuario legal que tenía el juego comprado le tocará tener que hacer alguna triquiñuela para que funcione (crackearlo o reemplazar algunos ficheros o lo que sea), lo cual es inaceptable y no hay por dónde cogerlo.

Y esto va a ocurrir sí o sí, porque es algo intrínseco a su propia naturaleza y forma de funcionar, y además es algo que ya ha ocurrido con otros DRM anteriores por culpa de lo mismo.
Algunos fanboys de denuvo dirán que en gnu/linux no vale porque no está oficialmente soportado. Pero curiosamente la steam deck y steam OS si son plataformas oficiales. No es algo underground.

Los jugadores con linux en steam son el 5%. Al final es como el anticheat vía kernel. Prefieren perder a esos usuarios que darles soporte. Pues me da que con denuvo es lo mismo. El fin justifica los medios.

Y tiene narices que un tipo con windows pueda jugar al juego gratis día a uno y pagando por él, no.

Se me olvidaba. Denuvo también da problemas con la gente que hace reviews. Al tener 5 activaciones al día no pueden hacer fácilmente un benchmakrs de procesadores o gráficas en un mismo día. O tienen varias licencias del juego o sólo pueden hacer 5 benchmarks al día. [facepalm]
Se me hace graciosísimo que fuera de este foro, el grueso de los problemas de estos juegos lo tienen los legales, básicamente más que un sistema antipiratería me parece más un sistema de control en el que moverse por poco que sea te revienta la experiencia y no es baladí, ahora es más popular es el PC que nunca y las desarrolladoras sospechosas siempre son las mismas, años y años y no se le da la espalda para nada
@manuelin94 que yo sepa en el hilo nadie ha dado por hecho que en updates de windows o en updates de BIOS se haya parcheado nada del hypervisor. No se de que conspiranoia hablas.
Yo mismo lo he comentado varias veces, pero no dando por confirmado nada. No tergiverséis el hilo, que para mal ambiente ya tenemos bastante con 2 ó 3, que ni los leo porque los tengo en ignorados xd.

El día que parcheen algo ni nos enteraremos previamente. Podéis estar seguros.
La gente le está poniendo a huevo a la industria el meter el ALWAYS ONLINE.
Y que conste que no defiendo DENUVO, pero están en su derecho de proteger su propiedad intelectual de la manera que crean conveniente, y en el consumidor aceptarla o no aceptarla.
Las principales compañías que meten denuvo a sus juegos suelen ser Ubisoft, EA y juegos japoneses (o la distribuidora SEGA). Así en modo resumen

Si se implanta el always online, yo abandonaría del todo ese mundillo y me dedicaría a jugar a juegos viejos o emulados. Fastidiaría porque a veces te interesa jugar a algo que no has jugado antes. Pero hay juegos para varias vidas y un dinero curioso que te ahorras que puedes destinar a otros hobbys.

El always online ya lo he sufrido cuando en the division hay un parón por mantenimiento de servidores y no funciona el juego. Es decir, para un rato que tienes para jugar quieres hacer y no puedes. También me pasó en su día con el geforce now y otros juegos de corte online.

Después estaría el hecho qué pasaría con juegos donde el desarrollador ha abandonado el juego y no van los juegos o dan problemas pasado un tiempo.

El caso es que la gente en general les da igual todo con tal de jugar. Sacan un tripla A famoso y la gente lo jugaría aunque saliera únicamente por streaming tipo google stadia.

Hay gente en consolas que dijo que si quitan los lectores físicos, se acaba para ellos los videojuegos. En nuestro caso muchos viejos jugadores podrían hacer lo mismo. Pero no la gran masa de gente.
Cody_Travers escribió:
NMansell92 escribió:Y que haya gente que aún defienda esta basura, el joder al usuario legal con trabas, pérdidas de rendimiento, checkeos online... increíble.

Voy a plantear otra cosa
¿quereis un allways online en TODO? por que es lo siguiente que va a pasar si esto no funciona, meteos en la cabeza que LAS COMPAÑIAS QUIEREN PROTEGER SU PRODUCTO, punto. el consumidor en si les importa poco, si lo quieres en pc o pasas por el aro o te lo compras en consola ( mayor drm que ese no hay)

Pero es que cyberpunk.. Que sí, que Cyberpunk y TW3 vendieron mucho sin protecciones y bla bla ¿dos casos puntuales? cuantos juegos hay al dia nuevo en steam?

La pirateria no quita ventas ... si y no, es cierto que muchos lo prueban y se lo compran e incluso hubo casos en los que la pirateria dio a conocer el juego pero ¿y los otros tantos?
Recently, my game Idle Reincarnator started showing up on pirate sites, and I’ve been feeling a bit down about it. As a solo dev who spent years working on this, it stings to see it distributed like that.

For those of you who’ve had your games pirated, how did you deal with it? Is it even worth trying to do anything about it, or is it just part of releasing a game?

Es como cuando tuvimos la sequia por denuvo, lo que mas se pirateaba es indies..
y no, no me vale la excusa de que piratean solo los pobres por que no es cierto.

La verdad eso es lamentable. Yo cuando me gusta algun juego indie o de empresas pequeñas lo compro sin dudarlo aunque este en los mares. A este tipo de juegos la pirateria les hace mucho daño supongo.

Pero con las empresas grandes que se la pasan haciendonos cerdadas, vendiendo caros juegos mediocres en que gastaron mas en marketing, o juegos incompletos.. o usarnos de beta testers... con esos no soy tan empatico.

Y lo del always online es otra espada que cuelga sobre nuestras cabezas desde hace tiempo... por eso han tratado de hacer juegos como servicio. Por suerte no les ha resultado mucho... [carcajad]
No se puede negar que gracias a l@s que pagan por un juego, las empresas pueden seguir trabajando y vivir de ello. [angelito]
gracias ha tod@s ell@s todavía existe la piratería.

Y para l@s que piensen que el always online es el próximo paso para frenar lo inevitable....Sinceramente para juegos de un solo jugador no le veo sentido y, no son pocos eh! [+risas]
Yo suelo castigar a los juegos que traen denuvo no comprándolos. Por principios solo compro juegos sin denuvo, y no pirateo ninguno.

Tengo más juegos que tiempo para jugarlos. :Ð
jopasaps escribió:@manuelin94 que yo sepa en el hilo nadie ha dado por hecho que en updates de windows o en updates de BIOS se haya parcheado nada del hypervisor. No se de que conspiranoia hablas.
Yo mismo lo he comentado varias veces, pero no dando por confirmado nada. No tergiverséis el hilo, que para mal ambiente ya tenemos bastante con 2 ó 3, que ni los leo porque los tengo en ignorados xd.

Y que conste que no defiendo DENUVO, pero están en su derecho de proteger su propiedad intelectual de la manera que crean conveniente, y en el consumidor aceptarla o no aceptarla.

Hablaba en general eh, no solamente de EOL y de este hilo.

Aunque es verdad que aquí también he visto comentar algunas de esas cosas, aunque no sean con el mismo tono alarmista y tal.

Por ejemplo lo de la BIOS recuerdo verlo comentar por aquí cuando salieron esas updates de BIOS de MSI hace bastantes semanas, aunque ya no recuerdo muy bien qué se habló pero si recuerdo que se hizo mención al tema. Vaya que no sé si se afirmaba o se daba por hecho nada, pero si se mencionó ese tema en este hilo al menos sería en el sentido de como posible parche y capado a esto de Denuvo y tal, si no no tendría mucha cabida y sentido haber mencionado eso en este hilo si no es por ese motivo y con ese fin.

Y lo de actualizaciones de Windows eso sí que lo he leído comentar por aquí seguro, y me refiero a hablar de ello mencionando que lo estaban capando y tal. Incluso he visto por aquí también compartir algunas noticias de páginas donde se afirmaba rotundamente eso, que la finalidad de esa actualización era capar estos parches de Denuvo, y después todos debajo comentando sobre ello.

Por ejemplo cito un comentario de esos:
hilo_hablemos-de-denuvo_2173342_s7300#p1756629372
fulfidor escribió:La actualización de Windows 11 bloqueará el hackeo de Denuvo a través del hipervisor.
https://en.gamegpu.com/news/igry/obnovl ... hypervisor
Cabrones...

La web esa ni la conozco, supongo que será la típica web poco fiable de prensa amarillista. O a lo mejor me equivoco y la web es TOP, no lo sé, e incluso a lo mejor me equivoco y es cierto lo que dicen de que Windows en algún momento saca una update para caparlo, pero sinceramente lo que dicen no tiene ningún sentido ni coherencia porque eso no funciona así (por la explicación que he dado en mi último mensaje anterior de más arriba, no voy a repetir el tocho jaja) así que directamente se lo están inventando porque en caso de que eso llegue a ocurrir al menos no sería de esa forma ni con esa supuesta actualización.

Y estoy de acuerdo en eso que dices, que el día que parcheen algo no nos vamos a enterar con antelación porque los de Denuvo no tienen ninguna necesidad de ponerse por ahí a anunciarlo, de hecho sería tirarse piedras sobre su propio tejado porque si anuncias que hemos actualizado Denuvo para que por fin funcione como cabría esperar y ya no se lo puedan saltar entonces también estás afirmando indirectamente que antes era una basura deficiente que ni siquiera era capaz de cumplir su único propósito y objetivo.

Vaya que cuando eso ocurra lo que va a pasar es que simplemente saldrá un juego nuevo y cuando vayan a proceder a romperlo es cuando se toparán de repente que algo ha cambiado y ya no se puede o ya no es tan sencillo como antes, porque lleva una versión de Denuvo más actualizada y habrá que volverse a poner a mirarlo a ver si se puede volver a romper o qué.

Y lamentablemente para desgracia nuestra por mucho que Denuvo acabe reventadísimo, incluso aunque llegasen a empezar a sacar cracks tradicionales día 1 de todos los juegos, me temo que nada va a cambiar y las empresas seguirán incluyéndolo, porque al final eso es cosa de los señores ejecutivos trajeados de arriba y esa gente normalmente no tienen ni puta idea, o bien lo saben pero lo siguen haciendo por inercia, o porque hay que marcar este check en el listado de cosas que ofrecemos y humo que vendemos a los accionistas, o yo que narices sé.

Lo comento porque anda que no hay juegos con Denuvo (u otro tipo de DRM) que han sido crackeados pero sin embargo no les han retirado Denuvo en ninguna de sus actualizaciones posteriores... Porque incluso en el caso de que ya no lo pagues y no te cueste dinero o te cueste muy poco dinero o lo que sea, pues cuando eso ocurra aprovecha y en la siguiente update que saques quítale esa mierda coñe que no te cuesta apenas nada de esfuerzo y ya no tiene ningún propósito en tu juego y lo único que le queda por hacer es perjudicar a tus clientes que te han apoyado y comprado tu juego.

O juegos que incluyen alguno de los muchos DRM que los crackean siempre todos día 0, no tiene sentido incluirlos si sabes que no sirven para nada y lo único que pueden hacer es traer posibles quebraderos de cabeza a tus clientes dentro de muchos años si deja de funcionar por lo que sea. Entonces para qué ponerle eso, incluso aunque sea un DRM tuyo propio y te salga gratis, es que no tiene ningún sentido y simplemente son ganas de marear la perdiz y tocar los huevos.

O por ejemplo otra cosa que me vuela la cabeza:
Recientemente se lanzaron en Steam los Resident Evil clásicos que antes estaban disponibles solamente en GOG, y se resulta que cuando los han puesto ahora en Steam ha sido incluyéndoles el Enigma Protector ese de mierda y tal.
Vaya que esos juegos llevan mucho tiempo estando disponibles en GOG, y todavía siguen en GOG por supuesto, y por tanto esos juegos desde siempre han estado disponibles (y siguen estándolo) totalmente libres de todo tipo de DRM. Y sin embargo vas con tus cojones morenos y ahora a estas alturas de la película lo pones en Steam y se te ocurre la brillante idea de hacerlo junto a una castaña de DRM... ¿Para qué? ¿Qué necesidad tienes de proteger ese software cuando tú mismo lo estás ofreciendo desprotegido por otras vías (GOG) y cuando de hecho ya lleva desde siempre estando pirata disponible en la red? ¿Estamos tontos o qué?

Y lo mismo ocurre con todo, no solo con juegos.
Por ejemplo las películas, series y demás en las plataformas de streaming suelen ir todas encriptadas cuando se resulta que todas ellas el mismo día que la estrenan a los pocos minutos ya la está compartiendo la gente por internet, porque ciertamente la mayoría de gente no es capaz de descargar esos vídeos pero también hay mucha gente que si sabe hacerlo y entonces ellos lo hacen y comparten dicho contenido por Internet con los demás... Así que no tiene mucho sentido andar perdiendo tiempo y recursos en encriptar todos y cada uno de los contenidos emitidos en las plataformas.
Y, una vez más, lo único que consiguen es crear posibles problemas a sus clientes, ya que por ejemplo a veces ocurre que hay algunos dispositivos (teles o lo que sea) que soportaban la reproducción de esos vídeos en 4K pero muchos años después actualizan los requisitos y ya dejan de soportar esas licencias antiguas que incluían dichos dispositivos antiguos y por tanto ahora se te empiezan a ver los vídeos con una resolución peor y una calidad muy inferior, o directamente deja de ser compatible y deja de funcionar completamente y ya ni siquiera puedes acceder a ver nada de esa plataforma que tú estás pagando religiosamente obligándote a comprar un dispositivo nuevo si quieres seguir accediendo a ella, mientras que el pirata sigue pirateando como si nada igual que siempre.

O por no hablar también del maldito Tebas de los cojones campando a sus anchas y tirando medio internet cada vez que hay un partido para supuestamente intentar dificultar que el pirata pueda verlo, cuando a cualquier persona que conozcas que lo piratea se resulta que le preguntas y no le está afectando nada y lo sigue haciendo igual que lo ha hecho siempre y lo mismo ni siquiera se había enterado de todo esto que estaba ocurriendo [qmparto]

Vaya que en principio se está muy equivocado si se piensa que Denuvo (y cualquier otro tipo de DRM) va a acabar desapareciendo si la gente crackea los juegos incluso aunque sea al segundo 0 de salir.
manuelin94 escribió:
jopasaps escribió:@manuelin94 que yo sepa en el hilo nadie ha dado por hecho que en updates de windows o en updates de BIOS se haya parcheado nada del hypervisor. No se de que conspiranoia hablas.

Hablaba en general eh, no solamente de EOL y de este hilo.

Aunque es verdad que aquí también he visto comentar algunas de esas cosas, aunque no sean con el mismo tono alarmista y tal.

Por ejemplo lo de la BIOS recuerdo verlo comentar por aquí cuando salieron esas updates de BIOS de MSI hace bastantes semanas, aunque ya no recuerdo muy bien qué se habló pero si recuerdo que se hizo mención al tema. Vaya que no sé si se afirmaba o se daba por hecho nada, pero si se mencionó ese tema en este hilo al menos sería en el sentido de como posible parche y capado a esto de Denuvo y tal, si no no tendría mucha cabida y sentido haber mencionado eso en este hilo si no es por ese motivo y con ese fin.

Y lo de actualizaciones de Windows eso sí que lo he leído comentar por aquí seguro, y me refiero a hablar de ello mencionando que lo estaban capando y tal. Incluso he visto por aquí también compartir algunas noticias de páginas donde se afirmaba rotundamente eso, que la finalidad de esa actualización era capar estos parches de Denuvo, y después todos debajo comentando sobre ello.

Por ejemplo cito un comentario de esos:
hilo_hablemos-de-denuvo_2173342_s7300#p1756629372
fulfidor escribió:La actualización de Windows 11 bloqueará el hackeo de Denuvo a través del hipervisor.
https://en.gamegpu.com/news/igry/obnovl ... hypervisor
Cabrones...

La web esa ni la conozco, supongo que será la típica web poco fiable de prensa amarillista. O a lo mejor me equivoco y la web es TOP, no lo sé, e incluso a lo mejor me equivoco y es cierto lo que dicen de que Windows en algún momento saca una update para caparlo, pero sinceramente lo que dicen no tiene ningún sentido ni coherencia porque eso no funciona así (por la explicación que he dado en mi último mensaje anterior de más arriba, no voy a repetir el tocho jaja) así que directamente se lo están inventando porque en caso de que eso llegue a ocurrir al menos no sería de esa forma ni con esa supuesta actualización.

Y estoy de acuerdo en eso que dices, que el día que parcheen algo no nos vamos a enterar con antelación porque los de Denuvo no tienen ninguna necesidad de ponerse por ahí a anunciarlo, de hecho sería tirarse piedras sobre su propio tejado porque si anuncias que hemos actualizado Denuvo para que por fin funcione como cabría esperar y ya no se lo puedan saltar entonces también estás afirmando indirectamente que antes era una basura deficiente que ni siquiera era capaz de cumplir su único propósito y objetivo.

Vaya que cuando eso ocurra lo que va a pasar es que simplemente saldrá un juego nuevo y cuando vayan a proceder a romperlo es cuando se toparán de repente que algo ha cambiado y ya no se puede o ya no es tan sencillo como antes, porque lleva una versión de Denuvo más actualizada y habrá que volverse a poner a mirarlo a ver si se puede volver a romper o qué.

Y lamentablemente para desgracia nuestra por mucho que Denuvo acabe reventadísimo, incluso aunque llegasen a empezar a sacar cracks tradicionales día 1 de todos los juegos, me temo que nada va a cambiar y las empresas seguirán incluyéndolo, porque al final eso es cosa de los señores ejecutivos trajeados de arriba y esa gente normalmente no tienen ni puta idea, o bien lo saben pero lo siguen haciendo por inercia, o porque hay que marcar este check en el listado de cosas que ofrecemos y humo que vendemos a los accionistas, o yo que narices sé.

Lo comento porque anda que no hay juegos con Denuvo (u otro tipo de DRM) que han sido crackeados pero sin embargo no les han retirado Denuvo en ninguna de sus actualizaciones posteriores... Porque incluso en el caso de que ya no lo pagues y no te cueste dinero o te cueste muy poco dinero o lo que sea, pues cuando eso ocurra aprovecha y en la siguiente update que saques quítale esa mierda coñe que no te cuesta apenas nada de esfuerzo y ya no tiene ningún propósito en tu juego y lo único que le queda por hacer es perjudicar a tus clientes que te han apoyado y comprado tu juego.

O juegos que incluyen alguno de los muchos DRM que los crackean siempre todos día 0, no tiene sentido incluirlos si sabes que no sirven para nada y lo único que pueden hacer es traer posibles quebraderos de cabeza a tus clientes dentro de muchos años si deja de funcionar por lo que sea. Entonces para qué ponerle eso, incluso aunque sea un DRM tuyo propio y te salga gratis, es que no tiene ningún sentido y simplemente son ganas de marear la perdiz y tocar los huevos.

O por ejemplo otra cosa que me vuela la cabeza:
Recientemente se lanzaron en Steam los Resident Evil clásicos que antes estaban disponibles solamente en GOG, y se resulta que cuando los han puesto ahora en Steam ha sido incluyéndoles el Enigma Protector ese de mierda y tal.
Vaya que esos juegos llevan mucho tiempo estando disponibles en GOG, y todavía siguen en GOG por supuesto, y por tanto esos juegos desde siempre han estado disponibles (y siguen estándolo) totalmente libres de todo tipo de DRM. Y sin embargo vas con tus cojones morenos y ahora a estas alturas de la película lo pones en Steam y se te ocurre la brillante idea de hacerlo junto a una castaña de DRM... ¿Para qué? ¿Qué necesidad tienes de proteger ese software cuando tú mismo lo estás ofreciendo desprotegido por otras vías (GOG) y cuando de hecho ya lleva desde siempre estando pirata disponible en la red? ¿Estamos tontos o qué?

Y lo mismo ocurre con todo, no solo con juegos.
Por ejemplo las películas, series y demás en las plataformas de streaming suelen ir todas encriptadas cuando se resulta que todas ellas el mismo día que la estrenan a los pocos minutos ya la está compartiendo la gente por internet, porque ciertamente la mayoría de gente no es capaz de descargar esos vídeos pero también hay mucha gente que si sabe hacerlo y entonces ellos lo hacen y comparten dicho contenido por Internet con los demás... Así que no tiene mucho sentido andar perdiendo tiempo y recursos en encriptar todos y cada uno de los contenidos emitidos en las plataformas.
Y, una vez más, lo único que consiguen es crear posibles problemas a sus clientes, ya que por ejemplo a veces ocurre que hay algunos dispositivos (teles o lo que sea) que soportaban la reproducción de esos vídeos en 4K pero muchos años después actualizan los requisitos y ya dejan de soportar esas licencias antiguas que incluían dichos dispositivos antiguos y por tanto ahora se te empiezan a ver los vídeos con una resolución peor y una calidad muy inferior, o directamente deja de ser compatible y deja de funcionar completamente y ya ni siquiera puedes acceder a ver nada de esa plataforma que tú estás pagando religiosamente obligándote a comprar un dispositivo nuevo si quieres seguir accediendo a ella, mientras que el pirata sigue pirateando como si nada igual que siempre.

O por no hablar también del maldito Tebas de los cojones campando a sus anchas y tirando medio internet cada vez que hay un partido para supuestamente intentar dificultar que el pirata pueda verlo, cuando a cualquier persona que conozcas que lo piratea se resulta que le preguntas y no le está afectando nada y lo sigue haciendo igual que lo ha hecho siempre y lo mismo ni siquiera se había enterado de todo esto que estaba ocurriendo [qmparto]

Vaya que en principio se está muy equivocado si se piensa que Denuvo (y cualquier otro tipo de DRM) va a acabar desapareciendo si la gente crackea los juegos incluso aunque sea al segundo 0 de salir.

Madre mía que prólogos te curras [+risas]
Antes lo de PC era por Personal Computer O "Computadora Personal". Gracias a las nuevas limitaciones, me pregunto cual será el significado de esa P, por que alguna idea tengo...
Ukognos escribió:Antes lo de PC era por Personal Computer O "Computadora Personal". Gracias a las nuevas limitaciones, me pregunto cual será el significado de esa P, por que alguna idea tengo...

Polyamorous Computer..., esa plaquita hay que compartirla.
Cody_Travers escribió:Voy a plantear otra cosa

El Always Online no es viable para todo, el coste de servidores es altísimo y también el impacto de dejar a gente sin poder jugar por actualización de servidores o que fallen.

Es como el juego en la nube, se ha intentado implantar y fue un fracaso absoluto.

Lo que no se puede hacer es creer que porque exista Denuvo no implantarán estas mierdas el dia que puedan, lo harán de todas formas. Denuvo no es la solución ni la alternativa mejor a nada.
manuelin94 escribió:
Y en la siguiente update que saques quítale esa mierda coñe que no te cuesta apenas nada de esfuerzo.

Eso de donde lo sacas?

Porque según la información que tenemos, denuvo esta dentro del codigo fuente del juego y los de denuvo pueden estar dias, semanas o incluso meses trabajando con los devs del juego para poder meter su virus.

Sacar esa mierda no tiene que ser tan facil como insinuas. Modificar el codigo de un juego es algo muy delicado, cualquiera que haya hecho sus pinitos en algun proyecto, por pequeño que sea, sabe de lo que hablo.

A la que tocas por aqui algo jodes otra cosa que no esperabas y cuando intentas arreglarlo te cargas otra cosa y acabas hasta los cojones. Esto en proyectos pequeños, no me quiero imaginar en un videojuego con miles de millones de variables.

Son muchas horas y quebraderos de cabeza para sacar algo que esta metido en el mismo codigo del juego y seguramente Denuvo no de soporte para quitarlo, denuvo pensara que si quieres quitarlo de tu juego te las apañas tu solito pero a mi no me pidas ayuda para sacar mi programa del que no quieres seguir pagando.

SACAR DENUVO DE UN JUEGO CUESTA DINERO Y RECURSOS A LAS DESARROLADORAS y no todas quieren/pueden hacerlo e invertir ese esfuerzo y dinero para sacarlo.

Con esto no quiero defender a esta gentuza. Pero las cosas como son. Repetir algo mil veces no va a convertirlo en verdad y segun la información que se ha ido filtrando con los años es esa, que denuvo cuesta esfuerzo meterlo y tambien cuesta sacarlo.
denuvo está muerto a día de hoy, ya se pueden jugar casi todos los juegos con dicha protección, en breve serán todos, dicho lo cual que cada un@ haga lo que tenga que hacer [bye]
SECHI escribió:
manuelin94 escribió:
Y en la siguiente update que saques quítale esa mierda coñe que no te cuesta apenas nada de esfuerzo.

Eso de donde lo sacas?

Porque según la información que tenemos, denuvo esta dentro del codigo fuente del juego y los de denuvo pueden estar dias, semanas o incluso meses trabajando con los devs del juego para poder meter su virus.

Sacar esa mierda no tiene que ser tan facil como insinuas. Modificar el codigo de un juego es algo muy delicado, cualquiera que haya hecho sus pinitos en algun proyecto, por pequeño que sea, sabe de lo que hablo.

A la que tocas por aqui algo jodes otra cosa que no esperabas y cuando intentas arreglarlo te cargas otra cosa y acabas hasta los cojones. Esto en proyectos pequeños, no me quiero imaginar en un videojuego con miles de millones de variables.

Son muchas horas y quebraderos de cabeza para sacar algo que esta metido en el mismo codigo del juego y seguramente Denuvo no de soporte para quitarlo, denuvo pensara que si quieres quitarlo de tu juego te las apañas tu solito pero a mi no me pidas ayuda para sacar mi programa del que no quieres seguir pagando.

SACAR DENUVO DE UN JUEGO CUESTA DINERO Y RECURSOS A LAS DESARROLADORAS y no todas quieren/pueden hacerlo e invertir ese esfuerzo y dinero para sacarlo.

Con esto no quiero defender a esta gentuza. Pero las cosas como son. Repetir algo mil veces no va a convertirlo en verdad y segun la información que se ha ido filtrando con los años es esa, que denuvo cuesta esfuerzo meterlo y tambien cuesta sacarlo.

Me estás diciendo que un único matao en su casa (aunque sea un crack y un fuera de serie, ya se me entiende...) coge el .exe del juego y le parchea todas las referencias a Denuvo en un plazo de 2 semanas, cuando es el .exe ya compilado y ahí no se ve código alguno y te cuesta la vida poder intentar intuir dónde se localizan ciertas llamadas con mucho esfuerzo y tiempo perdido en ensayo y error e ingeniería inversa. Pero sin embargo luego un ejército de desarrolladores, que además tienen acceso al código fuente y por tanto pueden localizar muy fácilmente todas las referencias y llamadas a Denuvo, y encima siendo los propios desarrolladores de dicho código por lo cual ya se lo conocen más o menos, ¿se van a tirar meses para quitarlo?. Va a ser que no.

Ojo que no te quito la razón en lo que dices eh, lo que pasa que estás confundiendo o más bien dando el mismo valor a añadirlo que a quitarlo. Y las cosas no funcionan así.

A ver, borrarlo es simplemente borrarlo... No tiene más. Simplemente borras todo el código que haga referencia a Denuvo a lo largo de todo el proyecto para dejarlo sin rastro de Denuvo y ya está. Denuvo depende del juego pero el juego no depende en absoluto de Denuvo, y además si los programadores implicados en el proyecto trabajan bien y no son unos chapuceros que trabajen a lo loco lo más normal del mundo (y seguramente sea así) es que tengan toda su implementación organizada, focalizada y realizada en un commit (o una serie de commits) dedicado única y exclusivamente a implementar Denuvo, y por lo tanto quitar Denuvo sería tan sencillo como revertir ese commit y volver a añadir Denuvo sería tan simple como volver a aplicarlo, vaya que ni siquiera te tocaría estar unas horas buscando todas las referencias a Denuvo y borrándolas a mano.

Lo que dices es otra cosa, y es implementarlo, y concretamente implementarlo bien. A la hora de añadirlo y diluirlo en el código fuente del juego, sobre todo si lo quieres hacer bien y que afecte lo menos posible al rendimiento, sí que te lo tienes que currar y hacerlo con cabeza analizando bien todo el código, la jugabilidad y funcionamiento del juego, y viendo a ver en qué métodos y tal sería más factible y recomendable colocarlo, para no ubicar su ejecución en métodos a los que se les llame muy reiteradamente (porque si no va a generar una especie de cuello de botella por así decirlo que provoque una notable pérdida de rendimiento, stuttering, aumento de latencias, etc.) sino hacerlo mejor en métodos a los que se llamen únicamente cuando el juego o el jugador realiza unas tareas que sean muy específicas, puntuales y esporádicas. Por ejemplo, no vas a poner que se lance una verificación de Denuvo cada vez que el personaje da un salto o pega un espadazo porque sería terrible (un montón de veces constantemente y encima ahí en mitad de puro gameplay), pero a lo mejor sí sería factible ponerlo cuando realizas la acción de abrir el mapa. Pero bueno todo eso ya depende mucho de cada proyecto, de dónde sea que se les ocurra ponerlo a los desarrolladores y tal, y también tengo entendido que incluso podrían ponerse a valorarlo junto a trabajadores de Denuvo, vaya que podrían recibir asistencia y colaboración suya durante dicho proceso para intentar mermar lo menos posible el rendimiento del juego.
ErisMorn escribió:
Cody_Travers escribió:Voy a plantear otra cosa

El Always Online no es viable para todo, el coste de servidores es altísimo y también el impacto de dejar a gente sin poder jugar por actualización de servidores o que fallen.

Es como el juego en la nube, se ha intentado implantar y fue un fracaso absoluto.

Lo que no se puede hacer es creer que porque exista Denuvo no implantarán estas mierdas el dia que puedan, lo harán de todas formas. Denuvo no es la solución ni la alternativa mejor a nada.

Yo compré The Division 2 para poder jugar fuera de casa con el portátil.
Resulta que en uno de los sitios donde más tiempo paso ,tengo que tirar sí o sí de datos del teléfono, y a la zona, llega una mierda de conexión.
¿Resultado?Trillones de bugs por mala conexión.
Yo no compro juegos de ubisoft por eso. Para jugar en la steam deck fuera de casa tengo que compartir los datos para lanzar el juego.

Ya se que se pueden desactivar después de hacer login y jugar offline. Pero es un auténtico coñazo. Y yo pago para que sea cómodo, no para que el juego sea peor servicio que el pirata.
@Cody_Travers

Lo que dices del always online tiene poco sentido, y aún menos recorrido.

Si los estudios AAA sacan juegos always online, van a vender lo mismo o menos (porque hay gente que directamente no compra juegos con conexión obligatoria). Eso no les va a generar en ningún caso más ventas. Medida que no genera más ventas + sobrecoste de mantener servidores 24/7 = no se implementa.

Los indies jamás van a hacer algo así, primero porque la mayoría de las veces no tienen presupuestos para mantener los servidores, segundo porque en general, los estudios indie velan más por congraciarse con los jugadores, y las medidas contrarias al confort del usuario no las suelen implementar. Muchos estudios indie de hecho, tienen pocos problemas con la piratería ya que con sus precios bajos, suelen ser comprados sin muchos problemas y como tienen un coste de desarrollo bajo, los beneficios llegan pronto.
Cody_Travers escribió:

Voy a plantear otra cosa

Por gente como tú los juegos están subidos de precio juegos a 80 euros cuando so valor real no llega ni a los 25 euros voy a piratear incluso los juegos que no tenga pensado jugar, saludos
manuelin94 escribió:
SECHI escribió:
manuelin94 escribió:

Eso de donde lo sacas?

Me estás diciendo que un único matao en su casa (aunque sea un crack y un fuera de serie, ya se me entiende...) coge el .exe del juego y le parchea todas las referencias a Denuvo en un plazo de 2 semanas, cuando es el .exe ya compilado y ahí no se ve código alguno y te cuesta la vida poder intentar intuir dónde se localizan ciertas llamadas con mucho esfuerzo y tiempo perdido en ensayo y error e ingeniería inversa. Pero sin embargo luego un ejército de desarrolladores, que además tienen acceso al código fuente y por tanto pueden localizar muy fácilmente todas las referencias y llamadas a Denuvo, y encima siendo los propios desarrolladores de dicho código por lo cual ya se lo conocen más o menos, ¿se van a tirar meses para quitarlo?. Va a ser que no.

Ojo que no te quito la razón en lo que dices eh, lo que pasa que estás confundiendo o más bien dando el mismo valor a añadirlo que a quitarlo. Y las cosas no funcionan así.

A ver, borrarlo es simplemente borrarlo... No tiene más. Simplemente borras todo el código que haga referencia a Denuvo a lo largo de todo el proyecto para dejarlo sin rastro de Denuvo y ya está. Denuvo depende del juego pero el juego no depende en absoluto de Denuvo, y además si los programadores implicados en el proyecto trabajan bien y no son unos chapuceros que trabajen a lo loco lo más normal del mundo (y seguramente sea así) es que tengan toda su implementación organizada, focalizada y realizada en un commit (o una serie de commits) dedicado única y exclusivamente a implementar Denuvo, y por lo tanto quitar Denuvo sería tan sencillo como revertir ese commit y volver a añadir Denuvo sería tan simple como volver a aplicarlo, vaya que ni siquiera te tocaría estar unas horas buscando todas las referencias a Denuvo y borrándolas a mano.

Lo que dices es otra cosa, y es implementarlo, y concretamente implementarlo bien. A la hora de añadirlo y diluirlo en el código fuente del juego, sobre todo si lo quieres hacer bien y que afecte lo menos posible al rendimiento, sí que te lo tienes que currar y hacerlo con cabeza analizando bien todo el código, la jugabilidad y funcionamiento del juego, y viendo a ver en qué métodos y tal sería más factible y recomendable colocarlo, para no ubicar su ejecución en métodos a los que se les llame muy reiteradamente (porque si no va a generar una especie de cuello de botella por así decirlo que provoque una notable pérdida de rendimiento, stuttering, aumento de latencias, etc.) sino hacerlo mejor en métodos a los que se llamen únicamente cuando el juego o el jugador realiza unas tareas que sean muy específicas, puntuales y esporádicas. Por ejemplo, no vas a poner que se lance una verificación de Denuvo cada vez que el personaje da un salto o pega un espadazo porque sería terrible (un montón de veces constantemente y encima ahí en mitad de puro gameplay), pero a lo mejor sí sería factible ponerlo cuando realizas la acción de abrir el mapa. Pero bueno todo eso ya depende mucho de cada proyecto, de dónde sea que se les ocurra ponerlo a los desarrolladores y tal, y también tengo entendido que incluso podrían ponerse a valorarlo junto a trabajadores de Denuvo, vaya que podrían recibir asistencia y colaboración suya durante dicho proceso para intentar mermar lo menos posible el rendimiento del juego.

Pues si el unico matao (segun tu porque de matao no tiene nada) ha sido capaz de poner en jaque a la mayor corporación multinacional contra la pirateria del mundo no creo que sea algo tan facil como dices.

Ni tu ni yo tenemos ni puta idea del nivel de conocimientos que esta gente llega a tener para poder lograr lo que hacen, asi que afirmar que un matao lo hace con la punta de la p.... y que por lo tanto quitar denuvo tiene que ser igual de fácil es como minimo de no tener ni idea de lo que se habla.

Y decir que para quitar denuvo simplemente es borrar las lineas que aparece denuvo es un pensamiento bastante infantil. Se nota que entiendes del tema.

Lo única que sabemos es que denuvo esta mucho tiempo metiendo su mierda en el propio código del juego y que en cualquier proyecto (incluso en proyectos muy simples) meter mano del codigo del programa es algo muy delicado y no solo es borrar lo que no quieres en 5 minutos. Asi no funciona la ingeniería informatica.

Yo he hecho mis pinitos en algunos temas muy basicos (sobretodo en android, java y algo de phyton, hace ya unos años) y es extremadamente complicado.

Que en el mundo solo 4 o 5 personas hayan conseguido esquivar denuvo ya es un dato bastante contundente para afirmar que un matao en su casa quita denuvo tan fácilmente.

Lo que esta claro que quitar denuvo no les salea cuenta a las desarrolladoras, por los motivos que sean, prefieren dejarlo muchas veces y eso posiblemente sea porque les supone un esfuerzo (es decir, recursos que se pagan con dinero) y muchas no estan dispuestas a asumirlo.

Evidentemente no lo sabemos exactamente ni tenemos a mano los contratos que firman ni los acuerdos y clausulas que ahi figuran para saber exactamente lo que ocurre, pero a dia de hoy con todo lo que se ha ido filtrando es una imagen bastante clara de lo que ocurre y porque muchas compañías no lo quitan.

Y por decir esto no las estoy justificando. Deberian quitar denuvo a la que un juego es pirateado o a la que ha pasado un tiempo y apenas vende y hasta lo regalan en epic o en ubisoft, no estoy justificando sus decisiones, simplemente estoy exponiendo lo que creo que son sus motivos.
SECHI escribió:
manuelin94 escribió:
SECHI escribió:Eso de donde lo sacas?

Pues si el unico matao (segun tu porque de matao no tiene nada) ha sido capaz de poner en jaque a la mayor corporación multinacional contra la pirateria del mundo no creo que sea algo tan facil como dices.

Ni tu ni yo tenemos ni puta idea del nivel de conocimientos que esta gente llega a tener para poder lograr lo que hacen, asi que afirmar que un matao lo hace con la punta de la p.... y que por lo tanto quitar denuvo tiene que ser igual de fácil es como minimo de no tener ni idea de lo que se habla.

Y decir que para quitar denuvo simplemente es borrar las lineas que aparece denuvo es un pensamiento bastante infantil. Se nota que entiendes del tema.

Lo única que sabemos es que denuvo esta mucho tiempo metiendo su mierda en el propio código del juego y que en cualquier proyecto (incluso en proyectos muy simples) meter mano del codigo del programa es algo muy delicado y no solo es borrar lo que no quieres en 5 minutos. Asi no funciona la ingeniería informatica.

Yo he hecho mis pinitos en algunos temas muy basicos (sobretodo en android, java y algo de phyton, hace ya unos años) y es extremadamente complicado.

Que en el mundo solo 4 o 5 personas hayan conseguido esquivar denuvo ya es un dato bastante contundente para afirmar que un matao en su casa quita denuvo tan fácilmente.

Lo que esta claro que quitar denuvo no les salea cuenta a las desarrolladoras, por los motivos que sean, prefieren dejarlo muchas veces y eso posiblemente sea porque les supone un esfuerzo (es decir, recursos que se pagan con dinero) y muchas no estan dispuestas a asumirlo.

Evidentemente no lo sabemos exactamente ni tenemos a mano los contratos que firman ni los acuerdos y clausulas que ahi figuran para saber exactamente lo que ocurre, pero a dia de hoy con todo lo que se ha ido filtrando es una imagen bastante clara de lo que ocurre y porque muchas compañías no lo quitan.

Y por decir esto no las estoy justificando. Deberian quitar denuvo a la que un juego es pirateado o a la que ha pasado un tiempo y apenas vende y hasta lo regalan en epic o en ubisoft, no estoy justificando sus decisiones, simplemente estoy exponiendo lo que creo que son sus motivos.

Lo de los conocimientos y como lo ha conseguido es un misterio, pero quitar Denuvo la propia empresa es literalmente 2 minutos.

Cuando implantas denuvo y todas las funciones haces un removal referenciando todo.
En programación no existe lo que has dicho. No te pones a revisar millones de lineas a ver si encuestras las referencias.
@Ashenbach a las compañias no les supondria problema por que legalmente solo tienen que mantener el juego activo 6 meses, lo dejas 1 año mas o menos y luego ya sacas el patch offline,

@Masterkill efectivamente, unica y exclusivamente por gente como yo, es mas estamos haciendo piña para que suba a 120, por que 80€
Cody_Travers escribió:@Ashenbach a las compañias no les supondria problema por que legalmente solo tienen que mantener el juego activo 6 meses, lo dejas 1 año mas o menos y luego ya sacas el patch offline,

La legalidad del tema no es la cuestión. Los servidores los tiene que pagar la empresa que desarrolla el juego (o la que lo edita, según el caso), eso supone un sobrecoste, que o bien lo haces repercutir al usuario (para mayor enfado todavía del consumidor), o asumes menos ganancias. Y todos sabemos lo que les gusta a las empresas ganar menos dinero.
Y todo para intentar que la gente no piratee, cuando es evidente que no va a funcionar, quien quiera va a seguir pirateando, quien quiera va a esperar a que saques el parche offline, y también estarán los que van a decidir no comprar el juego precisamente por requerir conexión online siendo single player. Por no hablar de la mala imagen que estas cosas generan cara a futuros proyectos. Todo para captar a un pequeño porcentaje que, tal vez, decida comprar el juego porque no sabe cómo piratearlo.
@Ashenbach Denuvo suele ser usado sobre todo por estudios AAA de por si ya tienen servidores, mantener uno para hacer checks no tiene un coste alto...
el tema de la imagen... si y no... al final los usuarios de foros y los techies lloramos pero la gente comun y mundana pasa por el aro, tambien daba mala imagen los dlc, los pases de batalla y las microtranscacciones y ahi siguen

sacan gta VI a 120€ y allways online y te aseguro que va a vender lo mismo que si lo hacen drm free
Cody_Travers escribió:@Ashenbach Denuvo suele ser usado sobre todo por estudios AAA de por si ya tienen servidores, mantener uno para hacer checks no tiene un coste alto...
el tema de la imagen... si y no... al final los usuarios de foros y los techies lloramos pero la gente comun y mundana pasa por el aro, tambien daba mala imagen los dlc, los pases de batalla y las microtranscacciones y ahi siguen

sacan gta VI a 120€ y allways online y te aseguro que va a vender lo mismo que si lo hacen drm free

Los servidores tienen una carga máxima de trabajo, si cada juego que sacas tienes que tener habilitada la capacidad de que hagan "check" como tu dices, los juegos que tienen multiplayer se van a resentir. No hablamos de cuatro usuarios simultáneos, hablamos de miles o cientos de miles de usuarios haciendo checks contínuamente, en todos los juegos. Calcula si es o no es una inversión extra.

GTA vende precisamente por el online, no vale como ejemplo.
@djlogan83

Claro que no vas a mirar una a una las miles de lineas de codigo, pero no es tan facil como hacer una búsqueda y darle a borrar.
Cody_Travers escribió:@Ashenbach Denuvo suele ser usado sobre todo por estudios AAA de por si ya tienen servidores, mantener uno para hacer checks no tiene un coste alto...

el check always online se lo puede saltar uno cuando quiera vease Forza Horizon 5
SECHI escribió:@djlogan83

Claro que no vas a mirar una a una las miles de lineas de codigo, pero no es tan facil como hacer una búsqueda y darle a borrar.

No, es bastante más fácil que eso créeme. No tienes que hacer ninguna búsqueda.

Tienes un removal que se crea cuando implantas el código para no tener que buscar ni hacer nada, creas una función que al ejecutarla te remueve todo el código de Denuvo
8050 respuestas