xineloeol escribió:Me extraña que solo se haya sacado "parche" tradicional (voices38), o eso tengo entendido, para RE Requiem versión sin parchear.
¿No se espera que se liberen parches del estilo para otros juegos Denuvo, y el mismo RE Requiem actualizado?
manuelin94 escribió:xineloeol escribió:Me extraña que solo se haya sacado "parche" tradicional (voices38), o eso tengo entendido, para RE Requiem versión sin parchear.
¿No se espera que se liberen parches del estilo para otros juegos Denuvo, y el mismo RE Requiem actualizado?
Claro que han sacado más parches para otros juegos, Resident Evil Requiem no es el único (ni lo será) aunque haya sido el último y el más sonado por ser un juego novedad, pero ha habido otros "muchos" antes. Vaya que no es ninguna novedad que parcheen un ejecutable para hacerle bypass al Denuvo que lleva dentro, y sí he dicho bypass porque Denuvo sigue ahí y es imposible de eliminar aunque mucha gente se piense que con los parches se elimina Denuvo (y por tanto gana rendimiento y demás).
Pero lo veis todo muy sencillo jaja
Porque he visto a más gente comentar lo mismo estos días, que cómo han hecho Resident Evil Requiem eso significa que ya han conseguido dar con la tecla para hacerlo y ya saben cómo hacerlo y por tanto deberían de empezar a salir como churros parches para el resto de juegos y sus updates.
Y la realidad no es esa, ya ha habido varias épocas en las que había alguna persona que sabía hacerlo, y simplemente van parcheando algún juego suelto a cuentagotas, ya que es un proceso muy complicado que se hace manualmente y se tiran varias semanas con cada ejecutable. Vaya que sólo hay una persona haciendo esto y tarda varias semanas con cada ejecutable (cada juego o cada actualización de un juego que ya hiciera previamente), así que olvidaros de ese pensamiento.
Por ejemplo ahora está haciendo eso voices38, anteriormente lo estuvo haciendo EMPRESS, etc.
Siempre ha ocurrido eso, Denuvo nunca ha sido infalible simplemente es un proceso muy laborioso y coñazo de realizar en cada ejecutable y por tanto casi nadie se presta a ello, a molestarse en estar perdiendo el tiempo durante semanas en hacerlo. Estoy seguro que habrá más gente que sepa hacerlo pero pasan completamente de hacerlo por cuestiones obvias, requiere demasiado tiempo y esfuerzo.
Vaya que esto no es como el método Hypervisor Bypass, que debe de ser un método bastante universal, genérico y automático de aplicar a cualquier juego y simplemente puede requerir una pequeña adaptación al mismo, al ser una capa adicional que corre externamente por debajo de ellos en vez de ser un bypass en el propio interior del ejecutable del juego. Y por tanto de esos si salen muchos y rápidos, pero de parches tradicionales olvidaros que ocurra eso (al menos a día de hoy, quién sabe en un futuro, lo mismo con ayuda de alguna IA o algo consiguen agilizar mucho el proceso y empiezan a poder crear parches de forma más rápida o incluso animarse más gente a hacerlo al ya no requerir perder tanto tiempo).
xineloeol escribió:manuelin94 escribió:xineloeol escribió:Me extraña que solo se haya sacado "parche" tradicional (voices38), o eso tengo entendido, para RE Requiem versión sin parchear.
¿No se espera que se liberen parches del estilo para otros juegos Denuvo, y el mismo RE Requiem actualizado?
Claro que han sacado más parches para otros juegos, Resident Evil Requiem no es el único (ni lo será) aunque haya sido el último y el más sonado por ser un juego novedad, pero ha habido otros "muchos" antes. Vaya que no es ninguna novedad que parcheen un ejecutable para hacerle bypass al Denuvo que lleva dentro, y sí he dicho bypass porque Denuvo sigue ahí y es imposible de eliminar aunque mucha gente se piense que con los parches se elimina Denuvo (y por tanto gana rendimiento y demás).
Pero lo veis todo muy sencillo jaja
Porque he visto a más gente comentar lo mismo estos días, que cómo han hecho Resident Evil Requiem eso significa que ya han conseguido dar con la tecla para hacerlo y ya saben cómo hacerlo y por tanto deberían de empezar a salir como churros parches para el resto de juegos y sus updates.
Y la realidad no es esa, ya ha habido varias épocas en las que había alguna persona que sabía hacerlo, y simplemente van parcheando algún juego suelto a cuentagotas, ya que es un proceso muy complicado que se hace manualmente y se tiran varias semanas con cada ejecutable. Vaya que sólo hay una persona haciendo esto y tarda varias semanas con cada ejecutable (cada juego o cada actualización de un juego que ya hiciera previamente), así que olvidaros de ese pensamiento.
Por ejemplo ahora está haciendo eso voices38, anteriormente lo estuvo haciendo EMPRESS, etc.
Siempre ha ocurrido eso, Denuvo nunca ha sido infalible simplemente es un proceso muy laborioso y coñazo de realizar en cada ejecutable y por tanto casi nadie se presta a ello, a molestarse en estar perdiendo el tiempo durante semanas en hacerlo. Estoy seguro que habrá más gente que sepa hacerlo pero pasan completamente de hacerlo por cuestiones obvias, requiere demasiado tiempo y esfuerzo.
Vaya que esto no es como el método Hypervisor Bypass, que debe de ser un método bastante universal, genérico y automático de aplicar a cualquier juego y simplemente puede requerir una pequeña adaptación al mismo, al ser una capa adicional que corre externamente por debajo de ellos en vez de ser un bypass en el propio interior del ejecutable del juego. Y por tanto de esos si salen muchos y rápidos, pero de parches tradicionales olvidaros que ocurra eso (al menos a día de hoy, quién sabe en un futuro, lo mismo con ayuda de alguna IA o algo consiguen agilizar mucho el proceso y empiezan a poder crear parches de forma más rápida o incluso animarse más gente a hacerlo al ya no requerir perder tanto tiempo).
A eso iba, la gente ya está vendiendo la piel del oso antes de cazarlo y no lo veo tan así. Que se haya sacado el parchecito para una versión en concreto de Requiem no quiere decir que todo lo que venga en adelante se rompa, y día 1, como se viene rumoreando con Pragmata. Al final no deja de ser ruido.
Ojala fuera así, pero me temo que vamos a seguir con la dinámica de los últimos años y seguiremos teniendo que lidiar con Denuvo.
Rancius Klein escribió:Ni con HV han conseguido de momento tirar al del SFVI y el Mortal Kombat
pedrogas81 escribió:En cuanto caiga la ISO de Pragmata supongo que se dejará ver rápidamente por los mares del caribe, mi previsión es que seguramente entre el viernes y el fin de semana veamos ya el juego por las páginas de amiguetes...
SMaSeR escribió:Rancius Klein escribió:Ni con HV han conseguido de momento tirar al del SFVI y el Mortal Kombat
Están los 2 con HV.
de todas formas me esperaré al método convencional, ya total … jopasaps escribió:Parece ser que la actualización acumulativa KB5083769 ya incluye parche para vulnerabilidades de Hypervisor.
Entre otras incluyen:
Windows Hyper-V: Se han aplicado parches para mitigar riesgos de elevación de privilegios y ejecución remota de código en entornos virtualizados.
Seguridad Basada en Virtualización (VBS): Corrige vulnerabilidades en los enclaves de VBS que podrían permitir a un atacante obtener privilegios elevados en el sistema.
No es de extrañar que esta vaya encaminada a parchear el método del Hypervisor.
jopasaps escribió:...parches para mitigar riesgos...
mingui escribió:Que tiene la gente con el Pragmata ese?,yo me jugué la demo y me pareció un juego del montón.
jopasaps escribió:Parece ser que la actualización acumulativa KB5083769 ya incluye parche para vulnerabilidades de Hypervisor.
Entre otras incluyen:
Windows Hyper-V: Se han aplicado parches para mitigar riesgos de elevación de privilegios y ejecución remota de código en entornos virtualizados.
Seguridad Basada en Virtualización (VBS): Corrige vulnerabilidades en los enclaves de VBS que podrían permitir a un atacante obtener privilegios elevados en el sistema.
No es de extrañar que esta vaya encaminada a parchear el método del Hypervisor.
jopasaps escribió:Parece ser que la actualización acumulativa KB5083769 ya incluye parche para vulnerabilidades de Hypervisor.
Entre otras incluyen:
Windows Hyper-V: Se han aplicado parches para mitigar riesgos de elevación de privilegios y ejecución remota de código en entornos virtualizados.
Seguridad Basada en Virtualización (VBS): Corrige vulnerabilidades en los enclaves de VBS que podrían permitir a un atacante obtener privilegios elevados en el sistema.
No es de extrañar que esta vaya encaminada a parchear el método del Hypervisor.
ErisMorn escribió:Ya cayó Pragmata. Denuvo está KO!
Que sigan las compañías invirtiendo dinero en ese virus
d2akl escribió:ErisMorn escribió:Ya cayó Pragmata. Denuvo está KO!
Que sigan las compañías invirtiendo dinero en ese virus
Lleva ko meses xD
ErisMorn escribió:d2akl escribió:ErisMorn escribió:Ya cayó Pragmata. Denuvo está KO!
Que sigan las compañías invirtiendo dinero en ese virus
Lleva ko meses xD
Se hablaba de que a lo mejor sacaban algo para evitarlo en este juego pero debe ser que ha sido el Update de Windows y no tienen nada.
El fin de Denuvo.
JR_GAMER escribió:Todavia no quieren aceptar los directivos de DENUVO que estan "muertos" supongo que habrá que alargar la agonia el maximo que puedan por los billets

Duendeverde escribió:Lo que no entiendo cómo seguía llevando denuvo un juego de estos tanto tiempo y con ventas residuales. La mayoría de gente ha jugado a este juego gracias a suscripciones.
The_Reaper escribió:Pues si ha caído el pragmata con el hypervisor si. Cojonudo! Y ojalá salga el método habitual también.
A ver si de una vez se dan cuenta que no vende más por llevar denuvo!
Lo curioso es que creo que denuvo trinca la pasta igual.
Hay gente que dice que si se piratea denuvo no cobra pero yo tengo muchas dudas, porque no hay nada oficial y me da que es que alguien dijo eso en su día porque igual pensaba que era así pero realmente me da que cobran igual este reventado o no.
Al final no tenemos ni idea de los contratos.
Según chatgpt denuvo cobra igualmente este pirateado o no, pero viendo cómo funciona la IA que muchas veces se inventa las cosas pues no es fiable tampoco.
Lo que si está claro es que es el momento más duro para la empresa, estarán volviéndose locos a ver cómo solucionar la movida.
Ya se ve que han pedido ayuda a Microsoft, y me imagino que a los fabricantes para que por bios también se haga algo.
En febrero de 2017 se produjo una importante filtración de correos electrónicos de Denuvo debido a un fallo de seguridad en su sitio web, lo que expuso comunicaciones internas con grandes compañías como Capcom, Microsoft y Ninja Theory.
Aunque los documentos filtrados en aquel momento se centraron principalmente en la comunicación y los primeros contactos, filtraciones posteriores de 2020 revelaron una estructura de costes que se estima aplicaba a sus servicios:
Protección inicial: Aproximadamente 140.000 EUR por los primeros 12 meses.
Mantenimiento: Alrededor de 2.000 EUR mensuales después del primer año.
Primas por éxito: Tarifas adicionales (como 60.000 EUR) si se superaban cierto número de activaciones únicas (ej. 500.000) o cargos por activación.
ErisMorn escribió:Duendeverde escribió:Lo que no entiendo cómo seguía llevando denuvo un juego de estos tanto tiempo y con ventas residuales. La mayoría de gente ha jugado a este juego gracias a suscripciones.
Hay empresas como EA que su política es que nadie piratee sus juegos cueste lo que cueste, además supongo que tendrán contrato especial con los creadores de Denuvo porque los FIFA incluso los de hace años tienen Denuvo y lo mantienen.
The_Reaper escribió:@mingui pues a mi el antivirus desde hace años no me salta con ningun juego del colega con las medicinas de los miticos codex, empress etc... Ninguno, desde hace muchos años me corta el antivirus los cracks.
Depende que antivirus los cracks en si los tratan como virus aunque no lo tengan.
De todas formras que un antivirus no detecte un virus no significa que no tenga. Que hay mucha gente que cree que es el método del antivirus es infalible y no. Puede tener un bicho que aun no se haya detectado.
Con esto no vengo a meter miedo a nadie, no va de eso, pero es que no es la primera vez que leo aqui lo de "paso el antivirus y no me dice que tengo nada por lo tanto estoy a salvo y es seguro el método"
De todas formas si que es cierto que el tema de virus desde hace unos años ya no son como eran antes, que petaban los S.O de los usuarios normales. Hoy en día van más a por las empresas, y como mucho los viruses de ahora de los usuarios normales suelen ser mierdas para minar.
No creo que el tema del hypervisor meta virus en si, es mas que por si acaso es mejor curarse en salud y pasar del tema, pero cada persona es libre de hacer en sus pcs lo que le de la gana.
De todas formas me da que es peor denuvo, para muchos es como un virus.
Yo le he pillado bastante tirria porque jode al comprador legal, que es lo que nunca debería hacer.
Ukognos escribió:Tenemos o tienen mucho la idea de Denuvo como empresa, pero lo mas probable es que los que trabajan en el sean mas cargos jerárquicos y de comunicación que programadores.
Lo mas probable es que aun en el caso de que se rompan varios contratos (los cracks de HV hay que ver si derivan en el incumplimiento de los mismos), la división aporte ganancias sin demasiado esfuerzo.
Me cuesta creer que Denuvo este en jaque o algo parecido.
ErisMorn escribió:Ukognos escribió:Tenemos o tienen mucho la idea de Denuvo como empresa, pero lo mas probable es que los que trabajan en el sean mas cargos jerárquicos y de comunicación que programadores.
Lo mas probable es que aun en el caso de que se rompan varios contratos (los cracks de HV hay que ver si derivan en el incumplimiento de los mismos), la división aporte ganancias sin demasiado esfuerzo.
Me cuesta creer que Denuvo este en jaque o algo parecido.
Hombre algo de daño debe hacerle esto, no es lo mismo tener una protección invulnerable durante meses y años que ahora se puede saltar desde el primer dia de lanzamiento...
Ya digo que los contratos de Denuvo se deben estar renegociando a lo bestia ahora mismo.
BeRz escribió:Esta claro que una opción es que IRDETO abandone DENUVO, pero sin duda creo que no es probable que tiren la toalla teniendo suficiente tiempo hasta el próximo lanzamiento para redimirse.
Si estuviese en su posición optaría por empezar desde las cenizas (o casi).
Sin ser experto entiendo que gracias al truco de HV si reutilizan cualquier arquitectura actual de la solución da igual que le pongas veinte capas mas como consulta a los servidores mas frecuentes o mejor encriptación: va a seguir rompiendose por ahí. Deben de optar por otra forma de hacerlo.
Quizás se vuelven locos y quieren bajar de anillo pero sería un escenario muy malo para ellos y, sabiendo que a nivel de piratería también se puede bajar de anillos, sería una pelea bastante sucia para el usuario final.