25ptas escribió:SECHI escribió:yakumo_fujii escribió:La gente esperando el pragmata y voices teniendo en la cazuela al mono. Me gusta que haga y saque lo que quiere y no lo que le piden.
Con el mono lleva meses liado, pragmata salio el otro dia a la.venta.
Seguramente este liado con mas de uno a la vez probando cosas diferentes.
No todos los juegos tienen el mismo Denuvo.
Yo pensaba que el DENUVO era el mismo para todos, hasta que alguien lo tumbara.
Te hablo desde lo que recuerdo, que puedo estar equivocado.
Voy a tocar ciertos aspectos técnicos, pero voy a intentar explicarlo para que gente que no este tan pegada lo entienda.
En primer lugar hay una función, un programita, que cada vez que es ejecutado, o llamado, hace la comprobación si el juego es una copia original o no (es mas complejo porque hay capas de validación y no es solo uno, son varios haciendo lo mismo, pero para que nos entendamos).
Hasta ahí se puede imaginar que en el momento que se abre el juego es como si abriese una pequeña aplicación dentro del mismo juego que hace la comprobación y determina si "Es original", y sigue arrancando o "Es pirata" y se cierra o lo que sea que haga cuando es pirata.
El problema está en que no ocurre solo cuando se abre. Los desarrolladores de cada juego pueden elegir donde ponerlo.
Lo normal sería pensar en ponerlo, quizás, como el ejemplo anterior cuando abres el juego, cuando hay una pantalla de carga, cuando le das a nueva partida o cargar partida y momentos así. Para que te hagas una idea se puede personalizar tanto, para que imaginemos que lo tuviese el Cyberpunk/GTA, cada vez que aparezca un NPC random en concreto, ocurra esa comprobación. O cada vez que suene una sirena de la policia ocurra. O cada vez que veas tu reflejo en el cristal ocurra. Hay muchas posibilidades donde hacer que ocurra esa comprobación.
Pues no me acuerdo con que juego fue, pero me parece que fue de CAPCOM, lo puso en cosas tan básicas como cada vez que abres el menú, cada vez que te desplazabas por el, cada vez que tu personaje saltaba, cada vez que cambiabas de arma u objeto o algo así, y cosas así muy habituales. ¿Qué paso? Pues el rendimiento del juego se metió un leñazo y luego lo parchearon para reducirlo un poco.
Si alguien se acuerda y da el detalle estupendo, pero fue algo deleznable a ese nivel.