Hablando de Commodores Amiga

Pues es no es como el mio, el de vídeo compuestos si, pero donde el mio tiene el conector RGB, ese monitor parece tener un conector VGA, puede ser que este modificado... si fuera así, hay conectores para amiga que transforman la señal RGB del amiga a VGA
jojo073 escribió:Pues es no es como el mio, el de vídeo compuestos si, pero donde el mio tiene el conector RGB, ese monitor parece tener un conector VGA, puede ser que este modificado... si fuera así, hay conectores para amiga que transforman la señal RGB del amiga a VGA


Si, la putada es que ese rgb sea por esa conexión rara, y no por scart, pero igual siempre te puedes hacer algún cable, pero ya estamos con el engorro.
El de mi monitor es el circular, es como viene de serie... No se si alguien te puede adaptar el cable o colocarte el conector original para el cable original...
Puedes preguntar en Amiga store... tienen servicio técnico de Amiga... Yo ahora tengo un A600 en su taller para que le cambien condensadores y le instalen una aceleradora... una furia a 33Mhz
Buenas!!! Alguien de aquí tiene conectada una tarjeta de 3dfx a un amiga? Realmente eso funciona? Gracias!!!
jojo073 escribió:El de mi monitor es el circular, es como viene de serie... No se si alguien te puede adaptar el cable o colocarte el conector original para el cable original...
Puedes preguntar en Amiga store... tienen servicio técnico de Amiga... Yo ahora tengo un A600 en su taller para que le cambien condensadores y le instalen una aceleradora... una furia a 33Mhz


¿Y que tal con las resoluciones?, este es un 1084S-P1, uqe llega hasta 640x512 entrelazado, así que es de imaginar que no ofrece una resolución de 640x480 en progresivo.

Para una nintendo 64, cuyos juegos a 480p no llegan nunca a 30fps, a lo mejor si podría ser viable, pero para hardwares cuyo software funcione a 480p a 60fps, se saldría de frecuencia, ¿no?.

Es que tengo ese monitor a tiro, y me gustaría resolver dudas xD
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura la Nintendo 64 apenas tendrá 4 juegos a 640x480 en todo su catálogo, moviéndose a 10 fps, y jamás en progresivo, a no ser que estés hablando de emulador. Te estás confundiendo con su escalador de imagen, pero el framebuffer es 240p en hardware real.
KAISER-77 escribió:Buenas!!! Alguien de aquí tiene conectada una tarjeta de 3dfx a un amiga? Realmente eso funciona? Gracias!!!


Claro que funciona, por que habría de no hacerlo?

Está muy buen soportadas desde la voodoo 3
2000 hasta la 5 5500.

También van las s3 virgen, trio64, las Radeon...
@Pek me puedes dar algún dónde digan cómo instalarlo, funciona y demás?
(mensaje borrado)
Como se pasan los precios de los amiga 500 españoles.

¿Que diferencia un amiga 500 extrajero de uno español, mas allá de la evidencia del teclado?, ¿la detección del idioma es cuestión de la bios?, ¿se puede sustituir?.
Lo del idioma va en unos chips en el mismo teclado...
La gente últimamente piensa que tener un amiga es tener un cheque millonario... pero bueno es una moda... todo pasara cuando empecen a llegar placas nuevas y carcasas nuevas...
@KAISER-77
Como Son tarjetas pci, vas a necesitar la tarjeta expansora mediator-pci. Hace tiempo que ando desconectado del amiga, pero la compañía que la fabrica creo sigue en activo y puedes comprarla directamente a ellos. La empresa es Elbox y no tendras problemas en encontrarla con una búsqueda en google. Eso sí, para la mediator vas a tener que meter en torre al amiga, ya que dicha placa no cabe en la caja original.
jojo073 escribió:Lo del idioma va en unos chips en el mismo teclado...
La gente últimamente piensa que tener un amiga es tener un cheque millonario... pero bueno es una moda... todo pasara cuando empecen a llegar placas nuevas y carcasas nuevas...


La cuestión es que todos los amiga 500 tienen el mismo número de teclas, y con cambiar las teclas (y añadir la ñ. No debería hacer falta cambiar teclado), además de los susodichos chips para el idioma, tendrías un amiga 500 exactamente igual a uno español, ¿no?.


Por otro lado, lo de las carcasas si lo he visto, esas no se amarillean, pero, ¿que hay de las placas?, ¿son fpga's?, o llevan componentes originales... ¿y teclados?.
_ThEcRoW escribió:@KAISER-77
Como Son tarjetas pci, vas a necesitar la tarjeta expansora mediator-pci. Hace tiempo que ando desconectado del amiga, pero la compañía que la fabrica creo sigue en activo y puedes comprarla directamente a ellos. La empresa es Elbox y no tendras problemas en encontrarla con una búsqueda en google. Eso sí, para la mediator vas a tener que meter en torre al amiga, ya que dicha placa no cabe en la caja original.



He leido que no sale rentable y que es un crimen porque se convierte en un pc el amiga, que opináis?
Señor Ventura escribió:
jojo073 escribió:Lo del idioma va en unos chips en el mismo teclado...
La gente últimamente piensa que tener un amiga es tener un cheque millonario... pero bueno es una moda... todo pasara cuando empecen a llegar placas nuevas y carcasas nuevas...


La cuestión es que todos los amiga 500 tienen el mismo número de teclas, y con cambiar las teclas (y añadir la ñ. No debería hacer falta cambiar teclado), además de los susodichos chips para el idioma, tendrías un amiga 500 exactamente igual a uno español, ¿no?.


Por otro lado, lo de las carcasas si lo he visto, esas no se amarillean, pero, ¿que hay de las placas?, ¿son fpga's?, o llevan componentes originales... ¿y teclados?.


Han salido placas de A500, de A500+, de A4000 y se espera que pronto salgan de A1200... hay otros proyectos para sacar mas placas de A500 con algunas modificaciones... salieron carcasas de 1200 y hay en marcha un proyecto de carcasas de 500, y pos supuesto teclas...
@jojo073 pero, ¿y las cpu's, memorias, bios, controladoras, etc?, ¿Todo eso como lo plantean?.
Pues creo que te venden kits de montaje con los componentes, otros prefieren quitárselos a alguna placa vieja...
Hay muchas tiendas comprando amigas para desguace, así recuperan roms y algunos chips propietarios para estos kits de montajes...
(mensaje borrado)
@KAISER-77
Es que resulta caro, pero si quieres usar una vodooo es la única manera. Además necesitarías una torre de amiga, no te valdría una de pc, a no ser que te atrevas con la dremel para habilitar las aberturas y agujeros adicionales que necesita. Para el formato sobremesa si lo que quieres es usar rtg aunque no sea con una 3dfx, puedes buscar una bvision, pero hay pocas y todavía capaz que te salga mas caro.
Señor Ventura escribió:
jojo073 escribió:Lo del idioma va en unos chips en el mismo teclado...
La gente últimamente piensa que tener un amiga es tener un cheque millonario... pero bueno es una moda... todo pasara cuando empecen a llegar placas nuevas y carcasas nuevas...


La cuestión es que todos los amiga 500 tienen el mismo número de teclas, y con cambiar las teclas (y añadir la ñ. No debería hacer falta cambiar teclado), además de los susodichos chips para el idioma, tendrías un amiga 500 exactamente igual a uno español, ¿no?.


Por otro lado, lo de las carcasas si lo he visto, esas no se amarillean, pero, ¿que hay de las placas?, ¿son fpga's?, o llevan componentes originales... ¿y teclados?.



En el sistema operativo puedes poner el keymap de cualquier region
Pek escribió:En el sistema operativo puedes poner el keymap de cualquier region


Pero el sistema operativo tiene un idioma que es configurado por defecto, y es por la pijada de tener un amiga 500 totalmente localizado al castellano.

Sobre las carcasas nuevas parece que hay que participar en un crowfunding ahora mismo, no parece estar a la venta en ningún sitio... y de las pcb's directamente ni encuentro nada en google. Por echar un vistazo mas que nada.



editado:

Por cierto, estoy leyendo que no todas las revisiones de placa originales del amiga 500 admiten roms kickstarter 3.1 [noop]

Imagen
@Señor Ventura

Entiendo que el keymap está en la ROM, y eso se convierte en el "keymap por defecto", tenga las teclas que tenga tu teclado.

Jamás he visto un 500, ni ningún otro amiga, que no acepte kickstart 3.1 o superiores. Siempre que cumplas lo requisitos de hardware y contenga lo devices necesarios, pq va a no funcionar.

Es más, desde hace muchos años, casi todo el mundo se hace sus propios kickstart con el contenido que le parece, y si no funciona es pq no ha metido los componentes correctos
Ya funcionan los foros de amiga.org tras 3 meses caídos
https://forum.amiga.org/index.php
Manolok escribió:Ya funcionan los foros de amiga.org tras 3 meses caídos
https://forum.amiga.org/index.php


Buena noticia. Por desgracia, la función de búsqueda sólo funciona para los usuarios registrados, algo bastante irritante desde mi punto de vista. Juraría que antes del parón no ocurría así.

Un saludo.
Hodor escribió:
Manolok escribió:Ya funcionan los foros de amiga.org tras 3 meses caídos
https://forum.amiga.org/index.php


Buena noticia. Por desgracia, la función de búsqueda sólo funciona para los usuarios registrados, algo bastante irritante desde mi punto de vista. Juraría que antes del parón no ocurría así.

Un saludo.

Me alegro te resulte útil
No recuerdo si antes se podían hacer búsquedas sin registrarse. Han cambiaod cosas en el foro asi que igual es eso
Alguien ha probado si es fiel la emulación del amiga en la Raspberry Pi?
Mi idea es probarlo con el rgp-pi para salida scart 15khz , pero no tengo fe de que muestre bien todos los modos de vídeo del amiga, entrelazados, ham8, etc...
Es sabido que tras el periodo clásico de Commodore ha habido bastantes líos con lo de licencias/patentes/copyright.
El último el juicio (se espera en 2019) entre Cloanto (los de AmigaForever) e Hyperion (los del AmigaOS4)
Ya llevan meses con esto, pero creo no se había comentado por aquí

Interesante sobre este tema:
https://sites.google.com/site/amigadocuments/
https://twitter.com/amigadocuments

***
Otro tema totalmente distnto: Os suena el proyecto de caja de ordenador Checkmate 1500 plus, compatible con Amiga 500/600/1200
https://www.kickstarter.com/projects/48 ... ktop-compu
https://www.facebook.com/CheckmateA1500 ... =3&theater
Trevor comentó que cuando estuviera esta caja (mayo 2019) tabién estaría el AmigaOne A1222
La verdad es que estan saliendo muchas cosas, ayer vi en twiter que sacaron una aceleradora 040 para el Amiga 500
Y vi que edu arana hizo placas nuevas de 1200. es interesante yo le pedí una no salen caras para como esta el mercado amiguero...
jojo073 escribió:La verdad es que estan saliendo muchas cosas, ayer vi en twiter que sacaron una aceleradora 040 para el Amiga 500
Y vi que edu arana hizo placas nuevas de 1200. es interesante yo le pedí una no salen caras para como esta el mercado amiguero...


¿Ah sí? ¿Algún enlace donde poder verlas? Suena bastante interesante.

Un saludo.
Imagen
@AmigaWorld
Die CS540 Turbokarte für Amiga 500 mit 68040 CPU, IDE, USB, LAN und Grafikoption macht Fortschritte



Imagen

placa base de este A1200.
Señor Ventura escribió:Como se pasan los precios de los amiga 500 españoles.

¿Que diferencia un amiga 500 extrajero de uno español, mas allá de la evidencia del teclado?, ¿la detección del idioma es cuestión de la bios?, ¿se puede sustituir?.


Yo tengo un 500 con teclado con ñ pero no escribe la ñ, escribe otra cosa, no recuerdo el qué, lo mismo es un 500 extranjero pero con teclado español?? Es que de amiga ando pegado, he empezado hace poco a interesarme por el, de crio jugaba en casa de un amigo con su amiga, el 500, no con su novia, que lio.
para que escriba la ñ con su tecla, tienes que tener el teclado español y el archivo del teclado correspondiente en el sistema operativo, que la fuente tenga el carácter ñ y por supuesto que lo soporte el programa que estés usando...
jojo073 escribió:Imagen
@AmigaWorld
Die CS540 Turbokarte für Amiga 500 mit 68040 CPU, IDE, USB, LAN und Grafikoption macht Fortschritte



Imagen

placa base de este A1200.


Disculpa, no especifiqué lo suficiente. Me refería a las placas de Amiga 1200.

Un saludo.
Es la placa blanca que se ve... ahora mismo edu arana esta a la espera de tener otra tanda de gente para hacer otro pedido de placas de 1200 así que si os molan, buscadlo en twiter o facebook y apuntaros
Me he pasado la tarde entera con el amiga 500, curioso lo que pasa con el, hace como dos años lo guardé por no arrancar, pantalla verde, problema de una o mas rams, hace dos semanas compré lote rams en aliexpress que todavía no me han llegado, hoy enchufo el amiga y funciona del tirón, arranca sin problemas. He probado lo del teclado, a veces es querty y otras quertz, nunca escribe ñ.
Tengo workbench copiado en un disquete, y solo le veo utilidad para poder formatear disquetes desde workbench en formato amiga, y para averiguar como se hace para formatear me he tirado media tarde, he formateado disquete de PC tapando agujero con cinta para que no diera problema, formatea perfectamente y con x-copy puedo hacer copias de copias de juegos que tengo, poco a poco me voy familiarizando con el amiga.

Edito: he estado investigando el gotek ese para amiga 500, pinta muy bien, pero hay que flashearlo y según he leído por foros se dice que el proyecto está estancado/retirado por comercializarlo cuando surgió sin ánimo de lucro y de libre distribución, es cierto esto? No se sigue actualizando el firmware? El firmware que se puede encontar hoy en dia (1.05) funciona bien? Donde comprar el gotek? Creo entender que hay gotek clónicos chinos, es eso cierto? Son compatibles para el amiga 500?
He visto en un blog a un crack que ha montado un gotek de forma interna pero sin desmontar el lector original, gotek y lector original en el mismo slot (ds0) pero activando uno u otro mediante switch. El amiga 500 tiene segundo slot?? (ds1 imagino), es para poder dejar el lector disquetes en el ds0 y el gotek o clon chino flasheado en ds1 y poder hacer copias a disquete de juegos cargados en el gotek, es que por nostalgia prefiero jugar cargando desde disquetes en lugar de jugarlos desde el gotek.
Tambien he visto gotek?? con pantalla lcd, no se si para mostrar lo que está cargado en el amiga, ni idea, y mas dudas, una vez que tengo el gotek funcionando en el Amiga 500, meto un pendrive con juegos en adf, pero se muestra menú de juegos en el amiga o tengo que ir pasando los adf mediante los dos botoncitos del gotek? Me recuerda a los primero cartuchos piratas de gameboy tocha, tenía uno por aquel entonces, era pulsar y boton que traía el cartucho para ir pasando de un juego a otro sin saber cual al no llevar menú.
A ver si alguien puede darme algo de luz.
Muchas gracias.
jojo073 escribió:La verdad es que estan saliendo muchas cosas, ayer vi en twiter que sacaron una aceleradora 040 para el Amiga 500
Y vi que edu arana hizo placas nuevas de 1200. es interesante yo le pedí una no salen caras para como esta el mercado amiguero...

Pues si que están saliendo cosas para Amiga (me refiero a Amiga 68K, no PPC). sin ir más lejos los de Apollo
http://apollo-core.com/knowledge.php?b=1&note=17006
siguen sacando actualizaciones de firmware para V2/V2+
Vïdeo sobre la V4
https://www.youtube.com/watch?v=gYfXcJHQGJ4
Empezó ya la fabricación de las V4
http://apollo-core.com/knowledge.php?b=1&note=8126
Lo que es el amiga clásico esta muy vivo, salen juegos, demos y otras cosas,pero la parte de amiga power-frankesteim esta muy muerta... aunque alguna cosa aislada siempre puede salir...
Otrof1stro escribió:[...]

Edito: he estado investigando el gotek ese para amiga 500, pinta muy bien, pero hay que flashearlo y según he leído por foros se dice que el proyecto está estancado/retirado por comercializarlo cuando surgió sin ánimo de lucro y de libre distribución, es cierto esto? No se sigue actualizando el firmware? El firmware que se puede encontar hoy en dia (1.05) funciona bien? Donde comprar el gotek? Creo entender que hay gotek clónicos chinos, es eso cierto? Son compatibles para el amiga 500?
He visto en un blog a un crack que ha montado un gotek de forma interna pero sin desmontar el lector original, gotek y lector original en el mismo slot (ds0) pero activando uno u otro mediante switch. El amiga 500 tiene segundo slot?? (ds1 imagino), es para poder dejar el lector disquetes en el ds0 y el gotek o clon chino flasheado en ds1 y poder hacer copias a disquete de juegos cargados en el gotek, es que por nostalgia prefiero jugar cargando desde disquetes en lugar de jugarlos desde el gotek.
Tambien he visto gotek?? con pantalla lcd, no se si para mostrar lo que está cargado en el amiga, ni idea, y mas dudas, una vez que tengo el gotek funcionando en el Amiga 500, meto un pendrive con juegos en adf, pero se muestra menú de juegos en el amiga o tengo que ir pasando los adf mediante los dos botoncitos del gotek? Me recuerda a los primero cartuchos piratas de gameboy tocha, tenía uno por aquel entonces, era pulsar y boton que traía el cartucho para ir pasando de un juego a otro sin saber cual al no llevar menú.
A ver si alguien puede darme algo de luz.
Muchas gracias.


El firmware al que te refieres se ha quedado obsoleto desde la salida de Flash Floppy, el cual aparte de ser igualmente gratuito te convierte la unidad Gotek en un periférico compatible con múltiples ordenadores y otros equipos.

Flashearla es un proceso que yo no calificaría de complicado aunque tampoco trivial pues necesitas adquirir una serie de materiales, ciertos conocimientos mínimos de electrónica y algo de paciencia. Sin embargo, puedes comprar la unidad ya flasheada aunque te costará más cara que si te encargas tú de ello. Eso ya queda a tu propia valoración.

Su funcionamiento es bien sencillo: has de incorporarle un pequeño software que te permitirá elegir qué archivos ADF irán en cada "slot" virtual de la disquetera al estilo de Slot 1: "Disquete X", Slot 2: "Disquete Y"....y sucesivos. Una vez creada esa lista irás alternando entre los diferentes disquetes mediante la pulsación de dos pequeños botones que lleva. El display, el cual puede ser de tipo LED básico u OLED con información mucho más detallada, te mostrará en todo momento el disquete insertado aunque dependiendo del tipo obtendrás más detalles o menos.

Desde mi punto de vista es un periférico imprescindible a día de hoy puesto que te ofrece una alternativa a los disquetes 100% compatible, a precio asequible y libre del deterioro que estos sufren con el tiempo. Ahora bien, ni es un disco duro, ni funciona más rápido que la disquetera original ni tampoco te libra del engorro de los programas multi-disco.

Un saludo.
jojo073 escribió:Lo que es el amiga clásico esta muy vivo, salen juegos, demos y otras cosas,pero la parte de amiga power-frankesteim esta muy muerta... aunque alguna cosa aislada siempre puede salir...

Efectivamente, hay mucha más animación en el mundo Amiga Clásico (68K) que en el del "Amiga PowerPC".
En los PPC desde 2011 solo han salido dos ordenadores (o 2 placas base + CPU) : Amigaone X1000 (ya descatalogado) y X5000/20, con precios disparatados (entre 1700 y 2200 euros placa +CPU) y tecnología obsoleta. Para un uso de emulación siempre puedes usar un Atom de menos de 100 euros.
@Hodor muchisimas gracias por tu ayuda, ya viene de camino mi gotek de aliexpress por 12€, muchas gracias tambien por el enlace a flash floppy, he visto que se le puede poner display de dos lineas oled y selector rotatorio para sustituir los botones que trae en el frontal, tengo pensado en ponerle estas cosas y dejarlo mas funcional.
Un saludo.
Edito: también le pondré zumbador piezoelectrico, creo que imita el sonido de la disquetera, pero no me queda claro.
En Xataka han sacado un par de noticias de AMIGA esta semana bastante interesantes:

64 juegos para recordar la grandeza del Amiga 500
Imagen

El sistema operativo original del Amiga se actualiza 24 años después
Imagen

Muy recomendables las dos lecturas. [bye]

EDITO: la noticia de los "64 juegos para recordar la grandeza del Amiga 500" es del 2016, pero la han actualizado esta semana. :-?
Dicen que han sacado hoy una nueva actualización del sistema 3.1, por lo visto es la versión 3.1.4. Según dicen actualiza el sistema de nombre de archivos permitiendo ponerles nombres largos y hace que el 68060 sea mas compatible con el sistema... En fin habrá que ver estos días como va la cosa y a que precio sale... por si merece la pena pillarse uno...

mas datos en la web
https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=search&rurl=translate.google.es&sl=en&sp=nmt4&u=http://hyperion-entertainment.biz/index.php/where-to-buy/direct-downloads/188-amigaos-314&xid=17259,15700023,15700124,15700149,15700186,15700191,15700201,15700214&usg=ALkJrhg3rFUwJ-Pm2-iBs5QKo-uplaXy9w
Gracias, muy interesante lo de la actualización al 3.1.4 para Amiga Classic
Auqnue Hyperion siempre da un poco de yuyu
Sale a 29.95 IVA oincluido
http://www.hyperion-entertainment.com/i ... migaos-314
jojo073 escribió:Dicen que han sacado hoy una nueva actualización del sistema 3.1, por lo visto es la versión 3.1.4. Según dicen actualiza el sistema de nombre de archivos permitiendo ponerles nombres largos y hace que el 68060 sea mas compatible con el sistema... En fin habrá que ver estos días como va la cosa y a que precio sale... por si merece la pena pillarse uno...

mas datos en la web
https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=search&rurl=translate.google.es&sl=en&sp=nmt4&u=http://hyperion-entertainment.biz/index.php/where-to-buy/direct-downloads/188-amigaos-314&xid=17259,15700023,15700124,15700149,15700186,15700191,15700201,15700214&usg=ALkJrhg3rFUwJ-Pm2-iBs5QKo-uplaXy9w


¿Estoy leyendo que un amiga 500 de stock con un kickstart adecuado puede correr el amiga os 3.1.4?.
creo haber leído por algún lado que los requisitos son 68000 y 2MB de ram... supongo que tema de almacenamiento de datos en ram... esta versión lleva bastante chicha según parece...
@Señor Ventura según la web de Hyperion funciona en Amiga 500 (y 600, 1200, 2000 y 3000)
Le puse una GOTEK a mi AMIGA 500 y realmente es la ostia... pero la velocidad de acceso de diskette (estando en 2018) me parece desesperante.

¿La mejor opción sería la ACA500 plus esta, no?:

https://icomp.de/shop-icomp/en/shop/product/ACA500plus.html

Lo malo es que está agotada [decaio]
Hay otras aceleradoras para A500, hay una con 020, y otra con 030, ahora mismo no recuerdo el nombre...
Manolok escribió:En los PPC desde 2011 solo han salido dos ordenadores (o 2 placas base + CPU) : Amigaone X1000 (ya descatalogado) y X5000/20, con precios disparatados (entre 1700 y 2200 euros placa +CPU) y tecnología obsoleta. Para un uso de emulación siempre puedes usar un Atom de menos de 100 euros.

Viendo mi anterior mensaje podría pensarse que los "Amiga PowerPC" hasta 2011 eran la leche y que solo se torció la cosa tras 2011. Y no, si tiramos para atrás, desde el abandono del PowerPC por Apple en 2006 (y la desaparición de los G4 y G5), no ha salido gran cosa en ordenadores PPC (ni saldrá al no haber ya chips CPUS PPC para escritorio, solo para routers/NAS/etc y además no salen chip nuevos).
Los lanzados entre 2006 y 2011 o sea Efika 5K2 y la saga Sam4x0 (incluyendo A1 500) eran con chip de integración, muy poco potente y no muy baratos.

En resumen en todos los casos son, desde al menos 2006, ordenadores que no son exactamente Amiga, con una arquitectura obsoleta, poca potencia y alto precio.

No es que los "Amiga PPC" de 2002 - 2005 (A1 y Pegasos) fueran la leche, pero al menos llevaban CPU de ordenador y no de router o NAS.
Edit:
Y no hay perspectivas de que cambie la cosa en el mundo PPC, salvo a peor. Que yo sepa los últimos cores de chip PPC los presentó Freescale en 2012 (los e6500) y desde entonces nada (salvo quizá la incorporación de soporte DDR4 en los QorIQ T1, basados en e5500, que no recuerdo fecha exacta de añadirle el DDR4). O sea que aunque NXP (dueño de Freescale) sigue vendiendo, es lo que sacó hace tiempo (2009-2012). Y otras empresas como AMCC ( el de los PPC 4x0 de las Samanthas) y PA Semi (el del PA6T del A1 X1000) ya ni existen quienes lo compraron no están interesados en PPC.
Por eso precisamente el único nuevo ordenador "Amiga PPC" en perspectiva llevará la misma CPU que unos modleos de NAS Synology de 2010-2013
Estoy mirando maneras de ampliar el AMIGA 500 y me he encontrado con esto que parece la ostia:



La página oficial:

https://retro.7-bit.pl/?lang=en&go=projekty&name=wicher500iex

Cómo no, agotado en todos sitios [decaio]
1720 respuestas