Hablando de Commodores Amiga

Hace tiempo los tengo comprado en el mercadillo a 10€...
En una retro compre un 4000 y un 1200 por 30€, era el dinero que tenia en ese momento, jaja...
esa época ya paso, ahora con wallapop ya todo eso termino, el que tiene un spectrum desvencijado cree que tiene el doraro, imagínate el que tiene el Amiga en el trastero... En los mercadillos hay mas aguiluchos que vendedores, he visto comprar un msx 1 destrozado por 50 pavos...

aunque si frecuentas foros de retro informática puede que algún acaparador te venda uno como favor a un precio razonable... siempre y cuando note que no es para revenderlo en ebay, que esa gente ya esta muy tiroteada....
Yo regale alguno que acabo en ebay... y eso no volverá a suceder...
jojo073 escribió:Hace tiempo los tengo comprado en el mercadillo a 10€...
En una retro compre un 4000 y un 1200 por 30€, era el dinero que tenia en ese momento, jaja...
esa época ya paso, ahora con wallapop ya todo eso termino, el que tiene un spectrum desvencijado cree que tiene el doraro, imagínate el que tiene el Amiga en el trastero... En los mercadillos hay mas aguiluchos que vendedores, he visto comprar un msx 1 destrozado por 50 pavos...

aunque si frecuentas foros de retro informática puede que algún acaparador te venda uno como favor a un precio razonable... siempre y cuando note que no es para revenderlo en ebay, que esa gente ya esta muy tiroteada....
Yo regale alguno que acabo en ebay... y eso no volverá a suceder...


Yo sólo tengo un par de A500 y, efectivamente, en su momento uno me lo regaló un compañero del foro.

Como es normal, le hago aprecio siendo el Amiga que tengo para su uso, no vendiendolo.

Pero los tiempos y las personas han cambiado muchísimo.
Tambien he de decir que me regalaron dos A2000 uno me lo quede y el otro se lo regale a un compañero de foro que lo arreglo y lo usa... pude venderlo y no quise...
cegador escribió:@Saryon

Al Amiga 500 le pasa como a la NES, la Super NES, la Mega Drive... que los que vivieron su época, ahora tienen 35-50 años y tienen pasta y no les importa gastarse "grandes cantidades" por la nostalgia. El problema es que NES, Mega Drive etc, vendieron decenas de millones de consolas... y Amiga 500 unos 6 millones (cifras extraoficiales) y por lo tanto quedan "pocos" y el precio sube.

He estado mirando por ebay y por menos de 100€ (envío incluido) seguro que consigues uno. No me parece "caro" pero eso ya es algo subjetivo. Si lo quieres encontrar a 20€... va a ser un milagro (sólo la ampliación de 512kb ya cuesta más que eso).

Si te parece caro, te diré que el AMIGA está emulado prácticamente al 100% desde cualquier dispositivo y de manera "gratuita" (te vas a ahorrar mucho dinero y muchos calentamientos de cabeza). ;)

Por menos de 100 me parece asumible, en wallapop el tema es que por menos 250 no lo he visto. Estaré atento a ebay, gracias. Ahora mismo lo emulo, pero me gusta usar el hardware original si entra dentro de mis posibilidades.

Qué tiempos esos en los que uno se podía permitir hacer cambios o regalos a gente del mundillo, yo en otro foro regale un msx que me pasó mi primo que era igual que el mío.
@Saryon Yo soy fan de AMIGA desde 1990 que lo descubrí/tuve y aún lo conservo y tenía la intención de meterle tarjeta aceleradora pero después de ver precios e informarme, como que no. Estoy intentando montarme algo que me sacie en raspberry que es la ostia: todo el whdload (con todos los juegos en español por ejemplo, también), todos los modelos de AMIGA, todas las configuraciones y kickstarts a golpe de ratón, ECS, OCS, AGA, CD32... usar mandos con 8 botones útiles.

En serio, te ahorras dinero (muchos miles de euros, te lo aseguro). te ahorras espacio, cambios de discos infernales, reparaciones, etc y tienes más que con el AMIGA original.
cegador escribió:@Saryon Yo soy fan de AMIGA desde 1990 que lo descubrí/tuve y aún lo conservo y tenía la intención de meterle tarjeta aceleradora pero después de ver precios e informarme, como que no. Estoy intentando montarme algo que me sacie en raspberry que es la ostia: todo el whdload (con todos los juegos en español por ejemplo, también), todos los modelos de AMIGA, todas las configuraciones y kickstarts a golpe de ratón, ECS, OCS, AGA, CD32... usar mandos con 8 botones útiles.

En serio, te ahorras dinero (muchos miles de euros, te lo aseguro). te ahorras espacio, cambios de discos infernales, reparaciones, etc y tienes más que con el AMIGA original.

Bueno, lo consideraré. Aunque habría que meterlo en una cargasa amiguera, pero entiendo que para eso fpga es mejor no?
@Saryon Lo de la carcasa sólo es estético y va sobre gustos. Yo me pillaría lo básico y ya vas viendo. Si el dinero es un problema, supongo que emulando desde tu PC debe ser lo mismo (o mejor) que una Raspberry.
cegador escribió:@Saryon Lo de la carcasa sólo es estético y va sobre gustos. Yo me pillaría lo básico y ya vas viendo. Si el dinero es un problema, supongo que emulando desde tu PC debe ser lo mismo (o mejor) que una Raspberry.

También. Creo que de momento tiraré de emulación y si tengo suerte de encontrar alguna original a precio aceptable me lo planteo.
Bueno, hoy me ha llegado el encoder rotatorio para la gotek, queda por llegar la pantalla oled y el zumbador piezoelectrico. Que ganas tengo.
Otrof1stro escribió:Bueno, hoy me ha llegado el encoder rotatorio para la gotek, queda por llegar la pantalla oled y el zumbador piezoelectrico. Que ganas tengo.


Por curiosidad, ¿dónde has comprado la pantallita OLED?

Un saludo.
Tambien me gustaria saberlo.
estoy investigando una idea que se me ha ocurrido, y necesitaría datos de los amiga 500/500+
cuanta es la memoria que puede gestionar el 68000 por el puerto zorro II (osea directamente)
cual es el ancho de banda del citado puerto? 1MB/s, 2? se que el MSX2 maneja al menos 150KB/s pero es un z80 a 3.58, y no es buena idea ni echa la cuenta la vieja ni dar por sentado datos.
se pueden ejecutar las ROMS directamente desde el Zorro II, verdad?, en mi ACA 500plus, na más arrancar el ordenador sale el menú de la tarjeta, así que esto más que pregunta es confirmación
sabemos si los customs del amiga podrían acceder a un mapper/rom de zorro II?
muchas gracias.
@broly7 @Hodor en aliexpress, todo de aliexpress
Erpirao escribió:estoy investigando una idea que se me ha ocurrido, y necesitaría datos de los amiga 500/500+
cuanta es la memoria que puede gestionar el 68000 por el puerto zorro II (osea directamente)
cual es el ancho de banda del citado puerto? 1MB/s, 2? se que el MSX2 maneja al menos 150KB/s pero es un z80 a 3.58, y no es buena idea ni echa la cuenta la vieja ni dar por sentado datos.
se pueden ejecutar las ROMS directamente desde el Zorro II, verdad?, en mi ACA 500plus, na más arrancar el ordenador sale el menú de la tarjeta, así que esto más que pregunta es confirmación
sabemos si los customs del amiga podrían acceder a un mapper/rom de zorro II?
muchas gracias.


He encontrado éste hilo en el que tratan el tema:

https://forum.amiga.org/index.php?topic=28865.0

Lo he leído por encima pero comentan que "la velocidad máxima del Zorro II es de aproximadamente 3,58MB/s".

¿Es lo que necesitas?
¿Qué tramas? [burla2]
cegador escribió:
Erpirao escribió:estoy investigando una idea que se me ha ocurrido, y necesitaría datos de los amiga 500/500+
cuanta es la memoria que puede gestionar el 68000 por el puerto zorro II (osea directamente)
cual es el ancho de banda del citado puerto? 1MB/s, 2? se que el MSX2 maneja al menos 150KB/s pero es un z80 a 3.58, y no es buena idea ni echa la cuenta la vieja ni dar por sentado datos.
se pueden ejecutar las ROMS directamente desde el Zorro II, verdad?, en mi ACA 500plus, na más arrancar el ordenador sale el menú de la tarjeta, así que esto más que pregunta es confirmación
sabemos si los customs del amiga podrían acceder a un mapper/rom de zorro II?
muchas gracias.


He encontrado éste hilo en el que tratan el tema:

https://forum.amiga.org/index.php?topic=28865.0

Lo he leído por encima pero comentan que "la velocidad máxima del Zorro II es de aproximadamente 3,58MB".

¿Qué tramas? [burla2]


solo es una idea sobre papel, y tengo que buscar a gente que sepa de hard para ver si es factible.. pero no es nada "malo"... o si..
bueno os demo la ultima demo en la que he participado con un par de gráficos para el grupo insane. Ha quedado segunda en la Compusphere 2018 (25) y ha sido todo un privilegio haber participado con este grupo...

https://youtu.be/UxszkUmR3WI
cegador escribió:Precios de AMIGA del año 1989:

(...)

[boing]

Muchas gracias! un documento de gran valor
jojo073 escribió:bueno os demo la ultima demo en la que he participado con un par de gráficos para el grupo insane. Ha quedado segunda en la Compusphere 2018 (25) y ha sido todo un privilegio haber participado con este grupo...

https://youtu.be/UxszkUmR3WI


Felicidades!
Feliz año.

En el mundo "Amiga PPC", poco antes de navidad, Trevor de A-Eon comentó tenían nuevas placas (o prototipos)Amigaone de Tabor (el futuro A1222) y Cyrus+ (X5000)
http://blog.a-eon.biz/blog/?p=11257

Volviendo el 68K: El VampireV4 aun no esta a la venta
cegador escribió:Precios de AMIGA del año 1989:

Imagen


[boing]


Me hubiera pillado un Amiga 500, monitor, resto de accesorios que me hicieran falta y el Deluxe Paint II, pero no veas que pico. [+risas]
@gynion Por eso en España los 8 bit estiraron prácticamente lo mismo que los 16bit, mucha gente dió el salto de 8bit a PC directamente, sin pasar por el Amiga.
AxelStone escribió:@gynion Por eso en España los 8 bit estiraron prácticamente lo mismo que los 16bit, mucha gente dió el salto de 8bit a PC directamente, sin pasar por el Amiga.


No me extraña. Seguramente lo usuarios le darían principalmente un uso laboral, y de paso jugaban.

Yo tuve contacto por primera y única vez con un Amiga en el 93. Creo que tendría que ser un Amiga, porque antes había visto Amstrads, y ninguno tenía esa potencia. Me mostró una demo visual en 2D, que había hecho él mismo, de un entorno jurásico, con brontosaurios por ahí moviéndose y bastante vida en general; y luego también me enseñó el Turrican. Recuerdo que le pregunté si se podían hacer juegos con eso, y me dijo que sí, pero que tendría un trabajo de la leche. :p
Contando la inflación y tal serían unos 1.030 euritos de ahora. En realidad la gente hoy en día se los gasta tan a gusto en un PC gaming, aunque está claro que son otros tiempos.
Yo fui de los que pasé de spectrum directamente a PC (286).
El amiga lo caté en 2007, que pillé un A500.
Yo fui de los que iba a pasar del spectrum al pc... hasta que me llevaron a casa de un chaval que tenia un A500 y el XT, AT me parecieron un verdadero timo... Solo había un camino lógico, el Amiga
Yo me pasé un poco más tarde. Cuando yo compré el 286, el 386 ya estaba en auge y quedaba muy poco para que explotara el 486 (es decir, que se hiciera viral; que la gente tuviera poder adquisitivo para comprar un clónico) En ese momento, el amiga y el 386 eran similares en características, aunque no en precios.
Pues en mi caso pasé de un Amstrad CPC a un 486, tuve unos años ahí de vacío... también decir que el CPC me llegó en el año 90 cuando ya estaba prácticamente desfasado, pero es lo que había....
Hola, he montado una gotek en un amiga 500, primero con el firmware cortex y ahora con el flash floppy y con los dos me encuentro con el problema de que el teclado deja de responder.
Funciona todo correctamente, seleccionas el juego y el slot y el teclado va bien, incluso si en la imagen adf hay varios juegos te deja seleccionar el que quieres pero cuando carga el juego en si y quieres jugar es como si no tuvieras teclado, ninguna tecla responde...me estoy quedando loco, teneis idea de donde puede estar el fallo? [buuuaaaa]
Prueba a poner un joystick.
La mayoría de juegos van con joystick y las teclas no tienen relevancia.
beckmsx escribió:Hola, he montado una gotek en un amiga 500, primero con el firmware cortex y ahora con el flash floppy y con los dos me encuentro con el problema de que el teclado deja de responder.
Funciona todo correctamente, seleccionas el juego y el slot y el teclado va bien, incluso si en la imagen adf hay varios juegos te deja seleccionar el que quieres pero cuando carga el juego en si y quieres jugar es como si no tuvieras teclado, ninguna tecla responde...me estoy quedando loco, teneis idea de donde puede estar el fallo? [buuuaaaa]


Tal y como te comenta hermida77, la mayoría de juegos de Amiga necesitan de un joystick y/o ratón para funcionar. Ocurre lo mismo que con el Commodore 64 donde muy pocos permiten control a través del teclado.

Un saludo.
Vaya, gracias, pues no lo sabia, como el Amiga me llego un poco de rebote y tenia la disquetera jodida no habia probado gran cosa en el, conecte el raton en el puerto 1 y un mando de megadrive en el 2 y si que funciona, tengo que mirar si es como en el msx que solo funciona un boton del mando si no lo modificas o como va el tema, hay que darle caña!
Tembien menuda cutrada que no puedas jugar con teclado :)
beckmsx escribió:Vaya, gracias, pues no lo sabia, como el Amiga me llego un poco de rebote y tenia la disquetera jodida no habia probado gran cosa en el, conecte el raton en el puerto 1 y un mando de megadrive en el 2 y si que funciona, tengo que mirar si es como en el msx que solo funciona un boton del mando si no lo modificas o como va el tema, hay que darle caña!
Tembien menuda cutrada que no puedas jugar con teclado :)


La mayoría de juegos sólo usan un botón en el mando [decaio]. Hay algunos juegos que entrando en el menú de configuración podrás usar mandos de dos botones.
beckmsx escribió:Tembien menuda cutrada que no puedas jugar con teclado :)


Yo creo que la cutrada es jugar con teclas. Para eso se crearon los joystick. Pero bueno, cada uno ve las cosas con diferente perspectiva.
hermida77 escribió:
beckmsx escribió:Tembien menuda cutrada que no puedas jugar con teclado :)


Yo creo que la cutrada es jugar con teclas. Para eso se crearon los joystick. Pero bueno, cada uno ve las cosas con diferente perspectiva.


¿qué problema hay en dar la oportunidad de jugar con lo que tengas a mano? Anda que no me pasé tiempo jugando en mi amiga usando las teclas P-O-Q-A-Amiga-Espacio [360º]

Cuando ahorré, me compré este mando:
Imagen
hermida77 escribió:
beckmsx escribió:Tembien menuda cutrada que no puedas jugar con teclado :)


Yo creo que la cutrada es jugar con teclas. Para eso se crearon los joystick. Pero bueno, cada uno ve las cosas con diferente perspectiva.

Lo logico es poder utilizar las dos cosas que no cuesta nada, porque si no tienes un mando en ese momento te quedas colgado mirando para el aire.

Que tal es ese QuickShot?
Bueno pues pregunto en este hilo.

Hola compañeros esta vez estoy con el emu de amiga 500 1200 para ps vita uae4all y francamente va muy bien, perfecto en la gran mayoría y la cosa mejora bastante con los juegos en imágenes de disco duro hdf, con lo que te ahorras los tiempos de carga y cambios de disquetes, ademas tiene facil configuracion del mando para jugar como si de una consola se tratara.

El asunto es que no conozco casi nada de su catálogo pero por lo poco que he visto tiene cosas muy bestias como el ruff n tumble, lionheart y ports de arcades excelentes como toki, snowbros, pang, etc.

Asi que pido recomendaciones de los imprescindibles y las joyas ocultas de amiga, me interesan sobretodo estos géneros que son los mas potables hoy en dia.

Plataformas
Accion
Run and gun
Puzzles
Action rpg (encontré uno llamado final odissey y es una pasada)
SHMUPS
Ports de arcade u otras consolas que valgan la pena.

Gracias de antemano.
@Snowbro

A mi personalmente me gustan los arcades de coches y en particular el Lotus 2 y 3, mejor el 3!
@rulfo_cors

Gracias por la sugerencia estos no los conocía, echare un ojo, espero que alguien mas se anime a sacar a relucir el catalogo de amiga que lo poco que he jugado es buenísimo y ademas es muy extenso.
@Snowbro Te comento mis preferidos:

Dispossable Hero

Agony

The Plague

Beast 1/2/3

Turrican 2

Wings of Death

Deliverance

Myth

Lionheart

Apidya

Battle Squadron

Ork

X-Out

Z-Out

Brataccas

Obliterator

Entity

por decir algunos que me gustan mucho.
@Snowbro En shooters a mi los que más me viciaron en su día fueron Blood Money, Xenon 2 Megablast y Unreal. Éste último combina tanto pantallas de shooter como de arcade/plataforma.
Bajo mi punto de vista fue el juego que inspiró a Sega para hacer Panzer Dragoon ;)
@emerald golvellius y @neofonta

Gracias por las sugerencias las tendre en cuenta, por cierto los que mas he reconocido son versiones de plataformas 2d de otras consolas de la epoca, pero que decir en amiga son bastante superiores, los noto con mejor resolucion, framerate y mas coloridos y el control como mencione en el emu se soluciona para jugar con dos botones para salto y ataque como en consola.

Lo mismo para los arcades, mientras en megadrive por ejemplo el toki es una versión hasta diferente de la recreativa, en amiga es una versión de lujo no desmerece nada y en hdf incluso te dan una opcion para controlarlo como el arcade con dos botones y desactivando el saltar con el joystick hacia arriba, solo apunta como en la recreativa.

Lo mismo el pang me atrevería a decir que es la mejor versión que he jugado, creo hasta me gusta mas que el arcade, colorido y va como la seda, los clasicos de tatio bubble bubble, rainbow island y parasol stars los mismo ports de 10.

Y veo que hubo mucho trabajo de los sceners para arrreglar los juegos, instalarlos y crear imagenes hdf con diferentes opciones y para que otros juegos no se perdieran como el snowbros de amiga que encontraron esta version no lanzada y la arreglaron para que fuera totalmente jugable y terminable sin ningun bug, la recomiendo bastante.

En fin me pondre a fondo con la amiga.

Saludos [beer] .
@Snowbro Nunca conoci Toki como un juego de 2 Botones,una lastima por que es una conversion fantastica,me duele que quitaran la musica del Stage 2 para poner una mas"Amiguera"cuando esa melodia del Stage 2 es precisamente de las mas simpaticas"para mi".

Toki junto con Midnight Resistance y Rainbow Arts o Rodland y Liquid Kids,mismamente New Zealand History entre otros fue de aquellos juegos por los que podias al menos entender que el Amiga tenia un 68000 dentro,no daban verguenza ajena como Un Squadron o Black Tiger y Last Duel por decir algunos.

el Amiga fue una maquina impresionante,que no te cuenten historias,quien en su momento"yo no,Spectrum"pudo disfrutar de eso vivio un lujo.

tiene juegos maravillosos y un Sonido envidiable,siempre he pensado y costara mucho quitarme esa idea,que de tener Soft de desarrolladores Japoneses habriamos visto cosas de enorme calidad,
juegos como Saint Dragon y Dragon Breed que no estan mal estoy seguro que habrian quedado impresionantes de ser desarrollados por la propia Jaleco o Irem.

la Scene de Amiga es fantastica,aunque las Scene en general lo son,a disfrutar de esa gran maquina,
saludos.
@Snowbro

La música del Pang en Amiga le pega un buen repaso a la banda sonora del arcade. La canción que suena cuando arranca el juego la debí escuchar mil veces en mi adolescencia :p

En cuanto a recomendaciones, prácticamente todo lo publicado por Team 17. O la mejor versión de Syndicate. La mejor de James Pond 2, si te van los plataformas...

Disfruta descubriéndolas!
emerald golvellius escribió:el Amiga fue una maquina impresionante,que no te cuenten historias,quien en su momento"yo no,Spectrum"pudo disfrutar de eso vivio un lujo.


Si con lo que he visto por encima se nota y mucho que era un lujo, auténticas maravillas exclusivas, algunos ports de capcom les falta bastante (pang es una excepción) pero los de Taito por ejemplo son excelentes y las versiones de juegos compartidas con megadrive y snes también estan muy por encima.

Su punto flojo tal vez era los controles que se saltaba con el joystick hacia arriba, aunque también he visto que los modelos mas recientes tenian opciones de pad y la verdad en emus se soluciona facil con las opciones de control.

Y si el toki convertido a hdf tiene una opcion de los sceners donde se controla como el arcade, no afecta el saltar cuando quieres apuntar y disparar hacia arriba.

Y si pedazo de scene hay ports no oficiales que les quedaron de 10 incluso uno del Aladin de megadrive que les quedo excelente aunque en mi emu va un poco mal el sonido supongo por falta de potencia de ps vita pero en general la mayoría va perfecto.

Si recuerdan mas juegazos imprescindibles y joyas ocultas no duden en compartirlos, por aqui los tendre en cuenta.

@Dj Delfy

Si pedazo de versión ese pang de Amiga, asi es como deberian de ser los ports de arcade.

Y si los plataformas 2d son de mis favoritos y aqui hay muchos y muy buenos.
@Snowbro El problema de las versiones Capcom es que Us Gold se hacia con la slicencias,y Us Gold no se hacia de Gold por contratar a grandes equipos de programacion...,sus versiones las realizaban equipos de personas muy reducidos,y por muy reducidos me refiero a que no seria imposible si se lo encargaran a una sola persona.

Tiertex por ejemplo eran unos matarifes,y se encargaron de muchas conversiones,una autentica lastima,por que de haber caido estas Conversiones en manos de Ocean podria haber salido productos al menos dignos.

por otro lado estan los equipos de programacion que exprimian el Amiga en sus capacidades mas interesantes como el Sonido,Rainbow Arts o Psynogsis por ejemplo,imho esta gente hacia obras de Arte que aunque quizas en lo jugable a mi no me terminaban de convencer

"yo tenia un Spectrum pero en mi mente era como si tuviera un MSX,era mentalidad de juego Japones...RPG y juegos de naves"

en lo tecnico me parecian impresionantes los juegos como Blood Money,pero no los preferia frente a un Salamander de MSX o un Nemesis 2.

me hacian pensar en lo que esa gente de Telenet/Konami/Compile podrian hacer en un Amiga si conseguian hacer esos juegos en un MSX1,seguro que el resultado me habria volado la mente.

si al final llegue a tener suerte,por que de haber salido Soft asi para Amiga no lo habria tenido y habria sufrido aun mas [carcajad] .

por cierto un juego que impresionaba mucho en la epoca del Amiga era el Defender Of The Crown,miratelo a ver si te gusta,Wrath of the Demon tambien lo recuerdo muy bueno.
@Snowbro En AMIGA puedes encontrar lo mejor del software occidental de la época.... y también lo peor. de cosas orientales olvídate.

Por tu avatar el primero que te recomiendo que pruebes es el Snow Bros de AMIGA, lo tenían casi acabado pero fue cancelado en el último momento, a saber por qué, y en 2008 unos locos lo acabaron y lo hicieron público.



Los imprescindibles:

-Saga Shadow of the Beast (plataformas + aventuras + puzles)
-Saga Turrican (plataformas + exploración + shooter)
-Saga Lotus Sprit Turbo Challenge (coches)
-Saga Pinball Dreams (Pinball Dreams, Pinball Fantasies y Pinball Illusions)
-Saga Lemmings
-Saga Speedball (balonmano futurista, el dos es mejor)
-Saga Chaos Engine (tipo Gauntlet futurista)
-Apydia (juego de "naves" de disparos horizontal)
-Saga Cannon Fodder (estrategia desenfadada)
-Saga Sensible Soccer (fútbol)
-IK+ (un "Smash Bros" para tres jugadores en 1987)
-Saga Alien Breed (Gauntlet espacial súper difícil)
-Another World
-Ruff 'n Tumble (espectacularísimo run and gun)
-Bloodmoney (shooter de naves)
-Hybris (shooter de naves vertical)
-Battle Squadron (shooter de naves vertical)
-Zool (el "sonic" de Amiga)
-Fire and Ice (plataformas + lobo lanza nieve, precioso)
-Lionheart (plataformas + espadas espectacular)
-Myth (Plataformas + armas+ mitología + pensar)
-Dune II (de aquí salió Command and Conquer, Warcraft, Starcraft...)
-Saga Eye of the Beholder (RPG occidental)
-Syndicate (estrategia)
-Saga UFO (estrategia)
-Saga Indiana Jones (aventura point and click)
-Saga Secret Of Monkey Island (aventura point and click)
-GODS (exploración, plataformas, puzles, fantástico en todos los sentidos)
-

Increibles e imprescindibles ports de arcades:
-Saga Bubble Bobble (Bubble Bobble, Rainbow Islands y Parasol Stars)
-Pang
-Toki
-Saga R-Type (naves)
-Snow Bros
-Arkanoid
-Commando (shoot and gun vertical)
-Midnight Resistance (shoot and gun horizontal)
-Ninja Warriors
-Operation Wolf (disparos con ratón)
-Rodland (tipo "Snow Bros", te encantará seguro, a todos los niveles)
-Super Hang-on (motos)
-Marble Madness (guiar una bola por escenario isométrico)
-Dragon Breed (shooter horizontal)
-Saga Gauntlet
-Golden Axe
-Liquid Kids (mezcla Kirby + Bubble Booble)
-Mercs (shoot and gun multidireccional)
-Saint Dragon (shooter horizontal)
-Shadow Dancer (ninja + perro)
-Off Road (coches)
-New Zealand Story (plataformas + shooter + exploración)
-Robocop (este es mejor en recreativa, pero es que a mí me encanta [amor] )

Pufff, es que hay tantos. Me dejo decenas.
@cegador

Uff gracias por las sugerencias, era justo lo que estaba buscando, algunos ya los había probado pero tendré en cuenta los demas.

Y si el snowbros de amiga ya lo tengo convertido a hdf y ya lo termine varias veces, es una pasada y esa intro es muy bonita.

Además los enemigos se comportan diferente al arcade y la versión megadrive con lo cual las estrategias que utilizaba para hacer "chusa" las he cambiado.

La verdad que bueno los sceners que lo encontraron y fixearon para toda la comunidad.

Saludos.
La layenda del R-type de Amiga como gran conversion...,como se trabajaron el primer Stage,aunque ni fondo le metieron...cuando en MASTER SYSTEM tiene su fondo...,mi problema es quizas que veo al Amiga como una gran maquina,no se.

aun dura la emocion del R-Type,para mi fue llegar al Stage 3 y que lastima,la enorme Nave es un Micro Machine y no esperes muchos daños en ella o detalle...,supongo que no habia tiempo...,quien tiene tiempo.

Disposable Hero si me parece uno muy grande,como curiosidad mirate el Darius de Amiga,si te metes en el Amiga debes sufrir como todos,no intentes eludir el dolor,el Amiga es para Cenobitas,te da dolor y placer a partes iguales.
AxelStone escribió:@gynion Por eso en España los 8 bit estiraron prácticamente lo mismo que los 16bit, mucha gente dió el salto de 8bit a PC directamente, sin pasar por el Amiga.

Se me pasó esta interesante reflexión.
Efectivamente, muchos estiramos el 8bit (en mi caso Spectrum) hasta el PC en vez de pasar a Amiga en 1985-1992

edit: concretamente la mayoría de mis conocidos comenzaron con un ZX Spectrum o Commodore 64 o Amstrad CPC en 1982-1985 y pasaron a su primer PC en 1987-1991 y muy muy pocos pasaron en medio por Amiga (o por Atari ST) en 1985-1992. Tampoco había muchos con Mac.
1720 respuestas