emerald golvellius escribió:Que es esto del Scorpion Engine?,es una especie de motor para hacer juegos,he estado googleando un poco,pero tampoco me queda claro cuanto simplifica la creacion,he visto demos de Final Fight y alguna cosa asi interesante.
Señor Ventura escribió:¿Es recomendable un amiga 500 con teclado extranjero?, ¿puedes cambiarlo y hacer que la máquina se comporte como un amiga 500 español nativo?, o siempre va a ser principalmente un amiga 500 de otra región, y hay que andar reconfigurándolo cada vez que hagas algo con el.
CMTX escribió:Señor Ventura escribió:¿Es recomendable un amiga 500 con teclado extranjero?, ¿puedes cambiarlo y hacer que la máquina se comporte como un amiga 500 español nativo?, o siempre va a ser principalmente un amiga 500 de otra región, y hay que andar reconfigurándolo cada vez que hagas algo con el.
Puedes configurar el teclado en español y poner pegatinas en las teclas que sean distintas, o memorizarlas. Eso si, mira que sea PAL o compatible con PAL, casi cualquiera que compres en europa debería valerte.
Saludos
coolinz escribió:Hola a todos !!
A ver si me podéis echar una mano. Tengo problema de audio en el amiga y creo saber el problema, pero no por dónde empezar a solucionarlo. Después de cambiar condensadores de sonido y fuente, he comprobado que en el chip de sonido/amplificador LF347,al pin 4 llegan -0,97v en vez de 12v, he comprobado el cable amarillo que va al gotek y también marca -0,97v.
Alguna sugerencia que puede provocar esto?
Os doy las gracias porque estoy desesperado ya!!
coolinz escribió:@Hodor
Gracias ahorro. El problema es que accedo a la página y no veo forma ni de buscar ni de entrar a ningún sitio. La búsqueda parece deshabilitada. No se si es problema de mi navegador o hay algo inactivo en la página.
Mil gracias
A ver si puedes acceder tú y pasarme un enlace porque yo no puedo.
Saludos !
coolinz escribió:[...]
Actualizo: He seguido el esquema y la patilla 5 del LF1 debería marcar 12v y me marca -0,97v.
Esa pieza para que sirve? Significa eso que el problema está ahí ?
Gracias
Un saludo
Buenas Hodor!!
Te comento:
- he medido el conector hembra con el ordenador encendido y marca 12v. El macho De la Fuente por lógica, también.
- hay continuidad entre los pines del conector hembra y sus pines correspondientes del LF1, pero no entre ellos(5v con 12v,etc).
Es tan raro que habiendo continuidad entre el pin 12v del conector hembra y el del LF1, no se 12v, sino -0,97v sin haber continuidad con ningún otro pin...
Ya me dices que pruebo más 😅
Saludos y gracias.
coolinz escribió:[...]
Si crees que debo cambiar la pieza, la pregunta del millón es, como busco esa pieza o que nombre?😅
Gracias!!!
Saludos
Bueno, no se si estoy empeorando o no las cosas. Hoy he sacado el LF1 y en el intento me lo he cargado. La cuestión es que he puenteado los puntos sin el LF1 de por medio y el voltaje sigue siendo el mismo. Algo dentro está liando esto y no se que es.
jojo073 escribió:Bueno pues ya queda poco para la salida del mini The A500, según GAME el viernes estará en tienda, a ver si pudiera ser y poder echarle la zarpa al aparatejo a ver que tal. Tengo que intentar que pueda cargar mis juegos desde usb, pero no tengo ninguno con los archivos esclavos que necesita el whload y en su web no me ayudaron, a ver que hago...
emerald golvellius escribió:@gynion En el "Original" de Amiga,el Pixel Perversion aquel...los sonidos eran algo como Ug Ug Ug tok tok tok,era como aberrante,diabolico.
EDIT:
esta esta tarde buscando el Super Sprint de Amiga,no recordaba que no salio...
pero me he encontrado con esto por casualidad:
emerald golvellius escribió:@gynion Esque en Amiga hay cada juegazo...
mirate uno que se llama Wings of death,yo al ver ese juego pienso en como debia ser Dragon Spirit de Amiga.
gynion escribió:@emerald golvellius
Le echado un ojo al Strifa del Amiga, he leído un artículo sobre el juego (comentaba entras cosas que podía ser un cutreport de la versión Atari ST) y le he estado echando un ojo a un par de juegos de esa lista.
El Black Tyger y el Dragon Spirit me ha dado la impresión de que van a 2 frames, con la sensación de que acelerando los juegos igual serían ports decentes o pasables. El Street Fighter II ni con esas. Lo veo muy alterado para mal, con una físicas que dan penilla, siendo ese uno de los pilares del original y estando al alcance de Amiga.
Está claro que por lo que fuese no se tomaban nada en serio muchos ports para Amiga y otros ordenadores. Si el Amiga hubiese tenido por ejemplo a una Konami, como tuvoe el MSX...
Si te sirve de algo, no te preocupes que no los voy a tomar como referencia de lo que podía y no podía hacer el Amiga.
Hodor escribió:
No tuvo Konami pero sí a Psygnosis, por ejemplo, que exprimió técnicamente la máquina en muchos de sus títulos publicados. Al igual que otras compañías también sacaron verdaderas maravillas.
Ahora bien, truños infumables hechos aprisa y corriendo por cuatro matados pues ahí de cualquier manera, pues también.
AxelStone escribió:Lo diré muchas veces: no me hubiera gustado tener a Konami y compañía en el Amiga, me gusta tal cómo fue. Son catálogos complementarios, oriente y occidente, y aquí disfrutamos de nuestro sello propio. De haber tenido empresas grandes como Konami, Capcom o demás, igual hubieran empujado fuera del tablero a otras más pequeñas y nunca hubiéramos visto ese catálogo que tiene su propio sello.