Hablando de Commodores Amiga

(mensaje borrado)
Con todo esto de la Amiga 500 me ha entrado curiosidad por la máquina, nunca he jugado uno ni la había emulado. Me he puesto el WinUAE y he empezado por probar el Fate of Atlantis (lo jugué en su día en PC instalado en disco duro) y sus 11 discos y madre [+risas] , más que una aventura gráfica parece un simulador de dj por todos los cambios de disco que hay que hacer.
kaironman escribió:Con todo esto de la Amiga 500 me ha entrado curiosidad por la máquina, nunca he jugado uno ni la había emulado. Me he puesto el WinUAE y he empezado por probar el Fate of Atlantis (lo jugué en su día en PC instalado en disco duro) y sus 11 discos y madre [+risas] , más que una aventura gráfica parece un simulador de dj por todos los cambios de disco que hay que hacer.


Me temo que jugar a las aventuras de Lucas o Sierra desde disquete en Amiga no es la opción óptima salvo que te quieras crispar los nervios [carcajad]

Para ello tienes la opción de WHDLoad, pero necesitarás un disco duro con instalación de Workbench y diversas utilidades necesarias. Es decir, al menos con WinUAE no se trata de un camino sencillo.

Un saludo.
Buenas. Yo siempre he sido más PCero, pero desde que alguien aquí en EOL comentó que el Aladdin era muy superior en Amiga respecto del PC, lo juego en el WinUAE y los tiempos de carga, al menos en este juego, no se notan mucho. Otro juego que me suele ir bien aquí es el SuperFrog. El emulador va muy bien.

Pero claro, para aventuras de LUCAS, mejor tirar por el PC normal porque entre cada pantalla suele haber tiempos de carga.

Un saludo.
Promis escribió:[...]

Pero claro, para aventuras de LUCAS, mejor tirar por el PC normal porque entre cada pantalla suele haber tiempos de carga.

Un saludo.


ScummVM es tu amigo para estos casos ;)
Promis escribió:Buenas. Yo siempre he sido más PCero, pero desde que alguien aquí en EOL comentó que el Aladdin era muy superior en Amiga respecto del PC, lo juego en el WinUAE y los tiempos de carga, al menos en este juego, no se notan mucho. Otro juego que me suele ir bien aquí es el SuperFrog. El emulador va muy bien.

Pero claro, para aventuras de LUCAS, mejor tirar por el PC normal porque entre cada pantalla suele haber tiempos de carga.

Un saludo.


Olvídate de Aladdin y Lionking, ambos van igual o peor que en MSDOS, te reconcomiendo que juegues a sus respectivas versiones de megadrive (a ser posible la reedición de 2019 que se puede jugar desde un emulador).

A ver si sacan el "msu" de megadrive y podemos calzar las pistas fm de aladdin en msdos a la versión de megadrive.
Hola de nuevo :D

@Hodor

Sí, he usado a menudo el SCUMMVM, sobre todo en la PS Vita. Pero a decir verdad, me gusta más emular estos juegos en DosBox en el PC, con el ratón (y el teclado para las luchas). También gracias a esto he podido sacar varias bandas sonoras. 😊

@gordon81

Claro, actualmente la música del Aladdin de Megadrive, tiene demasiada poca calidad comparada con el de Amiga o el de PC. Soy fan de Tommy Tallarico y en estos dos últimos sistemas se oye a la perfección.
Hodor escribió:
kaironman escribió:Con todo esto de la Amiga 500 me ha entrado curiosidad por la máquina, nunca he jugado uno ni la había emulado. Me he puesto el WinUAE y he empezado por probar el Fate of Atlantis (lo jugué en su día en PC instalado en disco duro) y sus 11 discos y madre [+risas] , más que una aventura gráfica parece un simulador de dj por todos los cambios de disco que hay que hacer.


Me temo que jugar a las aventuras de Lucas o Sierra desde disquete en Amiga no es la opción óptima salvo que te quieras crispar los nervios [carcajad]

Para ello tienes la opción de WHDLoad, pero necesitarás un disco duro con instalación de Workbench y diversas utilidades necesarias. Es decir, al menos con WinUAE no se trata de un camino sencillo.

Un saludo.

No me he complicado mucho la vida, he añadido un disco duro al WinUAE e instalado el juego en él (ya que tiene instalador) a través del Workbench 1.3. Digo que no me he complicado pero me ha costado bastante. No tenía ni idea de Kickstarters, Workbenchs, ADFs ni leches... Ha estado curioso, he aprendido bastante.

Acostumbrado a la versión de PC, me ha parecido bastante recortada en colores, sonido y animaciones. He emulado un Amiga 500. ¿En Amigas posteriores iba al menos algo más fluido?
kaironman escribió:Digo que no me he complicado pero me ha costado bastante. No tenía ni idea de Kickstarters, Workbenchs, ADFs ni leches... Ha estado curioso, he aprendido bastante.


No veas cómo te entiendo. Con la tontería, menudo viaje a la prehistoria de la informática actual. [carcajad]
gynion escribió:
kaironman escribió:Digo que no me he complicado pero me ha costado bastante. No tenía ni idea de Kickstarters, Workbenchs, ADFs ni leches... Ha estado curioso, he aprendido bastante.


No veas cómo te entiendo. Con la tontería, menudo viaje a la prehistoria de la informática actual. [carcajad]


A ver, es un sistema operativo visual de 1985, hasta que no llegó Windows 95 no se le hizo sombra.
cegador escribió:
gynion escribió:
kaironman escribió:Digo que no me he complicado pero me ha costado bastante. No tenía ni idea de Kickstarters, Workbenchs, ADFs ni leches... Ha estado curioso, he aprendido bastante.


No veas cómo te entiendo. Con la tontería, menudo viaje a la prehistoria de la informática actual. [carcajad]


A ver, es un sistema operativo de visual de 1985, hasta que no llegó Windows 95 no se le hizo sombra.

Yo lo único que he conocido entre amigos y conocidos han sido PCs. Lo más viejo que recuerdo haber visto era un portátil 286 con pantalla monocromo de un vecino ingeniero. Lo que le tuvo que costar en su día (o a su empresa).

Amigos que he ido haciendo más tarde tuvieron Spectrum y MSX en su día pero los dejaron pronto de lado por complicados cuando salieron las consolas.

Mi primer PC fue un Pentium 100, fíjate.

¡Para ser tan antiguo el Workbench 1.3 me ha sorprendido bastante! A ver si cacharreo un poco y pruebo sistemas operativos más actuales sobre el 1200.

kaironman escribió:Acostumbrado a la versión de PC, me ha parecido bastante recortada en colores, sonido y animaciones. He emulado un Amiga 500. ¿En Amigas posteriores iba al menos algo más fluido?

Me autocito para decir que he probado a arrancar el WinUAE en modo Amiga 1200 y el Fate of Atlantis va muchísimo mejor.
cegador escribió:A ver, es un sistema operativo visual de 1985, hasta que no llegó Windows 95 no se le hizo sombra.


Ya, pero estoy un poco como Kairo, que aun así me han sorprendido algunos detalles, que los tenía como muy de generación Windows, y no, ya estaban inventaos. Digo yo que igual Apple también tendría su influencia gorda; tampoco es que crea que tienen su origen en el Amiga. Pero bueno, que está interesante curiosear sus SOs y herramientas, al margen de los juegos.
kaironman escribió:[...]

Acostumbrado a la versión de PC, me ha parecido bastante recortada en colores, sonido y animaciones. He emulado un Amiga 500. ¿En Amigas posteriores iba al menos algo más fluido?


La versión de Amiga muestra 32 colores en pantalla mientras que la de PC-VGA son 256, por tanto es lógico que notes diferencias. Aparte lo anterior, algunas de las aventuras tienen versiones AGA con mejor paleta de color. Respecto de la velocidad y animación, no todos los juegos de Amiga se aceleran utilizando modelos más potentes, pero éste sí puede ser el caso.

Si te ha gustado la experiencia te recomiendo que te montes en el emulador un A1200/A4000 con un Motorola 68040, disco duro, Workbench 3.1 y WHDLoad. Obtendrás a cambio un ordenador mucho más potente y versátil que el A500.

Un saludo.
Hodor escribió:
kaironman escribió:[...]

Acostumbrado a la versión de PC, me ha parecido bastante recortada en colores, sonido y animaciones. He emulado un Amiga 500. ¿En Amigas posteriores iba al menos algo más fluido?


La versión de Amiga muestra 32 colores en pantalla mientras que la de PC-VGA son 256, por tanto es lógico que notes diferencias. Aparte lo anterior, algunas de las aventuras tienen versiones AGA con mejor paleta de color. Respecto de la velocidad y animación, no todos los juegos de Amiga se aceleran utilizando modelos más potentes, pero éste sí puede ser el caso.

Si te ha gustado la experiencia te recomiendo que te montes en el emulador un A1200/A4000 con un Motorola 68040, disco duro, Workbench 3.1 y WHDLoad. Obtendrás a cambio un ordenador mucho más potente y versátil que el A500.

Un saludo.

Sí, como he comentado unos posts más arriba arrancando el WinUAE como si fuera un A1200 el Fate of Atlantis va mucho mejor, es muy disfrutable. Más que el colorido (creo que se ve bastante bonito aunque sean sólo 32 colores) lo que más echo en falta es el sistema iMuse de la versión PC. La música respondía dinámicamente a tus acciones y había bastantes más efectos de sonido.

Gran versión y muy disfrutable en todo caso.
GXY escribió:no se porque me sonaba que alguno de los C64 era FPGA :-P

sacan mas beneficio con la tipica placa barata basada en ARM chinoso.


Y efectivamente, en 2004 Jeri Ellsworth (espero haberlo escrito bien) saco un C64 FPGA embutido en un joystick.

El problema aquí radica que en 2004, 9 de cada 10 jugadores/personas interesadas en tecnología/geeks no habían escuchado el término FPGA en su vida, por eso no se conocen demasiado estás cosas.
En otro orden de cosas, Retro Games, Productores de la estirpe de las maquinas C64 mini (de ésta, de su prima hermana la "C64 Maxi" - realmente llamada "The C64" -) y del C64 micro switch joystick, han anunciado The A500 Mini la esperada version mini remembranza del Amiga. no han dado mucho detalle de las especificaciones, por no detallar, no han detallado ni qué tripas tendrá (aunque sera un ARM y por tanto correra emulacion, lo mas seguramente) pero si han dado algunos detalles interesantes:

Sera una maquina "mini", es decir, que reproducira el aspecto del venerable A500, pero no sera de tamaño completo ni con teclado funcional.

Emulará no solo al A500 OCS sino tambien a la arquitectura AGA, asi que tambien correrá el software para A1200/4000/CD32

incluirá 25 juegos clasicos de Amiga seleccionados, de los cuales se han anunciado 12, incluyendo clasicos del formato como Alien Breed, Another World, Chaos Engine, Kick Off, Cadaver, Worms o Zool. la lista no esta cerrada.

mas interesante aun: incluira de serie la posibilidad de correr juegos que le proporcionemos desde pendrive USB con soporte WHDload y "un conjunto de opciones para elegir", funcionalidad que ya trajo consigo el "The C64"

vendra con raton de 2 botones "estilo original" y un "gamepad de precision" de 8 botones similar de forma al que venia con el CD32

y todo ello al modico precio de 130 euros.

lanzamiento "en 2022" (sin especificacion mas concreta)

https://retrogames.biz/thea500-mini

https://www.vidaextra.com/hardware/amig ... os-miticos

mi opinion? bueno. que no tiene mala pinta. supongo que era preferible corazon FPGA y formato completo con teclado (y tambien seria al menos el doble de caro), pero no tiene mala pinta. quiza mas adelante saquen el "The A500"

pd. he visto que hay hilo abierto del tema, pero de todos modos me parecia adecuado reseñarlo aqui en el "hilo oficial".
Se me pasó que Trevor actualizó su blog en septiembre
http://blog.a-eon.biz/blog/?p=12923
@GXY Espero que sea como el C64 Mini,que fue sencillisimo añadirle programas...
y siguiendo con el parecido espero que tambien salga una version Maxi.
@emerald golvellius

lo de que valga meterle los juegos a mano, parece que si ocurrira, de hecho mencionan WHD en la publicidad asi que entiendo que admitira ese formato para los juegos (no es exactamente una imagen tipo "rom" como las que se suelen utilizar para consolas y arcades)

lo de sacar version maxi, creo que ocurrira, pero creo que sera cara.
GXY escribió:@emerald golvellius

lo de que valga meterle los juegos a mano, parece que si ocurrira, de hecho mencionan WHD en la publicidad asi que entiendo que admitira ese formato para los juegos (no es exactamente una imagen tipo "rom" como las que se suelen utilizar para consolas y arcades)

lo de sacar version maxi, creo que ocurrira, pero creo que sera cara.


WHDLoad es una especie de contenedor, por llamarlo de alguna forma, que permite ejecutar desde disco duro aquellos juegos que no fueron diseñados para ello o no trajeron en su momento un instalador. En Amiga no era lo habitual al contrario de lo que ocurrió en PC.

Respecto de la versión maxi, no creo que baje de los 200€. Apuesto por un precio tipo 199.99€ o incluso más. Probablemente incluso así tengan cierto éxito con las ventas sobre todo por la carcasa a tamaño real y el teclado funcional.

Un saludo.
Hodor escribió:
GXY escribió:@emerald golvellius

lo de que valga meterle los juegos a mano, parece que si ocurrira, de hecho mencionan WHD en la publicidad asi que entiendo que admitira ese formato para los juegos (no es exactamente una imagen tipo "rom" como las que se suelen utilizar para consolas y arcades)

lo de sacar version maxi, creo que ocurrira, pero creo que sera cara.


WHDLoad es una especie de contenedor, por llamarlo de alguna forma, que permite ejecutar desde disco duro aquellos juegos que no fueron diseñados para ello o no trajeron en su momento un instalador. En Amiga no era lo habitual al contrario de lo que ocurrió en PC.

Respecto de la versión maxi, no creo que baje de los 200€. Apuesto por un precio tipo 199.99€ o incluso más. Probablemente incluso así tengan cierto éxito con las ventas sobre todo por la carcasa a tamaño real y el teclado funcional.

Un saludo.

La verdad es que una vez visto como un sistema completo,con su teclado y tamaño real,la experiencia deberia ser parecida a tener un A1200,por 200€ tener un A1200 nuevo a estrenar no esta mal.

claro que no es el Hard real...nunca sera lo mismo,pero por otro lado ya tiene salida HDMI y no tienes que hacer royos si quieres utilizarlo en un TV Moderno.

tampoco seria interesante de no ser por los precios que tienen estos tarstos hoy dia...,bueno a ver como sale la cosa,que calidad tiene el producto,como funciona etc.
yo creo que seran mas de 200... si con carcasa mini que es la mitad de tamaño (geometricamente) y sin teclado funcional va a salir 120, y la carcasa suelta cuando la ha habido ha rondado los 70+ y el teclado tres cuartos de lo mismo...

yo le calculo 240-250
Buenas,

Paso a comentar que esta tarde le he hecho una actualización importante a mi Amiga 1200:

    - Amiga OS 3.2
    - Amiga ROM 3.2 (Kickstart Version 47.96)
    - Disco duro DOM SSD 16GB - Incluye Amiga OS 3.2 con juegos, demos, musica.... completísimo

Y no podría estar mas contento. La actualización me ha llevado 20 minutos mal contados y poder disfrutar de esta cantidad brutal de software en el Amiga 1200 sin tener que hacer nada especial, simplemente doble click y a disfrutar, no tiene precio.

Si hay alguien interesado en hacer el upgrade y no sabe muy bien donde adquirir alguno de los componentes que me envie mensaje privado (no gano nada, simplemente por ayudar). Todo lo he adquirido en proveedores españoles, lo cual me llena de orgullo al comprobar que la escene para este tipo de sistemas es tan activa por aquí.

Comentar que, por ahora, todo el software incluido que he probado ha funcionado perfectamente a la primera, muchos de ellos incluyendo cheats y modificadores en la propia pantalla de carga del WHDLoad: comodísmo. Tenía antes un disco duro en una CompactFlash con ROM 3.0 y me daba MUCHOS problemas cargando según que títulos. Con esta actualización va todo de fábula. 100% recomendable.

Dejo algunas fotitos que he tomado durante el proceso:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
GXY escribió:@emerald golvellius

lo de que valga meterle los juegos a mano, parece que si ocurrira, de hecho mencionan WHD en la publicidad asi que entiendo que admitira ese formato para los juegos (no es exactamente una imagen tipo "rom" como las que se suelen utilizar para consolas y arcades)

lo de sacar version maxi, creo que ocurrira, pero creo que sera cara.


Ojalá sacaran versión tamaño natural, pero la lógica me dice que veo casi imposible esto. El amiga 500 original tenía un tamsño descomunal. Nada que ver con el C64
SKyo escribió:Buenas,

Paso a comentar que esta tarde le he hecho una actualización importante a mi Amiga 1200:

    - Amiga OS 3.2
    - Amiga ROM 3.2 (Kickstart Version 47.96)
    - Disco duro DOM SSD 16GB - Incluye Amiga OS 3.2 con juegos, demos, musica.... completísimo

Y no podría estar mas contento. La actualización me ha llevado 20 minutos mal contados y poder disfrutar de esta cantidad brutal de software en el Amiga 1200 sin tener que hacer nada especial, simplemente doble click y a disfrutar, no tiene precio.

Si hay alguien interesado en hacer el upgrade y no sabe muy bien donde adquirir alguno de los componentes que me envie mensaje privado (no gano nada, simplemente por ayudar). Todo lo he adquirido en proveedores españoles, lo cual me llena de orgullo al comprobar que la escene para este tipo de sistemas es tan activa por aquí.

Comentar que, por ahora, todo el software incluido que he probado ha funcionado perfectamente a la primera, muchos de ellos incluyendo cheats y modificadores en la propia pantalla de carga del WHDLoad: comodísmo. Tenía antes un disco duro en una CompactFlash con ROM 3.0 y me daba MUCHOS problemas cargando según que títulos. Con esta actualización va todo de fábula. 100% recomendable.

Dejo algunas fotitos que he tomado durante el proceso:

[...]


No termino de entender este mensaje. Primero, OS 3.2 no hace milagros respecto del 3.1 o 3.0 en cuanto a gestión de la RAM. Y segundo, lo que funciona con uno funciona con los demás utilizando WHDLoad.puesto que lo que realmente marca la diferencia es la cantidad de memoria disponible. Tus problemas vendrían de otro lado, pero de ahí seguro que no.

Un saludo.
dinodini escribió:
GXY escribió:@emerald golvellius

lo de que valga meterle los juegos a mano, parece que si ocurrira, de hecho mencionan WHD en la publicidad asi que entiendo que admitira ese formato para los juegos (no es exactamente una imagen tipo "rom" como las que se suelen utilizar para consolas y arcades)

lo de sacar version maxi, creo que ocurrira, pero creo que sera cara.


Ojalá sacaran versión tamaño natural, pero la lógica me dice que veo casi imposible esto. El amiga 500 original tenía un tamsño descomunal. Nada que ver con el C64


del 1200 se que hay moldes y etc. y es de tamaño mas contenido, pero en mi opinion lo suyo seria hacerlo del 500.
Uno de los ultimos juegos que me hice ya al final del Amiga. El desconocido Overdrive, de Infacto. No salía en ninguna rewiev. Parecía como que fuera un juego indie de la época.



La musica de la carga de fase era realmente buena

@dinodini Pues es un buen Shoot em up vertical,scroll elegante.
Por cierto, ¿hay algún artículo, video de YouTube, página web, que cuente que fue del mundo del Amiga desde la quiebra de Commodore hasta hoy? Estoy muy desconectado de todo aquello desde que lo dejé en los 90s.

He encontrado un video de YouTube, pero dura más de hora y media, y es más un debate entre usuarios que otra cosa. Yo recuerdo que tras la salida, al mercado del A1200, salieron placas aceleradora, la 040, la 060, cada una con distintas velocidades, en un intento, ya imposible, de no quedarse atrás en potencia con respecto al pc. El problema es que estas placas eran muy caras con respecto a lo que se vendía para pc. Por otro lado tampoco salía mucho software que lo aprovechara, y menos aún juegos. Salió el Doom y otros conocidos FPS, pero los videojuegos era ya un mercado marginal en el Amiga.

Luego oi hablar de lis Amiga ONE, pero no entendí muy bien que eran. Me parece que tuvo malas críticas por parte de la comunidad amiguera por el SO, que si era un pc metido en el Amiga. O no se si esa critica fue con otros Amigas que salieron después del ONE.

Como veréis, estoy bastante desconectado y solo tengo algunas ligeras referencias de que ha pasado estos últimos 20 años, por lo que si alguien puede indicarme el enlace de algún articulo o vídeo que lo explique, o poner aquí un par de pinceladas de todo lo que ha pasado, se lo agradecería.
@dinodini
igual te interesa leer esto
http://img4.imagetitan.com/img.php?image=22_te-micro01.qxp-1.jpg
http://img4.imagetitan.com/img.php?image=22_te-micro01.qxp-2.jpg
esto creo que salía en el primer numero de la tercera epoca de micromania, a finales del 94 o principios del 95, donde el pc era ya el rey absoluto en ordenadores
en esas páginas basicamente la revista explica por qué ya no publicaban casi nada para el amiga y lo consideran un sistema muerto
magrosomohoso escribió:@dinodini
igual te interesa leer esto
http://img4.imagetitan.com/img.php?image=22_te-micro01.qxp-1.jpg
http://img4.imagetitan.com/img.php?image=22_te-micro01.qxp-2.jpg
esto creo que salía en el primer numero de la tercera epoca de micromania, a finales del 94 o principios del 95, donde el pc era ya el rey absoluto en ordenadores
en esas páginas basicamente la revista explica por qué ya no publicaban casi nada para el amiga y lo consideran un sistema muerto


Si, eso lo leí ese año, pues llevaba comprando el micromania desde el 91 y recuerdo perfectamente cuando compré ese primer número de la tercera época, y venía esa lista de cartas al director quejándose de que ya no se hablaba del Amiga.

Yo donde me pierdo es mas adelante, desde finales de los 90s hasta ahora. No se que mas Amigas salieron, aunque evidentemente no eran Amigas comerciales, sino hecho por pequeñas empresas, y con ventas muy discretas. Estaba el Amiga ONE, pero no me quedó claro que era exactamente y que mejoras traía con respecto a los anteriores Amiga, ni la compatibilidad en juegos y programas.
dinodini escribió: Estaba el Amiga ONE, pero no me quedó claro que era exactamente y que mejoras traía con respecto a los anteriores Amiga, ni la compatibilidad en juegos y programas.


Yo no soy un experto. Pero en resumen los AmigaOne llevan un procesador muy distinto, PowerPC en vez de Motorola 68xx0, es decir imitaron lo que hizo Apple al pasar de una familia de chips a otra. Y se fabricaron entre 2002 y 2005.

Después, como el PowerPC desapareció en el escritorio, algunas empresas han sacado ordenadores con CPU PowrPC pero de las utilizadas para integracón en routers, NAS, etc. Primero los EFIKA 5K2 (2005-2006) y Sam440 y 460 (desde 2006) y después se recuper´p el nombre AmigaOne a partir de 2011

Pero otros podrán explicarlo mejor
magrosomohoso escribió:@dinodini
igual te interesa leer esto
http://img4.imagetitan.com/img.php?image=22_te-micro01.qxp-1.jpg
http://img4.imagetitan.com/img.php?image=22_te-micro01.qxp-2.jpg
esto creo que salía en el primer numero de la tercera epoca de micromania, a finales del 94 o principios del 95, donde el pc era ya el rey absoluto en ordenadores
en esas páginas basicamente la revista explica por qué ya no publicaban casi nada para el amiga y lo consideran un sistema muerto

Vaya, no había leído este artículo, gracias.
¿Entonces a día de hoy el último modelo de Amiga cual es, el AmigaOne X5000?
dinodini escribió:¿Entonces a día de hoy el último modelo de Amiga cual es, el AmigaOne X5000?

Sí, empezaron a venderlo en 2016, pero es un "Amiga PPC" que no es lo mismo que un amiga clásico
Manolok escribió:
dinodini escribió:¿Entonces a día de hoy el último modelo de Amiga cual es, el AmigaOne X5000?

Sí, empezaron a venderlo en 2016, pero es un "Amiga PPC" que no es lo mismo que un amiga clásico


Correcto. De Amiga lleva el nombre y ya.
He encontrado a este desarrollador en youtube que está haciendo pruebas con los Final Fight en un Amiga 1200...:


...y aquí otro desarrollador con una Demo de Double Dragon usando los gráficos de la recreativa en un A500:


Si entráis en sus canales tienen más vídeos.
Que guapo ese Duble Dragon...

Esto es lo que debio ser el Amiga en su tiempo y no las basuras que hacian en una semana [uzi]
Justo hoy estaba refrescando la memoria AMIGUERA para intentar darle caña al maker "Scorpion Engine" ( Creo que estas demos que habéis publicado arriba van a con este Maker( y además también viendo como me meto (de una vez) con el AMOS BASIC para hacer cosas desde mi 500 directamente

Me tengo que actualizar con esta máquina ya que llevo tiempo sin hacer nada y creo que le puedo sacar mas partido del que le saco con ...
7Force escribió:Que guapo ese Duble Dragon...

Esto es lo que debio ser el Amiga en su tiempo y no las basuras que hacian en una semana [uzi]


Es que si los pones frente a frente, es sonrojante:



Empieza fuerte el año:











El Scorpion Engine parece que va a ser para Amiga lo que es el SGDK para Megadrive [beer]

EDIT: https://twitter.com/dantemendes/status/1478743482638422021
En este vide de Amiga bill los programadores le dan en exlusiva a los chicos para que jueguen las dos primeras fases del Metro Sieguel:


Buenas a todos!
Quería consultaros una duda. Tengo un amiga 500 con gotek instalado. He creado un blank.adf a través de de la opción créate standaard disk del winuae.
Arrancó el Amiga, le doy una posición al archivo blank.adf en el gotek y arrancó un juego. En este caso el Cannon fodder. La cuestión es que cuando le doy a guardar partida, me pide que meta un disco en blanco, pongo l posición en el gotek de mi archivo blank y cuando le doy a ok, no guarda la partida, no hace nada. Puedo incluso formatear el archivo a través de la opción de formateo del juego, pero ni aun así guarda la partida. Que creéis que puedo haber hecho mal ?
Como os digo, la gotek no hace ningún amago de estar guardando nada.
Muchas gracias.
Un saludo.
Una duda sobre el Amiga 1200. Cuando salió en su día, no parecía que se había quedado corto en prestaciones? Es decir, que Commodore no fue lo suficientemente ambicioso con el salto a los 32 bits. Así por ej. se pasó de los 7 Mhz del Amiga 500 a 14 Mhz, que ya me pareció muy poco, mas que nada porque con 7Mhz el Amiga era bastante discreto para mover juegos en 3D, y duplicar la velocidad no iba a cambiar drásticamente las cosas. La memoria RAM paso de 512 Kb a 2 Mb, aunque el Amiga ya disfrutaba de 1 Mb de ram con la expansión de memoria. El micro seguía siendo un Motorola 68xxx que tampoco parecía un salto generacional con lo que ofrecía el A500. No se, en su día me pareció que se quedó a medio camino en el salto generacional, vamos, que parecía mas un Amiga 1.5 que un Amiga 2.0. Por ej. el Doom apareció un año después, y el A1200 no podía tirar de eso.

Creo que esto es lo que podía ofrecer en 3D un Amiga 1200 pelado, no? Parece que no podía ni ir a pantalla completa.

dinodini escribió:Una duda sobre el Amiga 1200. Cuando salió en su día, no parecía que se había quedado corto en prestaciones? Es decir, que Commodore no fue lo suficientemente ambicioso con el salto a los 32 bits. Así por ej. se pasó de los 7 Mhz del Amiga 500 a 14 Mhz, que ya me pareció muy poco, mas que nada porque con 7Mhz el Amiga era bastante discreto para mover juegos en 3D, y duplicar la velocidad no iba a cambiar drásticamente las cosas. La memoria RAM paso de 512 Kb a 2 Mb, aunque el Amiga ya disfrutaba de 1 Mb de ram con la expansión de memoria. El micro seguía siendo un Motorola 68xxx que tampoco parecía un salto generacional con lo que ofrecía el A500. No se, en su día me pareció que se quedó a medio camino en el salto generacional, vamos, que parecía mas un Amiga 1.5 que un Amiga 2.0. Por ej. el Doom apareció un año después, y el A1200 no podía tirar de eso.

Creo que esto es lo que podía ofrecer en 3D un Amiga 1200 pelado, no? Parece que no podía ni ir a pantalla completa.



Piensa que fue la primera maquina de 32 bits y se podia ir ampliando,por ejemplo la amiga cd 32 fue la primera consola de 32 bis.

En un 1200 con power pc ,aceledadoras y eso yo he visto cistas como el wipeout y el heteric 2:





Y ahora una recopilacion de jegos que salieron en Amiga 1200 en formato cd rom,muchos de ellos solo en el ordenador,no en la consola:









saludos.
coolinz escribió:Buenas a todos!
Quería consultaros una duda. Tengo un amiga 500 con gotek instalado. He creado un blank.adf a través de de la opción créate standaard disk del winuae.
Arrancó el Amiga, le doy una posición al archivo blank.adf en el gotek y arrancó un juego. En este caso el Cannon fodder. La cuestión es que cuando le doy a guardar partida, me pide que meta un disco en blanco, pongo l posición en el gotek de mi archivo blank y cuando le doy a ok, no guarda la partida, no hace nada. Puedo incluso formatear el archivo a través de la opción de formateo del juego, pero ni aun así guarda la partida. Que creéis que puedo haber hecho mal ?
Como os digo, la gotek no hace ningún amago de estar guardando nada.
Muchas gracias.
Un saludo.


si no me equivoco lo que te esta pasando es que el "blank.adf" es un disco "en blanco" pero no esta formateado.

prueba con este que adjunto en el mensaje.

saludos.

Adjuntos

emptyADF.zip (13.54 KB)

ADF de disco vacio FORMATEADO
@GXY
Mil gracias compañero!!!
He solucionado uno de los problemas con tu archivo, que era el poder guardar en juegos como sensible soccer, etc...pero lo que respecta a canon fodder, con el archivo que me has enviado sigo sin poder guardar. No se si tendrá algún problema, pero después de guardar una partida en el sensible, empiezo partida en canon fodder, le doy a guardar, elijo tu archivo y nada. No hace amago de guardar.
Se te ocurre que puede ser?
Muchísimas gracias de nuevo.
Un saludo
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