, más que una aventura gráfica parece un simulador de dj por todos los cambios de disco que hay que hacer. kaironman escribió:Con todo esto de la Amiga 500 me ha entrado curiosidad por la máquina, nunca he jugado uno ni la había emulado. Me he puesto el WinUAE y he empezado por probar el Fate of Atlantis (lo jugué en su día en PC instalado en disco duro) y sus 11 discos y madre, más que una aventura gráfica parece un simulador de dj por todos los cambios de disco que hay que hacer.
Promis escribió:[...]
Pero claro, para aventuras de LUCAS, mejor tirar por el PC normal porque entre cada pantalla suele haber tiempos de carga.
Un saludo.
Promis escribió:Buenas. Yo siempre he sido más PCero, pero desde que alguien aquí en EOL comentó que el Aladdin era muy superior en Amiga respecto del PC, lo juego en el WinUAE y los tiempos de carga, al menos en este juego, no se notan mucho. Otro juego que me suele ir bien aquí es el SuperFrog. El emulador va muy bien.
Pero claro, para aventuras de LUCAS, mejor tirar por el PC normal porque entre cada pantalla suele haber tiempos de carga.
Un saludo.

Hodor escribió:kaironman escribió:Con todo esto de la Amiga 500 me ha entrado curiosidad por la máquina, nunca he jugado uno ni la había emulado. Me he puesto el WinUAE y he empezado por probar el Fate of Atlantis (lo jugué en su día en PC instalado en disco duro) y sus 11 discos y madre, más que una aventura gráfica parece un simulador de dj por todos los cambios de disco que hay que hacer.
Me temo que jugar a las aventuras de Lucas o Sierra desde disquete en Amiga no es la opción óptima salvo que te quieras crispar los nervios![]()
Para ello tienes la opción de WHDLoad, pero necesitarás un disco duro con instalación de Workbench y diversas utilidades necesarias. Es decir, al menos con WinUAE no se trata de un camino sencillo.
Un saludo.
kaironman escribió:Digo que no me he complicado pero me ha costado bastante. No tenía ni idea de Kickstarters, Workbenchs, ADFs ni leches... Ha estado curioso, he aprendido bastante.
gynion escribió:kaironman escribió:Digo que no me he complicado pero me ha costado bastante. No tenía ni idea de Kickstarters, Workbenchs, ADFs ni leches... Ha estado curioso, he aprendido bastante.
No veas cómo te entiendo. Con la tontería, menudo viaje a la prehistoria de la informática actual.
cegador escribió:gynion escribió:kaironman escribió:Digo que no me he complicado pero me ha costado bastante. No tenía ni idea de Kickstarters, Workbenchs, ADFs ni leches... Ha estado curioso, he aprendido bastante.
No veas cómo te entiendo. Con la tontería, menudo viaje a la prehistoria de la informática actual.
A ver, es un sistema operativo de visual de 1985, hasta que no llegó Windows 95 no se le hizo sombra.
kaironman escribió:Acostumbrado a la versión de PC, me ha parecido bastante recortada en colores, sonido y animaciones. He emulado un Amiga 500. ¿En Amigas posteriores iba al menos algo más fluido?
cegador escribió:A ver, es un sistema operativo visual de 1985, hasta que no llegó Windows 95 no se le hizo sombra.
kaironman escribió:[...]
Acostumbrado a la versión de PC, me ha parecido bastante recortada en colores, sonido y animaciones. He emulado un Amiga 500. ¿En Amigas posteriores iba al menos algo más fluido?
Hodor escribió:kaironman escribió:[...]
Acostumbrado a la versión de PC, me ha parecido bastante recortada en colores, sonido y animaciones. He emulado un Amiga 500. ¿En Amigas posteriores iba al menos algo más fluido?
La versión de Amiga muestra 32 colores en pantalla mientras que la de PC-VGA son 256, por tanto es lógico que notes diferencias. Aparte lo anterior, algunas de las aventuras tienen versiones AGA con mejor paleta de color. Respecto de la velocidad y animación, no todos los juegos de Amiga se aceleran utilizando modelos más potentes, pero éste sí puede ser el caso.
Si te ha gustado la experiencia te recomiendo que te montes en el emulador un A1200/A4000 con un Motorola 68040, disco duro, Workbench 3.1 y WHDLoad. Obtendrás a cambio un ordenador mucho más potente y versátil que el A500.
Un saludo.
GXY escribió:no se porque me sonaba que alguno de los C64 era FPGA
sacan mas beneficio con la tipica placa barata basada en ARM chinoso.
GXY escribió:@emerald golvellius
lo de que valga meterle los juegos a mano, parece que si ocurrira, de hecho mencionan WHD en la publicidad asi que entiendo que admitira ese formato para los juegos (no es exactamente una imagen tipo "rom" como las que se suelen utilizar para consolas y arcades)
lo de sacar version maxi, creo que ocurrira, pero creo que sera cara.
Hodor escribió:GXY escribió:@emerald golvellius
lo de que valga meterle los juegos a mano, parece que si ocurrira, de hecho mencionan WHD en la publicidad asi que entiendo que admitira ese formato para los juegos (no es exactamente una imagen tipo "rom" como las que se suelen utilizar para consolas y arcades)
WHDLoad es una especie de contenedor, por llamarlo de alguna forma, que permite ejecutar desde disco duro aquellos juegos que no fueron diseñados para ello o no trajeron en su momento un instalador. En Amiga no era lo habitual al contrario de lo que ocurrió en PC.
Respecto de la versión maxi, no creo que baje de los 200€. Apuesto por un precio tipo 199.99€ o incluso más. Probablemente incluso así tengan cierto éxito con las ventas sobre todo por la carcasa a tamaño real y el teclado funcional.
Un saludo.

GXY escribió:@emerald golvellius
SKyo escribió:Buenas,
Paso a comentar que esta tarde le he hecho una actualización importante a mi Amiga 1200:- Amiga OS 3.2
- Amiga ROM 3.2 (Kickstart Version 47.96)
- Disco duro DOM SSD 16GB - Incluye Amiga OS 3.2 con juegos, demos, musica.... completísimo
Y no podría estar mas contento. La actualización me ha llevado 20 minutos mal contados y poder disfrutar de esta cantidad brutal de software en el Amiga 1200 sin tener que hacer nada especial, simplemente doble click y a disfrutar, no tiene precio.
Si hay alguien interesado en hacer el upgrade y no sabe muy bien donde adquirir alguno de los componentes que me envie mensaje privado (no gano nada, simplemente por ayudar). Todo lo he adquirido en proveedores españoles, lo cual me llena de orgullo al comprobar que la escene para este tipo de sistemas es tan activa por aquí.
Comentar que, por ahora, todo el software incluido que he probado ha funcionado perfectamente a la primera, muchos de ellos incluyendo cheats y modificadores en la propia pantalla de carga del WHDLoad: comodísmo. Tenía antes un disco duro en una CompactFlash con ROM 3.0 y me daba MUCHOS problemas cargando según que títulos. Con esta actualización va todo de fábula. 100% recomendable.
Dejo algunas fotitos que he tomado durante el proceso:
[...]
dinodini escribió:GXY escribió:@emerald golvellius
Ojalá sacaran versión tamaño natural, pero la lógica me dice que veo casi imposible esto. El amiga 500 original tenía un tamsño descomunal. Nada que ver con el C64
magrosomohoso escribió:@dinodini
igual te interesa leer esto
http://img4.imagetitan.com/img.php?image=22_te-micro01.qxp-1.jpg
http://img4.imagetitan.com/img.php?image=22_te-micro01.qxp-2.jpg
esto creo que salía en el primer numero de la tercera epoca de micromania, a finales del 94 o principios del 95, donde el pc era ya el rey absoluto en ordenadores
en esas páginas basicamente la revista explica por qué ya no publicaban casi nada para el amiga y lo consideran un sistema muerto
dinodini escribió: Estaba el Amiga ONE, pero no me quedó claro que era exactamente y que mejoras traía con respecto a los anteriores Amiga, ni la compatibilidad en juegos y programas.
magrosomohoso escribió:@dinodini
igual te interesa leer esto
http://img4.imagetitan.com/img.php?image=22_te-micro01.qxp-1.jpg
http://img4.imagetitan.com/img.php?image=22_te-micro01.qxp-2.jpg
esto creo que salía en el primer numero de la tercera epoca de micromania, a finales del 94 o principios del 95, donde el pc era ya el rey absoluto en ordenadores
en esas páginas basicamente la revista explica por qué ya no publicaban casi nada para el amiga y lo consideran un sistema muerto
dinodini escribió:¿Entonces a día de hoy el último modelo de Amiga cual es, el AmigaOne X5000?
Manolok escribió:dinodini escribió:¿Entonces a día de hoy el último modelo de Amiga cual es, el AmigaOne X5000?
Sí, empezaron a venderlo en 2016, pero es un "Amiga PPC" que no es lo mismo que un amiga clásico
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
dinodini escribió:Una duda sobre el Amiga 1200. Cuando salió en su día, no parecía que se había quedado corto en prestaciones? Es decir, que Commodore no fue lo suficientemente ambicioso con el salto a los 32 bits. Así por ej. se pasó de los 7 Mhz del Amiga 500 a 14 Mhz, que ya me pareció muy poco, mas que nada porque con 7Mhz el Amiga era bastante discreto para mover juegos en 3D, y duplicar la velocidad no iba a cambiar drásticamente las cosas. La memoria RAM paso de 512 Kb a 2 Mb, aunque el Amiga ya disfrutaba de 1 Mb de ram con la expansión de memoria. El micro seguía siendo un Motorola 68xxx que tampoco parecía un salto generacional con lo que ofrecía el A500. No se, en su día me pareció que se quedó a medio camino en el salto generacional, vamos, que parecía mas un Amiga 1.5 que un Amiga 2.0. Por ej. el Doom apareció un año después, y el A1200 no podía tirar de eso.
Creo que esto es lo que podía ofrecer en 3D un Amiga 1200 pelado, no? Parece que no podía ni ir a pantalla completa.
coolinz escribió:Buenas a todos!
Quería consultaros una duda. Tengo un amiga 500 con gotek instalado. He creado un blank.adf a través de de la opción créate standaard disk del winuae.
Arrancó el Amiga, le doy una posición al archivo blank.adf en el gotek y arrancó un juego. En este caso el Cannon fodder. La cuestión es que cuando le doy a guardar partida, me pide que meta un disco en blanco, pongo l posición en el gotek de mi archivo blank y cuando le doy a ok, no guarda la partida, no hace nada. Puedo incluso formatear el archivo a través de la opción de formateo del juego, pero ni aun así guarda la partida. Que creéis que puedo haber hecho mal ?
Como os digo, la gotek no hace ningún amago de estar guardando nada.
Muchas gracias.
Un saludo.