Hablando de Commodores Amiga

Gracias pero ya lo he encontrado. Era The Silent Death
Al parecer se viene Amiga maxi para navidades que viene.
Sueño hecho realidad...
123-xion escribió:Al parecer se viene Amiga maxi para navidades que viene.
Sueño hecho realidad...

En que consiste ese Amiga Maxi?
Rgbunter escribió:
123-xion escribió:Al parecer se viene Amiga maxi para navidades que viene.
Sueño hecho realidad...

En que consiste ese Amiga Maxi?

Pues como el Commodore,con su teclado y tamaño original.

https://revistametronomo.com/amiga-500- ... ola-retro/


La musica en el minuto 3, es mas actual...

Imagen
@byevoltor

Esa música ya me gusta más. [carcajad]


Siempre me sorprenden...Que pasada....
byevoltor escribió:


joer, pues hay algunos bastante pintones... otros no tanto, y algunos no los entiendo muy bien (un pengo y un galaxian a estas alturas ¿?)

nota de color: magicore es el juego que esta haciendo Dan Salvato [qmparto] (el de doki doki literature club)

y sinceramente, que este haciendo un juego para amiga pues me parece muy bien pero que lleve 3 años dando vueltas con eso... :-|
Que injusto se vuelve el trojan cuando avanzas. Igual que el willow, parece sencillote, pero es jodido de narices, y no te lo explicas...
eso le pasa al 99% de juegos de arcade. estan hechos para atracarte los quarters...
@GXY
XD ademas de verdad, cabinetes sacacuartetes graphicwhoretes, con los juegos tan buenos y mucho mas avanzados en cuanto a jugabilidad que ya tenian algunos ordenadores y consolas pero con peores graficos y sonidos.
En el mismo Amiga uno probaba el Syndicate, Ambermoon o Civilization por ejemplo y tenias juegos con mucho mas contenido, historia, inmersion, opciones y horas y horas de entretenimiento.

Final Fight Enhanced para Amiga ECS con 2 Mb de Ram: [boing]

cegador escribió:Final Fight Enhanced para Amiga ECS con 2 Mb de Ram: [boing]



Habrán copiado código fuente de la versión de Mega Drive? XD
Ahora sí que el Amiga si que está demostrando su verdadero potencial!
(Y cada vez hay mas homebrew y de calidad)

PD: 2 megas de RAM en el 500? Muchos tendrán q ampliar o jugar en el 1200...ojala saquen una versión AGA de este final fight. [fies]
ziu escribió:[...]

PD: 2 megas de RAM en el 500? Muchos tendrán q ampliar o jugar en el 1200...ojala saquen una versión AGA de este final fight. [fies]


El juego es para chipset ECS, es decir, Amiga 500+, 600 y 3000.
Hodor escribió:
ziu escribió:[...]

PD: 2 megas de RAM en el 500? Muchos tendrán q ampliar o jugar en el 1200...ojala saquen una versión AGA de este final fight. [fies]


El juego es para chipset ECS, es decir, Amiga 500+, 600 y 3000.


Ok si pero estos ordenadores veían con 1 mega de chip,el 600 es fácil ampliar a 2mb, y el 500+ ni idea, pero los 500 creo q no podían llegar a 2mb, a no ser q le metas fast que en la época era imposible y ahora necesitas una aceleradora externa como las aca..
ziu escribió:
Hodor escribió:
ziu escribió:[...]

PD: 2 megas de RAM en el 500? Muchos tendrán q ampliar o jugar en el 1200...ojala saquen una versión AGA de este final fight. [fies]


El juego es para chipset ECS, es decir, Amiga 500+, 600 y 3000.


Ok si pero estos ordenadores veían con 1 mega de chip,el 600 es fácil ampliar a 2mb, y el 500+ ni idea, pero los 500 creo q no podían llegar a 2mb, a no ser q le metas fast que en la época era imposible y ahora necesitas una aceleradora externa como las aca..


Ampliar el 500+ a 2MB de chip es tan sencillo como pincharle una ampliación externa de 1MB. Al llevar el Super Fat Agnus 8375 permite utilizar esa cantidad de memoria como chip.

Con el Amiga 500 "normal" no es posible debido a las limitaciones del modelo Fat Agnus que llevan.
Mi melodía favorita del Amiga. 30 años después sigo escuchando estas y otras melodías del amiga en el móvil cuando voy al trabajo.

@byevoltor Vaya nivelazo, se abarcan muchos géneros y con un nivel de calidad altísimo.
Otro buen video de TR Old School Gamer en el que recopila 150 juegos que considera esenciales para el Amiga. De esos 150 puede que no todos sean juegos imprescindibles para Amiga pero no he visto ningún juego que se pueda considerar como mediocre o no recomendable en su género. Obviamente si no atraen las aventuras gráficas pues un Maniac Mansion no se va a considerar esencial ni recomendable aunque objetivamente sí sea un buen juego.

@aki7
Buen recopilatorio el del video y encima tiene juegos de los Amiga AGA, que suelen ser los mas desconocidos por los mas profanos de la plataforma. Slamtilt es el de lo mejorcito de juegos de pinball de aquella epoca, encima podias destruir un Pc en uno de los minijuegos :p
Una pregunta sobre Golden Axe de Amiga, como se puede lanzar la magia en el Amiga Mini?
sacando el teclado virtual?
no existirá una versión 2 botones para este juego?

seria genial algo así, poder pulsar los dos botones y tirar magia, o aunque la magia siguiera siendo una tecla al menos poder saltar y golpear sin necesidad de hacer peripecias...

que tristeza jugar a estos juegos con un solo botón,gran trabajo con los 8 botones del Pad este del Amiga Mini,haya lguna forma de configurarlos para que hagan lo que quieres?,por que si no es asi tengo que entender que poner 8 botones a un pad Amiga es de MaXimus Troll.
CodeEricca escribió:Una pregunta sobre Golden Axe de Amiga, como se puede lanzar la magia en el Amiga Mini?
sacando el teclado virtual?
no existirá una versión 2 botones para este juego?

seria genial algo así, poder pulsar los dos botones y tirar magia, o aunque la magia siguiera siendo una tecla al menos poder saltar y golpear sin necesidad de hacer peripecias...

que tristeza jugar a estos juegos con un solo botón.


No lo se....Pero has probado conectando un teclado por usb???

Tengo el amiga 500 mini, pero no he tenido tiempo de jugar a todo.

Pregunta el el hilo oficial del amiga 500 mini...:

https://www.elotrolado.net/hilo_thea500-mini-disponible-en-2022_2431366_s400
byevoltor escribió:
CodeEricca escribió:Una pregunta sobre Golden Axe de Amiga, como se puede lanzar la magia en el Amiga Mini?
sacando el teclado virtual?
no existirá una versión 2 botones para este juego?

seria genial algo así, poder pulsar los dos botones y tirar magia, o aunque la magia siguiera siendo una tecla al menos poder saltar y golpear sin necesidad de hacer peripecias...

que tristeza jugar a estos juegos con un solo botón.


No lo se....Pero has probado conectando un teclado por usb???

Tengo el amiga 500 mini, pero no he tenido tiempo de jugar a todo.

Pregunta el el hilo oficial del amiga 500 mini...:

https://www.elotrolado.net/hilo_thea500-mini-disponible-en-2022_2431366_s400

Pues quizas pruebe eso del teclado,o quizas pase de esta version,no sabia que tenia su propio hilo el Mini,gracias!.
el castlevania tiene una pinta espectacular. [toctoc]
Habeis probado para android el emulador UAE4ARM.

Que tal e temade emularlo el amiga en otro dispositivos..
byevoltor escribió:Habeis probado para android el emulador UAE4ARM.

Que tal e temade emularlo el amiga en otro dispositivos..

En Raspberry pi 400 se emula bien, tanto con emuladores de Raspberry Pi OS como FS-UAE o directamente con Batocera, Recalbox o Retropie.

Buenos días, desconocía este hilo, os hago una pregunta, para el amiga 500 o superior, había en castellano los juegos Eye of the Beholder y Eye of the Beholder 2, mas el Shadowlands? es que me gustan los juegos tipo Dungeon Crawler y querria probarlos en la The A500 Mini. Saludos
elveon123 escribió:Buenos días, desconocía este hilo, os hago una pregunta, para el amiga 500 o superior, había en castellano los juegos Eye of the Beholder y Eye of the Beholder 2, mas el Shadowlands? es que me gustan los juegos tipo Dungeon Crawler y querria probarlos en la The A500 Mini. Saludos


Sí, están los tres. Dispones de una fantástica base de datos sobre juegos de Amiga en https://www.lemonamiga.com/

Ahí puedes consultar cualquier otro futuro juego que se te ocurra.
Buenas tardes, muchas gracias por el enlace
cpcbegin escribió:
byevoltor escribió:Habeis probado para android el emulador UAE4ARM.

Que tal e temade emularlo el amiga en otro dispositivos..

En Raspberry pi 400 se emula bien, tanto con emuladores de Raspberry Pi OS como FS-UAE o directamente con Batocera, Recalbox o Retropie.



cuando se quiere emular el sistema para tareas de escritorio, y los sistemas mas avanzados (040, 060, PPC...) se suele utilizar amibian (distribucion que utiliza internamente uae4arm) o amiberry (fork de uae4arm). para jugar (tanto "original" como AGA) con los cores incluidos en batocera/retropie/recalbox suele ser mas que suficiente.

la pi400 es una maquina cojonuda para emular microordenadores porque tiene con teclado y da una sensacion muy buena, parecida a la original del microordenador... pero los componentes son modernos y la sensacion es diferente. yo tengo otra idea en la cabeza un poco mas artesanal, que si sale bien quedaria mas parecida a los micros originales de finales de los 80s o principios de los 90s. [angelito]
Buenas noches, Hodor una pregunta si puede ser, del enlace que me pasaste es solo de información o también tiene descarga, es que he estado buscando los 3 juegos que te comente y solo lo veo en ingles, gracias,
elveon123 escribió:Buenas noches, Hodor una pregunta si puede ser, del enlace que me pasaste es solo de información o también tiene descarga, es que he estado buscando los 3 juegos que te comente y solo lo veo en ingles, gracias,


Sólo información.

Por cierto, acabo de releer tu mensaje anterior y me he dado cuenta de que preguntabas si había versiones en castellano. Me temo que lo leí demasiado rápido y mi respuesta fue incorrecta: sí están disponibles en Amiga, pero desconozco si los publicaron en castellano.

Mis disculpas.
Buenas tardes, no te preocupes Hodor, sin problemas, exactamente era eso si había versión en castellano, creo que en su día si lo había, otra cosa es que se pueda conseguir hoy, de todas formas los eye of the beholder 1 y 2 los tengo comprados de GoG y si están en castellano, el 3 no por desgracia, buscaré si es posible conseguir alguna traducción y pasarlo a la versión de GoG, si por casualidad algún dueño que tuviera o tenga esos juegos en versión Amiga y puede confirmar si estaban en castellano pues agradecido, saludos
1720 respuestas
131, 32, 33, 34, 35