Hablando de mis impresiones sobre el Mini the A500.

Yo lo encargue en cuanto estuvo disponible reservarlo por GAME, Lo pedí en la tienda de mi localidad y el día que salió, me llamaron. He de decir que no es una maquina para todo el mundo, si eres super purista, no es para ti, pero si eres un amiguero que sigues pasando buenos ratos con tu amiga, este es un gran amigo que te puede acompañar a partys y otros sitios a los que por falta de espacio o por lo delicado de tu amiga, nunca lo llevarías. Con la primera impresión te llevas una grata sorpresa con los acabados el tacto y los detalles son geniales, a pesar de que como todos saben ya, por que no pasa un segundo sin que alguien lo día, el teclado no es funcional. Tanto el mando como el ratón son geniales. La apariencia de la maquina al arrancar es la de buscar gente que no quiere complicarse y echar unas partidas en su tv plana, pero despues de esa impresión, si escarbas puede ver que por medio de la lectura del USB puedes leer un sistema operativo completo y trabajar con el amiga como si fuera una maquina con un 68040, lo que es una buena velocidad. Es cierto que no todos los juegos van fieles, problemas derivados del emulador que lleva instalado, pero solo es una minoría. Es cierto que para que el usb funcione tiene que estar formateado con un sistema especial, que si tienes suerte tu USB tendrá ese sistema y si no, pues te toca buscar el programa que lo formatea en ese formato especial de FAT32, el FAT32 normal no lo reconoce, os dejo un mini tutorial de como preparar el USB:
**************************Para configurar tu usb en el The A500 mini****************
Hay cuatro requisitos que se deben cumplir para que THEA500 Mini lo reconozca
y cargue un programa WHDLoad:
● que la memoria USB esté formateada con un sistema de archivos FAT32 MBR,
para esto necesitas formatear tu usb con el programa rufus, teniendo en cuenta las opciones que puedes ver en la captura de pantalla que hemos adjuntado en este archivo
● que la memoria USB tiene instalado el paquete THEA500 WHDLoad,
descomprime el zip que esta en esta misma carpeta y copiarlo en el raíz de tu usb
● que el programa WHDLoad es un archivo LHA,
Busca los juegos en este formato en internet, te dejamos uno que suministra el fabricante del mini A500 para probar
En la web del fabricante pusieron una actualización para que desde el usb se pudieran cargar los discos en formato ADF, lo que hace que puedas tener acceso a mas contenido para la maquina...
Hay varias distribuciones del sistema operativo para meter en el USB, a mi me gusta una que tiene las carpetas físicas en el USB, lo que te permite, meter y extraer datos del A500 al PC y viceversa.
puedes ponerle un teclado físico en uno de los usb disponibles en el A500, si no te quedan libres, usa un multiplicador de usb, pero puede que haya retardo, si el teclado es bluetooth.
los botones del mando se pueden configurar para ponerle el salto en vez de la dirección hacia arriba y puedes guardar partida en cualquier momento.