(H.O.)"Vieja escuela"- actualizada página 1!

1, 2, 3, 4, 534
Kysox mod
MegaAdicto!!!

Staff
Moderador
6.305 mensajes
desde may 2008
en Galicia
Editado 78 veces. Última: 10/09/2018 - 12:49:15 por Kysox.
HOKUSAI Autor: Shotaro Ishinomori

Imagen Oct´12

    En el siglo XIX vivió un pintor japonés que causóuna gran influencia sobre los impresionistas franceses: ¡¡Katsushika Hokusai, artista japonés inmortal!!

    El gran maestro del manga Shôtarô Ishinomori ofrece una biografía completa de los 90 años de vida del gran artista del ukiyo-e, que cambió numerosas veces de nombre y residencia y llegó a autodenominarse Gakyô-rôjin, “El viejo pintor loco”. ¡Obra completa en un único tomo de 600 páginas!

Tomo único, EDT. 14,95 euros. La segunda edición 19,95 euros.

Reseñas

http://ramenparados.blogspot.com.es/2013/02/resena-hokusai.html
http://www.zonanegativa.com/hokusai/


MUSASHI Autor: Shotaro Ishinomori

Imagen Jun´09

    ¡La historia del más Célebre Samurái de todos los tiempos narrada por la pluma del “rey del manga”! Descubre la trayectoria del temido y fiero espadachín Musashi Miyamoto, el autor de los tratados sobre el camino del samurái. El libro de los cinco anillos y El camino de la soledad, desde su juventud hasta la mítica batalla contra Kojirô Sasaki en la isla de Funajima. Una apasionante historia contada con la maestría del autor de cómic más prolífi co de todos los tiempos.

Tomo único. Planeta. 11,95 euros


RELATOS DE SABU E ICHI Autor: Shotaro Ishinomori

Relatos de Sabu e Ichi nº. 01: Libro del Viento Oct´15 18.95 euros Planeta
Imagen

Esta serie clásica se centra en Sabu, un joven investigador de la época Edo bakufu, quien viaja con Ichi, un maestro de espadas ciego, viviendo múltiples aventuras. Ambos ayudan a la gente resolviendo misterios y solucionando agravios cometidos por bandidos o funcionarios corruptos.

Relatos de Sabu e Ichi nº. 02: Libro de las Flores Ene´16
Imagen

Relatos de Sabu e Ichi nº. 03: Libro del Campo Mar´16
Imagen

Relatos de Sabu e Ichi nº. 04: Libro del Cielo May´16
Imagen

Reseñas

http://ramenparados.com/relatos-de-sabu-e-ichi/
http://www.zonanegativa.com/relatos-de-sabu-e-ichi/
http://misiontokyo.com/noticias/relatos-de-sabu-e-ichi


THE LEGEND OF ZELDA: A LINK TO THE PAST Autor: Shotaro Ishinomori

Imagen

18 euros. Norma Editorial. Oct´16


EL LOBO SOLITARIO Y SU CACHORRO Autores: K.Koike/G.Kojima

"Era un hombre que vivía en el camino del infierno,siempre entre la vida y la muerte,y era escogiendo la muerte como encontraba la vida"

Imagen

RESEÑA DESTACADA http://www.fantasymundo.com/articulo.php?articulo=188

    Una frase que sintetiza perfectamente esta grandiosa historia, obra de Kazuo Koike y Goseki Kojima que se publicó por primera vez en Japón en la revista Manga Action en 1970. Kozure Okami, Lone Wolf and cub o ,como la conocemos aquí, El Lobo solitario y su cachorro ha sido fuente de inspiración de muchos autores, entre ellos Frank Miller, del cual su Ronin está claramente influenciado, al igual que Max Allan Collins en su Camino a la Perdición.

    Podría aburriros con la trayectoria profesional de sus autores, pero creo que os bastará con la inclusión por parte de Planeta en todos los volúmenes de una breve biografía de cada uno. Sin embargo, por si se te pasó leertela en algún tomo (ejem), decir que Koike es tambien coautor de Crying Freeman y fue el guionista de la adpatación de ésta a la gran pantalla. Además, se encargo de adaptar el Lobo Solitario y su Cachorro a una serie de seis películas, conocidas como la saga "El asesino del carrito de bebé", bastante graciosas la verdad. En cuanto a Kojima, ha sido el compañero creativo ideal de Koike, lo que les ha llevado a ganarse a público y crítica en todo el mundo. También es destacable su labor en la adaptación al medio gráfico de las películas de su director predilecto, Akira Kurosawa. No tenía mal gusto el chico.

    Itto Ogami, antiguo albacea oficial del shogun (es decir, ayudaba a hacerse el Hara-kiri a los daimyos condenados y otras persoanlidades en la misma situación), sufre la perdida del honor de su clan, así como la de todos sus miembros, excepto él y su hijo recién nacido Daigoro. Tras esto se ve obligado a vivir en el “camino del infierno” junto al pequeño, adoptando el sobrenombre de “Lobo solitario”, haciendo de sicario a cambio de dinero, para así poder alcanzar su fin: cobrarse venganza.

    Ogami es un demonio, para el cual el mundo terrenal ha quedado atrás. Sostiene su espada Doutanuki como si fuera una prolongación de su brazo y no duda en usarla para avanzar en su objetivo. Eso si, para contratar sus servicios de sicario es necesario explicarle detalladamente el objetivo por el que quiere deshacerse de tal persona.

    Itto va evolucionando y adquiriendo una gran profundidad lenta pero constantemente. Vemos como su moral no está tan olvidada como él mismo dice. Itto no es una persona inhumana, es su propio código del honor el que lo es.

    Mención aparte merece la excelente caracterización que recibe el pequeño Daigoro, el que al inicio de esta odisea es un mero espectador de los duelos y desventuras de su padre, se convertirá en co-protagonista de la historia y conquistará al lector con su mezcla de valentía, frialdad e inocencia. Daigoro, a diferencia de su padre siente un gran amor por lo vivo. Así vemos como se queda embobado con un caracol, observando felizmente (entre matanza y matanza) como se come una hoja y devolviéndolo delicadamente al suelo, es cariñoso y confiado con las mujeres que se topa en el camino y, ante todo, siente un profundo amor hacia su padre. Es excelente el capítulo en el que vemos como Daigoro, es a la vez un niño normal e inocente y alguien que ha visto el horror de la sangre, que ha alcanzado la vacuidad.

    "Aunque sea un cachorro, no deja de ser un lobo en potencia."

    Frente a todo esto, está Retsudo y su clan. Es el malo por excelencia, pero un malo con honor, por supuesto. Su ambición le llevan a realizar los actos más crueles y despiadados, esquivando siempre hábilmente el código del bushido y el respeto que debe guardar hacia el emblema de las hojas malvas y al shogun. Es, junto a Daigoro, el personaje más atractivo de la historia, el mejor desarrollado, el más intrigante, el único capaz de enfrentarse en un “tú a tú” contra Itto Ogami, cuyo código de honor llevado hasta el límite y su desapego con la vida hacen de él el samurai definitivo.

    Vemos también a Japón como un personaje más, un lugar terrorífico, con unos habitantes oscuros, que camina junto con nuestros protagonistas hacia el infierno. Los autores nos narran pausadamente las actividades que se realizaban en esa época, el engranaje de poder que se elevaba con el ¿Shogun? en la cima y los bellos paisajes espectadores de todo este entramado de violencia y traición.

    Koike hace un elegante uso de la elipsis, de los silencios y juegan con los saltos en el tiempo de forma magistral, manteniendo el interés y la tensión continuamente. No escatima en el uso de las páginas necesarias para narrar un duelo de miradas, en el que solo cambian sutilmente los rostros de los contendientes, o la fuerza con la que sostienen sus katanas.

    Kojima nos obsequia con un dibujo detallado, sombrío y ágil, lo que a menudo puede hacer confuso en las escenas de acción. Utilizando las viñetas y páginas de forma novedosa incluso para hoy en día en algunos casos. Delicioso el diseño del pequeño cachorro de lobo, escalofriante la figura de Retsudo y del lobo no se puede decir otra cosa que su presencia es a la vez tranquilizadora y aterradora, es el honor personificado, es una bestia sin remordimientos y es el samurai más temible de todo Edo.

    En definitiva, una obra maestras sin paliativos, con una fuerza narrativa y visual impresionantes. Además, tiene un final que puedo calificar de perfecto, redondo. No podía acabar de otra forma.

    En España, hemos tenido la suerte de poder disfrutar de su edición completa, aunque tardía, de la mano de PlanetaDeAgostini Comics. Una edición con muchos fallos, como la calidad del papel y la impresión, pero con aciertos, como el formato elegido de 20 tomos de unas 400 páginas cada uno.

OTRAS RESEÑAS

http://mayorparaleercomics.wordpress.com/2010/01/08/el-lobo-solitario-y-su-cachorro-910/
http://joruji.blogspot.com/2010/09/el-lobo-solitario-y-su-cachorro-kazuo.html
http://daviccy.blogspot.com/2007/12/el-lobo-solitario-y-su-cachorro.html

CRÍTICAS

"Te transporta a otro tiempo y a un país extraño, terrorífico, devastado y gris. Koike y Kojima narran e ilustran con maestría el retrato de un hombre, un niño y un país en su camino al infierno." (Frank Miller)

“Koike no se cansa de repetir que “Los cómics se basan en sus personajes. Si uno de ellos está bien construido, el cómic se convertirá en un éxito”. Ningún manga ha tenido personajes tan fuertes o ha disfrutado de tanto éxito como Lobo Solitario y su Cachorro. Entre 1970 y 1976, Koike y Kojima crearon un monumento a la devoción filial y a la venganza sangrienta, una historia épica que abarcó más de 8700 páginas.” (Extraído de Animanga Web - http://www.animangaweb.com )

“Koike hace un elegante uso de la elipsis, de los silencios y juega con los saltos en el tiempo de forma magistral, manteniendo el interés y la tensión continuamente. No escatima en el uso de las páginas necesarias para narrar un duelo de miradas, en el que solo cambian sutilmente los rostros de los contendientes, o la fuerza con la que sostienen sus katanas.”(Extraído de Fantasymundo - http://www.fantasymundo.com/ )

“Kojima y Koike explotan todos los recursos narrativos que el manga, con su número prácticamente inacabable de páginas, puede ofrecernos. Resulta sorprendente leer una obra ya considerada un viejo clásico y ver tanta audacia y frescura. Ha envejecido mejor que obras presuntamente "novedosas" que aparecen a diario.” (Víctor Santos, extraído de Tijeretazos: http://caos.tijeretazos.net)

INFLUENCIA

“A causa de su inmensa popularidad en Japón y su condición de cómic de culto en Occidente, el manga y sus adaptaciones al cine han tenido un impacto duradero en la cultura de Japón y el resto del mundo.
El estilo de El lobo solitario y su cachorro y del propio Kazuo Koike ha tenido una fuerte influencia en otros mangas a través de la romantización del personaje del ronin, samurai que carece de un señor y como solitario vagabundo sigue su propio código. Títulos similares en espíritu se incluyen Osamu Tezuka's Black Jack y el posterior Nobuhiro Watsuki's Rurouni Kenshin. También tuvo influencia en cómics americanos, el más notable es Frank Miller con su Sin City y Ronin y Max Allan Collins en su serie Road to Perdition.” (Extraído de la WIKIPEDIA - http://www.es.wikipedia.org )

OBRA

Imagen

Son 20 tomos editados por Planeta a 10,95 euros/und

Tienen unas 430 páginas por tomo. Se reedita en marzo´16 y siguientes meses.

Portadas.

Tomo 01 - Nov´03
Imagen

Tomo 05 - Abr´04
Imagen

Tomo 10 - Oct´04
Imagen

Tomo 15 - Abr´05
Imagen

Tomo 20 - Oct´05
Imagen


EL NUEVO LOBO SOLITARIO Y SU CACHORRO Autores: K.Koike/H.Mori

Tomo nº1 (de 11) - May´16 11,95 euros
Imagen

Kazuo Koike regresa al universo de El Lobo solitario y su cachorro en forma de épica secuela. Nuevo Lobo Solitario y su cachorro. Ogami Itto, el Lobo Solitario, y su némesis, Yagyu Retsudo, mueren después de su titánica batalla. El pequeño hijo de Ogami, Daigoro, permanece al lado de su padre y nadie se atreve a ayudarlo, excepto Togo Shigetada, un samurari embarcado en su propia misión, desesperada y mortal.

Tomo nº2 - Sep´16
Imagen

Tomo nº3 - Nov´16
Imagen

Tomo nº4 - En´17
Imagen

Tomo nº5 - Jun´17
Imagen

Tomo nº6 - Oct´17
Imagen

Tomo nº7 - Mar´18
Imagen

Tomo nº8 - ?¿

Tomo nº9 - ?¿

Tomo nº10 - ?¿

Tomo nº11 - ?¿


LOBO SOLITARIO 2100 Autores: Mike Kennedy/Francisco Ruiz Velasco

En un futuro moribundo, la pequeña Daisy Ogami lleva en su interior la clave para salvar el planeta… o para destruirlo. Itto, un androide guardaespaldas al que han acusado en falso de ser el asesino del padre de la niña, es su único protector.

Por su parte, aquellos interesados en conseguir a Daisy son muy poderosos y no se detendrán ante nada, por lo que Itto tendrá que hacer lo imposible por salvarla y vengarse.

Revisión escrita por Mike Kennedy (Star Wars, Alien vs. Predator) y con el espectacular dibujo de Francisco Ruiz Velasco (Thunderbolts, Battle Gods). Cuenta con la colaboración el creador de la serie japonesa original, Kazuo Koike.

Lobo Solitario 2100 - Incluye Lone Wolf 2100: Shadows on Saplings (2002) + Lone Wolf 2100: The Language of Chaos (2003) + Lone Wolf 2100: Pattern Storm (2004) + Lone Wolf 2100: Chase the Setting Sun (2016) USA

Tomo ÚNICO 35 euros. Cartoné. Planeta 400 páginas
Imagen


ASA, EL EJECUTOR Autores: K.Koike/G.Kojima

Imagen

    Asaemon Yamada es el probador de katanas oficial del shogun y decapitador de los reos de Edo. A lo largo de unas 3000 páginas y 54 capítulos de extensión variable (los hay de menos de 20 páginas y de bastante más de 100) veremos historias independientes que casi siempre giran en torno a él, si bien en muchas él no es el protagonista y en 2 ni siquiera aparece.

RESEÑAS

http://www.mangaes.com/articulos/00565-asa-el-ejecutor/

http://battopresenta.blogspot.com/2009/05/asa-el-ejecutor.html

http://www.oxigenstar.com/comic/comic-asiatico/shonen/asa-el-ejecutor-el-japon-feudal-mas-actual_3888_AMW

http://www.minid.net/2006/05/12/asa-el-ejecutor/

http://elcritiquitas.blogspot.com/2008/05/critiquita-242-asa-el-ejecutor-k-koike.html

FICHA

    Título: Asa, el Ejecutor
    Título original: Kubiri Asa
    Guión: Koike Kazuo
    Dibujo: Kojima Gosei
    Editada originalmente entre 1972 y 1976 por Kodansha
    Editada en España por: Planeta DeAgostini Comics
    Formato: rústica, B/N, 336 págs.
    Longitud: 10 tomos
    Precio: 9,95€

PORTADAS

Tomo 01 - Oct´05
Imagen

Tomo 05 - Mar´06
Imagen

Tomo 10 - Jul´06
Imagen


HANZO, EL CAMINO DEL ASESINO Autores: K.Koike/G.Kojima

Imagen

Una de las parejas de mangakas más reconocidas, Kazuo Koike y Goseki Kojima, nos vuelven a proporcionar un trabajo excelente, una historia muy bien desarrollada y supuestamente bien documentada históricamente, llena de crudeza, y dinamismo, con algún que otro toque humorístico que suavizan (a veces, pocas) los duros e inquietantes momentos que se nos llega a presentar.

ARGUMENTO

En el periodo Sengoku (periodo convulso de la historia de Japón, en el cual el país estaba dividido en pequeños territorios gobernados por señores feudales), Hattori Hanzô Masanari un suppa (nombre por el que se conocía a los ninja) de los Iga que sirven al clan Matsudaira es enviado a servir en la sombra a su señor, Matsudaira Jirô Saburô Motonobu que está retenido por el clan Imagawa. Tras un comienzo poco afortunado Hanzô se convierte en el ninja de Motonobu que más tarde seria conocido como Tokugawa Ieyasu uno de los personajes históricos más importantes de la época y uno de los artífices de la reunificación de Japón.

Cuando se conocen Motonobu tiene 16 años mientras que Hanzô tiene 15 años, de este modo el manga explica la historia del crecimiento personal de estos dos hombres y la amistad que va creciendo entre ambos a pesar de ser señor y sirviente. Mientras Motonobu es retenido Hanzô le servirá y protegerá desde las sombras usando todo tipo de técnicas ninja y enfrentándose a otros suppa.

Este manga cuyos protagonistas son personajes históricos importantes de Japón no es un manga histórico al uso, usa personajes y hechos históricos para explicar una historia llena de intrigas políticas, luchas por el poder y la supervivencia, etc., . Se trata de un seinen que muestra de manera explícita tanto escenas de violencia como escenas de sexo, en el que la historia es totalmente absorbente, tanto es así que uno se lee un tomo de más de 300 páginas en un suspiro.

En el apartado grafico de la obra se nota que se trata de un manga realizado hace ya bastante tiempo, se publicó en 1972, aunque en un principio este hecho puede echar para atrás a alguna gente hay que decir que el dibujo no es ningún inconveniente para la lectura del mismo, antes al contrario pues es excepcionalmente expresivo y muy trabajado a pesar de ser algo anticuado. El trabajo de Goseki Kojima con la plumilla es sobresaliente tanto en las proporciones de los personajes como en las escenas de lucha dotando a la obra de una expresividad y movimiento que hacen que la lectura de este manga sea de lo más ligera.

EDICIÓN

Hanzo, el camino del asesino está siendo publicado en España de la mano de Planeta de Agostini que nos trae este manga en el formato libro rustica sin sobrecubiertas, la traducción está bien adaptada y el papel utilizado es el habitual ligeramente amarillento pero sin transparencias entre paginas. En cuanto a la impresión es correcta, sin fallos que mencionar en sus más de 300 páginas por volumen y todo ello a un interesante precio de 8,95 €.

CONCLUSIONES

Nos encontramos ante un seinen con personajes y hechos históricos no recomendado para menores debido a las escenas explicitas de sexo y violencia, que hará las delicias de los aficionados al género y que se puede disfrutar a muchos niveles diferentes.

Los aficionados que hayan leído cualquiera de los otros mangas de estos autores seguramente se harán con el manga de Hanzo sin dudarlo, por lo que desde aquí recomiendo que aquellos que no conozcan nada de estos mangakas se hagan con una copia de Hanzo o de alguna de las otras obras que ya se han publicado de Goseki Kojima y kazuo Koike que seguro que no se arrepentirán. http://www.mangaes.com/articulos/01035-hanzo-el-camino-del-asesino/

Conclusión 2: Realizar una obra de ficción que tenga como protagonistas a figuras históricas como Hattori Hanzō y Ieyasu Tokugawa no es ninguna novedad, pero lo que hace interesantes a estos títulos es el marco histórico en el que se desarrolla. En El Camino del Asesino, Hanzō y Tokugawa son adolescentes que intentan buscar su camino en un mundo violento y cruel. Unidos, ambos aprenderán a madurar y aprender las lecciones que la vida da, especialmente en aquellos tiempos. Hablando modestamente, el desarrollo de la historia es excelente, casi perfecto. Además de ser una obra muy bien documentada cumple con la misión de enriquecer al lector y, a la vez, atraparlo con su envolvente narración. Los autores también tienen la modestia de mostrar en su obra distintas técnicas suppa y representar las complejidades de la vida cortesana en el Japón feudal y la política de la época. http://ramenparados.blogspot.com/2010/05/resena-hanzo-el-camino-del-asesino.html

TOMOS

La colección consta de 15 volumenes, de los que están publicados en España 4.

Portadas

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

RESEÑAS

http://ramenparados.blogspot.com/2010/05/resena-hanzo-el-camino-del-asesino.html
http://www.mangaes.com/articulos/01035-hanzo-el-camino-del-asesino/
http://latorredelreloj.blogspot.com/2009/06/hanzo-el-camino-del-asesino-1.html


Reedición por ECC 10 tomos a 14,95 euros.

Tomo 1 de 10 Oct´14
Imagen

Tomo 2 Dic´14
Imagen

Tomo 3 Febr´15
Imagen

Tomo 4 Abr´15
Imagen

Tomo 5 Jun´15
Imagen

Tomo 6 Agos´15
Imagen

Tomo 7Oct´15
Imagen

Tomo 8 Dic´15
Imagen

Tomo 9 Febr´16
Imagen

Tomo 10 de 10 Abr´16
Imagen


EL HOMBRE SEDIENTO Autores: K.Koike/G.Kojima

8 tomos de 256 páginas, a un precio de 9,95 € cada uno. Bimestral. Tomo 1 en septiembre. Editorial ECC

    Cuando hacía pocos días que el octavo Tokugawa había heredado el shogunato, en medio de un mundo y de una situación política inestables, un hombre muy llamativo entró en Edo. Tenía los ojos rasgados y de una belleza estremecedora, y era tan guapo que parecía que hubiera salido de un grabado. Se trataba de Mondo Kainage, el nuevo catador de venenos recién empleado por la familia del shôgun. Sin embargo, unos ninjas de Koga habían urdido una intriga para atentar contra las vidas de Yoshimune y Mondo. Así empieza este manga histórico tan contundente como turbulento...

Reseña

http://ramenparados.com/resena-hombre-sediento/

Reseña: ‘El hombre sediento’ #1
http://www.deculture.es/2015/02/resena-el-hombre-sediento/

Tomo 1 de 8 Sept´14
Imagen

Tomo 2 Dic´14
Imagen

Tomo 3 Feb´15
Imagen

Tomo 4 May´15
Imagen

Tomo 5 Jul´15
Imagen

Tomo 6 Sept´15
Imagen

Tomo 7 Nov´15
Imagen

Tomo 8 de 8 Ene´16
Imagen


KEI, CRÓNICA DE UNA JUVENTUD Autores: K.Koike/G.Kojima

ECC. 13,95 euros. 10 tomos

De la mano de Kazuo Koike y Gôseki Kojima nos llega esta obra ambientada al final del período de Edo, que nos
relata una historia de amor puro de un joven samurái en busca de su amada.

Tomo 01 - Sept´15
Imagen

Tomo 02 - Nov´15
Imagen

Tomo 03 - Ene´16
Imagen

Tomo 04 - Mar´16
Imagen

Tomo 05 - May´16
Imagen

Tomo 06 - Jul´16
Imagen

Tomo 07 - Sep´16
Imagen

Tomo 08 - Nov´16
Imagen

Tomo 09 - Ene´17
Imagen

Tomo 10 - Mar´17
Imagen


KASAJIRÔ, EL CLAVA-TATAMIS Autores: K.Koike/G.Kojima

Tomo 01 - Abr´16 14,95 euros
Imagen

Fruto del talento y la imaginación de Kazuo Koike y Gôseki Kojima, os invitamos a descubrir este seinen protagonizado por Kasajirô el Clava-tatamis, discípulo de Asa el Ejecutor reconocido como uno de los mejores policías de la ciudad de Edo en el siglo XIX.

Con sus colaboraciones conjuntas, Kazuo Koike y Gôseki Kojima hicieron historia dentro del mundo del cómic, dejando una huella indeleble en generaciones de lectores y autores. Responsables de clásicos como El lobo solitario y su cachorro, El hombre sediento, Hanzô, el camino del asesino y Kei, crónica de una juventud, también firmaron este seinen que ahora os ofrecemos a través de dos tomos.

Tomo 02 - Jun´16
Imagen


SON GOKU, EL HÉROE DE LA RUTA DE LA SEDA Autores: K.Koike/G.Kojima

http://www.zonanegativa.com/goku-heroe-la-ruta-la-seda/

Tomo 1 (de 6) - may´16 13,95 euros
Imagen

Kazuo Koike y Gôseki Kojima (Hanzô, el camino del asesino, El hombre sediento, Kasajirô, el clava-tatamis, Kei, crónica de una juventud) nos ofrecen una historia basada en el clásico chino Viaje al Oeste, que narra las aventuras del mono Son Goku en su viaje a la India para recuperar unos valiosos sutras budistas.

Tomo 2 - jul´16
Imagen

Tomo 3 - sep´16
Imagen

Tomo 4 - nov´16
Imagen

Tomo 5 - ene´17
Imagen

Tomo 6 - mar´17
Imagen


LA LEYENDA DE KUJAKU Autores: K.Koike/G.Kojima

Tomo 1 (de 2) - abr´17 13,95 euros
Imagen

En esta ocasión, Kazuo Koike y Gôseki Kojima nos trasladan hasta las luchas de poder que tuvieron lugar durante el shogunato Edo, en 1680. Un gran seinen que mezcla el drama de época con el mundo de la magia y el misticismo.

Tomo 2 (de 2) - Jun´17
Imagen

Mitsukuni de Mito, de una de las tres ramas de la familia Tokugawa, y los miembros del consejo de ancianos Tadakiyo Sakai y Masatoshi Hotta urden intrigas en la lucha por el trono del quinto shôgun. Sin embargo, en su conspiración también está Dakini-ten, que lidera el otro mundo. ¡Llega el clímax de esta leyenda rebosante de magia!


SHINGEN TAKEDA, EL TIGRE DE KAI Autores: K.Koike/G.Kojima

Tomo 1 (de 4) - febr´17 14,95 euros
Imagen

Kazuo Koike y Gôseki Kojima (Hanzô, el camino del asesino, El hombre sediento, Kasajirô, el clava-tatamis, Kei, crónica de una juventud) nos ofrecen una historia que narra la vida de uno los más prestigiosos señores feudales que lucharon por el control de Japón durante el período Sengoku.

Tomo 2 - mar´17
Imagen

Tomo 3 - abri´17
Imagen

Tomo 4 - may´17
Imagen


EL CARTERISTA Autores: K.Koike/G.Kojima

Tomo 1 (de 2) - febr´17 14,95 euros
Imagen

Primer volumen de este drama de acción, una historia de venganza y buscavidas publicada originalmente por la revista Shuukan Taishuu en 1972.

Tomo 2 - abr´17
Imagen

¡La conclusión de esta historia de crimen, sexo y venganza al más puro estilo de Kazuo Koike y Gôseki Kojima! Sute el Tambaleante ya ha caído. Quedan cinco. Ankurô se dispone a vengarse del siguiente, Kichi el Mojacamas, pero un incidente le desvía del camino. Para cumplir con el código de los carteristas, irá en pos de un diamante muy especial. Sin embargo, nada le hará olvidar el odio que siente por aquellos que mataron a su padre y violaron a su madre cuando era niño. El ansia de venganza ha condicionado toda su vida y le ha convertido en lo que es, un carterista letal.


LLEGÓ LA PRIMAVERA Autores: K.Koike/G.Kojima

Jirobê Sakura (57 años), tras 38 años de leal servicio como shinobi, pierde su ocupación tras fallecer su ama. Tarôbê Koi (61 años), después de 41 años ejerciendo de dôshin en la ciudad de Edo, un día decide retirarse. Dos hombres que han dedicado toda su vida a un leal propósito. Ahora, en el ocaso de sus vidas, desprovistos de tal propósito, un encuentro casual será el inicio de una curiosa amistad entre estos dos hombres.

Tomo 1 (de 6) - oct´17 14,95 euros
Imagen

Tomo 2 - dic´17
Imagen

Tomo 3 - febr´18
Imagen

Tomo 4 - abr´18
Imagen

Tomo 5 - may´18
Imagen

Tomo 6 - jul´18
Imagen


LADY SNOWBLOOD / LADY SNOWBLOOD REGRESA Autores: K.Koike/K.Kamimura

Lady Snowblood Nº 01 (de 2) Oct´06 19 euros Planeta
Imagen

    Osayo era una mujer que lo perdió todo a manos de cuatro indeseables, que asesinaron a sus seres queridos y la violaron. Años más tarde, encerrada de por vida en una prisión, la mujer decide quedarse embarazada para que su hijo lleve a cabo la venganza. Osayo muere en el parto, pero su hija Yuki se convierte en la mejor asesina de Japón, Lady Snowblood; en su corazón anida el deseo de vengarse de su madre, Yuki hará lo que sea para que el alma de Osayo descanse en paz...
    Un nuevo trabajo de Kazuo Koike, autor de El lobo solitario y Asa el ejecutor, un manga ambientado en la época de Meiji en el que Quentin Tarantino se basó para Kill Bill.

Lady Snowblood Nº 02 (de 2) Dic´06 19 euros Planeta
Imagen

    La sed de venganza de Osayo, una mujer que lo perdió todo a manos de cuatro indeseables, la lleva a quedarse embarazada en la prisión en la que debe acabar sus días para que su hijo pueda vengarla. La mujer muere en el parto, pero su hija Yuki se convierte en la mejor asesina de Japón, Lady Snowblood; en su corazón anida el deseo de venganza de su madre, y Yuki hará lo que sea para que el alma de Osayo descanse en paz...

    Un nuevo trabajo de Kazuo Koike, autor de El lobo solitario y Asa el ejecutor, un manga ambientado en la época Meiji en el que Quentin Tarantino se basó para Kill Bill.

Lady Snowblood Regresa May´09 12,95 euros Planeta
Imagen

    ¡La secuela de Lady Snowblood, el manga que inspiró la película Kill Bill, en un único recopilatorio!

Reseña

http://www.hugozapata.com.ar/2010/05/lady-snowblood-el-manga-de-kazuo-koike/


HISTORIA DE UNA GEISHA Autor: K.Kamimura

Tomo único. ECC. Sept´15. 19,95 euros

Imagen

El relato de Tsuru nos sumerge en el fascinante mundo de las geishas para narrarnos la historia de Japón desde los años previos a la guerra de Manchuria, cuando el barrio del placer se veía favorecido por la prosperidad económica, hasta la época de penuria que siguió a la Segunda Guerra Mundial.

Reseña
http://www.zonanegativa.com/historia-de-una-geisha/


CRYING FREEMAN Autores: K.Koike/R.Ikegami

Imagen

Crying Freeman es la violenta historia de un hombre atrapado en la organización criminal más importante del mundo, Los 108 Dragones. Uno de los primeros mangas en publicarse regularmente en España, en el que mejor se ilustra la genialidad de Kazuo Koike a la hora de crear personajes y con un impresionante dibujo realista y meticulosos del maestro Ryoichi Ikegami.

RESEÑAS

http://ramenparados.blogspot.com/2008/05/resea-crying-freeman.html

EDICIÓN ESPAÑA TOMOS

    Edición “Formato Tomo”
    Título Original: Crying Freeman
    Guión: Kazuo Koike
    Dibujo: Ryoichi Ikegami
    Editorial Japonesa: Koike Shoin
    Editorial Española: Planeta DeAgostini Cómics
    Precio: 12,95 Euros
    Formato Tomo: A5 (148x210)
    Nº de Tomos en Japonés: 5
    Nº de Tomos en Castellano: 5

PORTADAS

Tomo 1 - Jun´05
Imagen
Tomo 2- Ago´05
Imagen
Tomo 3 - Sep´05
Imagen
Tomo 4 - Oct´05
Imagen
Tomo 5 - Nov´05
Imagen


SANTUARIO Autores: Buronson/R.Ikegami

Imagen

    Sanctuary trata sobre la vida y sueños de Akira Hojo y Chiaki Asami. Repatriados de niños desde Camboya a Japón, su país natal, quedan sorprendidos por el sistema de vida japonesa. Acostumbrados a vivir en medio de la guerra y luchar por su superviviencia, se encuentran en un país de gente apasiguada y sin sueños, gobernados por un parlamento llenos de diputados ancianos y ambiciosos de poder y dinero. Tras investigaciones e intentos de cambiar las cosas, descubren que todo el sistema de poder japonés esta friamente hilado por yakuzas y políticos, que vapulean a la sociedad a su antojo, y se enfrentan y alían solamente para conseguir más poder.

    Siendo concientes de ellos, en la universidad comprenden que la única manera de cambiar las cosas es entrar y formar parte del juego, en pos a crear su propio santuario: Una sociedad viva y despierta que luche por sus sueños. Para ello, deciden que uno tendrá que convertirse en yakuza, y el otro en político, e intentar subir lo más rápidamente en la escala de poder ayudándose mutuamente. Se juegan los respectivos destinos de los dos, a "piedra, papel, tijera", siendo Asami el que empezara carrera política, y Hojo el que entre a formar parte en la yakuza local y subir puestos.

    La historia muestra la cruenta lucha de poder que existe entre la conocida yakuza, y los políticos, dando a entender sus semejanzas. Las traiciones son el pan de cada día, y los aliados un recurso poderoso. Hojo, a través de las armas, se mueve en en la delgada línea de mantener contentos a sus aliados, deshacerse de los estorbos, y conquistar zonas de todo Japón poco a poco. Mientras Asami, con sus capacidad de convocatoria e retórica, convence a aliados, rompe grupos políticos, y hace ver a los diputados de menos edad que los ancianos del poder intentarán cortarles las alas antes de que puedan obtener un cargo de poder en algún ministerio.

RESEÑA

http://elrincondespidey.blogspot.com/2010/08/santuario.html

FICHA

Título: Santuario
Guión: Syo Fomimura
Dibujo: Ryochi Ikegami
Formato: tomo
Páginas: 460 cada tomo (6) aprox
Fecha edición: 2004
Editorial: Otakuland
Precio: 12€

PORTADAS

Tomo 01 - Sept´04
Imagen

Tomo 02 - Oct´04
Imagen

Tomo 03 - Feb´05
Imagen

Tomo 04 - Jun´05
Imagen

Tomo 05 - Oct´05
Imagen

Tomo 06 - May´06
Imagen


STRAIN Autores: Buronson/R.Ikegami

Imagen

Un asesino con un pasado oscuro. Una joven prostituta a la que todo el mundo quiere matar. Un sádico policía de los bajos fondos. Los protagonistas de la sórdida trama de Strain se verán sumergidos en una espiral de violencia, intriga y sexo que marcará sus vidas.

FICHA

    Título original: Strain (ストレイン)
    Guión: Shō Fumimura (Buronson)
    Dibujo: Ryoichi Ikegami
    Editorial japonesa: Shogakukan
    Editorial española: Planeta DeAgostini Cómics
    Colección: Biblioteca Pachinco
    Formato: Medio tomo A5 (148x210), rústica (tapa blanda) con lomo encolado.
    Precio: 4,5 euros
    Sentido de lectura: Occidental
    Números en japonés: 5 (serie completa)
    Números en español: 9 (serie completa)

PORTADAS 1,3,9

Imagen
Imagen
Imagen


RYUGETSUSHO de Ryoichi Ikegami

    Relatos misteriosos del fin del Shogunato. La historia está ambientada en losúltimos días del periodo Edo que ostentaba el poder en un Japón atrasado amediados del siglo XIX, y la llegada de la nueva era Meiji, que supuso para elpaís del sol naciente una era de modernización.La obra cuenta con numerosas leyendas, tradiciones, violentos combates, y unas buenas dosis de erotismo, que convierte éste manga en una lectura apa-sionante de lo más completa

Reseña http://www.oxigenstar.com/comic/comic-asiatico/shonen/ryugetsusho-extractos-del-fluir-de-la-luna_3463_AMW

Portadas (3 tomos)

Imagen Sep´04

Imagen Oct´04

Imagen Nov´04

Como curiosidad comentar que en su día se publicaron los tres en un cofre,

ImagenMay´06


EL PUÑO DE LA ESTRELLA DEL NORTE Autores: Buronson/Hara


Imagen

    Después de la Tercera Guerra Mundial, el planeta se volvió un lugar desolado y hostil, el agua se convirtió en el recurso más preciado en todo el mundo, así como la fuerza es la habilidad más necesaria, por eso los más fuertes dominan el mundo. Esto cambiará cuando el hombre conocido como «el puño de la Estrella Del Norte», heredero del arte marcial más poderoso jamás conocido, ayude a los indefensos pobladores a conseguir una vida más digna.

PERSONAJES PRINCIPALES

Kenshirō: Es el protagonista, también conocido como Ken. Es el sucesor del Hokuto Shinken (Puño divino de la Estrella del Norte). Técnica basada en el conocimiento de "hiko" (puntos vitales), es capaz de paralizar o destruir el cuerpo desde adentro con sólo la presión del correspondiente de los músculos o huesos, este personaje a demostrado tener gran fuerza pero con la deficiencia de que el es humano por lo que las armas pueden perforar su piel y de que tampoco era capaz de someterse al fuego que con esto demostró sus límites, "hiko".

Lynn: una niña huérfana que quedó muda a causa del trauma que le causó ver cómo unos vándalos asesinaban a su familia. Cuando Kenshiro la cura, decide acompañarle en su viaje.

Bat: es un niño de la calle muy ágil y diestro que sabe reparar y conducir vehículos. Este, al ver las habilidades de Ken, decide seguirle con la idea de que estando con un hombre tan fuerte no pasará hambre.

Yuria: o Julia, es la prometida de Kenshiro. Tiene altos conocimientos musicales y sabe tocar el arpa, normalmente entonando melodías tristes y melancólicas. Shin la rapta.

Raoh: hermano mayor de Toki, Jagi y Kenshiro, pero sólo es hermano de sangre de Toki. Emplea el Hokuto shinken para intentar conquistar el mundo e implantar un orden en esta era de caos.

Muchos más personajes http://es.wikipedia.org/wiki/Personajes_de_El_Pu%C3%B1o_de_la_Estrella_del_Norte

KANZENBAN EN ESPAÑA?¿?¿?

http://ramenparados.blogspot.com/2011/11/los-proximos-kanzenban-de-planeta.html

Planeta vuelve a tener en estudio la licencia de Hokuto no Ken

http://www.deculture.es/2014/11/03/licencia-el-puno-de-la-estrella-del-norte-esperanza/

PORTADAS JAPONESAS KANZENBAN

Imagen

RESEÑAS

http://deusexmanga.blogspot.com.es/2010/11/mqqqeee-vol-51-el-puno-de-la-estrella.html

EDICIONES MANGA

El manga cuenta con 245 capítulos, publicados en la revista semanal Shōnen Jump, desde el número 41 de 1983 hasta el número 35 de 1988. Luego fue recopilado en 27 volúmenes por Shueisha. Se está publicando en 14 Kanzenban por Shōgakukan y una Master Edition de 27 volúmenes por Coamix.


OBRAS EN ESPAÑA DE MOTO HAGIO

¿QUIÉN ES EL 11º PASAJERO?

Imagen

Nov´16 Ediciones Tomodomo 12 euros 330 páginas

¿Quién es el 11º pasajero? de Moto Hagio es un clásico de una autora pionera, con más de 46 años de trayectoria profesional, cuya obra contribuyó al desarrollo del cómic japonés actual. Se trata de un manga de ciencia ficción y misterio, completo en un solo tomo.

    Un clásico del manga de ciencia ficción creado por una de las grandes autoras de la historia del cómic japonés, Moto Hagio, publicada por primera vez en español.

    Sinopsis: Todos los candidatos a ingresar en la Universidad Estelar, escogidos entre lo más granado de las civilizaciones de la galaxia, son agrupados en 70 grupos de diez para enfrentarse a una prueba final que valorará si merecen el honor de considerarse válidos para dicha institución. Para el grupo 22, la prueba consiste en sobrevivir encerrados en una nave a la deriva que orbita alrededor de un planeta deshabitado. Cada uno de los miembros se juega mucho en este examen, pero si tan sólo uno de ellos se da por vencido, todos suspenderán. Nada más atravesar las puertas de la nave, se dan cuenta de que algo va mal: no son diez, sino once personas allí. ¿Quién es el undécimo pasajero?

SEMIDIOS Finales 2018

Imagen

Un repaso a la dilatada carrera de Moto Hagio a través de 13 historias cortas que resumen la trayectoria de una de las dibujantes más destacadas de la historia del cómic japonés.

En Semidiós, la dibujante recopila varias de sus historias cortas, que abarcan desde los inicios de su carrera, en la década de los setenta, hasta los años noventa. Entre ellos se encuentran algunos de sus relatos más aclamados, como el que da título al volumen, o La niña iguana, sobre una hija cuya madre se niega a amarla. Todos se centran en explorar el lado oscuro del ser humano, pero haciendo uso de la estética delicada y preciosista del manga para chicas, en una unión contradictoriamente perfecta.

En ellos, la ciencia ficción es sustituida por un costumbrismo en el que siguen presentes los temas sociales de ¿Quién es el 11º pasajero?, pero sin perder un punto fantástico que sirve de nexo entre lo grotesco y lo poético.



OBRAS EN ESPAÑA DE HIROSHI HIRATA

Satsuma Gishiden: El honor del samurai legendario Editorial Dolmen, 5 tomos a 8,95 euros

    Una historia de samurais pura y dura, situada en el olvidado Japón de mediados del siglo XVIII en la provincia de Satsuma. Una época en la que los samurais se encuentran algo fuera de lugar sin batallas que librar donde mostrar sus habilidades, y en la que se han visto relegados a trabajos ordinarios como la alfarería o la carpintería, dedicando su tiempo libre a un ritual consistente en perseguir y aniquilar a criminales a caballo, con la promesa de la libertad si sobreviven a la prueba. Será uno de esos criminales, un samurai caído en desgracia, el que sobrevivirá y pondrá a prueba el sistema. El maestro Hiroshi Hirata nos presenta una historia brutal excelentemente narrada con un realismo que nos introduce en la trama del mismo modo en que lo puedan hacer las películas de Kurosawa, en un manga que logra trasladarnos a una época de represión, de luchas de castas y de frustración por los lejanos tiempos pasados, al más puro estilo del Lobo Solitario y su cachorro de Kazuo Koike y Goseki Kojima. Venganza y lucha de clases en un Japón feudal cuyas castas de samurais intentan encontrar su lugar y adaptarse a un nuevo modo de vida, con soldados fuera de lugar sin guerras que librar. Una historia de honor y tradiciones narrada perfectamente por el detallista pincel de Hirata.

Reseña http://www.mangaes.com/articulos/01140-satsuma-gishiden/

Imagen

http://www.dolmeneditorial.com/satsuma-gishiden-n-1/

Imagen

http://www.dolmeneditorial.com/satsuma-gishiden-2/

Imagen

http://www.dolmeneditorial.com/satsuma-gishiden-n-3/

Imagen

http://www.dolmeneditorial.com/satsuma-4/

Imagen

http://www.dolmeneditorial.com/satsuma-5/

Héreoes Anónimos Oct´09 Tanto ésta como las siguientes 5 obras editadas a 12 euros por Glénat

Imagen

Imagen Cartoné Nov´13

    Héroes anónimos es la recopilación en libro de una serie de historias cortas firmadas por maestro del manga histórico Hiroshi Hirata. Para realizarlas, el sensei Hirata investigó exhaustivamente la vida de personas reales que vivieron en el Japón feudal, mietiéndose así en la piel de un grupo de héroes cuyos nombres no figuran en los libros de historia.

Reseña http://www.mangaes.com/articulos/01072-heroes-anonimos/

Relatos insólitos de samurais Feb´10

Imagen

Imagen Cartoné Nov´13

    Relatos insólitos de Samuráis es la recopilación de una serie de historias cortas firmadas por el maestro del manga histórico Hiroshi Hirata. Para realizarlas, el sensei Hirata investigó exhaustivamente la vida de auténticos samuráis que vivieron en el Japón feudal y cuyas hazañas habían quedado de alguna forma olvidadas o relegadas a un segundo plano.

Reseña http://www.mangaes.com/articulos/01114-relatos-insolitos-de-samurais/

Promesas Rotas May´10

Imagen

    Tras Héroes anónimos y Relatos insólitos de Samuráis, llega un tercer tomo de historias cortas del gran maestro del manga Hiroshi Hirata. Una vez más, Hirata hace gala de la profunda sensibilidad de narrador que posee metiéndose en la piel de un puñado de personajes inolvidables.

Reseña http://www.mangaes.com/articulos/01174-promesas-rotas/

Orgullo de Samurai Jul´10

Imagen

    Hiroshi Hirata vuelve a deleitarnos con una serie de relatos de la época en que los samuráis dominaban el imperio del sol naciente. Como es costumbre en el autor, rinde homenaje a aquellas gentes cuyas hazañas pasaron desapercibidas en la literatura y la historia de aquella época, y que hasta hoy sólo se conocían como leyendas. En este volumen, el orgullo de un samurái está en juego...

Reseña http://www.mangaes.com/articulos/01209-orgullo-de-samurai/

La rebelión del emblema Oct´10

Imagen

Imagen Nov´13

    Con La rebelión del emblema, el maestro Hirata retoma el tema de los guerreros samuráis y vuelve a deleitarnos con una serie de relatos en los que el honor, la amistad, el valor y la lealtad son los valores más destacados de aquellos protagonistas que la Historia no siempre ha recordado como se debería.

Reseña http://www.mangaes.com/articulos/01229-la-rebelion-del-emblema/

La venganza del guerrero repudiado Oct´11

Imagen

    La venganza del guerrero repudiado es una de las primeras obras de Hiroshi Hirata y, sin duda, la más polémica de todas. Publicado en 1962, este tomo vio prohibida su distribución y muchos de sus ejemplares fueron quemados. La razón fue una denuncia que lo acusaba de representar de forma denigrante a la casta Eta, un grupo muy discriminado durante el período Edo. La prohibición duró más de cuarenta años; recientemente, en 2006, los japoneses pudieron leer esta obra, y en una versión censurada.

http://www.mangaes.com/articulos/la-venganza-del-guerrero-repudiado/01312/

Asesino Abr´12

Imagen

    De nuevo, Hiroshi Hirata nos deleita con un relato ambientado en el Japon histórico. Esta vez sobre las andanzas de Izô Okada, un asesino a sueldo que,a diferencia de otros mercenarios de la época, no trabaja a las órdenes de unmismo amo. Las traiciones están a la orden del día en la era Bakumatsu, entiempo en el que, al vaivén de dispares corrientes revolucionarias que tratan de modernizar Japón, las caducas instituciones del shogunato se desmoro-nan y los antiguos valores de la casta samurái comienzan a languidecer. Una obra indispensable para todos los fieles seguidores del maestro Hirata y unadelicia para cualquier aficionado a la buena lectura.

Zatoichi Sep´12

Imagen

    Hiroshi Hirata nos deleita esta vez con la famosa historia de un vagabundo ciego que malvive de lo que gana dando masajes y jugando a los dados, pero que es, sin embargo y contra todo pronóstico, un virtuoso espadachín. De esta leyenda se han hecho más de veinte adapta ciones para la gran pantalla, la más conocida en el mundo occidental de la mano de Takeshi Kitano.

Avatares de una espada memorable/Partitura para un castillo caído Dic´17. ECC se hace con el autor. 17,95 euros

Imagen

    El presente volumen recopila dos historias protagonizadas por personajes que se valen de su espíritu de rebeldía para intentar preservar la justicia y la libertad individuales en plena sociedad feudal. En Avatares de una espada memorable, un hombre se crece ante la adversidad cuando le roban a su prometida conforme a las reglas de un torneo de maestros espaderos. Y Partitura para un castillo caído relata el destino de un hombre perseguido por su señor por haber tocado una melodía prohibida.


OBRAS EN ESPAÑA DE TAKAO SAITO

Golgo 13

Imagen 40 euros. 2 tomos. 1340 páginas. Enero 2007. Glénat

    Duke Tôgô es un francotirador infalible cuyo nombre en clave, temido en todo el mundo, es "Golgo 13" en cada una de sus aventuras seremos testigos de la situación internacional, de la tendencia económica y de las tecnologías de última generación del momento. Además de sus mujeres, de sus clientes y de sus enemigos y por supuesto, tiros y sexo...

    Golgo 13 es el decano de los manga sobre yakuzas. Creado en 1969 por Takao Saito -quien debutó artísticamente en 1954- Golgo 13 es un “asesino a sueldo” que ejecuta con una profesionalidad impecable toda misión que se le encargue siempre y cuando sus clientes paguen bien. Además de haber sido llevado al cine y de haber inspirado una serie de novelas, Golgo 13 es uno de los manga que ha alcanzado mayor longevidad -con más de 140 tomos publicados – y aún hoy, casi cuatro décadas después de su creación, se mantiene como una institución de la historieta nipona.

Reedición en tapa dura, precio especial de relanzamiento 10 euros cada uno. EDT.

Imagen
Imagen

Reseñas

http://paradiselibraryblog.blogspot.com.es/2011/03/resena-manga-golgo-13.html
http://battopresenta.blogspot.com.es/2011/04/golgo-13-los-mejores-13-episodios-la.html

Breakdown 4 tomos a 12 euros. Dolmen Editorial.

    “Breakdown” consta de 4 tomos de unas 350 páginas cada uno realizados por el maestro Takao Saito, el autor de “Golgo 13”
    La serie fue originariamente publicada en Japón por la editorial japonesa Leedsha entre los años 1995 y 1997, y narra los dramas humanos de aquellas personas que han sobrevivido a la caída de un meteorito en el Océano Pacífico tras el fallido intento para destruirlo mediante misiles. Las ciudades quedan desiertas por los grandes terremotos, los alimentos escasean y las enfermedades se extienden rápidamente. Será en ese escenario en el que Otomo, el protagonista principal de la serie, hará lo imposible por sobrevivir.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Reseñas

http://www.zonanegativa.com/breakdown-impacto/
http://trazosenelbloc.blogspot.com.es/2008/09/crtica-breakdown-1-impacto-de-takao.html
http://www.tebeosfera.com/documentos/textos/breakdown_impacto_de_takao_saito.html

Survival: Japón en ruinas 1 tomo publicado de 10 totales a 11,9 euros. Ponent Moon. Septiembre 2008

    Una catástrofe inexplicable sumerge Japón en el fondo del mar. Un chico sobrevive a la desgracia, aunque pronto se percata de su sorprendente y angustiosa situación: ha quedado abandonado en una porción de tierra rodeada de mar por los cuatro costados. Su esfuerzo por seguir con vida lo obliga a agudizar el ingenio, ya que nada de lo aprendido en la escuela le es útil para mantenerse con vida. El muchacho, que cual Robinson Crusoe avanza hacia la conquista de su nueva y sobrevenida situación, no puede sino recurrir a una desesperada aleación de recuerdos e intuición vertida en una prueba permanente de ensayo-error. Las pequeñas conquistas no le ahorrarán, sin embargo, el sufrimiento, sólo soportable parapetado tras la esperanza de que alguien, en algún momento, lo venga a rescatar de esta increíble pesadilla.

Imagen

Reseñas

http://laestanteriadecho.blogspot.com.es/2008/10/survival-japon-en-ruinas.html
http://tebeoteca-uca.blogspot.com.es/2010/05/survival-japon-en-ruinas.html

Introducción

"Survival (Japón en ruinas)" - Takao Saito

http://www.13millonesdenaves.com/comics.php?idcomic=86


OBRAS EN ESPAÑA DE SHIGERU MIZUKI

3, calle de los misterios Tomo único. 19 euros. Astiberri. Feb´11

Imagen

3, Calle de los misterios explora la vena fantástico-poética que ha forjado la reputación de Shigeru Mizuki en su país. Las siete historias que conforman este volumen tienen en común la idea obsesiva de la inmortalidad y la vida después de la muerte. Mezclando con sabiduría los registros del humor negro, el drama y la moral, Mizuki muestra una vez más su profundo conocimiento del alma humana.

Hitler, la novela gráfica Tomo único. Glénat/EDT. 12 euros edición oct´09 15 euros edición jul´13 cartoné

Imagen

Imagen

Hitler: La Novela Gráfica es una rigurosa y lúcida biografía explicada con el pulso y la frescura que sólo un narrador de pura raza puede aportar todavía acerca de una de las figuras más complejas de la historia mundial. Desde sus inicios como mediocre pintor hasta el horror de la solución final, el gran mestro del manga Shigeru Mizuki dibuja en esta obra alguna de su mejores páginas sin apartar la mirada de un monstruo humano, demasiado humano. En palabras de su autor: "Recuerdo muy bien a Herr Adolf Hitler, puesto que tuvo un papel muy relevante en el mundo entero en la época en la que yo tenía unos dieciocho años. Se trataba de un orador nato, por lo que imagino que cualquier alemán que se preciara se sentía como si hubiera tomado una copa después de oírle hablar. Al fin y al cabo, apareció, lideró Alemania y empezó a ganar guerras, por lo que uno no podía evitar emborracharse anímicamente. Yo también me sentía emborrachado por Hitler a mis 18 años. Incluso pensé en dejarme un bigotito como el suyo, pero a esa edad me resultó imposible."

Kitaro Astiberri. 11 tomos. 18 euros

La descripción del nacimiento de Kitaro resulta escalofriante: último descendiente de una tribu de muertos vivientes, Kitaro nació tuerto, arrastrándose fuera del útero del cadáver de su madre, condenado a errar en un mundo que lo rechaza.

Sin embargo, lejos de la tragedia que presagian tan funestos orígenes, Kitaro es una serie rebosante de chispa. Las tribulaciones de este pilluelo que debe resolver los conflictos que enfrentan a humanos y yokai constituyen un auténtico placer que aúna, de forma sutil, la negrura y la ligereza. Inmensamente popular en Japón, donde no hay niño que crezca sin devorar sus aventuras, Kitaro es el héroe emblemático de una obra que se fija en los monstruos para hablar de los hombres. Apasionado de los cuentos populares y de lo maravilloso que se filtra en los intersticios de lo cotidiano, Shigeru Mizuki sitúa a los yokai, unos seres sobrenaturales que pueblan la trastienda de nuestro mundo, en el centro de una creación que oscila constantemente entre lo fantástico, El humor y la poesía.

Tomo 1 - Oct´10
Imagen

Tomo 2 - Ene´15
Imagen

Tomo 3 - Jul´15
Imagen

NonNonBa Tomo único. Astiberri. Feb´10 25 euros

Imagen

Relato autobiográfico en el que Mizuki cuenta sus recuerdos de infancia en la década de 1930, en Sakaiminato, un pequeño pueblo costero del suroeste de Japón. Con nostalgia y ternura, el mangaka cuenta sus primeros años de vida en el seno de una familia modesta, las peleas con sus amigos, la escuela o los primeros amores. El personaje que da título al libro, NonNonBa, es una anciana mística y supersticiosa gracias a la cual Shigeru descubre el mundo de los yokai, entidades sobrenaturales y grotescas del bestiario medieval japonés.

Operación muerte Astiberri. Tomo único. 22 euros May´10

Imagen

Shigeru Mizuki, con una acritud desconocida en él, pasa factura a la segunda guerra mundial y, más concretamente, a la práctica del gyokusai (literalmente, “atacar hasta morir con dignidad”), un eufemismo para evitar decir crudamente lo que era: una ofensiva en la que todos los atacantes debían morir. Hábilmente, y sin caer en la caricatura, Mizuki describe el repugnante desprecio por la vida humana del mando militar nipón. Sin razón válida o sentido estratégico alguno, los jóvenes soldados eran enviados a la muerte con la expresa prohibición de volver vivos bajo pena de ejecución.

“Los muertos nunca han podido contar su experiencia de la guerra. Yo puedo hacerlo. Cuando dibujo una historieta sobre este tema noto cómo me invade la rabia. Imposible luchar contra ella. Sin duda este sentimiento terrible es producido por las almas de todos estos hombres muertos hace mucho tiempo”, escribe Shigeru Mizuki en el epílogo a Operación Muerte, una obra de carácter autobiográfico en su mayor parte.

Shigeru Mizuki, Autobiografía Astiberri. 6 tomos .18 euros

La forja de un humanista

El veterano autor japonés, Shigeru Mizuki, relata su apasionante vida en la llegó a convertirse en un dibujante de éxito a pesar de haber perdido un brazo en la Segunda Guerra Mundial.

Shigeru Mizuki es uno de los autores de manga que gozan de un mayor prestigio en Japón. De su mano han salido obras tan importantes como NonNonBa, Operación Muerte o Kitaro, publicadas en castellano por Astiberri. Parte de su periplo vital ha quedado plasmado en las dos primeras obras mencionadas pero, en esta serie, que constará de seis volúmenes, el autor japonés aborda su autobiografía desde su infancia hasta la actualidad. Una vida apasionante en la que haber perdido un brazo en la Segunda Guerra Mundial no le impidió convertirse en uno de los autores más admirados del público japonés y, en los últimos años, convertirse en uno de los más celebrados a nivel internacional.

Libro 1- Sep´12
Imagen

Libro 2 - Nov´12
Imagen

Libro 3 - Ene´13
Imagen

Libro 4 - Mar´13
Imagen

Libro 5 - Oct´13
Imagen

Libro 6 - Nov´13
Imagen


OBRAS EN ESPAÑA DE YOSHIHARU TSUGE

El hombre sin talento

Imagen Dic´15 Gallo Nero 20 euros

Publicado en Japón en 1985, El hombre sin talento es la historia de Sukezo Sukegawa, un dibujante de manga sin éxito que se improvisará vendedor de piedras y de cámaras fotográficas antiguas pero fracasará en todo sin excepción.
Las ansias por solucionar su desastrosa situación económica le llevarán a fantasear con hacerse monje o con descubrir una cura para el cáncer o las hemorroides.

Obra de culto, El hombre sin talento es también un fascinante viaje a través de la cambiante sociedad japonesa donde siguen abiertas las heridas de la desastrosa derrota de la Segunda Guerra Mundial y donde se respira el profundo trauma generado por su rápida conversión a una sociedad de consumo.

La mujer de al lado

Imagen Mar´17 Gallo Nero 20 euros

Escritas a lo largo de un periodo de cuatro años, tiempo en el que Yoshiharu Tsuge padecía ya de una frágil salud física y mental, las seis historias reunidas en este volumen bajo el título de La mujer de al lado componen un cuadro de trazos autobiográficos tanto de los inicios del autor en el mundo del manga, como de los sucesivos fracasos y sinsabores existenciales que atravesó. Aparentes distorsiones de la realidad de Japón, las seis historias reflejan una vida cotidiana materializada como el reverso del éxito social y nos devuelven el relato deshilvanado de todos aquellos que quedaron al margen del gran progreso económico del país. ‹‹Quizá porque me encuentro mal, quizá estoy aburrido de dibujar manga, pero lo cierto es que apenas encuentro ya motivación para continuar con mi trabajo», admitía Yoshiharu Tsuge cuando se publicó La mujer de al lado en Japón, época en la que se produjo también un cambio radical entre lo que representaba él mismo y lo que proponían los nuevos autores. Treinta años de carrera a sus espaldas y Tsuge admitía haber llegado al límite de sus fuerzas, ansiar tan solo una pensión del Estado y retirarse a la oscuridad de una montaña perdida. Ese desapego hacia su propia obra no resta, sin embargo, un ápice de interés a estas historias protagonizadas por personajes casi nihilistas, sumidos en una profunda crisis moral, social y existencial. «Paisaje de vecindario», «La mujer de al lado» o «Niño», por citar tres de los relatos que contiene el volumen, resultan tan clarividentes e ilustradores de la realidad del país anterior a la explosión económica, como algunos de los grandes títulos de la literatura japonesa de la época.


Neji Shiki (Título por determinar)

Imagen Oct´18 Gallo Nero


OBRAS EN ESPAÑA DE YOSHIHIRO TATSUMI

Una vida errante
2 tomos, 400 y algo páginas cada uno. Editorial Astiberri. 24 euros cada uno. Oct/Nov 2009

Una vida errante Nº 01
Imagen

Una vida errante Nº 02
Imagen

Yoshihiro Tatsumi es una figura seminal en la historia del cómic japonés, cuya obra goza de reconocimiento mundial. Es el padre del gekiga, un tipo de cómic diferente, más culto y literario que la mayoría de los manga de su época, y que puede considerarse el equivalente de la actual novela gráfica. Una vida errante ofrece un relato en dos tomos en primera persona de la evolución del manga desde que era considerado una “cosa de niños” hasta que se convierte en una parte vital del paisaje cultural japonés.

Reportaje
http://www.zonanegativa.com/una-vida-errante-retrato-de-una-obsesion-cronica-de-un-tiempo/


Goodbye Oct´04. 7,5 euros. La Cúpula
Imagen

    Tetsú es un macarra de poca monta que vive de su chica. No sabe hacer nada, no tiene ninguna meta, apenas habla siquiera. Un día marchará para no regresar. Mika es una prostituta atormentada por la soledad. Cuando por fin encuentre al hombre que quiera quedarse junto a ella, tal vez la situación resultante no sea tan satisfactoria como había soñado.
    Kyoko abandonó a su marido dos años atrás. A su regreso, descubre que ha mantenido la casa exactamente igual a como la dejó el día de su partida. Yamaguchi y otros hombres de negocios tienen una apuesta en marcha: el que acierte el número de fallecidos en accidente de circulación de la semana siguiente, se lleva el dinero. Pero qué importa el dinero cuando cada accidente es una despedida, cuando a cada hola le sigue un adiós. Así funciona y así nos lo retrata Tatsumi en esta magistral antología de historias breves: sin sensiblerías, sin moralejas, con un pulso narrativo casi documental y una sensibilidad capaz de conmover al más pintado.

Infierno Mar´04 La Cúpula 7,5 euros
Imagen

    Un jefe de personal a punto de jubilarse, un mutilado en paro que pasa sus tardes en la terraza de unos grandes almacenes, un joven donante de esperma con una obsesión repentina, un aspirante a escritor que vive de mantenido en casa de su novia... son sólo algunos de los protagonistas de esta antología, a través de la cual Yoshihiro Tatsumi demuestra su maestría y brillantez en el ámbito de la historia breve.
    Todos estos personajes, tan aparentemente variopintos, están unidos por unas circunstancias vitales intolerables que tendrán consecuencias funestas para alguien de su entorno. O les conducirán a la propia perdición. O peor aún: a ninguna parte.
    El infierno son los demás, pero siempre se pasa en soledad.

La gran revelación Jul´04 Ponent Moon 12,5 euros. 1 de 2 tomos en España

Imagen

La gran revelación es levantarse todas las mañanas y enfrentarse a la primera mirada en el espejo. Tatsumi, retratista de trazo amable, nos devuelve sin embargo esa mirada triste y desapasionada de la mañana con historias de sexo hiriente y sentimientos casi olvidados por falta de uso. La gran revelación continuará; por supuesto. Lo hará cada uno de los días de nuestras vidas.

Mujeres Abr´06 9,95 euros
Imagen

Mika viven de los hombres. Utiliza el dinero que obtiene de cada uno de sus amantes para cubrir una necesidad concreta. Pero la recesión está haciendo estragos en la economía del país... y a fin de cuentas, no todas las necesidades humanas son de origen económico.
Kyouko, por el contrario, vive entregada a un hombre que fue víctima de un accidente de circulación y que desde entonces es incapaz de valerse por sí mismo.
Kuriko mantiene una relación tormentosa con un jefe de sección fascinado por los cementerios de elefantes.

Venga, saca las joyas Dic´04 Ponent Moon 12,5 euros
Imagen

Un boxeador de puño asesino traicionado por sus ansias de victoria, el particular conflicto de una prostituta en la segunda guerra mundial, un corredor de apuestas apenado, un grupo de vagabundos en su lucha diaria por la supervivencia, un gigoló dominado por un amor imposible...
Así como la perla se forma por un grano de polvo, y el diamante no es más que un trozo de carbón cristalizado, Tatsumi elabora cuidadosamente sus historias a partir de nuestro lado más vulnerable, el mismo que nos recuerda qué significa ser humano. Ésta es la verdadera joya.

Qué Triste es la Vida y Otras Historias La Cúpula Abr´84 550 ptas
Imagen

El Víbora: Especial Japón La Cúpula Jul´92 425 ptas
Imagen

    Número especial de la revista El Víbora dedicado a Japón, donde encontramos distintas historias cortas de los siguientes autores japoneses:

    - Portada de la revista, de Suehiro Maruo
    - El Rifle con Silenciador Submarino, de Matsumori Tadashi
    - Un Demonio en el Corazón, der Ken Tsukikage
    - El Genio de la Botella, de Katsuhiro Otomo
    - Purple Magic, de Kazuma Takayama
    - La Mujer de la nieve, de Yoshihiro Tatsumi
    - Gon, de Masashi Tanaka


CAPITAN HARLOCK: EL PIRATA ESPACIAL Autor: Leiji Matsumoto

En la Tierra del futuro los niveles de superación y progreso de la especie humana se han colapsado. El planeta es controlado por burócratas sólo preocupados por construir más campos de golf, y los terráqueos han perdido su instinto de aventura y se han vuelto unos cobardes acomodados. Todo ello resulta terreno abonado para las Mazón, una raza de los confines de la galaxia que viaja por el espacio conquistando planetas para su imperio.
Entre las Mazón y la completa destrucción de la Tierra sólo se encuentra el pirata espacial Capitán Harlock y la tripulación de su nave Arcadia, los únicos con agallas para hacer frente a la amenaza.

Tomos Publicados por Glénat. 7,5 euros. 5 tomos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Se llegó a publicar en cofre...

Imagen

Reportaje

Zona Manga – Especial Capitán Harlock
http://www.zonanegativa.com/zona-manga-especial-capitan-harlock/


Reedición

Capitán Harlock Integral En cofre, 2 tomos. 39 euros. Oct´16

Imagen


CAPITAN HARLOCK: DIMENSIONAL VOYAGE Autor: L. Matsumoto/Kouichi Shimaoshi

Tomo 01 Sep´16 8 euros Norma
Imagen

NUEVA VISIÓN DE LA POPULAR HISTORIA CREADA POR LEIJI MATSUMOTO CON UNA JOVEN PROMESA DEL MANGA A LOS LÁPICES

Las mazon traman la invasión de la Tierra, y un solo hombre con alma de guerrero está dispuesto a interponerse entre ellas y el decadente planeta: un pirata espacial al que tildan de forajido… y que no se detendrá ante nada con tal de salvar a la humanidad de su propia locura.

Tomo 02 Ene´17
Imagen

Tomo 03 Abr´17
Imagen

Tomo 04 Mar´18
Imagen

Tomo 05 Jun´18
Imagen

Tomo 06
[img]----[/img]


MAZINGER Z Autor: Go Nagai

Mazinger Z fue uno de los mangas que sentó las bases del género de los robots gigantes y, un auténtico fenómeno en todo el mundo. Con el objetivo de luchar contra las fuerzas del mal, el genial profesor Juzo Kabuto investigó todo tipo de materiales hasta dar con la aleación Z, un metal de poder inimaginable que utilizó para crear a Mazinger Z , un robot tripulable que pretende utilizar en la batalla. Pero cuando sus enemigos le hieren de muerte, pasa el testigo a su nieto Koji, que toma los mandos del poderoso Mazinger para enfrentarse, ahora y siempre, a los malvados planes del Dr. Infierno y sus secuaces. Las aventuras del joven Koji a los mandos del imparable Mazinger se han ganado a pulso un lugar de honor en la historia del manga, ¡una historia que no puede faltar!

Tomos Norma Editorial. 3 tomos. 9,50 euros. Mayo/Agos/Nov´12

Tomo 1 - May´12
Imagen

Tomo 2 - Ago´12
Imagen

Tomo 3 - Nov´12
Imagen

Se llegó a vender en cofre... diciembre 2012... 27 euros

Imagen


EL MANGA DE LOS 4 INMIGRANTES Autor: Henry "Yoshitaka" Kiyama

Imagen

    Portada: Diseño: César Sebastián
    Páginas: 144
    Medidas: 17x14
    Encuadernación: rústica
    Año de publicación: 2015
    ISBN: 978-84-92890-92-7
    Precio: 17 euros

http://www.mangaland.es/2014/08/fourimmigrantsmanga/

http://www.zonanegativa.com/manga-los-4-inmigrantes/


ICHI THE KILLER Autor: Hideo Yamamoto

Ichi the killer núm. 01 (de 10) Abr´15 9.95 euros ECC
Imagen

En el barrio rojo de Kabukicho, en el centro de Tokio, se pueden satisfacer todo tipo de vicios si se paga el precio adecuado. Y ese lugar donde la violencia se da la mano con la corrupcin es el escenario perfecto para el asesino más despiadado de Japón, un misterioso homicida que, para superar su cobardía y complejos, ejecuta cruelmente a sus víctimas.

Ichi the killer núm. 02 (de 10) May´15
Imagen

Ichi the killer núm. 03 (de 10) Jun´15
Imagen

Ichi the killer núm. 04 (de 10) Jul´15
Imagen

Ichi the killer núm. 05 (de 10) Ago´15
Imagen

Ichi the killer núm. 06 (de 10) Sep´15
Imagen

Ichi the killer núm. 07 (de 10) Oct´15
Imagen

Ichi the killer núm. 08 (de 10) Nov´15
Imagen

Ichi the killer núm. 09 (de 10) Dic´15
Imagen

Ichi the killer núm. 10 (de 10) Ene´16
Imagen


PIES DESCALZOS: UNA HISTORIA DE HIROSHIMA Autor: Keiji Nakazawa

Edición Antigua 7 tomos Mangaline. 11 euros. Año 2004-05

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Nueva Edición

4 tomos gordos.19,95 euros. Publica DeBolsillo

Tomo 1 - Jul´15
Imagen

    La historia de Gen es la historia de un superviviente. Su mirada es la de un niño de seis años que apenas comprende por qué su mundo se ha convertido en un infierno. Su testimonio da fe del sufrimiento de los que, como él, perdieron a un ser querido; o de los que, como Natsue, la niña que conoce pocos días después del ataque, están desfigurados por las quemaduras. Gen, su madre y su hermana Tomoko, que nace de forma prematura a causa del estrés postraumático, deberán aprender a vivir en una ciuda en la que solo parece haber lugar para la desesperación. La desgarradora tragedia de Gen se inspira en la experiencia del propio autor, quien en aquel agosto de 1945 también era un chiquillo de seis años que no podía comprender lo que ocuría. Es una oda a todos aquellos que sobrevivieron, un canto a los que perdieron la vida y un recordatorio de los horrores que el hombre es capaz de crear. Pies descalzos no muestra simplemente los efectos de la bomba atómica sino que pone encima la mesa todos los dilemas éticos a los que debe enfrentarse una familía que siempre ha ansiado vivir en paz en el marco de una cultura conservadora, militarizada y entregada a una causa bélica.

Tomo 2 - Sept´15
Imagen

Tomo 3 - Nov´15
Imagen

Tomo 4 - Ene´16
Imagen


LA CHICA DE LOS CIGARRILLOS Autor: Masahiko Matsumoto

La Chica De Los Cigarrillos Oct´16. 21 euros. Gallo Nero editorial.

Imagen

«Lo que tenía Matsumoto era la capacidad de utilizar en sus historias cierta ingenuidad sutil y humorística, sobre todo cuando dibujaba la vida de gente ordinaria, para resaltar su encanto. Volviendo a mirar su obra después de treinta años, su pathos se transforma en algo brillante y claro.»
Yoshihiro Tatsumi

Bienvenidos a los silenciosos y sugerentes dramas urbanos de Masahiko Matsumoto, una de las grandes figuras del movimiento alternativo de cómic japonés conocido como gekiga.

Publicados originalmente en 1974, estos once relatos constituyen la primera recopilación en español de la obra madura de Matsumoto.
Dinero, sexo y amor, junto al peso de una tradición milenaria, son algunos de los dramas a los que se enfrentan, con un toque de humor y ligereza, sus tímidos héroes.

Tokio, ciudad en plena transformación, con sus pequeñas calles, sus restaurantes y sus tiendas, es el escenario donde se mueven hombres y mujeres que se debaten entre el deseo de libertad e independencia y la angustia que les produce el gran cambio social.
Son historias cruzadas que se alzan como testimonio, fascinante y nostálgico a la vez, de toda una época.

Reseñas

http://revistacactus.com/la-chica-de-los-cigarrillos-de-masahiko-matsumoto-en-busca-de-los-sonidos-de-tokio/

https://www.papelenblanco.com/novela-grafica/la-chica-de-los-cigarrillos-costumbrismo-y-gekiga-de-masahiko-matsumoto

http://www.zonanegativa.com/la-chica-los-cigarrillos/





BIOGRAFÍAS DE LOS AUTORES CITADOS EN EL HILO

SHOTARO ISHINOMORI Guionista/dibujante

Zona Manga – Shotaro Ishinomori, el Rey del Manga, o el Stan Lee japonés

http://www.zonanegativa.com/zona-manga-shotaro-ishinomori-el-rey-del-manga-o-el-stan-lee-japones/


KAZUO KOIKE Guionista

Kazuo Koike (nacido en Daisen, prefectura de Akita, el 8 de mayo de 1936), es un guionista japonés de manga.

Comenzó a trabajar en Saito Productions en 1960, en las series Golgo 13 y Muyonosuke.
Entre 1970 y 1976 realizó junto al dibujante Goseki Kojima su obra más conocida, El lobo solitario y su cachorro, de éxito inmediato en Japón y posteriormente, en los Estados Unidos, donde fue publicado por First Comics.
Otras de sus obras más afamadas son Asa, el ejecutor, y Crying Freeman. Considerado uno de los guionistas más brillantes de su país, es el fundador del estudio de guionistas Studioship, que funciona a modo de cooperativa con cuarenta empleados fijos, y de la escuela de manga “Gekigason Juku”. Entre sus discípulos más conocidos figuran Rumiko Takahashi, (Ranma ½), y Tetsuo Hara, (El Puño de la Estrella del Norte).

Kazuo Koike: Especial aniversario

http://ramenparados.blogspot.com.es/2015/05/kazuo-koike-especial-aniversario.html


GOSEKI KOJIMA Dibujante

Como curiosidad decir que nació el mismo día que Osamu Tezuka, 3 de Noviembre de 1928, falleció el 5 de Enero del 2000.

Con su debut como dibujante en 1967, Goseki Kojima (Yokkaichi, Japón; 3 de noviembre de 1928) consiguió que su estilo inconfundible le sirviera para establecerse como todo un maestro, sobre todo por su trabajo en El lobo solitario y su cachorro. A pesar de que el diseño de los personajes llega a ser en ocasiones confuso, con varias personas muy parecidas físicamente que dan lugar a posibles equívocos, la narrativa de Kojima mantiene un gran pulso en las gráficas escenas de combate. Se alternan las ilustraciones que retratan la delicada belleza de los campos japoneses con la fugaz y furiosa acción visceral de las espadas, demostración de velocidad y poder, con movimientos más rápidos de lo que el ojo puede captar. Desgraciadamente, el 5 de enero de 2000, Kojima murió a la edad de 71 años en un hospital de Kodaira, Tokyo.


RYOICHI IKEGAMI Dibujante (algún trabajo tb guión)

Ryoichi Ikegami (池上 遼一 'Ikegami Ryōichi'?, Nacido el 29 de mayo, 1944) es un mangaka japonés. Ryoichi fue asistente del también mangaka Shigeru Mizuki en el año 1966. En el 2001, ganó el premio Shōgakukan en la categoría general por su manga llamado Heat.1 Ryochi se convirtío en profesor de la Universidad de arte de Osaka en el año 2005.2

Ikegami ha trabajado en numerosas series de bastente aceptación por parte del público. Sus obras más conocidas son: Mai, the Psychic Girl con el escritor Kazuya Kudo, Crying Freeman, con el escritor Kazuo Koike, Sanctuary y Heat con el escritor Sho Fumimura. Él también escribió y dibujó el manga Spider-Man: el Manga, la versión manga de Spider-Man.


YOSHIYUKI OKAMURA - BURONSON- SHO FUMIMURA Guionista

Yoshiyuki Okamura (岡村善行?), también conocido como Buronson (武論尊?) o Shō Fumimura (史村 翔 Fumimura Shō?), es un escritor japonés de manga, es conocido por su trabajo Hokuto no Ken.

Nació en agoya, Aichi en 1947. Se graduó de la Escuela de Entrenamiento de la Fuerza Área Japonesa en 1967 y sirvió como mecánico de radares. En 1969 se retiró de la Fuerza Naval Japonesa y fue pronto contratado como asistente de Hiroshi Motomiya. Empezó su carrera de Manga cuando escribió Pink Punch: Miyabi en 1972, ilustrado por Goro Sakai. En 1975 escribió su primer éxito, The Doberman Detective, ilustrado por Shinji Hiramatsu. El famoso Hokuto no Ken hizo su debut como su más famoso trabajo en 1983, ilustrado por Tetsuo Hara. En 1989 su historia Ōrō fue publicada en la revista Animal Magazine, ilustrado por Kentarō Miura, y en 1990 hicieron también una secuela titulada Ōrō Den. También colaboró con el artista Ryōichi Ikegami en varios trabajos como Strain (manga) , Human (manga) y el famoso Sanctuary (manga). Dentro de sus otros trabajos mayores esta The Phantom Gang, ilustrado por Kaoru Shintani.


TETSUO HARA Dibujante

Tetsuo Hara (原哲夫?) (nació el 2 de septiembre de 1961, en Tokio, Japón) es un mangaka famoso por dibujar el manga Hokuto no Ken, escrito por Buronson. También hizo los diseños de personajes para el juego de Arcadia Saturday Night Slam Masters.


HIROSHI HIRATA Guionista/Dibujo

Biografía

(Shizoka, 1937), pura historia viva del cómic japonés, es considerado uno de los mayores maestros del género jidai-geki o, para entendernos mejor, de las historias del Japón feudal protagonizadas básicamente por samuráis. Hirata debutó en el año 1958 como autor para las bibliotecas comerciales kashihon’ya, todo un circuito paralelo al de las editoriales grandes y las librerías en el que se gozaba de una libertad creativa inusual, caldo de cultivo en el que nació el llamado gekiga (novela gráfica, manga para adultos) y del que surgieron enormes nombres, verdaderos iconos de la historia del cómic japonés.

Hirata, hombre hecho a sí mismo, autor peculiar donde los haya, no se puede definir precisamente como un autor “prolífico”. Pese a su relativa escasa obra después del chorro creativo en el que se sumergió en los años 60, varias de sus obras han sido encumbradas a lo más alto del género del jidai-geki. Historias como las que presenta Ediciones Glénat en su Colección Hiroshi Hirata (5 volúmenes), de impecable guión e impresionante grafismo, dejan anonadado al lector con sus duras, pero a la vez realistas, descripciones de la vida de los bravos guerreros japoneses del período feudal, los samuráis.

Aparte de autor de cómic, Hirata destaca también por ser un verdadero maestro del arte de la caligrafía japonesa; tal vez su obra más famosa en este sentido sea el logotipo japonés de Akira, la imperecedera obra de Katsuhiro Otomo. Además, Hirata es todo un manitas: su gran especialidad es la reparación exhaustiva de todo tipo de aparatos electrónicos, sobre todo viejos proyectores de cine de 38 mm.

http://www.edicionesglenat.es/autor.aspx?pdi=466

Hiroshi Hirata: El bushi veterano

http://ramenparados.blogspot.com/2011/07/hiroshi-hirata-el-bushi-veterano.html

Entrevista a Hiroshi Hirata

http://ramenparados.blogspot.com/2011/11/entrevista-hiroshi-hirata.html

HIROSHI HIRATA VISITA GLÉNAT Y ME ARREGLA...

http://navarrobadia.blogspot.com/2011/11/hiroshi-hirata-visita-glenat-y-me.html

Hiroshi Hirata en su encuentro con los fans en el XVII Salón del Manga

http://zonamanga.com/hiroshi-hirata-en-su-encuentro-con-los-fans-en-el-xvii-salon-del-manga/


TAKAO SAITO



KEIJI NAKAZAWA

Keiji Nakazawa, creador del manga Hiroshima, se jubila

http://ramenparados.blogspot.com.es/2009/09/keiji-nakazawa-creador-del-manga.html


SHIGERU MIZUKI



YOSHIHIRO TATSUMI Guionista/Dibujo





Decidí unificar los hilos de estos dos grandes autores (después añadí nuevos autores) en uno sólo, iré añadiendo más obras de ambos en este hilo. Los hilos antiguos eran los siguientes:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-el-lobo-solitario-y-su-cachorro_1499067
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-asa-el-ejecutor_1617361
http://www.elotrolado.net/hilo_post-oficial-hanzo-el-camino-del-asesino_1499985
http://www.elotrolado.net/hilo_h-o-hiroshi-hirata-esperando-novedades_1649527
Grandes autores, y gran maldición que voy a lanzarle a Planeta DeAgostini, que nos tiene Hanzo parada :__(
chibisake escribió:Grandes autores, y gran maldición que voy a lanzarle a Planeta DeAgostini, que nos tiene Hanzo parada :__(



Ya [triston] maldita sea...

Un saludo!
Kysox, como siempre estamos aqui los mismos, chibisake, tu y yo jejeje.

El hilo muy a tu estilo, un 5 estrellas aglutinando lo mejor de los otros oficiales de cada manga, eso si, recordar lo de hanzo duele xD. Yo espero al igual que vosotros, que la cosa salga bien y podamos disfrutar de los 15 tomos. Por cierto, hace nada me termine de leer SATSUMA GISHIDEN y la verdad me dejo muy buen sabor de boca, os la recomiendo (solo son 5 tomos y por la red existen packs a buen precio).

Ah por cierto, deberias especificar el hecho de como leer y en que orden Lobo y Asa, ya que al estar entrelazadas, lo ideal creo es indicarlo a los que se adentren en este maravilloso mundo samurai.

Salu2 amigos.
Gracias FaLoPpA [ok]

Yo recomiendo leer tal como las tengo puestas en el hilo, Lobo, Asa, Hanzo.

Cabe mencionar la relación que comentas, en Lobo, en el tomo 3 creo recordar aparece Asa y hasta ahí podemos decir [666]

En cuanto a Satsuma Gishiden es normal que la recomiendes estando detrás de la obra el gran Hiroshi Hirata, autor que tengo pendiente, tento para comprar sus obras como para hacer un hilo oficial [qmparto]

Un saludo!
Subo el hilo para informar que añado otra obra a la página principal...

    Lady Snowblood / Lady Snowblood Regresa

    Nota. En esta obra el dibujo corre a cargo de Kazuo Kamimura, el guión es de Kazuo Koike

Un saludo!
Tempano
MegaAdicto!!!
4.623 mensajes
desde oct 2005
en Navarra
Tras terminar El lobo solitario, el tiempo lo dirá, es posible que esté ante el mejor manga que he tenido oportunidad de leer. Serio, con dosis exactas de todo y con una historia que no puedes dejar de leerla para ver como acaba. La relación tan noble de Daigoro e Itto es el pilar que sustenta toda la obra, madre mía, que manga coño.
El director de Fast & Furious prepara una adaptación de El lobo solitario y su cachorro

http://ramenparados.blogspot.com/2011/08/el-director-de-fast-furious-prepara-una.html

Un saludo!
Subidita al hilo para evitar que se cierre, a ver si actualizo algo con más obras de estos genios.

Un saludo!
‘Madoka Magica’ sirve de inspiración al maestro Kazuo Koike

http://www.deculture.es/2011/11/11/madoka-magica-inspiracion-kazuo-koike/

Kazuo Koike (El lobo solitario y su cachorro) se atreve con el mundo de las magical girl

http://ramenparados.blogspot.com/2011/11/kazuo-koike-el-lobo-solitario-y-su.html
1, 2, 3, 4, 534