(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

obmultimedia escribió:@LoganDark_84 en Amazon y Fnac cuestan 7,55€ los tomos de Super

Imagen

Me refería a los kazenban,los ultimate los tomos rojos,esos sabia que estaban a su precio,incluso creo que han bajado de precio.
Ya se han filtrado las primeras imágenes (que son muchas): https://dragonballsuper-france.fr/drago ... es-images/

Hay algunos cambios sobre la película, aunque en líneas generales pasa lo mismo. En cuando a dibujo, quitando un par de imágenes, la verdad es que lo visto bastante bien.
Pues cuando empiece el manga nos vemos cuando termine, es lo que he hecho con este arco.
Leído el capítulo, de momento es fiel a la peli. La única diferencia es que añaden una subtrama con
Krilin intentando seguir a Hedo cuando sale de la cárcel
De momento han adaptado 19 minutos de la peli. A este ritmo serían 5 capítulos,pero supongo que la cosa se puede alargar cuando haya peleas.
llamadme pejiguero pero no soporto las imperfecciones en los tomos y mas cuando estan descuadrados en los lomos.

Ya van 2 veces que me envian el mismo tomo 11 por Amazon y las 2 veces con el mismo error, me da muchisimo TOC.

Imagen
Capítulo sin mas este mes adaptando SuperHero..

no me gusta como Toyo ha dibujado a Pan, parece mas mayor q en la película, no aparenta 3 años.. aparenta alguno mas.




obmultimedia escribió:llamadme pejiguero pero no soporto las imperfecciones en los tomos y mas cuando estan descuadrados en los lomos.

Ya van 2 veces que me envian el mismo tomo 11 por Amazon y las 2 veces con el mismo error, me da muchisimo TOC.

Imagen


a mi me pasa lo mismo, los tengo todos descuadrados y lo odio.
pues ni tan mal el manga(para ser algo que ya conocemos)

eso si,me intriga que vendra tras esa saga [+risas]
4-5 meses de no leer apenas el manga, se mira por encima por si cambia algo y poco mas.
El mayor problema de readaptar ampliando la película estrenada el año pasado es el ritmo mensual del manga. Ya de por si 1 episodio al mes sabe a muy poco, cuando encima esta adaptando algo que ya hemos visto, la cosa decae todavía mas.
Antes daba igual porque el anime era el adelantado y el manga iba atrasado adaptando pero la mayoría de gente seguía mas el anime que el manga. Ahora sin anime, como se depende única y exclusivamente del manga, sabe a muy poco.

Yo creo que con todo el rodaje que tiene Toyotaro ya (20 tomos y 8 años publicando) el manga debería pasar a la revista principal (Shonen Jump) y ser semanal o cada 15 días. Y si necesita ayudantes para llegar que se los pongan, es Dragon Ball, se lo pueden permitir. [carcajad]
@Nanatsu88 8 años ya con el manga? joder, como pasa el tiempo de rapido.
Nanatsu88 escribió:El mayor problema de readaptar ampliando la película estrenada el año pasado es el ritmo mensual del manga. Ya de por si 1 episodio al mes sabe a muy poco, cuando encima esta adaptando algo que ya hemos visto, la cosa decae todavía mas.
Antes daba igual porque el anime era el adelantado y el manga iba atrasado adaptando pero la mayoría de gente seguía mas el anime que el manga. Ahora sin anime, como se depende única y exclusivamente del manga, sabe a muy poco.

Yo creo que con todo el rodaje que tiene Toyotaro ya (20 tomos y 8 años publicando) el manga debería pasar a la revista principal (Shonen Jump) y ser semanal o cada 15 días. Y si necesita ayudantes para llegar que se los pongan, es Dragon Ball, se lo pueden permitir. [carcajad]

Bueno pero ya no es lo mismo que la peli.
Ahora se llama el ejercicio de la Red Raibon XD .
@obmultimedia pues justo mi tomo número 11 está perfectamente centrado. En cambio el 16, tanto el número como el dibujo de la esquina están como mínimo medio centímetro más bajo que todos los demás.
No me ha gustado nada el combate de Krilin, encima ha perdido :(
gokufly escribió:@obmultimedia pues justo mi tomo número 11 está perfectamente centrado. En cambio el 16, tanto el número como el dibujo de la esquina están como mínimo medio centímetro más bajo que todos los demás.


Cada vez mas se me están quitando las ganas de coleccionar mangas de Planeta la verdad.
Mi intencion era pilarmelos en fisico en el FNAC pero no los tienen todos en exposicion para la venta, estan reduciendo articulos en las tiendas, lo que era a lo que es ahora la sección Manga del Fnac de CC.Arenas en Barcelona, ahora lo han reducido a una estanteria y a un trocito de mesa.( ya no digo nada del que esta en el Splau.que es mucho mas pequeño y alli apenas tienen manga)
obmultimedia escribió:
gokufly escribió:@obmultimedia pues justo mi tomo número 11 está perfectamente centrado. En cambio el 16, tanto el número como el dibujo de la esquina están como mínimo medio centímetro más bajo que todos los demás.


Cada vez mas se me están quitando las ganas de coleccionar mangas de Planeta la verdad.
Mi intencion era pilarmelos en fisico en el FNAC pero no los tienen todos en exposicion para la venta, estan reduciendo articulos en las tiendas, lo que era a lo que es ahora la sección Manga del Fnac de CC.Arenas en Barcelona, ahora lo han reducido a una estanteria y a un trocito de mesa.( ya no digo nada del que esta en el Splau.que es mucho mas pequeño y alli apenas tienen manga)


Lo quieren centrar todo al online. MediaMarkt igual.
obmultimedia escribió:
gokufly escribió:@obmultimedia pues justo mi tomo número 11 está perfectamente centrado. En cambio el 16, tanto el número como el dibujo de la esquina están como mínimo medio centímetro más bajo que todos los demás.


Cada vez mas se me están quitando las ganas de coleccionar mangas de Planeta la verdad.
Mi intencion era pilarmelos en fisico en el FNAC pero no los tienen todos en exposicion para la venta, estan reduciendo articulos en las tiendas, lo que era a lo que es ahora la sección Manga del Fnac de CC.Arenas en Barcelona, ahora lo han reducido a una estanteria y a un trocito de mesa.( ya no digo nada del que esta en el Splau.que es mucho mas pequeño y alli apenas tienen manga)


No sé tu, pero hace poco estuve en el Splau de Barcelona y había bastante manga, desordenado con lo que no puedo encontrar una mierda en estos sitios, pero haber hay, yo tiro para mangas de norma cómics online, hace años que no voy a la tienda física, ahí tienen el sótano solo de manga.
ONiZ escribió:No me ha gustado nada el combate de Krilin, encima ha perdido :(

Krilin es el sparring a niveles bajos y luego cuando ya se ponen mal las cosas el que cobra es Vegeta XD .
Lapacaman escribió:
ONiZ escribió:No me ha gustado nada el combate de Krilin, encima ha perdido :(

Krilin es el sparring a niveles bajos y luego cuando ya se ponen mal las cosas el que cobra es Vegeta XD .


Donde ha quedado el humano más fuerte :(
A dos dias de que salga el manga 92, ya se han filtrado algunas imagenes, entre ellas la primera aparicion en el manga de....
Imagen
Imagen

No se cuantas veces he leído en este foro que no iba a aparecer nunca en el manga y que su aparición se reduciría a solo su película...
¡Pues nada!, oficialmente ya es canon [plas] [plas]
NeoMeta escribió:A dos dias de que salga el manga 92, ya se han filtrado algunas imagenes, entre ellas la primera aparicion en el manga de....
Imagen
Imagen

No se cuantas veces he leído en este foro que no iba a aparecer nunca en el manga y que su aparición se reduciría a solo su película...
¡Pues nada!, oficialmente ya es canon [plas] [plas]


Espérate a ver cuantas veces más aparece después de que el manga de la peli acabe y hablamos.
nail23 escribió:
NeoMeta escribió:A dos dias de que salga el manga 92, ya se han filtrado algunas imagenes, entre ellas la primera aparicion en el manga de....
Imagen
Imagen

No se cuantas veces he leído en este foro que no iba a aparecer nunca en el manga y que su aparición se reduciría a solo su película...
¡Pues nada!, oficialmente ya es canon [plas] [plas]


Espérate a ver cuantas veces más aparece después de que el manga de la peli acabe y hablamos.

No tendría mucho sentido que después de hacerle canon en su propia película, en la cual termina como aliado, para aparecer de nuevo en Super Hero entrenando de la mano de Goku/Vegeta y reafirmándolo ahora en el manga, vayan a dejar de utilizarlo como personaje...
Pero bueno, ya lo comentaremos en las próximas sagas, claro!
nail23 escribió:
NeoMeta escribió:A dos dias de que salga el manga 92, ya se han filtrado algunas imagenes, entre ellas la primera aparicion en el manga de....
Imagen
Imagen

No se cuantas veces he leído en este foro que no iba a aparecer nunca en el manga y que su aparición se reduciría a solo su película...
¡Pues nada!, oficialmente ya es canon [plas] [plas]


Espérate a ver cuantas veces más aparece después de que el manga de la peli acabe y hablamos.

Bueno, pero canon en el manga ya es
Blaugraninho escribió:
nail23 escribió:
NeoMeta escribió:A dos dias de que salga el manga 92, ya se han filtrado algunas imagenes, entre ellas la primera aparicion en el manga de....
Imagen
Imagen

No se cuantas veces he leído en este foro que no iba a aparecer nunca en el manga y que su aparición se reduciría a solo su película...
¡Pues nada!, oficialmente ya es canon [plas] [plas]


Espérate a ver cuantas veces más aparece después de que el manga de la peli acabe y hablamos.

Bueno, pero canon en el manga ya es

No había salido ya mencionado antes de la saga de Granolah? O la de Moro? Me suena que sale al menos en una viñeta.
NeoMeta escribió:A dos dias de que salga el manga 92, ya se han filtrado algunas imagenes, entre ellas la primera aparicion en el manga de....
Imagen
Imagen

No se cuantas veces he leído en este foro que no iba a aparecer nunca en el manga y que su aparición se reduciría a solo su película...
¡Pues nada!, oficialmente ya es canon [plas] [plas]

no sabias que el anime y peliculas de DBS son canon?
pacman_fan escribió:
NeoMeta escribió:A dos dias de que salga el manga 92, ya se han filtrado algunas imagenes, entre ellas la primera aparicion en el manga de....
Imagen
Imagen

No se cuantas veces he leído en este foro que no iba a aparecer nunca en el manga y que su aparición se reduciría a solo su película...
¡Pues nada!, oficialmente ya es canon [plas] [plas]

no sabias que el anime y peliculas de DBS son canon?

¡De sobras!, me refería en el canon del manga, el cual solo apareció en una viñeta para separar el arco del torneo del poder y la saga de Moro, donde solo se hizo mención a que lucharon con el y ya.

P.D: Visto el capitulo, sigue con el argumento de Super Hero tal cual fue, a excepción de..
Tenemos la batalla Goku vs Broly que no apareció en la película finalmente, puesto que en los trailers si hubo indicios de ella pero nunca la vimos. Además que pinta que el próximo capitulo comenzara con dicho enfrentamiento.
bueno,van metiendo pequeños cambios y lo de Broly lo mismo esta bien(o lo mismo nos trollean y no hay mas XD)
¿Ya han terminado de contar la mierda de historia de super hero en el manga?
osodato escribió:¿Ya han terminado de contar la mierda de historia de super hero en el manga?


Yo calculo que aún le quedan mínimo 3 capítulos más sin contar el de este mes.
gokufly escribió:
osodato escribió:¿Ya han terminado de contar la mierda de historia de super hero en el manga?


Yo calculo que aún le quedan mínimo 3 capítulos más sin contar el de este mes.

Gracias, uff, ¿que necesidad había de meter la mierda de superhero? ¿No podían saltársela como la de broly?
osodato escribió:
gokufly escribió:
osodato escribió:¿Ya han terminado de contar la mierda de historia de super hero en el manga?


Yo calculo que aún le quedan mínimo 3 capítulos más sin contar el de este mes.

Gracias, uff, ¿que necesidad había de meter la mierda de superhero? ¿No podían saltársela como la de broly?

Será para ganar tiempo sin comerse mucho el coco mientras piensan el argumento de una nueva saga.

Yo tampoco entiendo porque en las últimas sagas, sobretodo con la de Granola, metían trozos y daban detalles gastando viñetas que parecía casi relleno y ahora que se podían explayar con cosas que no salen en la peli se limitan a enseñar prácticamente lo mismo a excepción de alguna chorrada por capítulo.
@Lapacaman porque lo mismo esta ya en su recta final del manga y harán un arco despedida.
Qué cutres son los de Planeta. Cada tomo de Super tiene un dibujo en el lomo que va formando un dibujo más grande a medida que se juntan los tomos. Los de Planeta no sólo ponen en cada tomo el dibujo a una altura distinta, lo que hace que luego el dibujo conjunto quede mal, sino que además no respetan la extensión del dibujo que se muestra en los tomos japoneses. Cada tomo de Planeta muestra un poco más de dibujo que el original japonés y a medida que la colección va creciendo la diferencia de va haciendo más y más notable. Además, los tomos de Super tienen un dibujo en la sobrecubierta interior de un personaje que aparece en el dibujo del lomo de ese tomo. El tomo 19 tiene un dibujo de un personaje de la Patrulla Galáctica que aparece (sale muy pequeñito eso sí, va en una nave) en el lomo de ese tomo... en Japón, aquí por la liada de Planeta aparece en el 18 en vez de en el 19.

Cuando veo el dibujo del personaje de la sobrecubierta interior tengo por costumbre mirar el dibujo del lomo para localizarlo, y esta vez al no verlo me he puesto a investigar y he descubierto la cutrez.

No es la primera vez que Planeta hace algo así, con los tomos Ultimate de Dragon Ball ponían menos dibujo en los lomos con lo que al llegar al último tomo todavía quedaba dibujo inédito y lo pusieron por detrás [facepalm]
@Shinta-Kun que les costaba respetar las dimensiones del original?

Entre eso y el descuadre del tomo 10 y 11 en el lomo , se han lucido con esto.

Bueno, se lucen para mal en todas sus ediciones. mira Dai, 3 volumenes editados con errores con el doble entintado en algunas paginas.

Control de calidad nulo.

Imagen
Imagen
@obmultimedia

Pongo una imagen de los tomos japoneses que he encontrado para que se vea la diferencia.

Imagen

Aquí podemos ver, por ejemplo, que mientras que en la edición japonesa Hit no aparece hasta el tomo 9 (donde su cabeza ocupa el lomo entero) en la edición de Planeta ya aparece en el tomo 8 y su cabeza queda cortada. Y así con un montón de cosas.
Shinta-Kun escribió:@obmultimedia

Pongo una imagen de los tomos japoneses que he encontrado para que se vea la diferencia.

Imagen

Aquí podemos ver, por ejemplo, que mientras que en la edición japonesa Hit no aparece hasta el tomo 9 (donde su cabeza ocupa el lomo entero) en la edición de Planeta ya aparece en el tomo 8 y su cabeza queda cortada. Y así con un montón de cosas.

los japoneses no cortan ninguna cabeza, porque la gracia es ver a los personajes.

en españa han hecho una chapuza cortando a personajes en practicamente todos los tomos
Pues es curioso cómo en la versión española va adelantado con respecto a los japoneses, en el tomo 19 que me ha llegado hoy se ve en el lomo a Jaco. Eso me hace temer que en los tomos finales no vaya a haber nadie.
@Regit Será por personajes. Faltan Broly, Freezer, los de la saga anterior del manga, los de Super Hero... Pueden meter a Piccolo y Gohan de la peli mismamente, y las sagas que están por venir.
obmultimedia escribió:@Shinta-Kun que les costaba respetar las dimensiones del original?

Entre eso y el descuadre del tomo 10 y 11 en el lomo , se han lucido con esto.

Bueno, se lucen para mal en todas sus ediciones. mira Dai, 3 volumenes editados con errores con el doble entintado en algunas paginas.

Control de calidad nulo.

Imagen
Imagen


Fimaria tener la colección como la tuya.

La mia tras 19 tomos hay varios cm de diferencia entre algunas imagenes y números. Una chapuza bastante importante.

Imagen

es que es tremendo, mira el 1 y el 2.. luego la curva q hace entre 6-8 y luego el drama del 16 entre el 17 y el 18.

Me dan ganas de tirarla a la basura, xq en definitiva es lo que se ve en mi estanteria y queda como el culo.
@pepevic ya te digo, te dan ganas de dejar de coleccionar mangas con estas chapuzas.
Hay un control de calidad nulo.

el vol.3 de DAI que compre por Amazon que ya era un reemplazo he pedido reembolso devolviendolo, he ido al FNAC y de 8 tomos expuestos, 7 tenian el problema con el doble entintado de las paginas.

Es un horror tener que estar mirando tomo por tomo de la tienda para ver cual esta bien impreso.
@obmultimedia sitios con el Fnac donde los dependientes no tienen ni idea y contratan al 1ero que pillan, o Amazon que el que te lo mete en la caja o paquete pilla lo 1ro que ve, pasan esas cosas.

Por ejemplo a la tienda que suelo ir yo, donde se dedican a ello y son aficionados, en el caso del tomo 2, al darse cuenta retiraron todos los tomos de golpe. Hice el pedido, y me avisaron que tardarían unos días ya que habían venido defectuosos (cosa que ya sabía, pero está bien que te lo informen y los retiren).
@gokufly en el FNAC los que tenian en una isla de exposicion todos menos 1 estaban mal.
los 2 numeros anteriores , los de exposicion en el FNAC tambien malos y los que tenian buenos los tenian guardados.
Da mucho que pensar.
Regit escribió:Pues es curioso cómo en la versión española va adelantado con respecto a los japoneses, en el tomo 19 que me ha llegado hoy se ve en el lomo a Jaco. Eso me hace temer que en los tomos finales no vaya a haber nadie.

es que la van a cagar, porque estan adelantando lomos...
En la japonesa si os fijáis se las han apañado para que en cada lomo quede centrada la cabeza de algún personaje, mientras que la española empiezan a salir cortadas, y esa diferencia se va acumulando de un tomo a otro. Distintas medidas para cada recuadro.
Toyotaro corrige el error monumental de la pelicula, en el momento goku vegeta.
En super hero Goku le dice a vegeta "eres un holgazan, no existe eso del entrenamiento por medicacion"

En el manga Goku le dice a vegeta que es raro verle meditar, que es raro en el.
Imagen
coyote-san escribió:En la japonesa si os fijáis se las han apañado para que en cada lomo quede centrada la cabeza de algún personaje, mientras que la española empiezan a salir cortadas, y esa diferencia se va acumulando de un tomo a otro. Distintas medidas para cada recuadro.


No entiendo mucho de diseño, pero tan dificil es hacerlos todos iguales? y q el margen de error sea de pocos mm?

Mi colección es un autentico drama en ese sentido, y en la de Dai que ya van 3 tomos, hay 1 que esta mal ya.

A ver con la de One Piece 3 en 1 que hacen
@pepevic es que verás, aunque el margen de error fuera de unos pocos milímetros, este se va acumulando conforme imprimen más tomos. El primer tomo tiene una medida x+e, el segundo tiene x+e+e, el margen de error correspondiente al tomo actual y todos los márgenes de error que se arrastran de los tomos anteriores, por lo que cada vez va a estar más desfasada la imagen con respecto a los tomos japoneses.

Yo me pregunto si es tan difícil copiar el diseño exacto de los tomos japoneses con la única diferencia de que los rótulos se traduzcan.
coyote-san escribió:@pepevic es que verás, aunque el margen de error fuera de unos pocos milímetros, este se va acumulando conforme imprimen más tomos. El primer tomo tiene una medida x+e, el segundo tiene x+e+e, el margen de error correspondiente al tomo actual y todos los márgenes de error que se arrastran de los tomos anteriores, por lo que cada vez va a estar más desfasada la imagen con respecto a los tomos japoneses.

Yo me pregunto si es tan difícil copiar el diseño exacto de los tomos japoneses con la única diferencia de que los rótulos se traduzcan.


Bueno, yo mas que a la imagen adelantada de japón me referia a la foto que envié el otro dia y es que estan todos los tomos descuadrados..., tanto el numerito como la imagen
@pepevic esos descuadres es porque hay 0 control de calidad en la imprenta donde maquetan los tomos.
@obmultimedia

Es Planeta, no se le puede pedir más, la editorial más grande de este país y la que peor trata a sus franquicias.
Blaugraninho escribió:Toyotaro corrige el error monumental de la pelicula, en el momento goku vegeta.
En super hero Goku le dice a vegeta "eres un holgazan, no existe eso del entrenamiento por medicacion"

En el manga Goku le dice a vegeta que es raro verle meditar, que es raro en el.
Imagen



Bueno, pues al final la cagada del guión en menor pero es cagada igual.

Dejan a Goku como un idiota que jamás ha usado el cerebro y la mente para entrenar, cosa que es totalmente incierta.
8481 respuestas