(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

cuervoxx escribió:A mi me esta gustando esta mini saga, luego nos pasa de que algo se siente repetitivo y se nota algo fresco que no siempre se enfoquen en Goku y Vegeta. Hablando de la pelicula a mi si me gusto el CGI, prefiero CGI a malos dibujos como el anime de super.

Pero en las películas solían meter algo mas de presupuesto y animarlas mejor; por lo que el CGI en super hero es un paso atrás.
osodato escribió:
cuervoxx escribió:A mi me esta gustando esta mini saga, luego nos pasa de que algo se siente repetitivo y se nota algo fresco que no siempre se enfoquen en Goku y Vegeta. Hablando de la pelicula a mi si me gusto el CGI, prefiero CGI a malos dibujos como el anime de super.

Pero en las películas solían meter algo mas de presupuesto y animarlas mejor; por lo que el CGI en super hero es un paso atrás.

No recuerdo en películas anteriores si había errores en dibujo pero con el CGI te aseguras que no te pase; de igual forma la iluminación de las escenas con las transformaciones, batallas, etc se me hicieron todo un espectáculo en esta de Super Hero. Será que ya me acostumbré y la ví en un televisor que interpola a 240hz ya que lo que me molestaba mucho de estas películas era su animación a 30hz o menos.
cuervoxx escribió:
osodato escribió:
cuervoxx escribió:A mi me esta gustando esta mini saga, luego nos pasa de que algo se siente repetitivo y se nota algo fresco que no siempre se enfoquen en Goku y Vegeta. Hablando de la pelicula a mi si me gusto el CGI, prefiero CGI a malos dibujos como el anime de super.

Pero en las películas solían meter algo mas de presupuesto y animarlas mejor; por lo que el CGI en super hero es un paso atrás.

No recuerdo en películas anteriores si había errores en dibujo pero con el CGI te aseguras que no te pase; de igual forma la iluminación de las escenas con las transformaciones, batallas, etc se me hicieron todo un espectáculo en esta de Super Hero. Será que ya me acostumbré y la ví en un televisor que interpola a 240hz ya que lo que me molestaba mucho de estas películas era su animación a 30hz o menos.

Vamos, que te gustan las peliculas filtradas y falseadas. Yo cuando pillo una TV, lo primero que hago es desactivar todos los efectos de interpolación y similares porque falsean la obra y no se puede disfrutar tal y como la concibió su autor. Si lo puedo evitar, evito ver cualquier producción, ya sea animación o no, con el llamado "efecto telenovela" que producen esos filtros y esa interpolación.
En cuanto a lo de:
cuervoxx escribió:No recuerdo en películas anteriores si había errores en dibujo pero con el CGI te aseguras que no te pase

Yo lo veo justo al revés, es decir, con animación tradicional puede haber errores de dibujo puntuales que hacen que algunas escenas luzcan mal; pero con el CGI te aseguras de que todas las escenas lucirán mal (al menos con el CGI cutre de TOEI).
De momento bien la cosa, por mí que se quede en una saga ligerilla en vez de ir a lo de siempre. Eso sí, como lo que haya en el CD de Hedo sean los datos de Cell Max va a ser una cagada. Al menos lo será si este arco se sitúa antes de salir Hedo del talego.
Yo creo que son los datos de Cell y que usará más adelante para crear a Cell Max.
Se han filtrado paginas nuevas del proximo capitulo, y esto corre riesgo de volverse un coñazo al nivel de la serie fisica o quimica
Blaugraninho escribió:Se han filtrado paginas nuevas del proximo capitulo, y esto corre riesgo de volverse un coñazo al nivel de la serie fisica o quimica


Pues no lo creo [carcajad] porque ya han salido spoilers del capitulo completo del manga y
en este capitulo acaba la precuela y el mes que viene empiezan a adaptar la película (a saber si detalladamente o muy resumido, pero empezará directamente por la película con Piccolo y Gohan de protagonistas)
Nanatsu88 escribió:
Blaugraninho escribió:Se han filtrado paginas nuevas del proximo capitulo, y esto corre riesgo de volverse un coñazo al nivel de la serie fisica o quimica


Pues no lo creo [carcajad] porque ya han salido spoilers del capitulo completo del manga y
en este capitulo acaba la precuela y el mes que viene empiezan a adaptar la película (a saber si detalladamente o muy resumido, pero empezará directamente por la película con Piccolo y Gohan de protagonistas)

Aleluya... aunque se viene algo que digamos "compramos por tener y no para leer"

jajaja
Entonces me voy a tener que esperar hasta finales de año para leer un arco que merezca la pena?? Porque este arco y el de la película he pasado completamente de leerlo.
nail23 escribió:Entonces me voy a tener que esperar hasta finales de año para leer un arco que merezca la pena?? Porque este arco y el de la película he pasado completamente de leerlo.

Nadie te garantiza que despues del arco de mierda de la película hagan un arco bueno, yo el arco pre-película lo incluyo en el de la película, es igual de malo y narra la misma historia.
osodato escribió:
nail23 escribió:Entonces me voy a tener que esperar hasta finales de año para leer un arco que merezca la pena?? Porque este arco y el de la película he pasado completamente de leerlo.

Nadie te garantiza que despues del arco de mierda de la película hagan un arco bueno, yo el arco pre-película lo incluyo en el de la película, es igual de malo y narra la misma historia.


Pues entonces haré como hice con este mini arco, ni me molestaré a entrar hasta después del arco horroroso de la película.
nail23 escribió:
osodato escribió:
nail23 escribió:Entonces me voy a tener que esperar hasta finales de año para leer un arco que merezca la pena?? Porque este arco y el de la película he pasado completamente de leerlo.

Nadie te garantiza que despues del arco de mierda de la película hagan un arco bueno, yo el arco pre-película lo incluyo en el de la película, es igual de malo y narra la misma historia.


Pues entonces haré como hice con este mini arco, ni me molestaré a entrar hasta después del arco horroroso de la película.


lo que yo dije, nos cmpraremos el tomo para la coleccion, pero no leeremos algo que ya sabemos y no nso gustó
Blaugraninho escribió:
nail23 escribió:
osodato escribió:Nadie te garantiza que despues del arco de mierda de la película hagan un arco bueno, yo el arco pre-película lo incluyo en el de la película, es igual de malo y narra la misma historia.


Pues entonces haré como hice con este mini arco, ni me molestaré a entrar hasta después del arco horroroso de la película.


lo que yo dije, nos cmpraremos el tomo para la coleccion, pero no leeremos algo que ya sabemos y no nso gustó


Yo no haré eso, dejé de comprarme el manga en el tomo 12.

Por cierto, salió en la wekley jump o como se escriba la ilustración de Trunks y Goten en la misma pose que la portada de Goku y Bardock en la que salía el primero saltando por encima del padre y este agachado, veo que ya no hay nada nuevo que sacar de esta serie, lo mejor sería dejarla morir o como dije en su momento sacar arcos sin que tuvieran correlación con el anterior arco, vamos lo que vienen siendo historias conclusas.
Pues me ha gustado este capítulo. Si en vez de esto era volver a otra saga repetitiva donde aparece otro enemigo poderoso y solo Gokuh y Vegeta podían enfrentarlo, donde luchan, ganan, el malo consigue más poder, da la vuelta, se tienen que retirar, entrenamiento, y luego lucha final... prefiero esto.

Toyotaro no ha creado ninguna saga elaborada hasta la fecha, por lo tanto prefiero esto 1000 veces. Luego a mí la película me gustó mucho, lo que pasa, no el cgi, que no lo soporto. Por lo que bienvenida sea la adaptación al manga, a esperas de otro año más sin anime.
@gokufly creo que vamos a tener que aceptar ya que el anime no va a volver.
Ya tuvo que salir la estupidez tipica de super, krilin con una pistola... en serio que necesidad? es las tipicas estupideces de super que no tienen ningun sentido.
iurusan escribió:Ya tuvo que salir la estupidez tipica de super, krilin con una pistola... en serio que necesidad? es las tipicas estupideces de super que no tienen ningun sentido.

Se ve que en el universo de Dragon Ball los policías utilizan pistola para intimidar a los delincuentes y poder arrestarles. Que cosas, se parece también a nuestro universo oye.
iurusan escribió:Ya tuvo que salir la estupidez tipica de super, krilin con una pistola... en serio que necesidad? es las tipicas estupideces de super que no tienen ningun sentido.


Krilin en la ultima etapa del manga era policia asi que va acorde con la historia original.
pues cap entretenido sin mas(demasiado corta,sobretodo comparado con la de Granolah [+risas] ),
se supone que van a adaptar la peli de SH en el manga??
Lo de quejarse de la pistola es una chorrada. ¿Qué gana Krilin demostrando ser un maestro de las artes marciales a un simple delincuente? Mejor que se quede con la fachada de poli para no revelar todo su poder.
@pacman_fan sí. No se sabe cuántos capítulos serán, aunque supongo que perfectamente pueden ser 6 u 8.
gokufly escribió:@pacman_fan sí. No se sabe cuántos capítulos serán, aunque supongo que perfectamente pueden ser 6 u 8.

pues bien,lo mismo lo estiran y meten mas cosas(como darle un origen/sentido al "Beast" [+risas] )
Dije que podría haber saga entre Granola y la peli y medio acerté. Luego que a esta le quedaba un capítulo o 2 como mucho y también.
Ahora la verdad diría que no adaptan la peli pero por lo que decís parece que si. Por mi que no lo hicieran pero yo mando menos que Toyotaro XD .
Espero que no nos cuenten super Hero a su manera y que más bien nos enseñen que ir a buscar a Broly fue una pequeña aventura y no 2 shunkanidos y listo. Que muestren algo que de a entender que Goten y Trunks pueden ser la hostia y si que expliquen con algo de sentido de donde viene el "Beast" , que fuera cosa de los deseos de Picolo o relacionado con el Ozaru o algo...

Como está Mai con la armadura. Ya en minifalda lo petaria. Jajaja
Yo solo queria comentar, que el niño este ha provocado que goten y trunks tengan que vencer trnsformandose en SSJ

transformacion que tardamos en ver en la obra original y con la cual peleaban contra freezer, androides, celula..
la prostitucion es total....

xq ademas lo enemigos son franskesteins, momias, dinosaurios...
Blaugraninho escribió:Yo solo queria comentar, que el niño este ha provocado que goten y trunks tengan que vencer trnsformandose en SSJ

transformacion que tardamos en ver en la obra original y con la cual peleaban contra freezer, androides, celula..
la prostitucion es total....

xq ademas lo enemigos son franskesteins, momias, dinosaurios...


Son androides también.
Blaugraninho escribió:Yo solo queria comentar, que el niño este ha provocado que goten y trunks tengan que vencer trnsformandose en SSJ

transformacion que tardamos en ver en la obra original y con la cual peleaban contra freezer, androides, celula..
la prostitucion es total....

xq ademas lo enemigos son franskesteins, momias, dinosaurios...


Estos como ya te han dicho son androides y el niño que los ha creado es nieto del Doctor Gero, creador de los androides 16,17, 18 y Cell, por lo que no es de extrañar que logre crear androides que tengan que transformarse al menos en ssj1.
Además, solo se transforman para derrotarlo rápido, ya que una vez transformados no dura nada.

Por otra parte, no es la primera vez que aparecen en Dragon Ball androides con apariencia de monstruos. Cuando Goku de niño se enfrenta al ejercito de la Red Ribbon lucha con varios, uno con apariencia de Terminator, otro como un monstruo con un cuerpo que absorbia los golpes y uno de ellos, Nº8 , tenia la apariencia de Frankestein y era bastante fuerte.

Esta saga se nota que Toriyama esta bastante implicado, ya que hay muchos guiños a la primera parte de Dragon Ball, con el tipo de humor y situaciones que le gustan hacer a Toriyama.
Blaugraninho escribió:Yo solo queria comentar, que el niño este ha provocado que goten y trunks tengan que vencer trnsformandose en SSJ

transformacion que tardamos en ver en la obra original y con la cual peleaban contra freezer, androides, celula..
la prostitucion es total....

xq ademas lo enemigos son franskesteins, momias, dinosaurios...

Me recuerda a cuando el Gran Saiyaman de Gohan se transformaba en SSJ para apagar un fuego en la ciudad...
Ryoga1985 escribió:
Estos como ya te han dicho son androides y el niño que los ha creado es nieto del Doctor Gero, creador de los androides 16,17, 18 y Cell, por lo que no es de extrañar que logre crear androides que tengan que transformarse al menos en ssj1.
Además, solo se transforman para derrotarlo rápido, ya que una vez transformados no dura nada.

.

No dura nada porque Krilin lo paraliza antes, si no, a saber. Aquí el verdader héroe ha sido Krilin y nadi habla de ello XD

Pero vamos, que Hedo crea dos androides nivel SSBlue más o menos y a Cell Max que está por encima, no hay nada raro en que este tenga nivel SS.
obmultimedia escribió:
iurusan escribió:Ya tuvo que salir la estupidez tipica de super, krilin con una pistola... en serio que necesidad? es las tipicas estupideces de super que no tienen ningun sentido.


Krilin en la ultima etapa del manga era policia asi que va acorde con la historia original.


eso no quita que sea una gilipollez, puede ir tan rapido que ni le ve venir y dejarle k.o, pero no, es mejor apuntarle con una pistola.
NeoMeta escribió:
Blaugraninho escribió:Yo solo queria comentar, que el niño este ha provocado que goten y trunks tengan que vencer trnsformandose en SSJ

transformacion que tardamos en ver en la obra original y con la cual peleaban contra freezer, androides, celula..
la prostitucion es total....

xq ademas lo enemigos son franskesteins, momias, dinosaurios...

Me recuerda a cuando el Gran Saiyaman de Gohan se transformaba en SSJ para apagar un fuego en la ciudad...

Si hablas del mismo relleno que creo que hablas, porque no me suena otro, ahí no se transforma en SS en ningún momento.

La única vez que Gohan se transforma mientras va haciéndose el héroes es cuando va a detener a unos atracadores, antes de tener el traje de Saiyaman, y lo hace por ocultar su identidad, no porque lo necesite.

@iurusan pero si precisamente usa la pistola porque no quiere revelar sus poderes, al igual que Goten y Trunks en el instituto, los guerreros Z cuando se presentan al torneo... por eso cuando Hedo escapa pide ir él sólo "de incógnito" y ahí es cuando ya empieza a volar y demás.
iurusan escribió:
obmultimedia escribió:
iurusan escribió:Ya tuvo que salir la estupidez tipica de super, krilin con una pistola... en serio que necesidad? es las tipicas estupideces de super que no tienen ningun sentido.


Krilin en la ultima etapa del manga era policia asi que va acorde con la historia original.


eso no quita que sea una gilipollez, puede ir tan rapido que ni le ve venir y dejarle k.o, pero no, es mejor apuntarle con una pistola.

Igual de idiota que verlo con una moto que vuela,cuando el puede volar pero mira,la utiliza aún así.

Imagen

Si utiliza su pistola es porque su trabajo lo precisa ni más ni menos,no hay que darle tantas vueltas a todo.
Makankosappo escribió:Si hablas del mismo relleno que creo que hablas, porque no me suena otro, ahí no se transforma en SS en ningún momento.

La única vez que Gohan se transforma mientras va haciéndose el héroes es cuando va a detener a unos atracadores, antes de tener el traje de Saiyaman, y lo hace por ocultar su identidad, no porque lo necesite.

La verdad es que hace años que no reviso esos capitulos en concreto y recordaba alguna escena del Gran Saiyaman convirtiéndose en Ssj en alguna de sus actuaciones de super heroe, pero vamos, el caso que me comentas me sirve tambien, sea canon o relleno, que mas da a estas alturas juzgar cada una de las transformaciones en Ssj que se hacen...
LoganDark_84 escribió:
iurusan escribió:
obmultimedia escribió:
Krilin en la ultima etapa del manga era policia asi que va acorde con la historia original.


eso no quita que sea una gilipollez, puede ir tan rapido que ni le ve venir y dejarle k.o, pero no, es mejor apuntarle con una pistola.

Igual de idiota que verlo con una moto que vuela,cuando el puede volar pero mira,la utiliza aún así.

Imagen

Si utiliza su pistola es porque su trabajo lo precisa ni más ni menos,no hay que darle tantas vueltas a todo.

la gran cagada con krilin es su aspecto, mucho mas juvenil, recordemos que en la saga bu se le notaban ya las arrugas y en el torneo del final (supuestamente poco después de estos acontecimientos) tenía ya el pelo canoso y aspecto ya de mediana edad (no hablo de gt, hablo del torneo de ub)
y con bulma igual, el aspecto en la saga de bu era ya de señora de cierta edad y al final del manga el mismo goku se ríe de ella por su aspecto de señora mayor, sin embargo en super aparece mucho mas juvenil también

me molesta bastante que no se tengan en cuenta estas cosas a la hora de cuadrar todo, porque no costaría nada, sin embargo la dejadez es total
@magrosomohoso
A estas alturas dudo mucho que si algún día cierran la historia de manera oficial, (algo que dudo muchísimo) dudo que tengan en cuenta el final de Z.
@nail23

Yo creo que hasta son capaces de hacer un reset total y dejarlo todo como estaba al final de Z para que enlace con GT, Goku & co. pierden el ki divino y los de la banda de Pilaf vuelven a ser adultos.
coyote-san escribió:@nail23

Yo creo que hasta son capaces de hacer un reset total y dejarlo todo como estaba al final de Z para que enlace con GT, Goku & co. pierden el ki divino y los de la banda de Pilaf vuelven a ser adultos.


Viendo como están matando el universo DB no me sorprendería.
@magrosomohoso Joer es que ese Krilin se ve horrendo, no hay ninguna continuidad almenos en aspecto, si ese parece krillin antes de dar el salto a Dragon Ball Z, madre mia.
magrosomohoso escribió:me molesta bastante que no se tengan en cuenta estas cosas a la hora de cuadrar todo, porque no costaría nada, sin embargo la dejadez es total

Claro que lo tienen. ¿Puedes decirnos que clase de deseos le pide Bulma al dragón?
Lo del aspecto físico no es dejadez. Nadie se ha olvidado de como lucen en el final del manga. Es una decision artística de diseño, es algo intencionado por parte de Toriyama, Toyotaro y la Toei. En Super se está buscando que los personajes mantengan una imagen iconica, reconocible y atractiva (no necesariamente sexualmente,.pero por ejemplo, se ve mejor un personaje joven que con arrugas) durante toda la obra. Por eso Bulma (bueno, ni nadie) no envejece y tiene el mismo diseño todo el tiempo (recordemos que antes, Bulma caminaba por completo de peinado a cada saga). Por eso Goku y Vegeta han vuelto a sus trajes de siempre. Por eso Goten y Trunks no crecían y seguían actuando como niños de 8 años aún teniendo 13. Por eso Krilin vuelve a ser calvo. Etc, etc, etc.

Podrá gustar o no, pero no es dejadez ni vagancia. Se trata simplemente de marketing y de la imagen de los personajes que quieren vender.

Y vamos,.no pasa solo aquí. En los comics americanos en normal. Hay personajes que de repente empiezan a ser dibujados mucho más jóvenes, otro que de un día para otro pasan a parecerse a su versión live action, niños que no crecen nunca, mujeres con cuerpazo que pasan a tener un cuerpo normalito porque se ha decidido que ya no es correcto que tengan tanto pecho, etc.
nail23 escribió:
coyote-san escribió:@nail23

Yo creo que hasta son capaces de hacer un reset total y dejarlo todo como estaba al final de Z para que enlace con GT, Goku & co. pierden el ki divino y los de la banda de Pilaf vuelven a ser adultos.


Viendo como están matando el universo DB no me sorprendería.


Al reves, ignorar super seria lo mejor para el canon de z y tal, si por lo que sea el super dragon o lo que sea hace que eso sea una linea alternativa diferente, seria la ostia, no quiero ver la serie tan degradada...
iurusan escribió:
nail23 escribió:
coyote-san escribió:@nail23

Yo creo que hasta son capaces de hacer un reset total y dejarlo todo como estaba al final de Z para que enlace con GT, Goku & co. pierden el ki divino y los de la banda de Pilaf vuelven a ser adultos.


Viendo como están matando el universo DB no me sorprendería.


Al reves, ignorar super seria lo mejor para el canon de z y tal, si por lo que sea el super dragon o lo que sea hace que eso sea una linea alternativa diferente, seria la ostia, no quiero ver la serie tan degradada...


¡Correcto!

Y en otro orden de cosas...

https://twitter.com/ShenronZ_/status/16 ... HgcnA&s=19
Balompie escribió:
iurusan escribió:
nail23 escribió:
Viendo como están matando el universo DB no me sorprendería.


Al reves, ignorar super seria lo mejor para el canon de z y tal, si por lo que sea el super dragon o lo que sea hace que eso sea una linea alternativa diferente, seria la ostia, no quiero ver la serie tan degradada...


¡Correcto!

Y en otro orden de cosas...

https://twitter.com/ShenronZ_/status/16 ... HgcnA&s=19

Bombazo !!!
A ver para cuando lo tienen.
Señores es verdad lo que he leído??que los tomos kazenban han pasado de 8,95 a 11,95??es que me parece una pasada,tengo la colección a medio completar y la verdad si ha subido tanto me lo planteo bastante.

Edit:Lo acabo de comprobar y efectivamente lo han subido 3 euros...pues le digo adiós a la colección con el dolor de mi corazón,una cosa son 9 euros y la otra son 12 por cada tomo que me parece una pasada.
LoganDark_84 escribió:Señores es verdad lo que he leído??que los tomos kazenban han pasado de 8,95 a 11,95??es que me parece una pasada,tengo la colección a medio completar y la verdad si ha subido tanto me lo planteo bastante.

Edit:Lo acabo de comprobar y efectivamente lo han subido 3 euros...pues le digo adiós a la colección con el dolor de mi corazón,una cosa son 9 euros y la otra son 12 por cada tomo que me parece una pasada.


Pues menos mal que medio por terminarla hace unos años, si la llego a terminar ahora con esa subida me hubiera cabreado.
nail23 escribió:
LoganDark_84 escribió:Señores es verdad lo que he leído??que los tomos kazenban han pasado de 8,95 a 11,95??es que me parece una pasada,tengo la colección a medio completar y la verdad si ha subido tanto me lo planteo bastante.

Edit:Lo acabo de comprobar y efectivamente lo han subido 3 euros...pues le digo adiós a la colección con el dolor de mi corazón,una cosa son 9 euros y la otra son 12 por cada tomo que me parece una pasada.


Pues menos mal que medio por terminarla hace unos años, si la llego a terminar ahora con esa subida me hubiera cabreado.


Yo me la hice cuando salio hace unos años en su primera edición con sobrecubierta.

Imagen
obmultimedia escribió:
nail23 escribió:
LoganDark_84 escribió:Señores es verdad lo que he leído??que los tomos kazenban han pasado de 8,95 a 11,95??es que me parece una pasada,tengo la colección a medio completar y la verdad si ha subido tanto me lo planteo bastante.

Edit:Lo acabo de comprobar y efectivamente lo han subido 3 euros...pues le digo adiós a la colección con el dolor de mi corazón,una cosa son 9 euros y la otra son 12 por cada tomo que me parece una pasada.


Pues menos mal que medio por terminarla hace unos años, si la llego a terminar ahora con esa subida me hubiera cabreado.


Yo me la hice cuando salio hace unos años en su primera edición con sobrecubierta.

Imagen


Esa es la que tengo yo, también la empecé cuando empezaron a llegar en plan fascículos pero la librería que me la hacía se saltó un número y cuando fui a buscar el siguiente me dije, paso y al siguiente número ya no trajeron más, la dejé en el tomo 8 creo, y unos años después vi que en norma cómics la tenían y me dije, no hagas el tonto y aprovecha y zas, terminada.
LoganDark_84 escribió:Señores es verdad lo que he leído??que los tomos kazenban han pasado de 8,95 a 11,95??es que me parece una pasada,tengo la colección a medio completar y la verdad si ha subido tanto me lo planteo bastante.

Edit:Lo acabo de comprobar y efectivamente lo han subido 3 euros...pues le digo adiós a la colección con el dolor de mi corazón,una cosa son 9 euros y la otra son 12 por cada tomo que me parece una pasada.


juraria que hace bastante tiempo que valen 12 euros.

Valian 8-9 euros cuando salieron por primera vez hará mas de 10 años, pero en todos estos años fue subiendo.

No es que ahora de un día para otro hayan subido 3 euros.
pepevic escribió:
LoganDark_84 escribió:Señores es verdad lo que he leído??que los tomos kazenban han pasado de 8,95 a 11,95??es que me parece una pasada,tengo la colección a medio completar y la verdad si ha subido tanto me lo planteo bastante.

Edit:Lo acabo de comprobar y efectivamente lo han subido 3 euros...pues le digo adiós a la colección con el dolor de mi corazón,una cosa son 9 euros y la otra son 12 por cada tomo que me parece una pasada.


juraria que hace bastante tiempo que valen 12 euros.

Valian 8-9 euros cuando salieron por primera vez hará mas de 10 años, pero en todos estos años fue subiendo.

No es que ahora de un día para otro hayan subido 3 euros.

Al menos el mes pasado seguían costando 9 euros,o al menos por los sitios que yo suelo mirar seguía a ese precio,al menos para mí no ha sido una subida gradual sino de golpe.
Realmente el precio se mantuvo hasta principios del año pasado. La subida fue de una sola vez, aunque parece que no afectó a Super.
@LoganDark_84 en Amazon y Fnac cuestan 7,55€ los tomos de Super

Imagen
8481 respuestas