(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

https://dragonballsuper-france.fr/dragon-ball-super-chapitre-88-premieres-images/

Imagenes en mejor calidad, y la primeravez que incluye paginas a color.
Se confirma la copia absoluta de gohan en saiyaman y situaciones cotidianas.

pd: es agradable volver a ver a un trunks adolescente en ssj, es idántico al de Z
¡Qué pasada el último capítulo!
¡Qué nostalgia me ha entrado al recordar el inicio de la saga de Boo! <3
Toyotaro sigue sumando puntos y demostrando su desarrollo continuo con DBS. ¡Estoy deseando ver más!
pepevic escribió:
iurusan escribió:
pepevic escribió:haters hateando por dos bocetos y sin saber nada de la historia.


Fanboys extremos hateando de los que ven la realidad, no hace falta todo un repertorio de minutos para darse cuenta que es ridiculo.


Para nada, en Super hay cosas que son una basura (Torneo de Poder o la Resurrección de F que la incluyo en Super) y otras que son muy buenas (Bills, Whis, Moro, Granola aunque haya cosas malas en la saga de Granola). Igual que en la serie original hay cosas que también son una castaña pero que la nostalgia nos hace verlo de otra manera.

Lo que no puede ser es ya criticar un boceto o una saga sin que esta ni siquiera haya empezado. A quien no le guste la serie que perfecto, pero me hace gracia que muchos sigan la serie solo para rajar de ella en redes sin tener ningun tipo de espiritu de crítica coherente, simplemente rajar por rajar.

Yo de niño veria Pokemon, ahora no lo veo, no me atrae, no me interesa y no me dedico a ir por foros rajando de la serie.


Que mania con la nostalgia, esa es la excusa que usais para quedaros con vuestra verdad absoluta... A mi la nostalgia siempre me la ha sudado, hay cosas que veia de pequeño que no las veo ahora porque no me gusta, por lo tanto nostalgia 0...
Muy old school este capítulo.
Que horror, ahora resulta que trunks es un cobardica y que goten es el valiente...personalidades Z destrozadas
el nivel de copias en este capitulo es exageradisimo.

Es entretenido y fresco si lo tomamos como un respiro de tanto drama, eso es cierto.
Porque Trunk ahora se acojona por todo? ¿Alguna explicación?

En fin, por cierto más que un homenaje a Z lo que veo es una copiada descarada.
Dejando de lado el tema de la carecterización de Trunks (¿de veras es el mismo que se emocionaba por ver a Majin Bu?) el capítulo ha estado entretenido. En la línea de lo esperado, una copia de la época de Gohan como Great Saiyaman pero con algo más de trama. No es algo qu creo que soporte durante mucho tiempo, pero para un capítulo está bien. Mejor que la saga de Granola.
¿Soy yo o Toyotaro ha mejorado mucho su dibujo?
El capítulo pasable. Ya habéis comentado el tema de Trunks con miedo a los fantasmas. Para mí es una cosa bastante forzada (hasta Goten lo ridiculiza diciéndole que habrá visto a sus padres muertos en el mundo de los vivos).
Lo siento, pero no entiendo tanta crítica, el capítulo me ha gustado, por mucho que sea intrascendente. Que a ver, que entiendo que un capítulo así joda más en una serie mensual que en una semanal pero este cambio, mostrando más personajes y el mundo normal me parece bien.
Si la tónica va a ser esta me bajo aquí y hasta el año que viene cuando haya nueva saga, paso de tragarme este ridículo.
Regit escribió:Lo siento, pero no entiendo tanta crítica, el capítulo me ha gustado, por mucho que sea intrascendente. Que a ver, que entiendo que un capítulo así joda más en una serie mensual que en una semanal pero este cambio, mostrando más personajes y el mundo normal me parece bien.

si ya no es el capitulo, e sque han puesto a trunks como un chaval cobarde, cuando trunks sea caracterizado siempre por ser un poco fanfarron y valiente
Es verdad que está currado de dibujo y eso.
Yo no tenía grandes expectativas. Me gusta que cuenten con Goten y Trunks pero viendo la peli no me espero que tengan un gran papel hasta que no pasen los eventos de super Hero.
En 2 o 3 capitulos la trama (supongo) empezará a ganar en emoción y seguro que le dan buena forma a la historia.
@nail23 si a ti te gusta más dragón ball que a nadie. Dices el año que viene porque sabes que este año ya no hay más XD .
nail23 escribió:Si la tónica va a ser esta me bajo aquí y hasta el año que viene cuando haya nueva saga, paso de tragarme este ridículo.

Llevas bajándote desde hace dos años y aquí sigues.
Bueno, no ha estado mal, simpático! Lo esperaba peor francamente [carcajad]
ver a trunks montando esa bicicleta estandar en capitulos como este, no hace mas que destacar demasiado la falta de toriyama en el lapiz. osea los diseños mecanicos son unos de los fuertes del arte de toriyama, no hay manga suyo donde no se encuentre sus diseños geniales.
visto el capítulo, han crecido tanto goten y trunks como también mai y la tropa de pilaf para seguir al mismo nivel
la personalidad de trunks está un poco cambiada si, aunque a mi me ha recordado a dragon ball gt, cuando dice que no quiere ser el presidente de la empresa porque es aburrido, algo asi pasaba en uno de los primeros capis de GT, que se escapaba de la oficina porque se aburría
Yo esperaba más de éste capítulo al tratarse de la vida cotidiana de Trunks y Goten, pero finalmente me ha aburrido, las ideas me han parecido muy básicas (hay situaciones y escenas que me recordaban mucho a historietas que me inventaba yo cuando tenía 11 años), el ritmo es pesado, le sobran viñetas como siempre, Toyotaro debería fijarse más no sólo en el estilo de Toriyama en cuanto al dibujo, sino a la forma de narrar sus historias.

Que Trunks tenga miedo de los fantasmas me choca profundamente, primero porque fusionado con Goten tienen un ataque llamado Super Ghost Kamikaze Attack. Más que nada porque la excusa es muy tonta, podría haber contestado a Goten algo como "Los fantamas me dan miedo porque pueden explotar en cualquier momento!" Y segundo, porque no aparece ni un solo fantasma en la historia, por lo que podría haber dicho que le daban miedo los zombis o muertos vivientes e incluso cuadraría más con el comentario de que ya vieron a sus padres muertos (lo cual es mentira, por cierto, porque cuando Vegeta vuelve del Más Allá, ellos ya habían sido absorbidos por Boo, así que sólo han visto a Goku).

En fin, no pretendía sobreanalizar el capítulo, pero sinceramente pienso que podría haber sido mucho mejor. No dista demasiado del capítulo de Super en el que van a por agua de un manantial y luchan contra una serpiente con cejas.
Makankosappo escribió:
nail23 escribió:Si la tónica va a ser esta me bajo aquí y hasta el año que viene cuando haya nueva saga, paso de tragarme este ridículo.

Llevas bajándote desde hace dos años y aquí sigues.


Lo sé, pero al menos en las sagas anteriores había algo que te decía, continúa que te perderás algo, pero con esta ni si quiera he podido terminar el capítulo, así que si, esta vez cumplo, no caigo en la trampa.

@Lapacaman

Correcto, me gusta mucho, pero no me gusta que me tomen el pelo y yo pues he llegado hasta aquí y no mas.
Manga leido y exceptuando el extraño miedo a los fantasmas que tiene Trunks, el capitulo me ha parecido correcto y fresco, algo diferente a las ultimas tramas, lo cual no esta nada mal. Veremos como sigue.

nail23 escribió:
Makankosappo escribió:
nail23 escribió:Si la tónica va a ser esta me bajo aquí y hasta el año que viene cuando haya nueva saga, paso de tragarme este ridículo.

Llevas bajándote desde hace dos años y aquí sigues.


Lo sé, pero al menos en las sagas anteriores había algo que te decía, continúa que te perderás algo, pero con esta ni si quiera he podido terminar el capítulo, así que si, esta vez cumplo, no caigo en la trampa.

@Lapacaman

Correcto, me gusta mucho, pero no me gusta que me tomen el pelo y yo pues he llegado hasta aquí y no mas.

Jajaja ok, nos vemos el mes que viene para comentar el próximo numero.
Blaugraninho escribió:
Regit escribió:Lo siento, pero no entiendo tanta crítica, el capítulo me ha gustado, por mucho que sea intrascendente. Que a ver, que entiendo que un capítulo así joda más en una serie mensual que en una semanal pero este cambio, mostrando más personajes y el mundo normal me parece bien.

si ya no es el capitulo, e sque han puesto a trunks como un chaval cobarde, cuando trunks sea caracterizado siempre por ser un poco fanfarron y valiente

Es una chorrada, sí, pero que le tenga miedo a lo sobrenatural no deja de ser un recurso cómico, como que Goku en el anime le tuviera miedo a las inyecciones, y algo concreto para este arco, tampoco hay que hacer una montaña de un grano de arena xDD
Regit escribió:
Blaugraninho escribió:
Regit escribió:Lo siento, pero no entiendo tanta crítica, el capítulo me ha gustado, por mucho que sea intrascendente. Que a ver, que entiendo que un capítulo así joda más en una serie mensual que en una semanal pero este cambio, mostrando más personajes y el mundo normal me parece bien.

si ya no es el capitulo, e sque han puesto a trunks como un chaval cobarde, cuando trunks sea caracterizado siempre por ser un poco fanfarron y valiente

Es una chorrada, sí, pero que le tenga miedo a lo sobrenatural no deja de ser un recurso cómico, como que Goku en el anime le tuviera miedo a las inyecciones, y algo concreto para este arco, tampoco hay que hacer una montaña de un grano de arena xDD


La cuestión es rajar por rajar, se piensan que esto es Better Call Saul o algo.

Es exactamente lo que dices, lo de los fantasmas es lo mismo que Goku con las inyecciones.

@nail23 cierra al salir.
Regit escribió:
Blaugraninho escribió:
Regit escribió:Lo siento, pero no entiendo tanta crítica, el capítulo me ha gustado, por mucho que sea intrascendente. Que a ver, que entiendo que un capítulo así joda más en una serie mensual que en una semanal pero este cambio, mostrando más personajes y el mundo normal me parece bien.

si ya no es el capitulo, e sque han puesto a trunks como un chaval cobarde, cuando trunks sea caracterizado siempre por ser un poco fanfarron y valiente

Es una chorrada, sí, pero que le tenga miedo a lo sobrenatural no deja de ser un recurso cómico, como que Goku en el anime le tuviera miedo a las inyecciones, y algo concreto para este arco, tampoco hay que hacer una montaña de un grano de arena xDD


Si Regit pero la cuestion no es que no puedan tener miedos, es cambairles la personalidad porque sí.

Goku le tiene miedo a las inyecciones desde el primer capitulo al ultimo de su vida, igual que a veces cometia alguna estupidez. en super han convertido a goku en un autentico paralitico mental. (ahora intentan salvarlo)

Trunks tambien tiene un caracter hecho, es aventurero, valiente, fanfarron, y de repente ahora que es aun mas mayor, se lo quitan todo para convertirlo en un cagón y repetir varias veces que tiene miedo.

pepevic escribió:La cuestión es rajar por rajar, se piensan que esto es Better Call Saul o algo.

Es exactamente lo que dices, lo de los fantasmas es lo mismo que Goku con las inyecciones.

@nail23 cierra al salir.


Antes de decirle a @nail23 que cierre al salir, curate los 12 años mentales que tienes. Que ya está bien de ir por el foro haciendo el idiota con la gente, si no tienes argumentacion callate y aprende de los demás.
Estudia un poco la obra, y deja de guiarte porque te gustan los colorines y los pelitos.
Eres todo lo que no debería de ser un fan.

Y no te respondo más. Tienes un block.
pepevic escribió:
@nail23 cierra al salir.


Buff, justo lo que necesitamos. Peques faltando al respeto y vacilando a quienes no piensan como ellos. Si señor.
Blaugraninho escribió:
Regit escribió:
Blaugraninho escribió:si ya no es el capitulo, e sque han puesto a trunks como un chaval cobarde, cuando trunks sea caracterizado siempre por ser un poco fanfarron y valiente

Es una chorrada, sí, pero que le tenga miedo a lo sobrenatural no deja de ser un recurso cómico, como que Goku en el anime le tuviera miedo a las inyecciones, y algo concreto para este arco, tampoco hay que hacer una montaña de un grano de arena xDD


Si Regit pero la cuestion no es que no puedan tener miedos, es cambairles la personalidad porque sí.

Goku le tiene miedo a las inyecciones desde el primer capitulo al ultimo de su vida, igual que a veces cometia alguna estupidez. en super han convertido a goku en un autentico paralitico mental. (ahora intentan salvarlo)

Trunks tambien tiene un caracter hecho, es aventurero, valiente, fanfarron, y de repente ahora que es aun mas mayor, se lo quitan todo para convertirlo en un cagón y repetir varias veces que tiene miedo.

pepevic escribió:La cuestión es rajar por rajar, se piensan que esto es Better Call Saul o algo.

Es exactamente lo que dices, lo de los fantasmas es lo mismo que Goku con las inyecciones.

@nail23 cierra al salir.


Antes de decirle a @nail23 que cierre al salir, curate los 12 años mentales que tienes. Que ya está bien de ir por el foro haciendo el idiota con la gente, si no tienes argumentacion callate y aprende de los demás.
Estudia un poco la obra, y deja de guiarte porque te gustan los colorines y los pelitos.
Eres todo lo que no debería de ser un fan.

Y no te respondo más. Tienes un block.

El manga me lo he leído mil veces pero me temo que el anime no tanto, creo recordar que su miedo a las agujas lo sacan a relucir después de la saga de los saiyan, cuando está en el hospital porque no les quedaban senzus, ¿no? Si es así, no es el primer capítulo de su vida por mucho, ya es adulto, está casado y con un hijo. Ahora, si me dices que esto ya pasaba en el DB original entonces sí que me callo.
Lo cierto es que este tema sí me parece interesante de discutir, yo no veo especialmente malo que Trunks tenga ahora este miedo chorra, cuando básicamente este puede destruir planetas sin esfuerzo, pero eso, me parece lo mismo que Goku, un recurso cómico chorra específico para esta saga con zombis, tampoco creo que tener esta fobia le haya cambiado el carácter, y que ahora se le vea menos fanfarrón que en la saga de Bu me parece un signo de que ha madurado un poco. Ah, y el tema de que antes le pareciera ridículo el traje de Saiyaman y ahora vaya con uno peor... pues sí, lo entiendo xDD Pero también hay que decir que ahora está en la edad del pavo por excelencia, como le pasó a Gohan, y puede que simplemente quiera hacer el imbécil con su amigo y ya está.
Balompie escribió:
pepevic escribió:
@nail23 cierra al salir.


Buff, justo lo que necesitamos. Peques faltando al respeto y vacilando a quienes no piensan como ellos. Si señor.


Lo poco que le he leido en este foro es para rajar de la obra. Se nota que no disfruta y que esta sufriendo. Lo mejor es que no siga leyendola.

Ahora resulta que ha Trunks le han cambiado la personalidad xq de pequeño era un fanfarron y ahora le dan miedo los fantasmas como recurso cómico.

Pongamos un ejemplo: Gohan

Gohan la 1a vez que aparece es un niño llorica

En Namek/Androides es un chico serio y responsable, timido.

En la saga Boo es un payaso en sus aventuras del insti y como great saiyaman.

Pero eh, lo de Trunks en el capítulo de hoy es un sacrilegio a la obra y un cambio de personalidad imperdonable. El que va dando consejos de que me estudie la obra que se la revise él primero.

El capítulo te puede gustar o no, la trama te puede parecer interesante o no.. pero rajar de lo de Trunks es ser un completo ignorante.

@regit totalmente de acuerdo, un poco de coherencia nunca viene mal. Pero es lo que ocurre cuando alguien veia dragon ball con 10 años y disfrutaba y ahora lo ve después de haberse tragado breaking bad, lost o cualquier serie mainstream.. que buscan un desarrollo de personajes similar.
Regit escribió:El manga me lo he leído mil veces pero me temo que el anime no tanto, creo recordar que su miedo a las agujas lo sacan a relucir después de la saga de los saiyan, cuando está en el hospital porque no les quedaban senzus, ¿no? Si es así, no es el primer capítulo de su vida por mucho, ya es adulto, está casado y con un hijo. Ahora, si me dices que esto ya pasaba en el DB original entonces sí que me callo.
Lo cierto es que este tema sí me parece interesante de discutir, yo no veo especialmente malo que Trunks tenga ahora este miedo chorra, cuando básicamente este puede destruir planetas sin esfuerzo, pero eso, me parece lo mismo que Goku, un recurso cómico chorra específico para esta saga con zombis, tampoco creo que tener esta fobia le haya cambiado el carácter, y que ahora se le vea menos fanfarrón que en la saga de Bu me parece un signo de que ha madurado un poco. Ah, y el tema de que antes le pareciera ridículo el traje de Saiyaman y ahora vaya con uno peor... pues sí, lo entiendo xDD Pero también hay que decir que ahora está en la edad del pavo por excelencia, como le pasó a Gohan, y puede que simplemente quiera hacer el imbécil con su amigo y ya está.


No hombre lo del primer dia de su vida es una forma de hablar.
Goku tiene una personalidad en la que ha tenido sustos y sobresaltos desde pequeño.

Lo de Trunks es que no encaja, porque ademas es un tipo que de repente no sabe de ordenadores ni máquinas...cuando es hijo de Bulma, vive en capsule corp, y vamos siempre nos lo han mostrado como alguien con aptitudes geniales.

Obviamente tenia sus cosas de niño, pero es que ya es mayor. Romperle la personaldiad haciendole un bobo que no sabe de ordenadores, que tiene miedo a los fantasmas...

A ti te dicen sin mirar, de quien es esa personalidad, y dices GOTEN.

Imagen
Y pones una imagen de GT [beer]

Yo creo que Tori/Toyo han hecho a Trunks así para diferenciarlo claramente del Trunks del futuro.

La evolución a mi no me desentona nada siendo un niño pijo atontao.

¿Que debería saber mas de robots? ¿Por que? ¿El hijo de un cirujano sabe operar? ¿En que momento se muestra a Trunks con buenas aptitudes en el manga?
lo que si que desentona es el aspecto de bulma y krilin, que siguen pareciendo bastante jóvenes, y se supone que esto está ya muy cerca del final del manga.... en el que salían muy mayores (en la saga de bu bulma ya sale madurita de por si, y krilin sale con arrugas)

que en el final del manga goku le hace una broma a bulma riendose por lo vieja que está, y krilin sale echo polvo con canas y un aspecto de 50 años para arriba....
en esto si que tendrían que tener un poquito de coherencia
magrosomohoso escribió:lo que si que desentona es el aspecto de bulma y krilin, que siguen pareciendo bastante jóvenes, y se supone que esto está ya muy cerca del final del manga.... en el que salían muy mayores (en la saga de bu bulma ya sale madurita de por si, y krilin sale con arrugas)

que en el final del manga goku le hace una broma a bulma riendose por lo vieja que está, y krilin sale echo polvo con canas y un aspecto de 50 años para arriba....
en esto si que tendrían que tener un poquito de coherencia


Un par de horas encerrados en la habitación del tiempo para evitar algún enemigo y no morir, y listo.
Bulma tiene las bolas de dragón, así que seguro que habrá deseado juventud eterna o quitar arrugas
magrosomohoso escribió:lo que si que desentona es el aspecto de bulma y krilin, que siguen pareciendo bastante jóvenes, y se supone que esto está ya muy cerca del final del manga.... en el que salían muy mayores (en la saga de bu bulma ya sale madurita de por si, y krilin sale con arrugas)

que en el final del manga goku le hace una broma a bulma riendose por lo vieja que está, y krilin sale echo polvo con canas y un aspecto de 50 años para arriba....
en esto si que tendrían que tener un poquito de coherencia


Ejem, ejem, la madre de Bulma no ha envejecido nada desde el comienzo de la historia xD
pepevic escribió:Y pones una imagen de GT [beer]

Yo creo que Tori/Toyo han hecho a Trunks así para diferenciarlo claramente del Trunks del futuro.

La evolución a mi no me desentona nada siendo un niño pijo atontao.

¿Que debería saber mas de robots? ¿Por que? ¿El hijo de un cirujano sabe operar? ¿En que momento se muestra a Trunks con buenas aptitudes en el manga?


Que trunks del futuro? porque ahora hay 2, el de la,linea temporal de Cell y el de la linea temporal de Zamazu.

Hay que recordar que Super pasa en otra linea temporal de la de Z por los sucesos de la saga de Goku Black asi que todo lo que conociamos del comportamiento de los personajes ahora es totalmente diferente al cambiar su linea temporal.
obmultimedia escribió:Que trunks del futuro? porque ahora hay 2, el de la,linea temporal de Cell y el de la linea temporal de Zamazu.

Hay que recordar que Super pasa en otra linea temporal de la de Z por los sucesos de la saga de Goku Black asi que todo lo que conociamos del comportamiento de los personajes ahora es totalmente diferente al cambiar su linea temporal.

El Trunks de Super es el Trunks de Z.
No es otra linea temporal.

La otra linea temporal es a donde lo mandan. que se juntaran 2 trunks y 2 mais

pd: No hace falta decir que eso no hace cambiar sus comportamientos, obviamente.
He leído el capítulo nuevo y he de confesar que me siento estafado, ¿meses de espera para esta tontería?. A ver, que las últimas sagas no han sido ninguna maravilla, pero este capítulo centrado en personajes de tercera me parece todavía peor (y parece que va para largo), es como si intentaran meter en el manga las historias inciales de la infame GT. ¿Es posible que vayan a meter la historia de super hero en el manga? Es que no he visto la película (no me interesa) pero creo que sale uno de los antagonistas de super hero hacia el final del capítulo.
Blaugraninho escribió:
obmultimedia escribió:Que trunks del futuro? porque ahora hay 2, el de la,linea temporal de Cell y el de la linea temporal de Zamazu.

Hay que recordar que Super pasa en otra linea temporal de la de Z por los sucesos de la saga de Goku Black asi que todo lo que conociamos del comportamiento de los personajes ahora es totalmente diferente al cambiar su linea temporal.

El Trunks de Super es el Trunks de Z.
No es otra linea temporal.

La otra linea temporal es a donde lo mandan. que se juntaran 2 trunks y 2 mais

pd: No hace falta decir que eso no hace cambiar sus comportamientos, obviamente.


No es el de Z dado que en el futuro de ese Trunks no existia Mai de Adolescente y este que viene Trunks si.

Ese futuro se ramificó por la visita de Zamazu.
(mensaje borrado)
Dejando a un lado Trunks... ¿No notáis que este Goten es más astuto / inteligente/ centrado que cuando era niño?
[ fj ] escribió:Dejando a un lado Trunks... ¿No notáis que este Goten es más astuto / inteligente/ centrado que cuando era niño?


¿Normal no? Cuando aparece x primera vez tiene 6-7 años y ahora se supone que tiene unos 13-14?

A mi nunca me pareció bobo ni que no estuviera centrado. E inteligente debería serlo ya que tiene genes para ello y además tiene de modelo a Gohan.


@obmultimedia Super es la misma linea temporal de siempre
obmultimedia escribió:
Blaugraninho escribió:
obmultimedia escribió:Que trunks del futuro? porque ahora hay 2, el de la,linea temporal de Cell y el de la linea temporal de Zamazu.

Hay que recordar que Super pasa en otra linea temporal de la de Z por los sucesos de la saga de Goku Black asi que todo lo que conociamos del comportamiento de los personajes ahora es totalmente diferente al cambiar su linea temporal.

El Trunks de Super es el Trunks de Z.
No es otra linea temporal.

La otra linea temporal es a donde lo mandan. que se juntaran 2 trunks y 2 mais

pd: No hace falta decir que eso no hace cambiar sus comportamientos, obviamente.


No es el de Z dado que en el futuro de ese Trunks no existia Mai de Adolescente y este que viene Trunks si.

Ese futuro se ramificó por la visita de Zamazu.


Trunks de super (el que viene en la maquina) es el mismo trunks de Z
Todo super ocurre en la misma linea que Z que es el trunks de la linea 2

Lo unico que cambia son otras lineas. El trunks que muere a manos de celula, el trunks que no llega a conocer a zamasu porque lo eliminan antes...

Pero el trunks que visita en super a goku y compañia es el mismo trunks de Z.
Me ví el capítulo ayer, llevaba meses con ansias de verlo tras lo que pasó en el último.

A mí personalmente el capítulo me ha gustado, creo que esa tónica de humor absurdo y demás le da como cierto desahogo o aire fresco, sinceramente creo que le sienta muy bien a la serie, es decir, que no sea todo peleas y peleas y sobre todo niveles de poder que estan rozando ya lo absurdo (ojo que todo el tema de las transformaciones me flipa pero creo que también hay que dar un respiro a eso porque se estaba yendo de madre).

Me gusta que se le dé algo de protagonismo a personajes ya olvidados, especialmente a Goten.
Este capítulo me ha recordado a Gohan en el instituto, ha resultado muy nostálgico y me alegra que por fin hayan crecido estos dos personajes.

Me parece muy guay como han diferenciado al Trunks del futuro con el del presente, es decir, la diferencia de carácteres en el que uno nació rodeado de lujos y en un periodo de paz y el otro viviendo en tensión y tragedia constante.

La parte en la que Trunks se ve imaginando las dos cosas y en una encrucijada me ha parecido muy divertida. Creo que han sabido darle a los personajes ese rollo de pocas luces y absurdez que predomina en la adolescencia.

A ver que sigue en el siguiente cap.

[bye] [bye] !!
Visto el regreso del manga. Más allá de la "auto-copia", bastante entretenido y ameno. El estilo me recuerda al número especial de Jaco, el patrullero galáctico. De hecho, en ambos casos hay cierta tendencia a dar un leve toque de misterio e incluso meter escenas que se desarrollan de noche.

Lo que si me sigue extrañando es el tema de la cronología y el estirón de Goten y Trunks. Directamente no dicen casi nunca cuantos años han pasado entre tramas, pero si a través de Pan. Cumpliendo 3 años y sumando el hecho de que al principio de Super sólo han pasado unos meses desde el final de la saga Bú y Videl ya está embarazada; realmente sólo han transcurrido 4 prácticamente. Trunks tendría 12 años y Goten 11, uno más como mucho. Ahí parecen tener unos 15. Si a eso le añadimos que Ub es mayor que pan, que reencarnación tan extraña. Debe de haber muchas salas especiales de entrenamiento.
@VPB Trunks y Goten están tan altos porque los saiyanos pegan el estirón de un día para otro, pasando de niño a casi adulto en muy poco tiempo sin una etapa intermedia. Se explicó en Jaco en su día y se explicó también en DBS Super Hero.

Uub se supone que debió de nacer más o menos cuando murió Buu, así que debería de tener 10 años.
@Makankosappo

Hahhaha alguien lo tenía que decir.....
@Makankosappo Gohan con 11 años era bastante más bajo (torneo de Cell), un término medio con el tapón que era su padre con 2-3 años más y también crecía de una manera más normal, pero bueno, son licencias a la hora de dibujar. Se puede achacar al mestizaje.

Ahora bien, no me cuadra que hayan pasado 10 años. Pan tiene 3 en la última película y Videl estaba embarazada en la batalla de los dioses, que sucedió meses después de "Z" (ni un año entero). Ahora bien, si han hecho una corrección o aclaración los propios autores, entonces no digo nada.
- Super (bills) sucede despues de Boo
- Al final de Z Bulma le dice a Goku que llevan 5 años sin verse. (está en el manga)
- En ese momento Pan tiene 4 años (lo dice ella)

Actualmente, Pan tiene 3 años en Super Hero.
Con lo cual, en un año termina Z.

Podríamos decir que todo sucede en 6 años (basándonos en la edad de pan), pero: EN BROLY BULMA SE VE CON GOKU, no pasarían 5 años.

Podríamos decir que sucede todo en 7-8-9 años, pero es imposible por varios factores, el más importante: Pan nace un año despues de la llegada de Bills. Y al final de Z tiene 4 años. (se dice)
Si pasaran tantos años, Pan debería tener mas de 6 años.

Asi que lo mas normal, vista las 2 posibilidades es que todo sucede en 5 años. Y bulma se olvido de que vió a Goku en Broly.

En esos 5 años se reparten así
año 1 - muere boo, aparece bills
año 2 - nace Pan
año 3 -
año 4 -
año 5 - Dbs: Super Hero. Pan tiene 3 años
año 6 - final de Z Pan tiene 4 años

Y entre medias meteis los enemigos como podais: freezer, Black, moro, granola, broly.....


NO HAY MAS OPCIONES
jamás pasan 10 años.
Blaugraninho escribió:- Super (bills) sucede despues de Boo
- Al final de Z Bulma le dice a Goku que llevan 5 años sin verse. (está en el manga)
- En ese momento Pan tiene 4 años (lo dice ella)

Actualmente, Pan tiene 3 años en Super Hero.
Con lo cual, en un año termina Z.

Podríamos decir que todo sucede en 6 años (basándonos en la edad de pan), pero: EN BROLY BULMA SE VE CON GOKU, no pasarían 5 años.

Podríamos decir que sucede todo en 7-8-9 años, pero es imposible por varios factores, el más importante: Pan nace un año despues de la llegada de Bills. Y al final de Z tiene 4 años. (se dice)
Si pasaran tantos años, Pan debería tener mas de 6 años.

Asi que lo mas normal, vista las 2 posibilidades es que todo sucede en 5 años. Y bulma se olvido de que vió a Goku en Broly.

En esos 5 años se reparten así
año 1 - muere boo, aparece bills
año 2 - nace Pan
año 3 -
año 4 -
año 5 - Dbs: Super Hero. Pan tiene 3 años
año 6 - final de Z Pan tiene 4 años

Y entre medias meteis los enemigos como podais: freezer, Black, moro, granola, broly.....


NO HAY MAS OPCIONES
jamás pasan 10 años.

Esto del paso del tiempo es complicado pero bueno yo creo que no hace falta tomarlo exacto. Tiene 1,2,3 años de margen para jugar.
Es igual que las edades de los personajes, a saber.
Entre muertes, estar en la sala del tiempo..
Yo te apoyo en tu lógica (aunque a los creadores la lógica siempre se la ha sudado) y condenso todo en 5,6,7 años.
-Muere Buu, nace Ubb, aparece Bills.
-Año 2: nace Pan, aparecen el golden y Champa.
-Año 3: aparece Black, el torneo del poder( que en el tiempo no dura nada) y llega Broly a la tierra.
- Año 4: saga de Moro y Granola.
-Año 5: aparece Cell plus ultra max XD.
-Año 6 final de Z.

Con la ayuda de los fans (porque los creadores no se fijan en nada) pueden empalmar todo de manera más o menos cocherente.
Podemos decir que la edad de Pan no parece que cuadre bien bien con el final de Z o que Trunks anda demasiado salidillo para la edad que tiene pero vamos aceptaremos pulpo como animal de compañía.
Lapacaman escribió:
Blaugraninho escribió:- Super (bills) sucede despues de Boo
- Al final de Z Bulma le dice a Goku que llevan 5 años sin verse. (está en el manga)
- En ese momento Pan tiene 4 años (lo dice ella)

Actualmente, Pan tiene 3 años en Super Hero.
Con lo cual, en un año termina Z.

Podríamos decir que todo sucede en 6 años (basándonos en la edad de pan), pero: EN BROLY BULMA SE VE CON GOKU, no pasarían 5 años.

Podríamos decir que sucede todo en 7-8-9 años, pero es imposible por varios factores, el más importante: Pan nace un año despues de la llegada de Bills. Y al final de Z tiene 4 años. (se dice)
Si pasaran tantos años, Pan debería tener mas de 6 años.

Asi que lo mas normal, vista las 2 posibilidades es que todo sucede en 5 años. Y bulma se olvido de que vió a Goku en Broly.

En esos 5 años se reparten así
año 1 - muere boo, aparece bills
año 2 - nace Pan
año 3 -
año 4 -
año 5 - Dbs: Super Hero. Pan tiene 3 años
año 6 - final de Z Pan tiene 4 años

Y entre medias meteis los enemigos como podais: freezer, Black, moro, granola, broly.....


NO HAY MAS OPCIONES
jamás pasan 10 años.

Esto del paso del tiempo es complicado pero bueno yo creo que no hace falta tomarlo exacto. Tiene 1,2,3 años de margen para jugar.
Es igual que las edades de los personajes, a saber.
Entre muertes, estar en la sala del tiempo..
Yo te apoyo en tu lógica (aunque a los creadores la lógica siempre se la ha sudado) y condenso todo en 5,6,7 años.
-Muere Buu, nace Ubb, aparece Bills.
-Año 2: nace Pan, aparecen el golden y Champa.
-Año 3: aparece Black, el torneo del poder( que en el tiempo no dura nada) y llega Broly a la tierra.
- Año 4: saga de Moro y Granola.
-Año 5: aparece Cell plus ultra max XD.
-Año 6 final de Z.

Con la ayuda de los fans (porque los creadores no se fijan en nada) pueden empalmar todo de manera más o menos cocherente.
Podemos decir que la edad de Pan no parece que cuadre bien bien con el final de Z o que Trunks anda demasiado salidillo para la edad que tiene pero vamos aceptaremos pulpo como animal de compañía.


si, es que no hay mucho mas, para hacerlo exacto, debemos ignorar que bulma diga "llevamos 5 años sin vernos" y tomarlo como una exageracion del personaje.

entre tu y yo hemos solucionado el embolao
Blaugraninho escribió:
Lapacaman escribió:
Blaugraninho escribió:- Super (bills) sucede despues de Boo
- Al final de Z Bulma le dice a Goku que llevan 5 años sin verse. (está en el manga)
- En ese momento Pan tiene 4 años (lo dice ella)

Actualmente, Pan tiene 3 años en Super Hero.
Con lo cual, en un año termina Z.

Podríamos decir que todo sucede en 6 años (basándonos en la edad de pan), pero: EN BROLY BULMA SE VE CON GOKU, no pasarían 5 años.

Podríamos decir que sucede todo en 7-8-9 años, pero es imposible por varios factores, el más importante: Pan nace un año despues de la llegada de Bills. Y al final de Z tiene 4 años. (se dice)
Si pasaran tantos años, Pan debería tener mas de 6 años.

Asi que lo mas normal, vista las 2 posibilidades es que todo sucede en 5 años. Y bulma se olvido de que vió a Goku en Broly.

En esos 5 años se reparten así
año 1 - muere boo, aparece bills
año 2 - nace Pan
año 3 -
año 4 -
año 5 - Dbs: Super Hero. Pan tiene 3 años
año 6 - final de Z Pan tiene 4 años

Y entre medias meteis los enemigos como podais: freezer, Black, moro, granola, broly.....


NO HAY MAS OPCIONES
jamás pasan 10 años.

Esto del paso del tiempo es complicado pero bueno yo creo que no hace falta tomarlo exacto. Tiene 1,2,3 años de margen para jugar.
Es igual que las edades de los personajes, a saber.
Entre muertes, estar en la sala del tiempo..
Yo te apoyo en tu lógica (aunque a los creadores la lógica siempre se la ha sudado) y condenso todo en 5,6,7 años.
-Muere Buu, nace Ubb, aparece Bills.
-Año 2: nace Pan, aparecen el golden y Champa.
-Año 3: aparece Black, el torneo del poder( que en el tiempo no dura nada) y llega Broly a la tierra.
- Año 4: saga de Moro y Granola.
-Año 5: aparece Cell plus ultra max XD.
-Año 6 final de Z.

Con la ayuda de los fans (porque los creadores no se fijan en nada) pueden empalmar todo de manera más o menos cocherente.
Podemos decir que la edad de Pan no parece que cuadre bien bien con el final de Z o que Trunks anda demasiado salidillo para la edad que tiene pero vamos aceptaremos pulpo como animal de compañía.


si, es que no hay mucho mas, para hacerlo exacto, debemos ignorar que bulma diga "llevamos 5 años sin vernos" y tomarlo como una exageracion del personaje.

entre tu y yo hemos solucionado el embolao


Lo de Bulma se puede entender como 'un decir'. No me parece algo relevante.. igualmente a saber, si reescriben ese final alomejor cambian ese número.
A estas alturas yo no contaria para nada que cuenten con encajar el final de Z tal y como conocimos en su dia....
- Pan deberia tener 9 años en el final de Z, y no 5
- Ub en la saga de Moro era casi igual de grande que Goten y Trunks😂
- La mitica frase de Bulma de "hace 5 años que no nos vemos" es imposible de cuadrar
- La.estetica de personajes como Satan, Krilin, Bulma, etc... deberan envejecer de golpe para cuadrarlo bien

Y de momento no se me ocurren mas, pero seguro que las hay. No obstante, no creo que descarten que ocurran los hechos del torneo del final del manga pero deberan adaptarlos a los cambios establecidos en Super... Eso, o descanonizaran ese torneo, porque hoy por hoy es imposible encajarlo.
Aqui no ha pasado nada
8481 respuestas