(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

Lo curioso de todo esto es que he estado revisando Dragon Ball, no Z, hasta hace poco, y tengo que decir que la adaptación es una porquería en todos los sentidos, de principio a fin, por dibujo, banda sonora mal implementada, tiempo, relleno infumable, y por lo que vi de Z hasta después de Namek, en su gran mayoría más de lo mismo, pero las recordamos como auténticas maravillas por el factor nostalgia. Tendría que releerme el manga porque ahí lo recuerdo todo mil veces mejor, pero creo que aquí de verdad que la gente no recuerda bien lo que tuvimos en su día, y Super es más de lo mismo, con lo bueno y con lo malo.
No pasa nada por criticar. Es simplemente dar una opinión. Mientras que no sea pesados diciendo todo el rato lo mismo, no hay problema.
Es cierto que el target principal son niños, pero no sé, no creo que vaya reñido eso con que la trama sea decente y tal.
Por un lado me hace ilusión que se retome la saga sin goku y vegeta que en mi opinión se ha llevado muy mal desde Toyotaro. En una saga donde los niveles de poder era absurdísimos, dejando a majin buu a la altura de yamcha, me gusta la idea. Por otro lado la forma de narrar, y la narrativa de Toyotaro deja mucho que desear.
De hecho tengo entendido que la intención era continuar la saga con ellos en la saga de buu.
@tualotuyo lo de que la intención era seguir la saga con ellos no sé dónde lo has leído pero es fake. Igual que siempre se dice que Toriyama quería terminar DB en Namek, o en X momento. Al final son páginas o X personas que repiten una mentira 1000 veces hasta que se hace "verdad".

No te lo digo a malas, simplemente era para aclarar, que aquí se leen cosas que son fake y se sueltan como verdades. Hace tiempo puse un ejemplo: cuando MCanime existía, leí en un foro de Dragon Ball en esa página a unos latinos afirmando que la saga de Buu era relleno al igual que GT, porque la saga de Buu no existía en el manga... Y había gente que al leer eso se lo creía... Era de vergüenza ajena. En vez de informarse un poquito, encima era muy fácil comprobar una cosa así, repetían una y otra vez lo mismo. Y no era de broma ni un troleo...

Sobre la nueva saga, pues viendo solo una imagen no puedo valorarlo. Si se trata de una "saga corta" no me molestaría que no hubiese un enemigo fuerte para los niños. Eso sí, me gustaría algo más elaborado. Si es una precuela de la peli, me gustaría que ampliasen más cosas de la RR, información y cosas así que siempre molan, no solo leches.
gokufly escribió:@tualotuyo lo de que la intención era seguir la saga con ellos no sé dónde lo has leído pero es fake. Igual que siempre se dice que Toriyama quería terminar DB en Namek, o en X momento. Al final son páginas o X personas que repiten una mentira 1000 veces hasta que se hace "verdad".

No te lo digo a malas, simplemente era para aclarar, que aquí se leen cosas que son fake y se sueltan como verdades. Hace tiempo puse un ejemplo: cuando MCanime existía, leí en un foro de Dragon Ball en esa página a unos latinos afirmando que la saga de Buu era relleno al igual que GT, porque la saga de Buu no existía en el manga... Y había gente que al leer eso se lo creía... Era de vergüenza ajena. En vez de informarse un poquito, encima era muy fácil comprobar una cosa así, repetían una y otra vez lo mismo. Y no era de broma ni un troleo...

Sobre la nueva saga, pues viendo solo una imagen no puedo valorarlo. Si se trata de una "saga corta" no me molestaría que no hubiese un enemigo fuerte para los niños. Eso sí, me gustaría algo más elaborado. Si es una precuela de la peli, me gustaría que ampliasen más cosas de la RR, información y cosas así que siempre molan, no solo leches.

Viendo todo el arco de la saga de buu a mi me cuadra bastante.
- Inicia con Son gohan. Momento en que decae la saga.
- Introducen a un personaje nuevo, que es calcado al Goku pequeño: Son Goten.
- Durante prácticamente toda la saga Goku tiene un papel de mentor/apoyo. Desde el momento que está en la tierra donde dejan caer que en su estado ssj3 podría haber derrotado a buu gordo y Goku dice que es problema de los mortales no suyo.
- Después de la marcha de Goku, los "prometidos" para vencer a Buu son: Goten, Trunks y Gohan.
- A última hora, se sacan de la manga la resurrección de Goku y lo que viene después.
- Incluso la actitud de Goku en la saga de Cell no es la de super. Estaba más orgulloso de saber que su hijo le superó que otra cosa. Murió en paz sabiendo que Gohan pilla el relevo porque es que se lo dice así.
- No tienen Goten y Trunks una OVA dedicada en el mismo ámbito (saga buu), tienen dos donde los protas principales son goten, trunks y gohan en la primera. Apareciendo Goku en una de ellas de nuevo, repito, como apoyo y nada más.
- Hay otra OVA dedicada a Gohan donde Goku no interviene, solo, de nuevo, como apoyo para que Gohan despierte el ssj2.

Incluso Ultimate Gohan me pareció un intento de hacer que el fan se olvide de Goku y se centre en los nuevos cosa que no tuvo que salir bien. La saga de buu es obvio que es una improvisación detrás de otra (ojalá Toyo improvisará así).

En lo personal si me encaja que tuviese en mente cerrar con Freezer. Un villano que para mi fue el mejor, con un poder de destruir planetas con un dedo... tuvo que rebajar el nivel después para avanzar o recurrir al "no uses todo el poder que destruyes la tierra". Toriyama ya dijo varias veces que hacer mangas violentos y no contar aventuras no era lo suyo y le provocaba estrés. Sus mangas posteriores, cortitos, son básicamente aventuras que se parecen mucho más al Dragon Ball original. Pero hablamos del Toriyama que dijo antes del estreno de Evolution que la peli estaba bien y años después echaba pestes. Que en su momento diseñó a Broly y ahora, ups, pues no me acuerdo. Que rediseñó a Bardock (OVA) y ahora ups, no me acuerdo y que ahora se supone que escribió la historia de Super Hero, para mi un nivel muy inferior a Broly. Es el mayor troll de la saga XD

No recuerdo donde lo leí, pero me encaja perfectamente. Pero no entro en más debates de canones y quien dijo donde y cuando, ya me pasé ese juego XD.
nail23 escribió:
adri079 escribió:Joder llevamos años diciendo que han olvidado a Goten y trunks y que si es corrección política de no ver a niños pegarse y bla bla...y ahora hacen un arco para ellos solos y también son lloros jaja

Supongo que una cosa es que sea precuela de la película, y otra es que no sea para traerles de vuelta para el futuro, un posible torneo de los universos 2.0


Ya sacamos la carta del lloro?? Joder como ha cambiado los que somo críticos, a ver, si vemos los antecedentes de estos dos van a seguir siendo críos pero con una envoltura de adultos, espero que no sea otra saga más para olvidar, pero deberían haberle dado una madurez acorde con la edad que en teoría deberían tener dada a la altura que les han dado, yo lo he dicho alguna vez, me parece cojonudo que usen otros personajes, pero que los usen bien.

Atrás quedó el día en el que Goku era un adulto y no un completo imbécil con comportamientos de crío, y el resto de personajes degradados, el que peor se ha llevado es Piccolo un gran personaje y supuesto favorito de Toriyama degradado a niñera de Pan.



El concepto lloro viene por hablar antes de tiempo, no por los motivos. Que dicho sea, sigue siendo igual de serio que antes y querer hacer ver que una aptitud de críos en adolescentes está mal pues...nada, hagamos todos con personalidad clon e ya.
Regit escribió:Lo curioso de todo esto es que he estado revisando Dragon Ball, no Z, hasta hace poco, y tengo que decir que la adaptación es una porquería en todos los sentidos, de principio a fin, por dibujo, banda sonora mal implementada, tiempo, relleno infumable, y por lo que vi de Z hasta después de Namek, en su gran mayoría más de lo mismo, pero las recordamos como auténticas maravillas por el factor nostalgia. Tendría que releerme el manga porque ahí lo recuerdo todo mil veces mejor, pero creo que aquí de verdad que la gente no recuerda bien lo que tuvimos en su día, y Super es más de lo mismo, con lo bueno y con lo malo.


Por aquí las adaptaciones al anime se han puesto a caldo más de una vez, eh xD. Sobre todo Z.
Regit escribió:Lo curioso de todo esto es que he estado revisando Dragon Ball, no Z, hasta hace poco, y tengo que decir que la adaptación es una porquería en todos los sentidos, de principio a fin, por dibujo, banda sonora mal implementada, tiempo, relleno infumable, y por lo que vi de Z hasta después de Namek, en su gran mayoría más de lo mismo, pero las recordamos como auténticas maravillas por el factor nostalgia. Tendría que releerme el manga porque ahí lo recuerdo todo mil veces mejor, pero creo que aquí de verdad que la gente no recuerda bien lo que tuvimos en su día, y Super es más de lo mismo, con lo bueno y con lo malo.


En mi caso te puedo asegurar que nostalgia ninguna, cuando echaban Dragón Ball en TV me aburrí bastante pronto. Años después leí el manga y fue cuando me gustó la saga.
Tengo curiosidad por ver que traerán de nuevo. Aunque si está situada poco antes de la última película, esa madurez que se espera de Trunks y Goten tampoco tendría mucho sentido. Ambos todavía no han cumplido ni los 14 años tras el cambio a la nueva cronología. Seguramente serán hasta unos cabras locas.
nail23 escribió:Oh dios, que desastre, deberían haberse tomado dos años mínimo de vacaciones y pensar muy bien el regreso de la serie, pero no, unos meses y ale a correr que hay prisas en seguir metiendo la pata.

Con estos dos preveo un villano imbécil pero con un poder descomunal que no sabe usar al principio y estos dos cagándola hasta decir basta para acto seguido aparecer Gohan y la niñera Piccolo.

es que va a suceder si o si
Entonces para situarme antes de que empiecen los spoilers...
Vuelve el manga este mes. Lo sitúan justo antes de la peli? Yo pensaba que iba a ser justo despues. La saga va de Goten y Trunks. En la peli poco brillaron y Pan le gana a Goten en el final de Z(pueden decirnos que se dejó) pero apriori no está muy interesante la cosa.
Ojalá,eso sí. Sirva para que saquen un producto más uniforme todos a una.
Yo pienso que con la peli esta canon que da un salto en los años lastraron el argumento del manga, sobretodo en la de Granola. Los personajes eran bastante interesantes y todo se fue diluyendo capítulo a capítulo.
Donde estaba Beast Gohan cuando Moro le atravesó el pecho a Goku? xd
Ojalá de paso vuelva ya pronto también el anime.
Según se dieron estas 2 ultimas sagas y con lo poco que le gusta el relleno a la Toei ya tienen para un dragón ball super 2 de sobra.
Lapacaman escribió:Entonces para situarme antes de que empiecen los spoilers...
Vuelve el manga este mes. Lo sitúan justo antes de la peli? Yo pensaba que iba a ser justo despues. La saga va de Goten y Trunks. En la peli poco brillaron y Pan le gana a Goten en el final de Z(pueden decirnos que se dejó) pero apriori no está muy interesante la cosa.
Ojalá,eso sí. Sirva para que saquen un producto más uniforme todos a una.
Yo pienso que con la peli esta canon que da un salto en los años lastraron el argumento del manga, sobretodo en la de Granola. Los personajes eran bastante interesantes y todo se fue diluyendo capítulo a capítulo.
Donde estaba Beast Gohan cuando Moro le atravesó el pecho a Goku? xd
Ojalá de paso vuelva ya pronto también el anime.
Según se dieron estas 2 ultimas sagas y con lo poco que le gusta el relleno a la Toei ya tienen para un dragón ball super 2 de sobra.

A gohan se la suda Gokuh, su verdadero padre es piccolo.
El 20 de diciembre a las 16h si he leído bien en manga plus.
En teoría empezará antes de la peli, supongo que con Goten y Trunks con el estirón ya hecho
Pues yo leí hace un par de días que vendrían un par de capítulos de entrenamiento y cerrar el arco, y ya después lo de Goten y Trunks.
Blaugraninho escribió:
Lapacaman escribió:Entonces para situarme antes de que empiecen los spoilers...
Vuelve el manga este mes. Lo sitúan justo antes de la peli? Yo pensaba que iba a ser justo despues. La saga va de Goten y Trunks. En la peli poco brillaron y Pan le gana a Goten en el final de Z(pueden decirnos que se dejó) pero apriori no está muy interesante la cosa.
Ojalá,eso sí. Sirva para que saquen un producto más uniforme todos a una.
Yo pienso que con la peli esta canon que da un salto en los años lastraron el argumento del manga, sobretodo en la de Granola. Los personajes eran bastante interesantes y todo se fue diluyendo capítulo a capítulo.
Donde estaba Beast Gohan cuando Moro le atravesó el pecho a Goku? xd
Ojalá de paso vuelva ya pronto también el anime.
Según se dieron estas 2 ultimas sagas y con lo poco que le gusta el relleno a la Toei ya tienen para un dragón ball super 2 de sobra.

A gohan se la suda Gokuh, su verdadero padre es piccolo.


Buf si, totalmente, que en tu infancia te estrellen contra una roca, te abandonen meses en un bosque, y te dejen el ojo morado e hinchado es de ser un autentico padrazo, si señor :)
iurusan escribió:Buf si, totalmente, que en tu infancia te estrellen contra una roca, te abandonen meses en un bosque, y te dejen el ojo morado e hinchado es de ser un autentico padrazo, si señor :)


Mucho mejor que muchos padres de hoy en día sin duda, que dejan que los niños hagan lo que les salga de los cojones y en vez de darles una buena hostia para disciplinarlos les dan el móvil para que se entretengan y dejen de dar por culo, haciéndolos aun mas malcriados en el proceso

Que Piccolo es como una segunda figura paterna para Gohan es innegable y es probablemente la mejor relacion que hay entre personajes en el universo de Dragon Ball por mucho que se hayan conocido en una situación dificil (los Saiyan que atacarían la tierra) y no se llevaran bien al principio, a lo largo de la serie ambos se ayudaron mutuamente a crecer y madurar y sin duda la relacion de Gohan con Piccolo tiene mucha mas profundidad que su relacion con su padre Goku sin desmerecer a este ultimo porque también existe el cariño entre padre e hijo
Blaugraninho escribió:
Lapacaman escribió:Entonces para situarme antes de que empiecen los spoilers...
Vuelve el manga este mes. Lo sitúan justo antes de la peli? Yo pensaba que iba a ser justo despues. La saga va de Goten y Trunks. En la peli poco brillaron y Pan le gana a Goten en el final de Z(pueden decirnos que se dejó) pero apriori no está muy interesante la cosa.
Ojalá,eso sí. Sirva para que saquen un producto más uniforme todos a una.
Yo pienso que con la peli esta canon que da un salto en los años lastraron el argumento del manga, sobretodo en la de Granola. Los personajes eran bastante interesantes y todo se fue diluyendo capítulo a capítulo.
Donde estaba Beast Gohan cuando Moro le atravesó el pecho a Goku? xd
Ojalá de paso vuelva ya pronto también el anime.
Según se dieron estas 2 ultimas sagas y con lo poco que le gusta el relleno a la Toei ya tienen para un dragón ball super 2 de sobra.

A gohan se la suda Gokuh, su verdadero padre es piccolo.


Sí, claro. El Kamehameha padre hijo es con Piccolo de fondo en vez de Goku.
A mí me parece bien que el power up lo haya tenido defendiendo a Piccolo.
Lo que no se entiende es que Gohan estuviera tirado en la mierda desde Cell ( bueno el del final de Z también imponía) y ahora quieran arreglarlo con los 5 segundos finales de una peli y con un diseño nivel héroes mínimo.
Yo, lo dicho, bien porque vuelva el manga y ojala que remen todos a una porque si no salen historias que todo es improvisación por aquí y por allá.
Machinicle escribió:
Mucho mejor que muchos padres de hoy en día sin duda, que dejan que los niños hagan lo que les salga de los cojones y en vez de darles una buena hostia para disciplinarlos les dan el móvil para que se entretengan y dejen de dar por culo, haciéndolos aun mas malcriados en el proceso


Si. Muchísimo mejor, si, donde va a parar. Tus 0 hijos lo corroboran, que entiendes un montón sobre paternidad y el hecho de haberlos educado medio reventando los a hostias, te convierten en el padre del año.
iurusan escribió:
Blaugraninho escribió:
Lapacaman escribió:Entonces para situarme antes de que empiecen los spoilers...
Vuelve el manga este mes. Lo sitúan justo antes de la peli? Yo pensaba que iba a ser justo despues. La saga va de Goten y Trunks. En la peli poco brillaron y Pan le gana a Goten en el final de Z(pueden decirnos que se dejó) pero apriori no está muy interesante la cosa.
Ojalá,eso sí. Sirva para que saquen un producto más uniforme todos a una.
Yo pienso que con la peli esta canon que da un salto en los años lastraron el argumento del manga, sobretodo en la de Granola. Los personajes eran bastante interesantes y todo se fue diluyendo capítulo a capítulo.
Donde estaba Beast Gohan cuando Moro le atravesó el pecho a Goku? xd
Ojalá de paso vuelva ya pronto también el anime.
Según se dieron estas 2 ultimas sagas y con lo poco que le gusta el relleno a la Toei ya tienen para un dragón ball super 2 de sobra.

A gohan se la suda Gokuh, su verdadero padre es piccolo.


Buf si, totalmente, que en tu infancia te estrellen contra una roca, te abandonen meses en un bosque, y te dejen el ojo morado e hinchado es de ser un autentico padrazo, si señor :)

En ese momento Piccolo solo era un personaje que le entrenaba para hacerse mas duro. Pero siempre estuvo vigilando.

Despues en la batalla saiyan, Piccolo dio su vida por Gohan.
En Namek, acudió a salvarle.
Le ha aconsejado siempre.
Gohan decidio ir vestido como Piccolo en la saga androides.
En super ha seguido siendo un ejemplo para gohan, un motivador, un maestro, incluso ha cuidado de su hija.

Si te parece que eso no es para considerarlo un padre. Tú dirás
Machinicle escribió:
iurusan escribió:Buf si, totalmente, que en tu infancia te estrellen contra una roca, te abandonen meses en un bosque, y te dejen el ojo morado e hinchado es de ser un autentico padrazo, si señor :)


Mucho mejor que muchos padres de hoy en día sin duda, que dejan que los niños hagan lo que les salga de los cojones y en vez de darles una buena hostia para disciplinarlos les dan el móvil para que se entretengan y dejen de dar por culo, haciéndolos aun mas malcriados en el proceso

Que Piccolo es como una segunda figura paterna para Gohan es innegable y es probablemente la mejor relacion que hay entre personajes en el universo de Dragon Ball por mucho que se hayan conocido en una situación dificil (los Saiyan que atacarían la tierra) y no se llevaran bien al principio, a lo largo de la serie ambos se ayudaron mutuamente a crecer y madurar y sin duda la relacion de Gohan con Piccolo tiene mucha mas profundidad que su relacion con su padre Goku sin desmerecer a este ultimo porque también existe el cariño entre padre e hijo


Muchisimo mejor si... [carcajad] Yo creo que goku crean muchos tambien lo es, goku si estuvo poco tiempo con gohan no fue por capricho, fue porque joder, goku muere, luego resucita y tiene que ir corriendo a por los saiyans, para despues ir corriendo a pelear con freezer, se sacrifica para matarlo y acaba en un planeta desconocido, donde decide entrenarse para aprender una tecnica, luego se tiran 3 años entrenando padre e hijo, llegan los androides y goku muere, y ya gohan es adolescente, tampoco les dieron muchas oportunidades de tiempo vamos.



Blaugraninho escribió:

Si, lo de dejar secuestrar a su hija por un ejercito es tambien muy de cuidar a su hija.
Piccolo es más bien un mentor / maestro para Gohan, no un padre.
(mensaje borrado)
La relación Piccolo Gohan la veo más como tío/sobrino donde tienes actitudes paternalistas tb.

Su tío biológico le pegó menos ahora que lo pienso xD

De hecho Goku da gestos de orgullo de esa relación muchas veces. Incluso cuando le dan por muerto Goku le dice a Piccolo que Gohan en el más allá seguramente eche de menos al namekiano, como consolando al verde.

Igual que Goten se alegra más de ver a su hermano que a su padre.

Lo único que me gustó de la última peli es ver la relación entre estos dos personajes.
spoiler de bocetos del nuevo capitulo

https://t.co/UuE6RNsV8x

lo que ya esperabamos, una copia del saiyaman y sus chorraventuras
Blaugraninho escribió:spoiler de bocetos del nuevo capitulo

https://t.co/UuE6RNsV8x

lo que ya esperabamos, una copia del saiyaman y sus chorraventuras


Joder, ya no saben que más inventarse, todo es una copia y esta bastante ridícula copia de Saiyaman, espero que no sea una saga tirada a la basura.
nail23 escribió:
Blaugraninho escribió:spoiler de bocetos del nuevo capitulo

https://t.co/UuE6RNsV8x

lo que ya esperabamos, una copia del saiyaman y sus chorraventuras


Joder, ya no saben que más inventarse, todo es una copia y esta bastante ridícula copia de Saiyaman, espero que no sea una saga tirada a la basura.


Nadie recuerda que a trunks le parecia ridiculo esos trajes asi? ahora lo han puesto al nivel mental de goten... Trunks siempre fue mas reservado, no me pega esa faceta, pero que se puede esperar de copiotaro, cambiando las personalidades de los personajes como siempre.
iurusan escribió:
nail23 escribió:
Blaugraninho escribió:spoiler de bocetos del nuevo capitulo

https://t.co/UuE6RNsV8x

lo que ya esperabamos, una copia del saiyaman y sus chorraventuras


Joder, ya no saben que más inventarse, todo es una copia y esta bastante ridícula copia de Saiyaman, espero que no sea una saga tirada a la basura.


Nadie recuerda que a trunks le parecia ridiculo esos trajes asi? ahora lo han puesto al nivel mental de goten... Trunks siempre fue mas reservado, no me pega esa faceta, pero que se puede esperar de copiotaro, cambiando las personalidades de los personajes como siempre.


Si pero si no mal recuerdo al principio estaba encantado con el traje de Gohan hasta que lo vio haciendo esas poses estúpidas y decidió pasar, y si, super a pasado a ser el bufón de dragon ball.
haters hateando por dos bocetos y sin saber nada de la historia.
pepevic escribió:haters hateando por dos bocetos y sin saber nada de la historia.

Hombrex ah no ser que tengas 12 años, solo con ver los bocetos del capitulo ya te da para que te parezca ridiculo que rescaten a los saiyaman, con casquito...
El Trunks de DBZ (el niño en la saga Buu) es muy diferente del mirai Trunks. El niño es travieso y un poco payasete.
Aunque claro, con el estirón se supone que son adolescentes, no deberían ser tan infantiles xd
Blaugraninho escribió:
pepevic escribió:haters hateando por dos bocetos y sin saber nada de la historia.

Hombrex ah no ser que tengas 12 años, solo con ver los bocetos del capitulo ya te da para que te parezca ridiculo que rescaten a los saiyaman, con casquito...


Ridículo por que? Si se hace en 1994 mola y si se hace en 2022 no?

Tu sabes quien es el autor de Dragon Ball? sus gustos? su humor?

A mi me parece perfectamente coherente que goten y trunks imiten lo que hizo Gohan en su adolescencia, además de agradecer que una saga se vaya a centrar en ellos y nos olvidemos un rato de goku/vegeta y sus continuos powerups.
pepevic escribió:haters hateando por dos bocetos y sin saber nada de la historia.


Claaaro porque mostrarte un capítulo en forma de boceto no te enseña absolutamente nada de por donde va a ir la saga, en fin, con tal de seguir defiendo a Toriyama y Toyo...
pepevic escribió:
A mi me parece perfectamente coherente que goten y trunks imiten lo que hizo Gohan en su adolescencia, además de agradecer que una saga se vaya a centrar en ellos y nos olvidemos un rato de goku/vegeta y sus continuos powerups.

de goten me cuadra
pero de trunks no, porque ya en la saga de bu original pensaba que el traje del gran saiyaman era ridículo y que jamás se pondría algo semejante

aunque claro, se supone que videl también lo pensaba y la toei la vistió de "gran saiyaman 2" cosa que ya en su dia contradecía el carácter del personaje
magrosomohoso escribió:
pepevic escribió:
A mi me parece perfectamente coherente que goten y trunks imiten lo que hizo Gohan en su adolescencia, además de agradecer que una saga se vaya a centrar en ellos y nos olvidemos un rato de goku/vegeta y sus continuos powerups.

de goten me cuadra
pero de trunks no, porque ya en la saga de bu original pensaba que el traje del gran saiyaman era ridículo y que jamás se pondría algo semejante

aunque claro, se supone que videl también lo pensaba y la toei la vistió de "gran saiyaman 2" cosa que ya en su dia contradecía el carácter del personaje


En ningún momento piensa que es ridículo, lo podeis revisar:

En el manga, cuando Bulma dice que le ha hecho un traje Trunks se muestra emocionado y pide otro para él y cuando lo ve cambia la cara y dice: 'no es mi estilo..'
Nada de que es ridículo, ni cosas similares.. simplemente dice que no es su estilo.

Pero bueno, supongo que todos los aqui presentes tenemos los mismos gustos con 8 años que con 15. ¿A que si? A mi me gustaban los pantalones anchos con 15 años y ahora no los puedo ni ver.


@nail23 ¿por donde va a ir la saga? ¿Humor y aventuras? ¿Dragon Ball que es?
pepevic escribió:
magrosomohoso escribió:
pepevic escribió:
A mi me parece perfectamente coherente que goten y trunks imiten lo que hizo Gohan en su adolescencia, además de agradecer que una saga se vaya a centrar en ellos y nos olvidemos un rato de goku/vegeta y sus continuos powerups.

de goten me cuadra
pero de trunks no, porque ya en la saga de bu original pensaba que el traje del gran saiyaman era ridículo y que jamás se pondría algo semejante

aunque claro, se supone que videl también lo pensaba y la toei la vistió de "gran saiyaman 2" cosa que ya en su dia contradecía el carácter del personaje


En ningún momento piensa que es ridículo, lo podeis revisar:

En el manga, cuando Bulma dice que le ha hecho un traje Trunks se muestra emocionado y pide otro para él y cuando lo ve cambia la cara y dice: 'no es mi estilo..'
Nada de que es ridículo, ni cosas similares.. simplemente dice que no es su estilo.

Pero bueno, supongo que todos los aqui presentes tenemos los mismos gustos con 8 años que con 15. ¿A que si? A mi me gustaban los pantalones anchos con 15 años y ahora no los puedo ni ver.


@nail23 ¿por donde va a ir la saga? ¿Humor y aventuras? ¿Dragon Ball que es?


Sabes perfectamente lo que es Dragon Ball y humor no es, que tenga situaciones cómicas no la tacha de humor porque la serie va teniendo un matiz adulto conforme Goku va creciendo hasta que llega a Súper y se vuelve completamente imbécil sin saber muy bien porqué le da ese tono Toyotaro.
nail23 escribió:
pepevic escribió:
magrosomohoso escribió:de goten me cuadra
pero de trunks no, porque ya en la saga de bu original pensaba que el traje del gran saiyaman era ridículo y que jamás se pondría algo semejante

aunque claro, se supone que videl también lo pensaba y la toei la vistió de "gran saiyaman 2" cosa que ya en su dia contradecía el carácter del personaje


En ningún momento piensa que es ridículo, lo podeis revisar:

En el manga, cuando Bulma dice que le ha hecho un traje Trunks se muestra emocionado y pide otro para él y cuando lo ve cambia la cara y dice: 'no es mi estilo..'
Nada de que es ridículo, ni cosas similares.. simplemente dice que no es su estilo.

Pero bueno, supongo que todos los aqui presentes tenemos los mismos gustos con 8 años que con 15. ¿A que si? A mi me gustaban los pantalones anchos con 15 años y ahora no los puedo ni ver.


@nail23 ¿por donde va a ir la saga? ¿Humor y aventuras? ¿Dragon Ball que es?


Sabes perfectamente lo que es Dragon Ball y humor no es, que tenga situaciones cómicas no la tacha de humor porque la serie va teniendo un matiz adulto conforme Goku va creciendo hasta que llega a Súper y se vuelve completamente imbécil sin saber muy bien porqué le da ese tono Toyotaro.


Leete cualquier obra de Toriyama y luego me cuentas si son de humor o no. El autor es lo que es, y Dragon Ball tiene mucho humor, mucho y a veces en situaciones críticas o muy serias.

Que Dragon Ball tenga fases donde no hay tanto humor es por petición de la historia, del contexto, de editores de la epoca etc.

Y la crítica a super? En el anime si que hay momento de un Goku demasiado imbecil, pero en el manga no tanto. Hay mas humor en la saga de saiyans/freezer (Ginyu and friends, Kaito con Goku), cell (Bulma con Yajirobe, Satan) o boo (Gohan en el insti, Boo, Gotenks, Vegetto, Kaioh Shin Viejo etc..) que en la de Moro o en la de Granola.
nail23 escribió:
pepevic escribió:
magrosomohoso escribió:de goten me cuadra
pero de trunks no, porque ya en la saga de bu original pensaba que el traje del gran saiyaman era ridículo y que jamás se pondría algo semejante

aunque claro, se supone que videl también lo pensaba y la toei la vistió de "gran saiyaman 2" cosa que ya en su dia contradecía el carácter del personaje


En ningún momento piensa que es ridículo, lo podeis revisar:

En el manga, cuando Bulma dice que le ha hecho un traje Trunks se muestra emocionado y pide otro para él y cuando lo ve cambia la cara y dice: 'no es mi estilo..'
Nada de que es ridículo, ni cosas similares.. simplemente dice que no es su estilo.

Pero bueno, supongo que todos los aqui presentes tenemos los mismos gustos con 8 años que con 15. ¿A que si? A mi me gustaban los pantalones anchos con 15 años y ahora no los puedo ni ver.


@nail23 ¿por donde va a ir la saga? ¿Humor y aventuras? ¿Dragon Ball que es?


Sabes perfectamente lo que es Dragon Ball y humor no es, que tenga situaciones cómicas no la tacha de humor porque la serie va teniendo un matiz adulto conforme Goku va creciendo hasta que llega a Súper y se vuelve completamente imbécil sin saber muy bien porqué le da ese tono Toyotaro.


Lo que se ha visto en los bocetos es exactamente igual que la saga de Gohan en el instituto después de Cell y antes de Buu, por lo que este tono humorístico ha estado siempre. Otra cosa es que no te guste pero lo que se ve en los bocetos es 100% Dragon Ball [carcajad]

De hecho, hablando del tono de humor y los gustos de Trunks por los disfraces, parece que algunas personas se han olvidado por completo esto:
Imagen

En todo momento Trunks está exactamente igual de flipado que Goten y feliz de estar disfrazado así. Y por si alguien dice: es que necesitaba estar disfrazado así para que no los reconocieran. Para hacer de héroes y ocultar su identidad tienen la necesidad de ponerse unos trajes y repito que cuando se viste así en el torneo esta feliz de ello en todo momento.
A ver que es una copia, una mala copia para ser exactos.
En gohan ese toque de humor hasta podia ser gracioso en el contexto, ya que gohan es un tipo medianamente serio pero alegre e incredulo, que opta por un traje para que nadie sepa quien es, y es rapidamente descubierto por videl.
fueuna novedad del momento para salvarse de Videl y las camaras

Esto de dragonball super no es mas que otra mierda mas en el largo historial de mierdas, solo que encima sin gracia ni novedad, ni siquiera contexto, porque en Super hero, no van con sus trajes.

Que vale, que si os gusta pues bien


domodark escribió:En todo momento Trunks está exactamente igual de flipado que Goten y feliz de estar disfrazado así. Y por si alguien dice: es que necesitaba estar disfrazado así para que no los reconocieran. Para hacer de héroes y ocultar su identidad tienen la necesidad de ponerse unos trajes y repito que cuando se viste así en el torneo esta feliz de ello en todo momento.

No, se disfrazan asi porque tienen que coger el papel del luchador al que han dejado ko para poder particcipar, y esta feliz de poder paticipar, porque no les dejaban.
pepevic escribió:haters hateando por dos bocetos y sin saber nada de la historia.


Fanboys extremos hateando de los que ven la realidad, no hace falta todo un repertorio de minutos para darse cuenta que es ridiculo.
iurusan escribió:
pepevic escribió:haters hateando por dos bocetos y sin saber nada de la historia.


Fanboys extremos hateando de los que ven la realidad, no hace falta todo un repertorio de minutos para darse cuenta que es ridiculo.


Para nada, en Super hay cosas que son una basura (Torneo de Poder o la Resurrección de F que la incluyo en Super) y otras que son muy buenas (Bills, Whis, Moro, Granola aunque haya cosas malas en la saga de Granola). Igual que en la serie original hay cosas que también son una castaña pero que la nostalgia nos hace verlo de otra manera.

Lo que no puede ser es ya criticar un boceto o una saga sin que esta ni siquiera haya empezado. A quien no le guste la serie que perfecto, pero me hace gracia que muchos sigan la serie solo para rajar de ella en redes sin tener ningun tipo de espiritu de crítica coherente, simplemente rajar por rajar.

Yo de niño veria Pokemon, ahora no lo veo, no me atrae, no me interesa y no me dedico a ir por foros rajando de la serie.
pepevic escribió:
iurusan escribió:
pepevic escribió:haters hateando por dos bocetos y sin saber nada de la historia.


Fanboys extremos hateando de los que ven la realidad, no hace falta todo un repertorio de minutos para darse cuenta que es ridiculo.


Para nada, en Super hay cosas que son una basura (Torneo de Poder o la Resurrección de F que la incluyo en Super) y otras que son muy buenas (Bills, Whis, Moro, Granola aunque haya cosas malas en la saga de Granola). Igual que en la serie original hay cosas que también son una castaña pero que la nostalgia nos hace verlo de otra manera.

Lo que no puede ser es ya criticar un boceto o una saga sin que esta ni siquiera haya empezado. A quien no le guste la serie que perfecto, pero me hace gracia que muchos sigan la serie solo para rajar de ella en redes sin tener ningun tipo de espiritu de crítica coherente, simplemente rajar por rajar.

Yo de niño veria Pokemon, ahora no lo veo, no me atrae, no me interesa y no me dedico a ir por foros rajando de la serie.

no, lo que n quiere un fan de verdad es que porstituyan su serie hasta los limites.
Y no es un boceto, son varias paginas donde ya se ve por donde va la cosa, es pre "super hero" con lo cual no habrá ningun enemigo potable, ni tampoco nada recordable.

el problema no es el humor, que lo pueden meter en gotitas, el problema es cada vez destrozar mas una leyenda.
Blaugraninho escribió:
pepevic escribió:
iurusan escribió:
Fanboys extremos hateando de los que ven la realidad, no hace falta todo un repertorio de minutos para darse cuenta que es ridiculo.


Para nada, en Super hay cosas que son una basura (Torneo de Poder o la Resurrección de F que la incluyo en Super) y otras que son muy buenas (Bills, Whis, Moro, Granola aunque haya cosas malas en la saga de Granola). Igual que en la serie original hay cosas que también son una castaña pero que la nostalgia nos hace verlo de otra manera.

Lo que no puede ser es ya criticar un boceto o una saga sin que esta ni siquiera haya empezado. A quien no le guste la serie que perfecto, pero me hace gracia que muchos sigan la serie solo para rajar de ella en redes sin tener ningun tipo de espiritu de crítica coherente, simplemente rajar por rajar.

Yo de niño veria Pokemon, ahora no lo veo, no me atrae, no me interesa y no me dedico a ir por foros rajando de la serie.

no, lo que n quiere un fan de verdad es que porstituyan su serie hasta los limites.
Y no es un boceto, son varias paginas donde ya se ve por donde va la cosa, es pre "super hero" con lo cual no habrá ningun enemigo potable, ni tampoco nada recordable.

el problema no es el humor, que lo pueden meter en gotitas, el problema es cada vez destrozar mas una leyenda.


Por el amor de dios, que barbaridades.

Si Dragon Ball hubiese acabado cuando matan a Cell y ahora hubiesen regresado con la Saga Boo dirias que lo estan protituyendo. 100% seguro.

Que pueden meter el humor a cuentagotas??? Dragon Ball es humor. Si hasta cuando estan luchando a muerte con Vegeta aparece Yajirobe a dar la nota.
Y digo yo, si desde el final de Boo TODO lo que han ido sacando no os gusta y os lo hace pasar tan mal......
PORQUE LO SEGUIS VIENDO?

No se... por poner un ejemplo chorra eh, pero a mi me gustaban los Power Rangers del principio, pero a la que empezaron a cambiar de actores y trajes me baje del barco y no he vuelto a ver nada de ellos (ni tampoco criticarlos por consiguiente, claro).

Conclusión, si lleváis desde el 1995 sin disfrutar con Dragon Ball, bajaros del barco amigos, seréis mas felices.
domodark escribió:
nail23 escribió:
pepevic escribió:
En ningún momento piensa que es ridículo, lo podeis revisar:

En el manga, cuando Bulma dice que le ha hecho un traje Trunks se muestra emocionado y pide otro para él y cuando lo ve cambia la cara y dice: 'no es mi estilo..'
Nada de que es ridículo, ni cosas similares.. simplemente dice que no es su estilo.

Pero bueno, supongo que todos los aqui presentes tenemos los mismos gustos con 8 años que con 15. ¿A que si? A mi me gustaban los pantalones anchos con 15 años y ahora no los puedo ni ver.


@nail23 ¿por donde va a ir la saga? ¿Humor y aventuras? ¿Dragon Ball que es?


Sabes perfectamente lo que es Dragon Ball y humor no es, que tenga situaciones cómicas no la tacha de humor porque la serie va teniendo un matiz adulto conforme Goku va creciendo hasta que llega a Súper y se vuelve completamente imbécil sin saber muy bien porqué le da ese tono Toyotaro.


Lo que se ha visto en los bocetos es exactamente igual que la saga de Gohan en el instituto después de Cell y antes de Buu, por lo que este tono humorístico ha estado siempre. Otra cosa es que no te guste pero lo que se ve en los bocetos es 100% Dragon Ball [carcajad]

De hecho, hablando del tono de humor y los gustos de Trunks por los disfraces, parece que algunas personas se han olvidado por completo esto:
Imagen

En todo momento Trunks está exactamente igual de flipado que Goten y feliz de estar disfrazado así. Y por si alguien dice: es que necesitaba estar disfrazado así para que no los reconocieran. Para hacer de héroes y ocultar su identidad tienen la necesidad de ponerse unos trajes y repito que cuando se viste así en el torneo esta feliz de ello en todo momento.


Recuerda que de ese momento fue por necesidad ya que desde el principio del torneo mostraron no estar de acuerdo en participar con los menores por la ventaja que llevan y encontraron al enmascarado para quitarle el disfraz y ponérselo para pelear y por cierto en la pelea eran serios no hacían el imbécil como Son Gohan cuando sacó su personaje pero nada, a defender todo lo que hagan con la serie que los demás somos unos lloricas o no hemos visto nunca la serie.

Que pueden meter el humor a cuentagotas??? Dragon Ball es humor. Si hasta cuando estan luchando a muerte con Vegeta aparece Yajirobe a dar la nota.

Algo me dice que no sabes lo que es humor, como te ha dicho el compañero pueden haber situaciones "graciosas" pero la serie está muy lejos de ser humorística, especialmente cuando llega Z, pero que si, que la serie es humor puro estilo Bobobo.
pepevic escribió:Por el amor de dios, que barbaridades.

Si Dragon Ball hubiese acabado cuando matan a Cell y ahora hubiesen regresado con la Saga Boo dirias que lo estan protituyendo. 100% seguro.

Que pueden meter el humor a cuentagotas??? Dragon Ball es humor. Si hasta cuando estan luchando a muerte con Vegeta aparece Yajirobe a dar la nota.


Con todo el respeto, eres muy muy muy fanboy y tengo ciertas dudas de tu capacidad critica y de opinion.
Algo así como hacerle entender algo a un niño de 5 años repetidamente y que este no entienda y te diga "pero es rojo!!"

Eso hará que la gente se aburra de dialogar contigo.
Un abrazo.
Blaugraninho escribió:
pepevic escribió:Por el amor de dios, que barbaridades.

Si Dragon Ball hubiese acabado cuando matan a Cell y ahora hubiesen regresado con la Saga Boo dirias que lo estan protituyendo. 100% seguro.

Que pueden meter el humor a cuentagotas??? Dragon Ball es humor. Si hasta cuando estan luchando a muerte con Vegeta aparece Yajirobe a dar la nota.


Con todo el respeto, eres muy muy muy fanboy y tengo ciertas dudas de tu capacidad critica y de opinion.
Algo así como hacerle entender algo a un niño de 5 años repetidamente y que este no entienda y te diga "pero es rojo!!"

Eso hará que la gente se aburra de dialogar contigo.
Un abrazo.


Yo de fanboy tengo poco, sino te defenderia absolutamente todo y no lo hago.

SuperHero por ejemplo me gustó, pero que pusieran un cellmax me pareció una porqueria y las nuevas trasnformaciones de gohan y piccolo no me gustan nada el diseño. La peli me gustó por el protagonismo de piccolo y gohan, por pan, los gamma.. pero la cagaron con el enemigo final y con el diseño de las transformaciones en mi opinión.. una peli que podria haber sido de 9 se queda en una peli de 6-7.

Si pasamos al manga de Super, pues lo mismo.. la saga de Granola por ejemplo, la historia, el trasfondo me parece excelente.. pero la veo inutilmente alargada con batalla tras batalla. La saga del torneo de poder salvo 2-3 momentos me parece un poco coñazo, así como el torneo de Champa.

En cambio Bills/Whis me parecen geniales, la saga goku black bastante buena, como la de Moro. Y la peli de Broly una maravilla.

Dragon Ball y Dragon Ball Super tienen cosas buenas y malas, no todo lo 1o es excelente y maravilloso y lo nuevo es una basura. Lo que pasa es que muchos de vosotros recordais lo de hace 20-30 años con mucho cariño y lo de ahora lo veis con otros ojos. Luego la red esta llena de gente que no han visto ni la etapa de goku niño, arrancaron con 'Z', o ni han leido el manga y van dando lecciones.

Yo mismo me he visto la peli de biobroly 30 veces con 10-12 años y me flipaba (u otras), ahora mismo me parece la mayor porqueria de la historia y solo la volvería a ver en catalan ahora cuando la doblen.

Si algo ya no os gusta y no os apasiona/entretiene pues dedicad vuestro tiempo a otra cosa, pero parece q algunos solo esperais a que salga nuevo contenido de dragon ball para rajarlo, sin ningun espiritu de crítica.

@neometa +111111111
Es aqui donde reparten carnet de fan? Vaya tela, pero tela marinera, no sabia que el fandom de dragon ball fuese asi, acusando de fanboy a los que no piensan como ellos, bueno, los que van de fans super maduros
Polnareff escribió:Es aqui donde reparten carnet de fan? Vaya tela, pero tela marinera, no sabia que el fandom de dragon ball fuese asi, acusando de fanboy a los que no piensan como ellos, bueno, los que van de fans super maduros

El problema es que vienen los 4 amargados de siempre a quejarse de lo que sea
Todos los meses igual y según ellos han dejado de leer el cómic cuando a Goku le salió la cola de golpe en el primer torneo de artes marciales....
Así que está la cosa calentita
Polnareff escribió:Es aqui donde reparten carnet de fan? Vaya tela, pero tela marinera, no sabia que el fandom de dragon ball fuese asi, acusando de fanboy a los que no piensan como ellos, bueno, los que van de fans super maduros


También ocurre a la inversa.
8479 respuestas