(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

made in ivan escribió:
Furiza escribió:@made in ivan

Pues yo pensaba en Broly. Después de la somanta palos que le dio, fue en el primero que pensé.

Tal vez Broly sea el nuevo dios de la destrucción. De ahí que Wish de repente sepa que alguien muy poderoso va a nacer, pero un día antes no sabe na de na.

Eso no tiene sentido, porque
a Broly ya lo conocen. Que esta saga es posterior. Lo de Ub tampoco puede ser porque nacer ya ha nacido y si se refiere a que va a alcanzar un poder muy grande, sabemos que no, porque al final del manga (que es dentro de unos 3 o 4 años), Ub no sabe controlar su poder


Al final, lo del guerrero más poderoso del universo era una simple pollez a la que no hay que darle mucha bola y ya está. Toyoraro deja la identidad de esa persona rodeada en ambigüedad para no pillarse los dedos. ¿Era Gas, era Freezer, será otro? Cualquiera vale, en próximas sagas irá saliendo gente más y más fuerte, así que no tiene importancia a quien se refiriera el pez oráculo.
@sinuba quien dice que el manga acabe en 3 o 4 años? , pueden continuarlo tras el epilogo y extender mas la historia
¿Quién espera un Freezer vs Bills jodidamente épico?
obmultimedia escribió:@sinuba quien dice que el manga acabe en 3 o 4 años? , pueden continuarlo tras el epilogo y extender mas la historia

Creo que se refiere a que entre la saga de Granola y el final del manga de Dragon Ball cronológicamente hay 3 o 4 años.
por lo que he podido leer el manga entra en pausa indefinida, vamos que puede volver en meses o tirarse años como está pasando con el anime
Buena aparición pero sesenlace corre que te pillo. No creo que fuera necesario finiquirar esta trama asi de golpe después de un montón de capitulos con porrazo por aquí porrazo por alli para esto....
Cargarte 2 villanos que podrian dar juego en un futuro ee un modo tan del palo (venga va, que tengo que ir a cagar ya ) no veo ningún sentido.
El amigi Toyotaro técnicamente me gusta pero el guión... no se yo....
magrosomohoso escribió:por lo que he podido leer el manga entra en pausa indefinida, vamos que puede volver en meses o tirarse años como está pasando con el anime


Anunciaron una nueva saga en el manga para 2022, así que como mucho van a estar de paron hasta diciembre.

Aunque seguramente para el 20 de octubre tendremos capítulo
No lo creo, si fuera así, hubiesen dicho que el parón era solo del número del mes que viene y lo han dejado en indeterminado. En diciembre hay jump Festa, así que la nueva saga tiene todas las papeletas para anunciarse allí y estrenarse ese mes.
sinuba escribió:No lo creo, si fuera así, hubiesen dicho que el parón era solo del número del mes que viene y lo han dejado en indeterminado. En diciembre hay jump Festa, así que la nueva saga tiene todas las papeletas para anunciarse allí y estrenarse ese mes.


Puede ser, lo que si creo es que ira en relación a supehero, que para esa época ya se habrá estrenado en todo el mundo.
Hay paron vacacional, tienen derecho a tomarse un descanso tambien, no?
Según pone en Shueisha es un pequeño paron, literalmente. Así que vuelve en octubre o unos meses, pero no creo que vaya más allá.
Que el rayo de Gas no fulminara a Monaito o que Freezer sin transformarse matara a Gas está un poco cogido con pinzas.
Pero bueno, compro que la presentación del black Freezer tenía que ser dedicada a los saiyans.
Dijo que no tenia tiempo para seguir con la matanza pero se paró a contratar a los otros.

En vista del paroncete propongo :

Que no se metió en serio contra Goku y Vegeta porque sabe que si ahora mismo viene Gogeta lo hace migas.
Lapacaman escribió:Que el rayo de Gas no fulminara a Monaito o que Freezer sin transformarse matara a Gas está un poco cogido con pinzas.
Pero bueno, compro que la presentación del black Freezer tenía que ser dedicada a los saiyans.
Dijo que no tenia tiempo para seguir con la matanza pero se paró a contratar a los otros.

En vista del paroncete propongo :

Que no se metió en serio contra Goku y Vegeta porque sabe que si ahora mismo viene Gogeta lo hace migas.


Freezer se transforma por un momento para matar a Gas.
@ONiZ Correcto. Es como no recuerdo bien quw combate de Goku que se iba "transformando" solo en el momento de dar el golpe para ahorrar energia.

A mi, la verdad, la entrada de Freezer me gustó. Aun sabiendo que el objetivo de los hermanos era acabar con el y se le esperaba, me gusto como la ejecutaron.

Es el malo que más me gusta y está durando como malo [+risas] . Aunque cada vez es menos malo y más "mal necesario". Piccolo duró poco y Vegeta un poco más, pero se veia que iba a cambiar. Y este estuvo a un pelo (o cambió, no está claro aún) en el Torneo de los Universos (por la cuenta que le traia)

El guion y la mecanica en si...bueno, es Dragon Ball. Desde los androides ya se veia que aquello se disparaba sin sentido. "He llegado al nivel de super guerrero que ha superado al super guerrero que superó al super guerrero del espacio". Era una locura.

Ahora ya sabes que da igual lo fuerte que se hagan, que vendrá otro mas fuerte. Lo superaran y vuelta a empezar. Todo dependerá de la cantidad de colores que les venga en la caja :Ð
@Z_Type a mí me gustó más el nombre que le dio Son Gohan en el 25° torneo, "super guerrero trascendental". XD
Por fin ha acabado este arco. Después de varios meses alargándolo innecesariamente, me ha gustado el "cameo" de freezer para acabar [carcajad]

a ver con qué salen ahora
Z_Type escribió:
El guion y la mecanica en si...bueno, es Dragon Ball. Desde los androides ya se veia que aquello se disparaba sin sentido. "He llegado al nivel de super guerrero que ha superado al super guerrero que superó al super guerrero del espacio". Era una locura.


es que lo de los niveles de super saiyajin era tanto lio que toriyama tuvo que explicarlo al presentar el nivel 3, de ahi la mitica escena de goku enseñandole las transformaciones a babidi

yo sinceramente el nivel 2 no lo tuve claro hasta ahi, porque a ver, viendo la serie se supone que la primera vez que se supera el super saiyajin es vegita contra cell 2º forma, creo que incluso lo dice tal cual, pero luego no es asi, es algo que llevan toda la saga de cell repitiendo y al final te lias, tampoco ayudaban esas guias donde te ponian los niveles intermedios de full power y cosas asi.... en el manga falta que cuando gohan alcanza el nivel 2 goku o quien sea diga claro que ha superado ese nivel, pero recalcandolo bien para que quede claro, y no se dice en ningun momento, lo dice goku en el anime cuando recuerda la primera vez que se transforma gohan en la sala de entrenamiento pero como es algo que se ha dicho tantas veces pues no lo asocias ya [+risas]
y si, en la saga de bu es gohan quien dice varias veces que ese es el nivel superior al del super saiyajin (en el torneo y cuando goku y vegita pelean, tambien lo dice piccolo al ver a vegita luchando contra bu) pero aun asi no estaba nada claro y tuvo toriyama que explicarlo [carcajad]
y esto si leias el manga, si veias la serie en tv es que ya es imposible enterarte porque en el manga al menos salen los rayos, en la serie los rayos se ven mucho menos y no estan tan claros y muchas veces ni los ponen

sobre lo que decis de freezer... yo lo que veo es una evolución en el personaje, simplemente ya no guarda tanto rencor a goku y vegita y como le dejan seguir con sus ocupaciones pues asi queda la cosa, mientras no se vuelvan a tropezar se quedan tranquilos cada uno en su sitio, es algo parecido a lo que pasa al final de dragon ball con piccolo, que se va a su sitio sin molestar y viven todos en paz
Yo creo que Frieza acabara de dios de la destrucción, le temeran/respetaran y podra destruir planetas de vez en cuando, le encaja el plan XD
pacman_fan escribió:Yo creo que Frieza acabara de dios de la destrucción, le temeran/respetaran y podra destruir planetas de vez en cuando, le encaja el plan XD

Yo tambien lo veo lógico.
No veo a este freezer con la ambición de tener un imperio como en namek controlando la galaxia / universo, aunque quien sabe. Quizás me equivoque....
A Freezer no le pega nada ser el dios de la destrucción.

Su motivación no es destruir planetas porque si, sus motivaciones son otras. Es el Florentino Pérez de DB.
Yo creo que el vago de Bills se fuma a Goku, Vegeta y al black Freezer y aún le quedan fuerzas para darle unas collejas a Broly.
Lapacaman escribió:Yo creo que el vago de Bills se fuma a Goku, Vegeta y al black Freezer y aún le quedan fuerzas para darle unas collejas a Broly.

Ya dijeron que Broly era más fuerte que Beerus... Hasta el próximo retcon.
Makankosappo escribió:
Lapacaman escribió:Yo creo que el vago de Bills se fuma a Goku, Vegeta y al black Freezer y aún le quedan fuerzas para darle unas collejas a Broly.

Ya dijeron que Broly era más fuerte que Beerus... Hasta el próximo retcon.

Pues a mí eso no me cuadra. A ver si en potencial...
Porque suponiendo que fuera Broly el más fuerte del universo, ya lo sobrepasaría Granola con el deseo, seguramente Goku, Vegeta, Gas también y Freezer claro.
Que están todos esos por encima de Bills ahora? Lo dudo mucho.
Estamos en un punto en el que ya todo vale, así que...
A ver si Bills va a ser el Yamcha de Super ahora [+risas]

(Aunque, haciendo un poco de offtopic, como personaje jugable en DBZ Super Fighter me mola mucho)
Hola, me gustaría empezar a leer el Super. Cuantos comics hay? Estan a color? Se pueden conseguir en algun lado toda la colección?
@brundiloba Bueno, yo la primera "tirada" seguí con la serie roja, pero luego me pasé a los tomos. Creo que va por el 16 a punto de salir el 17 (recien empezada la saga de Granola).

No creo que haya muchos problemas, pero mejor pregunta en tu libreria o donde los vayas a pillar. Son tomos en b/n sin color
Estuvo bien la aparición de Freezer y la escachiza que preparo.

Pero no era el final que me imaginaba. Es como si están luchando contra Cell, Buu...cualquier villano final de una saga y llega Freezer y ale les roba el protagonismo y les hace el trabajo.

Yo me espera algo tipo batalla campal con todos los Heetta en modo bestia, los buenos sin energía...que cayera Monaito a manos de Elec, Elec a manos de Granola y este y Gas también al hoyo por forzar mucho el deseo. Y Vegeta mismo XD que se cargara a Maki y a Oil.

Pero bueno Freezer volvió para quedarse (supongo) aunque igual está sin aparecer otras 2 o 3 sagas.

Me sobró cuando volvió con su padre, más de lo mismo cuando la resurrección pero en el torneo me gano otra vez y ahora (aunque como digo me parece un final de saga rarísimo) estuvo brutal y dio un buen puñetazo sobre la mesa.
@Lapacaman

Freezer o Trunks mismamente. [looco]
El mes que viene tampoco habrá capítulo.
Era lo esperable. Si el parón fuese a ser solo de 1 mes, lo hubiesen anunciado así, diciendo que en octubre volvía. No fue así, lo que ya indicaba un parón más largo. Y bueno...Jump Festa en diciembre. Digamos que no es oficial, pero sí oficioso.
Yo les daba un año de parón, o empiezan a hacer sagas sin tener en cuenta la anterior o esto acaba en un desastre mucho peor que los anillos de poder, que ya es decir.
nail23 escribió:Yo les daba un año de parón, o empiezan a hacer sagas sin tener en cuenta la anterior o esto acaba en un desastre mucho peor que los anillos de poder, que ya es decir.

Dirán que super no es canon y vuelta a empezar. Fuera de coñas, ni idea de porque han hecho parón. Bien es cierto que lleva unos años a un ritmo que no tiene que ser normal, pero de forma "indefinida" es lo que suena raro. Y más como han cerrado este arco que ya se veía muy torpe, y su final fue más torpe aun.
Hay Jump Festa a final de año y rumores muy fuertes (de gente confiable) de que el anime vuelve el año que viene. Está claro que lo han pausado para poder anunciar la nueva saga, que se adaptaría en anime y manga, al mismo tiempo, en la Jump Festa.

O igual solo ha sido porque el manga es un desastre, pero vamos, me extrañaría.
sinuba escribió:Hay Jump Festa a final de año y rumores muy fuertes (de gente confiable) de que el anime vuelve el año que viene. Está claro que lo han pausado para poder anunciar la nueva saga, que se adaptaría en anime y manga, al mismo tiempo, en la Jump Festa.

O igual solo ha sido porque el manga es un desastre, pero vamos, me extrañaría.

El manga va como 3 veces más lento que el anime. Dudo muchísimo que busquen sincronizar nada. Al contrario. Darle ventaja al manga tiene sentido.
Sincronizar su ritmo no, el anuncio de la nueva saga escrita por Toriyama, sí.
Llevo leyendo desde 2019 que se viene anuncio inminente del anime en el siguiente evento. Está claro que cuanto más años pasen antes volverá, pero de esta gente me espero nada.
Esos diseños de Trunks i Goten... Me da a mí que aunque hayan pegado el estirón, segutiran comportándose como si tuvieran 5 años.
Leí que este nuevo arco pasa justo antes de la peli de super Hero. Quizás después el manga haga una adaptación de la peli...
Esos trajes a lo great saiyaman pero version vegeta me dan cringe...

Todo esto huele a nueva cagada, nuevo fanservice, nuevas ideas para niños de 10 años...
Esos trajes son muy DB Heroes, la verdad.
Vaya puta mierda, la verdad. ¿Qué sentido tiene sacar una precuela de Super Hero meses después de su estreno, para contar algo que no tiene pinta de que vaya a ser relevante? Y encima es que tendría más lógica que fuese una secuela y que Goten y Trunks hagan de superhéroes por influencia de los Gamma. Pero no, resulta que fíjate tú que casualidad, antes de la peli de Superhero, Goten y Trunks hacían de superhéroes. ¡Qué bendita coincidencia!

Me llama muy poco, la verdad. Al menos estoy leyendo que será un arco corto. Siendo una historia basada en la Tierra y con Goten y Trunks, supongo que al menos podemos esperar que no haya muchas fumadas. Igual les sale una historia de bajo perfil entretenida, quien sabe.

Blaugraninho escribió:Esos trajes a lo great saiyaman pero version vegeta me dan cringe...

Todo esto huele a nueva cagada, nuevo fanservice, nuevas ideas para niños de 10 años...

No sé si considerar fanservice algo que no creo que casi nadie quisiera XD

Edit:
Por lo que estoy leyendo, la saga podría no ser solo una precuela de la película, sino que empezarían contando algo que sucede antes y terminarian adaptando de alguna manera la propia peli (de ahí lo de la importencia de Gohan y Picoolo). Siendo así no me molesta tanto. Aprovecharán para adaptar la peli a la continuidad del manga

https://twitter.com/Cipher_db/status/15 ... 0645583872
Hombreee! Por fin una saga que no esta protagonizada por el dúo dinámico de siempre y encima con Goten y Trunks crecidos! Ya tocaba joder [carcajad]

Precisamente al manga de Super en particular le faltan estos eventos denominados relleno por algunos, basado en aventuras mas del dia a dia con otros personajes. Un poco como Gohan cuando iba al instituto. Los trajes me gustan, ya es hora de que vayan añadiendo variedad de vestimentas acordes a las sagas, no puede ser que tengamos a los personajes con el mismo puto traje toda la serie.

También veo normal que el manga siga antes de Super Hero (y por lo que comentan esta saga será antes, durante y después). La peli de Super Hero es una historieta aislada en el marco temporal de Dragon Ball, no veo cual es el problema de ello cuando encima ha dado el salto temporal para verlos crecidos. Hubiera tocado los cojones que todavía salieran peques [carcajad] [carcajad]

Pero bueno, esta claro que, independientemente de la calidad, siempre va a haber quejas. Si la nueva saga esta protagonizada por otros personajes que no son Goku y Vegeta: vaya mierda, infantil, relleno, etc (no ha salido ni un episodio para valorar)
Si llegan a salir Goku y Vegeta: vaya mierda otra vez lo mismo, Goku y Vegeta entrenando y otro villano al que ganar como las 2 sagas anteriores.

Yo encantadísimo de que desarrollen un poco el Dragon World con historias mas livianas y dando el protagonismo a otros personajes para que se puedan desarrollar y lucir, sobre todo Goten y Trunks, los mayores olvidados de Dragon Ball Super. Joder que seguro que en algún momento de esta saga vemos a Gotenks bien fusionado y crecidito y encima sin transformaciones de colores, como mucho ssj3, eso es un puntazo [carcajad] [carcajad]

En fin a ver el mes que viene que tal el episodio.
Nanatsu88 escribió:Joder que seguro que en algún momento de esta saga vemos a Gotenks bien fusionado y crecidito y encima sin transformaciones de colores, como mucho ssj3, eso es un puntazo [carcajad] [carcajad]

No creas, al ser híbridos como Gohan a lo mejor les ponen un beast [qmparto]
Yo coincido contigo que es mejor darle protagonismo a los otros personajes en vez de Goku+vegeta todo el rato
Oh dios, que desastre, deberían haberse tomado dos años mínimo de vacaciones y pensar muy bien el regreso de la serie, pero no, unos meses y ale a correr que hay prisas en seguir metiendo la pata.

Con estos dos preveo un villano imbécil pero con un poder descomunal que no sabe usar al principio y estos dos cagándola hasta decir basta para acto seguido aparecer Gohan y la niñera Piccolo.
Venga todos a rajar de algo de lo que no se ha visto aún ni una viñeta.

Vaya circo de foro.
Joder llevamos años diciendo que han olvidado a Goten y trunks y que si es corrección política de no ver a niños pegarse y bla bla...y ahora hacen un arco para ellos solos y también son lloros jaja

Supongo que una cosa es que sea precuela de la película, y otra es que no sea para traerles de vuelta para el futuro, un posible torneo de los universos 2.0
adri079 escribió:Joder llevamos años diciendo que han olvidado a Goten y trunks y que si es corrección política de no ver a niños pegarse y bla bla...y ahora hacen un arco para ellos solos y también son lloros jaja

Supongo que una cosa es que sea precuela de la película, y otra es que no sea para traerles de vuelta para el futuro, un posible torneo de los universos 2.0


Ya sacamos la carta del lloro?? Joder como ha cambiado los que somo críticos, a ver, si vemos los antecedentes de estos dos van a seguir siendo críos pero con una envoltura de adultos, espero que no sea otra saga más para olvidar, pero deberían haberle dado una madurez acorde con la edad que en teoría deberían tener dada a la altura que les han dado, yo lo he dicho alguna vez, me parece cojonudo que usen otros personajes, pero que los usen bien.

Atrás quedó el día en el que Goku era un adulto y no un completo imbécil con comportamientos de crío, y el resto de personajes degradados, el que peor se ha llevado es Piccolo un gran personaje y supuesto favorito de Toriyama degradado a niñera de Pan.
Supongo que la media de edad de este foro supera los 25-30 años y que crecimos teniendo a Dragon Ball Z como referente.... y eso nunca va a cambiar.

Pero hay que entender, que al igual que paso con Dragon Ball, Z y GT, todo contenido nuevo que lanzan esta orientado prácticamente al mismo rango de edad. Y comento esto, porque con 10-12 años nos hubiéramos tragado cualquiera de las sagas de Super presentadas sin haber echado pestes como se hace continuamente en este foro....

Pero se nos olvida que hemos crecido y que por tanto exigimos mejor elaboración, olvidándonos totalmente que "YA NO SOMOS" el publico al que se tiene en cuenta para seguir dándole salida al producto.

Cuando entendáis esto, una de dos, o dejareis de echar pestes de todo lo que salga (incluso antes de salir...) y lo veréis por nostalgia, o bien dejareis de verlo porque ya no va a volver a aportaros eso que os dio en vuestra niñez/adolescencia.
NeoMeta escribió:Supongo que la media de edad de este foro supera los 25-30 años y que crecimos teniendo a Dragon Ball Z como referente.... y eso nunca va a cambiar.

Pero hay que entender, que al igual que paso con Dragon Ball, Z y GT, todo contenido nuevo que lanzan esta orientado prácticamente al mismo rango de edad. Y comento esto, porque con 10-12 años nos hubiéramos tragado cualquiera de las sagas de Super presentadas sin haber echado pestes como se hace continuamente en este foro....

Pero se nos olvida que hemos crecido y que por tanto exigimos mejor elaboración, olvidándonos totalmente que "YA NO SOMOS" el publico al que se tiene en cuenta para seguir dándole salida al producto.

Cuando entendáis esto, una de dos, o dejareis de echar pestes de todo lo que salga (incluso antes de salir...) y lo veréis por nostalgia, o bien dejareis de verlo porque ya no va a volver a aportaros eso que os dio en vuestra niñez/adolescencia.


Yo creo que no se nos olvida, pero recordemos que nuestra infancia teníamos series crudas como Saint seiya, entre otras y no hemos salido tan mal, que ahora se excuse en que va dirigido a los niños de ahora es un sin sentido, pero entender lo entendemos, otra cosa es que se nos intente no dejarnos criticar algo, ya sabemos que no va a volver a ser lo que era, pero es criticable que cambien personajes para volverlos más imbéciles como se ha visto.
8481 respuestas