(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

Ahhh. Jajaja...
Yo ya me había montado mi película.
Me parecía, como a Bra se la ve a alguna vez en super metida en algo parecido XD .
Reakl escribió:Lo estoy flipando. Gente quejándose en un shounen de que el siguiente enemigo es más poderoso. En la siguiente saga os ponen uno menos poderoso que el anterior para vosotros.


Como frase para quedar guay está bien, la realidad es algo más compleja.

El asunto no es que "haya gente quejándose de que en un shonen el siguiente enemigo es más poderoso". El problema es que la serie ha partido en arcos anteriores de una premisa, que es que en el universo no hay nadie más tocho que los que hay en la Tierra, así que tienes que llevar a un Torneo de Supervivencia al putísimo Mutenroshi.

Y desde entonces, en cada saga salen porrón de personajes que estaban en el universo más fuertes que los que ya conocemos (o, en todo caso, coincidiremos que más fuertes que Roshi, Krillin o TenShinHan). Si me planteas que lo que hay en la Tierra es el top, lo mínimo es mantenerte coherente con eso. ¿No había nadie en la Patrulla galáctica más fuerte que Roshi? ¿No había nadie en la cárcel de la Patrulla más fuerte que los humanos? Porque si llegas al punto de resucitar a uno de los grandes villanos de la galaxia por esa situación de excepción, no debería haber problema en utilizar a otro delincuente, ¿no? Y ya sin entrar en Elec y su banda.

Así que al final, en las tres sagas siguientes que hemos visto tras el Torneo, estamos viendo que no sólo hay mucha gente más tocha que la que ya conocíamos, sino que muchos estaban perfectamente localizables. Y da igual todo. Cada saga es un reset, como si fueran películas aisladas sin ninguna correlación entre ellas. Y los malos somos quienes nos quejamos y demandamos un mínimo de calidad.
Billmurray escribió:El problema es que la serie ha partido en arcos anteriores de una premisa, que es que en el universo no hay nadie más tocho que los que hay en la Tierra

Eso es mentira, directamente.

Parten de la premisa de que no conocen a nadie más. No de que no exista nadie más. De hecho, Beerus dice claramente que deberían centrarse en los guerreros de la tierra porque no saben cómo de poderosos son los habitantes de otros planetas.
Reakl escribió:
Billmurray escribió:El problema es que la serie ha partido en arcos anteriores de una premisa, que es que en el universo no hay nadie más tocho que los que hay en la Tierra

Eso es mentira, directamente.

Parten de la premisa de que no conocen a nadie más. No de que no exista nadie más. De hecho, Beerus dice claramente que deberían centrarse en los guerreros de la tierra porque no saben cómo de poderosos son los habitantes de otros planetas.


Es decir, que entonces el tema es que Whis, que tiene a su hijo trabajando en la Patrulla Galáctica, que ha interactuado en varias sagas con un miembro de la Patrulla Galáctica, desconoce la existencia de dicha Patrulla y la de su cárcel. El mismo Whis también que, en las sagas anteriores, cada vez que necesitaba localizar lo que fuera en el universo tardaba menos de un segundo en encontrarlo en su bastón. Ese Whis no conoce a nadie más y además es totalmente incapaz de en 24 horas (o 48, no recuerdo cuanto tenían de plazo) encontrar a nadie más. Pero lo que si es viable es ir hasta Enma, encontrar en el infierno a Freezer, convencerle de que colabore, traerle a la vida durante un día, e ir al Torneo. Y para ti, no hay ningún problema aquí, todo es perfecto y coherente con que, en las siguientes sagas, den una patada a una piedra y aparezca gente más tocha que ellos. Pues vale.

Repito, que aquí el problema no son Gas ni Elec y su banda, eso puedo comprarlo, son seres de los bajos fondos. El problema es que hay decena o cientos de seres, que Whis tiene que conocer sobradamente, y que son más fuertes que los Roshi, Ten y Krillin. Y da igual. No hay el más mínimo cuidado para mantener una coherencia básica. No puedo creerme que en un capítulo Whis sea capaz de rastrear en 1 segundo el universo para encontrar donde viven los saiyanos supervivientes, pero cuando conviene que no pueda encontrar a gente que repito, TIENE que saber que existe porque ha mandado a su hijo allí, pues ni la mencione.

¿Qué estáis contentos con este nivel para Dragon Ball? Me parece perfecto, por supuesto. Cada uno tiene los gustos personales que tiene. Pero lo que no podéis pretender es que un gusto personal equivalga a una calidad objetiva, y negar una serie de errores de los que esta serie adolece desde que nació. Y que los equivocados seamos los que señalamos esos problemas.
Billmurray escribió:
Reakl escribió:
Billmurray escribió:El problema es que la serie ha partido en arcos anteriores de una premisa, que es que en el universo no hay nadie más tocho que los que hay en la Tierra

Eso es mentira, directamente.

Parten de la premisa de que no conocen a nadie más. No de que no exista nadie más. De hecho, Beerus dice claramente que deberían centrarse en los guerreros de la tierra porque no saben cómo de poderosos son los habitantes de otros planetas.


Es decir, que entonces el tema es que Whis, que tiene a su hijo trabajando en la Patrulla Galáctica, que ha interactuado en varias sagas con un miembro de la Patrulla Galáctica, desconoce la existencia de dicha Patrulla y la de su cárcel. El mismo Whis también que, en las sagas anteriores, cada vez que necesitaba localizar lo que fuera en el universo tardaba menos de un segundo en encontrarlo en su bastón. Ese Whis no conoce a nadie más y además es totalmente incapaz de en 24 horas (o 48, no recuerdo cuanto tenían de plazo) encontrar a nadie más. Pero lo que si es viable es ir hasta Enma, encontrar en el infierno a Freezer, convencerle de que colabore, traerle a la vida durante un día, e ir al Torneo. Y para ti, no hay ningún problema aquí, todo es perfecto y coherente con que, en las siguientes sagas, den una patada a una piedra y aparezca gente más tocha que ellos. Pues vale.

Repito, que aquí el problema no son Gas ni Elec y su banda, eso puedo comprarlo, son seres de los bajos fondos. El problema es que hay decena o cientos de seres, que Whis tiene que conocer sobradamente, y que son más fuertes que los Roshi, Ten y Krillin. Y da igual. No hay el más mínimo cuidado para mantener una coherencia básica. No puedo creerme que en un capítulo Whis sea capaz de rastrear en 1 segundo el universo para encontrar donde viven los saiyanos supervivientes, pero cuando conviene que no pueda encontrar a gente que repito, TIENE que saber que existe porque ha mandado a su hijo allí, pues ni la mencione.

¿Qué estáis contentos con este nivel para Dragon Ball? Me parece perfecto, por supuesto. Cada uno tiene los gustos personales que tiene. Pero lo que no podéis pretender es que un gusto personal equivalga a una calidad objetiva, y negar una serie de errores de los que esta serie adolece desde que nació. Y que los equivocados seamos los que señalamos esos problemas.

Whis es neutral. Ha sido el propio Beerus el que ha hecho esa propuesta y le encargó a Goku y a sus amigos ensamblar un equipo para competir.
Reakl escribió:
Billmurray escribió:
Reakl escribió:Eso es mentira, directamente.

Parten de la premisa de que no conocen a nadie más. No de que no exista nadie más. De hecho, Beerus dice claramente que deberían centrarse en los guerreros de la tierra porque no saben cómo de poderosos son los habitantes de otros planetas.


Es decir, que entonces el tema es que Whis, que tiene a su hijo trabajando en la Patrulla Galáctica, que ha interactuado en varias sagas con un miembro de la Patrulla Galáctica, desconoce la existencia de dicha Patrulla y la de su cárcel. El mismo Whis también que, en las sagas anteriores, cada vez que necesitaba localizar lo que fuera en el universo tardaba menos de un segundo en encontrarlo en su bastón. Ese Whis no conoce a nadie más y además es totalmente incapaz de en 24 horas (o 48, no recuerdo cuanto tenían de plazo) encontrar a nadie más. Pero lo que si es viable es ir hasta Enma, encontrar en el infierno a Freezer, convencerle de que colabore, traerle a la vida durante un día, e ir al Torneo. Y para ti, no hay ningún problema aquí, todo es perfecto y coherente con que, en las siguientes sagas, den una patada a una piedra y aparezca gente más tocha que ellos. Pues vale.

Repito, que aquí el problema no son Gas ni Elec y su banda, eso puedo comprarlo, son seres de los bajos fondos. El problema es que hay decena o cientos de seres, que Whis tiene que conocer sobradamente, y que son más fuertes que los Roshi, Ten y Krillin. Y da igual. No hay el más mínimo cuidado para mantener una coherencia básica. No puedo creerme que en un capítulo Whis sea capaz de rastrear en 1 segundo el universo para encontrar donde viven los saiyanos supervivientes, pero cuando conviene que no pueda encontrar a gente que repito, TIENE que saber que existe porque ha mandado a su hijo allí, pues ni la mencione.

¿Qué estáis contentos con este nivel para Dragon Ball? Me parece perfecto, por supuesto. Cada uno tiene los gustos personales que tiene. Pero lo que no podéis pretender es que un gusto personal equivalga a una calidad objetiva, y negar una serie de errores de los que esta serie adolece desde que nació. Y que los equivocados seamos los que señalamos esos problemas.

Whis es neutral. Ha sido el propio Beerus el que ha hecho esa propuesta y le encargó a Goku y a sus amigos ensamblar un equipo para competir.


Exacto.

Es culpa de Bills y Shin que son unos vagos.
Ellos son los encargados del nivel de su universo.
Y tampoco tenían mucho tiempo para buscar gente y andarles explicando y convenciendo.
Ha sido un "más vale malo conocido que bueno por conocer".

Por cierto Merus no es hijo de Whis, en tal caso sería su hermano.
Eso iba a decir, Merus no es hijo de Whis. Además como dicen, un ángel tiene que ser neutral, aunque Whis alguna vez les ayuda. Meter gente poderosa de la que no saben nada, pudiendo ganar ellos el torneo y pedir un deseo egoísta, al final hubiese sido contraproducente. El deseo de N17 hizo que pensaran que no había que destruir ningún universo. Meter a Freezer ya era arriesgado como para meter a otros. Al final un grupo que se conoce funcionará mejor que uno de desconocidos con sus propios planes.

Al final todo es guionazo, pero este caso en concreto no lo veo tan sinsentido.

Por ejemplo, por qué en el pasado de Trunks no se metieron a la sala del tiempo y espíritu? Porque Gokuh estaba muerto? Qué pasa, que Kami no quería mencionarlo, Piccolo tenía amnesia y Mr Popo por la muerte de Kami le daba todo igual?

Errores groseros los hay en la obra original también. Obviamente para mí no hay color entre la obra original y Super, pero en Super que ya tiene muchas cagadas de por sí, tampoco busquemos fallos donde hay explicaciones posibles.
Reakl escribió:Whis es neutral. Ha sido el propio Beerus el que ha hecho esa propuesta y le encargó a Goku y a sus amigos ensamblar un equipo para competir.


Ya. Y por eso retrasa el tiempo para recomponer la Tierra. Y por eso entrena personalmente a Goku y Vegeta. Y por eso hace que Bulma tenga a Bra al instante para que Vegeta pueda participar. Ya.

Agarraos a lo que queráis, en serio. Que si os gusta está perfectamente bien, pero no vendáis lo que no es.

Lapacaman escribió:Por cierto Merus no es hijo de Whis, en tal caso sería su hermano.


Eso, hermano. Pero es irrelevante para este caso, la cuestión es que es absurdo no dar por hecho que lo sepa.

gokufly escribió:Eso iba a decir, Merus no es hijo de Whis. Además como dicen, un ángel tiene que ser neutral, aunque Whis alguna vez les ayuda. Meter gente poderosa de la que no saben nada, pudiendo ganar ellos el torneo y pedir un deseo egoísta, al final hubiese sido contraproducente. El deseo de N17 hizo que pensaran que no había que destruir ningún universo. Meter a Freezer ya era arriesgado como para meter a otros. Al final un grupo que se conoce funcionará mejor que uno de desconocidos con sus propios planes.

Al final todo es guionazo, pero este caso en concreto no lo veo tan sinsentido.

Por ejemplo, por qué en el pasado de Trunks no se metieron a la sala del tiempo y espíritu? Porque Gokuh estaba muerto? Qué pasa, que Kami no quería mencionarlo, Piccolo tenía amnesia y Mr Popo por la muerte de Kami le daba todo igual?

Errores groseros los hay en la obra original también. Obviamente para mí no hay color entre la obra original y Super, pero en Super que ya tiene muchas cagadas de por sí, tampoco busquemos fallos donde hay explicaciones posibles.


Claro que los hay. A puñados. No precisamente los que dices, pero los hay. Pero no son tan groseros y, sobretodo, tenía algo que es lo que la hacía diferente a los demás shonen y que convierte a Super en una serie del montón: la evolución. Empezamos Dragon Ball viendo a Goku siendo un niño cuasi salvaje, y la termina siendo abuelo, con una evolución constante de personaje. El Goku del 22 torneo es diferente al del 21, y al del 23, el Goku de Cell es diferente al de Namek, étc. Dragon Ball no es una serie que destaque, y seamos realistas en esto, ni por las tramas ni por los personajes en sí, sino porque tenía como seña de identidad la evolución y el crecimiento de todos. Super anula esto, cada saga supone un reset, y resulta irrelevante, salvo por los niveles de poder y tener cada vez más transformaciones.
A mi lo que no me está gustando en general es que no hay continuidad entre sagas ni paciencia con las tramas, todo parece súper acelerado y superficial, se nota que Toyotaro hacia fanfics

Y me parece entretenido de leer y tal eh, pero no es apasionante ni nada especial vaya, y yo creo que Dragón Ball merece algo más que esto, las ideas son buenas pero la ejecución me parece mala
@Remufrasio No creo que sea sólo cuestión de paciencia. La saga Moro duró 24 números, es un poco más que la de Babidí y Bu, tomando como punto de partida la primera aparición de Shin. Esta va camino de durar lo mismo.

Para mí el gran problema es lo mal construida que está la trama por los números dedicados a peleas. Antes éstas servían de apoyo a una trama. Salvo la batalla final o torneos, era raro que un combate durara un número entero, a veces sólo medio. Ahora es al revés, cuesta que pasen más de 15 páginas sin una viñeta luchando. Sólo son combates y más combates, ¿el recuerdo del pasado?, otra pelea. No saben dosificar.
Todos los haters de súper que estáis aquí día si y día también tirando mierda al manga y a toyotaro, que ni se les pasé por la cabeza ver la nueva peli

Si moro y granola no les gusto, con la peli directamente les va a dar una embolia [qmparto]
VPB escribió:@Remufrasio No creo que sea sólo cuestión de paciencia. La saga Moro duró 24 números, es un poco más que la de Babidí y Bu, tomando como punto de partida la primera aparición de Shin. Esta va camino de durar lo mismo.

Para mí el gran problema es lo mal construida que está la trama por los números dedicados a peleas. Antes éstas servían de apoyo a una trama. Salvo la batalla final o torneos, era raro que un combate durara un número entero, a veces sólo medio. Ahora es al revés, cuesta que pasen más de 15 páginas sin una viñeta luchando. Sólo son combates y más combates, ¿el recuerdo del pasado?, otra pelea. No saben dosificar.


Toyotaro tiene varios problemas a la hora de dibujar el manga. El primero, es que él es seguidor de anime, y se nota en los paneles que hace, en lo que dibuja, étc étc. Recuerdo en Moro un puñetazo que repitió en varios paneles desde diferentes perspectivas, algo muy típico de un golpe definitivo de anime, pero que en manga no tiene sentido.

Y por otro, que no parece comprender que está haciendo un manga mensual, y no semanal. Puedes permitirte una pelea de 4 caps o de 3 caps en un manga semanal, pero no en uno mensual. No tiene sentido. Que dediques uno, o dos, en la batalla crítica de la saga, ok, pero de aquí a un tiempo lo hace con cualquier batalla. E igual es cosa mía, pero yo diría que al inicio de Super no era tan así.
@Billmurray pero ahí toda la culpa no la tiene él. Acaso el editor es mudo? La editorial tampoco le dice nada? Si lo hace y lo publican es porque le dan el visto bueno.
_revan_ escribió:Todos los haters de súper que estáis aquí día si y día también tirando mierda al manga y a toyotaro, que ni se les pasé por la cabeza ver la nueva peli

Si moro y granola no les gusto, con la peli directamente les va a dar una embolia [qmparto]


Algunos ya nos la da viendo la mierda de animación que le han dado, y ya ni te cuento si has visto algo de la batalla final de la película, pero en fin, allá cada uno.
gokufly escribió:@Billmurray pero ahí toda la culpa no la tiene él. Acaso el editor es mudo? La editorial tampoco le dice nada? Si lo hace y lo publican es porque le dan el visto bueno.


Yo es que creo que nadie le da demasiada importancia al manga. Lo tienen como algo casi promocional y ya. La prueba la tienes en que cada vez que sale algo de anime (Superhero, por ejemplo), no se tiene en cuenta.
No hay capítulo nuevo este mes??
Mañana sale a las 17h según la app de mangaplus
Joder macho, no se cansan siempre lo mismo?? Vuelta al descontrol total de poder y la ira, joder, en serio, lo de súper ya me está pareciendo cruzar los límites del más puro de los ridículos.
Nadie mas se ha dado cuenta de que
Gas parece Moro o que tenga algo de Moro en la ultima vineta?
O son cosas mias?
Qué pereza de capítulo...
@Semi-Demonio A mi me ha parecido justo lo mismo, pero a saber.

Tampoco entiendo que ahora en ultra instinto señal (o como se llame al final) vaya mejor que con el ultra instinto completo. Me he pasado todo el capítulo pensando eso y no lo he disfrutado xD
Madre mía esto es un nido de Haters.
zelinkavo escribió:Madre mía esto es un nido de Haters.

O de Heeters XD
El capi es un poco vuelta a lo mismo: Vegeta con su ultra ego herido sin poder matar antes al enemigo y Goku al rescate.
Bastante chorra lo de un ultra instinto a su manera, haciendo que estar en calma no sirva para nada (no se supone que es fundamental para el ultra instinto?)
La nueva forma de Vegeta es tan apropiada
en Super ha sido siempre un saco de hostias, ahora tiene una transformación en la que al menos lo disfruta.

Aunque sigue sin servir de absolutamente nada.

Y el nuevo ultra instinto que es igual que el Sign visualmente pero no es el Sign...

Y la trama sin avanzar demasiado. Parece que Gas va a morir por el sobreesfuerzo o por un efecto secundario del deseo.
Y para los siguientes números Granola se recuperará, otra nueva lucha (¿cuándos números hace que empezaron los combates?) y ambos caerán víctimas del mismo deseo. Y aquí paz y después gloria.

@Billmurray Para mí el dibujo es lo de menos, aunque es verdad que hay abuso. Aunque me repito lo que ya he dicho en alguna ocasión, esto es ya excesivo incluso como batalla final. El torneo de Cell duró en su momento, con formato serie roja, similar al actual, apenas 7 números. Desde que Bú entra en la sala del tiempo hasta la muerte de Kid Bú fueron unos 8, pero con una pausa entre que Vegetto se deja absorber hasta la lucha de Goku.

Comprobado ahora mismo, la actual empezó en el 72, por lo que se ha superado el año de combates. Ni lo de Freezer duró tanto.
Al menos en este capítulo las coreografías han estado bien. Sin pensar mucho en lo que estaba viendo lo he disfrutado más o menos.
Makankosappo escribió:Al menos en este capítulo las coreografías han estado bien. Sin pensar mucho en lo que estaba viendo lo he disfrutado más o menos.

Lo de
teletransportar al enemigo ha estado bien, sí.


El resto me ha parecido bastante olvidable, muy genérico de Toyble.
@Hunky Mattel el troleo con la maza gigante también ha estado bien. Bastante juego le ha sacado teniendo en cuenta que bueno, es una técnica un poco mierder.
Vaya cacao mental tenéis muchos por aquí xd Si no entendéis la trama es normal que os parezca mal.
zelinkavo escribió:Vaya cacao mental tenéis muchos por aquí xd Si no entendéis la trama es normal que os parezca mal.


Explicámela por favor, juro que no soy un “hater” de Dragon Ball, pero llevo unos capítulos que no entiendo las escalas de poder.

Nos iban a enseñar cómo venció Bardock a Gas y con eso Goku mejoraría pero no han dicho nada realmente.
ONiZ escribió:
zelinkavo escribió:Vaya cacao mental tenéis muchos por aquí xd Si no entendéis la trama es normal que os parezca mal.


Explicámela por favor, juro que no soy un “hater” de Dragon Ball, pero llevo unos capítulos que no entiendo las escalas de poder.

Nos iban a enseñar cómo venció Bardock a Gas y con eso Goku mejoraría pero no han dicho nada realmente.


A que es cortándole el pelo cual Sansón? XD
Pues ya hemos visto :

-A Gas pequeñín ( el del flasback contra Bardock).
-Gas niño (antes del deseo).
-Gas adulto (después del deseo).
-Gas tocho.
-Gas adulto con cuernos.

Y ahora:

-Gas viejin.

Los de xenoverse tienen para un pack completo solo con el XD .

Estuvo brutal el capitulo, con sus cosillas, pero estuvo entretenido.

Eso sí, ahora mismo, no acabo de entender el plan de Elec.
Va a intentar sacarse de encima a Goku, Vegeta y Freezer a costa de sacrificar a su hermano y mejor hombre en combate.
Además de que Maki y Oil no se lo van a perdonar.
Aunque da igual porque creo que Granola va a barrer al gordo, la chica y a Elec.
Nah, Oil y Maki se acaban volviendo buenos, ni cotiza. Y Gas si sobrevive también.
ONiZ escribió:
zelinkavo escribió:Vaya cacao mental tenéis muchos por aquí xd Si no entendéis la trama es normal que os parezca mal.


Explicámela por favor, juro que no soy un “hater” de Dragon Ball, pero llevo unos capítulos que no entiendo las escalas de poder.

Nos iban a enseñar cómo venció Bardock a Gas y con eso Goku mejoraría pero no han dicho nada realmente.


De hecho sí lo han hecho. Básicamente parece que Goku ha evolucionado su forma ui omen para adaptarlo mejor a sus capacidades actuales. No es capaz de sacar todo el provecho al UI completo porque no controla bien sus emociones, así que utiliza el omen para tener la defensa instintiva y atacar con un instinto saiyajin del tipo Bardock. Además, Gas está empezando a perder por el mismo motivo que contra Bardock, por su trauma y complejo de inferioridad. Eso es un resumen ultra rápido de lo de Bardock y lo de Goku.
zelinkavo escribió:
ONiZ escribió:
zelinkavo escribió:Vaya cacao mental tenéis muchos por aquí xd Si no entendéis la trama es normal que os parezca mal.


Explicámela por favor, juro que no soy un “hater” de Dragon Ball, pero llevo unos capítulos que no entiendo las escalas de poder.

Nos iban a enseñar cómo venció Bardock a Gas y con eso Goku mejoraría pero no han dicho nada realmente.


De hecho sí lo han hecho. Básicamente parece que Goku ha evolucionado su forma ui omen para adaptarlo mejor a sus capacidades actuales. No es capaz de sacar todo el provecho al UI completo porque no controla bien sus emociones, así que utiliza el omen para tener la defensa instintiva y atacar con un instinto saiyajin del tipo Bardock. Además, Gas está empezando a perder por el mismo motivo que contra Bardock, por su trauma y complejo de inferioridad. Eso es un resumen ultra rápido de lo de Bardock y lo de Goku.


Me parece muy posible lo que comentas, sin embargo sigo sin ver lo de "atacar con un instinto saiyajin del tipo Bardock". Todo lo demás si le veo cierto sentido, pero fallándome lo otro...
nail23 escribió:Joder macho, no se cansan siempre lo mismo?? Vuelta al descontrol total de poder y la ira, joder, en serio, lo de súper ya me está pareciendo cruzar los límites del más puro de los ridículos.
sencillo, no lo leas. Vaya ganas de sufrir.
nail23 escribió:Joder macho, no se cansan siempre lo mismo?? Vuelta al descontrol total de poder y la ira, joder, en serio, lo de súper ya me está pareciendo cruzar los límites del más puro de los ridículos.


No entiendo tu desconcierto. Si tú mismo pareces no cansarte siempre de lo mismo. xD
ellios escribió:
nail23 escribió:Joder macho, no se cansan siempre lo mismo?? Vuelta al descontrol total de poder y la ira, joder, en serio, lo de súper ya me está pareciendo cruzar los límites del más puro de los ridículos.


No entiendo tu desconcierto. Si tú mismo pareces no cansarte siempre de lo mismo. xD


Llevaba un par de números sin leer, además que en formato físico lo he dejado en el 12 sin ni si quiera terminar la saga moro, pero como no había esta vez resumen pues me puse a leer el capítulo, bueno, más bien a verlo, si hay resumen créeme que ni me molesto en leerlo, con el resumen tengo suficiente.
A mi me gusta. Lo único que creo se esta estirando demasiado y mal la saga Granola.
nail23 escribió:
ellios escribió:
nail23 escribió:Joder macho, no se cansan siempre lo mismo?? Vuelta al descontrol total de poder y la ira, joder, en serio, lo de súper ya me está pareciendo cruzar los límites del más puro de los ridículos.


No entiendo tu desconcierto. Si tú mismo pareces no cansarte siempre de lo mismo. xD


Llevaba un par de números sin leer, además que en formato físico lo he dejado en el 12 sin ni si quiera terminar la saga moro, pero como no había esta vez resumen pues me puse a leer el capítulo, bueno, más bien a verlo, si hay resumen créeme que ni me molesto en leerlo, con el resumen tengo suficiente.

Si te vale con el resumen, mal asunto. Los diálogos, los gestos y lo que se intuye por el contexto te da información que solo puedes entender si sigues el manga mes a mes con calma y con ganas de comprender lo que ocurre. Si lo simplificas al mínimo común múltiplo, cualquier historia de ficción te va a parecer simplona y ridícula.
Os recuerdo que Granola y Gas estan a nivel 'ultra instinto' por la 'condensacion' de vida de las bolas de dragon. Las bolas de dragon 'condenso' la vida de Granola y Gas para darles mas poder, lo cual significa que AMBOS van a vivir MENOS.

Vamos, que tanto Granola como Gas van a morir en este combate, porque parece ser que esta ultima transformacion de Gas va de quemar vida restante a cambio de poder, y si eso lo esta haciendo en un tiempo de vida restante 'condensada', creo que no llega a diciembre.

Para el siguiente capitulo (Julio), Gas aporreara a Goku UiSign, pero Granola aparecera al final para salvar el dia y todos quedaran sorprendidos.

los dos siguientes capitulo (Agosto y Septiembre) Granola aprendera la tecnica de acortar vida a cambio de fuerza y peleara de igual a igual con Gas hasta que ambos se derrumben. no se cual de los dos morira primero, pero moriran los dos. De viejo.

Y finalmente, en el capitulo de Octubre veremos a Elec tratando de pedir un deseo a las dragon balls para hacerse el mismo mas fuerte, siendo detenido por alguien de la patrulla galactica, o incluso por el mismisimo freezer tras convertirse en Golden Freezer, y usando las dragon balls para pedir ser 5 centimetros mas alto, despidiendose a continuacion de Goku diciendo que espera verle en mejores condiciones en un futuro. aprovecharan que el dragon esta por ahi enmedio para pedir que le devuelva la vida a Granola y Gas, ya que el malo malisimo era Elec y de ese ya se ha encargado Freezer. Como bien dice @Makankosappo que Nah, Oil y Maki se acaban volviendo buenos, ni cotiza. Fin de la saga.
Sobre la discusión de la continuidad de la película con el manga, creo que esto cierra definitivamente el debate:

nail23 escribió:
ellios escribió:
nail23 escribió:Joder macho, no se cansan siempre lo mismo?? Vuelta al descontrol total de poder y la ira, joder, en serio, lo de súper ya me está pareciendo cruzar los límites del más puro de los ridículos.


No entiendo tu desconcierto. Si tú mismo pareces no cansarte siempre de lo mismo. xD


Llevaba un par de números sin leer, además que en formato físico lo he dejado en el 12 sin ni si quiera terminar la saga moro, pero como no había esta vez resumen pues me puse a leer el capítulo, bueno, más bien a verlo, si hay resumen créeme que ni me molesto en leerlo, con el resumen tengo suficiente.


que tristeza seguir/leer/ver algo que no te gusta solo para entrar en un foro a rajar.

Animo bro.

Por lo que respecta a la saga a mi me esta gustando, lo que si es cierto es que en este último capítulo ya creo que estan alargando demasiado la pelea. A ver si en el proximo ya finiquitan, no debe quedar mucho.
f5inet escribió:Os recuerdo que Granola y Gas estan a nivel 'ultra instinto' por la 'condensacion' de vida de las bolas de dragon. Las bolas de dragon 'condenso' la vida de Granola y Gas para darles mas poder, lo cual significa que AMBOS van a vivir MENOS.

Vamos, que tanto Granola como Gas van a morir en este combate, porque parece ser que esta ultima transformacion de Gas va de quemar vida restante a cambio de poder, y si eso lo esta haciendo en un tiempo de vida restante 'condensada', creo que no llega a diciembre.

Para el siguiente capitulo (Julio), Gas aporreara a Goku UiSign, pero Granola aparecera al final para salvar el dia y todos quedaran sorprendidos.

los dos siguientes capitulo (Agosto y Septiembre) Granola aprendera la tecnica de acortar vida a cambio de fuerza y peleara de igual a igual con Gas hasta que ambos se derrumben. no se cual de los dos morira primero, pero moriran los dos. De viejo.

Y finalmente, en el capitulo de Octubre veremos a Elec tratando de pedir un deseo a las dragon balls para hacerse el mismo mas fuerte, siendo detenido por alguien de la patrulla galactica, o incluso por el mismisimo freezer tras convertirse en Golden Freezer, y usando las dragon balls para pedir ser 5 centimetros mas alto, despidiendose a continuacion de Goku diciendo que espera verle en mejores condiciones en un futuro. aprovecharan que el dragon esta por ahi enmedio para pedir que le devuelva la vida a Granola y Gas, ya que el malo malisimo era Elec y de ese ya se ha encargado Freezer. Como bien dice @Makankosappo que Nah, Oil y Maki se acaban volviendo buenos, ni cotiza. Fin de la saga.

Yo me armo películas, pero lo tuyo son ya largometrajes.

Lo único que tengo claro clarísimo es que Granola va a matar a Elec. Y eso no se lo va a quitar nadie.
Se podrá hacer más poderoso, luchar con su forma bestia, que con su inteligencia seguro la tiene controlada, pero el cereasiano le va a dar matarile aunque sea lo último que haga.

Con Oil y Maki no sé qué va a pasar, pero seguro que los vemos luchar también con sus instintos
desatados.

Granola no tiene nada que hacer contra Gas ni en 2 vidas más que tuviera.
Bueno ni Granola ni nadie. Lo único que va a librarlos de el es que muera por el deseo.
Y no creo que después se pueda resucitar a Granola y Gas en caso de que mueran de viejos.
Siempre se ha dicho de que en caso que sea así, chin pum.
nail23 escribió:
ellios escribió:
nail23 escribió:Joder macho, no se cansan siempre lo mismo?? Vuelta al descontrol total de poder y la ira, joder, en serio, lo de súper ya me está pareciendo cruzar los límites del más puro de los ridículos.


No entiendo tu desconcierto. Si tú mismo pareces no cansarte siempre de lo mismo. xD


Llevaba un par de números sin leer, además que en formato físico lo he dejado en el 12 sin ni si quiera terminar la saga moro, pero como no había esta vez resumen pues me puse a leer el capítulo, bueno, más bien a verlo, si hay resumen créeme que ni me molesto en leerlo, con el resumen tengo suficiente.


Ah, pero si quieres te resumo la saga entera y lo que está por venir, así ya no hace falta que sigas sufriendo:

Goku y Vegeta son fuertes, viene un enemigo más fuerte, Goku y Vegeta se hacen más fuertes y al final acaban de una forma u otra con el enemigo y todo termina bien para Goku y Vegeta.

Puedes usarlo para cualquier saga. De hecho puedes usarlo para cualquier shonen. Gracias y bendiciones.
pepevic escribió:
nail23 escribió:
ellios escribió:
No entiendo tu desconcierto. Si tú mismo pareces no cansarte siempre de lo mismo. xD


Llevaba un par de números sin leer, además que en formato físico lo he dejado en el 12 sin ni si quiera terminar la saga moro, pero como no había esta vez resumen pues me puse a leer el capítulo, bueno, más bien a verlo, si hay resumen créeme que ni me molesto en leerlo, con el resumen tengo suficiente.


que tristeza seguir/leer/ver algo que no te gusta solo para entrar en un foro a rajar.

Animo bro.

Por lo que respecta a la saga a mi me esta gustando, lo que si es cierto es que en este último capítulo ya creo que estan alargando demasiado la pelea. A ver si en el proximo ya finiquitan, no debe quedar mucho.

A mí me parece más triste no ser capaz de ver los errores o que todo te parezca bien.

Yo puedo disfrutar de un producto malo y saber por qué es malo. Y sobre todo con el manga de súper, yo disfruto viendo como cada vez es peor. Porque si tuviese que disfrutarlo de forma normal ya habría dejado de leerlo, pero por suerte ahora es un "a ver hasta donde se hunde"
Hunky Mattel escribió:
A mí me parece más triste no ser capaz de ver los errores o que todo te parezca bien.

Yo puedo disfrutar de un producto malo y saber por qué es malo. Y sobre todo con el manga de súper, yo disfruto viendo como cada vez es peor. Porque si tuviese que disfrutarlo de forma normal ya habría dejado de leerlo, pero por suerte ahora es un "a ver hasta donde se hunde"

Pues qué quieres que te diga, a mí eso me parece una bendición, así disfrutas plenamente una obra xDD
Hunky Mattel escribió:
pepevic escribió:
nail23 escribió:
Llevaba un par de números sin leer, además que en formato físico lo he dejado en el 12 sin ni si quiera terminar la saga moro, pero como no había esta vez resumen pues me puse a leer el capítulo, bueno, más bien a verlo, si hay resumen créeme que ni me molesto en leerlo, con el resumen tengo suficiente.


que tristeza seguir/leer/ver algo que no te gusta solo para entrar en un foro a rajar.

Animo bro.

Por lo que respecta a la saga a mi me esta gustando, lo que si es cierto es que en este último capítulo ya creo que estan alargando demasiado la pelea. A ver si en el proximo ya finiquitan, no debe quedar mucho.

A mí me parece más triste no ser capaz de ver los errores o que todo te parezca bien.

Yo puedo disfrutar de un producto malo y saber por qué es malo. Y sobre todo con el manga de súper, yo disfruto viendo como cada vez es peor. Porque si tuviese que disfrutarlo de forma normal ya habría dejado de leerlo, pero por suerte ahora es un "a ver hasta donde se hunde"

Wow...contra sensaciones así poco se puede hacer para que cambies de punto de vista pero, yo lejos de disfrutar o de bendición como te dicen, lo que siento que desprendes es una nostalgia mentirosa del pasado que te hace seguir viendo algo que antaño te gustaba y hoy no. Y no porque sea malo o porque lo viejo fuera mejor, sino porque de joven te gustó y te sientes "obligado" a seguir viéndolo y disfrutándolo esperando algo que nunca regresará, que es tu mentalidad de antaño. Quiero decir, no importa lo bien que lo hagan o si tienes o no razón con su declive, sencillamente la franquicia Dragon Ball ya no te llena, como una relación que no cortas porque estás acostumbrado a ella y en su momento te hizo feliz.

Perdón por el psicoanálisis xd
8481 respuestas