(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

@zelinkavo

Digo yo que igual estas dos sagas nos parecen un asco pero a lo mejor el siguiente arco nos puede parecer una pasada y pensar, coño, las vacaciones que se han tomado les ha sentado de puta madre, sigo pensando que deberían dejar descansar la marca, tomarse unas vacaciones valorar si sigue siendo conveniente tener a Toyotaro en el equipo o pensar en cambiar de estrategia y que venga otro con ganas de hacer algo realmente bueno, ya no pido brillante, pero si bueno.
Es que no lo entiendo muy bien. Yo veo y leo Super por nostalgia y soy consciente de ello. Pero el motivo de no ponerme a despotricar semana tras semana de lo mala que es, lo mal hecha que está, lo ridícula o toda esa clase de opiniones que se vuelcan por aquí, es precisamente que SÍ disfruto viéndola.

Gente hablando de fracaso cuando no lo es, gente deseando el hundimiento de la serie, gente deseando el paro a los trabajadores que están detrás de la serie, manga y películas... Joder, si eso es disfrutar, yo lo que veo es más malicia que diversión, lo cual me da un poco de repelús, la verdad.

En fin, no sé. No suelo escribir casi nunca por aquí por la pereza que me dan muchos de los usuarios que escriben en este hilo. Una cosa es que la serie te parezca mala, que haya puntos criticables o que consideres que hay algún sinsentido por aquí o por allá, lo cual es interesante debatir. Pero semana tras semana (cuando no es día tras día) escribiendo sólo para vomitar mierda... no sé. Igual alguno que otro debería plantearse algunas cosas. [+risas]

Respecto al capítulo en sí, a priori sí siento que se está alargando un poco, pero también soy consciente de que es algo que me pasa siempre que leo un manga sin hacerlo del tirón. Sensación que no noto cuando un manga está terminado y lo leo de seguido, por lo que no sé si realmente la pelea contra Gas se está haciendo larga o más bien es la sensación que da al ser un manga mensual.
Tengo ganas de ver hasta donde es capaz de llegar Gas y de saber cuándo y quién va a matar a Elec, que es un poco pesado ya, jajaja.

Por mi parte ceso el offtopic ya, que también es algo que da mucha pereza.
zelinkavo escribió:
Hunky Mattel escribió:
pepevic escribió:
que tristeza seguir/leer/ver algo que no te gusta solo para entrar en un foro a rajar.

Animo bro.

Por lo que respecta a la saga a mi me esta gustando, lo que si es cierto es que en este último capítulo ya creo que estan alargando demasiado la pelea. A ver si en el proximo ya finiquitan, no debe quedar mucho.

A mí me parece más triste no ser capaz de ver los errores o que todo te parezca bien.

Yo puedo disfrutar de un producto malo y saber por qué es malo. Y sobre todo con el manga de súper, yo disfruto viendo como cada vez es peor. Porque si tuviese que disfrutarlo de forma normal ya habría dejado de leerlo, pero por suerte ahora es un "a ver hasta donde se hunde"

Wow...contra sensaciones así poco se puede hacer para que cambies de punto de vista pero, yo lejos de disfrutar o de bendición como te dicen, lo que siento que desprendes es una nostalgia mentirosa del pasado que te hace seguir viendo algo que antaño te gustaba y hoy no. Y no porque sea malo o porque lo viejo fuera mejor, sino porque de joven te gustó y te sientes "obligado" a seguir viéndolo y disfrutándolo esperando algo que nunca regresará, que es tu mentalidad de antaño. Quiero decir, no importa lo bien que lo hagan o si tienes o no razón con su declive, sencillamente la franquicia Dragon Ball ya no te llena, como una relación que no cortas porque estás acostumbrado a ella y en su momento te hizo feliz.

Perdón por el psicoanálisis xd


Acabas de definir al 90% al fan actual de dragón ball xDDDD.

Luego a parte está el otro, que como le gustó en su día, te repite una y otra vez que sí, que super es muy bueno, que este es igual de bueno y que nada ha cambiado y que nos tiene que gustar. Realmente está gracioso el tema del aficionado medio de dragon ball.
zelinkavo escribió:
Hunky Mattel escribió:
pepevic escribió:
que tristeza seguir/leer/ver algo que no te gusta solo para entrar en un foro a rajar.

Animo bro.

Por lo que respecta a la saga a mi me esta gustando, lo que si es cierto es que en este último capítulo ya creo que estan alargando demasiado la pelea. A ver si en el proximo ya finiquitan, no debe quedar mucho.

A mí me parece más triste no ser capaz de ver los errores o que todo te parezca bien.

Yo puedo disfrutar de un producto malo y saber por qué es malo. Y sobre todo con el manga de súper, yo disfruto viendo como cada vez es peor. Porque si tuviese que disfrutarlo de forma normal ya habría dejado de leerlo, pero por suerte ahora es un "a ver hasta donde se hunde"

Wow...contra sensaciones así poco se puede hacer para que cambies de punto de vista pero, yo lejos de disfrutar o de bendición como te dicen, lo que siento que desprendes es una nostalgia mentirosa del pasado que te hace seguir viendo algo que antaño te gustaba y hoy no. Y no porque sea malo o porque lo viejo fuera mejor, sino porque de joven te gustó y te sientes "obligado" a seguir viéndolo y disfrutándolo esperando algo que nunca regresará, que es tu mentalidad de antaño. Quiero decir, no importa lo bien que lo hagan o si tienes o no razón con su declive, sencillamente la franquicia Dragon Ball ya no te llena, como una relación que no cortas porque estás acostumbrado a ella y en su momento te hizo feliz.

Perdón por el psicoanálisis xd

Conmigo te equivocas, porque yo no vi dragon Ball de niño.

Tenía alguna peli y algún juego, que no entendía. Yo de hecho pensaba que las formas de súper Saiyano eran personajes distintos.

Ya de más adulto me leí el manga original y me gustó. Tendrá sus errores pero ni de coña es lo mismo que ahora. No se parece en nada.
Hunky Mattel escribió:
zelinkavo escribió:
Hunky Mattel escribió:A mí me parece más triste no ser capaz de ver los errores o que todo te parezca bien.

Yo puedo disfrutar de un producto malo y saber por qué es malo. Y sobre todo con el manga de súper, yo disfruto viendo como cada vez es peor. Porque si tuviese que disfrutarlo de forma normal ya habría dejado de leerlo, pero por suerte ahora es un "a ver hasta donde se hunde"

Wow...contra sensaciones así poco se puede hacer para que cambies de punto de vista pero, yo lejos de disfrutar o de bendición como te dicen, lo que siento que desprendes es una nostalgia mentirosa del pasado que te hace seguir viendo algo que antaño te gustaba y hoy no. Y no porque sea malo o porque lo viejo fuera mejor, sino porque de joven te gustó y te sientes "obligado" a seguir viéndolo y disfrutándolo esperando algo que nunca regresará, que es tu mentalidad de antaño. Quiero decir, no importa lo bien que lo hagan o si tienes o no razón con su declive, sencillamente la franquicia Dragon Ball ya no te llena, como una relación que no cortas porque estás acostumbrado a ella y en su momento te hizo feliz.

Perdón por el psicoanálisis xd

Conmigo te equivocas, porque yo no vi dragon Ball de niño.

Tenía alguna peli y algún juego, que no entendía. Yo de hecho pensaba que las formas de súper Saiyano eran personajes distintos.

Ya de más adulto me leí el manga original y me gustó. Tendrá sus errores pero ni de coña es lo mismo que ahora. No se parece en nada.

Mi mujer tampoco vio dragon ball de pequeña. La estuvimos viendo juntos con motivo de la batalla de los dioses y devolverle la infancia perdida.

Y ella dice que super es más parecida a la saga original y que es mejor que z.

También tengo un amigo que la vio de pequeño y no se acordaba porque no la veía de seguido. Super se la tragó entera. Se puso a revisar la serie clásica, y la abandonó antes de que llegasen los Saiyan.

Y yo opino que todo lo que vino tras namek es basura.

Si de opiniones particulares dependiéramos....

También digo que super en menos tiempo ha movido casi el triple de posts en este foro que Boruto.
Yo el manga lo leo mes a mes, pero apenas comento aquí porque, en fin, no me suele parecer interesante nada de lo que se plantea y sería más que nada para criticar la narrativa y el dibujo de Toyotaro, que sigue estando a años luz de Toriyama. Aunque he de decir que en este último capítulo me han gustado algunas viñetas, la verdad sea dicha. Eso sí, detesto con toda mi alma cómo dibuja la cara de Vegeta en su nueva transformación. No reconozco a Vegeta por ningún lado.

A mí me gusta Super (el anime) y hasta me gusta GT, pero soy consciente que no es lo mismo que el manga original, ni que la serie de los 90. Pero la disfruto, es entretenimiento puro, me gusta ver las interacciones entre los personajes, los combates, y no me complico en entender las escalas de poder (POWER SCALES ARE BULLSHIT!!), aunque sí me gusta que le den explicación a las nuevas transformaciones... para que luego se las pasen por el forro, pero bueno.

Es lo que hay, esto es Dragon Ball actualmente y si uno quiere que Superhero sea un fracaso y yo quiero que pongan a otro dibujante para el manga, ajo y agua. Yo pienso seguir disfrutando, viendo y leyendo lo que saquen, comprar las figuritas que me gusten y chimpúm.
@Reakl maravilloso entonces, todos disfrutamos de Super, unos pensando que es buenísima, otros pensando que es igual que otras sagas, y los que disfrutamos viendo como en el sotano del fracaso (a nivel de calidad, no hablo de éxito, eso me da igual) siempre hay una planta más.

Se me permite?

Osea es que ya hasta han hecho una transformación que hace que Vegeta "sea más fuerte" cuando recibe de hostias, pero recibe tantas hostias que no le sirve de nada.

Ya está autoparodiandose. Igual que con lo de la última peli
Gohan Blanco


Que ya es abrazar el meme. Y me parece bien, es divertido ver como dragon Ball se convierte en un meme de si misma. La trama está fatal contada, las peleas en el manga son un asco, huele todo a fanfic cutre, pero y lo bien que me lo paso?

Ojalá pronto entren El Hermano y El Grande Padre.
Hunky Mattel escribió:@Reakl maravilloso entonces, todos disfrutamos de Super, unos pensando que es buenísima, otros pensando que es igual que otras sagas, y los que disfrutamos viendo como en el sotano del fracaso (a nivel de calidad, no hablo de éxito, eso me da igual) siempre hay una planta más.

Se me permite?

Claro que se permite. Lo que queda raro son esas afirmaciones categóricas sobre cómo lo que a ti te gusta va a misa. Eso si que es romper el suelo, si sf me permite decir, también.
Hunky Mattel escribió:@Reakl maravilloso entonces, todos disfrutamos de Super, unos pensando que es buenísima, otros pensando que es igual que otras sagas, y los que disfrutamos viendo como en el sotano del fracaso (a nivel de calidad, no hablo de éxito, eso me da igual) siempre hay una planta más.

Se me permite?

Osea es que ya hasta han hecho una transformación que hace que Vegeta "sea más fuerte" cuando recibe de hostias, pero recibe tantas hostias que no le sirve de nada.

Ya está autoparodiandose. Igual que con lo de la última peli
Gohan Blanco


Que ya es abrazar el meme. Y me parece bien, es divertido ver como dragon Ball se convierte en un meme de si misma. La trama está fatal contada, las peleas en el manga son un asco, huele todo a fanfic cutre, pero y lo bien que me lo paso?

Ojalá pronto entren El Hermano y El Grande Padre.


Tampoco parece que hayas entendido cómo funciona el Ultra Ego. No se hace más fuerte por recibir hostias. Se hace más fuerte por la rabia que le genera y, sobre todo, porque le hace pensar más en destrucción. Eso es lo que le explicó Bills al principio de la saga y en eso se basa el poder de los hakaishin.

El problema es que Vegeta ahora solo sabe conseguir ese estado mental recibiendo hostias. Es un error que subsanará en el futuro pero, de momento, es su salida.

En serio que respeto a los que no les gusta DBS pero, leñe, al menos pongamos interés en la trama antes de criticarla. La trama no está mal contada, es solo que hay que saber ver el subtexto y no leerlo de carrerilla para luego criticar.
Para ponerle interés a la trama es la trama la que tiene que ser interesante. Si eres tú el que tiene que hacer el ejercicio de mostrar interés por algo que no lo tiene, chungo.
Makankosappo escribió:Para ponerle interés a la trama es la trama la que tiene que ser interesante. Si eres tú el que tiene que hacer el ejercicio de mostrar interés por algo que no lo tiene, chungo.

La frase me gusta, pero es una falacia. Tienes que mostrar interés por algo, si te interesa enterarte de ese algo. De lo contrario o no lo veas, o no pretendas juzgarlo.
Makankosappo escribió:Para ponerle interés a la trama es la trama la que tiene que ser interesante. Si eres tú el que tiene que hacer el ejercicio de mostrar interés por algo que no lo tiene, chungo.


Eso me suena a que te lo tienen que dar todo masticado.

Un saludo.
Makankosappo escribió:Para ponerle interés a la trama es la trama la que tiene que ser interesante. Si eres tú el que tiene que hacer el ejercicio de mostrar interés por algo que no lo tiene, chungo.

Luego nos quejamos de que todas las series empiezan en mitad de la pelea final porque los jóvenes tenéis un espacio de atención limitado a 30 segundos.

Decadencia cultural.
Reakl escribió:
Makankosappo escribió:Para ponerle interés a la trama es la trama la que tiene que ser interesante. Si eres tú el que tiene que hacer el ejercicio de mostrar interés por algo que no lo tiene, chungo.

Luego nos quejamos de que todas las series empiezan en mitad de la pelea final porque los jóvenes tenéis un espacio de atención limitado a 30 segundos.

Decadencia cultural.


36 años, llevo unos 30 siguiendo dragon ball y nunca me he encontrado con lo que me estoy encontrando hoy día, con una saga que cuesta ponerle interés porque nació muerta y enterrada, creo que quien está en decadencia ya sabemos quienes son pero por desgracia nunca lo admitiréis los de mente cerrada.
Dragon Ball no és una serie de suspense donde se puede permitir jugar con lo que enseñan o no. Las tramas son simples. Y si eso le sumas que no són interesantes pues apaga y vámonos
Reakl escribió:
Makankosappo escribió:Para ponerle interés a la trama es la trama la que tiene que ser interesante. Si eres tú el que tiene que hacer el ejercicio de mostrar interés por algo que no lo tiene, chungo.

Luego nos quejamos de que todas las series empiezan en mitad de la pelea final porque los jóvenes tenéis un espacio de atención limitado a 30 segundos.

Decadencia cultural.


Imagen
Por favor que estamos hablando de una trama de mierda, que no es Death Note.

Ni si quiera es el principio de la saga de Cell.

Decadencia cultural, me meo [qmparto]
(mensaje borrado)
Hunky Mattel escribió:Por favor que estamos hablando de una trama de mierda, que no es Death Note.

Ni si quiera es el principio de la saga de Cell.

Decadencia cultural, me meo [qmparto]


Por ser no es ni la saga de Black XD
Reakl escribió:
Makankosappo escribió:Para ponerle interés a la trama es la trama la que tiene que ser interesante. Si eres tú el que tiene que hacer el ejercicio de mostrar interés por algo que no lo tiene, chungo.

Luego nos quejamos de que todas las series empiezan en mitad de la pelea final porque los jóvenes tenéis un espacio de atención limitado a 30 segundos.

Decadencia cultural.


Reportado por efebifobia, que asco de país macho, cuando retraso aún.
adri079 escribió:
Reakl escribió:
Makankosappo escribió:Para ponerle interés a la trama es la trama la que tiene que ser interesante. Si eres tú el que tiene que hacer el ejercicio de mostrar interés por algo que no lo tiene, chungo.

Luego nos quejamos de que todas las series empiezan en mitad de la pelea final porque los jóvenes tenéis un espacio de atención limitado a 30 segundos.

Decadencia cultural.


Reportado por efebifobia, que asco de país macho, cuando retraso aún.


Pero que cojones efebifobia, si este chico rondará los 20 y algo por la forma de expresarse que tiene...
(mensaje borrado)
@zelinkavo muchas gracias por explicar cosas de las que tenía dudas, además te doy muy fuerte la razón de tus últimos mensajes, un comic puede transmitir mucho en gestos, ciertos comentarios que parecen de relleno pero al final no, etc.

De hecho muchos de los que aquí ponen a parir a super son los que en el hilo de dragon ball han estado páginas y páginas usando argumentos de como funcionan los poderes saiyan a través de comentarios de vegeta y goku en la saga de cell, por ejemplo, cosa que demuestra la doble vara de medir con respecto al manga original y a este, no le estáis poniendo ni la mitad de esfuerzo que le poneis al analizar el trabajo de Toriyama cuando hablais de Toyotaro.

Y os recuerdo que esta trama es exactamente igual al nivel de simplicidad que Z, pero claro, ahí mirabais con lupa cada conversación y aquí os da totalmente igual.

Me recuerda a los últimos números de Hunter x Hunter, están los que lo están flipando con la profundidad, los mensajes ocultos y los dobles sentidos, y luego están los que no saben ni lo que están leyendo y dicen que el autor se ha cargado la obra y que no sabe por donde tirar.

Pero bueno, al final es algo que os perdéis vosotros, los demás lo estamos pasando teta mientras los de siempre estáis en la esquina oscura de la clase creyendo que tenéis más criterio por ser más malotes, luego creces y te das cuenta del tiempo perdido.

Por cierto, en medidor de tristeza me parece muchísimo más triste ser un amargado de la vida encontrandole errores a todo que siendo un tonto no encontrandole errores a nada.

ea, que a gusto se queda uno, oye.
amigodekumalaga escribió:@zelinkavo muchas gracias por explicar cosas de las que tenía dudas, además te doy muy fuerte la razón de tus últimos mensajes, un comic puede transmitir mucho en gestos, ciertos comentarios que parecen de relleno pero al final no, etc.

De hecho muchos de los que aquí ponen a parir a super son los que en el hilo de dragon ball han estado páginas y páginas usando argumentos de como funcionan los poderes saiyan a través de comentarios de vegeta y goku en la saga de cell, por ejemplo, cosa que demuestra la doble vara de medir con respecto al manga original y a este, no le estáis poniendo ni la mitad de esfuerzo que le poneis al analizar el trabajo de Toriyama cuando hablais de Toyotaro.

Y os recuerdo que esta trama es exactamente igual al nivel de simplicidad que Z, pero claro, ahí mirabais con lupa cada conversación y aquí os da totalmente igual.

Me recuerda a los últimos números de Hunter x Hunter, están los que lo están flipando con la profundidad, los mensajes ocultos y los dobles sentidos, y luego están los que no saben ni lo que están leyendo y dicen que el autor se ha cargado la obra y que no sabe por donde tirar.

Pero bueno, al final es algo que os perdéis vosotros, los demás lo estamos pasando teta mientras los de siempre estáis en la esquina oscura de la clase creyendo que tenéis más criterio por ser más malotes, luego creces y te das cuenta del tiempo perdido.

Por cierto, en medidor de tristeza me parece muchísimo más triste ser un amargado de la vida encontrandole errores a todo que siendo un tonto no encontrandole errores a nada.

ea, que a gusto se queda uno, oye.


También están los que no ven los errores que cometen porque sería ver la realidad de la serie, pero que le vamos a hacer, es una batalla perdida, así van, con cagada tras cagada, pero si uno es feliz así pues allá el.
nail23 escribió:
Reakl escribió:
Makankosappo escribió:Para ponerle interés a la trama es la trama la que tiene que ser interesante. Si eres tú el que tiene que hacer el ejercicio de mostrar interés por algo que no lo tiene, chungo.

Luego nos quejamos de que todas las series empiezan en mitad de la pelea final porque los jóvenes tenéis un espacio de atención limitado a 30 segundos.

Decadencia cultural.


36 años, llevo unos 30 siguiendo dragon ball y nunca me he encontrado con lo que me estoy encontrando hoy día, con una saga que cuesta ponerle interés porque nació muerta y enterrada, creo que quien está en decadencia ya sabemos quienes son pero por desgracia nunca lo admitiréis los de mente cerrada.

Pues aquí estás día sí, día también. Así que interés le prestas, y bastante.
@Reakl

Pues si, por ver si la cosa mejora.
nail23 escribió:@Reakl

Pues si, por ver si la cosa mejora.

A ver qué pasa.
Balompie escribió:
adri079 escribió:
Reakl escribió:Luego nos quejamos de que todas las series empiezan en mitad de la pelea final porque los jóvenes tenéis un espacio de atención limitado a 30 segundos.

Decadencia cultural.


Reportado por efebifobia, que asco de país macho, cuando retraso aún.


Pero que cojones efebifobia, si este chico rondará los 20 y algo por la forma de expresarse que tiene...

Traduce
Que diferencia hay entre el UI de "goku" y el de antes? No lo explica bien, hace una especie de cachondeo en plan "a ver que color de pelo toca ahora" pero no noté que diferencia o que lo hace suyo.
tualotuyo escribió:Que diferencia hay entre el UI de "goku" y el de antes? No lo explica bien, hace una especie de cachondeo en plan "a ver que color de pelo toca ahora" pero no noté que diferencia o que lo hace suyo.


En pocas palabras:

Para acceder a aquel ultra instinto tenías que tener el corazón y el alma relajados, ahora eso ya no vale porque es el UI de Goku, me veo en las próximas páginas con Goku super saiyan y el pelo gris.
nail23 escribió:
tualotuyo escribió:Que diferencia hay entre el UI de "goku" y el de antes? No lo explica bien, hace una especie de cachondeo en plan "a ver que color de pelo toca ahora" pero no noté que diferencia o que lo hace suyo.


En pocas palabras:

Para acceder a aquel ultra instinto tenías que tener el corazón y el alma relajados, ahora eso ya no vale porque es el UI de Goku, me veo en las próximas páginas con Goku super saiyan y el pelo gris.


Como se acabaron los colores para el pelo, ahora sabores del UI. Algo que empezó como una manera de controlar el ki divino, se ha convertido en una transformación que en esencia cualquier mortal puede adoptar como quiera. Goku la suya, Vegeta con el mega instinto o como se llame... bueno, por algún sitio tienen que seguir la escala de poder absurda.
tualotuyo escribió:
nail23 escribió:
tualotuyo escribió:Que diferencia hay entre el UI de "goku" y el de antes? No lo explica bien, hace una especie de cachondeo en plan "a ver que color de pelo toca ahora" pero no noté que diferencia o que lo hace suyo.


En pocas palabras:

Para acceder a aquel ultra instinto tenías que tener el corazón y el alma relajados, ahora eso ya no vale porque es el UI de Goku, me veo en las próximas páginas con Goku super saiyan y el pelo gris.


Como se acabaron los colores para el pelo, ahora sabores del UI. Algo que empezó como una manera de controlar el ki divino, se ha convertido en una transformación que en esencia cualquier mortal puede adoptar como quiera. Goku la suya, Vegeta con el mega instinto o como se llame... bueno, por algún sitio tienen que seguir la escala de poder absurda.



Y espérate que no hagan canon las transformaciones de AF que a este paso ya me espero de todo.
Ya han hecho Canon a Zaiko/Xicor y que Broly sea parte de la pandi. Tan raro no sería.
amigodekumalaga escribió:@zelinkavo muchas gracias por explicar cosas de las que tenía dudas, además te doy muy fuerte la razón de tus últimos mensajes, un comic puede transmitir mucho en gestos, ciertos comentarios que parecen de relleno pero al final no, etc.

De hecho muchos de los que aquí ponen a parir a super son los que en el hilo de dragon ball han estado páginas y páginas usando argumentos de como funcionan los poderes saiyan a través de comentarios de vegeta y goku en la saga de cell, por ejemplo, cosa que demuestra la doble vara de medir con respecto al manga original y a este, no le estáis poniendo ni la mitad de esfuerzo que le poneis al analizar el trabajo de Toriyama cuando hablais de Toyotaro.

Y os recuerdo que esta trama es exactamente igual al nivel de simplicidad que Z, pero claro, ahí mirabais con lupa cada conversación y aquí os da totalmente igual.

Me recuerda a los últimos números de Hunter x Hunter, están los que lo están flipando con la profundidad, los mensajes ocultos y los dobles sentidos, y luego están los que no saben ni lo que están leyendo y dicen que el autor se ha cargado la obra y que no sabe por donde tirar.

Pero bueno, al final es algo que os perdéis vosotros, los demás lo estamos pasando teta mientras los de siempre estáis en la esquina oscura de la clase creyendo que tenéis más criterio por ser más malotes, luego creces y te das cuenta del tiempo perdido.

Por cierto, en medidor de tristeza me parece muchísimo más triste ser un amargado de la vida encontrandole errores a todo que siendo un tonto no encontrandole errores a nada.

ea, que a gusto se queda uno, oye.


Este mensaje es gloria. Palabra por palabra. Bravo.

Lo de que cuando miran el manga original sí que se rebanan los sesos con frases y matices para explicar las cosas es la clave de todo. Pero en super no, no no no. En super lo miramos de reojo (o ni eso, leemos un resumen de spoiler) y ya podemos ser jueces y verdugos porque todo es una mierda. En fin.
amigodekumalaga escribió:@zelinkavo muchas gracias por explicar cosas de las que tenía dudas, además te doy muy fuerte la razón de tus últimos mensajes, un comic puede transmitir mucho en gestos, ciertos comentarios que parecen de relleno pero al final no, etc.

De hecho muchos de los que aquí ponen a parir a super son los que en el hilo de dragon ball han estado páginas y páginas usando argumentos de como funcionan los poderes saiyan a través de comentarios de vegeta y goku en la saga de cell, por ejemplo, cosa que demuestra la doble vara de medir con respecto al manga original y a este, no le estáis poniendo ni la mitad de esfuerzo que le poneis al analizar el trabajo de Toriyama cuando hablais de Toyotaro.

Y os recuerdo que esta trama es exactamente igual al nivel de simplicidad que Z, pero claro, ahí mirabais con lupa cada conversación y aquí os da totalmente igual.

Me recuerda a los últimos números de Hunter x Hunter, están los que lo están flipando con la profundidad, los mensajes ocultos y los dobles sentidos, y luego están los que no saben ni lo que están leyendo y dicen que el autor se ha cargado la obra y que no sabe por donde tirar.

Pero bueno, al final es algo que os perdéis vosotros, los demás lo estamos pasando teta mientras los de siempre estáis en la esquina oscura de la clase creyendo que tenéis más criterio por ser más malotes, luego creces y te das cuenta del tiempo perdido.

Por cierto, en medidor de tristeza me parece muchísimo más triste ser un amargado de la vida encontrandole errores a todo que siendo un tonto no encontrandole errores a nada.

ea, que a gusto se queda uno, oye.


Al final de todo veremos que tal envejece Super con respecto a Z (no te digo la original porque está a otro nivel que las secuelas). Y no es lo mismo ir leyendo entrega a entrega mensual, que leerlo todo de golpe. Bien es cierto que Z es igual de simple, pero tampoco pretendía complicarse y parecer algo que no es. Con la saga de Moro ha dejado tantos cabos sueltos que ni sabría por donde empezar, y con esta saga de Granola yo la veo como el relleno del anime de Garlick. La considero una saga de relleno.

Pero que es evidente que Toyotaro no sabe llevar la historia y sobre todo hacerla interesante, es más que evidente. Estoy escuchando mucho lo de "Toyotaro está haciendo buena GT" y me uno a esta afirmación.

En mi opinión, ser crítico no es ser un amargado. Es demostrar tu disconformidad y así se hizo también con GT y tampoco hubo mucho drama por ello. En mi caso prefiero ser crítico porque al final con la edad te vuelves más exigente. Con 12 años super me hubiese entrado como me entró Z en su día.

Que más da defender tanto una saga después de Z cuando pueden, perfectamente, marcarse un "GT" si ven que la cosa después no cuaja.
Resumen del capítulo 86 que puedo compartir :)

- Capítulo 86: "Batalla a máxima potencia".
- Gas usa una especie de telequinesia para estrangular a Goku e intenta romperle el cuello.
- Goku se libera teletransportándose detrás de él e intenta golpearle, pero Gas le da un puñetazo sin mirar.
- Gas le dice que cada célula de su cuerpo es como un combustible que arde y que nunca había sentido nada así antes.
- Gas crea un torbellino donde atrapa a Goku, luego le dispara varios rayos de Ki que producen cortes en el cuerpo de Goku.
- Elec está contento al ver a su hermano así, Maki dice que no sabe si es correcto que Gas gane de esa forma.
- Gas crea un brazo más grande con sus poderes y golpea a Goku.
- Oil dice que parece que Gas ha envejecido, Elec le dice que no pasa nada porque su poder no ha disminuido.
- Goku le dice a Gas que debe tener cuidado, porque el balance entre su poder y su cuerpo se ha roto.
- Gas crea una piernas más grande con sus poderes y patea a Goku.
- Goku intenta atacarle, Gas crea 2 brazos más grandes con sus poderes y va a por Goku.
- Antes de chocar, una ráfaga de Ki se interpone entre ambos, es Granolah que golpea a Goku.
- Elec se sorprende al ver que Granolah sigue odiando a los Saiyan y le dice que si los mata le volverá a contratar.
- Granolah le dice a Goku que ha escuchado la voz de su padre en sueños y le dice lo que va a hacer.
- Granolah comienza a cargar una gran bola de Ki en sus manos. Goku le dice que ganará tiempo para que Granolah prepare su ataque.
- Goku para el puño gigante de Gas y consigue patearle en el estómago. Luego crea 2 pies gigantes y lo estampa contra el suelo.
- Gas ve a Granolah y le lanza una bola de Ki pero Goku crea una barrera para protegerle.
- Gas lanza a Goku varios ataques de Ki hasta que pierde el conocimiento.
- Gas está agotado, pero se dispone a matar a Granolah. Sin embargo, Vegeta llega y le da un cabezazo..
- Vegeta le dice a Granolah que se de prisa en terminar de preparar su ataque.
- Oil y Maki van a ayudar a Gas, pero Monaito se interpone entre ambos y les hace dormir con su hipnosis.
- Granolah termina de preparar su ataque, Vegeta sujeta a Gas para que Granolah no falle.
- Gas se libera de Vegeta y va a por Granolah. Goku despierta y crea un cuerpo gigante como cuando luchó contra Moro.
- Goku agarra a Gas y lo lanza fuera del Planeta.
- Granolah intenta apuntar a Gas, pero no puede porque tiene los ojos dañados.
- Pero Automil le ayuda y consigue disparar una gran bola de Ki que impacta de lleno en Gas.
- Gas cae al suelo, Oil y Maki van en su ayuda. Granolah no le ha matado, no quiere venganzas con nadie nunca más.
- Granolah les dice que se lo lleven a casa y que no vuelvan nunca más.
- Goku y Vegeta llegan hasta Granolah, que se disculpa con ellos.
- El capítulo termina con Gas en el suelo, parece que finalmente ha sido derrotado.

FIN


Y la portada del Volumen 19.

Imagen
Venga va, ahora resulta que Gas:

Es una parte de Namekiano, ya era lo que le faltaba a esta saga, en fin, Toyo, retírate por favor y no hagas más daño a DRAGON BALL por favor.
Yo creo que

Estás sagas están allanando el terreno para una guerra contra Freezer, Gas quedando vivo, el tema de 73 (era así? xD) y su cuerpo para reconstruirlo presuntamente...ya veremos

No vería mal que Freezer se haga un ejército en condiciones con guerreros de este estilo, a Broly lo descarto porque ya lo vimos entrenar con Goku y Vegeta en la película nueva
@Remufrasio
Freezer, al igual que Broly, forma parte de las tramas creadas por Toriyama, mientras que estas sagas son made in Toyotaro, por lo que ni Gas ni Seven Three están llevando a nada relacionado con Freezer. Cuando la trama de Freezer se continue, lo hará con guion a cargo de Toriyama.

De hecho, como ya hemos visto, la peli Broly ya continua con Freezer donde lo dejó el Torneo del Poder y Superhero avanza un pelín en la trama de Broly (que está relacionada con la de Freezer). Como ya dijo el director de la peli de Superhero, el anime y el manga son productos paralelos, y es por lo que Freezer ni Broly han salido en el manga, porque Toyotaro no va a chafar lo que esté contando Toriyama
pues nada, fin de este arco y otro amiguito más, solo falta ver si granolah explota en purpurina o el namekiano da su vida para salvar la de su hijo adoptivo.

Lo siguiente Gohan calvo XD
sinuba escribió:@Remufrasio
Freezer, al igual que Broly, forma parte de las tramas creadas por Toriyama, mientras que estas sagas son made in Toyotaro, por lo que ni Gas ni Seven Three están llevando a nada relacionado con Freezer. Cuando la trama de Freezer se continue, lo hará con guion a cargo de Toriyama.

De hecho, como ya hemos visto, la peli Broly ya continua con Freezer donde lo dejó el Torneo del Poder y Superhero avanza un pelín en la trama de Broly (que está relacionada con la de Freezer). Como ya dijo el director de la peli de Superhero, el anime y el manga son productos paralelos, y es por lo que Freezer ni Broly han salido en el manga, porque Toyotaro no va a chafar lo que esté contando Toriyama



Pues es un poco decepcionante la verdad, muchos cabos sueltos que si no les dan sentido sirven para 0, espero que en algún momento les den algo de importancia, aunque es verdad que Toyotaro va a necesitar ayuda con sus guiones y tramas porque...tela xD
Lance23 escribió:Resumen del capítulo 86 que puedo compartir :)

- Capítulo 86: "Batalla a máxima potencia".
- Gas usa una especie de telequinesia para estrangular a Goku e intenta romperle el cuello.
- Goku se libera teletransportándose detrás de él e intenta golpearle, pero Gas le da un puñetazo sin mirar.
- Gas le dice que cada célula de su cuerpo es como un combustible que arde y que nunca había sentido nada así antes.
- Gas crea un torbellino donde atrapa a Goku, luego le dispara varios rayos de Ki que producen cortes en el cuerpo de Goku.
- Elec está contento al ver a su hermano así, Maki dice que no sabe si es correcto que Gas gane de esa forma.
- Gas crea un brazo más grande con sus poderes y golpea a Goku.
- Oil dice que parece que Gas ha envejecido, Elec le dice que no pasa nada porque su poder no ha disminuido.
- Goku le dice a Gas que debe tener cuidado, porque el balance entre su poder y su cuerpo se ha roto.
- Gas crea una piernas más grande con sus poderes y patea a Goku.
- Goku intenta atacarle, Gas crea 2 brazos más grandes con sus poderes y va a por Goku.
- Antes de chocar, una ráfaga de Ki se interpone entre ambos, es Granolah que golpea a Goku.
- Elec se sorprende al ver que Granolah sigue odiando a los Saiyan y le dice que si los mata le volverá a contratar.
- Granolah le dice a Goku que ha escuchado la voz de su padre en sueños y le dice lo que va a hacer.
- Granolah comienza a cargar una gran bola de Ki en sus manos. Goku le dice que ganará tiempo para que Granolah prepare su ataque.
- Goku para el puño gigante de Gas y consigue patearle en el estómago. Luego crea 2 pies gigantes y lo estampa contra el suelo.
- Gas ve a Granolah y le lanza una bola de Ki pero Goku crea una barrera para protegerle.
- Gas lanza a Goku varios ataques de Ki hasta que pierde el conocimiento.
- Gas está agotado, pero se dispone a matar a Granolah. Sin embargo, Vegeta llega y le da un cabezazo..
- Vegeta le dice a Granolah que se de prisa en terminar de preparar su ataque.
- Oil y Maki van a ayudar a Gas, pero Monaito se interpone entre ambos y les hace dormir con su hipnosis.
- Granolah termina de preparar su ataque, Vegeta sujeta a Gas para que Granolah no falle.
- Gas se libera de Vegeta y va a por Granolah. Goku despierta y crea un cuerpo gigante como cuando luchó contra Moro.
- Goku agarra a Gas y lo lanza fuera del Planeta.
- Granolah intenta apuntar a Gas, pero no puede porque tiene los ojos dañados.
- Pero Automil le ayuda y consigue disparar una gran bola de Ki que impacta de lleno en Gas.
- Gas cae al suelo, Oil y Maki van en su ayuda. Granolah no le ha matado, no quiere venganzas con nadie nunca más.
- Granolah les dice que se lo lleven a casa y que no vuelvan nunca más.
- Goku y Vegeta llegan hasta Granolah, que se disculpa con ellos.
- El capítulo termina con Gas en el suelo, parece que finalmente ha sido derrotado.

FIN


Y la portada del Volumen 19.

Imagen



Se cumplio todo lo que dijiste.


Un saludo.
Te tienes que reír con el capítulo (para no llorar)
Lo de proyectar Ki, que lo haga Goku tirando puños o patadas pues ok, pero hacerse una proyección gigante de su cuerpo...
Y lo triste de Granola diciendo "he metido más energía de lo que puede aguantar Gas" y después no lo mata el hijodeputa
nail23 escribió:Venga va, ahora resulta que Gas:

Es una parte de Namekiano, ya era lo que le faltaba a esta saga, en fin, Toyo, retírate por favor y no hagas más daño a DRAGON BALL por favor.


¿Dónde narices se dice eso en el capítulo?
Lo importante es que ha acabado la pelea y supongo que el mes que viene. ¡A celebrarlo!
[ fj ] escribió:Te tienes que reír con el capítulo (para no llorar)
Lo de proyectar Ki, que lo haga Goku tirando puños o patadas pues ok, pero hacerse una proyección gigante de su cuerpo...
Y lo triste de Granola diciendo "he metido más energía de lo que puede aguantar Gas" y después no lo mata el hijodeputa



Se llama Susanoo... Lo usó contra Moro.
josete2k escribió:
[ fj ] escribió:Te tienes que reír con el capítulo (para no llorar)
Lo de proyectar Ki, que lo haga Goku tirando puños o patadas pues ok, pero hacerse una proyección gigante de su cuerpo...
Y lo triste de Granola diciendo "he metido más energía de lo que puede aguantar Gas" y después no lo mata el hijodeputa



Se llama Susanoo... Lo usó contra Moro.

Es verdad. No me acordaba...
Makankosappo escribió:
nail23 escribió:Venga va, ahora resulta que Gas:

Es una parte de Namekiano, ya era lo que le faltaba a esta saga, en fin, Toyo, retírate por favor y no hagas más daño a DRAGON BALL por favor.


¿Dónde narices se dice eso en el capítulo?


No lo dice, lo leí lo del agrandamiento y me lie de personaje también con lo de la procedencia.
nail23 escribió:
Makankosappo escribió:
nail23 escribió:Venga va, ahora resulta que Gas:

Es una parte de Namekiano, ya era lo que le faltaba a esta saga, en fin, Toyo, retírate por favor y no hagas más daño a DRAGON BALL por favor.


¿Dónde narices se dice eso en el capítulo?


No lo dice, lo leí lo del agrandamiento y me lie de personaje también con lo de la procedencia.


Pero entonces toyotaro se retira o no? Alucino con las afirmaciones con los juicios de valor antes siquiera de haber leído el manga...no lo digo con acritud, pero me ha llamado la atención . Yo soy de los que disfruta de su lectura que encima si sólo es leerlo no cuesta un céntimo. Pero sentirse estafado por un producto ,se lee , que gusta se compra ,que no no se compra .
Pues no me esperaba este final y menos en este capítulo.
Que ,ojo, me ha gustado. El típico final que todos contribuyen ( Goku, Vegeta, Monite, Granola, Oatmail) y se acaba con el enemigo.

Aunque después de la transformación de Gas pensé que los iba a curtir a todos, pero que él solo se autodestruirá.

Pero, no se, que Elec se haya jugado todo a Gas...

En el otro capítulo le dijo que el objetivo era Freezer, pero sabía que con esa transformación no iba a llegar muy lejos...

Al final ponía continuará, que parece que la batalla acabo, por ahora, pero no la guerra.

Que cabron es Elec, dice Oil : "cuanto ha envejecido Gas" y dice Elec : "tranquilos, ahora reparte más".

No sé qué pasa con el UI de Goku ( en el capítulo 85 con su UI repartió de cojones) pero está claro que dónde saca los mejores trucos es con el pelo plateado.
8481 respuestas