(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

Makankosappo escribió:@nekuro el problema de Toyotaro entre otros no es solo que contradiga a lo anterior, es que se contradice a sí mismo.

@Jox24emy
Es bastante factible dejar en el manga que en ese momento que vemos a Goku entrenando con Whis Broly está a otra cosa y que la salida de Goku y Vegeta de la película se deba precisamente a lo de Granola, que además esa salida lo deja en un punto perfecto para el punto de partida de la saga en el anime.


Si de verdad piensas que así es, adelante. Pero esto es un invent de manual basado en nada porque no hay evidencias en el arco de Granola que sugieran que Broly esté en el planeta de Beerus, como sugieres. Lo más probable de hecho es que al ser un conflicto de escala menor en principio y ser un planeta alejado Goku y Vegeta no puedan percibir lo que pasa en la Tierra, como pasó en FnF.
No es un invent de nada, es una mera suposición. Relájate.

Y si, los scans confirman todo, te ponen de manera cronológica la aparición y evolución de Gohan y te situan Super Hero después del arco de El prisionero de la patrulla galáctica, de hecho es más que probable que se haya omitido en la sinopsis por el simple hecho de que esa saga no tiene aún adaptación a anime.
Jox24emy escribió:Se acabó el debate, la película se sitúa justo después de la saga de Moro y queda por ver si es antes o durante la saga de Granola paralelamente

https://twitter.com/DBSChronicles/statu ... L-8pA&s=19

Cómo dije, anime y manga siguen un mismo canon y no discurren los dos medios de manera independiente.

Por tanto en el canon de las películas también entra la saga de Granola, pero el scan del especial de Junio de la V Jump habla de Gohan y su participación y evolución a lo largo de todo DB de manera cronológica a través de los ojos de Piccolo, siendo sus últimas apariciones la saga del prisionero de la patrulla galáctica (vamos, la de Moro) y Super Hero.

Error....no. Esto no es un información de la peli ni es nada que haya dicho nadie involucrado en ella, es un simple artículo que recopila la evolución de Gohan a lo largo de la historia y han contado las sagas del manga. El mes pasado hicieron uno similar con las formas de Vegeta y salían el ss4 y el límit breaker. ¿GT y el Héroes son canon, pues? Pues es lo mismo.
sinuba escribió:
Jox24emy escribió:Se acabó el debate, la película se sitúa justo después de la saga de Moro y queda por ver si es antes o durante la saga de Granola paralelamente

https://twitter.com/DBSChronicles/statu ... L-8pA&s=19

Cómo dije, anime y manga siguen un mismo canon y no discurren los dos medios de manera independiente.

Por tanto en el canon de las películas también entra la saga de Granola, pero el scan del especial de Junio de la V Jump habla de Gohan y su participación y evolución a lo largo de todo DB de manera cronológica a través de los ojos de Piccolo, siendo sus últimas apariciones la saga del prisionero de la patrulla galáctica (vamos, la de Moro) y Super Hero.

Error....no. Esto no es un información de la peli ni es nada que haya dicho nadie involucrado en ella, es un simple artículo que recopila la evolución de Gohan a lo largo de la historia y han contado las sagas del manga. El mes pasado hicieron uno similar con las formas de Vegeta y salían el ss4 y el límit breaker. ¿GT y el Héroes son canon, pues? Pues es lo mismo.
Es un repaso de la vida de Son Gohan desde los ojos de Piccolo dentro de la línea canónica, no vemos ni su aparición en Héroes con su ssj4 ni nada de GT.

Lo de la V Jump (que es un especial para Junio, mes que se estrena la película) es algo que va claramente enfocado a Super Hero, no por nada todo está narrado por Piccolo, que es con quién Son Gohan protagoniza la película.
Creo que deberían poner este cartel en el primer post del hilo.

Imagen
Jox24emy escribió:Lo de la V Jump (que es un especial para Junio, mes que se estrena la película) es algo que va claramente enfocado a Super Hero, no por nada todo está narrado por Piccolo, que es con quién Son Gohan protagoniza la película.

Es, como dices, una publicación para promocionar la película, en plan "Gohan y Piccolo van a luchar junto, repasemos su historia previa como alumo y maestro" pero en ningún lado dicen que el manga se haya tenido en cuenta para hacer la película. Es lo que es, un artículo (bastante bonito) realizado por la revista donde se publica el manga, así que obviamente va a incluir los hechos de este, como ha hecho siempre con anterioridad. De hecho, muestra escenas exclusivas del manga, como el power up de Gohan contra Kefla, que no está en el guion de Toriyama.

No es información dada por una fuente oficial de la película ni por nadie involucrado en ella y por tanto, no están canonizando transversalmente estas sagas de Toyotaro.

De momento, la información dada por los involucrados en la peli es la siguiente:
-Va después de Broly (esto, aunque no lo mencionen, aún dejaría la puerta abierta a Moro y Granola)
-La última batalla fue contra Broly (esto descarta dichas sagas)
-Gohan dejó de entrenar tras el Torneo del Poder (lo cual contradice al manga).

Y nada más. Cuando recién anunciada Super Hero les preguntaron a los desarrolladores si iba después de Moro y Granola (porque la V-Jump se lo preguntó) se salieron por la tangente, cuando lo único que tenían que decir es que sí (que solo hay que mirar las edades de los personajes, leches XD) No hay ningún motivo comercial para no hacer referencia a dichas sagas. Aunque no tenga la repercusión del anime, el manga es suficientemente conocido y si no tuvieron problemas en meter a Jaco, que venía de un spin-off mucho menos conocido, tampoco lo hay en reconocer la existencia de Moro y Granola. Si no lo hacen es porque no los han tenido en cuenta.
nekuro escribió:O volvemos a lo que decía antes, en el manga se menciona brevemente la pelea de Broly, pero no se menciona (ni se tiene en cuenta) para nada los hechos de DB Super Hero, lo que afianza la teoría de saga secundaria de relleno. El resultado es el mismo independientemente de donde coloquen la película, todo apunta a que es un pegote de última hora totalmente prescindible para la continuidad de la trama principal.


¿Pero cómo se van a mencionar los acontecimientos de Super Hero si cronológicamente no ha llegado a ellos? :/
Makankosappo escribió:
nekuro escribió:O volvemos a lo que decía antes, en el manga se menciona brevemente la pelea de Broly, pero no se menciona (ni se tiene en cuenta) para nada los hechos de DB Super Hero, lo que afianza la teoría de saga secundaria de relleno. El resultado es el mismo independientemente de donde coloquen la película, todo apunta a que es un pegote de última hora totalmente prescindible para la continuidad de la trama principal.


¿Pero cómo se van a mencionar los acontecimientos de Super Hero si cronológicamente no ha llegado a ellos? :/

Cronológicamente ya los han pasado (si tomamos como cierto que ocurren despues de la saga de Broly), otra cosa es que la película no haya salido, pero el manga ha contado DOS sagas posteriores. El mero hecho de que hayan ubicado la película en ese punto temporal es indicativo de que la trama es desechable; quizá si hubiesen hecho que sucediese a la vez que la saga de granola, sería menos desechable.
nekuro escribió:
Makankosappo escribió:
nekuro escribió:O volvemos a lo que decía antes, en el manga se menciona brevemente la pelea de Broly, pero no se menciona (ni se tiene en cuenta) para nada los hechos de DB Super Hero, lo que afianza la teoría de saga secundaria de relleno. El resultado es el mismo independientemente de donde coloquen la película, todo apunta a que es un pegote de última hora totalmente prescindible para la continuidad de la trama principal.


¿Pero cómo se van a mencionar los acontecimientos de Super Hero si cronológicamente no ha llegado a ellos? :/

Cronológicamente ya los han pasado (si tomamos como cierto que ocurren despues de la saga de Broly), otra cosa es que la película no haya salido, pero el manga ha contado DOS sagas posteriores. El mero hecho de que hayan ubicado la película en ese punto temporal es indicativo de que la trama es desechable; quizá si hubiesen hecho que sucediese a la vez que la saga de granola, sería menos desechable.


Los diseños de Goten, Trunks y Pan en Super Hero nos indican que ha pasado al menos un año desde Broly. Esto no sucede en el manga, puesto que Goten y Trunks aparecen en la saga de Moro y aún no han crecido, con lo que no es posible que Super Hero haya ocurrido antes. Y la saga de Granola empieza justo después de la de Moro, así que tampoco.
Shinta-Kun escribió:
nekuro escribió:
Makankosappo escribió:
¿Pero cómo se van a mencionar los acontecimientos de Super Hero si cronológicamente no ha llegado a ellos? :/

Cronológicamente ya los han pasado (si tomamos como cierto que ocurren despues de la saga de Broly), otra cosa es que la película no haya salido, pero el manga ha contado DOS sagas posteriores. El mero hecho de que hayan ubicado la película en ese punto temporal es indicativo de que la trama es desechable; quizá si hubiesen hecho que sucediese a la vez que la saga de granola, sería menos desechable.


Los diseños de Goten, Trunks y Pan en Super Hero nos indican que ha pasado al menos un año desde Broly. Esto no sucede en el manga, puesto que Goten y Trunks aparecen en la saga de Moro y aún no han crecido, con lo que no es posible que Super Hero haya ocurrido antes. Y la saga de Granola empieza justo después de la de Moro, así que tampoco.


Es un muy buen dato. Desde Broly pueden haber pasado varios años con Moro y Granola muy seguidos (y Trunks , Goten y Pan sin crecer más). Esta nueva película parece inmediatamente después de estos dos arcos (que no es mucho tiempo pero si el suficiente para que ellos crezcan sin que sea derrepente.
Shinta-Kun escribió:
nekuro escribió:
Makankosappo escribió:
¿Pero cómo se van a mencionar los acontecimientos de Super Hero si cronológicamente no ha llegado a ellos? :/

Cronológicamente ya los han pasado (si tomamos como cierto que ocurren despues de la saga de Broly), otra cosa es que la película no haya salido, pero el manga ha contado DOS sagas posteriores. El mero hecho de que hayan ubicado la película en ese punto temporal es indicativo de que la trama es desechable; quizá si hubiesen hecho que sucediese a la vez que la saga de granola, sería menos desechable.


Los diseños de Goten, Trunks y Pan en Super Hero nos indican que ha pasado al menos un año desde Broly. Esto no sucede en el manga, puesto que Goten y Trunks aparecen en la saga de Moro y aún no han crecido, con lo que no es posible que Super Hero haya ocurrido antes. Y la saga de Granola empieza justo después de la de Moro, así que tampoco.

Joder, cuadrar esta mierda de película es más dificil que encontrar un político honrado; bueno, con suerte gracias a todas esas incongruencias acaba fuera del canon, donde nunca debió estar por ser una basura 3D.
nekuro escribió:
Shinta-Kun escribió:
nekuro escribió:Cronológicamente ya los han pasado (si tomamos como cierto que ocurren despues de la saga de Broly), otra cosa es que la película no haya salido, pero el manga ha contado DOS sagas posteriores. El mero hecho de que hayan ubicado la película en ese punto temporal es indicativo de que la trama es desechable; quizá si hubiesen hecho que sucediese a la vez que la saga de granola, sería menos desechable.


Los diseños de Goten, Trunks y Pan en Super Hero nos indican que ha pasado al menos un año desde Broly. Esto no sucede en el manga, puesto que Goten y Trunks aparecen en la saga de Moro y aún no han crecido, con lo que no es posible que Super Hero haya ocurrido antes. Y la saga de Granola empieza justo después de la de Moro, así que tampoco.

Joder, cuadrar esta mierda de película es más dificil que encontrar un político honrado; bueno, con suerte gracias a todas esas incongruencias acaba fuera del canon, donde nunca debió estar por ser una basura 3D.


Dios te oiga! Pero no tiene mucha pinta...
No queréis que sea canon por la trama o por el 3D? Porque entendería que fuera por la trama, pero por el 3D? Si la vais a ver igual, no entiendo nada.
Hunky Mattel escribió:No queréis que sea canon por la trama o por el 3D? Porque entendería que fuera por la trama, pero por el 3D? Si la vais a ver igual, no entiendo nada.
Creo que hay más interés en que la película no sean canon con el manga a que la propia película no sea canon.

Dicho esto, las películas son canon con el manga hasta que Toriyama diga lo contrario y Super Hero va a ser canon tanto con el manga como con el anime [carcajad]
Hunky Mattel escribió:No queréis que sea canon por la trama o por el 3D? Porque entendería que fuera por la trama, pero por el 3D? Si la vais a ver igual, no entiendo nada.

Yo principalmente por el 3D, una película tan cutre visualmente no se merece estar en el canon, pero la trama tampoco ayuda, parece casi tan cutre como la animación, para que nos vamos a engañar.

Aparte de que si tiene éxito nos arriesgamos a que empiecen a hacer la serie en 3D y eso ya sería mierda multiplicada por infinito.
nekuro escribió:
Hunky Mattel escribió:No queréis que sea canon por la trama o por el 3D? Porque entendería que fuera por la trama, pero por el 3D? Si la vais a ver igual, no entiendo nada.

Yo principalmente por el 3D, una película tan cutre visualmente no se merece estar en el canon, pero la trama tampoco ayuda, parece casi tan cutre como la animación, para que nos vamos a engañar.


Hostia, el argumento de "una película cutre visualmente no se merece estar en el canon" sí que no me lo esperaba para nada, jajajajaja.
A mi la trama no me parece tan mal. Además habra que verla para tener una opinión en condiciones.
Que es raro que vuelva la RR y que los diseños de los cara sardinas son un poco meh, pues si.
Pero está bien que no sea todo Goku y Vegeta.

Respecto a lo de la cronología de la peli nueva, yo creo que está justo antes del epílogo de Z.
La saga Moro y Granola deberían ser antes. Yo incluso creía que iba a haber otra saga después de la de Granola. Y más viendo a la velocidad que pasan sagas en super.
Entre Bills, Golden Freezer, Champa, Black, el torneo...que pasaron 1 año o 2 como mucho.
Goten y Trunks no cambiaron nada.
Cuando en Z veías a cada saga cómo cambiaba Gohan.

Que hagan lo que quieran y las coloquen como les de la gana.
Yo creo que aún no lo tienen claro ni ellos.

Toriyama se la lío a Toyotaro haciendo esa peli en la que hay un salto de años.
Lo tiene puteao para que sufra y lo pase mal porque para él hacer el manga fue muy duro. Seguro que es un jefe cabron XD . Además no quiere compartir su éxito con nadie. Ya chocheara el viejo Tori.
Este último párrafo son todo paridas mias. Que nadie se me eche encima. Jejeje.
@Lapacaman el viejo Tori recordemos que está investigado por hacienda, que sale en los Paradise Papers. Desde entonces ha cambiado mucho mi percepción de él.
ellios escribió:
nekuro escribió:
Hunky Mattel escribió:No queréis que sea canon por la trama o por el 3D? Porque entendería que fuera por la trama, pero por el 3D? Si la vais a ver igual, no entiendo nada.

Yo principalmente por el 3D, una película tan cutre visualmente no se merece estar en el canon, pero la trama tampoco ayuda, parece casi tan cutre como la animación, para que nos vamos a engañar.


Hostia, el argumento de "una película cutre visualmente no se merece estar en el canon" sí que no me lo esperaba para nada, jajajajaja.

A ver, por ponerte un ejemplo similar ¿no recuerdas la que se montó cuando cambiaron de estudio para attack on titan y la gente renegaba y echaba espumarajos por como había caído la calidad visual? Pues esto es casi lo mismo.

y aparte, que se me olvidó mencionarlo, porque si tiene éxito hay muchas probabilidades de que se pasen al 3D de aquí en adelante, y si el 3D apesta en películas que se les presupone un mayor presupuesto y una mayor calidad, imagínate que podría salir de una serie que la hacen economizando al máximo.
nekuro escribió:
ellios escribió:
nekuro escribió:Yo principalmente por el 3D, una película tan cutre visualmente no se merece estar en el canon, pero la trama tampoco ayuda, parece casi tan cutre como la animación, para que nos vamos a engañar.


Hostia, el argumento de "una película cutre visualmente no se merece estar en el canon" sí que no me lo esperaba para nada, jajajajaja.

A ver, por ponerte un ejemplo similar ¿no recuerdas la que se montó cuando cambiaron de estudio para attack on titan y la gente renegaba y echaba espumarajos por como había caído la calidad visual? Pues esto es casi lo mismo.

y aparte, que se me olvidó mencionarlo, porque si tiene éxito hay muchas probabilidades de que se pasen al 3D de aquí en adelante, y si el 3D apesta en películas que se les presupone un mayor presupuesto y una mayor calidad, imagínate que podría salir de una serie que la hacen economizando al máximo.

No creo que salga nada peor que ésto
Imagen
Hunky Mattel escribió:
nekuro escribió:
ellios escribió:
Hostia, el argumento de "una película cutre visualmente no se merece estar en el canon" sí que no me lo esperaba para nada, jajajajaja.

A ver, por ponerte un ejemplo similar ¿no recuerdas la que se montó cuando cambiaron de estudio para attack on titan y la gente renegaba y echaba espumarajos por como había caído la calidad visual? Pues esto es casi lo mismo.

y aparte, que se me olvidó mencionarlo, porque si tiene éxito hay muchas probabilidades de que se pasen al 3D de aquí en adelante, y si el 3D apesta en películas que se les presupone un mayor presupuesto y una mayor calidad, imagínate que podría salir de una serie que la hacen economizando al máximo.

No creo que salga nada peor que ésto
Imagen

¿Que no? Subestimas el 3D y subestimas a Toei [carcajad]
A mi la película si obvia los eventos de El prisionero de la patrulla galáctica y El último superviviente quedará como las películas de Z. Películas no canónicas ambientadas en el universo de Z sin más por mucho que este escrita por Toriyama.

Al fin y al cabo aunque las dos últimas sagas sean más de Toyotaro, no dejan de ser parte de la continuidad de Super y no por nada están numerados cada uno de sus mangas y entran en los tomos del resto de sagas, y lo más importante, Toriyama participa en la historia de ambas sagas.

Yo sigo manteniendo que la omisión de las dos sagas en la sinopsis es para no confundir a los no lectores del manga, pero si definitivamente esos sucesos no han ocurrido en la película, definitivamente no será canon y será una película de Super sin continuidad dentro de Super.
Pues yo creo que las películas son para dar tiempo al manga a avanzar de cara a una adaptación de la serie, y que harán como con súper: adaptarán las primeras 2 películas, adaptarán las 2 sagas actuales, y el manga tendrá tiempo para una tercera o cuarta saga, y confluirán manga y anime al final de las mismas.
@Reakl Opino igual, pero solo falta confirmar habria que releer el Manga para ver si en estas 2 sagas de Moro y Granola sale Pan, y si sale, a ver como de crecida esta en comparacion con la pelicula, porque a mi parecer, en la pelicula esta mas crecida de lo que hemos visto al final de Super
@Semi-Demonio Pan sale al final de Moro y todavía es un bebé.
Makankosappo escribió:@Semi-Demonio Pan sale al final de Moro y todavía es un bebé.


Jajaja pues premio de nuevo para la Dragon Room esa, que no sabe ni ser coherente consigo misma. Que manera de liarla tienen oye, con lo facil que es tener una continuidad. Sin haber mencionado lo de "esta batalla es depsues de broly" no habria pasado nada. MORO Y granola habrian pasado y no afectarian en nada a la pelicula.

Son ganas de liar la marrana oye.
Os estáis liando mucho con la cronología cuando es súper simple. La saga de Moringa justo después de Broly (empieza cuando Goku vuelve de visitar a Broly, vamos, es justo el segundo después de la última escena de la peli) y la saga de Granola empieza nada más acabar la de Moro.

Por tanto, Granola va 4 meses después de Moro y Super Hero iría un añito o dos más tarde.
mi me hace gracia que se atribuya el Migatte no Gokui a la saga de Moro cuando ya lo vimos mucho antes en el torneo de poder y por ende en el anime
@HoshiMasters lo que se le atribuye a Moro realmente es que Goku aprendiese a dominarlo en esa saga. En el torneo lo obtiene de forma inconsciente, pero al final de este reconoce que no puede usarlo a voluntad y que no ha podido utilizar desde entonces.
HoshiMasters escribió:mi me hace gracia que se atribuya el Migatte no Gokui a la saga de Moro cuando ya lo vimos mucho antes en el torneo de poder y por ende en el anime
Se le atribuye a la saga de Moro porque es en esa saga donde aprende a dominarlo y a usarlo cuando quiera, no tiene más.
@Makankosappo eso si que tiene sentido, debe atribuirse el aprender a dominarlo, pero no a ese estado.

@Jox24emy pero deberia atribuirso solo el hecho de aprender a dominarlo, como dice mas arriba el compañero, no a la forma en si, ya que aparecio primero en el torneo de poder.

si somos extrictos:

Fukkatsu no F y saga que representa en el anime: Wish intenta enseñar la tecnica.

Torneo de Poder: lo utiliza en forma de transformacion, tanto la incompleta como la completa, pero no lo utiliza a voluntad.

saga de Moro: aprende a dominar la tecnica pudiendo combinarla con transformaciones, tambien aprende a utilizarla en forma de transformacion a voluntad tanto del incompleto como del completo.

pero vamos, aparecer esa forma como tal es en el torneo de poder.
HoshiMasters escribió:@Makankosappo eso si que tiene sentido, debe atribuirse el aprender a dominarlo, pero no a ese estado.

@Jox24emy pero deberia atribuirso solo el hecho de aprender a dominarlo, como dice mas arriba el compañero, no a la forma en si, ya que aparecio primero en el torneo de poder.

si somos extrictos:

Fukkatsu no F y saga que representa en el anime: Wish intenta enseñar la tecnica.

Torneo de Poder: lo utiliza en forma de transformacion, tanto la incompleta como la completa, pero no lo utiliza a voluntad.

saga de Moro: aprende a dominar la tecnica pudiendo combinarla con transformaciones, tambien aprende a utilizarla en forma de transformacion a voluntad tanto del incompleto como del completo.

pero vamos, aparecer esa forma como tal es en el torneo de poder.

A combinarlo con transformaciones empezó en esta saga.
Y, de momento, aún está en ello.
@Lapacaman

Cierto, como la saga actual se me esta haciendo tan pesada no me acordaba, creia que era en la de Moro xD
Siendo estrictos, a controlarlo a voluntad ya aprendía en el Torneo del Poder. A diferencia de en el anime, que no controla cuando accede al UI, en la versión del manga sí. Goku se calma, se concentra, respira hondo y se transforma.

Imagen
Imagen
Imagen

Es totalmente a voluntad, como se puede ver.

La saga de Moro lo que hace es un retcon, diciendo que no, que Goku ahora ya no sabe, por lo que recibe de nuevo la misma enseñanza que ya le transmitió Mutenroshi en el torneo.
sinuba escribió:Os estáis liando mucho con la cronología cuando es súper simple. La saga de Moringa justo después de Broly (empieza cuando Goku vuelve de visitar a Broly, vamos, es justo el segundo después de la última escena de la peli) y la saga de Granola empieza nada más acabar la de Moro.

Por tanto, Granola va 4 meses después de Moro y Super Hero iría un añito o dos más tarde.


Si, si eso es lo coherente y deberia ser. Pero con la mania de rizar el rizo que tienen en Toei/dragon room/toriyama diciendo tonterias que se contradicen a si mismos... y decir por ejemplo que Super Hero va despues de la Batalla de Broly y que no ha habido mas batallas entre medio.... pues lo joden todo la verdad. Porque diciendo eso, ignoran Moro y Granola. No diciendo nada, no las ignoran, ni las mientan, con lo que para ti pueden existir si sigues el manga, o no existiran para ti si solo sigues el anime y Broly y no tienes ni idea ni de Moro ni de Granola.

Pero con esos comentarios se disparan en el pie a si mismos. Y demuestran lo poco planificado que tienen las cosas, como lo de tener el Manga y anime tener cosas totalmente diferentes, el manga saltarse Broly o Resurecrion of F (except a few pannels for both) etc... no tienen consistencia ni continuidad y parece que van haciendo segun les da.

Que necesidad tenian de decir lo de que Super Hero va despues de Broly, y que Gohan no ha echo una moerda desde el torneo de poder, cuando hace años que hay material oficial en forma de manga que contradice todo esto . Callate y no digas nada, que funciona para todos, leches
Es que nos estamos lanzando cuchillos entre nosotros discutiendo por la continuidad, el canon y demás pamplinas, pero es algo que en Super no tiene ningún sentido. El hecho de que haya TRES continuidades distintas de por sí deslegitima el concepto de canon en esta serie.
@Hunky Mattel esa captura esta sacada a mala hostia, esta ampliada, no van a dibujarlos con todos los detalles y super bien dibujados si estan de fondo viviendo a la pantalla, cuanto mas cerca, mejor dibujados estan, es un recurso en la animacion para ahorrar animaciones y tiempo.
obmultimedia escribió:@Hunky Mattel esa captura esta sacada a mala hostia, esta ampliada, no van a dibujarlos con todos los detalles y super bien dibujados si estan de fondo viviendo a la pantalla, cuanto mas cerca, mejor dibujados estan, es un recurso en la animacion para ahorrar animaciones y tiempo.

Esa captura es una escena de tantas absolutamente horrorosas de Super, que está dibujado como el culo salvando unas pocas escenas de lucha a partir del combate entre Hit y Goku. E incluso a partir de ahí hay escenas horribles, que se medio salvan porque las coreografías de lucha no están mal (cosa que por cierto no se puede decir del manga).

Yo personalmente prefiero un buen 3D que una mierda de 2D. Pero vamos que este es el hilo del manga, no del anime ni de la peli.
Hunky Mattel escribió:
obmultimedia escribió:@Hunky Mattel esa captura esta sacada a mala hostia, esta ampliada, no van a dibujarlos con todos los detalles y super bien dibujados si estan de fondo viviendo a la pantalla, cuanto mas cerca, mejor dibujados estan, es un recurso en la animacion para ahorrar animaciones y tiempo.

Esa captura es una escena de tantas absolutamente horrorosas de Super, que está dibujado como el culo salvando unas pocas escenas de lucha a partir del combate entre Hit y Goku. E incluso a partir de ahí hay escenas horribles, que se medio salvan porque las coreografías de lucha no están mal (cosa que por cierto no se puede decir del manga).

Yo personalmente prefiero un buen 3D que una mierda de 2D. Pero vamos que este es el hilo del manga, no del anime ni de la peli.


Si sabes un poco de animación, que no parece el caso, sabrás que es algo completamente normal como ya te han dicho y que verás 300 millones de veces en Z por ejemplo pero que, efectivamente, este no es hilo del anime y esto es algo de lo que ya se habló además hace 7 años y ya te lo han recordado más arriba.

PD: Para los que os guste saber antes de algo y espoilearos a lo japonés: https://www.espinof.com/animacion/drago ... o-villanos

Al parecer (a mi no me va que me destrocen nada antes del manga/anime/película ni me ansío por ello así que no he visto nada) han salido enemigos, sino el principal, en artículos de merchandising.
Yawarag escribió:
Hunky Mattel escribió:
obmultimedia escribió:@Hunky Mattel esa captura esta sacada a mala hostia, esta ampliada, no van a dibujarlos con todos los detalles y super bien dibujados si estan de fondo viviendo a la pantalla, cuanto mas cerca, mejor dibujados estan, es un recurso en la animacion para ahorrar animaciones y tiempo.

Esa captura es una escena de tantas absolutamente horrorosas de Super, que está dibujado como el culo salvando unas pocas escenas de lucha a partir del combate entre Hit y Goku. E incluso a partir de ahí hay escenas horribles, que se medio salvan porque las coreografías de lucha no están mal (cosa que por cierto no se puede decir del manga).

Yo personalmente prefiero un buen 3D que una mierda de 2D. Pero vamos que este es el hilo del manga, no del anime ni de la peli.


Si sabes un poco de animación, que no parece el caso, sabrás que es algo completamente normal como ya te han dicho y que verás 300 millones de veces en Z por ejemplo pero que, efectivamente, este no es hilo del anime y esto es algo de lo que ya se habló además hace 7 años y ya te lo han recordado más arriba.

PD: Para los que os guste saber antes de algo y espoilearos a lo japonés: https://www.espinof.com/animacion/drago ... o-villanos

Al parecer (a mi no me va que me destrocen nada antes del manga/anime/película ni me ansío por ello así que no he visto nada) han salido enemigos, sino el principal, en artículos de merchandising.

Va a ser muy difícil escapar de los spoilers de la peli. Y casi imposible hasta que llegue a España. Pero lo vamos a intentar, eso sí.

El tema que debatimos de la continuidad de la peli, fue más fácil aquí porque en el otro foro se harían spoilers de las 2 sagas del manga que aún no están animadas.

Pero como os gusta decir lo de que este no es el hilo del anime, ni de la pelicula, etc.

...pues entonces diré...

...tienes que sobrevivir Kakarot ! XD .

Próximo capítulo del manga el día 19.
Pequeño spoiler
acabo de ver un boceto de Goku con la armadura de Bardock y Vegeta con su antigua armadura


No estoy en contra del fanservice de vez en cuando pero cuando la historia ya parece un fanfic estas cosas no ayudan.
Tomadura de pelo de saga.
nail23 escribió:Tomadura de pelo de saga.


de serie*
Billmurray escribió:
nail23 escribió:Tomadura de pelo de saga.


de serie*


Correcto, de serie, en fin, quien te a visto y quien te ve Goku, que pena de autores que no dan la talla.
La viñeta es una referencia fanservicera descarada, pero tampoco es para matar al capítulo antes de saber de qué va, vaya.
Makankosappo escribió:La viñeta es una referencia fanservicera descarada, pero tampoco es para matar al capítulo antes de saber de qué va, vaya.


No me parece fanservice...
es tan sencillo como que goku y vegeta estan medio en pelotas con la ropa desecha, y el namekiano tiene el mismo poder que piccoro (recordamos cuando le creaba de la nada a gohan ropa?) y decide crearles esa ropa que recuerda bien, las armaduras como la de bardock... por que creera que es lo más conveniente para pelear antes que un trozo de tela... que igual ni recuerda como era por que no lo vio bien, yo al menos lo veo bien hilado, no se.
neox3 escribió:
Makankosappo escribió:La viñeta es una referencia fanservicera descarada, pero tampoco es para matar al capítulo antes de saber de qué va, vaya.


No me parece fanservice...
es tan sencillo como que goku y vegeta estan medio en pelotas con la ropa desecha, y el namekiano tiene el mismo poder que piccoro (recordamos cuando le creaba de la nada a gohan ropa?) y decide crearles esa ropa que recuerda bien, las armaduras como la de bardock... por que creera que es lo más conveniente para pelear antes que un trozo de tela... que igual ni recuerda como era por que no lo vio bien, yo al menos lo veo bien hilado, no se.


Y no recuerda como van vestidos en el planeta Goku y Vegeta que no se ha despegado de ellos en toda la saga?? No cuela.

DRAGON BALL SUPER DESVELA POR QUÉ GOKU SOBREVIVIÓ A LA DESTRUCCIÓN DEL PLANETA VEGETA

https://www.lacasadeel.net/2022/05/dragon-ball-super-goku-tierra.html

¬_¬ [facepalm] [+furioso]
Aquí tenéis mi resumen del capítulo 84 de Dragon Ball Super ;)

- Capítulo 84: "El orgullo de la raza".
- Oatmeel dice que la grabación que había en el Scouter ha finalizado. Goku está muy sorprendido con todo lo que ha escuchado de su padre.
- Monaito dice que Bardock se marchó del Planeta Cereal tan pronto como pudo moverse y que el Scouter se quedó en el planeta.
- Parece que Goku consigue recordar algunas de las cosas que vivió cuando aún estaba en el tanque de líquido siendo un bebé.
- En esos recuerdos vemos cómo Bardock llegó herido a su casa desde el Planeta Cereal y luego vemos cómo se marchó a otras misiones (son escenas que tienen lugar durante un tiempo indeterminado). Goku tiene también recuerdos de su madre en su vida cotidiana.
- Y finalmente también recuerda el momento en el que sus padres le sacaron del tanque y lo enviaron fuera del Planeta Vegeta en una nave.
- Goku le dice a Vegeta que por fin entiende qué es el orgullo de los Saiyans. Aunque por otra parte, cuando recordó la cara de su padre, también recordó que no tenía fé en su propio poder.
- Vegeta le dice que él también había perdido de vista lo verdaderamente importante. Lo que ellos necesitan conservar no son los pecados de los Saiyans, es su orgullo como raza.
- Vegeta está enfadado porque haya sido el padre de Goku el que le ha tenido que recordar eso. Goku se rie.
- Vegeta añade que no cree que sea justo que Goku y Raditz hayan sobrevivido gracias a las Bolas de Dragón. Goku le dice que él no tiene la culpa de que se pidiese ese deseo.
- Vegeta le dice a Goku que gracias a ese deseo ha sido demasiado mimado, Goku le dice a Vegeta que él también mima a Bra y que no pasa nada. Vegeta le contesta enfadado que no tiene nada que ver una cosa con la otra.
- Monaito está contento al ver que se ha conseguido transmitir el legado de Bardock. Dice que el orgullo de una raza no debe de usarse para la venganza, debe servir para aceptarse a uno mismo sea de la raza que sea.
- Monaito se ofrece a curar a ambos antes de que llegue Gas, pero antes de hacerlo cambia sus ropas por unos uniformes de combate Saiyan como los de Bardock.
- Sin embargo, Goku y Vegeta no están cómodos con esos uniformes y prefieren sus ropas normales.
- Gas llega al Planeta Cereal y aterriza frente a la casa de Monaito. Le dice a los Saiyans que salgan.
- Oil estaba vigilando la casa desde el bosque cercano, y al ver a Gas, informa a sus hermanos. Elec dice que se acercarán con su nave, pero no demasiado cerca porque es peligroso.
- Oil se acerca a Gas y le pregunta cómo está. Gas le dice que ya ha perdido demasiado tiempo y que le diga a Elec que todo terminará pronto.
- Oil se marcha diciéndole a Gas que le esperará con un rico arroz que va a preparar para él.
- Goku y Vegeta salen de la casa, ya se han recuperado (y llevan sus ropas normales nuevas). Gas les dice que pensaba que habrían huido.
- Goku le pide que se marchen del planeta, Gas le contesta que lo harán cuando los haya matado.
- Vegeta dice que quiere acabar con Gas cueste lo que cueste y le pregunta a Goku qué piensa hacer él.
- Goku le contesta que él también quiere derrotar a Gas. Vegeta dice que entonces no tienen más remedio que luchar juntos contra él y ambos se preparan para luchar.
- Goku: "Seré yo quién le derrote primero". Vegeta: "No, lo haré yo."
- Goku activa su Ultra Instinto Perfecto y Vegeta su Ultra Ego.
- Elec y sus hermanos ven todo desde el barco. Oil le explica a Maki las transformaciones, Maki le dice que le dan igual los nombres, sólo quiere saber si son fuertes. Oil le dice que sí lo son.
- Gas le dice a Goku y Vegeta que son estúpidos, que no aún no entienden que él está a un nivel que no podrán alcanzar.
- Goku le dice que es él quien no entiende nada. Vegeta le dice que no importan si ganan o pierden, que lo único que tienen claro es que ellos desean ganar.
- Goku y Vegeta se lanzan a por Gas. Goku le lanza un puñetazo y Vegeta una patada, pero Gas detiene los ataques con sus brazos.
- Goku ahora intenta patearle, pero Gas lo esquiva. Vegeta intenta darle un puñetazo, Gas lo esquiva también.
- Goku sigue atacándole y Gas sigue esquivando sus golpes. Vegeta salta e intenta golpearle mientras Goku le entretiene, pero Gas esquiva a ambos y Vegeta golpea el suelo.
- Goku y Vegeta siguen atacándole, Gas detiene sus golpes sin problema pero se ve un poco presionado.
- Gas para un puñetazo de Vegeta y hace que Vegeta se golpee a si mismo. Luego Gas patea a Goku.
- Goku y Vegeta se levantan rápidamente y atacan a la vez a Gas, que detiene el ataque a duras penas.
- Ambos siguen presionando a Gas, que finalmente les lanza una ráfaga de Ki muy grande. Goku y Vegeta la esquivan y lanzan un "Kame Hame Ha" y un "Galick Ho" a Gas.
- Gas se teletransporta detrás de ellos y golpea a Vegeta por la espalda con una maza que crea con sus poderes.
- Luego intenta golpear a Goku con la maza pero este lo esquiva. Gas se cansa, suelta la maza y patea a Goku en el estómago.
- Gas pisa a Goku en el pecho contra el suelo, está harto de ellos.
- Vegeta crea una gran bola de Ki y le dice a Goku que se marche de la zona donde está Gas. Esa bola es una técnica de los Dioses de la Destrucción, y si Goku la toca, podría desaparecer.
- Goku aprovecha que Gas se ha distraido y se teletransporta. Vegeta lanza su bola de Ki y le dice a Gas que la detenga si de verdad es el guerrero más poderoso del universo.
- Gas crea un escudo con el que detiene la bola de Ki. Goku aparece al lado de Vegeta y le ayuda a empujar la bola de Ki contra Gas. El escudo de Gas se desintegra.
- Elec está preocupado al ver las transformaciones de Goku y Vegeta, pero Oil le dice que ya las usaron contra Granolah.
- Elec dice que entonces todo está bien, ya que pidió el deseo tras esa batalla entre ellos.
- Además, Elec dice que Gas es muy diferente a Granolah. Maki le pregunta por qué lo dice y Elec le dice que siga mirando la batalla.
- Gas empieza a devolverle a Vegeta y Goku la bola de Ki, la está empujando sin tocarla.
- Justo cuando la bola está a punto de alcanzarlos, Vegeta se marcha y deja a Goku solo intentando frenar la bola de Ki.
- Vegeta se lanza a por Gas, pero este le detiene y le da varios golpes en el estómago.
- Gas se pregunta si están mál de la cabeza al pensar que pueden vencerle. Luego se dispone a rematar a Vegeta.
- Justo antes de impactar contra la ciudad, Goku consigue desviar la bola de Ki hacia el cielo. Luego va a ayudar a Vegeta.
- Vegeta consigue darle un fuerte puñetazo a Gas en la cara. Gas se pregunta qué tipo de técnica está usando y cómo consigue moverse pese a las heridas.
- Vegeta: "El daño que me haces es como mi combustible. En otras palabras, me estoy volviendo más poderoso."

FIN
Que aburrido es todo macho, debió acabar hace cinco capítulos esto.
nail23 escribió:Que aburrido es todo macho, debió acabar hace cinco capítulos esto.

La saga podía remontar si nos dijeran que Granola estuvo liado con Maki.
Y nos pusieran unos flashbacks de cuando se la tiraba XD .
nail23 escribió:Que aburrido es todo macho, debió acabar hace cinco capítulos esto.


A capítulo por mes no se pueden permitir que vaya tan lento todo, es desesperante
8481 respuestas