(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

Shinta-Kun escribió:
Goncatin escribió:@Lance23 Bien, nueva patada al lore

Le arrancan la cola. ¿No se supone que cuando se despide de Goku y va a luchar contra Freezer tiene la cola? En la imagen de Toriyama no se aprecia, pero en la película de Broly sí que se aprecia.

Imagen
Imagen


Precisamente el lore nos dice que la cola de un saiyano puede volver a crecer.


En adultos no
Qué cosa más mala de capítulo, por dios. Hay alguna escena chula de combate, pero poco más que salvar.
La resolución del combate es ridícula. Bardock se enfrenta a un tío que era muy superior a él, que le estaba dando una paliza mientras se contenía y que después saca su fullpower, por lo que pasa a ser todavía más superior. Y le gana porque...porque sí, a lo Fairy Tail. Power boost sacado del culo "porque yo no me rindo, yo soy un saiyan y supero mis límites, bla,bla, bla". Menuda basura.

Y luego el tema del deseo. Vaya super papá. Todavía recuerdo a la gente justificando en Minus la conducta de Bardock con lo de que era un capricho del momento de Bardock. Este Bardock parece que tiene muchos caprichos del estilo, está siempre ayudando a niños y pensando en su familia.

Y luego es una patada a la serie original, porque este deseo hace que Goku no ganara a sus enemigos cuando era niño por sí mismo, sino porque el deseo de Bardock le protegía de morir para que pudiera "crecer sano". Goku y Bardock ahora resulta que ha sobrevivieron hasta adultos por magia.

Perpetrar estos capítulos debería estar pensado con cárcel en Japón, por favor. Malísimo.

@Goncatin Realmente nunca lo han confirmado. De todo lo que pasa en el capítulo, es lo menos grave XD
Tanta tontería con Bardock para que el secreto para ganar a Gas sea "échale ganas" xD, Lo del deseo prefiero no tomármelo como algo literal, que si no...

Sobre la cola, en principio que vuelva o no a crecer depende del nivel de pelea del saiyano y no de la edad en sí. Si un saiyano llega a determinado nivel de poder la cola deja de salirle por ser un apéndice inservible. Es un poco estupidez, pero así lo ha justificado Toriyama cuando le han preguntado.
Goncatin escribió:
Shinta-Kun escribió:
Goncatin escribió:@Lance23 Bien, nueva patada al lore

Le arrancan la cola. ¿No se supone que cuando se despide de Goku y va a luchar contra Freezer tiene la cola? En la imagen de Toriyama no se aprecia, pero en la película de Broly sí que se aprecia.

Imagen
Imagen


Precisamente el lore nos dice que la cola de un saiyano puede volver a crecer.


En adultos no


En ningún momento se ha confirmado eso, de hecho lo que dice Vegeta en el manga da a entender todo lo contrario.

Imagen

"Ya me volverá a salir".

¿Sería un poco raro que el principe de los saiyanos desconociese que a los adultos de su propia raza no les vuelve a salir la cola, no? O eso o se considera un niño, que tampoco lo veo.

Esta escena, por cierto, deja entrever además que es posible salvar la cola sin esperar a que crezca de nuevo si se trata a tiempo, así que ahí hay otra posible justificación a que Bardock tenga cola de nuevo antes de morir.
Que perdida de tiempo de saga macho, se lo están cargando todo, menos mal que esto no formará parte del canon, espero, porque es un despropósito lo que está ocurriendo.
Reakl escribió:
iurusan escribió:
Lance23 escribió:Resumen del capítulo 83 de Dragon Ball Super de mi propia cosecha :)

- Capítulo 83: "Bardock Vs. Gas 2".
- Gas crea una maza para seguir atacando a Bardock.
- Monaito le dice a Bardock que se marche y que les deje a él y a Granolah a su suerte. Bardock se niega a hacerlo.
- Gas le dice a Bardock que aunque huya, a los Saiyans no les queda mucho tiempo (eso le ha dicho Elec).
- Bardock se enfada y le dice a Gas que ellos son los que no tienen ningún futuro por delante. Luego le lanza una bola de Ki.
- Gas la esquiva y ataca con su maza a Bardock, que aunque la detiene con sus brazos, es seriamente dañado.
- Bardock agarra la maza y lanza lejos de la zona a Gas, luego le dice a Monaito y Granolah que se vayan.
- Bardock: "¡¡Esta es mi batalla y estáis en medio!!"
- Gas está cansado de los molestos ataques de Bardock, así que decide liberar sus "instintos" un poco y cambia de forma (aunque no llega a alcanzar aún su forma "Broly").
- Monaito va a su casa y saca las 2 Bolas de Dragón. Aunque está prohibido usarlas en su propio beneficio, cree que si las usa para ayudar alguien de otro planeta, no pasará nada.
- Bardock está molesto por luchar contra alguien que puede cambiar su poder de lucha, Gas le dice que su poder no funciona así exactamente.
- Gas le dice a Bardock que si se da por vencido pero Bardock dice que no, que está contento al poder luchar contra alguien fuerte.
- Gas y Bardock siguen intercambiando golpes. A lo lejos vemos al dragón Trombo que ha invocado Monaito.
- Monaito le pide al dragón que mande de regreso a Bardock a su planeta natal.
- El dragón Trombo se pone en contacto con Bardock y le dice que va a mandarlo al Planeta Vegeta por petición de Monaito.
- Bardock no sabe qué está pasando y quién le habla, Trombo le explica que es un dragón que concede deseos. Gas se pregunta con quién habla y luego ve al dragón a lo lejos.
- Trombo le dice a Monaito que Bardock se ha negado a que se cumpla el deseo. Vemos que Bardock dice que los Saiyans no huyen de sus enemigos aunque vayan a morir.
- Bardock y Gas siguen luchando. Monaito habla telepáticamente con Bardock y le pide que se marche para que así pueda ayudar a otros como lo ha hecho con él.
- Bardock se vuelve a negar, no se va a marchar hasta que haya derrotado a Gas.
- Monaito entonces le pregunta a Bardock si tiene otro deseo ya que quiere ayudarle sea como sea.
- Bardock se pregunta si el deseo se lo va a pedir a una estrella fugaz (no ha visto aún al dragón).
- Bardock: "Bueno, si insistes... Me gustaría que mis hijos creciesen bien, ese es mi deseo para ellos."
- Elec, Maki y Oil están viendo las explosiones de la lucha entre Bardock y Gas. De repente, ven una luz a lo lejos que sube al cielo y que luego se divide en dos.
- Se preguntan qué es, ya que ha salido de la zona donde estaba la casa del Namekiano. Oil le pide un deseo, Maki le dice que no es una estrella fugaz.
- Elec dice que no se preocupen y que vayan en busca de la nave de Freezer ya que no tardará en llegar.
- Monaito mira al cielo mientras las Bolas de Dragón se van. Luego mira a Granolah, que sigue dormido.
- Monaito: "Los deseos deben usarse para dar esperanza al futuro. Las deseos egoistas sólo traen ruina. He estado a punto de comer un grave error. Ahora debo centrarme en proteger esa esperanza."
- Gas ataca duramente a Bardock con bolas de Ki. Bardock se defiende, pero al final cae al suelo muy cansado.
- Gas se acerca a él y le agarra la cola, lo zarandea y finalmente le arranca la cola por la fuerza. Gas: "¡¡Ya no podrás transformarte en simio gigante!!"
- Gas crea una lanza con sus poderes y se la lanza a Bardock, pero Monaito se pone en medio y la lanza atraviesa su hombro.
- Monaito: "Siento lo de antes. He decidido que debo proteger a Granolah por mi mismo."
- Gas enfurece y libera sus instintos al máximo (cambia a su forma "Broly"). Gas ataca a ambos con violencia, Monaito se estampa contra unas rocas.
- Gas agarra a Bardock del cuello, le dice que ahora ya no tiene al Namekiano para protegerle. También le dice que cuando acabe con él, buscará al niño y lo matará.
- Bardock se rie y le dice que no decida la cosas sin contar con los demás. No va a morir hasta que no le derrote.
- Bardock crea una gran bola de Ki en su mano y la hace explotar. Gas le suelta y Bardock empieza a atacarle repetidamente, parece que ha recuperado sus fuerzas.
- Gas le pregunta por qué sigue luchando si no puede ganar, si lo hace para expiar sus pecados. Bardock dice que no.
- Gas le dice que si entonces lo hace por venganza, Bardock dice que tampoco.
- Gas enfurece y le pide que conteste. Luego le lanza un puñetazo.
- Bardock: "Es obvio. Cuando estás en una lucha a muerte, ¿qué clase de idiota pensaría en algo que no fuese la "victoria"?"
- Un aura recubre el cuerpo de Bardock, que detiene el golpe de Gas fácilmente. Después le da un fuerte puñetazo en el estómago.
- Bardock: "La única razón por la que lucho es para comprobar si puedo derrotar al enemigo que tengo delante. Es todo lo que me importa."
- Gas se pregunta qué pasa, cómo es posible que se haya vuelto más fuerte si los Saiyan no tienen otra forma de hacerlo que transformándose en simios gigantes.
- Bardock: "Quizás no lo sabes. Pero cuando nos forzamos hasta el límite, los Saiyan solemos evolucionar."
- Bardock sigue atacando a Gas. Elec mira la lucha desde la distancia.
- Bardock carga una bola de Ki en su mano, será su último ataque. Luego se lo lanza a Gas, que recibe el impacto de lleno.
- Gas cae al suelo inconsciente, ha regresado a su forma normal. Bardock cae también al suelo agotado.
- Elec se acerca a su hermano, le mira y dice que debe entrenar más. Cuando está a punto de cogerlo para marcharse, ve que Bardock sigue vivo.
- Bardock le pregunta a Elec si son aliados de Freezer, Elec se rie y le pregunta si sabe lo que Freezer tiene en mente en realidad.
- Elec: "Jujuju... Los Saiyans estáis de enhorabuena. Un meteorito podría caer cerca de vuestras cabezas."
- Bardock no sabe de lo que habla, Elec le dice que ahora que ha escuchado eso debe morir y dispara a Bardock con un arma.
- El disparo atraviesa el brazo derecho de Bardock y este cae por un acantilado a un bosque.
- Elec va a rematarle, pero Maki le llama y le dice que la nave de Freezer ha llegado.
- Elec dispara varias veces a la zona donde ha caido Bardock y se marcha con Gas, ya que Bardock estaba tan malherido que morirá aunque no le remate.
- Monaito llega a donde está Bardock y empieza a curarle (aunque él también está herido). Tanto ellos como Granolah han sobrevivido.
- Monaito: "¡Has ganado, Bardock!"
- En la última viñeta vemos que el scouter de Bardock se apaga, señal de que Elec se ha marchado lo suficientemente lejos como para que ya no pueda detercarle.


Que pesados con las putas pistolas en super ostias... Siempre igual, que ganas de joder una franquicia mitica con pistolas, gimnasios y mierdas como si fueran humanos normales... Goku del primer capi de db o personajes superiores a piccolo daimaoh deben estar llorando... Desde cuando una puta pistola puede atravesar a persoinajes que destruyen universos? Jamas ha pasado esas tonterias, y no me sirve que sean pistolas aligenigenas, puesto que freezer ya las tenia en su epoca y hacian cosquillas a vegeta de la saga de namek...

Le buscais los 3 pies al gato. Red Ribbon puede crear androides capaces de lanzar energía suficiente y sobrante para rivalizar con super saiyans. Si puedes hacer un androide con tal capacidad de fuego en un solo ojo, puedes montarlo en un arma.

Así que no se a que viene eso de que la tecnología no puede herir a los protagonistas cuando tienes una saga entera dedicada a androides diseñados para matar a los protagonistas.


Los androides usan "energia", las pistolas, pistolas son... Esos androides podian destruir planetas enteros, las pistolas no...
De hecho, las pistolas normales hacen daño a goku en super, como el ladron que le dispara a el y le hace sangre, o a krilin, eso en dbz JAMAS habria pasado, de hecho goku de dbz estara llorando al ver eso.

Y esas pistolas del pasado, son las mismas del estilo de la tecnologia de freezer, o que pasa, que ahora freezer tenia las peores pistolas que los tios para los que trabajaban para el? sabes quien usaba esas armas? los soldados que no tenian apenas ki, los mas debiles... Por eso freezer les daba un aparato que lanzaba energia, que hacia cosquillas a vegeta de namek, si hubiesen tenido armas que pueden vencer a personajes como los actuales, para que cojones iban a tener miedo uno de otro? Es absurdo cojones.
iurusan escribió:
Reakl escribió:
iurusan escribió:
Que pesados con las putas pistolas en super ostias... Siempre igual, que ganas de joder una franquicia mitica con pistolas, gimnasios y mierdas como si fueran humanos normales... Goku del primer capi de db o personajes superiores a piccolo daimaoh deben estar llorando... Desde cuando una puta pistola puede atravesar a persoinajes que destruyen universos? Jamas ha pasado esas tonterias, y no me sirve que sean pistolas aligenigenas, puesto que freezer ya las tenia en su epoca y hacian cosquillas a vegeta de la saga de namek...

Le buscais los 3 pies al gato. Red Ribbon puede crear androides capaces de lanzar energía suficiente y sobrante para rivalizar con super saiyans. Si puedes hacer un androide con tal capacidad de fuego en un solo ojo, puedes montarlo en un arma.

Así que no se a que viene eso de que la tecnología no puede herir a los protagonistas cuando tienes una saga entera dedicada a androides diseñados para matar a los protagonistas.


Los androides usan "energia", las pistolas, pistolas son... Esos androides podian destruir planetas enteros, las pistolas no...
De hecho, las pistolas normales hacen daño a goku en super, como el ladron que le dispara a el y le hace sangre, o a krilin, eso en dbz JAMAS habria pasado, de hecho goku de dbz estara llorando al ver eso.


Pero si en DBZ Krilin le tira una piedra (y sin fuerza) a Goku y le hace daño xD

Shinta-Kun escribió:
iurusan escribió:
Reakl escribió:Le buscais los 3 pies al gato. Red Ribbon puede crear androides capaces de lanzar energía suficiente y sobrante para rivalizar con super saiyans. Si puedes hacer un androide con tal capacidad de fuego en un solo ojo, puedes montarlo en un arma.

Así que no se a que viene eso de que la tecnología no puede herir a los protagonistas cuando tienes una saga entera dedicada a androides diseñados para matar a los protagonistas.


Los androides usan "energia", las pistolas, pistolas son... Esos androides podian destruir planetas enteros, las pistolas no...
De hecho, las pistolas normales hacen daño a goku en super, como el ladron que le dispara a el y le hace sangre, o a krilin, eso en dbz JAMAS habria pasado, de hecho goku de dbz estara llorando al ver eso.


Pero si en DBZ Krilin le tira una piedra (y sin fuerza) a Goku y le hace daño xD



Ya tuvo que salir el tipico que salta con un RELLENO DE TOEI por que no ha leido nunca el manga... Y encima lo dije en el otro mensaje...

En los rellenos de toei hacian siempre esas idioteces, poner a los personajes como si fueran humanos normales... Los personajes se pueden estrellar entre rocas sin hacerse daño, dispararles y hacerles cosquillas, pero oye, tirarles una piedra cuando estan en super saiyan vamos... En serio es de tener pocas luces.
iurusan escribió:
Shinta-Kun escribió:
iurusan escribió:
Los androides usan "energia", las pistolas, pistolas son... Esos androides podian destruir planetas enteros, las pistolas no...
De hecho, las pistolas normales hacen daño a goku en super, como el ladron que le dispara a el y le hace sangre, o a krilin, eso en dbz JAMAS habria pasado, de hecho goku de dbz estara llorando al ver eso.


Pero si en DBZ Krilin le tira una piedra (y sin fuerza) a Goku y le hace daño xD



Ya tuvo que salir el tipico que salta con un RELLENO DE TOEI por que no ha leido nunca el manga... Y encima lo dije en el otro mensaje...

En los rellenos de toei hacian siempre esas idioteces, poner a los personajes como si fueran humanos normales... Los personajes se pueden estrellar entre rocas sin hacerse daño, dispararles y hacerles cosquillas, pero oye, tirarles una piedra cuando estan en super saiyan vamos... En serio es de tener pocas luces.


El típico ha salido a ponerte relleno de DBZ porque has hablado de DBZ. Si no quieres que hable de DBZ no digas "eso en dbz JAMAS habria pasado", porque el relleno de DBZ es también DBZ.

¿O será que no sabes que el manga de Dragon Ball no se llama Dragon Ball Z? Igual el que nunca ha leído el manga no soy yo... :-|
Joder que aburrido este último capítulo... Y que cansinos de tocar cosas del pasado y de marear la perdiz... El manga no era coherente desde hace años y ahora lo es menos todavía

Lástima de saga y de falta de ideas
Otro al que se suma a lo lamentable que es este capitulo. El power up porque sí porque sabe que un sayano no se rinde. Si Vegeta hubiese hecho lo mismo en la saga sayan contra Goku lo hubiera matado a la primera. O contra Freezer tambien
@iurusan La resistencia de un guerrero al daño depende de la energía que emita en ese momento. Por eso Krilin puede dejar medio muerto a Vegeta en Namek después de que este reduzca su energía. También Yajirobe pudo cortar a Vegeta con su espada pese a la colosal diferencia de poder, porque Vegeta estaba herido, ergo, tenía menos energía.

Aquí es lo mismo. Bardock está muy jodido, es plausible que le puedan herir con una pistola. La escena de Krilin de la piedra también tiene sentido, aunque sea relleno. Goku está en SS porque lo ha convetido en su estado base, pero evidentemente no está emitiendo cantidades altas de energía, está de relax y despistado. Tampoco deberían hacerle daño a Roshi o a Krilin cuando Bulma les pega o les dispara y le duele y no se queja nadie. Y eso está en el manga original.

Otra cosa bien distinta es lo de Sorbet o Goku sufiriendo arañazos mientras pelea contra unos ladrones.
Ante todo perdonadme, @nail23, @irusan, @Reakl y @Lance23. Me era imposible imaginar que hay gente que realmente hace eso y por ello no se me ocurría que fuera así. XD XD XD
Semejante ansiedad por saber algo 48 h antes de publicarse, siendo un manga y perderse su elaborado dibujo, es algo que no me entra en la cabeza aunque lo respeto. Perdonad de nuevo la confusión. [boing]

Por suerte no os leí a ninguno y he podido disfrutar del capítulo en su totalidad. [sonrisa]

Sobre el capítulo en sí, estoy de acuerdo con que lo de que el secreto tan esperado sea simplemente su tozudez y constancia y eso le haga tener un power up... es bastante chorra. Se han quedado muy anchos. Pensaba que quizá simplemente Bardock le explicase a Gas lo del zenkai saiyano y fin. Sería muy simple pero muy coherente. Un zenkai muy concreto y digamos, personalizado por la negación ante el fracaso.
Como luego no dice nada de eso, o es lo que digo o es lo que parece (al no argumentarse): un power up muy forzado y porque sí.

Lo de la pistola es algo chorra pero se entiende por el contexto de que Bardock esté totalmente agotado, sin energía y prácticamente muerto en ese momento. Así hasta con un palo le abrirían la cabeza.

La negación del deseo de Monite me gusta porque es un descarado homenaje/copia a la negación de Goku de salir de Namek. El deseo final es una mera chorrada que tampoco me tomaría de forma literal.

El dibujo muy bueno para mi como siempre.
Yawarag escribió:La negación del deseo de Monite me gusta porque es un descarado homenaje/copia a la negación de Goku de salir de Namek. El deseo final es una mera chorrada que tampoco me tomaría de forma literal.
.

Si el deseo no viniese del mismo dragón que tiene usos infinitos y que es capaz de convertir a minundis en gente de nivel Ultra Iinstinto, pues podríamos no tomárnoslo de forma literal. Pero claro, no es el caso.
sinuba escribió:
Yawarag escribió:La negación del deseo de Monite me gusta porque es un descarado homenaje/copia a la negación de Goku de salir de Namek. El deseo final es una mera chorrada que tampoco me tomaría de forma literal.
.

Si el deseo no viniese del mismo dragón que tiene usos infinitos y que es capaz de convertir a minundis en gente de nivel Ultra Iinstinto, pues podríamos no tomárnoslo de forma literal. Pero claro, no es el caso.



En serio, no te lo tomes de forma literal.
Como mucho, se podría aplicar a que por ello no murieron ambos en la destrucción del planeta Vegeta y llegaron a ser adultos que sería literalmente lo que pidió con "que crezcan rápido y sanos".
sinuba escribió:@iurusan La resistencia de un guerrero al daño depende de la energía que emita en ese momento. Por eso Krilin puede dejar medio muerto a Vegeta en Namek después de que este reduzca su energía. También Yajirobe pudo cortar a Vegeta con su espada pese a la colosal diferencia de poder, porque Vegeta estaba herido, ergo, tenía menos energía.

Aquí es lo mismo. Bardock está muy jodido, es plausible que le puedan herir con una pistola. La escena de Krilin de la piedra también tiene sentido, aunque sea relleno. Goku está en SS porque lo ha convetido en su estado base, pero evidentemente no está emitiendo cantidades altas de energía, está de relax y despistado. Tampoco deberían hacerle daño a Roshi o a Krilin cuando Bulma les pega o les dispara y le duele y no se queja nadie. Y eso está en el manga original.

Otra cosa bien distinta es lo de Sorbet o Goku sufiriendo arañazos mientras pelea contra unos ladrones.


NO, en db no todo era energia, el goku del primer episodio no tenia ki y le rebotan las balas... En db siempre han dado a entender que no solo esta el ki, sino el mismo entrenamiento endurece a la persona, sino cuando estan agotados sin energia, ellos moririan de un simple golpe de cell, freezer, etc, y nunca pasa eso...

Coño que a goku en la torre helada aquella con la red ribon, le meten un tiro de magnum estando de espaldas con todo el despiste y no le mata... y hablamos de un goku bastante debil en ese momento.

Lo de bulma es un gag... Son escenas comicas.
Sobre la polémica de las pistolas, yo no veo el problema en esta ocasión. Bardock es un saiyano de clase baja, al que como mucho muchísimo (y digo ya que yo no estoy de acuerdo) podríamos darle las 10k unidades que le daban no me acuerdo qué guía de mierda que decía que estaba al mismo nivel que el rey Vegeta, todo esto en referencia al especial de TOEI, que el canónico vete a saber. Lo normal sería que estuviese entre las mil y algo y las cuatro mil por ahí, teniendo en cuenta que Nappa siendo un saiyano de clase media estaba cerca de las ocho mil de Goku en la saga de los saiyanos.

El caso, que me voy por las ramas, es que hay que tener en cuenta que Bardock ahí está hecho unos zorros por su combate contra Gas, por lo que su energía en ese momento es todavía menor y bueno, si los soldados de Freezer usaban ese tipo de armamento es que efectivo contra enemigos normaluchos tenía que ser.

Problemático es que a Goku le haga sangrar una pistola terrestre, no esto.
Makankosappo escribió:Sobre la polémica de las pistolas, yo no veo el problema en esta ocasión. Bardock es un saiyano de clase baja, al que como mucho muchísimo (y digo ya que yo no estoy de acuerdo) podríamos darle las 10k unidades que le daban no me acuerdo qué guía de mierda que decía que estaba al mismo nivel que el rey Vegeta, todo esto en referencia al especial de TOEI, que el canónico vete a saber. Lo normal sería que estuviese entre las mil y algo y las cuatro mil por ahí, teniendo en cuenta que Nappa siendo un saiyano de clase media estaba cerca de las ocho mil de Goku en la saga de los saiyanos.

El caso, que me voy por las ramas, es que hay que tener en cuenta que Bardock ahí está hecho unos zorros por su combate contra Gas, por lo que su energía en ese momento es todavía menor y bueno, si los soldados de Freezer usaban ese tipo de armamento es que efectivo contra enemigos normaluchos tenía que ser.

Problemático es que a Goku le haga sangrar una pistola terrestre, no esto.


Mira, imaginemos ahora que bardock es tan debil como dices, y que estaba sin energia (que sigo diciendo que no todo es el ki, podeis mirad el manga de la primera parte de dragon ball sin z, hay innumerables ejemplos, en z tambien de gente distraida donde no le hacen ni cosquillas los ataques de bajo ki ni armas) pero ahora pongamonos en ese ejemplo, que esa pistola acaba de matar a granola... El ser mas fuerte del universo... y me la suda que este agotado de energia, que hablamos de que es el ser mas fuerte, su resistencia me estais diciendo que es mas debil que un simple vegeta de namek? enga ya.
Lo de Granola es una estupidez, pero lo de Bardock sí es viable. Y sí, la energía va de la mano de la resistencia física, la velocidad, los reflejos y demás características físicas de los personajes de DB. Yayirobe es capaz de cortarle la cola a Vegeta ozaru con una katana de mierda porque no se lo ve venir, mismamente, y ese Vegeta es una burrada de fuerte, inalcanzable para cualquier personaje de ese momento. Goku puede parar los espadazos de Trunks súper saiyano con un dedo porque concentra su ki en el mismo, aumentando su resistencia.

Además que la pistola de Elec no dispara balas si no un rayo de energía también.
Al principio del manga no se tenía en cuenta el ki porque directamente no existía el concepto. Pero desde que se introduce, todo es ki.

Pero mira, coge el Majin Vegeta contra Goku. Los dos tienen la misma fuerza. Y Vegeta va y le dja KO de un golpe.¿Por qué? Porque Goku tenía la guardia baja. Ese golpe se lo da estando alerta y no lo deja sin sentido. Si tienes la guardia baja eres más vulnerable.

O Vegeta contra Cell. Vegeta está en base y moribundo. Cell no tendría ni que haber sentido el ataque y en cambio le gira la cabeza del impacto. ¿Por qué? Porque no lo espera.
En Z también hay ejemplos a patadas de personajes a los que pillan desprevenidos con un ataque gavírico que no les hace absolutamente nada. La bomba de Mr Satán contra Boo, mismamente.

Sobre justificarlo con lo de que Bardock está débil, el problema es que ya tienes que aceptar con eso que la defensa está completamente ligada al ki, y eso te lleva a posibilidades rarísimas. ¿Satán le podría ganar a Freezer siempre que el otro esté partido por el kienzan, tuerto y con Covid? ¿A ti puede matarte un mosquito si te estás muriendo ya de sida? Lo lógico me parece pensar que, alcanzado cierto nivel, ciertos ataques son básicamente ruido.
Yawarag escribió:El dibujo muy bueno para mi como siempre.



La viñeta de Bardock dando una patada te saluda...
Makankosappo escribió:Lo de Granola es una estupidez, pero lo de Bardock sí es viable. Y sí, la energía va de la mano de la resistencia física, la velocidad, los reflejos y demás características físicas de los personajes de DB. Yayirobe es capaz de cortarle la cola a Vegeta ozaru con una katana de mierda porque no se lo ve venir, mismamente, y ese Vegeta es una burrada de fuerte, inalcanzable para cualquier personaje de ese momento. Goku puede parar los espadazos de Trunks súper saiyano con un dedo porque concentra su ki en el mismo, aumentando su resistencia.

Además que la pistola de Elec no dispara balas si no un rayo de energía también.


Es que no he dicho que el ki no tenga que ver, solo he dicho que sin ki tambien tienen una resistencia minima, y esa resistencia minima puede con ataques de ki de bajo nivel, armas y demas idioteces, ya que a personajes cuando se les acaba el ki han resistido ese tipo de cosas facilmente sin morir, bueno, lo de las balas nunca les ha hecho ni cosquillas, pero hablo de ataques de ki de baja potencia, sino cuando estan distraidos habrian muerto muchos personajes (ya que no estan elevando el ki ni protegiendose)

@sinuba
Al principio del manga no se tenía en cuenta el ki porque directamente no existía el concepto. Pero desde que se introduce, todo es ki.

Pero mira, coge el Majin Vegeta contra Goku. Los dos tienen la misma fuerza. Y Vegeta va y le dja KO de un golpe.¿Por qué? Porque Goku tenía la guardia baja. Ese golpe se lo da estando alerta y no lo deja sin sentido. Si tienes la guardia baja eres más vulnerable.

O Vegeta contra Cell. Vegeta está en base y moribundo. Cell no tendría ni que haber sentido el ataque y en cambio le gira la cabeza del impacto. ¿Por qué? Porque no lo espera.


Pero es que me comparas personajes de un nivel cercano como majin vegeta y goku... Aqui hablamos de que lo de las balas y esas cosas es ridiculo a mas no poder, y totalmente absurdo, y te vuelvo a decir que estas comparando manzas con zanahorias... No he dicho que el ki no tenga que ver, evidentemente si acumulan ki la defensa se vuelve mas fuerte, pero eso no quita que no son humanos normales ni de broma, y que cuanto mas entrenan, el cuerpo se les endurece mas... Por esa logica tuya, freezer habria muerto en la explosion del planeta vegeta, que estaba sin ki, y cortado por la mitad... O en tu logica nadie podria entrar a la sala de espiritu y el tiempo, ya que cuando un personaje esta sobando en la cama pues no tendria el ki elevado y moriria por las condiciones de la sala... ya que goku de pequeño duro meses, por lo que debe ser imposible para un simple humano.

Uf si, le giro la cara... que daño, y ese ataque de vegeta podria perfectamente cargarse medio planeta o el planeta, no lo compares con simples pistolas...

Krilin mismo cuando entreno con muten, podia mover rocas gigantes y aun ni controlaba el ki, ni sabia lo que era... Es evidente que el entrenamiento hace que se hagan mas fuertes y tambien que resistan mas... Es el mensaje que siempre han dado en dragon ball/z, personajes como nam tambien podian pegar saltos al cielo que no podia hacer ningun humano, romper paredes y tal, y tampoco tenia ki... el cuerpo claramente se endurece en esta serie..... El mismo muten ya explico que eran super humanos en ese momento.
Para mi gusto, aburridillo el cap. No porque no sea trascendente porque en el 81 no paso gran cosa y me gustó y el 82 lo mismo y me gustó más.
Me cansinea tanto Bardock. El día que se dignen a animar esto, con lo que le gusta el relleno a la Toei, se marcan una saga entera solo con Bardock en el planeta Cereal.
Me gusta el diseño de Gas hace 40 años,era adorable a su manera. Y como Elec lo cuida, parece más su padre que su hermano. Y tiene pinta de que Elec si que domina el estado desatado hace mucho.
Que dicen que mataron a las mujeres saiyans y namekianas? Había mujeres namekianas?

Lo que debatis de las pistolas...a mi no me pegan en dragón ball pero los soldaduchos de Freezer las llevaban. No parecía que tuvieran gran poder pero Paragus, por ejemplo, si que mata al mierdecillas que iba con el con una pipa.

El trabuco de Elec para mi que lo recarga con la energía de sus huevos XD esto va de coña porque lleva el collar de sellado en la cintura. Pero me refiero que igual sabe poner su ki en el frasco.
Freezer le había dejado cargado un disparo a Sorbet. O eso me lo estoy inventando ? Y Merus si que disparaba la pistola de la patrulla galáctica con su ki.

Además Elec, de momento, es demasiado finolis para andar lanzado ki con los dedos o la palma de la mano. El dispara el arma como un gánster y ale.
Una duda que ahora me ha surgido. ¿Porque ya no le crece la cola a.goku y Vegeta?


Sobre lo de Bardock, no tiene sentido, la diferencia de poder es abismal y le vence? En fin..
Parece que nadie se acuerda de las piedras que soplaba el primer Piccolo y que le rompía las piernas a Goku, o eso también es un gag humorístico?
adri079 escribió:Una duda que ahora me ha surgido. ¿Porque ya no le crece la cola a.goku y Vegeta?


Sobre lo de Bardock, no tiene sentido, la diferencia de poder es abismal y le vence? En fin..


A Vegeta/son gohan ni idea, a goku se la hace desaparecer kamisama

Ya puestos, a los sayans "hibridos" que les salga cola es algo random?
Makankosappo escribió:Sobre la polémica de las pistolas, yo no veo el problema en esta ocasión. Bardock es un saiyano de clase baja, al que como mucho muchísimo (y digo ya que yo no estoy de acuerdo) podríamos darle las 10k unidades que le daban no me acuerdo qué guía de mierda que decía que estaba al mismo nivel que el rey Vegeta, todo esto en referencia al especial de TOEI, que el canónico vete a saber. Lo normal sería que estuviese entre las mil y algo y las cuatro mil por ahí, teniendo en cuenta que Nappa siendo un saiyano de clase media estaba cerca de las ocho mil de Goku en la saga de los saiyanos.

El caso, que me voy por las ramas, es que hay que tener en cuenta que Bardock ahí está hecho unos zorros por su combate contra Gas, por lo que su energía en ese momento es todavía menor y bueno, si los soldados de Freezer usaban ese tipo de armamento es que efectivo contra enemigos normaluchos tenía que ser.

Problemático es que a Goku le haga sangrar una pistola terrestre, no esto.


Bueno... lo de las escalas de poder siempre ha estado un poco de los pelos...

Si seguimos un poco el lore, en la Saga Saiyan, Raditz tenia unos 1200, si mal no recuerdo. Nappa tenia sobre unos 4000-6000 y Vegeta tenia unos 12000.

Respecto al deseo que pide bardock a ese dragon del todo a un euro que invocan, estrictamente cumplio su deseo: Goku y Raditz, hijos ambos de Bardock, crecieron rapido y sanos hasta que se hicieron adultos, cuando mueren a manos de Picolo Jr. (e insisto en el 'Junior' porque en la saga Saiyan, Picolo ronda los 8-10 años de edad) por un makkenkosappo de 1400 unidades.
Lapacaman escribió:Había mujeres namekianas? .


A ver cual es su función entonces, porque Piccolo nació de un eggcupitajo
iurusan escribió:
Reakl escribió:
iurusan escribió:
Que pesados con las putas pistolas en super ostias... Siempre igual, que ganas de joder una franquicia mitica con pistolas, gimnasios y mierdas como si fueran humanos normales... Goku del primer capi de db o personajes superiores a piccolo daimaoh deben estar llorando... Desde cuando una puta pistola puede atravesar a persoinajes que destruyen universos? Jamas ha pasado esas tonterias, y no me sirve que sean pistolas aligenigenas, puesto que freezer ya las tenia en su epoca y hacian cosquillas a vegeta de la saga de namek...

Le buscais los 3 pies al gato. Red Ribbon puede crear androides capaces de lanzar energía suficiente y sobrante para rivalizar con super saiyans. Si puedes hacer un androide con tal capacidad de fuego en un solo ojo, puedes montarlo en un arma.

Así que no se a que viene eso de que la tecnología no puede herir a los protagonistas cuando tienes una saga entera dedicada a androides diseñados para matar a los protagonistas.


Los androides usan "energia", las pistolas, pistolas son... Esos androides podian destruir planetas enteros, las pistolas no...
De hecho, las pistolas normales hacen daño a goku en super, como el ladron que le dispara a el y le hace sangre, o a krilin, eso en dbz JAMAS habria pasado, de hecho goku de dbz estara llorando al ver eso.

Y esas pistolas del pasado, son las mismas del estilo de la tecnologia de freezer, o que pasa, que ahora freezer tenia las peores pistolas que los tios para los que trabajaban para el? sabes quien usaba esas armas? los soldados que no tenian apenas ki, los mas debiles... Por eso freezer les daba un aparato que lanzaba energia, que hacia cosquillas a vegeta de namek, si hubiesen tenido armas que pueden vencer a personajes como los actuales, para que cojones iban a tener miedo uno de otro? Es absurdo cojones.

¿Pero eso es porque tú lo dices?
No sabemos qué tecnología usan. Y la energía es energía. No hay energía de pistolas y energía de androides. Es tecnología capaz de producir una onda de energía que puede llegar a destruir planetas. Si puedes hacerlo en un androide, que son tecnología pura y dura, puedes usar la misma tecnología en pistolas, u otros objetos. No sabemos nada de la tecnología de esas especies, y sí que sabemos que las especies alienígenas tienen tecnología muy superior a la terrestre.

Si os inventais las cosas y luego los mangas no encajan con lo que os habéis inventado, no es culpa del manga. No hay absolutamente nada en el manga que diga que es imposible que un arma pueda ser menos eficiente que un androide. De hecho, hay un montón de robots en todas las sagas de la serie que tienen capacidades destructivas muy pero que muy superiores a las armas convencionales. Desde la saga de Pilaf. Y eso en un manga como Dragon Ball con contradicciones e improvisaciones a cada capítulo. Pero precisamente eso de que las armas no deberían hacer daño no se ha dicho nunca. Eso es algo que vosotros os habéis imaginado. Hay armas convencionales que no hacen daño, y hay armas que pueden arrasar con ciudades enteras. Hay escopetas que son como perdigones para los guerreros z, otras que les atraviesan, y todos los rangos intermedios.
luis_aig escribió:Parece que nadie se acuerda de las piedras que soplaba el primer Piccolo y que le rompía las piernas a Goku, o eso también es un gag humorístico?

Lo importante es la transmisión de energía cinética, da igual que sea una piedra o un rayo de energía.

Piccolo estaba obligando a Goku a humillarse y dejarse herir o mataba Ten Shin Han. Y estaba lanzando las piedras con su propia fuerza. No estaba disparando una pistola.
Goncatin escribió:
Lapacaman escribió:Había mujeres namekianas? .


A ver cual es su función entonces, porque Piccolo nació de un eggcupitajo

Muy buena esa del eggcupitajo.Jajaja.

Es que pone "por matar a las mujeres de los saiyans y los namekianos". A mi no me suena lo de las mujeres namek. Pero igual es porque está escrito en ese orden y lo que quiere decir es "por matar a los namekianos y las mujeres de los saiyans".

Y cuando Bardock le dice a Elec a ver si no es socio de Freezer y Elec le contesta lo de las 2 caras de la moneda. Ya sabemos que Elec es muy astuto pero ahí la pregunta de Bardock no viene a cuento porque se han enfrentado a Bardock porque la ha liado. En ese caso no estarían traicionando a Freezer.
Incluso creo que deberían comunicarle que un Saiyan no está haciendo el trabajo.
@f5inet según los datos oficiales de la edición full color: Raditz 1500, Nappa 4000 y Vegeta 18.000.

Aunque en el propio manga dicen que los Saibaman tenían 1.200 "como Raditz". Me imagino que aunque digan eso en verdad es "casi como".
Creo que con los cientos de incongruencias que hay en todo Dragonball, es sorprendente que las que hay aquí rechinen tanto a varios. Quitando la del "zenkai" saiyano ultra especial e individual de Bardock que de momento salvo explicación es muy chorra, nada que objetar con el resto.

@josete2k una viñeta de 200 que es algo "curiosa" una vez mirada con detenimiento por tu comentario y que sin el mismo se me había pasado completamente desapercibida.
Las 4000 que le asignan a Nappa se quedan cortísima viendo cómo este le pelea a un Goku de 8000 y reconociendo Goku que Nappa es más duro de lo que pensaba. Tendrá que tener unas 7000 por ahí.
Yo siempre he pensado que lo de las colas, a toriyama se le acabo olvidando, y lo mismo se acordo a mitad de la saga de buu y dijo, bah, para que la voy a poner a estas alturas XD , conociendo al autor no me extrañaria nada.
Lo de mejorar combatiendo, imagino que serian para unos pocos saiyans elegidos, mira a raditz, toda una vida combatiendo en el espacio y se quedo con 1200 unidades de poder [carcajad] , por cierto, lo estan nombrando mucho ( 2 veces, cuando no se le ha vuelto a nombrar en toda la saga), lo mismo goku visita a su padre y su hermano en el infierno ( que ya se que no deberian tener cuerpo, pero recordar que en super hacen lo que les sale del bolo).
Makankosappo escribió:Las 4000 que le asignan a Nappa se quedan cortísima viendo cómo este le pelea a un Goku de 8000 y reconociendo Goku que Nappa es más duro de lo que pensaba. Tendrá que tener unas 7000 por ahí.

Bueno, que le da pelea es una forma de verlo bastante generosa. Hay literalmente una página en la que intercambian golpes de manera pareja, tras una buena humillación de Goku a Nappa. Más que Nappa rondar las 7000 unidades, diría que es fruto de que mejora en su manera de luchar y eso pilla por sorpresa a Goku, que no se espera esa mejora.

Además, que Goku tenga 8000 unidades (o las que fueran) no implica que esté peleando con todo ese poder, lucha solo con lo que le hace falta. Si el otro sube de golpe y tú no subes, te va a pillar por sorpresa. Tras eso Nappa lanza su mejor ataque a bocajarro y Goku lo para sin problemas. Si la difrencia de poder fuese menor no hubiera sido tan fácil (por ejemplo, Raditz tenía el doble de poder que Goku y se le quedaba la mano temblando al parar un kame hame).
Además cuando luchan contra Raditz, este con unos 1500, Gokuh con 416 y Piccolo con 408 le dieron guerra. Vale que Gohan ayuda con el cabezazo, pero estamos hablando que Raditz era casi 4 veces más fuertes que Gokuh o Piccolo.
@sinuba yo creo que Goku sí está peleando en serio o prevé que va a tener que hacerlo, si no estas palabras no tienen sentido:

Imagen

Tiene también que recurrir al Kaio Ken para cazarlo al vuelo cuando en DB una diferencia sustancial de fuerza también se ve reflejada en la velocidad.

No sé, es Goku quien lo reconoce como un rival duro, las 4000 unidades se me hacen cortas.

@Gokufly a puro melé no son capaces de hacerle nada a Raditz yendo los dos juntos contra él, tienen que recurrir a truquitos como el de la cola y cosas así, además de que Goku con su Kamehameha y Piccolo con su Makankosappo son capaces de aumentar mucho su energía y Gohan le mete un buen buco que le deja bastante jodido.

Es que si te vas a Namek mismamente la diferencia en cuanto a números que hay entre Vegeta y Dodoria por ejemplo es relativamente poca y Vegeta lo apaliza.
Capítulo que se carga muchas cosas.

- ¿Para empezar desde cuando un Dragon le pregunta a alguien si desea ser transportado a otro planeta como parte de un deseo? ¿Le preguntó Porunga a Vegeta si queria ir a la Tierra, o es que es exclusivo de este dragon? Mal vamos.
- Con el deseo de Bardock te cargas la historia de goku niño, que es fabulosa. Goku niño pierde ahora credibilidad porque no gana por su gran defensa y resistencia, sino porque tiene que crecer sano y rapido.
- Nadie entiende el Power Up de Bardock para derrotar a Gas. Fuerza de voluntad, creer en uno mismo, ser saiyan... eso si me apuras al Goku de primero de Z, al Goku de ultra instinto NO.
- La cola de Bardock. Segun el remember de este capítulo la lucha de GAS y la destrucción del planeta Vegeta no están muy lejos en el tiempo, ¿con lo cual la cola la pierde y luego le sale de golpe? A Goku y a Vegeta nunca les volvió a salir de adultos, ni a Gohan. Ya sabemos la historia.

No sé si me dejo algo, pero estar leyendo un capítulo y ver tantas cosas sin sentido y ver como se cargan algo después de tanto tiempo. Hay 20 tios que dibujan mejor que Toyomarvel, y que seguro respetan mejor la franquicia.
nail23 escribió:Que perdida de tiempo de saga macho, se lo están cargando todo, menos mal que esto no formará parte del canon, espero, porque es un despropósito lo que está ocurriendo.
Claro que forma parte del canon [carcajad]
VySe escribió:Capítulo que se carga muchas cosas.

- ¿Para empezar desde cuando un Dragon le pregunta a alguien si desea ser transportado a otro planeta como parte de un deseo? ¿Le preguntó Porunga a Vegeta si queria ir a la Tierra, o es que es exclusivo de este dragon? Mal vamos.
- Con el deseo de Bardock te cargas la historia de goku niño, que es fabulosa. Goku niño pierde ahora credibilidad porque no gana por su gran defensa y resistencia, sino porque tiene que crecer sano y rapido.
- Nadie entiende el Power Up de Bardock para derrotar a Gas. Fuerza de voluntad, creer en uno mismo, ser saiyan... eso si me apuras al Goku de primero de Z, al Goku de ultra instinto NO.
- La cola de Bardock. Segun el remember de este capítulo la lucha de GAS y la destrucción del planeta Vegeta no están muy lejos en el tiempo, ¿con lo cual la cola la pierde y luego le sale de golpe? A Goku y a Vegeta nunca les volvió a salir de adultos, ni a Gohan. Ya sabemos la historia.

No sé si me dejo algo, pero estar leyendo un capítulo y ver tantas cosas sin sentido y ver como se cargan algo después de tanto tiempo. Hay 20 tios que dibujan mejor que Toyomarvel, y que seguro respetan mejor la franquicia.


En realidad....

- ¿Para empezar desde cuando un Dragon le pregunta a alguien si desea ser transportado a otro planeta como parte de un deseo? ¿Le preguntó Porunga a Vegeta si queria ir a la Tierra, o es que es exclusivo de este dragon? Mal vamos.


Si, si que pasa, tanto en el manga como en el Anime, cuando le piden a Porunga que traiga a Goku a la Tierra despues de Namek. El drgaon dice que no lo puede traer proque Goku le ha dicho que esta entrenando y vovlera en un ano.

- Con el deseo de Bardock te cargas la historia de goku niño, que es fabulosa. Goku niño pierde ahora credibilidad porque no gana por su gran defensa y resistencia, sino porque tiene que crecer sano y rapido.


Nunca se ve pedir el deseo relamente, y las palabras de Bardok hacen recapacitar a Monaito. Quiza no se lo llegue a pedir y manda al drgaon a irse a por tabaco. O quiza si lo pide, pero explicaria porque pasa todo como pasa para que Radiz y Goku sobreviven a la extincion Saiyan, que bardok tiene un cambio algo repentino hacerca de su hijo y lo manda lejos cuando relamente no sabe lo que va a pasar, o que Radiz este offplanet con vegeta, justamente el que decide no vovler al Planeta Vegeta por su caracter y no hacer caso a Freezer. y no hay mas, les dan la oportunidad de crecer sanos y salvos cuando hubierna sido extinguidos

- Nadie entiende el Power Up de Bardock para derrotar a Gas. Fuerza de voluntad, creer en uno mismo, ser saiyan... eso si me apuras al Goku de primero de Z, al Goku de ultra instinto NO.


Los saiyans cuando estan apunto d emorir o perdiendo sacan lo que no hay de la nada, y evolucionan o se vuelven mas fuertes o activan unas reservas desocnocidas que tenian. Lo hemos visto mil veces, por ejemplo, Goku se transforma en SSJ, y de pronto, de estar medio muerto pasa a estar perfectamente y mas poderoso que nunca. Vegeta a punto de morir por Krillin en namek se come un buen power up tambien, Goku en cada pelea acaba mas fuerte, y en Super ya vemos que los power ups se consiguen meintras estas peleanod y acorralado.... asi que no desentona con nada de loq ue ya hayamos visto.

- La cola de Bardock. Segun el remember de este capítulo la lucha de GAS y la destrucción del planeta Vegeta no están muy lejos en el tiempo, ¿con lo cual la cola la pierde y luego le sale de golpe? A Goku y a Vegeta nunca les volvió a salir de adultos, ni a Gohan. Ya sabemos la historia.


Si no recuerdo mal la cola tarda 6 meses en salir, y por ahi habia una info d ealguna entrevista o algo ais que decia que cuando eres adulto y te cortan la cola tienes menos probablidiades de que vuelva a crecer. creo que un 8% o algo asi.... Pero hablo de memoria. Asi que explciaria proque la mayoria de adultos non han recuperado la cola
Lo de las colas Toriyama lo explicó en una entrevista hace la pera de tiempo en la que decía que a partir de cierto nivel de poder las colas se convierten en apéndices con más desventajas que ventajas y que dejan de salir. Es algo con lo que curiosamente se reafirmó años después cuando colaboró con el juego de Kakarot.
Makankosappo escribió:Lo de las colas Toriyama lo explicó en una entrevista hace la pera de tiempo en la que decía que a partir de cierto nivel de poder las colas se convierten en apéndices con más desventajas que ventajas y que dejan de salir. Es algo con lo que curiosamente se reafirmó años después cuando colaboró con el juego de Kakarot.


Cierto, cuando el Saiyan Base superaba el poder de la forma Ozaru no vovlia a crecer, no habia necesidad.

Aunque siempre me ha chirriado ya que el ozaru siempre lo entendi como un multiplicador de fuerza, con loq ue daria igual el poder base, simplemente lo multiplicaba.

Pero bueno, ya sabemos como nos gusta comernos retcons del tito Tori jaja
Es un multiplicador así que en principio no tiene mucho sentido. Quizás por cuadrarlo se podría pensar que el ozaru solo es capaz de sacar el potencial de un saiyano hasta cierto límite y que a partir de ese nivel ya no multiplica más pero bueno, pajas mentales para cuadrar las ocurrencias de ese hombre xD
@Semi-Demonio

Creo que nadie le pregunta a Goku que lo traigan del planeta Yardat donde entrena, el mismo de alguna manera se cosca y le pide al dragón que ni de coña le envíe aún a casa, yo es así como lo recuerdo, no que Porunga les diga, espera que pregunto, no, primero no encuentra el cuerpo de Goku en el Namek destruido porque ya no se encuentra allí, luego lo localiza y es cuando Goku el dice que pare el carro que el no se mueve de allí al menos en un año.
Creo que el asunto está en la forma de pago pedir el deseo.
Ejemplo, haz que fulanito vuelva a su planeta, entonces el dragón tiene el detalle de preguntarle antes.
Manda a todos los namekianos a la tierra, entonces al dragón le da pereza preguntar uno a uno y directamente los manda.
No hay más xD.
Melkorian escribió:Creo que el asunto está en la forma de pago pedir el deseo.
Ejemplo, haz que fulanito vuelva a su planeta, entonces el dragón tiene el detalle de preguntarle antes.
Manda a todos los namekianos a la tierra, entonces al dragón le da pereza preguntar uno a uno y directamente los manda.
No hay más xD.

Ostia. Jajaja...

El Porunga era el más bravo entonces.
Resucita a todos los que mato Nappa y tal... A ver...a ver...pffff cuánta gente. No puedo. De uno en uno si.

Ahora en serio, el dragón este de ahora es un poco rarete. Igual no pasa nada y todo sigue sin más. Pero tiene pinta que es algo mafioso y va a dar más que hablar.
@VySe estoy seguro de que estáis malinterpretando de manera alucinante el deseo de Bardock. Se podría aplicar a que por ello no murieron ambos en la destrucción del planeta Vegeta y llegaron a ser adultos que sería literalmente lo que pidió con "que crezcan rápido y sanos". Vosotros pensáis que es un que sean prácticamente inmortales hasta ser adultos y no [carcajad]


@VySe y @Semi-Demonio esos power ups que mencionáis son el poder saiyano o Zenkai conocido por todos. Aquí como dije, seria una especie de zenkai muy concreto y digamos, personalizado por la negación ante el fracaso. Salvo que se explique, es bastante forzado por no estar al borde de la muerte y ser curado como ocurre con el zenkai "tradicional". Por cierto, en el manga durante la pelea contra Black, se explica que Goku y Vegeta han perdido la habilidad ya que sus cuerpos han superado sus límites. Bardock no sería el caso, obviamente.
Reakl escribió:
iurusan escribió:
Reakl escribió:Le buscais los 3 pies al gato. Red Ribbon puede crear androides capaces de lanzar energía suficiente y sobrante para rivalizar con super saiyans. Si puedes hacer un androide con tal capacidad de fuego en un solo ojo, puedes montarlo en un arma.

Así que no se a que viene eso de que la tecnología no puede herir a los protagonistas cuando tienes una saga entera dedicada a androides diseñados para matar a los protagonistas.


Los androides usan "energia", las pistolas, pistolas son... Esos androides podian destruir planetas enteros, las pistolas no...
De hecho, las pistolas normales hacen daño a goku en super, como el ladron que le dispara a el y le hace sangre, o a krilin, eso en dbz JAMAS habria pasado, de hecho goku de dbz estara llorando al ver eso.

Y esas pistolas del pasado, son las mismas del estilo de la tecnologia de freezer, o que pasa, que ahora freezer tenia las peores pistolas que los tios para los que trabajaban para el? sabes quien usaba esas armas? los soldados que no tenian apenas ki, los mas debiles... Por eso freezer les daba un aparato que lanzaba energia, que hacia cosquillas a vegeta de namek, si hubiesen tenido armas que pueden vencer a personajes como los actuales, para que cojones iban a tener miedo uno de otro? Es absurdo cojones.

¿Pero eso es porque tú lo dices?
No sabemos qué tecnología usan. Y la energía es energía. No hay energía de pistolas y energía de androides. Es tecnología capaz de producir una onda de energía que puede llegar a destruir planetas. Si puedes hacerlo en un androide, que son tecnología pura y dura, puedes usar la misma tecnología en pistolas, u otros objetos. No sabemos nada de la tecnología de esas especies, y sí que sabemos que las especies alienígenas tienen tecnología muy superior a la terrestre.

Si os inventais las cosas y luego los mangas no encajan con lo que os habéis inventado, no es culpa del manga. No hay absolutamente nada en el manga que diga que es imposible que un arma pueda ser menos eficiente que un androide. De hecho, hay un montón de robots en todas las sagas de la serie que tienen capacidades destructivas muy pero que muy superiores a las armas convencionales. Desde la saga de Pilaf. Y eso en un manga como Dragon Ball con contradicciones e improvisaciones a cada capítulo. Pero precisamente eso de que las armas no deberían hacer daño no se ha dicho nunca. Eso es algo que vosotros os habéis imaginado. Hay armas convencionales que no hacen daño, y hay armas que pueden arrasar con ciudades enteras. Hay escopetas que son como perdigones para los guerreros z, otras que les atraviesan, y todos los rangos intermedios.


Como que no sabemos que tecnologia usan? usan la misma que usaba freezer en esa epoca... Que hacian cosquillas a vegeta... Pero como van a hacer daño a un guerrero que puede destruir un planeta o un universo? venga ya... Dime que material existe para que una pistola contenga energia o lo que sea y no se destroze para atravesar al ser mas fuerte del universo que puede destruir cualquier material, que es ridiculo hombre... Y todo esto pasa en super casualmente, ni en db ni z, casualidad? venga ya, una franquicia que ha resucitado 30 años despues que comete fallos como dejar a goku subnormal perdido como si fuera luffy, o dejar a piccolo con niveles de poder absurdos, O goku no sabe ni lo que es un beso a pesar de que se dieron uno... pero nada, sigue creyendo que el que hace super es toriyama, que por otra parte aunque fuera el, si no se acuerda de su obra es como si no fuera el.

Y TE REPITO, si existian esas magicas pistolas que pueden destruir al ser mas fuerte del universo, porque tenian antes tanto miedo a seres como freezer,cell y tal? lo mismo que muchas veces le han podido propinar ataques de ki a freezer como gohan, krilin, piccolo (y le han echo cosquillas) sacas una pistola de esas y esta acabado... Venga ya...
8481 respuestas