(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

Totalmente de acuerdo, de vez en cuando también se agradece ver personajes secundarios en acción, estaría bien ver al ten shin han y yamcha, la parte del final del capitulo donde sale vegeta aprendiendo su nuevo power up menudo lol haciendo pose de meditación y tragandose su orgullo. XD
Guiño de Toyotaro, el agujero que le hace en los pies de Piccolo el Hit de Hacendado es el mismo que le hace Buu y en el mismo lugar XD

Mola ver a Piccolo en acción, es un gran personaje que ha estado desaprovechado.
(mensaje borrado)
@Ken-Chan

Pues habiendo visto el capitulo, me da que la única hazaña de Piccolo en esta saga va a ser la de atrapar a los tres facinerosos de antes.
Megistos86 escribió:@Ken-Chan

Pues habiendo visto el capitulo, me da que la única hazaña de Piccolo en esta saga va a ser la de atrapar a los tres facinerosos de antes.


Se podría picar un poco y ponerse a entrenar y darle un power up.
Muy buen capítulo del manga
¿Y si el copión acaba perdiendo por coger del cuello a Yamcha? [carcajad]
El capitulo ha estado bien, pero la historia no ha avanzado mucho.

- El recluso 73 es un personaje interesante por su habilidad de copiar tanto el físico como las habilidades, a ver si no lo quitan de la historia demasiado pronto ¿si agarra a Gohan se convertirá en super saiyan?

- Que conveniente que los reclusos se vayan a un planeta random habitados por Sonics que casualmente poseen la capacidad de viajar entre planetas.

@Ken-Chan

O podían sencillamente darle una pelea decente al pobre. Creo que el único combate que valió la pena fue contra Soanel y Pirina en el anime.

@Shinta-Kun

Tienen a mr Satan a mano.
¿Si 73 tocase el cuello de Moro también podría copiar sus técnicas mágicas? ¿O sólo puede copiar las de Ki y propiedades físicas de cada especie? Cuidado con eso, que lo mismo no es un simple villano secundario para el lucimiento de los protas. Cámara le están dando desde luego.


Sobre el capítulo pues bastante bien, la verdad. Como todo lo que llevamos de saga hasta ahora. Ojalá siga así mucho más tiempo. Tengo ganitas de ver esto animado por los Shida, Takahashi, Shintani, Onishi, Tate...y con la OST de Sumitomo.

@Megistos86 si puede copiar la capacidad de Piccolo de estirar los brazos o convertirse en Espinete (características genéticas de cada raza, más allá del ki), ¿por qué no iba a poder copiar la capacidad de transformarse en súper saiyano? Que yendo más allá, si tocase a Gohan, ¿copiaría la habilidad de desbloquear el potencial?
Que llamen a A17 y Broly [666]

Me está encantando esta saga de moro, va despacio pero lo prefiero así y que vayan teniendo peso más personajes, no solo goku y vegeta.
buen cap como es habitual
la pena es que apenas avanza y te deja con ganas de mas(esto de que sea mensual es horrible) [uzi]
nadie hablara del espinete/erizo sin piernas, que magiamente aprecen?

(el que usa de escudo, es el que esta en el suelo mientras los otros comen no?)
spiegel escribió:nadie hablara del espinete/erizo sin piernas, que magiamente aprecen?

(el que usa de escudo, es el que esta en el suelo mientras los otros comen no?)



Si yo tambien lo he visto, sobre todo por que tiene unas piernas al lado y he pensado "lo ha partido por la mitad".



Pues muy buen capitulo, no avanza pero al menos vemos toñas y POR FIN Krilin y los demas tienen combates que es lo que yo siempre pido, solo espero que no sean combates ridiculos (sobre todo por parte de Krilin).

Shinta-Kun escribió:¿Y si el copión acaba perdiendo por coger del cuello a Yamcha? [carcajad]


Mister Satan es mas debil que Yamcha????, no se no se... XD
Nuku nuku escribió:
spiegel escribió:nadie hablara del espinete/erizo sin piernas, que magiamente aprecen?

(el que usa de escudo, es el que esta en el suelo mientras los otros comen no?)



Si yo tambien lo he visto, sobre todo por que tiene unas piernas al lado y he pensado "lo ha partido por la mitad".



Pues muy buen capitulo, no avanza pero al menos vemos toñas y POR FIN Krilin y los demas tienen combates que es lo que yo siempre pido, solo espero que no sean combates ridiculos (sobre todo por parte de Krilin).

Shinta-Kun escribió:¿Y si el copión acaba perdiendo por coger del cuello a Yamcha? [carcajad]


Mister Satan es mas debil que Yamcha????, no se no se... XD

Satan más debil que Yamcha? No sé qué decir: por una parte Yamcha no entrena y Satán sí. Por otra, Yamcha ha entrenado en el palacio de Kami para enfrentarse a Vegeta. Ese entrenamiento no lo va a conseguir satán por mucho que entrene en su gimnasio.
[ fj ] escribió:
Nuku nuku escribió:
spiegel escribió:nadie hablara del espinete/erizo sin piernas, que magiamente aprecen?

(el que usa de escudo, es el que esta en el suelo mientras los otros comen no?)



Si yo tambien lo he visto, sobre todo por que tiene unas piernas al lado y he pensado "lo ha partido por la mitad".



Pues muy buen capitulo, no avanza pero al menos vemos toñas y POR FIN Krilin y los demas tienen combates que es lo que yo siempre pido, solo espero que no sean combates ridiculos (sobre todo por parte de Krilin).

Shinta-Kun escribió:¿Y si el copión acaba perdiendo por coger del cuello a Yamcha? [carcajad]


Mister Satan es mas debil que Yamcha????, no se no se... XD

Satan más debil que Yamcha? No sé qué decir: por una parte Yamcha no entrena y Satán sí. Por otra, Yamcha ha entrenado en el palacio de Kami para enfrentarse a Vegeta. Ese entrenamiento no lo va a conseguir satán por mucho que entrene en su gimnasio.

yamcha entrenó también en el planeta de kaito, aunque los resultados de ese entrenamiento nunca se muestren en el manga (en el anime tuvimos ese relleno con yamcha y los otros derrotando a las fuerzas especiales de ginyu, totalmente absurdo cuando el própio vegita fue apalizado brutalmente por reccome
Hombre, es que Yamcha aunque en los niveles de poder de ahora sea un paquetorro, en nivel humano seria un dios.
Para empezar, aunque muriera contra un saibaman, tenia unafuerza equivalente a Raditz. Vamos, inalcanzable para cualquier humano normal sin ser krilin, tenshin o chaos.
Luego entrenó con kaito y más para la llegada de los androides ( que a20 lo confundió con el goku que luchó con vegeta). Yo le doy una fuerza similar a Sarbon o Dodoria. De los más fuertes de los subordinados de Freezer.

Y cuando dice bulma que ayude Satan a krilin.... que gilipollez mas grande por dios!
A ver que lo de Satan es una broma contra Yamcha, obviamente Yamcha es infinitamente mas fuerte que Yamcha. Y Bulma esta siendo Bulma y haciendo un chiste mandando a un patan como Satan (que sin embago miralo, que va XD), tambien le pregunto a Yajirobe si no iba a luchar contra los androides cuando se le veia que ni de broma.
Por fin hace algo Piccolo: el ridículo igual que con Frost.

De verdad que...lucir a los secundarios no es hacerles hacer la misma minguez cada vez que salen, sino usarlos para algo y desarrollarlos un poquito. También lo del portal de los espinetes ha sido muy lol, conveniente to the maximum.

Y el concepto de 773 me parece bastante guay, pero el diseño...

Nuku nuku escribió:A ver que lo de Satan es una broma contra Yamcha, obviamente Yamcha es infinitamente mas fuerte que Yamcha. Y Bulma esta siendo Bulma y haciendo un chiste mandando a un patan como Satan (que sin embago miralo, que va XD), tambien le pregunto a Yajirobe si no iba a luchar contra los androides cuando se le veia que ni de broma.


Yamcha es más fuerte que Yamcha, Bulma es Bulma, Satán un patán y el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde.
@Makankosappo

Ahora que me acuerdo, si agarra a Gohan ¿Le nacerá la cola? Tendríamos un Mystic Ozaru!!!

@Nuku nuku

obviamente Yamcha es infinitamente mas fuerte que Yamcha.


Imagen
Chicos, estoy con Yamcha.. digo fiebre, digo Yamcha.... digo digo.
Yo el diseño de 73 quiero esperar a verlo en color para juzgar, pero sí, en principio es feillo y encima poco inspirado. El momento en el que copia la técnica de los puercoespines esos roza el cringe. Pero la idea de personaje como tal está guay.

@Megistos86 se supone que las colas a partir de cierto nivel de poder dejan de salir porque son un punto débil (excusa de mierda), así que no debería. Eso sí queremos hacerle caso a una entrevista de hace 50 años de la que Toriyama ni se acordará xD

Pero vamos, que de las colas se acuerdan sólo cuando les interesa.
Me gusta este arco, creo q el primer arco que podria yo considerar una saga como las de dbz. No xq me gusten iguales sini xq las cosas no pasan en un solo lugar y se resuelven ahi tambien, ya estuvieron en namek, en el espacio y en la tierra. Ademas venos de vuelta entrenar a los prota xD.

Lo bueno es q le han bajado en poder a A-17, diciendo q Gohan (aunq no sea un poco exagerado los dos casos, puede q la magia del anciano le facilitara incrementar sus poderes entrenando?).

Le pegue a que alguien copiara tecnicas cuanfo dijeron q habria alguien parecido a Ginyu xD.

PREDICCIONES
- Gohan controlar a 73, que intenta tomarlo de la nuca.
- Jaco se las ingenia para provocar al enano y mientras Gohan crea una capaz de humo, lo arroja y es tomado x el robot 73. Esto lo debilita y los atacan, dejandolos K.O.
- Yamcha / Tenshinhan llegan con Krilin y juntos vencen al panda, dejandolos atados (ya saben, cosas de la patrulla galactica).
- Las 3 chicas q trabajan para Moro llegan a Vampa donde se cruzan con Broly. Ahi a una considera guapo a Broly, otra le parecen "lindas" las criaturas q son de la raza de Bah y otra intenta pelear pero es inutil.
Me esta gustando mucho el personaje que copia los poderes aunque lo veo demasiado clonico de hit el diseño, no se por que me viene la idea de que lo engañaran de alguna manera para que se robe los poderes de mister satan y asi lo derrotaran.
@Makankosappo

Pero está demostrado que con entrenamiento las colas dejan de ser un punto débil (como se vió en el enfrentamiento entre Goku y Krilin, o la lucha contra Nappa). Si no recuerdo mal, la razón por la que ya no tengan cola es para que no se conviertan en Ozaru incontrolables al ver la luna.

Por cierto, ahora que me acuerdo, Cell tenía ADN saiyan ¿podría transformarse en Ozaru?
Megistos86 escribió:Por cierto, ahora que me acuerdo, Cell tenía ADN saiyan ¿podría transformarse en Ozaru?


Cell ni siquiera es un mamífero xD.
@Megistos86 ya, pero Toriyama lo justifica con una razón evolutiva en la que dice que el propio cuerpo de los saiyanos es lo que rechaza a las colas al considerarlas innecesarias a partir de cierto nivel de poder, por lo que hace que no vuelvan a salir. Excusa chorras, porque el x10 de poder que da el Ozaru no es que venga mal precisamente, pero bueno. En cualquier caso es una explicación bastante similar a la que usa para justificar que los saiyanos del Universo 6 no tengan cola.

https://www.kanzenshuu.com/forum/viewtopic.php?t=17921

Añado esto:

Mola ver en acción a otros personajes, Goku y Vegeta monopolizan todo Spuer y DB tiene una gran galería de personajes que se ignoran, dicho esto, Piccolo da pena, les esta costando horrores darle un "momento" decente y Gohan, lo ves te emociona pero algo te dice que no te hagas muchas ilusiones... como 73 le pille el cuello conseguirá su poder... el poder de decepcionarnos [carcajad]
Makankosappo escribió:@Megistos86 ya, pero Toriyama lo justifica con una razón evolutiva en la que dice que el propio cuerpo de los saiyanos es lo que rechaza a las colas al considerarlas innecesarias a partir de cierto nivel de poder, por lo que hace que no vuelvan a salir. Excusa chorras, porque el x10 de poder que da el Ozaru no es que venga mal precisamente, pero bueno. En cualquier caso es una explicación bastante similar a la que usa para justificar que los saiyanos del Universo 6 no tengan cola.

https://www.kanzenshuu.com/forum/viewtopic.php?t=17921

Añado esto:




La verdad es que un spin-off con las historias de los dioses o como llegaron a serlo sería brutal ratataaaa
Claudiop96 escribió:Me gusta este arco, creo q el primer arco que podria yo considerar una saga como las de dbz. No xq me gusten iguales sini xq las cosas no pasan en un solo lugar y se resuelven ahi tambien, ya estuvieron en namek, en el espacio y en la tierra. Ademas venos de vuelta entrenar a los prota xD.

Lo bueno es q le han bajado en poder a A-17, diciendo q Gohan (aunq no sea un poco exagerado los dos casos, puede q la magia del anciano le facilitara incrementar sus poderes entrenando?).

Le pegue a que alguien copiara tecnicas cuanfo dijeron q habria alguien parecido a Ginyu xD.

PREDICCIONES
- Gohan controlar a 73, que intenta tomarlo de la nuca.
- Jaco se las ingenia para provocar al enano y mientras Gohan crea una capaz de humo, lo arroja y es tomado x el robot 73. Esto lo debilita y los atacan, dejandolos K.O.
- Yamcha / Tenshinhan llegan con Krilin y juntos vencen al panda, dejandolos atados (ya saben, cosas de la patrulla galactica).
- Las 3 chicas q trabajan para Moro llegan a Vampa donde se cruzan con Broly. Ahi a una considera guapo a Broly, otra le parecen "lindas" las criaturas q son de la raza de Bah y otra intenta pelear pero es inutil.


Claudio, dedícale algo más de tiempo a la ortografía en tus posts. Hay frases que no entiendo y no me gusta perderme las teorías de otros foreros :)
Me llama la atención que si Vermoud fue un Pride Trooper antes de ser un hakaishin estas tienen que tener millones de años de existencia, si es que Vermoud es alguien con una longevidad tan elevada como Beerus (que ya estaba vivo cuando el Kaio Shin de hace 15 generaciones, no sabemos si era ya un dios o no), que seguramente así sea. Incluso podría tener más años, ya que Vermoud se supone que está a puntito de retirarse de sus funciones como dios destructor.

Curiosamente según Toyotaro la Patrulla Galáctica ya existía en la época del Dai Kaio Shin y encima parece que ya estaba bastante consolidada, así que también es otra organización que tiene que llevar ya unos cuantos millones de años así a lo tonto. Como mínimo los 10 millones de años de cuando sucedió lo de Moro.

Un poco inverosímil pensar que entidades así hayan podido durar tantísimo tiempo, pero bueno. Tampoco es que pretenda criticar, a mí todo lo que sea expandir el universo de DB (bien) me parece guay. Simplemente me apetecía comentarlo xD
@Franz_Fer

Pues en un "Cellzaru" entonces.
El dibujo de Vermouth es solo una ilustracion que Toyotaro subio en alguna de sus redes sociales, no? Xq en algunos lados dicen q es del ultimo tomo, cosa q no es asi...

No creo q haya q darle tanta importancia a esto, ojala hicieran eso de contar historias relevantes de otros universos. Aunque igual pueden hacer esto con el U7.
Claudiop96 escribió:El dibujo de Vermouth es solo una ilustracion que Toyotaro subio en alguna de sus redes sociales, no? Xq en algunos lados dicen q es del ultimo tomo, cosa q no es asi...


En sus redes no aparece, así que no sé si es una ilustración que ha hecho en algún evento o en alguna promoción o qué. Si alguien ha comprado el último tomo podría decir si aparece como extra o algo así. Aquí muestran más información. Efectivamente, es Belmod de joven, cuando era miembro de las Tropas del Orgullo, y al parecer era amigo íntimo de Gicchin, maestro de Jiren.
La pregunta es: ¿con quién han peleado Vermouth y Jiren (el otro es Jiren)? ¿Entre ellos? ¿Un enemigo que es capaz de herirles? En esa época no serían tan poderosos como ahora, pero un flashback de los Dioses como bien decís molaría mucho. Cómo se convirtieron y cómo eran antes de ello.

Al final con tantos personajes nuevos hay chicha que contar, si quieren puede haber Dragon Ball Super para rato.
gokufly escribió:La pregunta es: ¿con quién han peleado Vermouth y Jiren (el otro es Jiren)? ¿Entre ellos? ¿Un enemigo que es capaz de herirles? En esa época no serían tan poderosos como ahora, pero un flashback de los Dioses como bien decís molaría mucho. Cómo se convirtieron y cómo eran antes de ello.

Al final con tantos personajes nuevos hay chicha que contar, si quieren puede haber Dragon Ball Super para rato.


Con lo poco que gustó Jiren en general, muy poco probable. Dragon Ball no tiende a expandir su historia centrándose en secundarios, a estas alturas deberíamos ser conscientes ya; hay excepciones como Jaco, ¿pero Belmod? Ni de coña.
Bueno, Jiren donde no gustó fue más bien en Occidente, más concretamente en USA, y aún así yo vi bastante división (y no olvidemos que hay gente que ve Súper sin siquiera gustarle). En Japón en la última encuesta sobre villanos que hicieron quedó tercero, sólo por debajo de Freezer y Broly. En la saga actual de Heroes está presente también.

En cualquier caso, yo creo que simplemente va a ser una wild card o enlace para futuras tramas y ya. Y meternos en temas de trasfondos y demás lo veo bastante improbable.
Makankosappo escribió:En Japón en la última encuesta sobre villanos que hicieron quedó tercero, sólo por debajo de Freezer y Broly. En la saga actual de Heroes está presente también.


Qué gracioso, sobre todo teniendo en cuenta que ni siquiera es un villano, pero bueno xD. La posición que ocupe está también influenciada por lo reciente que esté su aparición; en unos años veremos si se le recuerda más o mejor que a Cell, por poner un ejemplo. Occidente de todas formas tiene su peso en las decisiones de Toei eh, que Broly gusta en Japón, pero por aquí es un desfase.

Además que reitero: ampliar sidestories como las de Jiren o Toppo es una quimera. Y la explicación la dan dos palabras, empiezan por "g" y por "v".
Bueno, en el cuarto tomo del manga de Super que compré hace poco viene en la solapa un comentario de Toyotaro, que decía algo así como "el maestro Toriyama me dijo que DB va sobre unos tipos raros que al final acaban pareciendo buenos tipos, no es que realmente lo sean, pero que acaban por parecerlo."

Creo que eso explica muchas cosas, como la parodia en la que ahora se ha convertido Freezer. O mismamente Bills.
Lo de Beerus lo entiendo, ¿pero cuándo Freezer ha hecho nada remotamente parecido a algo bueno? ¿O algo que de la impresión de que va a redimirse?
@Regit Freezer actualmente no es el villano que era antes, sigue siendo malote pero ya no inspira el temor que antes, en la saga de Namek era el Diablo en persona.
coyote-san escribió:@Regit Freezer actualmente no es el villano que era antes, sigue siendo malote pero ya no inspira el temor que antes, en la saga de Namek era el Diablo en persona.


Ya, matar al padre de Broly guarramente es ir de malote de insti época de gallito que todos hemos tenido xD

Y en la saga de Golden Freezer "matar" a Gohan (si no hubiese sido por las senzou) o matar a Piccolo era una pataleta del nuevo Freezer. O antes del torneo los pensamientos asesinos hacia Gokuh...
O el exterminio que hace en ese planeta el final de la peli de Broly. Freezer sigue siendo el mismo.
Freezer ya no es el villano principal, aunque sigue siendo un cabrón de mucho cuidado por todo lo que estáis comentando; el motivo de que no ha intentado matar a Goku y Vegeta otra vez es porque sabe que no puede contra ellos juntos.

Pero Jiren es que directamente es miembro de un equipo de justicieros, es de los buenos xD.
Jiren no es villano, sino antagonista del arco del torneo del poder. XD
Regit escribió:Lo de Beerus lo entiendo, ¿pero cuándo Freezer ha hecho nada remotamente parecido a algo bueno? ¿O algo que de la impresión de que va a redimirse?

Anda, como el Team Rocket.
Franz_Fer escribió:Qué gracioso, sobre todo teniendo en cuenta que ni siquiera es un villano, pero bueno xD.


Rivales, antagonistas de saga, enemigos, villanos... coñe, no seais tan quisquillosos, creo que se entendía perfectamente xD

Y bueno, la cosa es que Super 2 se prevee que está al caer, así que digo yo que estos tipos de datos de popularidad algo influirán, por mucho que seguramente a la larga sean más recordados los tres mastuerzos de siempre. Vamos, yo no tengo dudas de que como secundario vayamos a volver a verlo, al igual que volvimos a ver a Hit.
@Makankosappo Bueno, pero Hit por ejemplo es el Ten Shin Han de la saga de Piccolo Daimao, si se me entiende. Más que a popularidad lo achaco a la dinámica de la serie, siempre hay antagonistas que se incorporan como secundarios. Piccolo Jr cumplió el mismo papel con Raditz.

Seguramente si Jiren vuelve, será para losear ante el nuevo malo. Lo que pase en Heroes pues bueno, es un poco otro mundo.

Pero una cosa es que vuelva (yo estoy a tope con Jiren) y otra que le den trato preferencial por ser él o tenga una side story para él. Eso lo dudo.
Espero que si esto llega al anime, que imagino que si, lo haga con una buena calidad, este arco del manga me está gustando mucho
coyote-san escribió:"el maestro Toriyama me dijo que DB va sobre unos tipos raros que al final acaban pareciendo buenos tipos, no es que realmente lo sean, pero que acaban por parecerlo."



El maestro chochea [boing]
8481 respuestas