(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

Eonkun escribió:@Jox24emy @Makankosappo Como ya se ha dicho, Toriyama hubiese acabado el manga mucho antes de Bu, varias veces, y de hecho acabo el manga fe forma muy cerrada (de ahi que Super sea anterior a Ub).


Lo único que se sabe, dicho por él, es que en un principio no tenía pensado que la serie fuese muy larga:

https://www.kanzenshuu.com/intended-end/dragonballs

Tampoco la siguió precisamente por las encuestas de popularidad, ya que con los primeros capítulos la obra aún no había cuajado mucho (esto último se volvió a mencionar en una entrevista hace poco). Curiosamente esa saga a día de hoy es bastante valorada, pero en su momento no lo fue.

A partir de ahí nunca se ha dicho que haya querido finalizar el manga y que no le hayan dejado, nunca. Tienes todo Kanzenshuu para comprobarlo si quieres.

Sobre el rol de Gohan, tampoco se ha dicho nunca que fuese forzado a cambiarlo por Goku:

https://www.kanzenshuu.com/intended-end/boo/

Y así podríamos seguir hasta mañana si quieres, pero desde el móvil me da palo escribir tochos, la verdad xD

La trayectoria de Toriyama con sus editores se ha malinterpretado mucho con el paso de los años en base a bulos cuando en ese aspecto funciona como cualquier otro autor. Coño, que el que conozca un poco la Jump sabe como funciona el tema.


Pero supongo que es bastante prueba, que, si quisiera continuar con Dragon Ball, lo haria el mismo... Si existe super es porque hay negocio y lo tienen que tirar adelante siendo Toriyama un supervisior, porque si el no estuviera minimamente presente eso no tiraba.


Simplemente se siente mucho más cómodo en su rol actual como ha señalado. Es un señor de 60 años también. No sé qué prueba es eso de nada, además que haya un autor que supervise y escriba su obra sin ser él mismo quien la dibuja es una práctica cada vez más común en el mundillo, mira a Mashima o a Kidhimoto.

@gokufly es lo que más chirría, sí. Además sale justo en medio y canta más XD
Makankosappo escribió:
Eonkun escribió:Es un tema recurrente y que a la gran mayoria no le entra Toriyama pasaba incluso del manga (ya han mostrado las pruebas arriba)


¿Qué pruebas?

EDIT:

¡Ah! Y acaba de salir la portada del último tomo en HD:

Imagen

Está chula.


Y esos ojos de jiren?
@Sonikero ¿Jiren?, si sale dibujado de maravilla. De momento la mejor portada para mi. Luego iría la 4, la 6 (de la ilustración que sacó meses antes) y la 7.

La peor la 5 con diferencia, horrible. A ver si sacan la portada alternativa aquí también.
gokufly escribió:@Sonikero ¿Jiren?, si sale dibujado de maravilla.


Pero si los ojos de Jiren no tienen esa forma, ni ese color, ni esa pupila.
Sonikero escribió:Y esos ojos de jiren?


Toyotaro casi siempre lo dibuja así:

Imagen
Imagen


En el anime a veces le hemos visto expresiones simlares tambén:

Imagen
Imagen
Makankosappo escribió:
Sonikero escribió:Y esos ojos de jiren?


Toyotaro casi siempre lo dibuja así:

Imagen
Imagen


En el anime a veces le hemos visto expresiones simlares tambén:

Imagen
Imagen


Una cosa son las expresiones y otra no hacer los ojos igual.

Pero vamos que es una más de Copitaro que no pasa nada.
Sonikero escribió:
Makankosappo escribió:
Sonikero escribió:Y esos ojos de jiren?


Toyotaro casi siempre lo dibuja así:

Imagen
Imagen


En el anime a veces le hemos visto expresiones simlares tambén:

Imagen
Imagen


Una cosa son las expresiones y otra no hacer los ojos igual.

Pero vamos que es una más de Copitaro que no pasa nada.


tiene el ojo gris y la pupila negra, con un toque de reflejo blanco.
¿donde esta el error?

mas aun habiendote demostrado que jiren puede tener la pupila mas grande o algo mas pequeña dependiendo de la situacion


¿no es mas fácil decir que te molesta que toyotaro este mejorando y haciendo un buen manga?
Blaugraninho escribió:
Sonikero escribió:
Makankosappo escribió:
Toyotaro casi siempre lo dibuja así:

Imagen
Imagen


En el anime a veces le hemos visto expresiones simlares tambén:

Imagen
Imagen


Una cosa son las expresiones y otra no hacer los ojos igual.

Pero vamos que es una más de Copitaro que no pasa nada.


tiene el ojo gris y la pupila negra, con un toque de reflejo blanco.
¿donde esta el error?

mas aun habiendote demostrado que jiren puede tener la pupila mas grande o algo mas pequeña dependiendo de la situacion


¿no es mas fácil decir que te molesta que toyotaro este mejorando y haciendo un buen manga?


+1, son los putos ojos de jiren de siempre, algunos ya no saben ni que inventarse y oye, si cuela, cuela.
Sonikero escribió:
Makankosappo escribió:
Eonkun escribió:Es un tema recurrente y que a la gran mayoria no le entra Toriyama pasaba incluso del manga (ya han mostrado las pruebas arriba)


¿Qué pruebas?

EDIT:

¡Ah! Y acaba de salir la portada del último tomo en HD:

Imagen

Está chula.


Y esos ojos de jiren?

Y el problema que tiene Tontotaro de anatomía con las jorobas? El público da grima, sobretodo Tenshinhan y Goku también. No sé como se la suda subirlo así y no hay nadie que le diga o le corrija algo. [toctoc]
Las jorobas . Y los brazos , las manos , pescuezos con desplazamiento de C6 aC1 350 metros de la C7

Pero los ojos de Jiren están muy bien
¿Tontotaro? Qué nivelaso.
Blaugraninho escribió: tiene el ojo gris y la pupila negra, con un toque de reflejo blanco.
¿donde esta el error?

mas aun habiendote demostrado que jiren puede tener la pupila mas grande o algo mas pequeña dependiendo de la situacion


¿no es mas fácil decir que te molesta que toyotaro este mejorando y haciendo un buen manga?


En esa portada Jiren tiene pupila, iris y esclerótica cuando tanto en el manga como en el anime Jiren no tiene iris. Es decir, no tiene tres tonos en el ojo, solo dos (la pupila negra y la esclerótica gris). Lo que le cambia de tamaño es la pupila.

Imagen

Basicamente copitaro se ha marcado un burst limit

Imagen

PD: Copitaro no ha mejorado en absoluto (sigue haciendo peleas anodinas y sigue copiando viñetas). Lo único que me ha gustado de él últimamente es el diseño de Moro Daimaoh.
Las pupilas se han usado recientemente en la película de Broly. Aunque ahí no se ha criticado a Nagamine ni a Shintani por estupideces de ese calibre.

Mira que a mí Toyotaro me parece mediocre como pocos, pero se os ve venir de lejos colega.
Sonikero escribió:Imagen

Yo no sé que os pasa. Es como en la imagen de arriba de que ha puesto sonikero donde se ajusta el color de los ojos de Jiren. No los tiene blancos como un humano XD
Franz_Fer escribió:Las pupilas se han usado recientemente en la película de Broly. Aunque ahí no se ha criticado a Nagamine ni a Shintani por estupideces de ese calibre.

Mira que a mí Toyotaro me parece mediocre como pocos, pero se os ve venir de lejos colega.


Parece que lo de los ojos no lo comenté aquí (visito varios foros) pero yo he criticado cosas de la peli también

viewtopic.php?p=1745540013

[fiu]
Donde se pueden descargar todos los mangas de super? Muchas de las paginas o estan caidos los enlaces o falran algunos... me gusta tenerlos descargados por eso descarto leerlos online... :(
A mi la portada me parece espectacular. Lo único, la cabeza de Goku tal vez para mi no está en su sitio, pero mola mucho.
Después de acabar el anime de súper, que hay?
Porque leo por todos lados lo del villano nuevo pero no me entero de nada...
Ya han salido comics o capítulos?
gazapito escribió:Después de acabar el anime de súper, que hay?
Porque leo por todos lados lo del villano nuevo pero no me entero de nada...
Ya han salido comics o capítulos?


Después del anime tienes la película de Broly. Seguramente habrá continuación del anime, pero aun no se ha anunciado de forma oficial.

El manga ha seguido un desarrollo paralelo al del anime y se ha saltado la película, así que ha empezado una nueva saga en la que aparece el nuevo villano.
Franz_Fer escribió:
gazapito escribió:Después de acabar el anime de súper, que hay?
Porque leo por todos lados lo del villano nuevo pero no me entero de nada...
Ya han salido comics o capítulos?


Después del anime tienes la película de Broly. Seguramente habrá continuación del anime, pero aun no se ha anunciado de forma oficial.

El manga ha seguido un desarrollo paralelo al del anime y se ha saltado la película, así que ha empezado una nueva saga en la que aparece el nuevo villano.

Si, la peli de Broly ya la vi.
Pues tendré que ponerme manos a la obra con el manga.
El manga tendrá que ver con el anime o son historias paralelas?
gazapito escribió:Si, la peli de Broly ya la vi.
Pues tendré que ponerme manos a la obra con el manga.
El manga tendrá que ver con el anime o son historias paralelas?


El anime y el manga adaptan la historia de Toriyama de formas distintas, así que sí, son básicamente paralelos (aunque los puntos más importantes suceden más o menos igual).

De todos modos no te llevaría mucho ponerte al día con el manga: BoG está muy resumido, FnF directamente se lo salta y luego hay sagas bastante rusheadas, como la del Torneo de Poder.

Y si no te apeteciese leer todo el manga, puedes empezar a leer sólo la nueva saga, va justo después de la película de Broly.
Nadie se dió cuenta de esto? Goku y Vegeta cambian de posición.
Imagen


No es que nos guste criticarlo, es que el mismo se lo busca, otra mas a su colección entre cuellos, brazos y demas cosillas jajajaja
soto93 escribió:Nadie se dió cuenta de esto? Goku y Vegeta cambian de posición.
Imagen


No es que nos guste criticarlo, es que el mismo se lo busca, otra mas a su colección entre cuellos, brazos y demas cosillas jajajaja

Eso son cosas que luego corrige en el tomo.

No es la primera vez que hace correcciones.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
gazapito escribió:Pues tendré que ponerme manos a la obra con el manga.
El manga tendrá que ver con el anime o son historias paralelas?


el manga se dijo desde un inicio que es promocional para el anime además de ser mensual, apenas van 46 capítulos y como ya dijeron, se brinca las pelis de Freezer y Broly, así que yo no te lo recomendaría,

si quieres ver esta nueva saga, empieza en el manga 42, pero como es mensual, fácilmente puede estar todo este año para terminar esa saga, así que no hay prisa
kai_dranzer20 escribió:
gazapito escribió:Pues tendré que ponerme manos a la obra con el manga.
El manga tendrá que ver con el anime o son historias paralelas?


el manga se dijo desde un inicio que es promocional para el anime
El manga hace ya mucho que dejó de ser promocional del anime (practicamente despues del manga de la Batalla de los Dioses), de hecho, tiene su presencia en eventos y se anuncia como nuevo arco oficial como fue en el caso de la Tokyo Skytree con el arco del prisionera de la patrulla galactica

Aceptalo, a Toriyama las fumadas de TOEI con Kaioken+blues y transformaciones ''blue evolutions'' no le va y para prueba, DB Super Broly.
Jox24emy escribió:Aceptalo, a Toriyama las fumadas de TOEI con Kaioken+blues y transformaciones ''blue evolutions'' no le va y para prueba, DB Super Broly.


Y de las de Toyotaro como el como el Blue full power o demás derivados que ha ido mostrando también, que siempre lo dices a medias tío xD

Que Toriyama anuncie la película como continuación del anime es una clara prueba de que pasa completamente de lo que hace TOEI.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
SSjBlue full power, el hakai de Goku apredido porque sí, las espadas de Ki de Vegeta, el ultra instinto de Roshi etc todo eso para Toriyama no existe.
Makankosappo escribió:
Jox24emy escribió:Aceptalo, a Toriyama las fumadas de TOEI con Kaioken+blues y transformaciones ''blue evolutions'' no le va y para prueba, DB Super Broly.


Y de las de Toyotaro como el como el Blue full power o demás derivados que ha ido mostrando también, que siempre lo dices a medias tío xD

Que Toriyama anuncie la película como continuación del anime es una clara prueba de que pasa completamente de lo que hace TOEI.


Hablas como si Toriyama fuese el que maneja el cotarro.
kai_dranzer20 escribió:SSjBlue full power, el hakai de Goku apredido porque sí, las espadas de Ki de Vegeta, el ultra instinto de Roshi etc todo eso para Toriyama no existe.
Obvio que si, por eso pasa su supervisión ;)

@Makankosappo Como marketing esta bien, pero fijate si suda de TOEI que el mismo dijo que Broly es el producto de animacion en el que mas se ha implicado. Si ahi las manos las mete TOEI, desde el minuto uno que comienza el combate vemos a Vegeta en el blue evolution en vez de monear con el god, vemos al blue+kaioken x20 desde el comienzo y si me apuras, a Gogeta blue evolution+ kaioken x20.

Lo dicho, el marketing y tal esta bien, dicho esto, todavia no he visto donde dice Toriyama que es una continuacion del anime
Jox24emy escribió:@Makankosappo Como marketing esta bien, pero fijate si suda de TOEI que el mismo dijo que Broly es el producto de animacion en el que mas se ha implicado.


A ver que yo me entere, que como dice que este es el producto en el que más implicado ha estado quiere decir también que en el resto del proyecto ha sudado de TOEI porque... porque sí.

Imagen

Más cuando hace no tanto gracias a una entrevista con los productores del anime se supo con pelos y señales qué es lo que escribió y qué no para el Torneo del Poder, por ejemplo:

https://www.kanzenshuu.com/translations ... vival-arc/

Algunas de las respuestas:

That’s right. At that time we also received several character design images drawn by Toriyama-sensei himself. In addition, there was the design image for the Tournament of Power’s arena which the Great Priest built. That arena’s pretty wrecked by now (laughs)

Sobre Jiren:

In sensei‘s initial rough draft, there was no information indicating Jiren’s personality. Since the tough opponents in Dragon Ball Super up until then had been nihilistic, cool characters like Hit or Zamasu, we thought it might be best to make Jiren very talkative, so we came up with the background of him being a hero of justice. Jiren was central to this squadron of heroes.

When we suggested that to Toriyama-sensei, he replied that “Jiren is a character who doesn’t speak.” It was then that Toriyama-sensei sent us the backstory that his parents and martial arts master had been killed. He said that Jiren was this type of character, in contrast to Hit or Zamasu.

Sobre el resto de miembros del universo 11:

They weren’t in his designs, but since Jiren and co. all wore the same red and black suits, he allowed us to flesh it out like that.

Sobre Caulifla:

We wanted a Broli-like character, but it would be boring to have it be exactly the same. So we made the character a girl, and designed her at Toei Animation. When we showed her to Toriyama-sensei, he went along with it and drew Caulifla.


Total, que cosas como Caulifla o el trasfondo de Jiren vienen del trabajo conjunto que Toriyama hace con TOEI pero Toriyama suda mucho del anime, sí :-|

Si ahi las manos las mete TOEI, desde el minuto uno que comienza el combate vemos a Vegeta en el blue evolution en vez de monear con el god, vemos al blue+kaioken x20 desde el comienzo y si me apuras, a Gogeta blue evolution+ kaioken x20.


Ya. Y de las de Toyotaro también ha sudado. El problema es que llevas tiempo esgrimiendo que Toriyama suda de TOEI pero de lo que hace Toyotaro no, para intentar darle más peso a un producto que otro (un clásico) supongo, lo cual es rotundamente falso. Colabora con los dos por igual.

Lo dicho, el marketing y tal esta bien,

Claro, porque sólo es marketing cuando se dice que participa en el anime...

dicho esto, todavia no he visto donde dice Toriyama que es una continuacion del anime


Imagen

https://twitter.com/Herms98/status/973361940213809152

Lo que nunca ha dicho es que sude de TOEI. Que está guay que te guste más un producto que otro, pero no inventemos, que después bien que nos quejamos.

Jox24emy escribió:
kai_dranzer20 escribió:SSjBlue full power, el hakai de Goku apredido porque sí, las espadas de Ki de Vegeta, el ultra instinto de Roshi etc todo eso para Toriyama no existe.
Obvio que si, por eso pasa su supervisión ;)


Y por eso no salen todas esas cosas en la película. No me lo negarás, estoy usando tu propio argumento.

¡Ah! Y antes de que venga alguien a sacar las cosas de contexto, repito que los dos productos tienen el mismo valor.
Por twitter he encontrado como unas correcciones a la portada del tomo 9 de DBS, es muy patetico ya lo de este señor

Imagen
El único fallo grave es el de Ten, a unas malas la joroba de Krilin también. El resto es ya querer buscar donde no hay.
Toyotaro ha añadido viñetas nuevas en el tomo, como la resurrección de los universos

Imagen


y deja pagina extra:
el texto dice "lo siento, la historia donde peleo ha sido cortada, mas tarde, broly"
Imagen
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
solo confirma que no habrá manga de la saga de Broly, algo que ya intuíamos

ellios escribió:Imagen arreglada.

Imagen


buenísimo [qmparto]
mas paginas nuevas:
Jiren: Volveremos a encontrarnos Goku
Goku: Si..
Imagen


Gohan también fue añadido a la viñeta
Imagen
jiren en esa viñeta esta haciendo el smoth criminal de michael jackson
La imagen de la portada interior con Vegeta la copiado de algún lado, verdad? Me suena mucho. Puede ser de su propio póster de Broly?
@sinuba es la del póster de Broly que hizo, sí. Le ha cambiado el color de pelo (muy parecido al del Blue Evolution, baia baia), le ha puesto aura y ale. Podría haberse molestado en corregir la desproporción de la pierna al menos, aunque con Jiren no se nota tanto como en el póster.

EDIT: Este póster es el que te suena:

Imagen

EDIT 2: Más imágenes cortesía de Héctor de FDB:

Imagen
Imagen

@Blaugraninho según Héctor, lo que dice Gogeta en esa viñeta es que la historia ha sido recortada y que pide disculpas por ello, no que la vaya a contar más tarde.

Ha sido anunciado el anime cómic de la película, eso sí:

Este hilo es para comentar el manga o lo bien o mal que dibuja toyotaro?

no se que haceis perdiendo el tiempo x aqui, mandad el cv a shueisha, os cogen fijo.
Makankosappo escribió:
@sinuba es la del póster de Broly que hizo, sí. Le ha cambiado el color de pelo (muy parecido al del Blue Evolution, baia baia), le ha puesto aura y ale. Podría haberse molestado en corregir la desproporción de la pierna al menos, aunque con Jiren no se nota tanto como en el póster.

EDIT: Este póster es el que te suena:

Imagen

EDIT 2: Más imágenes cortesía de Héctor de FDB:

Imagen
Imagen


@Blaugraninho según Héctor, lo que dice Gogeta en esa viñeta es que la historia ha sido recortada y que pide disculpas por ello, no que la vaya a contar más tarde.

Ha sido anunciado el anime cómic de la película, eso sí:

[embed]https://twitter.com/DBSChronicles/status/1113513216208830464[/embed
]



Las traducciones de quienes sacan las paginas filtradas son esas, todd, yonkou.. "mas tarde, broly"
Y que pide disculpas ya lo puse yo en la traduccion.

"lo siento, la historia donde peleo ha sido cortada, mas tarde, broly"

Pues cambiar mas tarde por "después"


Edito:
Aquí lo tienes, dice "Lo siento, la historia donde peleo contigo ha sido cortada, después, Broly"

https://twitter.com/Herms98/status/1113461250032160768


yo no puse que vaya a salir un manga, solo puse la pagina traducida.
Blaugraninho escribió:
Makankosappo escribió:
@sinuba es la del póster de Broly que hizo, sí. Le ha cambiado el color de pelo (muy parecido al del Blue Evolution, baia baia), le ha puesto aura y ale. Podría haberse molestado en corregir la desproporción de la pierna al menos, aunque con Jiren no se nota tanto como en el póster.

EDIT: Este póster es el que te suena:

Imagen

EDIT 2: Más imágenes cortesía de Héctor de FDB:

Imagen
Imagen


@Blaugraninho según Héctor, lo que dice Gogeta en esa viñeta es que la historia ha sido recortada y que pide disculpas por ello, no que la vaya a contar más tarde.

Ha sido anunciado el anime cómic de la película, eso sí:

[embed]https://twitter.com/DBSChronicles/status/1113513216208830464[/embed
]



Las traducciones de quienes sacan las paginas filtradas son esas, todd, yonkou.. "mas tarde, broly"
Y que pide disculpas ya lo puse yo en la traduccion.

"lo siento, la historia donde peleo ha sido cortada, mas tarde, broly"

Pues cambiar mas tarde por "después"


Edito:
Aquí lo tienes, dice "Lo siento, la historia donde peleo contigo ha sido cortada, después, Broly"

https://twitter.com/Herms98/status/1113461250032160768


yo no puse que vaya a salir un manga, solo puse la pagina traducida.


En ese caso. El "later" se lee como despedida. Es "see You later"
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
creo que estaba claro, eso mismo:

El "later" se lee como despedida. Es "see You later"


pepevic escribió:Este hilo es para comentar el manga o lo bien o mal que dibuja toyotaro?


la calidad del dibujo es parte del producto, de la misma manera se criticaron las primeras sagas del Anime y eso sirvió para mejorar exponencialmente la calidad
Jump Victory Carnival 2019 Tokyo de julio se dará otro de esos suplementos como los que se muestran en el tweet, que luego son incluidos como extras en los tomos recopilatorios.

https://twitter.com/suisoukiraki/status ... 013%2F3600


@Blaugraninho
Ya podría haber puesto el combate entre Gohan contra Caulifla, para mi fue una de las cosas más decepcionantes del torneo.
Pues como esos capítulos extras tengan la misma calidad que los anteriores que Dende nos pille confesados xD
Makankosappo escribió:Pues como esos capítulos extras tengan la misma calidad que los anteriores que Dende nos pille confesados xD


Si, que Kami se apiade de nuestras almas.

- La primera donde se salta todas las reglas de las bolas de Namek por la cara (cumple un deseo en vez de tres, no se dispersan una vez usadas, Goku pidiéndole un deseo tal cual cuando se supone que hay que hablar en Namekiano,...) y cosas sin sentidos (¿qué necesidad tenía Kaio de traerse allí las bolas de Namek? ¿y cómo demonios se enteró Goku?)

- La segunda, donde se transforma la muerte de Vegeta y los otros a manos de los androides en un chiste, y por alguna razón Pilaf y los suyos tienen sus diseños de GT.

- La cuarta, con los Cell Jr. todavía vivos y domesticados por A-17, algo que no tiene el mas mínimo sentido se mire por donde se mire.

- La menos mala es la tercera, puesta ahí para intentar emular los momentos Trunks y Gohan del anime (por supuesto, sin conseguirlo)
8481 respuestas