(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

Compañeros comportaros, mantened el respeto entre vosotros por favor.

Se puede discrepar pero siempre dialogando y de buenas maneras.
Apostaría que en esta saga vemos a Bills meterse
Remufrasio escribió:Apostaría que en esta saga vemos a Bills meterse

Si no hay comida lo dudo XD , lo que no se, es como sigue vivo, ha estado tantas veces a punto de morir ( por temas de que el kaioshin, ya sea el gordo o el actual, han estado a punto de palmarla), que sigue vivo de milagro.
Blaugraninho escribió:Bueno, dejando de lado a los personajes busca atencion.

Acabo de descubrir un artistazo, llamado Fenyo_n
Creo sin temor a equivocarme que tiene mas calidad que toyotaro y youngjiji

os dejo ejemplos de su trabajo, tiene muchisima calidad

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Dibuja muy bien, pero habría que ver como dibujaba a un ritmo de publicación.

El de Videl muy bueno (con lo bien que estaba con el pleo largo y sus 2 coletitas, y va Toriyama y se lo corta xD). Y el de Piccolo Daimaoh también muy bueno.
Como dice el compañero de arriba... muy bonito pero falta verlo en alto rendimiento:

Teniendo que hacer posturas, combates, entornos completos y teniendo que cumplir un volumen de entregas
Ahora dentro de poco saldrá nuevo capítulo ¿no?
Sale en Mangaplus el lunes 20 a las 17:00, aunque a ver si se filtra algo antes. Por cierto, el manga de Super segundo manga más leído de Mangaplus tanto en inglés como en castellano, solo por detrás de One Piece.

EDITO: RUMOR

Ojo, que vienen curvas. Han salido filtraciones en las que se dice que el arco de Moro va a ser inesperadamente corto y que...

Moro no es el verdadero villano de la saga.



:-? :-? :-? :-?
Los rumores de Dragon Ball, se nota que es un manga/anime con muchos seguidores.

De ser cierto lo del spoiler (aunque como casi siempre será fake), no me parece para tanto. Nada que no hayamos visto antes.
La cosa es que esta vez ha salido de Ryokutya, que suelen acertar casi siempre. Fueron los que dijeron que Goku GT iba a ser el nuevo personaje del DLC de FighterZ días antes de que se anunciara, por poner un ejemplo reciente. No es el típico bulo sin fundamento alguno a los que acostumbra Blasting News xD

Aun así veremos. A mí la idea en principio me gusta, aunque a ver con qué nos salen ahora.
Más que ser rumores, son sus impresiones/teorías después de leer el nuevo capítulo. Creo que las sube todos los meses. Vamos, que no hay que tomarlo excesivamente al pie de la letra. Otra persona puede tener una interpretación totalmente distinta.
no seria el primer arco de toda la saga de dragon ball donde el supuesto enemigo de la trama no lo es y luego sale otro de sorpresa y es el real., asi que sorpresas 0
Primeras páginas:

Imagen
Imagen



EDIT: hay más:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen




Y algunas traducciones:




EDIT: Más de DbsHype:

El capítulo se titula el deseo de Moro.

Imagen
Imagen
Hola ,

Vaya como reparte Bu [plas] .Solo falta que le pongan el cuerpo cuando estaba entrenando para el torneo de Zeno y sería espectacular , lo guapo que estaba con aquel cuerpo :)

Pinta genial esta trama

Saludos

.Z.
El combate de Bu, al margen de si tiene sentido o no, pinta a que puede ser uno de los mejores que haya hecho Toyotaro. Al menos es en el que ha intentado ser más original.
BDracZ escribió:Hola ,

Vaya como reparte Bu [plas] .Solo falta que le pongan el cuerpo cuando estaba entrenando para el torneo de Zeno y sería espectacular , lo guapo que estaba con aquel cuerpo :)

Pinta genial esta trama

Saludos

.Z.


Pues para mi pierde toda la gracia el personaje con el cuerpo musculoso xD
Por fin vemos pelear a Bu, a mi que lo dejaran fuera de los torneos me toco mucho la moral.
Capítulo completo:

https://dragonballsuper-france.fr/drago ... apitre-48/

Mañana sale la tradu oficial en Mangaplus.

DEP Muri :(


Que vaya cagadón también, porque...

si Muri muere, Porunga también debería de haber muerto. Toyo...
Venga, voy a ser el primero en propiciar un "lo hizo un mago".

¿Por qué si el Dai Kaioh Shin siempre estuvo vivo dentro de Buu se murió Beerus en el futuro de Trunks?
@Franz_Fer lo único que cuadraría ahí sería pensar que Shin al convertirse en el nuevo Dai Kaio Shin también heredó el vínculo que tenía el gordo con Beerus por cualquier motivo chorras xD

Más guionazo me parece lo del poder oculto sacado de la nada, pero bueno. Por lo menos recuperamos a Bu para la causa.
Bueno s falta de ver la tradu yo creo que no es que siga vivo dentro, es que forma parte de Buu, y quizas este s ha transformado en esa parte de si mismo recuperando todos los recuerdos o personalidad, vete a saber. recordemos que se fusiono con el, osea, forma parte de el, aunque es posible que por sus caracteristicas al contrairo que en otras fusiones, Buu mantenga su personalidad/mente y anule la del fusionado/absorvido, pero que siga ahi.

Pero me jode que Moro se cargue al ayudante, es que es tan jodidamente tipico, vale que es malo, pero estaria bien por una vez ver a un malo, que siendo malo y cabron sea al mismo tiempo "noble" con aquellos que le sirven, habria estado bien que en agradecimiento a ayudarle a escapar y recuperarse... no se, le protegiera, o le pusiera a salvo o que se yo, en lugar de hacer un Freezer, en ese sentido Moro no se diferencia en nada a lo que ya hemos visto de forma de ser en los enemigos de DB.
En castellano:

https://mangaplus.shueisha.co.jp/viewer/2001595

@Nuku Nuku estoy de acuerdo con lo que comentas sobre Moro y Cranberry (su secuaz), pero el que traiciona primero es Cranberry invocando al dragón a espaldas de Moro.
Cuando le ha saltado encima y ha empezado a darle hostias, Buu le ha hecho a Moro el mismo movimiento que a Majin Vegeta, las mismas dos viñetas del manga.

Anda que... xD.
@Franz_Fer Y la escena de los 6 brazos, y la siguiente viñeta donde se lanza también es igual a cuando Goku hace lo propio contra Ten Shin Han en el Torneo de Artes Marciales.
Leído el cap, me gustaba más con el resumen. La pelea está bien, Buu hace cosas chulas. El problema son las cagadas.
-Por un lado, tenemos a Bu que se ha vuelto más fuerte porque sí. En los spoilers yo había entendido que se habia hecho más fuerte porque al tener los recuerdos del Gran Kaisohin se había desbloqueado su poder oculto (aunque solo RoKaioshin realmente conoce el rirtual, pero bueno). Vamos, que teníamos un Mystic Bu. Pero, simplemente lo hizo un mago, no se explica, se deja en una suposición de Merus sin ningún tipo de sentido, porque recuperar recuerdos no puede volverte más fuerte.
-Luego tenemos cosas como que matan al patriarca de Namek y Porunga no desaparece, cuando es su creador XD Joder, que esto es de primero de Dragon Ball
-Y finalmente lo del Gran Kaioshin. Por un lado, que siga vivo hace que la muerte de Bills en el futuro no tenga sentido. Segundo, ¿ahora Bu puede intercambiar su cuerpo con la gente que tiene aborbida? si está absorbida está absorbida y en el momento en que deja de estarlo, bu cambia, como sucede cuando Goku y Vegeta liberan a sus hijos. No tiene sentido y Toyotaro tampoco se molesta en explicarlo, claro.
Que conveniente que el casco de Cranberry...

...tenga un dispositivo de control mental.
¿Conveniente por qué? Sabía que los deseos tenían que pedirse en namekiano, es lógico que tuviese algo preparado para eso.
Makankosappo escribió:¿Conveniente por qué? Sabía que los deseos tenían que pedirse en namekiano, es lógico que tuviese algo preparado para eso.


Hola,

Vegeta y frezeer se tienen que estar tirando de los pelos ahora mismo xD

Saludos

.Z.
@BDracZ cabe la posibilidad de que sean instrumentos de la Patrulla Galáctica. Al fin de al cabo les birlaron la nave...
(mensaje borrado)
muy chulo el cap(y la saga en general esta bastante bien por ahora)
en serio os cuestionáis lo de kaiohshin dentro de Boo?

El kaioshin es un titulo, cuando ese desapareció, se nombró a otro y el dios de la destrucción quedó ligado a él. Tb fue kaioshin el viejo que le da los poderes a gohan, y si muere él no muere Bills..

Ahora simplemente le han hecho "recordar" lo que tiene dentro para recuperar poderes y darle chicha a la serie i de momento me esta pareciendo la mejor saga de super, a ver como sigue.
Toyotaro ha hecho esta ilustración de Nail:

Imagen
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
no creo que Toriyama le haya dado "la licencia" de revivir al Dai Kaioshin, desde un inicio me pareció demasiado forzado eso de revivirlo solo porque sí,

ya Buu lo tiene completamente absorbido como para que ahora digan que pueden intercambiar de cuerpos cuando quieran [facepalm]

y como ya dijeron, contradice su propio manga, donde Bills muere en el futuro de Trunks cuando aun quedaba el Kaio viejo en la espada y el Kaio Gordo dentro del Buu encerrado [facepalm]
Makankosappo escribió:Toyotaro ha hecho esta ilustración de Nail:

Imagen


Hola,

Nunca me a gustado mucho como diseña pero por lo menos esta vez parece que esta bastante equlibrado. Quizás sobre una de abdominales y la cara no me convence mucho

Saludos

.Z.
Franz_Fer escribió:Venga, voy a ser el primero en propiciar un "lo hizo un mago".

¿Por qué si el Dai Kaioh Shin siempre estuvo vivo dentro de Buu se murió Beerus en el futuro de Trunks?

No recuerdo cuando pero Trunks del futuro menciona que evita el despertar de Buu matando a Dabra y Babidi; tal vez destruyo el huevo de buu, aunque igual todo parece apresurado y ya son normales estas contradiciones [carcajad] .
Por fin hay un combate realmente importante (y además divertido) donde el peso no lo llevan Goku ni Vegeta.

Está claro que la vida de Beerus está ligada a la del supremo Kaio Shin del momento, Beerus solo tiene miedo a que muera este último.
@Makankosappo

Savo por el hecho de que es el mismo tipo de casco que emplean algunos soldados de Freezer.
ElYeante escribió:Está claro que la vida de Beerus está ligada a la del supremo Kaio Shin del momento, Beerus solo tiene miedo a que muera este último.


es que es eso y a algunos no les entra en la cabeza.
@Megistos86 lo que usa para manipular la mente son las gafas esas que le pone a Esca, no el casco.
Lo del casco, Freezer y compañia no sabian que habia que decir una serie de palabras concretas para que apareciera el dragon, ni tampoco que ademas habia que hacerlo en Namekiano ellos pensaban que con reunir las bolas era suficiente, ergo aunque tuvieran la tecnologia no tenian razones para usarla, el tipo este ya va a sabiendas de todo esto.

Sobre lo de Bu cediendo su cuerpo, ¿realmente lo veis tan poco plausible?, dejando de lado que no sabemos como funciona exactamente la absorcion/fusion de bu, lo que si sabemos es que el bu gordo es la combinacion del bu original que ha absorvido al Kayo, y viendo que en el manga original Bu es capaz de "separar" su parte malvada cuando se cabrea no me parece tan absurdo que de la misma manera sea capaz de separar su parte kayo momentaneamente, no deja de ser parte de el, por que no solo coge su fuerza, tambien su sabiduria y bondad, el Bu gordo aun siendo un idiota es mas listo que el Bu original que ni siquiera "piensa". A mi no me parece para nada absurdo que pueda hacer que su parte Kayo se medio separe de su parte "bu" y dejarle tomar el control momentaneamente.
Comenté lo del Dai Kaioh Shin en plan medio broma porque es algo nimio. A algunos les hace falta una tila, o dos xDD
Makankosappo escribió:@Megistos86 lo que usa para manipular la mente son las gafas esas que le pone a Esca, no el casco.


Las gafas sin el casco no sirven, bien se ve que están conectadas a este y hablan por el mismo.
Megistos86 escribió:
Makankosappo escribió:@Megistos86 lo que usa para manipular la mente son las gafas esas que le pone a Esca, no el casco.


Las gafas sin el casco no sirven, bien se ve que están conectadas a este y hablan por el mismo.


¿Y por qué iban a funcionar sólo para ese y no para cualquier casco?

De verdad, que me digas que es conveniente que alguien que sabe que necesita formular los deseos en namekiano vaya preparado para esa traba no sé cómo tomármelo ya.
Nuku nuku escribió:
Sobre lo de Bu cediendo su cuerpo, ¿realmente lo veis tan poco plausible?, dejando de lado que no sabemos como funciona exactamente la absorcion/fusion de bu, lo que si sabemos es que el bu gordo es la combinacion del bu original que ha absorvido al Kayo, y viendo que en el manga original Bu es capaz de "separar" su parte malvada cuando se cabrea no me parece tan absurdo que de la misma manera sea capaz de separar su parte kayo momentaneamente, no deja de ser parte de el, por que no solo coge su fuerza, tambien su sabiduria y bondad, el Bu gordo aun siendo un idiota es mas listo que el Bu original que ni siquiera "piensa". A mi no me parece para nada absurdo que pueda hacer que su parte Kayo se medio separe de su parte "bu" y dejarle tomar el control momentaneamente.


Yo creo que cuando el buu malvado original absorbio al supremo kayo pensaba que el tendría el control del cuerpo y mente y sucedió lo contrario, algo parecido a la fusion de picolo con kamisama y nail, el que ejerce el control dominante es picolo.

Si el kid buu hubiese tomado el control absoluto de kayo hace tiempo que mr satan estaría muerto xD
@Makankosappo

¿Y por qué iban a funcionar en cualquier casco y no solo en ese? Teniendo en cuenta que los de la Patrulla no usan cascos (mucho menos los del ejercito de Freezer), está claro que esas gafas están diseñadas para el que lleva el fulano ese. De echo, controla todo el aparato desde el casco.

Además ¿cómo sabía que para los deseos había que pedirlos en namekiano? Ya se vio que los namekianos no les cuentan este tipo de secretos a nadie, prefiriendo morir antes que revelarlo a un enemigo, incluso cuando Gohan y Krilin les ayudaban y sabiendo que eran buenas personas, no les contaron este secreto hasta el último momento.

Y se supone que este personaje había desertado del ejercito de Freezer poco antes de que este se lanzara sobre Namek para hacerse con las bolas. Así que ¿cómo se enteró?

Que no, que me parece todo demasiado conveniente
Franz_Fer escribió:Comenté lo del Dai Kaioh Shin en plan medio broma porque es algo nimio. A algunos les hace falta una tila, o dos xDD


Si lo dices por mi, mi comentario tenia una agresividad del 0%.
@Megistos86 si crees que voy a entrar en la discusión absurder de lo del casco la llevas clara xD

El casco hace la función de micro, no tiene ninguna habilidad especial más. Ya a partir de ahí el dispositivo podía ser suyo, podía ser de la Patrulla o de quien coño fuera. Tiene sentido que no lo usara en Namek porque no conocía nada de los namekianos a diferencia de ahora.

Es que no tenía ni por qué haber estado con Freezer, porque Nappa y Vegeta conocían rumores sobre las esferas de Namek y que sepamos nunca habían pisado ese planeta (no tenían motivos si no movían el culo si no era para conquistar), por lo que las dragon balls de Namek tenían que ser algo que conociese más gente en el universo por narices.

Que ya quieras sacarle punta para poder poner un poco a parir a Toyotaro ya es otra cosa, pero de conveniente no tiene nada y es un recurso totalmente válido. Freezer y Ginyu sabían además que Porunga debía ser invocado por unas palabras especiales (namekiano), es el motivo por el que va a hacerle una visita a Saichoro.

Y no, nunca se dice que desertara antes de que Freezer fuera a Namek. En algunas traducciones se dice incluso que fue con él a Namek, aunque eso tiene que estar mal, ya que todos los soldados que acompañaban a Freezer murieron en la aldea de Muri.

Debates chorras al margen, Super con este capítulo se ha convertido en el manga más leído de la app, en ambos idiomas. Tiene mérito que haya superado a One Piece siendo mensual.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
En algunas traducciones se dice incluso que fue con él a Namek, aunque eso tiene que estar mal, ya que todos los soldados que acompañaban a Freezer murieron en la aldea de Muri.


eso es una clara falta de supervisión
los que se quejan de que el argumento es "conveniente"....

-que conveniente que Goku se dio un golpe en la cabeza de pequeño(y que sea el unico al que sus padres salven)
-que conveniente que existan unas bolas magicas que concenden deseos
-que conveniente que los saiyans aumentasen su poder al curarse
-que conveniente que puedan transformarse(en a saber cuantas formas) para aumentar su poder saga tras saga
-que conveniente que en el planeta namek tbn hubiese dragon balls
-que conveniente lo de la nave de kami
-que conveniente que namek no explote en el acto
-que conveniente que haya una maquina del tiempo
-que convenientes los power ups de Gohan
-que conveniente el organo regenerador de Cell que tiene en la cabeza(cuando un rato antes parece tenerlo en el culo XD)
-
....
sigo?
disfrutad un poco de las cosas, amargados XD
8481 respuestas