(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

El problema de los niños es que su imagen está demasiado vinculada a la fusión y apenas tienen entidad propia por separado. Quizás de adultos sí se les podría dar más desarrollo, pero ahora teniendo que adaptarse a lo que está escrito en el epílogo no.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Rubi.S escribió:
Jox24emy escribió:
Rubi.S escribió:El futuro seria para Oob y Pan.

Ya Goten y Trunks no tienen futuro en peleas. Los personajes mas desaprovechados de todos.
No hay argumentacion para que no puedan Goten y Trunks pelear en un futuro, por potencial pueden perfectamente desarrollarse junto a Uub y si van a seguir despues del final de Z, creo que es lo que deberian hacer y apartar a Goku y Vegeta (sin dejar de contar con su presencia).

Creo que es algo que se va a empezar a necesitar por varias razones, pero sobretodo para intentar dar otro enfoque a DB (quizas volver a meterle matices aventureros pero sin olvidar el estilo shonen de Z y Super) y sobretodo porque ¿cual es el limite de Vegeta y Goku?, creo que en algun momento deben parar y darles un tope.

Poco a poco se va notando la necesidad de una cesion de testigo a otros personajes (y que mejor que esos tres) si no quiere caer en la monotonia y sobretodo, darle un limite de poder medianamente coherente a Goku y Vegeta porque a este ritmo, cojen a los angeles.


Yo lo dudo por ellos. Si Super llegara al final del manga original tal cual entonces dejaran a goten y trunks como debiluchos que de seguro no pueden ni llegar al ssj pues no se les ve en ssj.


los secundarios como Goten, Trunks, Gohan o Piccolo están destinados a tener peleas secundarias, ya no más como protagonistas

lo dijo el mismo Vegeta, los Saiyans no tienen límite, igual hasta pueden alcanzar a Zeno

yo prefiero que saquen un spinoff de las saiyajinas del universo 6
yo el problema que le veo a todo, es que noto un estancamiento.... los personajes no crecen, goku y vegeta siempre con el mismo traje, en el dragon ball original veías una progresión constante, los personajes iban cambiando ya fuera por el paso del tiempo como por las cosas que les iban pasando, ahora van pasando cosas, pero no veo avance ninguno, no se como explicarlo :(
magrosomohoso escribió:yo el problema que le veo a todo, es que noto un estancamiento.... los personajes no crecen, goku y vegeta siempre con el mismo traje, en el dragon ball original veías una progresión constante, los personajes iban cambiando ya fuera por el paso del tiempo como por las cosas que les iban pasando, ahora van pasando cosas, pero no veo avance ninguno, no se como explicarlo :(


Bueno en el original vamos que si los notabas.
Pero en Z ?
El unico que evoluciono y no fue el agrado de muchos es Gohan.
Ya que Vegeta se noto mas su evolucion en Super que en Z.

No habian cambios. Goku usaba el mismo traje solo le cambiaba el logo.
Piccolo la misma ropa siempre
Vegeta el mismo traje siempre(en la saga boo fue porque el torneo no permitia armaduras, de lo contrario iria con dicha armadura).

Desde Z no habian cambios grandes en personajes, muy pocos maduraban y aprendian con el tiempo. Como Goku en la saga de cell que decidio sacrificarse para salvar la tierra.
El ya no queria salvar mas la tierra, queria que los demas lo hicieran y el solo queria hacerse mas fuerte porque si pero dejar el trabajo de salvar el mundo a otros(no tiene mucho sentido la verdad xD).
Y ya en la saga boo aprendio que el era el unico que podia salvar la tierra y el universo(se dio cuenta que era el protagonista).
Y bueno ya en Super por eso es el unico, a gohan no le interesa volverse mas fuerte.

Y goten y trunks sera que no le gusto a la gente estos personajes que en un principio eran amantes de las peleas y demas y ahora de la nada no les importan hasta el punto de dejar de entrenar. Algo absurdo.

Y piccolo que no quiere hacerse mas fuerte. Un sin sentido en parte solo entrena a su manera. Si entrenara con Goku y vegeta llegaria a un nivel nuevo.

La evolucion de DB original es mucha en todos los aspectos comparada a la evolucion en Z/Super que en la mayoria de los casos es casi inexistente.
Dragon Ball lleva tiempo teniendo un déficit importante en lo relativo a tramas. Son tan planas y simplonas que al final todo se resume en más transformaciones. Espero que con lo que viene a continuación consigamos algo de profundidad en la serie. El target parece anclado en los niños de 5 a 13 años y no sale de ahí.
La serie trabaja con personajes que llevan cerrados desde la saga de Bu. Tienen que ajustarse al epílogo y no se puede hacer mucho más en eso. En ese aspecto brillan más algunos personajes nuevos como Zamasu, Beerus o hasta Jiren.

En Freezer sí que hemos visto cambios con respecto a lo que se vio en Namek y Vegeta tiene ahora sus mierdas con Cabba, relación que hasta ahora no había tenido con nadie. En el anime personajes como Gohan o Krilin también tuvieron su arco, entre otros.
@Rubi.S lo de que vegeta en la saga bu llevaría la armadura es muy discutible... porque no se le ve en ningun momento con ella, pero en ninguno, ni entrenando, ni cuando baba le deja volver por un dia a la tierra tampoco la lleva... desde el final de la saga cell ya no se ve la armadura por ningun sitio, solo en algunas ilustraciones de yamamuro pero eso cuenta poco...
@Psiconaut Es natural, no en vano el anime se emitía los domingos a las 09:00 y el manga se publica en la V-Jump y no en la Jump Square. El tema es que Dragon Ball Super es una especie de dos en uno, shonen y kodomo a la vez, y eso hace que la serie sea algo inconsistente. Yo creo que habría sido más interesante tener un Dragon Ball infantil con el formato de Super y un Dragon Ball juvenil-adulto a base de temporadas cortas o un OVA cada equis meses, pero me imagino que una serie híbrida será más rentable.
magrosomohoso escribió:@Rubi.S lo de que vegeta en la saga bu llevaría la armadura es muy discutible... porque no se le ve en ningun momento con ella, pero en ninguno, ni entrenando, ni cuando baba le deja volver por un dia a la tierra tampoco la lleva... desde el final de la saga cell ya no se ve la armadura por ningun sitio, solo en algunas ilustraciones de yamamuro pero eso cuenta poco...



Es bastante fácil entender porque vegeta no lleva armadura en toda la saga de boo.

1 - entrenando en la sala de gravedad no la llevaba nunca (en super si porque en super no lavan la ropa)
2 - en el torneo no se lo permiten
3 - no va a irse a casa a por ella antes de perseguir a kibito y shin.
4 - cuando le dejan un día, tampoco va a perder tiempo en ir a por la armadura.


En ningún momento Vegeta necesita la armadura de batalla. Yo no se si Vegeta la hubiera llevado de no ser por el torneo, y tampoco vamos a poder saberlo nunca.

en la saga saiyan lleva armadura con hombreras
en la saga namek lleva armadura sin hombreras ni refuerzos
en la saga androides y celula lleva armadura con tirantes reforzados

Se podría decir que si en la saga de boo hubiera llevado armadura, seria una con algún diseño nuevo.

Y cuando no hay combates, vegeta se quitaba la armadura:
- cuando van a buscar a freezer va con la camiseta de badman
- le hemos visto en tirantes y pantalones antes del torneo de boo
- en el epilogo le vemos con chaqueta y pantalones

En super comenzaron haciendo las cosas bien, Ropas de combate nuevas, ropas de paz nuevas, pero al final nada, el mismo traje para todo.
Un puto asco.
magrosomohoso escribió:@Rubi.S lo de que vegeta en la saga bu llevaría la armadura es muy discutible... porque no se le ve en ningun momento con ella, pero en ninguno, ni entrenando, ni cuando baba le deja volver por un dia a la tierra tampoco la lleva... desde el final de la saga cell ya no se ve la armadura por ningun sitio, solo en algunas ilustraciones de yamamuro pero eso cuenta poco...


Lo de baba recuerda que murio sin la armadura y por cosas del destino mantienen su ropa que tenian antes de morir.
Ademas entrena con trunks sin camida y cuando habla goku sobre que va a participar lleva una camisa cualquiera.

La verdad es obvio Vegeta sino fuera por reglas del torneo llevaria dicha armadura en toda la saga.
@Blaugraninho pero el traje de Vegeta de la saga de Buu no es sólo el mismo de siempre pero sin armadura, ya que este es un traje de dos piezas con camiseta de tirantes, a diferencia del uniforme completo del Ejército de Freezer que tapa el cuerpo entero, y el traje que llevó en la saga de Cell llevaba una armadura sin hombreras. En Súper después del nuevo traje de la saga de Fukkatsu no F le han vuelto a colocar el traje que llevaba en la Saga de Cell, con la armadura sin hombreras.
ImagenImagen
coyote-san escribió:@Blaugraninho pero el traje de Vegeta de la saga de Buu no es sólo el mismo de siempre pero sin armadura, ya que este es un traje de dos piezas con camiseta de tirantes, a diferencia del uniforme completo del Ejército de Freezer que tapa el cuerpo entero, y el traje que llevó en la saga de Cell llevaba una armadura sin hombreras. En Súper después del nuevo traje de la saga de Fukkatsu no F le han vuelto a colocar el traje que llevaba en la Saga de Cell, con la armadura sin hombreras.
ImagenImagen


ahí falta otro uniforme, el de namek
Imagen


en la saga de boo solo lleva ropa de abajo, cómoda, las mallas son las mismas que las de siempre, y la parte de arriba no tiene mangas básicamente por mejorar el diseño, queda bastante mejor así (aunque luego gohan aparece con malla negra)


Yo preferiría un vegeta con otra armadura en super, me gustaba mucho la de whis, pero si no es esa, que le pongan otra nueva.
es que en la nueva película de broly han ido mas atrás aun y le han devuelto a goku el traje de la saga freezer.... queda muy rancio eso
lo hacen por puro fanservice, pero eso en el manga original no pasaba nunca, en esos temas nunca se volvía atrás... y eso daba sensación de avance en la historia, aunque claro, no lo hacen solo con los protagonistas, lo hacen con todos, mirad a krilin o a yamcha que han vuelto también al look de la saga namek...
@magrosomohoso Krilin vuelve a ser calvo porque ha vuelto a ser un guerrero (temporalmente). El motivo por el que dejó de raparse el pelo es porque se retiró de la lucha, porque para él la calva simboliza eso, la lucha. En Super (anime) lo vemos la mayor parte del tiempo con pelo, salvo en el torneo y cuando lo de Freezer, los dos momentos en los que le toca volver del retiro. Para un detalle que está bien cuidado veo feo quejarse, hombre xD

Yamcha por otra parte acaba el manga con melenaza también, así que tampoco está mal que aquí la tenga. Goku ha llevado el traje de la saga de Namek desde Black eh, no sólo en la peli.

Por cierto, ya que estamos hablando también del traje de Vegeta, según la OVA de 2008 la armadura del ejército de Freezer no sólo es para el combate, si no que para los saiyanos es considerada como ropa formal XD
Makankosappo escribió:. Goku ha llevado el traje de la saga de Namek desde Black eh, no sólo en la peli.


emmmm, no, el compañero se refiere a llevar cinto. Goku lleva fajin desde la saga de los androides.

El traje de goku siempre es el mismo solo cambia el símbolo.

namek - traje con cinturon anudado y simbolo GO
Imagen

androides, cell y boo - traje sin simbolos y cinturon tipo fajin
Imagen

super - traje de whis y traje con simbolo GO y cinturon fajin
ImagenImagen

Pelicula broly - vuelve a namek
Imagen
@Blaugraninho un detalle mínimo a mi parecer. En Super lleva el kanji Go en el traje que tampoco pega ni llega cuando en Cell/Bu no lo llevaba. El esquema de color que usa para las botas no es el mismo que el que usaba para las de Namek, si nos queremos poner ya exquisitos xD

Pero vamos, veo que este tipo de detalles nos los tomamos más en serio los fans que el propio autor.
Makankosappo escribió:@Blaugraninho un detalle mínimo a mi parecer. En Super lleva el kanji Go en el traje que tampoco pega ni llega cuando en Cell/Bu no lo llevaba. El esquema de color que usa para las botas no es el mismo que el que usaba para las de Namek, si nos queremos poner ya exquisitos xD

Pero vamos, veo que este tipo de detalles nos los tomamos más en serio los fans que el propio autor.

El kanji es lo de menos, puede ponerse el que le apetezca, pero bueno GO le representa.

Ya no es alumno de muten ni kaito ni kami.
al final todo es puro fanservice.

Pero devolverle el cinturón atado..bueno...tampoco es que me disguste, al menos se ve un cambio después de tantos años, aun que sea volver atrás.
Y en su estado base queda genial.

Eso si, en el manga toyotaro despues de Broly, no le ha dejado ese cinturon
@Blaugraninho precisamente a mi el Kanji es lo que me parece que diferencia unos de otros, porque es lo que indica a qué escuela o maestro pertenece cada personaje. Cosas como el cinturón me parecen lo de menos.

De todas formas lo que quiero decir es que hablar de coherencia por esto me parece arriesgado, más cuando no sabemos ni por qué Goku deja de usar el Go o por qué cambia el cinturón por un fajín. Son cosas que están ahí y ya. No me parecen detalles relevantes.
Makankosappo escribió:@Blaugraninho precisamente a mi el Kanji es lo que me parece que diferencia unos de otros, porque es lo que indica a qué escuela o maestro pertenece cada personaje. Cosas como el cinturón me parecen lo de menos.

De todas formas lo que quiero decir es que hablar de coherencia por esto me parece arriesgado, más cuando no sabemos ni por qué Goku deja de usar el Go o por qué cambia el cinturón por un fajín. Son cosas que están ahí y ya. No me parecen detalles relevantes.


Deja de usar kanjis porque para toriyama goku ya esta por encima de todo. Es un hombre adulto que entrena para si mismo.

en super, como es retomar la serie 20 años despues, y hay que crear esa nostalgia, vuelven los kanjis, escenas melancolicas y ese tipo de cosas.

en broly, ademas vuelve el cinturon, en una historia de saiyans y namek....no es coincidencia, en la saga namek y saiyan iba asi.

La serie ya no es una continuacion estricta, me explico, en estos 20 años que han pasado ya no tenemos en la mente ese seguimiento tan constante y se han permitido licencias
@Blaugraninho meh, no compro ese punto. Goku cuando se enfrenta a Raditz y cuando tira para Namek es un adulto que entrena también por si mismo y lleva el Go, salvo cuando entrena con Kaio que lleva su símbolo a la espalda (por troleo de Kaio).

Pero vamos que estoy de acuerdo con lo de que la serie ya no es tan "estricta", como señalas.
(mensaje borrado)
Con los atuendos han hecho lo que les ha dado la gana. Vegeta de nuevo con la armadura de la saga androides/cell, cuando era evidente que Vegeta poco a poco iba "humanizando" su atuendo. Bien porque se sentía cada vez más humano, o porque el ir siendo más poderoso cada vez le llevaba a vestir casi en pijama xD. De goku pues bueno... me hubiese gustado que fuese uno completamente distinto, tirando al que lleva al final de Z, como uno propio.

A mi personalmente me hubiese gustado ver el que lleva al final de Z.
Disculpad una pregunta. Acabo de encontrar esta comunidad, y quisiera saber:

Actualmente tengo terminada la colección Kanzenban roja de DB, y quiero continuar la serie canónica con DBS, pero claro, la mía es la ultimate edition, y supongo que tendré que esperar a que salga en formato Kanzenban. ¿Alguien sabe aproximadamente cuando suele salir el Kanzenban roja de DBS?

Muchisimas gracias por toda la ayuda, sois muy grandes.

Un saludo
G84 escribió:Disculpad una pregunta. Acabo de encontrar esta comunidad, y quisiera saber:

Actualmente tengo terminada la colección Kanzenban roja de DB, y quiero continuar la serie canónica con DBS, pero claro, la mía es la ultimate edition, y supongo que tendré que esperar a que salga en formato Kanzenban. ¿Alguien sabe aproximadamente cuando suele salir el Kanzenban roja de DBS?

Muchisimas gracias por toda la ayuda, sois muy grandes.

Un saludo


Nunca, no esta planeado que salga una kanze de super, al menos en años.

Solo hay tomos y serie roja
Blaugraninho escribió:
G84 escribió:Disculpad una pregunta. Acabo de encontrar esta comunidad, y quisiera saber:

Actualmente tengo terminada la colección Kanzenban roja de DB, y quiero continuar la serie canónica con DBS, pero claro, la mía es la ultimate edition, y supongo que tendré que esperar a que salga en formato Kanzenban. ¿Alguien sabe aproximadamente cuando suele salir el Kanzenban roja de DBS?

Muchisimas gracias por toda la ayuda, sois muy grandes.

Un saludo


Nunca, no esta planeado que salga una kanze de super, al menos en años.

Solo hay tomos y serie roja


asi ese ademas de que ese formato es para series finalizadas
Blaugraninho escribió:
G84 escribió:Disculpad una pregunta. Acabo de encontrar esta comunidad, y quisiera saber:

Actualmente tengo terminada la colección Kanzenban roja de DB, y quiero continuar la serie canónica con DBS, pero claro, la mía es la ultimate edition, y supongo que tendré que esperar a que salga en formato Kanzenban. ¿Alguien sabe aproximadamente cuando suele salir el Kanzenban roja de DBS?

Muchisimas gracias por toda la ayuda, sois muy grandes.

Un saludo


Nunca, no esta planeado que salga una kanze de super, al menos en años.

Solo hay tomos y serie roja


Esperare entonces. Muchisimas gracias
Ya se ha filtrado la portada de la V-Jump de este mes, así que las del capítulo tienen que estar al caer.
mtrok escribió:
Blaugraninho escribió:
G84 escribió:Disculpad una pregunta. Acabo de encontrar esta comunidad, y quisiera saber:

Actualmente tengo terminada la colección Kanzenban roja de DB, y quiero continuar la serie canónica con DBS, pero claro, la mía es la ultimate edition, y supongo que tendré que esperar a que salga en formato Kanzenban. ¿Alguien sabe aproximadamente cuando suele salir el Kanzenban roja de DBS?

Muchisimas gracias por toda la ayuda, sois muy grandes.

Un saludo


Nunca, no esta planeado que salga una kanze de super, al menos en años.

Solo hay tomos y serie roja


asi ese ademas de que ese formato es para series finalizadas

Bueno, depende. Vamos, no son kanzenban, pero de cosas por el estilo, Panini está sacando Berserk en Maximum; Planeta Detective conan en tomos dobles y Norma saca (o sacaba XD) Pokemon en una edición también de tomos casi el doble de gordos. Todas series sin terminar.

Vamos, que si Planeta quisiese, podría sacar una especie de kanzenban inventada por ellos para Super. A fin de cuentas, la edición roja ya es una inventada suya, Claro, la cosa está en que no pueden sacar una kanzenban cuando los cabrones casi ni sacan los tomos normales. ¡Aún vamos por el 2!
sinuba escribió:
Vamos, que si Planeta quisiese, podría sacar una especie de kanzenban inventada por ellos para Super. A fin de cuentas, la edición roja ya es una inventada suya, Claro, la cosa está en que no pueden sacar una kanzenban cuando los cabrones casi ni sacan los tomos normales. ¡Aún vamos por el 2!


De hecho planeta ya hizo eso con los kanzeban, sacaron los 2 primeros en color naranja con cofre.
Y ahi se quedó


primeras impresiones del nuevo capitulo

Si los saiyans son guerreros idiotas, ¡Moro es incluso más estúpido que ellos! Es un pequeño jefe final de RPG.
Han salido estos spoilers en la misma web que ha filtrado lo de Goku GT en DB FighterZ, pero en francés:

(mensaje borrado)
Imagen

portada del tomo 9


primeras imagenes capitulo 46
ImagenImagenImagenImagenImagen
Sería una oportunidad perfecta para ver el nivel real de Beerus. Si llega, le da 2 ostias a Moro y la cabra sale corriendo serie suficiente.
¡Tableta de chocolote de Moro! Estaba claro que al final iba a rejuvenecer, ya que la saga está inspirada en la de Piccolo.

Por lo demás, se viene Gogeta. No creo que sea casualidad que Vegeta se haya quedado con la ropa rota igual que en Broli y que Whis seguramente vaya a aparecer por allí, para entretener a Moro.
Quizás sea yo, pero casi me parece que la Cabra tenía mejor diseño cuando era viejo. Este aspecto joven no me convence tanto.
Megistos86 escribió:Quizás sea yo, pero casi me parece que la Cabra tenía mejor diseño cuando era viejo. Este aspecto joven no me convence tanto.


Pienso lo mismo, y me pasa exactamente igual con Piccolo Daimaoh, su mejor diseño para mi es la de anciano con todas las arrugas en la cara y en la cabeza.

Por las imágenes pinta bien la cosa, y hacía tiempo que no veíamos traspasar cuerpos con las manos xD
A mí lo que no me gustaba de su diseño cuando era viejo era la armadura esa que lleva. Ahora que es joven y está más petadete creo que le queda mejor. A mí me gusta más al menos.

PD: Vaya jorobas que tienen Goku y Vegeta en la segunda imagen [+risas]
@Makankosappo es la tecnica de Moro, le ha pasado su chepa a Goku y Vegeta XD
Segun la app de Sueisha, mañana pondrán el capitulo
Han salido más imágenes:

https://dragonballsuper-france.fr/drago ... es-images/

Beerus no piensa mover el culo XD
Me está gustando la nueva saga :)
Moro y la saga en general está llevando un ritmo que a mí me está encantando, espero que no se desinfle porque ha empezado bastante fuerte. Me gusta cómo pinta esta nueva saga [plas] [plas]
oye chicos quién es este?

Yo he visto DB DBZ DBGT DB SUPER y estoy con Heroes,

Pero este personaje no me suena de nada...

Imagen
mglon escribió:oye chicos quién es este?

Yo he visto DB DBZ DBGT DB SUPER y estoy con Heroes,

Pero este personaje no me suena de nada...

Imagen


Es Moro el nuevo villano de la actual saga del manga.
Rock Howard escribió:
mglon escribió:oye chicos quién es este?

Yo he visto DB DBZ DBGT DB SUPER y estoy con Heroes,

Pero este personaje no me suena de nada...

Imagen


Es Moro el nuevo villano de la actual saga del manga.


Gracias!

pero,,, me lo puede situar cronológicamente? esto va despues del torneo de Super y antes de la película de Broly?

yo pensaba , no sé si estoy en lo correcto, que el Manga iba con retraso contando los mismos eventos que vimos en el anime, con algún mínimo cambio, pero claro ahora veo un nuevo villano y no entiendo nada :S , me puedes dar algo de contexto?
@mglon cronológicamente va justo después de lo de Broly.

El manga iba con retraso, pero con el parón del anime, el manga ya ha adaptado el torneo, y se ha saltado lo de Broly (solo sale una viñeta). Y hace unos meses empezó la nueva saga, y este es el nuevo malo, Moro.
@gokufly muchas gracias! si quisiera saltar del anime al manga desde justo donde acaba el torneo.. (que supongo que acaba de la misma manera que el anime...) desde que número tengo empezar a leer?

Gracias chicos

edit: parece que empiezan en el 43?
Me gusta todo la verdad, solo que no entiendo como moro, o cualquiera con el poder que hay actualmente en 3 días que llevan durmiendo Goku y Vegeta no tenga ya las bolas de dragon.

Por lo demás, me emcanta. A lo mejor algo repetitivo pensar que se parece a la saga Freezer cuando buscaban las bolas... Pero mola.
8481 respuestas