[H.O] Crimson Desert

A ver, yo lo veo hasta normal, lo raro hubiera sido no llevarlo, por mi parte el prox. finde le dare duro lleve denuvo o denuva.
La comunidad está que arde con esto... ésta decisión les va a repercutir y no poco, al parecer el PR Manager Will Powers (que me parece un prepotente, dicho sea) dijo que no habría Denuvo...

Voy a por las palomitas... [facepalm] [fiu] [toctoc]

ionesteraX escribió:A ver, yo lo veo hasta normal, lo raro hubiera sido no llevarlo, por mi parte este finde le dare duro lleve denuvo o denuva.

¿Este finde? ¿Que tienes acceso anticipado o algo? [qmparto]
Hay lío, pero tienen lo que se merecen, dijeron que no habría denuvo que además en nada afecta a las ventas, bueno sí, que mucha gente está cancelando la reserva.
wickman escribió:Hay lío, pero tienen lo que se merecen, dijeron que no habría denuvo que además en nada afecta a las ventas, bueno sí, que mucha gente está cancelando la reserva.

A ver, en una nota seria, el impacto que Denuvo pueda tener a nivel de rendimiento in-game es muy variable y dependiente de la implementación, así que si esta gente se ha partido la espalda optimizando el juego hasta donde lo han hecho, no creo que esten dispuestos a tirar todo eso por la ventana solo por cuestiones de DRM... así que es de suponer que habrán logrado reducir el impacto en rendimiento de Denuvo al minimo y no será como otras implementaciones nefastas del DRM que tranquilamente reducía el rendimiento en torno al 10%...

Habrá que verlo y es el debate de siempre, pero es triste que los que compramos el juego legalmente tengamos que soportar tener Denuvo...
Hildr escribió:@d2akl Vaya, con las ganas que le tienes. Supongo entonces que en pocas horas con el Hypervisor será jugable igualmente no?. Es jodido a veces tomar según que decisiones. Que el juego lo iban a piratear estaba cantado con Denuvo o sin Denuvo.

Pues ni idea lo que harán los crakers.
El ultimo título más reciente, el Re9 a las horas estaba si

@RaulKO

Yo no es por el rendimiento. Que dudo que en este caso afecte mucho.

@javierserrano

Se jodieron los mods socio, al menos, mods tochos, otra alegría que se lleva por delante Denuvo.
Lo que podria ser el modding de este juego apuffff [amor]
Y no va ser, sad.
Pues una venta anulada por aqui. Espero revienten el juego y vean que esa mierda no sirve de nada, solo joder a los que queremos comprar su juego.
Llevo poco tiempo en PC y no acabo de entender porqué tantísimo odio a Denuvo hasta el punto de cancelar compras de un producto que te resulta llamativo... ¿Es por los mods, porque no se puede piratear, por el rendimiento...? ¿Alguien me explica?.
@jondaime_sama presuntamente lastra el rendimiento del juego. Teóricamente lo juega mejor el que lo tiene pirata que no quien lo tiene original.
Hildr escribió:@jondaime_sama presuntamente lastra el rendimiento del juego. Teóricamente lo juega mejor el que lo tiene pirata que no quien lo tiene original.

Eso he leído... pero ya han mostrado cuales van a ser los requisitos de este juego.. y lo mueve hasta un microondas, doy por hecho que se ha tenido en cuenta el impacto del DRM al realizar esos requisitos, entonces ¿Dónde está el problema aquí?

Recientemente tuvimos RE9 con ese mismo DRM y un rendimiento envidiable.

De verdad que soy incapaz de comprender porque a la gente le causa semejante rechazo la implementación de este sistema.

Si es por tema de mods y demás si entiendo que hay gente que le gusta mucho trastear en ese aspecto... pero hasta el punto de decidir no jugar a un juego que te gusta por no poder instalar mil mods??... no sé, creo que hay demasiado odio injustificado hacia Denuvo.

Y ojo que hablo, como digo, desde el desconocimiento más absoluto... he jugado toda mi vida en consolas y allí no teníamos estos problemas. Que no venga ningún hooligan anti-denuvo a mi casa y me apuñale. [+risas] [+risas]
jondaime_sama escribió:Llevo poco tiempo en PC y no acabo de entender porqué tantísimo odio a Denuvo hasta el punto de cancelar compras de un producto que te resulta llamativo... ¿Es por los mods, porque no se puede piratear, por el rendimiento...? ¿Alguien me explica?.

-Si se te va/cae Internet, olvidate de jugar.

-Si se caen los servers de denuvo, ya tiene pasado,olvidate de jugar.

- Capacidad de modding ultra limitada

-Depende de no la versión, si no del paquete de denuvo que implementaran, si hace muchas llamadas al server o hace menos, la CPU lo nota, incluso las de gama media.

-TODOS los juegos a los que les han quitado Denuvo hasta la fecha mejoran su rendimiento.

-Digital Foundry recibió la versión denuvo o sin ella?

-Implementarlo a una semana del lanzamiento, pinta mal.

Podría seguir.
Compra anulada, mi PC ya no va tan sobrado como para encima arriesgarme de que me vaya peor por culpa de Denuvo...
Veo muchas cancelaciones … yo pensé Qi no lo traería
A mi es que me regalan la Key pero aunque la hubiera comprado no lo cancelaria. Pero, cada cual tiene sus ideas y todas son respetables.
A mi ya me dicen que es un juego bomba y aún así lo instalo xd
Reserva cambiada a Death Stranding 2.
Que cambies o canceles la reserva por que tiene denuvo, es simplemente que muchas ganas no tenéis de jugarlo, por que un juego por mucho que traiga detuvo si tengo muchas de jugarlo lo pillo si o si. Ahora si es un juego que me igual entoces si que lo haría.

Ahora voy decir una cosa, si vuestro problema es el rendimiento por tener denuvo os puedo decir que es un delicia el rendimiento en este juego en concreto, a si que si es el problema es por rendimiento ya os digo que no vais a tener problemas en este sentido con crimson desert, ahora bien, si cancelais por no apollar denuvo lo entiendo perfectamente, pero ya os digo que si por tema rendimiento no va haber problema.
d2akl escribió:
jondaime_sama escribió:Llevo poco tiempo en PC y no acabo de entender porqué tantísimo odio a Denuvo hasta el punto de cancelar compras de un producto que te resulta llamativo... ¿Es por los mods, porque no se puede piratear, por el rendimiento...? ¿Alguien me explica?.

-Depende de no la versión, si no del paquete de denuvo que implementaran, si hace muchas llamadas al server o hace menos, la CPU lo nota, incluso las de gama media.

-TODOS los juegos a los que les han quitado Denuvo hasta la fecha mejoran su rendimiento.

Podría seguir.

Añadir que el propio PR Manager de la compañia, en declaraciones pasadas, dijo que no tendría Denuvo y resulta que al final tendrá...

En mi opinion el problema no es que lo tenga, sino que nos enteremos a una semana vista, porqué la comunidad ha visto que aparecia en la pagina del juego en Steam (sin comunicarlo oficialmente), y sin saber si se ha tenido en cuenta para el cálculo de los datos de rendimiento que ya se han compartido o cómo afecta a los mismos...

Macho, que venimos de cosas como el fiasco de Cyberpunk en su salida y esta gente lleva haciendo un esfuerzo para ganar una credibilidad y confianza cada vez mas difícil de obtener durante meses, y que ahora se ve comprometida por esta jugada cuanto menos chapucera...

Yo personalmente no planeo cancelar la reserva por esto, pero desde luego entiendo y respeto a la gente que lo hace, si mas gente lo hiciera estoy seguro de que incluso podrían acabar quitandolo...
MrGeeeorge escribió:A mi ya me dicen que es un juego bomba y aún así lo instalo xd

Estoy igual, ahora mismo me dicen que al instalarlo tengo que renunciar a una extremidad y bueno... la pierna izquierda tampoco es que la use tanto. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Cada uno es libre de hacer lo que le plazca en este aspecto, por supuesto. Pero me parece muy absurdo que alguien renuncie a comprar un producto que le gusta por llevar X sistema antipirateria, por muy mierda y demandante que este sea... porque la realidad es que no se sabe si va a afectar ni lo más mínimo al juego. Y si tuviese que apostar, viendo el rendimiento mostrado hasta ahora, diría que no.

Distinto sería, lógicamente, que se sepa a ciencia cierta que con la inclusión de este sistema el juego va a tener un deterioro notable en cuanto a rendimiento. Ahí entendería que mucha gente se echara atrás, pero es que eso no sólo no se sabe, si no que, como digo, todo apunta a que no va a ser así.

Es simplemente mi opinión. Entiendo que cada quien tendrá su forma de pensar al respecto. Para mi es un sinsentido.
RaulKO escribió:
d2akl escribió:

Podría seguir.

Añadir que el propio PR Manager de la compañia, en declaraciones pasadas, dijo que no tendría Denuvo y resulta que al final tendrá...

En mi opinion el problema no es que lo tenga, sino que nos enteremos a una semana vista, porqué la comunidad ha visto que aparecia en la pagina del juego en Steam (sin comunicarlo oficialmente), y sin saber si se ha tenido en cuenta para el cálculo de los datos de rendimiento que ya se han compartido o cómo afecta a los mismos...

Macho, que venimos de cosas como el fiasco de Cyberpunk en su salida y esta gente lleva haciendo un esfuerzo para ganar una credibilidad y confianza cada vez mas difícil de obtener durante meses, y que ahora se ve comprometida por esta jugada cuanto menos chapucera...

Yo personalmente no planeo cancelar la reserva por esto, pero desde luego entiendo y respeto a la gente que lo hace, si mas gente lo hiciera estoy seguro de que incluso podrían acabar quitandolo...

Y está feo ponerlo al mismo tiempo que el trailer, pensando que el trailer va camuflar la jugarreta.

@jondaime_sama

Que obsesión con el rendimiento [+risas] eso es lo de menos.
Obviamente con mi pc, no cancele por eso , ni nadie en su sano juicio con un pc como el mío lo haria.
Incluso
con pc mas inferiores sería de imbéciles.

Pero va mucho más allá del tema rendimiento.

Pero no estás preparado para la conversación y yo ciertamente, tengo pocas ganas de iniciarla también, así que, todo nice
Mucho ruido y pocas nueces como siempre con el Denuvo. En 3 meses cuando lo quiten, repunte de ventas y ya no se acuerda nadie. O incluso los que han cancelado se lo acabaran pillando antes de que lo quiten al ver analisis y opiniones del juego. Siempre pasa lo mismo [fiu]
d2akl escribió:
RaulKO escribió:
d2akl escribió:

Podría seguir.

Y está feo ponerlo al mismo tiempo que el trailer, pensando que el trailer va camuflar la jugarreta.

@jondaime_sama

Obviamente con mi pc, no cancele por eso , ni nadie en su sano juicio con un pc como el mío lo haria.
Incluso

Pero no estás preparado para la conversación y yo ciertamente, tengo pocas ganas de iniciarla también, así que, todo nice

Corrección respecto a las declaraciones iniciales del PR Manager respecto a Denuvo. Acabo de tener acceso al clip y no dijo categoricamento no, dijo que no había oido nada, que no sabía y que no se había confirmado nada por el momento.

Enlace
d2akl escribió:
RaulKO escribió:
d2akl escribió:

Podría seguir.

@jondaime_sama

Incluso

Pues yo también me estoy pensando en cancelar, también es verdad que en unos meses probablemente lo quién y quien sabe si acaba llegando incluso a gog,pero es una jugarreta y encima que soy honrado y pago, me voy a comer una versión peor que quien no lo hace.
javierserrano escribió:Que cambies o canceles la reserva por que tiene denuvo, es simplemente que muchas ganas no tenéis de jugarlo, por que un juego por mucho que traiga detuvo si tengo muchas de jugarlo lo pillo si o si. Ahora si es un juego que me igual entoces si que lo haría.

Ahora voy decir una cosa, si vuestro problema es el rendimiento por tener denuvo os puedo decir que es un delicia el rendimiento en este juego en concreto, a si que si es el problema es por rendimiento ya os digo que no vais a tener problemas en este sentido con crimson desert, ahora bien, si cancelais por no apollar denuvo lo entiendo perfectamente, pero ya os digo que si por tema rendimiento no va haber problema.

No realmente no, al igual que a mi me da igual instalarme un anticheat super intrusivo a bajo nivel porque entiendo que es la unica manera de pillar algun cheto otro puede pensar que no

Cada uno es un mundo y las dos opiniones son validas...yo entiendo perfectamente que muchos de aqui no quieran tener un drm a tan bajo nivel en sus pc´s
Alguien tiene a mano la imagen donde sale todo lo que se puede hacer en el juego? Donde salían los jefes, facciones, misiones y demás? Es un pantallazo del juego y creo haberlo visto aquí pero ahora no lo encuentro?

Gracias

Edito: Por cierto otra reserva cancelada por aquí, si ellos quitan denuvo lo compraré. Me da igual si influye en e rendimiento o no, la jugada que han hecho me parece de pésimo gusto, será por juegos.
Ojalá lo disfrutéis mucho gente!
Totalmente comprensible quien cancele su reserva por contener denuvo, es un sistema antipiratería que se ha demostrado invasivo e infinitamente más perjudicial para el comprador que para el pirata.

Y totalmente lógico no apoyar con tu dinero las políticas con las que no estás de acuerdo, cada uno hace lo que quiera con su dinero, y es igual de respetable el que quiere seguir adelante con su reserva por qué no le importa denuvo o el que decide cancelarla.

No creo que nadie de este foro tenga autoridad para repartir carnets de si te interesa un juego o no.
Bueno, ya reserve la deluxe, ahora a esperar [360º]
Rauwlyng escribió:Alguien tiene a mano la imagen donde sale todo lo que se puede hacer en el juego? Donde salían los jefes, facciones, misiones y demás? Es un pantallazo del juego y creo haberlo visto aquí pero ahora no lo encuentro?

Gracias

Imagen
d2akl escribió:
RaulKO escribió:
d2akl escribió:

Podría seguir.

@jondaime_sama

Incluso

Bueno, hago alusión al rendimiento porque, junto con el modding limitado, es la única explicación que se me ha dado. Como ya he dicho soy usuario de PC desde hace poco más de un año y todo este tema me coge muy de nuevas... pero no he podido evitar darme cuenta de que la gente siente un rechazo DEMASIADO grande hacía Denuvo en proporción a los motivos que se exponen. Entiendo y doy por hecho que debió suponer un cambio hacía peor en algunos sentidos la inclusión de este sistema... y solo trato de entender que es eso que tanto fastidia a ciertos usuarios. Simple curiosidad empírica, supongo [+risas]

Pero no tienes que explicar ni abordar ningún tema obligatoriamente. [beer]
el dia 18 que salen las reviews veremos que pasa...
Hildr escribió:@jondaime_sama presuntamente lastra el rendimiento del juego. Teóricamente lo juega mejor el que lo tiene pirata que no quien lo tiene original.

@jondaime_sama
No es por la perdida de rendimiento precisamente.
Ya ha salido el analisis de DF de la PS5 PRO, por si queréis hacer boca:

Otro por aquí que va a pasar del juego hasta que quiten Denuvo. Ha sido una sorpresa muy negativa.

Un saludo
Hola,

@jondaime_sama como dices que hace poco que eres usuario de PC y que no sabes muy bien de que va la polémica del Denuvo, este vídeo muestra y explica muy bien el porqué:

Sorry por el offtopic, Saludos.
Queda automáticamente descartado, igual que RE9, hasta verlo por 15€ como mucho. Menos mal que no tenía tanto hype en ninguno de los dos... últimamente juego más a clásicos que otra cosa, me divierten más.
Otro por aquí que no lo compra de salida.
No he comprado ni un solo juego con denuvo de salida. Pero ni uno.
Lo siento pero yo no contribuyo a esa basura. Será por juegos para jugar...

Y ademas en cuanto lo revienten, ahí estaré.
Que putada, yo tengo un pc bastante débil pues tengo una 2080 super y un 9900kf, pensaba que al tener tan buenas críticas de rendimiento podría jugarlo a gusto a 2k capandolo a 48 fps o incluso a 54 pero parece que no, odio que yo que nunca pirateo nada acabe pagando el pato de estas cosas...
Joder cuantas bajas...

Me voy a quedar solo en EOL jugándolo de salida Xd
Vaya hostia en la cara con el denuvo a tan poco tiempo del lanzamiento. Pues ya no sé qué hacer. Ganas del juego vs denuvo buff. No lo tenía reservado pero me lo iba a comprar el día 1
Pues yo lo iba a precomprar pero ahora me espero hasta las reviews después del lanzamiento, ya no me fío.
Lo de meter denuvo unos días antes es una cerdada, no tenía mucho hype y estaba esperando a ver qué tal salía para pillarlo si me molaba pero habiendo metido denuvo la semana antes se lo pueden meter por el culo.
Antes compraba juegos con denuvo, pero les he pillado mucho asco porque encima es que lo tenemos que pagar los usuarios
@jondaime_sama

Denuvo no es más que otro nombre para securoom , la empresa que se fue a la mierda x lo que se fue. La compro un tipo y le cambio el nombre basicamente.

La 1 vez que inicias un juego con Denuvo, hace una "llamada" a los servidores de la empresa, dicha empresa, escanea tu pc, ram, procesador, ssd etcétera para así crear un token de autenticidad, teniendo obviamente, los datos de dicho pc .
Fin de la charla.
Luego pasamos a cosas más técnicas si quieres

Denuvo se implementa en las fases finales de un desarrollo antes de la gold.
La empresa, tiene que mandar el codigo a Denuvo y ELLOS lo ensamblan en la capa kernel . Pues eso. Control total. Ahora depende de ti fiarte de la empresa, yo prefiero fiarme de los crakers
Podemos ponernos más técnicos aún, pero ya llega.

Sorry por el oftopic zagales.
691 respuestas
110, 11, 12, 13, 14