[H.O] Crimson Desert

@garbaje_de_potanzos has seleccionado el elemento que quieres usar? En el hud en vez de la hoja verde que te indica cuanto espiritu tienes deberias de ver una llama si has elegido fuego. Con mando eliges el elemento si mantienes el pad a la derecha, con teclado no se como es. Creo que es la misma rueda donde esta la comida, pero no me acuerdo ahora.
@k0t3 @asr951 Vale tenéis razón, con ellos seleccionados puedo mejorar los ataques. El tema que no entiendo es para que sirven las orbes del abismo que te equipas, porque puedo imbuir mi ataque con fuego pero no tengo ninguna equipada :-?
@garbaje_de_potanzos pues no se que orbes estas usando, por ejemplo hay uno que cuando usas ataque de fuego crea una erupcion volcanica, que es el que llevo yo. Lo uso sobre todo con las flechas explosivas cargadas.
@k0t3 Vale si ya lo entendí, osea una cosa es imbuir los ataques desbloqueándolos en el árbol de habilidades y seleccionar luego con que magia quieres imbuirlos, y otra diferente son las orbes de abismo que te equipas que añaden efectos encima de esos ataques elementales... Bueno pues me voy quitando el orbe de rayo porque aún no desbloqueé esa magia xD

Muchas gracias a los dos!!
Joder 206 horas y acabo de tener un combate contra un jefe de la ostia, me ha recodado a Elden Ring xD.
Lo de los ataques elementales al principio es un poco lío pero se pueden hacer muy pocos, solo los que te pone en la sección de habilidades. Los que más molan son los que salen en mejorar elementos, sobre todo el de la patada voladora y el de lanzar el escudo con Damiane.
Y otra cosa son los que te dan los del equipo del abismo.

Este juego tiene algunas localizaciones que te quedas con la boca abierta.
100 horas, acabo de jugar por primera vez con Oongka (que encima te obligan a jugar con el) y que desastre, no me ha gustado nada, ni jugablemente, ni como te lo introducen. Veo taaaan forzado lo de los personajes.
DRmack escribió:100 horas, acabo de jugar por primera vez con Oongka (que encima te obligan a jugar con el) y que desastre, no me ha gustado nada, ni jugablemente, ni como te lo introducen. Veo taaaan forzado lo de los personajes.

Uffff A mi me acaba de pasar lo mismo, terrible, te sueltan ahí, con la excusa más vaga del mundo con un personaje que no has tocado antes, sin vaselina a por un boss... por suerte acaba pronto y vuelta a la normalidad.

Pero si, en las 80 horas que llevo, ha sido la primera vez que he pensado "esto no me gusta nada"... y también hay que decirlo. Y si, efectivamente, el tema de los compañeros, en mi modesta opinión, sobra absolutamente. Espero que no te obliguen a usarlos durante tramos más largos. No le veo el sentido.
Yo solo llevo 21h y me mandan a buscar a Juncal. Mejor dejarlo para más adelante porque va a darme por todos lados, verdad?
os lo pongo, creo que es de mucha ayuda y cosas necesarias saber de los stats y el equipamiento.

@Parrake prueba hacerlo, si no puedes con el pues subes un poco el equipamiento. pero dificil no es, vaya. te vas encontrar muchos mas dificiles.

eso si lleva comida, mucha comida por que es un combate largo, pero no es dificil. yo por lo menos lo hice a la primera. y creeme soy un manco jugando a los juegos.
Creo que despues de 175 horas he encontrado al Boss mas dificil en lo que llevo jugado, Beloth.
No solo es que te quita la barra de vida entera de un golpe, es que el suelo es de hielo y te congelas, y ademas con el arma con 31 de daño al maximo no le quitas casi nada de vida.
He gastado 25 pildoras refinadas y mas de 100 raciones de comida para pasarmelo [carcajad] [carcajad]
sspyd3r escribió:Tengo un pequeño problema o bug, no me salen los puntos rojos de los enemigos en el minimapa, os pasa igual?

Me pareció leer en las notas del parche que pusieron una opción para que no salieran. Mira a ver, pero diría que era para un futuro parche hablando de que meterían opciones para la dificultad. . No lo recuerdo bien.
Edito: tal vez era un mod. Mira que no tengas el mimap tweaks o algo así que creo que una de sus características era eso.
beatle escribió:Creo que despues de 175 horas he encontrado al Boss mas dificil en lo que llevo jugado, Beloth.
No solo es que te quita la barra de vida entera de un golpe, es que el suelo es de hielo y te congelas, y ademas con el arma con 31 de daño al maximo no le quitas casi nada de vida.
He gastado 25 pildoras refinadas y mas de 100 raciones de comida para pasarmelo [carcajad] [carcajad]

Con arco easy, le rellenas muy rápido la barra de stun ya que sus ataques son muy cuerpo a cuerpo y desde la lejanía lo fundes, aun así tiene mucha vida
Dume escribió:
sspyd3r escribió:Tengo un pequeño problema o bug, no me salen los puntos rojos de los enemigos en el minimapa, os pasa igual?

Me pareció leer en las notas del parche que pusieron una opción para que no salieran. Mira a ver, pero diría que era para un futuro parche hablando de que meterían opciones para la dificultad. . No lo recuerdo bien.
Edito: tal vez era un mod. Mira que no tengas el mimap tweaks o algo así que creo que una de sus características era eso.

No he visto opción ingame, pero es que tampoco tengo ningún mod sobre mapa o minimapa, es lo gracioso xD voy a mirar una cosa que he visto y edito.

EDIT: Seria una ida de pinza del juego, ha sido entrar y sin hacer nada salir ya los puntos de enemigos y loot, porque tampoco salía el loot en el minimapa xD

jondaime_sama escribió:Por cierto, si queréis jugar con una cámara "a lo RDR2":

Camera visual range: 40
Camera vertical offset: 10
Camera horizontal offset: 50

Auto-follow y Lookahead: On

Yo llevo varias horas jugando así y mola mucho.

No lo puse ayer porque fui al punto, pero cojonuda la cámara asi [beer]

Yo ya me lo esperaba viniendo de BDO porque se como trabaja esta gente, pero como se la está sacando PA a niveles estratosféricos y restregándosela por toda la cara a los demás devs del mundillo.

Hecho en falta que la cámara de centre detrás cuando vas con el caballo. En especial cuando tienes que seguir a alguien. Jugando con mando tienes que ir rectificando la cámara teniendo que soltar el botón de cabalgar.
No se exactamente que hacen el auto follow y el lookahead.
Dume escribió:

Hecho en falta que la cámara de centre detrás cuando vas con el caballo. En especial cuando tienes que seguir a alguien. Jugando con mando tienes que ir rectificando la cámara teniendo que soltar el botón de cabalgar.
No se exactamente que hacen el auto follow y el lookahead.

Yo he hecho pruebas desactivandolo y no veo en que situaciones afectan, los tengo en ON por si acaso.

Si alguien sabe exactamente qué hacen sería genial saberlo.
Parrake escribió:Yo solo llevo 21h y me mandan a buscar a Juncal. Mejor dejarlo para más adelante porque va a darme por todos lados, verdad?

Sin problema. Además de que es fácil de por si, lo nerfearon con los primeros parches.
Enserio alguien me explica como va el tema de los objetos de la balanza? En el tio ese de la base de las donaciones veo que puedo embalarlos, pero después no se que mas hacer :-?
Lirus86 escribió:Enserio alguien me explica como va el tema de los objetos de la balanza? En el tio ese de la base de las donaciones veo que puedo embalarlos, pero después no se que mas hacer :-?

Yo lo pregunté en su momento y debio colarse, suele pasar
Puedes venderlos en el mercado negro, también puedes darlos en tu canpamento y si no voy mal puedes usarlos para especular o como inversión porque he visto que aparecen gráficos de subidas y bajadas de precio. Mira a ver si en el menu "otros" en la parte de ayuda hay una explicación porque yo no estoy 100% seguro aún, no me he metido en esa mecánica aún.

Si lo descubres comparte, seguro que más de uno está como nosotros.
Lirus86 escribió:Enserio alguien me explica como va el tema de los objetos de la balanza? En el tio ese de la base de las donaciones veo que puedo embalarlos, pero después no se que mas hacer :-?

Tienes que mejorar el campamento y conseguir esbirros para desbloquear el comercio (y otras muchas cosas del campamento). Es algo que no te explican en el juego para nada. Hay una cadena de quests para ir desbloqueando cosillas del campamento.
77 horas, acabo de acabar el capítulo V. Eso sí, sigo teniendo cientos de cosas por hacer en Hernand. ¡A seguir!
tengo a 64 trabajadores dandolo todo para mi haciendo misiones de expediciones [poraki]
Vaya telita con las brujas del juego...
Imagen
versión con RT experimental del Renodx
Imagen

Lo que nos hemos perdío sin la creación de personajes a lo BDO [buuuaaaa]
Pues justo hoy he hecho las 100 horitas de juego. El finde ha sido un maratón de juego estando mi señora de viaje, mi día a día ha sido básicamente, trabajar, dormir lo justo, alimentarme y Crimson Desert jajajajaja.

He terminado el cap VIII, he tomado un montón de notas y, tal como hice en su día con juegos como Elden Ring ó BG3, toca hacer un parón y despejar un poco la mente videojueguil con alguna otra cosita. Voy a meterle mano a Death Stranding 2 que lo tengo ahí poniéndome ojitos y en un par de semanas vuelvo habiendo disfrutado de la Kojimada y las pilas cargadas para seguir metiéndome entre pecho y espalda el pedazo de mundo que se ha sacado de la manga Pearl Abyss.

Os sigo leyendo!!. Volveré!!! [beer]
Just este fin de semana me pasaron 2 situaciones en Crimson Desert de esas que parecen fallas del juego al punto que me desesperan por que no lo explican y despues te das cuenta que quizas solo quieren que le pensemos a como solucionarlo y entonces me parecen incluso genialidades

No creo que sean spoilers asi que aqui va... Estaba en una mision al norte de Hernand donde te explican que puedes domar caballos salvajes y tienes que domar un caballo salvaje (es otra mision diferente a la primera donde domas un caballo) pues me intentaba acerca a los caballos y siempre corrian incluso si iba en sigilo, llegarles por atras e incluso me quite la armadura y nada siempre corrian y dure mucho tiempo teniendo que irme del area esperar a que aparecieran caballos para despues darme cuenta que si sacas una zanahoria y la tienes en tu mano no corren y si la tiras al suelo el caballo se acerca a comerlo y ya te puedes montar a domarlo y pase del enojo a sorprenderme por ese detalle

Tambien estaba en una mision donde tuve que liberar una region y tenia que escoltar al jefe de la region a un lugar seguro, aun cuando ya estaba al 0% me seguian saliendo algunos enemigos lo cual no me parecia muy complicado pero el problema era que si por algun descuido algun enemigo se iba sobre el personaje a cuidar lo mataban y a volver a empezar y me paso unas 4 o 5 veces... hasta que pense que podia llamar a mi caballo y ver si se montaba y asi fue y teniamos que recorrer mas de 400 metros y asi me fui mas rapido y esquivando a las patrullas enemigas y por fin pude llegar al area y lo mismo pase de estar enojado a darme cuenta que con las posiblidades que te da el juego si nos detenemos a pensar que hacer nos damos cuenta que metieron muchas posiblidades logicas en el juego

Ya 68 horas, sigo haciendo todo lo que puedo en Hernand y creciendo mi campamento ya al punto del ganado y la agricultura y sigo dejando pendiente la historia en un momento en que debi haber ido ya hace tiempo... espero que no me lo reclamen despues algun personaje XD
Pues 85 horas por aquí, creo que las últimas 10 en el abismo, algunos puzzles son una pasada, wapisimos... pero otros me dan ganas de colgar por los huevos a los devs xD
Pregunta de NOOB total.

En el menú de lugares, ¿Por qué en algunos lo marca con "2 puntitos blancos" y otros con "1 puntito blanco y el otro gris"?

Imagen

Imagen

¿Por que algo ha faltado por descubrir en esa ubicación?

P.D: Lo de este juego es enfermizo. Vaya nivel de detalle y paisajes se gasta. Sigo flipando cada vez que juego.

Imagen
Pues yo 120 horas por aquí y sigo enganchado a tope... llevo días liado con temas del campamento, exploración, abismo y secundarias así que no he tocado la principal...

También me he dado cuenta que hay toda la zona norte de Hernand que ni siquiera la tengo descubierta... de locos lo enorme que es esta región...

El campamento lo he mejorado bastante y ya tengo 25 melenas... aunque cada vez que descubro nuevos pienso "¿que pasa, sois unos putos cobardes o qué? Porqué sobrevivisteis todos... ". [qmparto]

Yo la verdad no sé muy bien qué decir pero creo que este juego ha logrado algo que hacía tiempo no lograba ningún juego...

ionesteraX escribió:Pues 85 horas por aquí, creo que las últimas 10 en el abismo, algunos puzzles son una pasada, wapisimos... pero otros me dan ganas de colgar por los huevos a los devs xD

Coincido en que el abismo es una sobrasada... además no sé si soy yo pero todo el rollo de esa tecnología misteriosa me recuerda un poco al rollo de Stargate jeje...
Buenas de nuevo gente

Yo por lo que parece debo ser banco inútil cojo y además con un tic en el ojo derecho que es con el cual apuntó cuando voy a tirar con el arco.
..

En serio me parece imposible ganar la competición de tiro al arco y lo que más me jode es que es una misión de la historia principal

Así como la misión de ganar tres veces consecutivas una pelea en el foso sin armas me ha parecido increíblemente fácil, el tema del tiro al arco el soldado que tengo al lado para mí que es Robin hood

Porque aunque siempre le llevo ganando una ventaja de una o dos dianas cuando vamos a la altura de seis siete dianas como el tío le dé a una de repente enlaza cuatro o cinco dianas perfectas sin parar

Llevarles en exagerar unos 40 intentos y debo ser manco por lo dicho .
Cabe decir que estoy jugando con el mando ya que aunque este foro es el de PC, y yo juego en la xbox me gusta más postear aquí ya que el foro de crimson desert en Xbox está bastante parado.

Estoy por ver si puedo enchufar un simple teclado y un ratón a la consola y así jugarlo y poder pasar el torneo,

Hay alguna forma truco o algo para ganar a este tío, porque lo que más me fastidia es que la historia principal te obliga a hacer ese torneo

Aparte estoy viendo muchos foros que el contrario está totalmente chetado y que incluso muchas veces pre dispara antes de que salga el objetivo.

Gracias
voodoo228 escribió:Buenas de nuevo gente

Yo por lo que parece debo ser banco inútil cojo y además con un tic en el ojo derecho que es con el cual apuntó cuando voy a tirar con el arco.
..

En serio me parece imposible ganar la competición de tiro al arco y lo que más me jode es que es una misión de la historia principal

Así como la misión de ganar tres veces consecutivas una pelea en el foso sin armas me ha parecido increíblemente fácil, el tema del tiro al arco el soldado que tengo al lado para mí que es Robin hood

Porque aunque siempre le llevo ganando una ventaja de una o dos dianas cuando vamos a la altura de seis siete dianas como el tío le dé a una de repente enlaza cuatro o cinco dianas perfectas sin parar

Cabe decir que estoy jugando con el mando ya que aunque este foro es el de PC, y yo juego en la xbox me gusta más postear aquí ya que el foro de crimson desert en Xbox está bastante parado.

Estoy por ver si puedo enchufar un simple teclado y un ratón a la consola y así jugarlo y poder pasar el torneo,

Hay alguna forma truco o algo para ganar a este tío, porque lo que más me fastidia es que la historia principal te obliga a hacer ese torneo

Aparte estoy viendo muchos foros que el contrario está totalmente chetado y que incluso muchas veces pre dispara antes de que salga el objetivo.

Gracias

Desactiva el frame generation para dicha prueba.
Y todo a la primera lo vas hacer.
@d2akl
Gracias compi, yo juego en consola, juraría que lo he puesto, imagino que por o que me comentas, yo podré ñ poner el juego en modo rendimiento, que será parecido
A la tarde, después del curro lo pruebo.

Muchas gracias
voodoo228 escribió:@d2akl
Gracias compi, yo juego en consola, juraría que lo he puesto, imagino que por o que me comentas, yo podré ñ poner el juego en modo rendimiento, que será parecido
A la tarde, después del curro lo pruebo.

Muchas gracias

Yo cuando hice dicha prueba en pc, me era completamente imposible, pero imposible.
Fue desactivar el frame generation y fue la cosa más sencilla del mundo
Gracias de nuevo señores
Pues eso haré lo que habéis comentado
Desactivaré todo lo que es el tema de HDR, lo pondré en rendimiento y todo al mínimo y a ver qué pasa
A la tarde os comento un saludo

..

Gracias

Esa prueba la nerfearon/hicieron mas fácil, antes de verdad te digo que sí que era imposible...

Yo me la he pasado varias veces, y juego en PC pero con mando...

La clave está en tener el tiro preparado antes de que la diana asome y apuntar al medio, ya que es lo que garantiza el menor recorrido al punto donde salga la diana.

Y luego piensa que no hay que dar al centro de la diana, con dar a la madera es suficiente, así que no pierdas tiempo apuntando.

Resumen, tiro preparado y en el centro del recorrido, de la que empieza a salir la madera con la diana te mueves y en cuanto entres en el rango de la madera sueltas y vueltes a cargar de la misma, y repetir.
Yo en youtube he visto a alguno plantar un carruaje delante de donde se va a poner el otro a disparar, el caballo lo he probado yo pero desaparece xD
@k0t3
También lo he visto... [carcajad]
Y te juro que si después de intentar esta tarde lo anterior mencionado, lo voy a intentar tb.

Saludos
sunlitandy escribió:Pregunta de NOOB total.

En el menú de lugares, ¿Por qué en algunos lo marca con "2 puntitos blancos" y otros con "1 puntito blanco y el otro gris"?

Imagen

Imagen

¿Por que algo ha faltado por descubrir en esa ubicación?

P.D: Lo de este juego es enfermizo. Vaya nivel de detalle y paisajes se gasta. Sigo flipando cada vez que juego.

Imagen

1 punto quiere decir que lo has visitado y te falta algo por recoger, 2 puntos que las visitado y que has recogido el cofre que hay dentro, osea cuando tengas los 2 puntos significa que has completado esa cueva y no hay nada mas. lo que no se son las cuevas de minas, que ahi siempre me salen 1 punto, y no se que hay hacer en ellas para tener los 2 puntos, en esas cuevas de minas no hay cofres solo minar. a si que no se si hay minar toda la cueva, aun que yo lo hice y sigue sin aparecerme los 2 puntos en las cuevas de minas.

ahora no hace falta ir a codice de las cuevas para saber si las completado o no con los 2 puntos. ahora en el mapa te sale una marca de check en el icono de la cueva, como diciendo que las completado, osea que has optenido los 2 puntos.

..

Gracias

Coincido con @d2akl quitando el frame generation es necesario en esa prueba, con ello puesto es Robin Hood el cabrón, claro que, jugando en consola ya ni idea, aunque siendo Xbox, no puedes hacer uso del play anywhere?

Lo que te dice @RaulKO no lo veo del todo, yo lo hacia así y el otro ganaba porque las dianas Le salían casi siempre a su lado y a favor, lo que yo hice fue:

Donde salga una diana, quedate en el mismo punto un par de tiros más, porque suelen salir a veces varias muy juntas y enfocando al centro si ocurre eso, el Robin Hood lo tiene hecho.

La verdad es que esa prueba es un mierdón xD.
Y en esa prueba se puede usar el disparo concentrado o como se llame? De todas formas tarde o temprano va a tener que pillar esa habilidad para algun puzzle, o puede pillarlo y resetear otra vez los puntos
Para los que habéis salido de hernandny visitado otras zonas/ciudades

¿Me podéis poner en spoiler si en esas zonas hay tanto contenido como en hernand? Si fuera que no, hay suficiente al menos? Me estoy haciendo ilusiones yo solo pensando que serán igual, con otros torneos, eventos, facciones con sus misiones etc y prefiero que alguien me diga algo más ajustado a lo que será sin spoilers claro, pero para no ir con expectativas altas😃
@voodoo228 la mecánica que utilizo yo, no sé si te servirá, intenta tener una visión periférica de toda la zona que salen las dianas e intenta que de nada que veas el mínimo movimiento de que sale la diana mover el stick, tiene que ser algo bastante rápido y mecánico, mas vale fallar el tiro que estar a ver donde sale la diana ya veo que salió ahora muevo el stick, ahora suelto... es bastante complicado explicarlo por aqui pero tiene que ser como algo muy continuado en el tiempo y que tu cerebro no haga pausas.
Los que llevamos jugando shooters multijugador con mando toda la vida yo creo que se nos dará algo mejor porque no he visto mayor complicación en esta prueba pero si es verdad que a la mínima pausa en uno de los pasos, el contrario va a darle a la diana antes que tu.
Si te ves muy apurado tambien puedes arriesgarte a predecir por donde va a salir la proxima diana y tener el punto de mira mas para ese lado, lo unico que si sale del centro para el otro lado date por follado en esa ronda [+risas] [+risas]

Animo! [oki] [oki]
Exitworldgamer escribió:Para los que habéis salido de hernandny visitado otras zonas/ciudades

¿Me podéis poner en spoiler si en esas zonas hay tanto contenido como en hernand? Si fuera que no, hay suficiente al menos? Me estoy haciendo ilusiones yo solo pensando que serán igual, con otros torneos, eventos, facciones con sus misiones etc y prefiero que alguien me diga algo más ajustado a lo que será sin spoilers claro, pero para no ir con expectativas altas😃

Yo he oido decir que están algo menos densas que Hernand, pero yo estuve en Demenis por una misión y me pareció igual o mas empaquetada que Hernand, había de todo...
Exitworldgamer escribió:Para los que habéis salido de hernandny visitado otras zonas/ciudades

Misiones de facciones/casas en Pailune tienes 53 misiones divididas en cuatro grupos
A parte de la Milicia de Pailune, 27 misiones

Por ponerte ejemplos de esa zona, echa cuentas

Ya no sólo son las misiónes, es todo ya sabes como va esto jejej, vas a flipar.

Yo ya me recorrí todas las zonas y tanto Demenis como Pailune tienen mucho contenido.
Quizá no tantas quest como Hernand pero tienes muchos lugares y quest para hacer.
En la región del desierto no he estado mucho pero ya me aparecen bastantes quest para hacer.
De contenido no te vas a quedar corto, yo llevo 216 horas y todavía no me he recorrido todos los sitios del mapa, todavía me quedan zonas en blanco por las que no he pasado.

Este es el juego más grande y con más contenido jamás creado para un solo jugador. Llevo 216 horas y solo tengo 5 logros xD.
Gracias @RaulKO @d2akl !!

Madre mia, me encanta, gracias por contestar, imagino que hay una super ciudad enorme también

99h llevo ya y ni por asomo he terminado Hernand, me queda mucho de su parte norte y de la izquierda.

A todo esto, estáis jugando con algún mod a destacar?

Yo uso el de la sangre y el cooldown de comida y ya.
Exitworldgamer escribió:Gracias @RaulKO @d2akl !!

Madre mia, me encanta, gracias por contestar, imagino que hay una super ciudad enorme también

99h llevo ya y ni por asomo he terminado Hernand, me queda mucho de su parte norte y de la izquierda.

A todo esto, estáis jugando con algún mod a destacar?

Yo uso el de la sangre y el cooldown de comida y ya.

No HUD,No effects para esconder el HUD cuando me apetece ( para evitar un poco quemado en Oled también) y efectos que no me gustan como la congelación en la pantalla en sitios frios, borrosidad al atacar con R2 etc...

Puedes poner para que se eliminen siempre al arrancar el juego, para activar/desactivar lo que quieras con la tecla que quieras etc...
Yo solo uso este mod:

Noise Fix for heavy attack when using RR (V2)
https://www.nexusmods.com/crimsondesert/mods/280?tab=posts

Parece que el último parche lo ha corregido en parte pero no del todo.
IIIBORTXIII escribió:Imagen

Bueno, muy bueno, lo probaré...
De que sirve tener a Rokade, supuestamente el caballo más rapido, si en una carrera de caballos no corre una mierda... No entiendo esto, ya van dos carreras que pierdo porque nunca alcanzo al otro caballo.
4925 respuestas