[H.O] Crimson Desert

@d2akl
Flipa!!! [+risas] [boing]

Ojalá los futuros parches le sienten bien y no estropeen el juego. [tadoramo]
Veteranos...acabo de pelear contra el demonio del juncal, es normal q a estas alturas no tenga nada mas que 2 armaduras y tampoco tenga equipo del abismo (apenas tengo 3 o 4 piezas)??
Por no hablar de habilidades,que veo videos en los que la peña hace mil ataques muy chulos y yo de eso nanai (como por ejemplo un ataque con el arco desplazandose hacia los lados muy rapido)
sunlitandy escribió:@d2akl
Flipa!!! [+risas] [boing]

Ojalá los futuros parches le sienten bien y no estropeen el juego. [tadoramo]

Yo creo que están haciendo un trabajo serio y estropearlo no parece claro que lo hagan. Están demostrando ir paso a paso y atendiendo muchas peticiones de los jugadores del juego.
@Lirus86

Lo puse en el hilo técnico:

https://crimsondesert.gg/map/

Un mapa interactivo donde te marca (entre tropecientas cosas) armas y armaduras repartidas por todo el mundo.

[sati]
sunlitandy escribió:@Lirus86

Un mapa interactivo donde te marca (entre tropecientas cosas) armas y armaduras repartidas por todo el mundo.

[sati]

No tengo por costumbre usar este tipo de mapas interactivos, porque me dan una ansiedad que me falta el aire cuando le doy a show all [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [angelito]
Ná en serio. alguna vez cuando me ha faltado algo MUY concreto en algun juego.
Tengo bugueado el contador de abyss cresset, (no se como lo habrán traducido al castellano, antorchas del abismo, supongo o algo así), tengo bastantes hechas, con su puzzle resuelto, artefacto recogido... y en el menú de desafíos me sigue marcando 1/60... no se si le pasará a alguien más, es una tontería, pero a mi al menos me da bastante coraje.. soy el tonto de las estadísticas y ahora me perturba muchísimo saber que esa está rota, ojalá lo arreglen [+risas]
https://crimsondesert.pearlabyss.com/es ... boardNo=81

Detalles del parche 1.03.00

Contenido
Se ha mejorado el campamento de los Melenas Grises.
(Para evitar spoilers, los cambios relacionados con este contenido se detallan en el menú desplegable de abajo):
Se ha mejorado la ubicación de los PNJ principales en el campamento de Pailune.
Se ha ampliado el tamaño de la granja y del rancho en el campamento de Pailune.
Se han aplicado mejoras de calidad de vida en general al campamento de Pailune.

Se han corregido problemas que ocurrían al completar ciertas misiones estando en busca y captura, durante el capítulo 7.
(Para evitar spoilers, los cambios relacionados con este contenido se detallan en el menú desplegable de abajo):
Se han corregido los siguientes problemas que ocurrían al liberar Pailune estando en busca y captura durante el capítulo 7.
Se ha corregido el error que mostraba la recompensa como 0 monedas.
Se ha corregido el error que impedía enviar Espadas Libres a algunas regiones.
Se ha corregido el error que impedía actualizar la inversión bancaria.

Ahora el avance rápido está disponible también en diálogos normales donde no aparece el cuadro de texto.
En la sección «Otros > Idiomas y juego», se ha añadido una nueva opción para modificar la velocidad del avance rápido.
Ahora será más fácil encontrar Nexos del Abismo.
Se ha mejorado la visibilidad y la comodidad general al resolver puzles.
Ahora es mucho más fácil identificar cuándo se puede usar el palmeo en ciertas mecánicas.
Se han ajustado el farol y el efecto de deslumbrar para que proporcionen más pistas.
Se ha mejorado el acceso a la Aguja del Ascenso.
Se han optimizado las regiones de algunos Abismos.
Aunque el banco seguirá siendo accesible estando en busca y captura, ahora no es posible depositar lingotes de oro ni actualizar la inversión bancaria.
Se ha corregido el error que impedía completar ciertas misiones al destruir tótems tras finalizar el capítulo 9, Santuario de la Mortificación.
Se ha corregido un error por el que, si obtenías antes de tiempo ciertos objetos relacionados con una misión, no era posible completarla.
Se ha corregido el error por el cual, tras ciertas misiones, Gunter (equipo), Harry (herrería), Bronton (establo) y Lola (atuendos) en la ciudad de Pailune eran reemplazados por otros PNJ.
Con el parche 1.01.00 se añadieron 3 nuevas canciones de combate básico en el continente de Pywel (excepto en el Desierto Carmesí y algunas regiones).
Este parche ha incluido una nueva música para la pantalla de carga.

Controles / Combate
Se ha mejorado el sistema para que sea posible teletransportarse desde el mapa del mundo incluso sobre una montura, al caer, al nadar o al escalar paredes.
Se ha mejorado el funcionamiento del fijado de objetivo durante los combates contra jefes.
La fijación de objetivo total ahora se mantiene a mayor distancia cuando el objetivo es un jefe.
Se ha cambiado el sistema para que la fijación de objetivo no se aplique a ciertos jefes de gran tamaño.
Se ha añadido una nueva habilidad para Kliff: «Patada aérea de Cuervo».
Habilidades previas: «Concentración» de nivel 3, «Vuelo» de nivel 2 y «Prisa de cuervo».
La habilidad se activa al usar «Concentración» durante el vuelo y pulsar Esquivar.
Se ha mejorado a Damiane y Oongka para que cuenten con más habilidades útiles en la exploración del mundo abierto.
Se han añadido «Fuerza axiomática», «Velo del viento» y habilidades relacionadas para Damiane y Oongka.
Se ha mejorado «Lanzamiento de escudo» de Damiane y «Disparo disperso» de Oongka para que tengan el mismo efecto que «Palmeo» de Kliff.
Se han cambiado los controles de «Paso celestial» de Damiane y «Vuelo vertical» de Oongka.
Se ha corregido el retraso que ocurría al encadenar ataques después de que un ataque del jugador fuera bloqueado.
Se ha corregido un error por el que, durante ciertos encadenamientos de habilidades, el personaje se movía de forma anormalmente rápida de manera intermitente.
Se ha corregido el error por el cual la habilidad «Deslumbrar» no se mantenía al estar en movimiento sobre una montura.
Se ha corregido un error por el que no se podía sacar la guadaña en zonas seguras.
Se ha mejorado el comportamiento de objetos como paredes, botones y manivelas para que ejecuten una animación específica cuando ya no se puedan empujar más.
[Teclado/Ratón] Se ha mejorado la usabilidad de «Fuerza axiomática».
[Mando] Se ha corregido un error por el que, al usar la habilidad «Concentración», bastaba con inclinar el stick derecho en una dirección para ejecutar «Velo del viento».

Correciones de interfaz/mejoras
Se ha cambiado el color del icono de las misiones de facción.
Ahora, al usar el Visione, solo se muestran los recuerdos efímeros obtenidos en la lista.
En el inventario, al agrupar o separar bienes, ahora todos los objetos se procesan de una vez.
Ahora es posible inspeccionar objetos también en el almacén.
En la lista de «Camaradas», al seleccionar a un Espada Libre, se muestra un icono de verificación.
Se ha corregido el error por el que el Ataque y el Golpe crítico de ciertos equipos, como collares y capas, se mostrasen duplicados al consultar los detalles de las estadísticas del personaje desde el inventario o los accesos rápidos.
Ahora se diferencian los iconos de los cofres del tesoro ya abiertos de los que no han sido abiertos en el mapa del mundo y el minimapa.
Ahora las cuevas ya visitadas y las no visitadas tienen iconos diferentes en el mapa del mundo y el minimapa.
Ahora los iconos del Abismo restaurados y los no restaurados se muestran de forma diferenciada en el mapa del mundo.
Se ha corregido el error por el cual el marcador establecido en el mapa del mundo desaparecía al volver a conectar por primera vez.

Gráficos/ajustes
[PC] Se ha añadido compatibilidad con GPU Intel Arc. La compatibilidad y el rendimiento en diversas GPU Intel se irán mejorando progresivamente.
[PC] En «Ajustes > Vídeo > Modo de escalado» se ha añadido la opción «Intel XeSS 3,0».
[PC] En «Ajustes > Vídeo» se ha añadido la opción «Intel XeSS Frame Generation».
En las GPU Intel Arc de la serie A, es posible que la pantalla no se muestre correctamente al usar «Intel XeSS 3.0» o «Generación de fotogramas Intel XeSS».
[PC] En «Ajustes > Vídeo» se ha añadido la opción «AMD Radeon™ Anti-Lag 2».
[PC] En «Ajustes > Gráficos» se ha añadido la opción «Grado de desplazamiento».
[PC] En «Ajustes > Gráficos» se ha añadido la opción «Malla decorativa de detalle».
[PC] Se ha corregido el ruido que se producía en los efectos de distorsión de pantalla al usar DLSS-RR.
[PlayStation 5 Base / Xbox Series X] En «Ajustes > Vídeo» se ha añadido la opción «Trazado de rayos mejorado».
[PlayStation 5 Pro] En «Ajustes > Vídeo» se ha añadido la opción «Nitidez PSSR».
[General] Se ha mejorado la calidad de la iluminación en interiores.
[General] Se ha mejorado la representación de los reflejos en la superficie del agua.
[General] Se ha corregido el error que hacía que la lluvia se viera excesivamente brillante desde ciertos ángulos.
En «Otros > Idiomas y juego» se ha añadido una opción para mostrar el aspecto de las armas.
Mostrar aspecto de armas cuerpo a cuerpo
Todo
Solo arma seleccionada
Mostrar aspecto de armas a distancia
Siempre
Solo durante el uso
En «Otros > Accesibilidad» se ha añadido la opción de tamaño mínimo de fuente.
Esta opción se aplicará tras reiniciar el juego.
En «Otros > Idiomas y juego» se ha añadido la opción de velocidad de avance rápido.
La velocidad de avance rápido puede configurarse hasta un máximo de 4x.
En «Otros > Accesibilidad» se han añadido las siguientes opciones:
Campo de visión de la cámara
Posición vertical de la cámara
Posición lateral de la cámara
Rotación automática de la cámara según el movimiento
Ajuste posición de la cámara según el movimiento

Rendimiento/estabilidad/ejecución del juego
Se han llevado a cabo mejoras de estabilidad en PC, Mac y consolas en general, y se han corregido algunos cierres inesperados.

Se han corregido varios errores de localización y se ha mejorado la calidad en todos los idiomas.

Otros
Se ha corregido un error que provocaba el cierre inesperado del juego al usar el Yelmo del conocimiento con Damiane o Oongka.
Se ha solucionado un error por el cual no había límite de cantidad al vender maíz en determinadas tiendas.
Además, se han corregido varios errores adicionales dentro del juego.
Menuda locura... hasta ajustes para la cámara.

Instalando de 0 eliminando todos los mods para comprobar cómo se ve y se siente el juego ahora.
Improved the world map and minimap so that icons for treasure chests already obtained are now displayed differently.
Improved the world map so that visited and unvisited caves are now displayed with different icons

alguno preguntaba por esto, pues solucionado xD

Added the 'Weapon Display' option under Others > Language & Gameplay.

Display Melee Weapons
All
Selected Only
Display Ranged Weapons
Always
Only When Used

Vaya cracks estos de Pearl Abyss, creo que nunca habia visto a una compañia escuchar a la comunidad de esta forma.
Ahora nos tocará decidir cómo dejar la cámara perfecta XD

Deseando ver, entre otras muchas cosas, si de verdad han mejorad el ruido generado con DLSS-RR, la iluminación en interiores y los reflejos.
Espectacular parche... otra vez...

k0t3 escribió:Improved the world map and minimap so that icons for treasure chests already obtained are now displayed differently.
Improved the world map so that visited and unvisited caves are now displayed with different icons

alguno preguntaba por esto, pues solucionado xD

Added the 'Weapon Display' option under Others > Language & Gameplay.

Display Melee Weapons
All
Selected Only
Display Ranged Weapons
Always
Only When Used

Vaya cracks estos de Pearl Abyss, creo que nunca habia visto a una compañia escuchar a la comunidad de esta forma.

Coincido. Y no es solo un tema de escuchar a la comunidad, sino de lo rápido que incorporan mejoras que otros estudios claramente tardarían meses en sacar...
Estaba en
La prisión esta que está en una montaña helada con varios pisos y celdas

Y cada vez que quería saltar para subir, como tenía el perro cerca, me ponía a acariciar al perro en lugar de saltar, ya que es la mismo botón. Era muy molesto.

¿Hay algún modo de evitar esto?
un cosa sobre el parche

Se han añadido «Fuerza axiomática», «Velo del viento» y habilidades relacionadas para Damiane y Oongka.

esto no son poderes exclusivos de kliff por lore?llevo mas de 100 horas y capitulo 9 y la historia no me parece tan mala como la pintan,ni mucho menos,ahora eso si que poco mimo tienen los de pearl abyss por la historia,aun no pareciendome mala

saludos
Pipol se ha mejorado la nitidez de texturas o sigue igual?
sunlitandy escribió:@Lirus86

[sati]

Buff menuda locura jajaja gracias !
Ya me diréis, gente. Pero, a falta de probarlo más a fondo, siento el juego más pulido visualmente.
Ojalá este como antes del parche, era una pasada. Yo también he quitado mods y reinstalo de cero. A ver ahora

Edit:

Ha vuelto la nitidez! Las luces interiores mejoradas, menos ruido a oscuras, lo de la camara increíble y por fin podemos seleccionar que armas se ven a la espalda! Ciau escudo!!

Lo de la cámara es brutal, lo dejas a tu gusto, además al poner el pause se ve, aunque oscuro, a tu jugador y la modificación que estás haciendo.

De verdad que esta gente está dando una lección a toda la industria.
Me falta ver qué han hecho con el baúl

Misión de hoy, dormir siesta para aguantar hasta las 2.am sin cerrar los ojos.
Viendo el ritmo al que están sacando parches, creo que va a caer pronto solo por premiar lo que están haciendo. En una época en la que parece que conviene esperar unos meses para tener un mejor producto a menor precio, me alegra ver compañías grandes que escuchan a los usuarios y reaccionan tan rápido.

En el fondo, escuchar a los usuarios es uno de los motivos por los que apoyo los early access de muchos indies. El otro es obvio que es dar soporte económico a estudios con pocos recursos, cosa que aquí no sucede [+risas]
Tras darle un par de horitas, el juego luce impresionante ahora.

Todavía no me he puesto con los ajustes de cámara, pero pinta genial poder personalizarla al detalle.
Es la experiencia de esta gente con mmos, para ellos la salida del juego no es sinonimo de terminar el trabajo, al contrario, esta gente en un futuro meteran mil cosas en el juego para mantenerlo vivo, estamos ante algo grande.

asr951 escribió:un cosa sobre el parche

esto no son poderes exclusivos de kliff por lore?llevo mas de 100 horas y capitulo 9 y la historia no me parece tan mala como la pintan,ni mucho menos,ahora eso si que poco mimo tienen los de pearl abyss por la historia,aun no pareciendome mala

saludos

Yo creo que siempre van a priorizar la jugabilidad por delante de la historia, para mi es un buen cambio ya que te permite jugar con otros personajes sin tener que volver al prota simplemente para hacer un puzzle random.

Sobre la historia, solo llevo 70 horas pero por ahora me esta pareciendo buena, mucho mejor de lo esperado por mi, ya comente que me recordaba (salvando las ditancias) a juego de tronos, incluso tiene su
boda roja que aquí es la coronacion roja xD

Hacia mucho tiempo que en un single player tras 70 horas siga queriendo darle al juego como el primer día.
Con las actualizaciones que están sacando parece un Early Access. Están tocando cosas que deberían estar bastante solidas en un juego que ha salido como versión final.
Strait escribió:Con las actualizaciones que están sacando parece un Early Access. Están tocando cosas que deberían estar bastante solidas en un juego que ha salido como versión final.

te puede gustar mas o menos el juego,pero eso que comentas es real
kabone escribió:
KoutaSM escribió:
kabone escribió:
Yo estaba igual y el melena con habilidad de ingeniero o construccion lo consigues despues de los 10, aqui revisa si tienes alguna mision pendiente de los melena gris de rumores o como fue en mi caso tenia que hacer una mision de mineria en la Cantera que esta al Norte, te lo pongo en spoiler por si acaso

para poder hacer la mision de campamento de mineria tenia que liberarla asi que tienes que liberar esa Cantera que implica vencer a un boss secundario y una vez hecho esto y hacer la mision del campamento correspondiente entonces se desbloquea la mision con el cojo de expandir tu campamento y ya se desbloquean mas opciones y mas misiones de rumores de melenas

Es raro, a lo mejor estoy yo mal y estáis hablando de otro pero yo tengo el de construcción desde los 4 primeros, el segundo ya lo tenía cuando iba por 6... Aquí igual patino pero me suena incluso que tenía 2 constructores cuando solo tenía 4 melenas, pero en esto último quizá me colao, en el resto estoy 100% seguro

Bueno me refiero al Ingeniero o para ser mas claro el que tiene un simbolo de engrane, por que hay uno que tiene como una pared de ladrillos que podria ser el constructor pero el del engrane es el que construye el carro de transporte

Ah vale vale mis disculpas, te entendí mal pues!
¿Soy yo o los muchachos estos les están restregando sus diminutos penes Coreanos por la cara a toda la industria? Jajajajajajaja

Hasta la tarde no podré catarlo, pero os voy leyendo. Que alegría poder quitarme el puto escudo!! [+risas]
Strait escribió:Con las actualizaciones que están sacando parece un Early Access. Están tocando cosas que deberían estar bastante solidas en un juego que ha salido como versión final.

Prefiero esto a que suden del juego una vez lanzado. Que podrían haberlo hecho, como ya hemos visto tantísimas veces en otros lanzamientos.

Ya faltaba el comentario.
Está gente pegandose un currazo que ya nos gustaría de otras muchas compañías y ahora hasta para las cosas buenas se critican.

Pues habrá cosas que deberían de estar, no te digo que no, pero de verdad eso es lo que hay que valorar?
jondaime_sama escribió:¿Soy yo o los muchachos estos les están restregando sus diminutos penes Coreanos por la cara a toda la industria? Jajajajajajaja

Hasta la tarde no podré catarlo, pero os voy leyendo. Que alegría poder quitarme el puto escudo!! [+risas]

Apocalíptica además.
Ostia la música nueva de la pantalla de carga no?
Todavía no había probado esto, pero lo de poder montarte tus batallas multitudinarias enviando a los melenas grises a liberar una fortaleza, y a la vez invocar a los otros dos personajes principales y meterte tú también directamente en el fregado, hace que se monten unas jaranas épicas...
Qamaris escribió:Todavía no había probado esto, pero lo de poder montarte tus batallas multitudinarias enviando a los melenas grises a liberar una fortaleza, y a la vez invocar a los otros dos personajes principales y meterte tú también directamente en el fregado, hace que se monten unas jaranas épicas...

Alabado sea dios.
Uno que entendio la mecánica [plas] [plas]
Todos aquí celebrando la profesionalidad de la empresa y vienes @Strait a quejarte de early access de un juego de este calibre?

Con ganas de ver qué tal, se sabe si han puesto que al vender o craftear conecte con el baúl?
Mejor hubiera sido llevar el juego como Monster Hunter Wilds o Dragon's Dogma 2 y otros tantos XD
Acabo de llegar al desierto por historia, una pasada, me surge una duda ¿puedo petar a estos tios, interactuar con ellos o ya si eso más adelante? pongo una foto

Imagen
Exitworldgamer escribió:Todos aquí celebrando la profesionalidad de la empresa y vienes @Strait a quejarte de early access de un juego de este calibre?

Con ganas de ver qué tal, se sabe si han puesto que al vender o craftear conecte con el baúl?

Jejejeje normal que le extrañe todo esto.
A ese usuario le flipo el DragonAge Veilguard a niveles loquísimos.
Incluso decia barbaridades en el hilo.
Contra Bosses había veces que la cámara se movía sola donde quería, no se si para hacelo mas espectacular o algo.
Y parece que han añadido una opción para quitar que se mueva sola.
Me parece de 10 por que me tengo enfadado más de una vez por eso.
Exitworldgamer escribió:Todos aquí celebrando la profesionalidad de la empresa y vienes @Strait a quejarte de early access de un juego de este calibre?

Que saquen todas las actualizaciones que quieran, pero hay algunas cosas que me dan que pensar que ni si quiera han probado el juego antes de sacarlo. Cosas tan simples como el teleport que llevan 2 o 3 actualizaciones tocándolo porque para que pudieras hacerte teleport necesitabas estar completamente quieto en el suelo y ahora literalmente lo puedes hacer en cualquier estado incluso en montura. Son cosas fácilmente identificables si te dedicas a jugar pocos minutos y se pueden cambiar con 3 líneas de código en 5 minutos. No hay más que ver cómo salió el juego y cómo está ahora para ver que cumple perfectamente con la designación de "early access"
Porfin cámara centrada y poder ocultar el escudo... 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
@Strait ¿cómo que ni siquiera probaron el juego antes de lanzarlo? Si el juego ha salido muy bien optimizado tanto gráficamente como jugablemente. Y estamos hablando de unos de los juegos más grandes en cuanto a contenido, ¿se te ocurre alguno que de lanzamiento haya tenido más contenido?

Sobre el teleport en movimiento o montura, hay bastantes juegos que requieren estar quietos para teletransportarte, aquí simplemente se han dedicado a meter una mejora de calidad de vida pedida por la comunidad como cualquier otra.

El juego no es perfecto, ningún juego lo es. Pero el soporte que le están dando es de alabar y dista mucho de ser un early access.
Strait escribió:

Que saquen todas las actualizaciones que quieran, pero hay algunas cosas que me dan que pensar que ni si quiera han probado el juego antes de sacarlo. Cosas tan simples como el teleport que llevan 2 o 3 actualizaciones tocándolo porque para que pudieras hacerte teleport necesitabas estar completamente quieto en el suelo y ahora literalmente lo puedes hacer en cualquier estado incluso en montura. Son cosas fácilmente identificables si te dedicas a jugar pocos minutos y se pueden cambiar con 3 líneas de código en 5 minutos. No hay más que ver cómo salió el juego y cómo está ahora para ver que cumple perfectamente con la designación de "early access"

Pues prácticamente,solo son/veo cambios de calidad de vida,como eso que citas.

Si eso es un early access donde todo se cae a pedazos...pues ok [+risas]
@serura como el Oblivion remastered y su optimización nunca arreglada cuyo último parche es de julio del 25.
Estos tios son dioses. No es que estén arreglando cosas es que estan escuchando a la comunidad e introduciendo aquello que la gran mayoría pide. Ahora..entiendo que algunas compañías suden…porque menudo dolor de huevos algunos de la comunidad..menudo filtro tienen que tener para no hacer caso a las gilipolleces que piden algunos.
Saludos
Con las actualizaciones que están sacando parece un Early Access. Están tocando cosas que deberían estar bastante solidas en un juego que ha salido como versión final.

Esto es un comentario flame que no busca otra cosa que trolear... así directamente... es de primero del manual del forero vamos... [toctoc]

Pero es un buen ejemplo de como la calidad en un video-juego y un desarrollador puede ser facilmente criticada, no hacen falta argumentos...

Ya quisieran muchos juegos salir al nivel que lo ha hecho este... y ya quisieran muchos desarrolladores tener la capacidad de resolucion que tiene esta gente...

No hay más ciego que quien no quiere ver...
Strait escribió:

No es un secreto que el juego salió antes de tiempo. Hay que tener en cuenta que el GTA 6 está planificado para noviembre de este año y cuanto antes lo sacaran, más tiempo iban a tener el mercado despejado. No sé si Early Access pero está claro, por ejemplo, la versión que pudo jugar la prensa distaba mucho incluso de la que tenemos ahora. Da la sensación que, como dices, falto tiempo para testear ciertas cosas.

Dicho lo cual es mejor que empecemos a aceptar que la industria ha cambiado y que los lanzamientos 'terminados' ya casi son del pasado. Hasta Starfield ha tenido una actualización que lo hace acercarse más al juego que se esperaba, ni que decir tiene del caso de Cyberpunk. Y si lo vemos así está claro que Pearl Abyss está haciendo un esfuerzo ingente (y muy rápido) y está escuchando a toda la comunidad que les escribe acerca de lo que está bien y mal. Que a mí personalmente no me gusta que saquen a precio completo un juego que necesita tantas y tan grandes actualizaciones sólo un mes después de su lanzamiento pero dicho lo cual esta empresa desde luego que se está riendo en la cara de muchas otras que sacan cualquier cosa y ahí lo dejan, esté como esté.
Pues este debe ser de los juegos que menos bugs me he encontrado desde el primer día, así que lo de que sale inacabado no tiene mucho sentido. Joder 182 horas y sigo con ganas de jugarlo como el primer día.
Lo de poder teñir las armaduras está bastante guay, se quedan algunas bastante molonas xD:

Imagen
Está claro que nunca va a llover a gusto de todos. Lo que hay que entender esque Pearl Abyss lleva mas de 10 años manteniendo el BDO a base de updates semanales, y para bien o para mal se basan mucho en la opinión y quejas de la comunidad. Los que jugamos al BDO seriamente y sobretodo en PVP sabrán que se basaban mucho en las quejas y opiniones de los jugadores y no paraban de toquetear habilidades, daños, cooldowns, efectos de skills y demás a cada semana... Lo que un mes estaba roto, al mes siguiente estaba nerfeado hasta la inutilidad y al final les propiciaba beneficios por los reroll al nuevo personaje de moda y la reventa de items cosméticos y de conveniencia que ello conlleva xD

Lo que vengo a decir esque es el único estilo que conocen de mantener un juego y con este Crimson Desert aunque sea un enfoque singleplayer, se ve que su workflow sigue igual: Ir actualizando el juego bastante a menudo y basándose en el feedback de los jugadores... Yo sinceramente lo veo de lujo, mucho mejor a que suden 2 meses y te vengan con un update tardío cuando ya tienes abandonado el juego.

Lo que pasa con este sistema esque puede dar un poco pie a entender que les falta un poco de criterio propio en base a como debe ser su juego, o a que no lo tienen acabado... pero ese es su estilo, lo coges o lo dejas xD
Mientras “lo arreglan” siempre se puede jugar al
samson, que ha salido pulidísimo y sin apenas bugs.
Saludos
Bueno para el que quiera flipar un poco de lo que realmente es este juego.
Lo pongo en spoiler por si acaso, aunque simplemente son zonas de vista aérea.
Por cierto la banda sonora me parece bastante buena también.

The Beauty of Crimson Desert
Vamos a ver, el argumento de "el juego ha salido sin terminar" solo porqué el desarrollador lo está mejorando se cae por su propio peso.

Un juego es software, es una aplicación informática, no un coche o una casa, y como tal, no tiene un estado de "terminado", tiene un estado a partir del cual se considera viable para salir al mercado.

Una aplicación está terminada cuando su desarrollador decide no continuar dedicando esfuerzo a ella, no cuando sale al mercado (que suele ser la versión 1.0).

Algunos veis los video-juegos como si se tratara de un coche... y no es así. El software evoluciona, mejora, se le añaden características, funciones, se corrigen fallos, y que un desarrollador actualice y evolucione su aplicación tras su salida al mercado no es indicativo de un juego no terminado, sino de que el desarrollador aun está evolucionando la aplicación e invirtiendo recursos en ella.

¿Entonces porqué Windows o MacOS reciben actualizaciones semanales? Debe ser que tampoco están terminados... [facepalm]

Como jugador, pocos momentos hay más emocionantes que un ya de por sí excelente video-juego que además tiene detrás una gente que no oculta su intención de mejorarlo mucho más allá de lo que nadie pudiera imaginar, y que demuestra, además, tal nivel de calidad en cada mejora. La excitación de jugar a algo que sabes que está mejorando por momentos es una experiencia realmente excepcional.

Así que los que como yo estamos viviendo este momentazo y disfrutandolo, no os dejéis llevar por la crítica fácil, el que dice que el juego no estaba terminado demuestra un total desconocimiento de como funciona el desarrollo de software...
Algunos creen que desarrollar mundos abiertos tiene la misma complejidad que un juego pasillero como los DMC o Resident Evil
RaulKO escribió:

Esto es un comentario flame que no busca otra cosa que trolear... así directamente... es de primero del manual del forero vamos... [toctoc]

Pero es un buen ejemplo de como la calidad en un video-juego y un desarrollador puede ser facilmente criticada, no hacen falta argumentos...

Ya quisieran muchos juegos salir al nivel que lo ha hecho este... y ya quisieran muchos desarrolladores tener la capacidad de resolucion que tiene esta gente...

No hay más ciego que quien no quiere ver...

Joder, el juego hace aguas por todos lados. Ha mejorado mucho con los parches desde su salida, pero hay sobre todo 2 cambios grandes que deben hacer con el tiempo:

- El combate es ridículo. Te puedes curar infinitamente de forma instantánea hasta estando stuneado, sin CDs, sin tiempo de casteo, sin que la comida te vaya rellenando la vida poco a poco. Le das a un botón y estás full vida al momento. Si te matan puedes revivir con un 30% de la vida y a seguir comiendo para estar full vida. El juego no requiere nada de habilidad, ni de cubrirte ni de hacer parrys. Ganas batallas a base de comer y atacar.
- El inventario es el inventario peor resuelto que he visto en mi vida, y me alegra de que vayan a hacerle un rework completo. Te recuerdo que el juego salió sin tener ni un cofre para guardar tus cosas. Lo acabaron poniendo y posteriormente multiplicando x5 su capacidad en la siguiente actualización. Si esto no es ser un early access o estar más perdido que el barco del arroz que me lo expliques.

Hay que tener un poquito de visión crítica y valorar las cosas por lo que son.
4267 respuestas
182, 83, 84, 85, 86