garbaje_de_potanzos escribió:Está claro que nunca va a llover a gusto de todos. Lo que hay que entender esque Pearl Abyss lleva mas de 10 años manteniendo el BDO a base de updates semanales, y para bien o para mal se basan mucho en la opinión y quejas de la comunidad. Los que jugamos al BDO seriamente y sobretodo en PVP sabrán que se basaban mucho en las quejas y opiniones de los jugadores y no paraban de toquetear habilidades, daños, cooldowns, efectos de skills y demás a cada semana... Lo que un mes estaba roto, al mes siguiente estaba nerfeado hasta la inutilidad y al final les propiciaba beneficios por los reroll al nuevo personaje de moda y la reventa de items cosméticos y de conveniencia que ello conlleva xD
Lo que vengo a decir esque es el único estilo que conocen de mantener un juego y con este Crimson Desert aunque sea un enfoque singleplayer, se ve que su workflow sigue igual: Ir actualizando el juego bastante a menudo y basándose en el feedback de los jugadores... Yo sinceramente lo veo de lujo, mucho mejor a que suden 2 meses y te vengan con un update tardío cuando ya tienes abandonado el juego.
Lo que pasa con este sistema esque puede dar un poco pie a entender que les falta un poco de criterio propio en base a como debe ser su juego, o a que no lo tienen acabado... pero ese es su estilo, lo coges o lo dejas xD
RaulKO escribió:Vamos a ver, el argumento de "el juego ha salido sin terminar" solo porqué el desarrollador lo está mejorando se cae por su propio peso.
Un juego es software, es una aplicación informática, no un coche o una casa, y como tal, no tiene un estado de "terminado", tiene un estado a partir del cual se considera viable para salir al mercado.
Una aplicación está terminada cuando su desarrollador decide no continuar dedicando esfuerzo a ella, no cuando sale al mercado (que suele ser la versión 1.0).
Algunos veis los video-juegos como si se tratara de un coche... y no es así. El software evoluciona, mejora, se le añaden características, funciones, se corrigen fallos, y que un desarrollador actualice y evolucione su aplicación tras su salida al mercado no es indicativo de un juego no terminado, sino de que el desarrollador aun está evolucionando la aplicación e invirtiendo recursos en ella.
¿Entonces porqué Windows o MacOS reciben actualizaciones semanales? Debe ser que tampoco están terminados...![]()
Como jugador, pocos momentos hay más emocionantes que un ya de por sí excelente video-juego que además tiene detrás una gente que no oculta su intención de mejorarlo mucho más allá de lo que nadie pudiera imaginar, y que demuestra, además, tal nivel de calidad en cada mejora. La excitación de jugar a algo que sabes que está mejorando por momentos es una experiencia realmente excepcional.
Así que los que como yo estamos viviendo este momentazo y disfrutandolo, no os dejéis llevar por la crítica fácil, el que dice que el juego no estaba terminado demuestra un total desconocimiento de como funciona el desarrollo de software...
Strait escribió:RaulKO escribió:Con las actualizaciones que están sacando parece un Early Access. Están tocando cosas que deberían estar bastante solidas en un juego que ha salido como versión final.
Esto es un comentario flame que no busca otra cosa que trolear... así directamente... es de primero del manual del forero vamos...![]()
Pero es un buen ejemplo de como la calidad en un video-juego y un desarrollador puede ser facilmente criticada, no hacen falta argumentos...
Ya quisieran muchos juegos salir al nivel que lo ha hecho este... y ya quisieran muchos desarrolladores tener la capacidad de resolucion que tiene esta gente...
No hay más ciego que quien no quiere ver...
Joder, el juego hace aguas por todos lados. Ha mejorado mucho con los parches desde su salida, pero hay sobre todo 2 cambios grandes que deben hacer con el tiempo:
- El combate es ridículo. Te puedes curar infinitamente de forma instantánea hasta estando stuneado, sin CDs, sin tiempo de casteo, sin que la comida te vaya rellenando la vida poco a poco. Le das a un botón y estás full vida al momento. Si te matan puedes revivir con un 30% de la vida y a seguir comiendo para estar full vida. El juego no requiere nada de habilidad, ni de cubrirte ni de hacer parrys. Ganas batallas a base de comer y atacar.
- El inventario es el inventario peor resuelto que he visto en mi vida, y me alegra de que vayan a hacerle un rework completo. Te recuerdo que el juego salió sin tener ni un cofre para guardar tus cosas. Lo acabaron poniendo y posteriormente multiplicando x5 su capacidad en la siguiente actualización. Si esto no es ser un early access o estar más perdido que el barco del arroz que me lo expliques.
Hay que tener un poquito de visión crítica y valorar las cosas por lo que son.
Strait escribió:RaulKO escribió:Con las actualizaciones que están sacando parece un Early Access. Están tocando cosas que deberían estar bastante solidas en un juego que ha salido como versión final.
Esto es un comentario flame que no busca otra cosa que trolear... así directamente... es de primero del manual del forero vamos...![]()
Pero es un buen ejemplo de como la calidad en un video-juego y un desarrollador puede ser facilmente criticada, no hacen falta argumentos...
Ya quisieran muchos juegos salir al nivel que lo ha hecho este... y ya quisieran muchos desarrolladores tener la capacidad de resolucion que tiene esta gente...
Joder, el juego hace aguas por todos lados. Ha mejorado mucho con los parches desde su salida, pero hay sobre todo 2 cambios grandes que deben hacer con el tiempo:
- El combate es ridículo. Te puedes curar infinitamente de forma instantánea hasta estando stuneado, sin CDs, sin tiempo de casteo, sin que la comida te vaya rellenando la vida poco a poco. Le das a un botón y estás full vida al momento. Si te matan puedes revivir con un 30% de la vida y a seguir comiendo para estar full vida. El juego no requiere nada de habilidad, ni de cubrirte ni de hacer parrys. Ganas batallas a base de comer y atacar.
- El inventario es el inventario peor resuelto que he visto en mi vida, y me alegra de que vayan a hacerle un rework completo. Te recuerdo que el juego salió sin tener ni un cofre para guardar tus cosas. Lo acabaron poniendo y posteriormente multiplicando x5 su capacidad en la siguiente actualización. Si esto no es ser un early access o estar más perdido que el barco del arroz que me lo expliques.
mcplata escribió:Espero parcheen el cap de subida de XP por mata enemigos.
Suena a coña q penalize a quien farmea un juego que tienes q gastar montón de esferas para subir equipamiento. Si quieres cambiar de equipamiento te jodes y bailas porq no puedes ganar más de 100 esferas eliminando enemigos. Puta mierda
ya lo entenderás,te van salir por las orejas.
mcplata escribió:Espero parcheen el cap de subida de XP por mata enemigos.
Suena a coña q penalize a quien farmea un juego que tienes q gastar montón de esferas para subir equipamiento. Si quieres cambiar de equipamiento te jodes y bailas porq no puedes ganar más de 100 esferas eliminando enemigos. Puta mierda
Dume escribió:Veo que han metido una opción en los ajustes gráficos que hace que no aparezcan esas pequeñas piedras o matojos de hierba casi a los pies del personaje. Se agradece no ver eso ahora.
Malla decorativa de detalle creo que se llama.
serura escribió:@Exitworldgamer probada la config (excepto el mod de sangre, que no se cuál es, aunque en Nexusmod he visto uno), y se ve genial, la verdad.
Me he ido de paseo y he encontrado un sitio donde hay un buen puñado de vetas de distintos minerales para minar. Me parece que es un buen sitio de farmeo.
Exitworldgamer escribió:serura escribió:@Exitworldgamer probada la config (excepto el mod de sangre, que no se cuál es, aunque en Nexusmod he visto uno), y se ve genial, la verdad.
Me he ido de paseo y he encontrado un sitio donde hay un buen puñado de vetas de distintos minerales para minar. Me parece que es un buen sitio de farmeo.
Acabo de dejar el darkness en 40 en renodx y si, se queda así.
Pregunta que probablemente diréis, en serio?
Las cosas que recoges que tienen el icono en blanco de una casa, son solo para poner en tu casita? Porque tengo el baul lleno y quiero aligerarlo pero seguro que se puede hacer algo más con eso. Solo venderlo? Si se vende, a quien es mejor? Al de la tienda de muebles? Joder no me habia parado ni a pensarlo. Voy para allá a ver si me compra cosas, si tiene otra utilidad por favor avisad, grazie.
RaulKO escribió:Exitworldgamer escribió:serura escribió:@Exitworldgamer probada la config (excepto el mod de sangre, que no se cuál es, aunque en Nexusmod he visto uno), y se ve genial, la verdad.
Las cosas que recoges que tienen el icono en blanco de una casa, son solo para poner en tu casita? Porque tengo el baul lleno y quiero aligerarlo pero seguro que se puede hacer algo más con eso. Solo venderlo? Si se vende, a quien es mejor? Al de la tienda de muebles? Joder no me habia parado ni a pensarlo. Voy para allá a ver si me compra cosas, si tiene otra utilidad por favor avisad, grazie.
Oye, ¿Qué mod de luces quieres decir? Me dejas to intrigao...
Los objetos con icono de casa los puedes colocar en la casa (valga la redundancia) o vender... te encuentras un porrón por el mundo así que yo solo selecciono lo que me quiero poner en la casa y lo demás lo vendo. Cuando voy al campamento me paso por la casa a decorar y así no los llevo encima ni los tengo que guardar en el baúl...

RaulKO escribió:Exitworldgamer escribió:serura escribió:@Exitworldgamer probada la config (excepto el mod de sangre, que no se cuál es, aunque en Nexusmod he visto uno), y se ve genial, la verdad.
Los objetos con icono de casa los puedes colocar en la casa (valga la redundancia) o vender... te encuentras un porrón por el mundo así que yo solo selecciono lo que me quiero poner en la casa y lo demás lo vendo. Cuando voy al campamento me paso por la casa a decorar y así no los llevo encima ni los tengo que guardar en el baúl...
NBRuJaDo escribió:Una duda de una mecánica del juego que no me queda clara. He conseguido algunos orbes de esos del abismo para meter en este caso en armaduras, y que según la descripción imbuyen el arma con el poder del rayo, fuego etc. El caso es que los equipo pero no sucede nada. ¿Qué me estoy perdiendo?
k0t3 escribió:@NBRuJaDo Si los pones en guantes o botas solo funcionara si vas a puños o patadas. Para usarlos con espadas se suelen poner en cabeza o pecho. Y solo se activan en determinadas situaciones, si vas al menu de habilidades, en la mejora elemental hay 4 niveles, por ejemplo en el nivel 1 creo que es para activarlo con el tajo rotatorio, pero tienes que pulsar lt+rt (si juegas con mando) mientras lo estas haciendo. Y claro hay que tenerlo activado el elemento de fuego (manteniendo pulsada la derecha en la cruceta). Los demas niveles son para palmeo, ataque con salto y el otro no me acuerdo, en cada habilidad veras como se activa.
@Exitworldgamer yo del comercio he pasado completamente, ahora mismo tengo 37 melenas grises currando a saco, asi que no se si me piedo algo con el comercio, pero no creo. Voy guardando de momento esos materiales con la balanza en el baul.
que pongais a los melenas grises a farmear todos los materiales y oro de campamento, os van hacer mucha falta muchos materiales y oro de campamento para una de las misiones finales de los melenas grises.
¿Las brujas más adelante mejoran las fusiones que pueden hacer? Me explico: cada nueva arma/armadura que consigo, si no me gusta, voy y le quito las piedras del abismo. Y claro, me estoy juntando con una cantidad exagerada de piedras tipo ataque +1, critico +1 y así. Por ahora algunas cosas sí me las fusionan hasta +3, como velocidad de movimiento, que parezco ya el correcaminos. Es para seguir guardando o venderlas ya
NBRuJaDo escribió:Vaaaale, gracias por responder. Y otra cosita un poco spoiler:¿Las brujas más adelante mejoran las fusiones que pueden hacer? Me explico: cada nueva arma/armadura que consigo, si no me gusta, voy y le quito las piedras del abismo. Y claro, me estoy juntando con una cantidad exagerada de piedras tipo ataque +1, critico +1 y así. Por ahora algunas cosas sí me las fusionan hasta +3, como velocidad de movimiento, que parezco ya el correcaminos. Es para seguir guardando o venderlas ya
cada bruja vende unas recetas, que luego te sirven para crear o fusionar nucleos, y los que no quieras puedes usarlos para crear otros aleatorios (puedes salvar la partida antes por si no te gustan los que salen, pero yo no los venderia.
pdriko31 escribió:Buenas,me atrae bastante el juego,a que tipo de juego se parece mas,a Elden ring,The witcher 3?
pdriko31 escribió:Buenas,me atrae bastante el juego,a que tipo de juego se parece mas,a Elden ring,The witcher 3?

![toma [tomaaa]](/images/smilies/nuevos2/tomaa.gif)
jondaime_sama escribió:Por cierto, si queréis jugar con una cámara "a lo RDR2":
Camera visual range: 40
Camera vertical offset: 10
Camera horizontal offset: 50
Auto-follow y Lookahead: On
Yo llevo varias horas jugando así y mola mucho.
jondaime_sama escribió:Por cierto, si queréis jugar con una cámara "a lo RDR2":
Camera visual range: 40
Camera vertical offset: 10
Camera horizontal offset: 50
Auto-follow y Lookahead: On
Yo llevo varias horas jugando así y mola mucho.
... de repente veo a un tipo que está colgado del borde, agarrado solo por las manos y a punto de caer. El susodicho me pide que le ayude y yo le ayudo a subir... procede a explicarme que había intentado coger un cofre que hay mas abajo y que había resbalado... me agradece la ayuda y se marcha... total que miro para abajo y en efecto veo un cofre en una cornisa en la pared mas abajo, así que me bajo para allí y me lo looteo...
...veo un comerciante sentado al lado de los ahora restos de lo que antes fue un carro... el tipo me saluda y me cuenta que unos bandidos lo atacaron y destruyeron su carro... me pide si le puedo llevar s X ubicación, y yo, que soy un tio simpático, le llevo a caballo...

serura escribió:@sspyd3r de momento no me ha pasado.
En mi partida es de noche y el cielo está verde como si hubiese una aurora boreal, ¿es del juego o efecto del RenoDX? Ya que me pareció ver alguna opción relacionada.
Por cierto, 70h y todavía en el comienzo del capítulo 5. Me encanta la sensación de marcar una misión en el mapa y acabar desviándome durante horas si veo algún sitio interesante para explorar. El juego está plagado de ellos. También me he encontrado un puzle que se me está resistiendo, pero me niego a mirar guías.
He encontrado hasta un báculo de hechicero, aunque mi personaje no tiene magia, así que lo uso para aporrear.
@Kokerz puedes enviar a melenas grises de tu campamento a limpiar esas zonas, según el nivel de la expedición, disminuirán en mayor o menor medida el % de los campamentos enemigos. De este modo, puedes reducirlo hasta dejarlo en un 20% de su poder inicial y te costará mucho menos.
garbaje_de_potanzos escribió:A ver si alguien me puede explicar como va el tema de los ataques elementales. Ya desbloqueé dos habilidades elementales mas la rama de mejorar elementos. Me voy una bruja y le meto dos orbes del abismo en la pechera que al parecer permiten el uso de imbuir el arma. Según el árbol de habilidades si hago tajo giratorio y palmada por ejemplo y pulso V puedo puedo encantar los ataques pero a mi no me funciona y me hace los ataques de siempre, así que con pulsar V no cambia nada... Que me falta?? Porque es todo tan lioso??![]()