xineloeol escribió:sspyd3r escribió:Mi pregunta es... Pero a ti que más te da el nivel de dificultad que elija perico de los palotes? Mientras el que elijas tú sea el adecuado, que importa que tu vecino/quién sea coja otra dificultad? En que te afecta a ti eso? En nada, sin embargo si nerfean a X boss, jodes a todo usuario
No podemos quejarnos por todo, digo yo que es mejor la alternativa a forzarte a un nerfeo general.
Anoche me hice la cantera, ¿como planteáis tema campamentos con 200 enemigos a eliminar?
La verdad que no le encuentro diversión a semejante chorreo de enemigos...
xineloeol escribió:Anoche me hice la cantera, ¿como planteáis tema campamentos con 200 enemigos a eliminar?
La verdad que no le encuentro diversión a semejante chorreo de enemigos...
RaulKO escribió:@MrGeeeorge, @Exitworldgamer lo de la recapturada de bases es algo que están haciendo pensando en el end game... la gente se queja de que llega un punto en el que ya no hay enemigos en el mapa pero aun les quedan retos por hacer... hablamos de gente que le ha metido 300 horas al juego y ha reventado las regiones...
Según como lo implementen estoy de acuerdo que puede ser contraproducente, pero si es algo que solo pasa en el end-game cuando todas las zonas de la región ya han sido liberadas, o incluso si lo ponen bajo una opción que tú puedas decidir si quieres que el enemigo pueda retomar bases o no, pues no lo veo mal...
En otras palabras, es pronto para saber si va a ser un problema o no ya que no sabemos aun como será implementado...
javierserrano escribió:RaulKO escribió:@MrGeeeorge, @Exitworldgamer lo de la recapturada de bases es algo que están haciendo pensando en el end game... la gente se queja de que llega un punto en el que ya no hay enemigos en el mapa pero aun les quedan retos por hacer... hablamos de gente que le ha metido 300 horas al juego y ha reventado las regiones...
Según como lo implementen estoy de acuerdo que puede ser contraproducente, pero si es algo que solo pasa en el end-game cuando todas las zonas de la región ya han sido liberadas, o incluso si lo ponen bajo una opción que tú puedas decidir si quieres que el enemigo pueda retomar bases o no, pues no lo veo mal...
En otras palabras, es pronto para saber si va a ser un problema o no ya que no sabemos aun como será implementado...
que la gente con 300h de contenido se queje de que no salen mas enemigos cuando liberas las bases, manda cojones la cosa, que es un juego singleplayer, que el juego tiene que acabar en algun momento, no es un mmo para que juegues todo el año, es un juego que tiene su contenido, lo haces y punto, y mas un juego que puede ser el juego single player que mas contenido tenga de la historia, y aun tenga cojones de quejarse la gente, es que la gente se queja ya por todo.
entiendo que la gente se queje de algunas cosas que tenga mal un juego, pero es que estan llegando a un punto que ya se quejan por todo sin motivo alguno, es imposble contentar a todo el mundo, para mi pear abby se dejando llevar mucho por la comunidad, hay que hacerle caso a la comunidad pero no a todo. por si no lias un cacao en el juego que no dejas el juego como ellos tenian pensando.
RaulKO escribió:javierserrano escribió:RaulKO escribió:@MrGeeeorge, @Exitworldgamer lo de la recapturada de bases es algo que están haciendo pensando en el end game... la gente se queja de que llega un punto en el que ya no hay enemigos en el mapa pero aun les quedan retos por hacer... hablamos de gente que le ha metido 300 horas al juego y ha reventado las regiones...
que la gente con 300h de contenido se queje de que no salen mas enemigos cuando liberas las bases, manda cojones la cosa, que es un juego singleplayer, que el juego tiene que acabar en algun momento, no es un mmo para que juegues todo el año, es un juego que tiene su contenido, lo haces y punto, y mas un juego que puede ser el juego single player que mas contenido tenga de la historia, y aun tenga cojones de quejarse la gente, es que la gente se queja ya por todo.
entiendo que la gente se queje de algunas cosas que tenga mal un juego, pero es que estan llegando a un punto que ya se quejan por todo sin motivo alguno, es imposble contentar a todo el mundo, para mi pear abby se dejando llevar mucho por la comunidad, hay que hacerle caso a la comunidad pero no a todo. por si no lias un cacao en el juego que no dejas el juego como ellos tenian pensando.
En mi opinión no hay problema en que se alarge o mejore el end-game si así lo pide la comunidad, mientras ello no afecte negativamente a jugadores que aun no están en ese punto.
Lo que está claro es que si el jugador tiene retos para los cuales necesita que haya enemigos y no los hay, coincido en que eso es un problema de balanceo que se tiene que subsanar.
Coincido en que la gente se queja por todo y el trabajo de Perl Abyss en qué hacer y como hacerlo es el verdadero reto...
MrGeeeorge escribió:El problema que le veo al tema de las bases es que por muchos enemigos que hayan en pantalla (que por cierto me deja loco como no se resiente el motor en esos momentos), sigue sin suponer ningún reto en mi opinión, se convierte en 20 minutos de spamear ataques que sinceramente, no le encuentro el gusto. Otro tema es que se abusa de ello también en misiones sobretodo tramas secundarias hasta lo que llevo jugado. Sin duda para mí es el lunar más grande que le veo al juego
javierserrano escribió:usuariopc escribió:Actualizaciones que van a venir en español:
Notas del desarrollador 09 abr. 2026, 05:30 (UTC).
El desarrollador es la bomba. Qué forma de cuidar a la comunidad.
me parece un error lo de poner dificultad, y tambien lo de volver salir los campamentos para liberarlos, es un error enorme estos 2 cambios, los demas son buenisimo.
ojo que a mi me gusta poner el juego en facil si se me pone complicado algun boss, por que no me gusta los juegos dificiles, pero creo que ponerle dificultad al juego es cargarse al juego, aun que entiendo que venderia mas al hacerlo.
luismakina escribió:javierserrano escribió:usuariopc escribió:Actualizaciones que van a venir en español:
Notas del desarrollador 09 abr. 2026, 05:30 (UTC).
El desarrollador es la bomba. Qué forma de cuidar a la comunidad.
me parece un error lo de poner dificultad, y tambien lo de volver salir los campamentos para liberarlos, es un error enorme estos 2 cambios, los demas son buenisimo.
ojo que a mi me gusta poner el juego en facil si se me pone complicado algun boss, por que no me gusta los juegos dificiles, pero creo que ponerle dificultad al juego es cargarse al juego, aun que entiendo que venderia mas al hacerlo.
Pues a mí lo de la dificultad es lo que más pedía. Si quieres mucha, póntelo en difícil y será aún más de lo que es ahora. Para alguien como yo que solo quiere relajarse en ese mundo y que un Boss no me amargue la existencia lo veo perfecto. Esto no es un souls y la dificultad debería ser algo obligado en cualquier videojuego . Para eso existen dificultades difícil, hardcore y todo eso
javierserrano escribió:luismakina escribió:javierserrano escribió:
Pues a mí lo de la dificultad es lo que más pedía. Si quieres mucha, póntelo en difícil y será aún más de lo que es ahora. Para alguien como yo que solo quiere relajarse en ese mundo y que un Boss no me amargue la existencia lo veo perfecto. Esto no es un souls y la dificultad debería ser algo obligado en cualquier videojuego . Para eso existen dificultades difícil, hardcore y todo eso
creo que me habeis malinterpretado el mensaje, a mi me gusta que el juego sea facil, pero creo que poner una dificultad es lo contrario a lo que ellos tenian hecho, eso es bajarse el pantalon por la comunidad. por ejemplo, a mi los tipo souls no me gustan por que son dificiles y hay que tener mucha paciencia, como elden ring, darksoul etc, pero creo por que a mi no me guste los juegos tan dificiles, no tienen por que sacar un parche para hacerlo mas accesible, creo que eso hacer perder toda la esencia al juego, por que ellos no lo tenian pensado hacerlo asi. otra cosa muy distinta, es que hubiera venido asi ya desde el 1º dia, entoces es distinto.
pero vaya que por mi perfecto que ponga dificultad la verdad.
D@rth escribió:Ahora que ya casi lo tengo finiquitado van y ponen un modo difícil....si es que dan ganas de no comprar los juegos de salida, porque lo peor del juego como dije en su salida es la NULA dificultad.
Puedo entender que los enemigos random no tengan una elevada dificultad por el diseño del juego y del propio combate, pero los bosses para mí no tienen perdón.
Habré matados varias decenas y ninguno tiene más de 3 patrones de ataque y algunos ni eso.
Lo que no entiendo es que vayan a poner un modo de dificultad más bajo....que puede haber más fácil que poder meterte comida infinita y que los boses caigan con 2 combos mientras repiten los mismos patrones una y otra vez??
Y supongo que subida de dificultad será que hagan más daño y convertirlos en esponjas, no creo que añadan patrones y mejoren la IA.
javierserrano escribió:D@rth escribió:Ahora que ya casi lo tengo finiquitado van y ponen un modo difícil....si es que dan ganas de no comprar los juegos de salida, porque lo peor del juego como dije en su salida es la NULA dificultad.
Puedo entender que los enemigos random no tengan una elevada dificultad por el diseño del juego y del propio combate, pero los bosses para mí no tienen perdón.
Habré matados varias decenas y ninguno tiene más de 3 patrones de ataque y algunos ni eso.
Lo que no entiendo es que vayan a poner un modo de dificultad más bajo....que puede haber más fácil que poder meterte comida infinita y que los boses caigan con 2 combos mientras repiten los mismos patrones una y otra vez??
Y supongo que subida de dificultad será que hagan más daño y convertirlos en esponjas, no creo que añadan patrones y mejoren la IA.
es verdad que algunos bosses pueden ser faciles, pero vaya la gran mayoria de los que me enfrentado son muy muy dificiles, diria que algunos son hasta injustos para el jugador. por lo menos yo me encontraro algunos que me costado horrores pasarlos, incluso algunos hasta me cuesta el mando jajaja, a si que eso de que es facil no es asi. otra cosa que tu seas muy bueno pero eso no es culpa del juego. pero vaya el juego no es facil ni de coña vaya.

sunlitandy escribió:Esperando esta nueva actualización con ansias
Preguntas para los mas veteranos:
1. Los carteles, notas, recetas, etc....Una vez leídos, ¿¿puedes venderlos/eliminarlos??
2. Para el tema de mascotas. ¿¿Te "adueñas" de las que ves por la calle?? O hay un sitio donde vendan mascotas??
¿¿Y este tema como va?? Si subes mucho su confianza, ¿¿te siguen??
3. ¿¿Como quedo el tema de los puntos blancos/redondeados/sombreados en las ubicaciones del mapa?? Si esta blanco es que no has conseguido su objetivo?? O algo así me suena haber leído....??
De momento me surgen esas dudas.
El juego es inmenso. Hay mil sitios por donde ir, mil cosas que hacer, mil sitios para perderte.....
Pufffff. Abismal.
sspyd3r escribió:@D@rth Ve a los bosses con 5 comidas solo, a ver si te son tan sencillos, lo de algunos es que es para daros de comer aparte, vais con 500 comidas y obviamente asi es mas sencillo, pero ve con 5 como máximo, a ver lo que lloras porque no lo matas.sunlitandy escribió:Esperando esta nueva actualización con ansias
1. Los carteles, notas, recetas, etc....Una vez leídos, ¿¿puedes venderlos/eliminarlos??
2. Para el tema de mascotas. ¿¿Te "adueñas" de las que ves por la calle?? O hay un sitio donde vendan mascotas??
3. ¿¿Como quedo el tema de los puntos blancos/redondeados/sombreados en las ubicaciones del mapa?? Si esta blanco es que no has conseguido su objetivo?? O algo así me suena haber leído....??
El juego es inmenso. Hay mil sitios por donde ir, mil cosas que hacer, mil sitios para perderte.....
Pufffff. Abismal.
1- Si, pero también sirven como regalo para algunos vendedores y asi subir su amistad.
2- No se si habrá alguna tienda, pero los que ves por el mundo, le subes la amistad a 100 con comidas que tiras al suelo desde el inventario o acariciando (al día acariciando son 25 puntos) y una vez estando al 100 los adoptas y los puedes spawnear para que te sigan y recojan el loot por ti (pero en mi opinion, va bastante mal eso xD)
3- De esto ni idea.
D@rth escribió:sspyd3r escribió:@D@rth Ve a los bosses con 5 comidas solo, a ver si te son tan sencillos, lo de algunos es que es para daros de comer aparte, vais con 500 comidas y obviamente asi es mas sencillo, pero ve con 5 como máximo, a ver lo que lloras porque no lo matas.sunlitandy escribió:Esperando esta nueva actualización con ansias
Pufffff. Abismal.
1- Si, pero también sirven como regalo para algunos vendedores y asi subir su amistad.
2- No se si habrá alguna tienda, pero los que ves por el mundo, le subes la amistad a 100 con comidas que tiras al suelo desde el inventario o acariciando (al día acariciando son 25 puntos) y una vez estando al 100 los adoptas y los puedes spawnear para que te sigan y recojan el loot por ti (pero en mi opinión, va bastante mal eso xD)
3- De esto ni idea.
Ni voy con 500 ni con 20. Se ve que a ti te hacen falta decenas de comidas....no todos somos iguales por suerte.
Siempre tiene que saltar el listo de turno con sus modales.
A ignorados.
charlylps escribió:Buenas… no me entere muy bien si la actualización ya esta o va a salir en breve… lo de separar el inventario es un puntazo la verdad, hacia falta. Al igual, que creo que no se puede, bloquear artículos para no venderlos o que estén en un inventario separado. Armaduras que no quieres vender, objetos de misión, etc.
Un saludo![]()
RaulKO escribió:@sspyd3r y @D@rth, el tema es que la dificultad es una cosa subjetiva y relativa, para unos el juego es difícil, para otros, un paseo. No hay ninguno que este en lo cierto o equivocado, solo diferentes puntos de vista, habilidades y deseos de tener una experiencia desafiante...
Yo personalmente quiero que el juego sea difícil, quiero tener que pensarme las cosas, que la build sea relevante, pero entiendo que no todos perseguimos lo mismo.
Los niveles de dificultad permiten al juego adaptarse a un mayor número de jugadores que buscan cosas distintas, así que creo que es una cosa positiva tanto para los que quieren una experiencia sencilla como para los que, como yo, queremos un reto...
KoutaSM escribió:kabone escribió:Nightmare_n2 escribió:@kabone Yo sigo con 9 desde hace mucho, no me deja hacer la misión de construir la carreta ya que no tengo al melena correspondiente de tal tarea, hay que hacer algo en concreto? avanzar en la historia? voy capítulo 7
Yo estaba igual y el melena con habilidad de ingeniero o construccion lo consigues despues de los 10, aqui revisa si tienes alguna mision pendiente de los melena gris de rumores o como fue en mi caso tenia que hacer una mision de mineria en la Cantera que esta al Norte, te lo pongo en spoiler por si acasopara poder hacer la mision de campamento de mineria tenia que liberarla asi que tienes que liberar esa Cantera que implica vencer a un boss secundario y una vez hecho esto y hacer la mision del campamento correspondiente entonces se desbloquea la mision con el cojo de expandir tu campamento y ya se desbloquean mas opciones y mas misiones de rumores de melenas
Es raro, a lo mejor estoy yo mal y estáis hablando de otro pero yo tengo el de construcción desde los 4 primeros, el segundo ya lo tenía cuando iba por 6... Aquí igual patino pero me suena incluso que tenía 2 constructores cuando solo tenía 4 melenas, pero en esto último quizá me colao, en el resto estoy 100% seguro
D@rth escribió:javierserrano escribió:D@rth escribió:Ahora que ya casi lo tengo finiquitado van y ponen un modo difícil....si es que dan ganas de no comprar los juegos de salida, porque lo peor del juego como dije en su salida es la NULA dificultad.
es verdad que algunos bosses pueden ser faciles, pero vaya la gran mayoria de los que me enfrentado son muy muy dificiles, diria que algunos son hasta injustos para el jugador. por lo menos yo me encontraro algunos que me costado horrores pasarlos, incluso algunos hasta me cuesta el mando jajaja, a si que eso de que es facil no es asi. otra cosa que tu seas muy bueno pero eso no es culpa del juego. pero vaya el juego no es facil ni de coña vaya.
Puedo ser todo lo habilidoso que quieras, pero no va a cambiar de que el juego de difícil tiene 0. Y no es algo subjetivo, con spamear el RT ganas los combates sin mayor dificultad que rodar de vez en cuando.
Si le han puesto un modo difícil es porque mucha gente se ha quejado de que el juego es un paseo.
beatle escribió:Este juego lo tiene todo![]()
![]()

garbaje_de_potanzos escribió:beatle escribió:Este juego lo tiene todo![]()
![]()
Que estás intentando enseñar con esa captura julandron
Apenas jugué con ¿Damine se llamaba? una tarde cuando la desbloqueé, pero me volví a Kliff al ver que no podía hacer puzles ni avanzar en la historia con ella, pero esque apenas he encontrado equipo para ella... La usáis para explorar me imagino de vez en cuando?
![]()
Apenas jugué con ¿Damine se llamaba? una tarde cuando la desbloqueé, pero me volví a Kliff al ver que no podía hacer puzles ni avanzar en la historia con ella, pero esque apenas he encontrado equipo para ella... La usáis para explorar me imagino de vez en cuando?
... Ahora por trama está fuera del campamento, la pregunta es... cuando vuelva ¿podré igualmente hacer las misiones que hay para ella?... creo recordar que vi una en Hernand... ¿Tiene alguna chicha el contenido de los secundarios o no es algo muy allá?jondaime_sama escribió:garbaje_de_potanzos escribió:beatle escribió:Este juego lo tiene todo![]()
![]()
Mira yo venia a preguntar al respecto, llevo 70 horas y habré tocado a la muchacha unos 10 minutos, bajarme a un llano, pegarle a unos bandidos y adiós... Ahora por trama está fuera del campamento, la pregunta es... cuando vuelva ¿podré igualmente hacer las misiones que hay para ella?... creo recordar que vi una en Hernand... ¿Tiene alguna chicha el contenido de los secundarios o no es algo muy allá?
Es que lo de pillarla solo para explorar y tal me parece absurdo porque yo voy haciendo lo que me va saliendo... y como estos personajes están tan limitados al final no le veo sentido cambiar a ellos para hacer 4 mierdas y en cuanto salga un puzzle, un santuario, una torre, una misión... tener que volver a Kliff.
![]()
voodoo228 escribió:Buenas de nuevo señores
Estoy en el sureste de Hernán para conseguir el acceso auna zona del abismo, que desde el abismo veo la torre, y cuando en la tierra ya ha llegado a ella
( Está en las montañas de acero al lado de un puzzle de las campanas que es muy fácil dicho )
Mi problema es que ya estoy en la torre pero cuando intento acceder ella delante de la puerta hay un montón de ramas con espina rojas y no sé cómo quitarlas
Pensaba que podía incendiarlas pero tampoco sé cómo ya que tengo una antorcha pero no sé cómo encenderla
Alguna idea por favor
Gracias
con el destello de la espada, le das a concentrar luz y sucede la magia
voodoo228 escribió:
Pensaba que podía incendiarlas pero tampoco sé cómo ya que tengo una antorcha pero no sé cómo encenderla
Alguna idea por favor
Gracias
LynX escribió:Con un equipo no tan bueno también se puede jugar con todo al máximo (eso sí con dlss en rendimiento) y se ve muy bien. 4070 + I5 8600K
es un colgante que pone luz solar al pulsar los 2 gatillos de abajo, el problema es que nunca puedo usarlo siempre esta en modo recarga y llevo asi varios dias con el sin poder usarlo por que siempre esta recargandose.