[H.O] Crimson Desert

sspyd3r escribió:
Nightmare_n2 escribió:
xineloeol escribió:La gestión del inventario me parece la parte peor resuelta del juego, es lo que peor llevo. Me paso la mitad del tiempo volcando al baúl todo lo que he rapiñado en cada incursión.

Sobre esto, el baúl del campamento tiene una capacidad de tan sólo 240, se puede ampliar?

Los menús de inventario y demás necesitan de un rediseño, uno se medio acostumbra pero son lamentables. Y sí, el baul del campamento deberían incrementarlo en 500 mínimo.

A mi lo unico que me molesta es que cuando vas a meter las cosas al baúl, jugando con teclado y ratón se esconde el cursor y tienes que ir bajando casilla a casilla con las teclas de movimiento.

Eso espero que lo arreglen porque no tiene ningun sentido si juegas con teclado y ratón, si no lo arregla el estudio seguramente algun mod lo arregle.

A mi se me hace tedioso mover inventario sin cursor.

@Strait El juego no es un rpg, dicho por el propio estudio. No entraré en debate si lo es o no pero si el propio desarrollador no quiere que se considere un rpg.....
sunlitandy escribió:@jondaime_sama

Siiii, rayitos jajaja.

No se si hay sitios mas exigentes. De comento a 2K, todo en cinemático SIN FSR, 60Fps constantes.

Si pongo los rayitos, tengo que tirar de FSR en Equilibrio para estar entre 50 y 40Fps.

A lo mejor bloqueo los FPS en 45Fps y juego con rayitos.

Tengo que seguir toqueteando. Y luego los Reshades.... [+risas]

Ahora, para no desviar el tema.....

¿Como recomendáis jugar al juego?

¿¿Me pierdo por el mundo antes de ir a saco con la historia principal??
¿¿Sigo la historia y poco a poco van saliendo secundarias y tal??
Si voy a mi bola, ¿¿te encuentras sitios que te dan "pal pelo" porque debes subir nivel??

Por cierto, ¿¿donde se muestra la vitalidad/salud del personaje en la pantalla? O es según el color de la pantalla??

Lo que no me mola es tener tropecientas misiones pendientes/activas. Quiero ir poco a poco, por partes. (Como dijo Jack el Destripador)

¿¿Me pierdo por el mundo antes de ir a saco con la historia principal??

Mi consejo, basado en mi propia experiencia, es que sigas el hilo de misión principal hasta completar el acto III, llegado éste punto y sin dar más detalles por evitar spoilers, es un momento muy bueno para empezar a ir un poco a tu bola. Ahora bien, de camino a algún objetivo principal siempre te vas a topar con varias cosas que van llamar tu atención... supongo que aquí ya cada uno a su manera, yo he llegado a tener un objetivo marcado en el mapa varios días... y siempre acabar haciendo otras 40 cosas [+risas]. El juego es muy bueno en esto, puedes ir a cualquier sitio que veas y, por lo general, siempre vas a encontrar algo.

¿¿Sigo la historia y poco a poco van saliendo secundarias y tal??

Exacto. No te preocupes que las secundarias "importantes" te van a ir saliendo, son básicamente las de las distintas casas del juego... y no, al menos en lo que yo llevo (unas 45 horas) en ningún momento llegan a abrumar, van apareciendo una detrás de otra y no tienes una lista interminable de misiones secundarias...

El tema de los recados ya es otro cantar, aquí ya puedes ir desbloqueando tantos como tú quieras y hay varias líneas de misiones que, hasta dónde yo he visto, son de puro recadero... pero no son ni importantes ni obligatorias... está en ti cuanto te quieres implicar en estas tareas. Yo voy haciendo alguna que otra de vez en cuando, pero no les estoy prestando mucha atención, la verdad, hay decenas de cosas MUCHO más interesantes por hacer.

Si voy a mi bola, ¿¿te encuentras sitios que te dan "pal pelo" porque debes subir nivel??

Si no cambias de región (que ya tienes que liarte mucho), no creo que vayas a encontrarte con ningún muro de dificultad insalvable, pero si vas a encontrarte con algunos lugares en los que no puedes hacer nada porque te faltan elementos que se consiguen en la misión principal. El juego te avisa de ello, no te preocupes.
Por lo que estoy viendo, da un poco igual las armas que te pongas no? Al final todas tiene más o menos la mismas estadísticas cuando las subes al máximo.

Creo que es más importante lo del las esferas del abismo.

Estoy viendo que armadura subirme porque me subí la del cuervo casi al máximo pero quiero ver si hay alguna mejor
el dudu escribió:Por lo que estoy viendo, da un poco igual las armas que te pongas no? Al final todas tiene más o menos la mismas estadísticas cuando las subes al máximo.

Estoy viendo que armadura subirme porque me subí la del cuervo casi al máximo pero quiero ver si hay alguna mejor

Hay ligeras diferencias (1 punto de critico o 1 punto de velocidad o todo a ataque) en parte es para que uses el arma que más te guste en vez de forzarte a elegir una. En armaduras, las de late game tienen un poquito más de defensa que las originales. Pero lo que has dicho, todo se basa en el sistema de esferas, he visto videos que recomiendan 50 de defensa y luego todo critico (supuestamente un critico es doble daño).
_Corvo_ escribió:
el dudu escribió:Por lo que estoy viendo, da un poco igual las armas que te pongas no? Al final todas tiene más o menos la mismas estadísticas cuando las subes al máximo.

Hay ligeras diferencias (1 punto de critico o 1 punto de velocidad o todo a ataque) en parte es para que uses el arma que más te guste en vez de forzarte a elegir una. En armaduras, las de late game tienen un poquito más de defensa que las originales. Pero lo que has dicho, todo se basa en el sistema de esferas, he visto videos que recomiendan 50 de defensa y luego todo critico (supuestamente un critico es doble daño).

Depende como quieras enfocar el pj. Yo voy con mucha velocidad de ataque por ejemplo.

No se que videos viste pero ese que te recomienda 50 de defensa ejem ejem yo voy con más, bastante más...y... [+risas] [+risas]

Yo te recomiendo que pases de ellos y te montes el pj a tu gusto y forma, tienes las opciones para ello.
A mí es que ver esa clase de vídeos, al igual de los míticos de armadura op en tal sitio.
haz tal puzzle... etcétera ,me parece auto cargarme el juego, si a ti no te importa pues adelante, haz lo que quieras obviamente. Yo no lo lograré entender jamás.
Buenas gente.

Estoy pensando en comprarme el juego pero no lo tengo claro.

Decir que, aunque no sean el mismo tipo de juego (o eso creo yo), le di mucha tralla a los Fallout 3, NV, 4, Skyrim y son juegos que me han enganchado como nunca.

¿Me recomendais el juego? Temo que acabe dejando el juego abandonado a las pocas horas por ser repetitivo (como me pasó con el AC Odyssey).

Muchas gracias gente! [tadoramo]
devil_snake escribió:Buenas gente.

Estoy pensando en comprarme el juego pero no lo tengo claro.

Decir que, aunque no sean el mismo tipo de juego (o eso creo yo), le di mucha tralla a los Fallout 3, NV, 4, Skyrim y son juegos que me han enganchado como nunca.

¿Me recomendais el juego? Temo que acabe dejando el juego abandonado a las pocas horas por ser repetitivo (como me pasó con el AC Odyssey).

Muchas gracias gente! [tadoramo]

No sé porque pero me da que en este hilo te lo van a recomendar eh, llámame loco jejejeje
calloudiano escribió:He llegado shurs... al hilo de los inversores en bolsa de pearlabyss [carcajad]

El juego esta lleno de bugs graficos por doquier, screen tearing, sombras rotas, uno de las peores implementaciones de trazado de rayos,un poco de stutter por alli y por alla.

Texturas en vegetacion y rocas que parecen directamente de cualquier juego del 2015, assassins creed valhalla del 2020 se ve mejor que este festival de popping.

No? Prueba hacer zoom a la vegetacion del suelo, rocas o al entrar a zonas boscosas, de pena...

Una historia meeh aderezando a un mundo sin alma, artificial, se nota que le metieron IA hasta las trancas para acabar de diseñar bastantes zonas del mapa

"Juego al nivel de los mass effect, witcher 3 y cp 2077" dicen por aqui, seguro va a entrar al olimpo tios,:D [carcajad]JAJAJA me parto la caja. Ya quisiera CD tener el carisma y las side quests de un witcher 3 [tadoramo] , o el desarrollo de personajes de un cp2077 [boma]

Lo dicho, un juego de 7.5-8 como mucho, por que el sistema de combate es bastante decente, eso si...

Cuanta pasta pagasteis por accion de PA, chavales?

Visión general creada por IA

Las acciones de Pearl Abyss (KOSDAQ: 263750) han experimentado una volatilidad extrema recientemente, cotizando alrededor de
66,200 KRW al 2 de abril de 2026, tras una caída significativa. La empresa ha sufrido oscilaciones drásticas, incluyendo una caída del ~30% tras críticas mixtas del juego Crimson Desert, seguida de una rápida recuperación.

Nadie te contestó porque no merece la pena ni hacerlo, pero voy a hacerlo yo.
Se le puso al lado de esos juegos por las sensaciones que transmite jugarlo, y lo hizo una persona con un "para mi" delante.
Por la diversión, y lo brutal de cosas que tiene etc..
Que los gráficos o la historia no te gusten no tiene nada que ver para que a alguien le guste el juego lo mismo o más que witcher, cyberpunk etc...
calloudiano escribió:He llegado shurs... al hilo de los inversores en bolsa de pearlabyss [carcajad]

El juego esta lleno de bugs graficos por doquier, screen tearing, sombras rotas, uno de las peores implementaciones de trazado de rayos,un poco de stutter por alli y por alla.

Texturas en vegetacion y rocas que parecen directamente de cualquier juego del 2015, assassins creed valhalla del 2020 se ve mejor que este festival de popping.

No? Prueba hacer zoom a la vegetacion del suelo, rocas o al entrar a zonas boscosas, de pena...

Una historia meeh aderezando a un mundo sin alma, artificial, se nota que le metieron IA hasta las trancas para acabar de diseñar bastantes zonas del mapa

"Juego al nivel de los mass effect, witcher 3 y cp 2077" dicen por aqui, seguro va a entrar al olimpo tios,:D [carcajad]JAJAJA me parto la caja. Ya quisiera CD tener el carisma y las side quests de un witcher 3 [tadoramo] , o el desarrollo de personajes de un cp2077 [boma]

Lo dicho, un juego de 7.5-8 como mucho, por que el sistema de combate es bastante decente, eso si...

Las acciones de Pearl Abyss (KOSDAQ: 263750) han experimentado una volatilidad extrema recientemente, cotizando alrededor de
66,200 KRW al 2 de abril de 2026, tras una caída significativa. La empresa ha sufrido oscilaciones drásticas, incluyendo una caída del ~30% tras críticas mixtas del juego Crimson Desert, seguida de una rápida recuperación.

otro a ignorados, que siga la fiesta.
IIIBORTXIII escribió:

Nadie te contestó porque no merece la pena ni hacerlo, pero voy a hacerlo yo.
Se le puso al lado de esos juegos por las sensaciones que transmite jugarlo, y lo hizo una persona con un "para mi" delante.
Por la diversión, y lo brutal de cosas que tiene etc..
Que los gráficos o la historia no te gusten no tiene nada que ver para que a alguien le guste el juego lo mismo o más que witcher, cyberpunk etc...

Es que básicamente el juego es bueno a pesar del juego, eso es lo que hace que la gente este enganchada. Tiene muchas cosas malas, yo después de 100 horas odio los controles, espero que mejoren el inventario y ciertas cosas como lo de no poder hacer tp hasta que se acabe la animacion de andar del pj,o que los perros aún no funcionan bien incluso después de parchearlos, o que los gráficos no van muy finos con las luces, el raytracing y las demás cosas que faltan pulirlas.

A pesar de ello me encanta su mundo, y no paro de hacer cosas.

A pesar de que dice "Jernand" en vez de "Hernand", lo que dice vale la pena...
Oye, alguno sabe como tirar con la fuerza axiomatica con los controles del pc y bueno con el mando? Porque lo necesito para algunos puzzles y enemigos y me siento como un inutil, lanzo la mano con el tab, y luego como tiro de lo que sea? Con alguna tecla? con el raton? como?

Vale, es tirando hacia delante con el raton y luego para atras, o creo... no se, joder no podria ser un boton para tirar no... tienes que hacer un conjuro y ponerte a la pata coja, esto es lo que decia de los controles.. ratataaaa
RaulKO escribió:

A pesar de que dice "Jernand" en vez de "Hernand", lo que dice vale la pena...

serura escribió:Me llama poderosamente la atención que los foros están derivando en "mejor que este influencer os comunique lo que pienso o dejo de pensar". No sé los demás, pero sudo bastante de ver vídeos de opiniones de esta gente en un foro.

RaulKO escribió:Esto 100 veces macho, que manía con poner los videos de los Youtubers de turno que, no sé si lo tienen en cuenta, lo único que hacen es rentabilizar el trending del juego para sacar visitas... de primero de Internet, pero bueno...

Pongo yo unos cuantos videos de contra-medidas... ratataaaa

Imagen
RaulKO escribió:
serura escribió:Me llama poderosamente la atención que los foros están derivando en "mejor que este influencer os comunique lo que pienso o dejo de pensar". No sé los demás, pero sudo bastante de ver vídeos de opiniones de esta gente en un foro.

Esto 100 veces macho, que manía con poner los videos de los Youtubers de turno que, no sé si lo tienen en cuenta, lo único que hacen es rentabilizar el trending del juego para sacar visitas... de primero de Internet, pero bueno...

Pongo yo unos cuantos videos de contra-medidas... ratataaaa

A ver una cosa que lo entienda, sesura critica lo de poner ese tipo de videos de opiniones de influencers en el foro, reafirmas su mensaje con firmeza y acto seguido pones una lista de videos que es precisamente lo que criticáis :-?

Pero es que la cosa no queda ahí sino luego vuelves a publicar otro video de, y cito textualmente para que se vea la incongruencia, "los Youtubers de turno que" "lo único que hacen es rentabilizar el trending del juego para sacar visitas".

¿Estás seguro que quisiste apoyar el comentario de serura o estabas en contra? Que a ver, cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero al menos seamos consecuente con lo que decimos, no?

PD: Veo que no soy el único que ha visto raro esos posts y no me ha sentado mal la comida XD
Vamos a ver, la pala donde se puede usar? Llevo 30 horas y no se donde empezar a usarla. Quiero doblar el lomo y el juego no me da la opción...
Me acabo de pasar un boss que te quitaba la barra de vida entera de un solo golpe. [carcajad]
La espada de Antubra

Si es facil el juego, si [carcajad]

Y los puzles para conseguir el fuego, el hielo, y el rayo son bastante complicados. Sin tutoriales puedes perder muchas horas en ellos.
Como se amplia el campamento.
He terminado el capítulo 4, que creo es donde ya te daban la mision

Según veo en la ayuda, dice que desde el maps, pulsas triángulo estando encima del campamento, se te abre la visión esa aérea y en el menú que aparece debería de estar la opción, pero no me sale nada de ampliar cosas ni de mejorar.

Lo único que he encontrado ha sido el listado de misiones para hacer con los camaradas
@Daicon tienes que ir haciendo las misiones de los camaradas que te dice marius y ya el juego te dice. Igual la primera mejora era donde dices tú en el mapa pulsando y (en el mando Xbox) sobre el campamento y la ultima pestaña es
V de viciado escribió:Vamos a ver, la pala donde se puede usar? Llevo 30 horas y no se donde empezar a usarla. Quiero doblar el lomo y el juego no me da la opción...

Yo de momento solo la he usado en una misión.
Con el parche último que sacaron, han mejorado los controles jugando con gamepad? Y lo de acercarse a la gente con el farol va mejor?

Hay gente que incluso gustándole el juego, critican que la historia es normalita tirando a mala, los que lleváis 60 o 70h podéis aclarar esto?

En vuestra opinión, este juego se podría comparar a cuando salió el Skyrim? (me refiero a que fue una flipada de juego en aquel momento).

Es que estoy dudoso en si pillármelo o no, no se si esperarme a parches que arreglen lo que muchos critican...
@Chun-Li
Yo sin jugarlo, porque llevar una hora es no haber jugado apenas, creo que comprarlo no es un error. Es muy variado y la gente no se aburre. Ahora: si no te gusta nada de nada resolver puzzles entonces piénsalo bien. Puzzles va a haber.
@Chun-Li en mi caso, no tuve ningún problema ni con los controles en gamepad ni con el farol, pero han estado durante una semana entera sin parar de pulir cosas (y lo que queda). Yo el juego lo estoy disfrutando como hacia años que no disfrutaba ni dedicaba tanto tiempo a él.
Yo llevo 64,8 horas y la historia es : reunete con tus compañeros y véngate de los lobos grises y punto. Con eso en mente…van pasando muchas mas cosas y se va descubriendo lore de los enemigos, del mundo, etc..
No es Lawrence de Arabia pero a mi no me està disgustando en absoluto. Es una excusa para explorar el mundo.
Saludos
Pd: puzzles hay y no pocos precisamente (al igual que hay bosses para aburrir). Me encanta
Respecto a Skyrim, para mi esto es un skyrim next
Gen muchísimo mas pulido (ese combate de skyrim) y ese argumento que a nadie le importa porque lo que importa es el mundo. Eso si, aqui no hay decisiones ni conversaciones con opciones a elegir
Es cierto que la pala ni idea de cuando usarla, ¿alguien sabe algo? ¿Es sólo para los mapas de tesoro quizá?

Yo hoy he podido sentarme un poco y joder, después de 52h aún voy caminando por las afueras del primer poblado mirándolo todo con mucha calma, vi una mansión y por rolear esperé a la noche para robar, vi dos cosas chulas que no se marcaban en el mapa, me encantó. Gané el concurso de arcos por fin (mando)

He de decir que tengo que jugar en equilibrado para ir a unos 60/70 fps, me encantaría un poco más de empuje pero ponerlo en rendimiento los fondos son mucho menos nitidos, una pena, ojalá puedan integrar el frame generation Dinámico, lo dejaría en 80fps fijos y arreglado.

Qué ganas de volver a entrar esta noche ¿Qué tiene este juego?
Que tenga que conectar el mando por cable para poder recoger el hilo cuando estoy pescando me tiene dando volteretas. De verdad, qué fallo más chorra, no acabo de entenderlo. Lo leí por reddit ya que no me funcionaba lo de girar la seta R para recoger sedal y pensaba que era coña, pero no, fue conectar el mando por cable en vez de bluetooth y funcionar lo de recoger el sedal. Y no es que no funcione el joystick, la cámara la giro perfectamente.
Chun-Li escribió:Con el parche último que sacaron, han mejorado los controles jugando con gamepad? Y lo de acercarse a la gente con el farol va mejor?

Hay gente que incluso gustándole el juego, critican que la historia es normalita tirando a mala, los que lleváis 60 o 70h podéis aclarar esto?

En vuestra opinión, este juego se podría comparar a cuando salió el Skyrim? (me refiero a que fue una flipada de juego en aquel momento).

Es que estoy dudoso en si pillármelo o no, no se si esperarme a parches que arreglen lo que muchos critican...

Este juego no es para todo el mundo porque es bastante abrumador y tienes tantas cosas que hacer que te puedes perder y agobiarte con tanto contenido (pero si te atascas hay un montón de guías en internet).
Dicho esto, mi juego preferido de toda la historia y al que más he jugado ha sido Skyrim (con mods), más de 4.000 horas al jueguecito y este me recuerda mucho a Skyrim, sobre todo en cuanto a perderte y explorar en un mundo que tiene muchos secretos y lugares por descubrir. Los paisajes, jefes y combates masivos son bastante buenos.
Yo llevo 95 horas voy por el capítulo 9 y te digo que la historia no es mala, estaría a la altura de Skyrim, que tampoco es que sea muy buena que digamos. Lo que pasa que en la primera zona la historia es inconexa y casi ninguna cosa que sucede tiene sentido, pero más adelante la cosa cambia y mejora.
No voy a spoilear nada pero si el juego empieza a aburrirte porque la historia no te atrae, yo por lo menos llegaría hasta el capítulo 7 y si hasta ahí no te ha gustado entonces mejor que te busque otro juego para distraerte.
Lo peor que tiene este juego es que si te gusta te atrapa como ninguno y vas a perder un montón de horas haciendo cosas por su mundo.
Para mí es como un BDO singleplayer o una mezcla entre Skyrim y Elder Ring, eso sí con una narrativa bastante simplona xD.
Mebsajerodepa escribió:@Chun-Li
Yo sin jugarlo, porque llevar una hora es no haber jugado apenas, creo que comprarlo no es un error. Es muy variado y la gente no se aburre. Ahora: si no te gusta nada de nada resolver puzzles entonces piénsalo bien. Puzzles va a haber.

Lo de los puzzles es de lo que más me atrae del juego, es algo que tenía el AC Valhalla, que había que currarse puzzles para conseguir algunos tesoros, eso molaba mucho, aquí son variados?? O se repiten bastante???
Cuando digo puzzles no me refiero sólo a los puzzles típicos, digo puzzles para acceder a zonas, entradas secretas que tienes que buscar, que no sea encontrar loot tirado y ya sino que te lo tengas que currar..
Coincido en lo de la historia.
Entre lo abrumador que es la principio, que explican poco, mal muchas cosas y que la historia empieza un poco caótico.
Luego según avanzas en la historia y empiezas a ver alguna entrada de personajes nuevos, empieza a picar y a ser decente, incluso intrigante en algunos momentos.

Sin duda, por como han hecho el inicio y las primeras horas, es un juego que hay que meterles horas a conciencia para que, "despierte".

Es un juegardo y con el tiempo se irá quedando como un juego obligado si te gusta la temática.
@spiderrrboy Son MUY variados y hay muchísimos y no, no solo puzzles típicos: de plataformas, de mover estructuras, de conectar cosas, de patrones...incluso me he encontrado con uno clara referencia al "juego del calamar" que flipé.
Entradas secretas hay un montón, de hecho, para conseguir el mejor loot por ahora casi todo lo que he conseguido es descubriendo dichos "pasadizos" o ""puertas"" ocultas.
Saludos
Hoy he descubierto que ya se puede cancelar el tiro con arco cuando ya lo tienes apuntando sin tener que hacer volteretas, patadas o lo que sea. XD.
Ahora solo dándole a guardar el arma ya se cancela el disparo y el arco.

Por cierto, os habéis fijado que cuando mandáis a los melenas de tu campamento a construir algo, si vais al lugar, los encuentras ahí currando? [boing]
Tremendo detalle.

@RVNLOFT
Es el juego que más cosas por metro cuadrado te puedes perder como no estés al loro. Me encanta. Tropecientosmil kilómetros de mapa y no lo he sentido vacío para nada. Bueno, realmente aún ando por la primera zona y alrededores. Pero vamos, ya eso es mucho terreno y como digo, nada de sensación de que más es menos. En este caso no lo noto así.
3728 respuestas
171, 72, 73, 74, 75