[H.O] Crimson Desert

josocz escribió:

Totalmente merecido. Ojala sean muchos millones mas.
beatle escribió:
josocz escribió:

Totalmente merecido. Ojala sean muchos millones mas.

Poco me parece con lo bueno que es.
Vaya viciada que llevo encima... 105 horas y aún no he pasao del capítulo IV ni del primer territorio [tomaaa]

Por cierto a esta le dejo que me abra el hueco que mas le apetezca [looco]
Imagen

Imagen
Tras 60 horas es mi goty(de momento que falta año), voy por el final del capitulo 7 y es increíble las cosas que hay para hacer.

Me parece super injusto las criticas que ha recibido, coincido que la historia está meh y que cuando juego con el portátil sin path tracing la iluminación en interiores es mala(Pero me va a 120fps en una 4060m), pero joder, todo lo demás me está encantando. Me parece increíble lo interactuable que es todo, pocas cosas son "decorado" todo tiene físicas y el combate una vez he invertido puntos en WWE,combate sin armas y poder cambiar de arma en mitad de un combo es una auténtica delicia. Sin hablar que algunos puzles me han parecido super originales.

Y cuando los enemigos me estaban empezando a cansar, al sair de hernand y encontrarte con inquisidores, mosqueteros, caballeros que saben usar combo, te tiran al suelo, sin decir mas porque me meto en spoilers.

Lo de "Muchísimas cosas buenas y muchísimas cosas malas" me parece una falacia del punto medio que flipas, es un juego buenísimo que tiene como 3 carencias y por eso ya parece que da igual todo lo bueno que hace, no hay ningún otro juego con loa interactuabilidad que tiene este.

Bueno, solo decir que lo estoy disfrutando como un enano [beer]
beatle escribió:Imagen

Me llama la atención la cruzada que tiene IGN España contra Pearl Abyss y Crimson Desert, aparte de la nota que le dieron en el análisis, no han dejado de echar mierda al juego.
ImagenImagen

Como diría aquel sabio neerlandés...
Imagen
josocz escribió:

a esto venia, y si no fuera por los gilipollas de la prensa hubiera vendido algun millon mas.

bien merecido lo tienen. y mucha gente lo esta comprando ahora, despues de ver que no era un invento como se venia diciendo de algunas personas, y como se nota que esa gente poco conocia a pearl abbys con black desert.
Una de las últimas reviews de revistas de la versión PC (del día 30, después de los dos parches principales) que le plantan un 5 de 10 dicen:

Qué no funciona

• Horrendos controles, interfaz de usuario poco intuitiva, diseño de misión obtuso.
• Problemas de rendimiento masivo y stuttering.
• Las misiones son trabajos tediosos.
• Picos desconcertantes en dificultad y jefes baratos.
• El mundo es en gran parte sin vida y estéril.

Para partirse, vamos. Creo que no han jugado a lo mismo que yo.
Mientras la puntuación de usuarios ya alcanza el 8'8 en Metacritic.

Pienso que este juego lo saca Nintendo y rompe el mundo. En ese caso creo que dirían que es la mejor reimaginación de Zelda de la historia y todo serían dieces y alabanzas.

Dejo abajo el original en en inglés, ya que la traducción a español es un poco patatera.

What doesn't work

• Horrendous controls, unintuitive UI, obtuse mission design.
• Massive performance issues and stuttering.
• Quests are tedious busywork.
• Baffling spikes in difficulty and cheap bosses.
• The world is largely lifeless and barren.
IGN da puntuaciones de mierda a todo lo que no lleva inclusión. Mirad que nota dieron al dragón age veilguard y a todos los juegos que llevan inclusión forzada. Les dan notas altísimas y los ponen de maravilla luego ves la diferencia con las de usuarios y parece que han jugado a juegos distintos.

He leído en metacritic gente dándole puntuaciones de 3 o menos al juego porque dicen que no hay negros, ni trans etc.. y luego aquí hay gente diciendo que los usuarios están inflando las notas.

Lo de que haya bichos de razas distintas como trols, gnomos etc.. con distinto color de piel y que yo sepa ninguno dice si es hetero trans o gay, por lo que puede haber de todo sin que se tenga porque decir, parece que no cuenta, tienen que meter si o si humanos negros, si no es que son racistas y humanos que se note y digan claramente que son trans.
Tienes que meter si o si trans mujeres con barba etc..

No quiero iniciar un debate de esto, pero muchos medios basan la nota en temas de inclusión o no.
Si no tienen le bajan la nota y hay que machacarlos. Pero la inclusión debe ser si o sí de humanos
No entiendo los lloros por opiniones negativas cuando cada uno tiene sus propios gustos, lo mismo puede pasar con juegos con 9.5/10 que a otra persona no le puede gustar.

Para x gente x juego es goty para otros basura y al revés. Deberíais dejar de venir aqui a criticar toda opinión negativa del juego.

Las críticas pasan en todos los juegos de salida, la diferencia es que si el juego es bueno a la semana el 95% de críticas desaparecen.

Por mucho que para mi sea mi goty de este año puedo entender perfectamente a la gente que no le guste nada el juego, igual que para mí pathfinder wrath está por encima de cualquier juego a años luz del resto de juegos para otros les parecerá un coñazo de juego o una basura, opiniones.

Sobre el analisis de arriba:

• Horrendous controls, unintuitive UI, obtuse mission design.
Los controles no son para todo el mundo, la UI por ejemplo se podría mejorar igual que el diseño de ciertas misiones.

• Massive performance issues and stuttering.
Yo no he tenído problemas pero juego con 5090.

• Quests are tedious busywork.
Esto es cierto en cierta medida pero a mi me gusta, igual que en wow vanilla estaba petado de misiones así yo me lo pasaba bomba incluso hoy en día pero a muchos esto le puede tirar para atrás.

• Baffling spikes in difficulty and cheap bosses.
Solo llevo 36 h pero a mi los jefes que llevo me han parecido faciles, el diseño de ellos me gusta.

• The world is largely lifeless and barren.
No estoy de acuerdo.

El problema es que mucha gente quiere que el juegue se ajuste al gusto de cada uno en vez de ir al juego con mente abierta y disfrutar de lo que propone. Es un juego que no es para todo el mundo igual que un crpg tampoco lo es quitando la excepcion de bg3 que se ha adaptado para casuales.
serpa88 escribió:
spiderrrboy escribió:Yo me he reido bastante con este video que, básicamente, dice que todos llevan razón, tanto a los que les ha gustado mucho como los que no jejeje

Lo que me da que pensar que esta polarización con este juego es algo general, despierta pasiones tanto en lo bueno como en lo malo, es muy curioso...

Pazos es un grande.. :) :)

El mejor youtuber de estos de lejos. [beer] (si viejales)
@tyranus_22 creo que nadie está llorando, la gente está comentando que le parece mal ciertas cosas lo mismo que otro puede decir que le parecen bien.
Igual es que tú te pones a llorar y por eso crees que el resto está llorando.

Lo de que no es un juego para todo el mundo es una chorrada, ningún juego es para todo el mundo.
Por favor, decidme un juego que gusta a todo el mundo.
Es como si yo digo que las lentejas no son para todo el mundo y me creo que es una frase profunda.

Está claro que en todo siempre hay gente a la que le gusta x cosas y gente a la que no, pero la crítica "especializada" NO debe valorar algo según sus gustos. Tiene que intentar olvidar sus gustos e intentar se objetivos.

Es como si a mí por no gustarme los juegos de coches me pongo a valorar todos y les pongo un 5 porque es que a mí los juegos de coches no me gustan, así que un 5 pelao y van que chutan,que me aburren.

No puedo valorar así, tendría que intentar ser objetivo.

Es el error de la prensa de hoy en día, que valora las cosas según le gusta o ineteresa al redactor de turno, por eso expedition 33 le dan una nota de mierda, y la gente se enfada (que no llora) como n razón.

A mí los juegos de Spiderman de Sony no me gustan nada, pero no voy diciendo que como a mí no me gustan son mierda.
    Editado por [erick]. Razón: suficiente, para.
    tyranus_22 escribió:Para x gente x juego es goty para otros basura y al revés. Deberíais dejar de venir aqui a criticar toda opinión negativa del juego.

Estoy fundamentalmente en desacuerdo con esa afirmación, es más, creo que gran parte del problema viene porque hay gente que piensa de esa forma. Es decir, "si a mí no me gusta, es una mierda". Y eso no es así...

Que a uno le guste o no es una cosa, pero que el juego sea malo o bueno es otra muy distinta. Un juego no es mejor o peor porqué a una persona le guste más o menos, es mejor o peor por lo que aglutina, por lo que es capaz de hacer, por lo que ofrece y por lo que consigue.

Este juego no es una mierda de juego y no importa cuanta gente venga a decir lo mierda que es, ni IGN ni san Pedro bendito... es un hecho que este juego no es lo mediocre que algunos intentan hacernos creer que es.

Hay un mundo inmenso, un diseño de niveles y arte muy trabajado, una tecnología casi milagrosa con un motor propietario, una música excelente, una cantidad nunca antes vista (en un single player) de mecánicas, muchas de ellas con una profundidad considerable, un combate que funciona, una cantidad de contenido desbordante, etc, etc, y etc.

Eso no es subjetivo, es un hecho.

Lo que pasa en este país sobre todo es que la gente revienta todo aquello que no va con ellos, porqué es mejor reventar el juego que admitir que no encaja con lo que nos gusta o buscamos.

Y si eso es normal, pues más normal aun es que la gente que ve esto sienta que es injusto, y que entremos al foro a rebatirlo, porqué ciertamente es injusto...
    Hombre, un juego de un 8 no es que sea una mierda.....Para mi, en este juego, aquellos que le ponen un 10 estan tan equivocados como aquellos que le cascan un 7 pa abajo [+risas]

A nivel personal, deje aparcado el juego porque las misiones se me hicieron bola (esperaba que las misiones principales / de tu faccion fuesen minimamente interesante y hasta medidados de capi 4, tras 20 pico horas seguian siendo mas insipidos que en un juego de ubi y los de la faccion directamente son una introduccion a minijuegos... ) y no me adecue a los controles (empece teclado, pase a mando, volvi al teclado y acabe con mando. En 20 pico horas) [+risas]

Aunque no descarto darle mas adelante otra intentona.
    El problema es que la prensa tiene ética periodística de forma esporádica.
    Este juego no merece la misma nota que Pokemon ZA ni de coña XD
    Tras 14 horas y solo hacer 3 misiones principales he empezado otra vez el juego. He decidido que es lo mejor ahora que ya sé como funciona el juego, menús, mecánicas, etc.

Para mi este juego es un Skyrim ultravitaminado, si ya me gustaba perderme por Skyrim con la porquería de combate que tenía, la historia básica y lo “plano” (por no decir otra cosa) que era el personaje, imagina en este juego. Y no llevo ni 20 horas (trabajo, familia, hijo pequeño…), le doy en sesiones de como mucho hora y media.
    @xaviborra
    Yo le he dado solo una hora. Juego con teclado y ratón
    ¿Cómo lo juegas tú?
    @Mebsajerodepa con mando, soy incapaz de jugar a nada con teclado y ratón, me da la sensación de estar trabajando.
    @xaviborra
    Ya que eres tan amable:
    ¿Es complicado el juego? Llevo poco para saberlo. Si tienes tiempo, dame detalles.
    Muchas gracias.
    El juego hay que tomárselo como un mundo basto por explorar con un monton de cosas por descubrir, ah sii gana muchos enteros...perderse por el mapa básicamente

Si te lo tomas para seguir la hisotira , e ir avanzando en las misiones principales el juego es malo a rabiar lo mires por donde lo mires

El prota tiene menos carisma que un maniquí
    La narrativa es lamentable llevo unas 15 horas y todavía no se de que va el juego XD
    Los dialogos y animaciones de los personajes son dignos de un juego de hace 20 años
    @Mebsajerodepa puff a eso te tendrían que contestar compañeros que vayan bastante más avanzados, ten en cuenta que al no haber hecho más que 3 principales aún no me he enfrentado ni a un boss [carcajad]
    Yo llevo unas 60 horas y me parece un juegazo, pero si es verdad que se le ven las costuras y en mi caso un dia me parece un 9 como una catedral y otro le pondria un 7. Hay cosas super bien diseñadas y otras que parece que las ha hecho alguien que no ha tocado un videojuego en su vida.
    Y el problema es que las cosas negativas se sienten como tropiezos en una carrera en la que llevabas muy buen tiempo.
    Por eso este juego crea tanta disparidad de opiniones, si estos roces te afectan vas a abandonar el juego, pero si no te importan vas a poder ver de verdad donde brilla (y como brilla).

Pongo en spoiler varios ejemplos de cosas buenas y de cosas regulares que vi ayer por ejemplo:
    Empezamos por lo malo.
    Ayer descubri que para atravesar las cascadas tienes que hacer el ataque de stab (R1 + Triangulo) y lo descubri probando de forma totalmente aleatoria porque no tiene ni pies ni cabeza que sea asi.
    Es totalmente innecesario y es añadir una capa que no aporta nada.
    Cuando lo hice mi cara no fue de: "hostia que guay, tiene sentido" fue de: "cabrones, esto esta cogido con muchas pinzas".
    Es que antes pondria que fuese usando Palmeo por el tema de la naturaleza y tal. Pero no, el stab.

Lo bueno de ayer fue que hice la mision de recuperar el castillo y matar a la araña reina.
    Una pasada, jefe durillo pero chulo, me lo pase guay. Pero no era lo unico, despues tenia que activar la fabrica de elixires del castillo y me encanto aun mas la mision.
    Esta ultima parte creo que define muy bien como es Crimson Desert, hay gente que pensara que es innecesario realizar todos los pasos para activar la fabrica pero a mi me hace creer que estoy en ese mundo y que soy parte de el y me encanta, sinceramente, creo que en ese aspecto es un 10.
    BernatBCN escribió:El juego hay que tomárselo como un mundo basto por explorar con un monton de cosas por descubrir, ah sii gana muchos enteros...perderse por el mapa básicamente

Si te lo tomas para seguir la hisotira , e ir avanzando en las misiones principales el juego es malo a rabiar lo mires por donde lo mires

El prota tiene menos carisma que un maniquí
    La narrativa es lamentable llevo unas 15 horas y todavía no se de que va el juego XD
    Los dialogos y animaciones de los personajes son dignos de un juego de hace 20 años

Es como si alguien juega Skyrim por la historia principal, o fallout3... [+risas]

Aquí ídem.
    @BernatBCN la historia es tan simple como que tienes que volver a reagruparte con los melenas grises para acabar y vengarte de los lobos negros. FIN. Todo lo que venga extra, bienvenido.
    Respecto a los dialogos, si que pueden parecer de hace 20 años pero las animaciones ni de coña, considero que son buenisimas, de hecho han utilizado motion capture tanto en los personajes principales como en los npcs de las quests.
    Saludos.
    Sin haber jugado apenas [he jugado una hora] expongo mis impresiones sobre lo que intuyo de opiniones de jugadores:
    Esperaban un juego revolucionario y de 10.
    Esperaban un juego fácil en todo.
    Esperaban una historia diferente y bien hilada.
    Esperaban que todo se lo haga el juego como
    si fuera ir de la mano paseando por un paraíso.
    Y por último, esperaban enemigos muy fantasiosos
    y fáciles de derrotar.

Puedo estar muy equivocado y lo digo con humildad.
    Comentad algo, gracias.
    Mebsajerodepa escribió:Sin haber jugado apenas [he jugado una hora] expongo mis impresiones sobre lo que intuyo de opiniones de jugadores:
    Esperaban un juego revolucionario y de 10.
    Esperaban un juego fácil en todo.
    Esperaban una historia diferente y bien hilada.
    Esperaban que todo se lo haga el juego como
    si fuera ir de la mano paseando por un paraíso.
    Y por último, esperaban enemigos muy fantasiosos
    y fáciles de derrotar.

Puedo estar muy equivocado y lo digo con humildad.
    Comentad algo, gracias.

¿Consideras que es un juego demasiado difícil para el público general?
    @usuariopc no lo es…pero tienes que prepararte para los combates subiendo de nivel, ganando habilidades y aprendiendo mecànicas porque ves grupos de 20 enemigos tipo que te cargas con facilidad y de repente llegas a un boss con nivel paupérrimo y te da hasta en el carnet de identidad.
    Hay que tener en cuenta que el boton A es correr y el cuadrado salto (y si quieres salto preciso lb+cuadrado). Mucha gente colapso por esos controles tan duros….

Saludos
    A mí me entra la risa cuando la gente dice que la historia es una mierda y ni siquiera han pasado de la primera zona.
    Yo voy por el capítulo 9, llevo 90 horas y la historia no es ni mejor ni peor que juegos como Skyrim, Fallout 3 o Fallout 4 que son de mis juego preferidos.
    La narrativa es bastante simple y por supuesto que no está a la altura de juegos como BG3, TW3 o Cyberpunk, pero no es muy diferente a la mayoría de juegos que hay hoy en día.
    Sí que es cierto que en la primera región la historia no avanza una mierda y parece más una serie de quest inconexas que una historia.
    Cuando uno se acabe el juego y le haya echado bastantes más horas que 30 o 40 entonces sí que podrá opinar con criterio que la historia es una mierda o no.
    Este juego es muy parecido a Skyrim, una historia normalita con un mundo enorme donde hay muchas cosas por descubrir.
    Además de que a veces te pasan cosas que te dejan flipando:

Me voy a tomar por culo hacia el norte a darme una vuelta, todo nevado y muy bonito, de repente me encuentro con un poblado en medio de las montañas que es como un bosque con casas encima de los árboles y con mucha niebla que casi no se ve un pimiento. Me subo para arriba y los habitantes del poblado me empiezan a pegar capones y me dicen que eso no está bien y no sé que mierdas más. Como no sé de que iba el tema no arraso el poblado y me lo marco para volver más tarde, ya que en este juego cuando te crees que del sitio A al sito B te vas a tirar un ratito, hay tantas cosas por descubrir que el ratito se puede convertir en días xD.
    Una pregunta para los eruditos:

¿El abismo se puede explorar libremente?

Me explico, estoy en el capitulo IV y, sin dar más detales para no entrar en spoilers, en un momento dado haces una breve visita al abismo... pues una vez acabas allí en vez de ir al siguiente objetivo de la misión... decido volver al abismo y ponerme a explorar, pues joder, como 2 horas me he quedado por allí, resolviendo puzzles (algunos chulísimos), consiguiendo, artefactos, armas y constantemente avanzando de una zona a otra activando mecanismos... hasta llegar a esta zona, que si dejo en spoiler
    Imagen

Y ahí he decidido parar, pero según lo visto hasta ahora estoy bastante seguro de que puedo resolver lo que cojones ocurra ahí y seguir avanzando, la pregunta es... o más bien son: ¿Es así?, ¿es como una gran zona aparte del juego en la que puedes ir avanzando hasta que ya no halla más, independientemente de que haya eventos de la trama que te lleven allí?... ¿O me estaré adelantando a cosas que después debería hacer en la main quest?... Me encabta explorar, pero tampoco quiero venirme arriba y hacer nada que pueda afectar a misiones futuras... que t¡ya sabemos lo fácil que se rompen estos juegos cuando haces cosas que no tocaban [+risas]

Muchísimas gracias de antemano.
    jondaime_sama escribió:Una pregunta para los eruditos:

¿El abismo se puede explorar libremente?

Me explico, estoy en el capitulo IV y, sin dar más detales para no entrar en spoilers, en un momento dado haces una breve visita al abismo... pues una vez acabas allí en vez de ir al siguiente objetivo de la misión... decido volver al abismo y ponerme a explorar, pues joder, como 2 horas me he quedado por allí, resolviendo puzzles (algunos chulísimos), consiguiendo, artefactos, armas y constantemente avanzando de una zona a otra activando mecanismos... hasta llegar a esta zona, que si dejo en spoiler
    Imagen

Y ahí he decidido parar, pero según lo visto hasta ahora estoy bastante seguro de que puedo resolver lo que cojones ocurra ahí y seguir avanzando, la pregunta es... o más bien son: ¿Es así?, ¿es como una gran zona aparte del juego en la que puedes ir avanzando hasta que ya no halla más, independientemente de que haya eventos de la trama que te lleven allí?... ¿O me estaré adelantando a cosas que después debería hacer en la main quest?... Me encabta explorar, pero tampoco quiero venirme arriba y hacer nada que pueda afectar a misiones futuras... que t¡ya sabemos lo fácil que se rompen estos juegos cuando haces cosas que no tocaban [+risas]

Muchísimas gracias de antemano.

Si, en el mapa hay unas torres gigantes, adivina que hay dentro. No vas a estropear nada de la historia, creo que hay 60 en total. Además de que desbloqueas un par de habilidades muy muy chulas ahí arriba.
    spiderrrboy escribió:Yo me he reido bastante con este video que, básicamente, dice que todos llevan razón, tanto a los que les ha gustado mucho como los que no jejeje

Lo que me da que pensar que esta polarización con este juego es algo general, despierta pasiones tanto en lo bueno como en lo malo, es muy curioso...

No sigo a Pazos aunque vi algún video suyo que si no recuerdo mal me gustó, y este video también me ha gustado.

Me parece que dice muchas cosas con sentido, y justo hoy que de nuevo ha vuelto a salir el temita de la prensa (y luego que no importa... :o ), relacionado con todo lo polarizado del tema que también hemos discutido en el hilo, comenta al respecto:

- Dice que en general tanto las reviews positivas como las negativas hablan de los mismos puntos, solo que para unas personas los puntos negativos/positivos pesan mas que a otros. Y es que es así de sencillo, no hay que darles mas vueltas al tema. Esto ya lo hablamos cuando salió, solo había que LEER los análisis y no fijarse solo en la nota y despotricar sin sentido o de forma conspiranoica.

- "Y sobre la nota, como no ha llegado al 80-90 en metacritic, pues ya se ha liado". Aquí volvemos a esa hipocresía de que las notas no me importan nada pero a la vez me indigno por las malas notas que le ha cascado la prensa ¬_¬

- "Luego está el que se enfada porque una crítica se la ha tomado como personal, y mírate eso José Luis." [plas]

De hecho estaba viendo el contenido que sube para ver por qué no le seguí aunque me gustaran algunos de sus videos y veo que tiene un video llamado "Buenos juegos que Recibieron Malas Notas" donde critica al sistema de notas y ya al principio habla del tema de la objetividad/subjetividad con una frase graciosa:
    Hay quien pide que la prensa dé opiniones objetivas basadas en la opinión subjetiva de un sujeto objetivamente subjetivo, pero yo ya con esta peña no puedo hacer nada.

xineloeol escribió:
    beatle escribió:
    Imagen

Me llama la atención la cruzada que tiene IGN España contra Pearl Abyss y Crimson Desert, aparte de la nota que le dieron en el análisis, no han dejado de echar mierda al juego.
    ImagenImagen

Como diría aquel sabio neerlandés...
    Imagen

Ese "siempre negativo, nunca positivo" que dices no aplica a este caso como das a entender, de hecho justo la anterior noticia a las que pusiste era positiva, no había que irse muy lejos: https://es.ign.com/crimson-desert

Imagen
    Puse este mismo post sin querer en el otro Hilo de Crimsom Desert Tecnico, no se como moverlo. [360º]

El juego es una maravilla, al principio abruma te explican muchas cosas, y no tienes ni idea de nada, pero conforme vas jugando, aprendiendo las mecánicas, habilidades, lore etc vas disfrutando de todo lo que lo rodea junto con los gráficos es pura delicia. Hacia tiempo que no me enganchaba así un Mundo Abierto.

Llevo 60 Horas y el juego no deja de sorprenderme.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
    Me he cargado al jefe del acto tres y pensaba que me daría su poder o algo parecido y me ha dado una mierda:
    apuñalar con un ataque extra...

Sabiendo lo de este combate, ayer me puse a buscar esa armadura chulisima parecida a la de una película que todos amamos, ya la tengo y la verdad que se ve espectacular.

Me falta poder esconder el escudo y que se pueda tener el casco equipado pero que no sea visible.

Esta tarde intentaré avanzar en la historia a ver si salgo de la primera zona.

Me está gustando bastante el jueguito.
    ¿Soy el único que está pasando de hacerse rico con lingotes?.
    Capítulo 6 y no busque ni uno..
    @IIIBORTXIII yo tampoco tengo ninguno, ni estoy mirando como conseguirlos. Ya somos 2 [beer]
    @IIIBORTXIII yo todavía no tengo ninguno y he pasado de robar en el juego por ahora.
    Saludos
    jondaime_sama escribió:la iluminación tanto en interiores con cualquier tipo de luz, como la nocturna ha mejorado una BARBARIDAD usandl RR con los últimos parches. El juego es increíble... casi que me ofende que hayan podido darle notas de 7 y 8 a este juego, es un sinsentido lo bueno que es, dejo algunas fotillos para atestiguar lo que digo de la iluminación, en spoiler para no molestar mucho:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esa iluminación no la ves ni en juegos lineales, madre mia.

Teniendo resuelto lo de RR, ahora que el juego se ve de locos, tengo muchas ganas de seguir.

No paro de escuchar y leer que la historia no hay por donde cogerla, es tan así eso? También sé de gente que dice que no está nada mal.

Los que estáis más avanzados?
    Pura curiosidad porque no si me decís que es normalita pienso seguir dándole amor igual jajaja
    Exitworldgamer escribió:
    jondaime_sama escribió:la iluminación tanto en interiores con cualquier tipo de luz, como la nocturna ha mejorado una BARBARIDAD usandl RR con los últimos parches. El juego es increíble... casi que me ofende que hayan podido darle notas de 7 y 8 a este juego, es un sinsentido lo bueno que es, dejo algunas fotillos para atestiguar lo que digo de la iluminación, en spoiler para no molestar mucho:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Es una pena que en consolas se ve bien pero no tanto. Habrá que esperar a la próxima generación para alcanzar esa calidad de la iluminación fuera de PC.
    IIIBORTXIII escribió:¿Soy el único que está pasando de hacerse rico con lingotes?.

Yo gracias a exploración tengo
    una receta apr hacerlos

Pero suerte xD obviamente estoy jugando sin guías y demás , me parece joderse el juego de la forma más ridícula posible
    Otro por aquí que aun no ha olido ni un solo lingote en 60 horas xD he de decir que tampoco he allanado muchas casas y a las que he entrado lo máximo que hay es... Bolsitas de dinero xD

Pero como aun me queda muuuucho juego por delante, ya llegarán [beer]

He subido la amistad con un personaje y me ha vendido una nota de un testimonio de un caballo con pelaje negro... Habrá que ir de excursión [fiu]
    Yo la verdad es que llevo un montón de horas y el dinero por ahora no me hace falta para nada.
    En lo único que me gasto la pasta es en ir a la carnicería antes de cada combate contra jefe o si estoy bajo de carne asada xd.
    Hay una ubicación al este en otra región, donde hay un montón de nobles y se ve que ahí hay bastantes lingotes.
    IIIBORTXIII escribió:¿Soy el único que está pasando de hacerse rico con lingotes?.

Yo he visto zero lingotes de oro en 70 horacas... yo es que paso de seguir esas guías de roba aquí, haz esto, hazte fuerte en 5 minutos, mira donde están las cosas mas guais de la primera zona y así...

El otro día andaba bajo de pasta, me metí en la casa de un noble a ver si veía algun lingote, no vi ni uno...

Yo sí que me voy gastando la pasta, ya que hay cosas, como metales, carne y pieles que siempre compro allá donde las veo (porqué siempre hacen falta).

Mi método principal para ganar pasta es recoger items de los enemigos abatidos (cualquier cosa que tenga un valor por encima de 1 moneda de plata) y luego venderlos...

Otra cosa que he estado intentando es ganar pasta a través de las misiones del campamento, pero hasta donde yo sé la pasta que generas no te la puedes agenciar luego, es pasta del campamento para el campamento...

El día que huela un lingote mi felicidad será real, y no será lo mismo que ir a cierto sitio lleno de nobles y farmear lingotes ahí a lo bestia...

Además, hay otros métodos para ganar dinero y yo prefiero desarrollar mis propias estrategias. Os comparto una:

La minería de diamante es bastante lucrativa. Si descubris alguna mina de ese material (yo tengo una descubierta en una cueva), podéis ir allí y luego cada pedazo se vende por entre 10 y 20 monedas... no es tanto como un lingote de oro pero entre 100 y 200 monedas por minado ya haces...
    @The_Reaper @RVNLOFT @RaulKO

Yo es que jamás entenderé el empeño que tiene la gente con aitoditamitarse la experiencia de juego buscando este tipo de cosas. Si durante mi partida, explorando, tal y como estoy haciendo, doy con algún lingote... pues bingo!! Me forro y me lo habré ganado... pero ¿ponerme a buscar la ubicación ppr Internet para conseguirlo sin esfuerzo y romper la economía en una primera partida?... absurdo.

Será la misma peña que antes incluso de empezar un souls o soulslike ya se están buscando armas y builds OP... no sé para que juegan, si están jugando la partida de otro, para eso que se pongan los videos en YouTube y ya está.

Es mi opinión, ojo, que nadie se ofenda.

usuariopc escribió:
    Exitworldgamer escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Es una pena que en consolas se ve bien pero no tanto. Habrá que esperar a la próxima generación para alcanzar esa calidad de la iluminación fuera de PC.

Las consolas tienen ahora mismo un marrón bastante guapo encima... se necesita una nueva generación como el comer porque incluso la consola más potente (PS5 pro, 900 pavos) está a una generación de distancia con respecto a un PC de gama alta e incluso media-alta. La tecnología avanza, pero las consolas no... y si ahora mismo sacasen una consola que pueda con la tecnología actual, al precio que está la memoria, el pvp de esa consola sería un chiste de mal gusto... por eso digo que ahora mismo es un momento bastante delicado para las consolas.

PD: No solo soy usuario de PC, tengo una Series X y vendi mi ps5 (comprada de lanzamiento) para hacerme con una PS5 pro, Nintendo Switch y Asus Rog Ally X... por si a alguien le da por tacharme de fanboy o algo así [+risas]
    +70 horas y sigo flipando con el puto juego

el capítulo 7 (sobre el final) es de lo mejor que he vivido en un videojuego en los últimos años, BRUTAL
    Pues que queréis que os diga, a mí está mierda me devolvío la ilusión por los videojuegos.
    Hacía AÑOS, que no tenía está sensación.
    Lo malo, después de esto...el vacío va ser inmenso.
    Yo ni sabía que había lingotes XD

De momento he robado al banquero del primer pueblo, no debiera ni ser delito. Necesitaba pasta justo al principio para cambiar los andrajos iniciales.

No he vuelto a robar porque esta sí me parece la peor mecánica del juego, la parchearon y creo que quedó hasta peor. Muy mal implementada.

Por lo demás, tremendo mundo abierto, mecánicas, puzzles,..

Juegazo.
    d2akl escribió:Pues que queréis que os diga, a mí está mierda me devolvío la ilusión por los videojuegos.
    Hacía AÑOS, que no tenía está sensación.
    Lo malo, después de esto...el vacío va ser inmenso.

Amén a eso.

Este juego es el antipintura amarilla que tanto daño ha hecho, tratando al jugador de retrasado. Que están muy bien si te apetece jugarlos según que momento, pero estamos saturados y estancados desde hace mucho años con la misma fórmula y planteamientos.

Habrá mucha gente que diga que le aburre CD, que no es el adalid de la innovación. Pero la sensación de aventura que transmite es inigualable, similar a Oblivion cuando salías de las alcantarillas, o el mismo Skyrim cuando te encontrabas con un escupe fuego las primeras veces.
    3648 respuestas
    169, 70, 71, 72, 73