[H.O] Crimson Desert

d2akl escribió:Pues que queréis que os diga, a mí está mierda me devolvío la ilusión por los videojuegos.
Hacía AÑOS, que no tenía está sensación.
Lo malo, después de esto...el vacío va ser inmenso.

Hemos tenido nuestras diferencillas aquí y alla... pero en esto no puedo estar mas de acuerdo contigo... [beer]

Este juego ha despertado algo en mí que hacía tiempo no sentía... sencillamente tengo ganas de entrar en su mundo todo el rato...

Steam pone que llevo 70 horas y es que no puedo creerlo, aun me queda tantísimo por hacer...

Y sí, un juego que consigue eso está haciendo muchas mas cosas bien de las que hace mal... [rtfm]
@V de viciado montalo en el caballo y te lo llevas en plan saco. Saludos
RaulKO escribió:
d2akl escribió:Pues que queréis que os diga, a mí está mierda me devolvío la ilusión por los videojuegos.

Hemos tenido nuestras diferencillas aquí y alla... pero en esto no puedo estar mas de acuerdo contigo... [beer]

Este juego ha despertado algo en mí que hacía tiempo no sentía... sencillamente tengo ganas de entrar en su mundo todo el rato...

Steam pone que llevo 70 horas y es que no puedo creerlo, aun me queda tantísimo por hacer...

Y sí, un juego que consigue eso está haciendo muchas mas cosas bien de las que hace mal... [rtfm]

Hemos tenido nuestras diferencillas aquí y alla..

Si? ? No recuerdo ¬_¬

A mí esto, me paso con títulos contados.
Sky, Ciberpunky, The Witcher3 , Elder Ring, new vegas, f3 y casi que puedo parar de contar.

No sé explicarlo con palabras, yo voy por la segunda región y no paro de descubir cosas, secretos, puzzles, Lore.., mas lore, libros con Lore, e dicho Lore? Tramas que a mí al menos me flipan.
Y luego súmale las mecánicas y submecánicas...
Abrumador y satisfactorio al mismo tiempo.

Para mí esto es una masterpiece como los nombrados arriba.
IIIBORTXIII escribió:¿Soy el único que está pasando de hacerse rico con lingotes?.
Capítulo 6 y no busque ni uno..

Pues yo he pillado unos cuantos hoy despues de mas de 100 horas de partida [carcajad] [carcajad]
Es facilisimo robarselo a los nobles en una zona de Demeniss y cada uno vale 190 monedas.
Ahora tengo mas de 1000 monedas XD
sspyd3r escribió:Otro por aquí que aun no ha olido ni un solo lingote en 60 horas xD he de decir que tampoco he allanado muchas casas y a las que he entrado lo máximo que hay es... Bolsitas de dinero xD

Pero como aun me queda muuuucho juego por delante, ya llegarán [beer]

He subido la amistad con un personaje y me ha vendido una nota de un testimonio de un caballo con pelaje negro... Habrá que ir de excursión [fiu]

Si antes hablo xD he pillado uno en una casa y encima de ruta veo una estructura y me encuentro la receta de los lingotes de oro [qmparto]

ESO, eso es exactamente lo que pensé ayer. Este juego me ha devuelto una ilusión que no tenía desde 2015 con the witcher 3, 2014 Dragon age, 2011 skyrim, ahora en 2026 Crimson Desert, 11 años más tarde...

Mi esperanza es que quizá the witcher 4 /Fable también sean así de buenos, ESPERO que Crimson marque un standard y que eso beneficie a los jugadores. No sólo hay que agradecer a Pearl Abyss darnos esta joya, si no que marque un nuevo standard de calidad en jugabilidad, gráficos y rendimiento en juegos de mundo abierto. Espero que eso lo notemos en el futuro!
Sabéis por qué cuando abro una caja fuerte no me deja robar lo que hay en el interior? incluso en muchos sitios está la palabra robar oscurecida y no me deja... por qué es?
Homer J.Simpson escribió:Sabéis por qué cuando abro una caja fuerte no me deja robar lo que hay en el interior? incluso en muchos sitios está la palabra robar oscurecida y no me deja... por qué es?

Tienes que ponerte la máscara (pañoleta) para robar. Entonces te saldrá en Blanco y te deja robarlo.
V de viciado escribió:
Cuando atrapas a un "se busca" conocéis alguna forma de llevarlo hasta la cárcel sin tener que patear todo el camino?

Deja las misiones de cazarrecompensas para cuando tengas ciudades en todos los continentes, así siempre tendrás una cárcel más o menos cerca.

También puedes llevar dos a la vez, uno en la grupa del caballo y otro a hombros.

Leed bien el cartel, porque algunas te pagan solo la mitad si lo entregas muerto.

Para mí un poco decepción esas misiones, porque las bounties suelen ser de mis misiones favoritas cuando tienes que pelear con enemigos únicos y tal, en CD van solo de placar al fugitivo y listo, muy soso la verdad.
IIIBORTXIII escribió:
Homer J.Simpson escribió:Sabéis por qué cuando abro una caja fuerte no me deja robar lo que hay en el interior? incluso en muchos sitios está la palabra robar oscurecida y no me deja... por qué es?

Tienes que ponerte la máscara (pañoleta) para robar. Entonces te saldrá en Blanco y te deja robarlo.

juraría que siempre la tengo puesta, lo volveré a comprobar. Gracias!
V de viciado escribió:Las monedas esas que te dan por ir ayudando en la primera zona, merece la pena gastarlas en algo en concreto? Hace mil que no voy a la tienda esa del castillo a ver si hay algo interesante.

Cuando atrapas a un "se busca" conocéis alguna forma de llevarlo hasta la cárcel sin tener que patear todo el camino?

El juego esta muy bien hecho y super divertido, mil historias por hacer.

Las monedas de contribución dan equipo que está bastante bien para el principio, pero claro, eso depende del equipo que hayas encontrado explorando y así... lo bueno de ese sistema es que puedes devolver lo que has comprado y te devuelven las mismas exactas monedas que te ha costado, así que es como tomar prestado (gastas lo que inviertas en mejorar el equipo si es que lo mejoras).

Los se busca los tienes que llevar realmente, no parece que haya una forma de saltarae eso. Lo que puedes hacer es llevar dos a la vez, uno en el caballo y otro en el hombro, así llevas a dos a la vez y aprovechas mas el viaje...

d2akl escribió:Si? ? No recuerdo ¬_¬

Tienes razón... yo tampoco me acuerdo... [oki]

d2akl escribió:Para mí esto es una masterpiece como los nombrados arriba.

Para mí está sin duda a la altura, por meritos propios, pero está por ver si acabará formando parte de lo que yo llamo "el olimpo de los video-juegos"... eso solo el tiempo lo dirá, pero si yo tuviera que apostar, apostaría a que se unirá a ellos, y de aquí a unos años la gente no se acordará de la polémica que hubo en su salida, igual que no se acuerdan de las mierdas en la salida de los juegos que están en ese olimpo, que las tuvieron, algunas mucho mas tochas que con este juego, véase Cyberpunk...
Homer J.Simpson escribió:
IIIBORTXIII escribió:

juraría que siempre la tengo puesta, lo volveré a comprobar. Gracias!

Si alguna vez te cazaron robando o infiltrándote te la quitan, puede ser por eso.
Exitworldgamer escribió:

ESO, eso es exactamente lo que pensé ayer. Este juego me ha devuelto una ilusión que no tenía desde 2015 con the witcher 3, 2014 Dragon age, 2011 skyrim, ahora en 2026 Crimson Desert, 11 años más tarde...

Mi esperanza es que quizá the witcher 4 /Fable también sean así de buenos, ESPERO que Crimson marque un standard y que eso beneficie a los jugadores. No sólo hay que agradecer a Pearl Abyss darnos esta joya, si no que marque un nuevo standard de calidad en jugabilidad, gráficos y rendimiento en juegos de mundo abierto. Espero que eso lo notemos en el futuro!

Añado Oblivion, Mass Effect (1), Dragons Dogma (1), Elden Ring, BoTW y Baldurs Gate 3... Y si, en esa puta liga juega Crimson Desert, como ha dicho un compi por ahí arriba,
El olimpo de los videojuegos
.Es INCREÍBLEMENTE bueno, sorprende como no deja de ir a mejor y a mejor y a mejor... 40 horitas llevo yo y aún sigue sorprendiéndome a cada rato.
Me llama poderosamente la atención que los foros están derivando en "mejor que este influencer os comunique lo que pienso o dejo de pensar". No sé los demás, pero sudo bastante de ver vídeos de opiniones de esta gente en un foro.

Si quiero ver ese tipo de vídeos, ya me los busco yo, gracias.

Por cierto, hice lo que comentásteis: desinstale drivers, shaders del juego (e incluso lo desinstalé) y se me vuelve a ver de maravilla. A decir verdad no sé si ha sido esto o los drivers beta de Nvidia, pero vuelve a dar gusto.
Korpas escribió:
V de viciado escribió:

Deja las misiones de cazarrecompensas para cuando tengas ciudades en todos los continentes, así siempre tendrás una cárcel más o menos cerca.

También puedes llevar dos a la vez, uno en la grupa del caballo y otro a hombros.

Leed bien el cartel, porque algunas te pagan solo la mitad si lo entregas muerto.

Para mí un poco decepción esas misiones, porque las bounties suelen ser de mis misiones favoritas cuando tienes que pelear con enemigos únicos y tal, en CD van solo de placar al fugitivo y listo, muy soso la verdad.

Yo pensé lo mismo pero luego tuve un par que no fueron tan asi, en una el fugitivo estaba compinchado con enemigos, entre ellos uno de elite, y habia que acabar con ellos antes de que el huyera colina arriba. Y otra situación el moría por culpa de un par de "cosas" que no quiero desvelar. Desconozco si hay cosas mejor pensadas en recompensas más tochas, yo ahora tengo a un fugitivo por el que pagan 30 de plata que para mi ahora mismo eso es un chalet en benidorm, si luego es algo soso o no, aún no lo sé. Dicho esto, si, estaría guay que estuviera bien pensado. No sé si alguien que haya hecho varias en un estadio del juego avanzado puede arrojar algo de luz
@Exitworldgamer

Yo he hecho montones y de momento las dejo para cuando termine la historia.

La que comentas es la del goblin, que es un poco distinta, luego casi todas son parecidas.

Cuando llegas a otro continente, parecen infinitas, no dejan de aparcer carteles…

Al principio sonuna fuente de ingresos, cuando ya no necesotas pasta, son un poco coñazo.
2 días sin update...eso solo puede significar parche gordo sobre las 4:30/5 de la madrugada XD
Saludos
Alguien sabe como gastar la contribución de los melenas grises? No encuentro la tienda.
lo de que no paren reaparecer los enemigos en los fuertes.... eso es normal? me chirria un poco eso.
podrian tocar la menos la duracion de respawneo la verdad....
me pasa que limpio un trozo y a los 20 segundos vuelvo atras y vuelve a estar llena.

os ha pasado?
@Daicon todas esas zonas estàn pensadas para mandar a tus tropas, aunque si vas tú solo te tienes que cargar los puntos vitales de cada zona (por ejemplo en la cantera: enfermeria, etc)
Saludos
Hola Fam,

Después de conseguir que el juego se vuelva a ver bien y el RR funcione increible reinstalando drivers y borrando caché nvidia (vuelvo a decirlo por si alguno aún no lo sabe) vengo a pasaros 3 Mods y fotos.

Yo los tengo instalados con esto, lo guay es que una vez los instalas cierras programa y puedes ya olvidarte y abrir siempre desde steam. Pero advertencia al ser un exe puede que os salte antivirus, yo nunca he tenido problema con nexusmods porque pasan un filtro, dicho esto cada uno.

El manager es este:
https://www.nexusmods.com/crimsondesert/mods/207

Para instalar mod simplemente es drag and drop incluso con archivos zip

Mod 1 - para mi el mejor mod de cámara que hay, incluso a caballo clava la cámara cercana de The witcher 3 que a mi me encantaba, os dejaré fotos y ya decidís, quizá alguno eche en falta un ángulo de cámara muy abierto, probad a ver.

https://www.nexusmods.com/crimsondesert ... escription

Mod 2 - Fisicas del pelo ultra realistas, si ya sé que es algo de detalles pero es que simula muy bien la inercia, el viento, veréis a caballo.

https://www.nexusmods.com/crimsondesert/mods/398

Mod 3 - Cooldown de comida, tengo que hacer más pruebas con el, de primeras el cooldown es largo pero se puede setear a mucho menos, además en la ruleta de comida se ve la barra de cooldown y el tiempo que queda, muy chulo, para quién quiera más dificultad.

https://www.nexusmods.com/crimsondesert ... le_id=1582

Os dejo en Spoiler las fotos rápidas que he hecho de la cámara, sin el modo foto, todo ingame. Espero os ayude.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@Exitworldgamer Muy guapo el mod de la cámara, cuando lo juegue si lo permite el gameplay se lo pondré, porque igual en combate te puede dejar vendido tan de cerca, vi que las fotos del mod tenían como 3 distancias no? una cerca, una intermedia y otra más lejana, es así??? Puedes elegirla???
El inventario es lo peor que he visto en mucho tiempo. Es un caos terrible. Podían mejorarlo un poco.
Daicon escribió:lo de que no paren reaparecer los enemigos en los fuertes.... eso es normal? me chirria un poco eso.
podrian tocar la menos la duracion de respawneo la verdad....
me pasa que limpio un trozo y a los 20 segundos vuelvo atras y vuelve a estar llena.

os ha pasado?

La mecánica de liberar bases enemigas en este juego va diferente que las habituales.

No hay un número fijo de enemigos, en vez de eso, tienes un porcentaje de ocupación que tienes que llevar de 100% a 0%, Mientras dicho porcentaje esté sobre cero, los enemigos van a seguir llegando, e incluso si te alejas o no continuas luchando, verás como el porcentaje aumenta poco a poco a medida que llegan más enemigos.

Lo que te ocurre es normal, simplemente mata todo enemigo que te encuentres... cuando el porcentaje llega a cero, los enemigos que quedan se rendirán y saldrán corriendo (y sí, puedes perseguirles y matarlos aun así).

Las zonas pequeñas se liberan muy rápido, pero las zonas grandes, como la cantera o los fuertes, pueden tranquilamente ser luchas contra más de 100 NPCs...

serura escribió:Me llama poderosamente la atención que los foros están derivando en "mejor que este influencer os comunique lo que pienso o dejo de pensar". No sé los demás, pero sudo bastante de ver vídeos de opiniones de esta gente en un foro.

Esto 100 veces macho, que manía con poner los videos de los Youtubers de turno que, no sé si lo tienen en cuenta, lo único que hacen es rentabilizar el trending del juego para sacar visitas... de primero de Internet, pero bueno...

Pongo yo unos cuantos videos de contra-medidas... ratataaaa

He hecho una pausa de jugar las misiones de historia que estaba haciendo a saco, voy por el capítulo 5 e iba unas 18 horas o así, total, que me he puesto a hacer las de encontrar compis, mandarlos a hacer misiones que dan recursos, y también las que me van pidiendo ellos.
En plan relax, con la tontería ya casi 30 horas que llevo, y cómo estoy gozando.
Encima yendo hacia las misiones siempre encuentras algo por caminos nuevos, cofres, algún mini puzle, enemigos sueltos...

Me ha parecido super gacioso, iba yo corriendo por el campamento y he visto uno que se ha tropezado con mi mascota que iba corriendo también detrás de mí, y el NPC al tropezar con el perro se ha caído al suelo.
Es una locura los detalles que tiene y que pueden pasar despercibidos si no estás atendiendo a tu alrededor.

Sé que no paramos de decirlo casi en cada post que escribimos la mayoría, pero es una gozada de juego.
spiderrrboy escribió:@Exitworldgamer Muy guapo el mod de la cámara, cuando lo juegue si lo permite el gameplay se lo pondré, porque igual en combate te puede dejar vendido tan de cerca, vi que las fotos del mod tenían como 3 distancias no? una cerca, una intermedia y otra más lejana, es así??? Puedes elegirla???

Si si si, tienes las tres cámaras para escoger mientras juegas con en vanilla. Ojo que aún no he peleado, mañana a ver, un detalle que tiene es que cuando picas roca etc se acerca y queda chulo.

a ver si esto os pasa a vosotros, el juego creo que no es capaz de manejar la oscuridad absoluta, he entrado en una caseta, he cerrado todo y la luz no entraba por ningun lado, el juego a empezado a "intentar" ponerse todo negro pero tiraba mucho ruido en la imagen. Nada que moleste pero me ha dado por ponerlo a prueba.
Exitworldgamer escribió:Hola Fam,

Después de conseguir que el juego se vuelva a ver bien y el RR funcione increible reinstalando drivers y borrando caché nvidia (vuelvo a decirlo por si alguno aún no lo sabe) vengo a pasaros 3 Mods y fotos.

Yo los tengo instalados con esto, lo guay es que una vez los instalas cierras programa y puedes ya olvidarte y abrir siempre desde steam. Pero advertencia al ser un exe puede que os salte antivirus, yo nunca he tenido problema con nexusmods porque pasan un filtro, dicho esto cada uno.

El manager es este:
https://www.nexusmods.com/crimsondesert/mods/207

Para instalar mod simplemente es drag and drop incluso con archivos zip

Mod 1 - para mi el mejor mod de cámara que hay, incluso a caballo clava la cámara cercana de The witcher 3 que a mi me encantaba, os dejaré fotos y ya decidís, quizá alguno eche en falta un ángulo de cámara muy abierto, probad a ver.

https://www.nexusmods.com/crimsondesert ... escription

Mod 2 - Fisicas del pelo ultra realistas, si ya sé que es algo de detalles pero es que simula muy bien la inercia, el viento, veréis a caballo.

https://www.nexusmods.com/crimsondesert/mods/398

Mod 3 - Cooldown de comida, tengo que hacer más pruebas con el, de primeras el cooldown es largo pero se puede setear a mucho menos, además en la ruleta de comida se ve la barra de cooldown y el tiempo que queda, muy chulo, para quién quiera más dificultad.

https://www.nexusmods.com/crimsondesert ... le_id=1582

Os dejo en Spoiler las fotos rápidas que he hecho de la cámara, sin el modo foto, todo ingame. Espero os ayude.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La verdad es que no entiendo muy bien que problema tenéis con la cámara xD que yo sepa dándole a la rueda del ratón la acercas o alejas según te convenga...
Bueno.........

Tanto leeros y ponerme los dientes largos, que al final ha caido!!!!! [poraki]

He llegado solamente al pueblo y...... ¿Qué brujería es esta?

El nivel de detalle que muestra en pantalla es bestial, abismal, amazing.... [tadoramo] Esa distancia de dibujado por dios. Flipa pepinillos con anchoa.

La optimización de momento es cojonuda. SIN los rayitos y todo en Cinemático, 60FPS constantes SIN FSR. Una locura vamos.

En tal que he llegado al pueblo, no he hecho nada más que ver detalles, andar, toquetear Reshades, etc.... Pero vamos, hay juego para RATO. ¬_¬ Pero un rato LARGO. :O

En fin, más adelante preguntaré cosas que segurísimo habeis preguntado por aquí. ratataaaa

Imagen
sunlitandy escribió:Bueno.........

El nivel de detalle que muestra en pantalla es bestial, abismal, amazing.... [tadoramo] Esa distancia de dibujado por dios. Flipa pepinillos con anchoa.

La optimización de momento es cojonuda. SIN los rayitos y todo en Cinemático, 60FPS constantes SIN FSR. Una locura vamos.

En tal que he llegado al pueblo, no he hecho nada más que ver detalles, andar, toquetear Reshades, etc.... Pero vamos, hay juego para RATO. ¬_¬ Pero un rato LARGO. :O

En fin, más adelante preguntaré cosas que segurísimo habeis preguntado por aquí. ratataaaa

Imagen

Solo te puedo decir... GOZATELO! [beer]
sunlitandy escribió:Bueno.........

Imagen

En primer lugar y más importante, A DISFRUTAR!! [beer]

Con respecto al tema de "los rayitos" (me ha encantado jajaja [carcajad] ) pasa algo parecido a lo visto recientemente en Requiem con PT, te cambia radicalmente la iluminación del juego y es una locura... entiendo que "sacrificar" la resolución nativa es doloroso y que RR es un huevo de costoso, pero el DLSS hace bastante bien su trabajo (bueno, en realidad es el propio RR el que hace el trabajo, ya lo han explicado por aqui varias veces, pero por abreviar y que nos entendamos) y, como digo, la diferencia es abismal. Casi generacional...

Si tienes equipo para probarlo, que parece que si por lo que comentas, simplemente no te cierres, prueba y compara tu mismo, al fin de cuenta para gustos los colores... pero opino merece la pena probar, te puede sorprender.

Indistintamente de lo que decidas el juego luce de auténtico escándalo de cualquier forma... y lo más importante, es un jodido juegarral... y un come horas del carajo [carcajad].
Muy buenas
Después de estar disfrutando el juego unas tres o cuatro horas haciendo totalmente la "gamba" , disfrutando como un enano de todo el entorno los gráficos la cantidad de cosas por hacer animales bichos misterios puzzles etcétera, me encuentro con un pequeño problema o duda
Después de realizar el inicio del juego y que te indica que vayas a una taberna en la primera ciudad y hacer un par de secundarias veo que ya no me pone nada más que hacer
Lo que si veo es que me quedan unos 8-10 interrogantes de esa zona los cuales muchos deben ser tiendas o cosas por el estilo
Necesito descubrir todos los interrogantes de cada zona para que la historia me continué diciendo lo que tengo que hacer?
O tengo que yo ir a voleo a otra ciudad a ver si la historia me vuelve encauzar?
Es que ahora mismo no tengo ninguna misión secundaria más para hacer y tampoco de la principal.
Y estoy pululeando y lo único que voy haciendo es descubrir signos de interrogante y de vez en cuando algún NPG me descubre alguna misión secundaria
Gracias
3681 respuestas
170, 71, 72, 73, 74