[H.O] Crimson Desert

Acaba de sacar video del rendimiento en PC y demas cosas

anibaltw escribió:@IIIBORTXIII Pero lee hasta el final, historia mediocre y la mayoria de misiones secundarias simples, que hacemos ahora?

Pues tu claramente no comprarlo. No es un juego para ti.
Mira que yo me podía oler algo así, habiendo jugado mucho al Black Desert me imaginaba que sería parecido en algunas cosas.
Pero ver a la gente alegrarse de las bajas notas y venir a reírse de la gente que lo espera con ganas me parece lamentable.
Por mi parte no sé si esperar un poco o pillarlo este finde, iré viendo.
Korpas escribió:
Jota_T escribió:Pillada la Deluxe, precargado en Steam y 5090 esperando a incendiarse [carcajad]

¿Te has pillado una 5090?

Pues bienvenido al club.

Que de tiempo! aunque te leo mucho por aquí, ahora que ppr fin saco mas tiempo para el vicio me la merecia, es una gozada jugar con ella.
[beer]
Es aquí la pelea de los que lo tenían reservado contra los que no?
Para mí es muy triste ver siempre en cualquier título de juego de pc, discusiones y más discusiones que terminan en foristas enzarzados en todo menos en ir informando sobre aspectos de cualquier juego. No solo de este.
En fin, yo lo he precomprado y valoro el esfuerzo de una desarrolladora por hacernos disfrutar. Estoy convencido de que Dios mediante así será.
Y que haya paz. Que es muy importante tener paz.
A estas alturas, hay ya bastantes análisis como para saber por donde van los tiros... Tanto positivos como negativos.
A partir de ahí, ya es cada jugador, en lo personal, si ve que encaja en lo que ofrece el juego o no en base a sus preferencias.
Cada usuario es un mundo...
Tan simple como eso.
Yo no sé que esperaba la gente en el tema narrativo. Ya se sabia mas o menos lo que iba a ser el juego.

Quien esperara un witcher 3 en este aspecto es o porque tiene mucha imaginacion o no ha seguido el desarrollo del juego y se ha hecho sus pajas mentales.

Ademas viniendo de BDO y que se sabia que este juego iba a ser un MMO y cambiaron de idea para hacer un juego single player.

También decir que habran misiones mas curradas que otras y no todo tiene que ser tan malo.

Y sobre las notas y la prensa yo siempre espero a leer las opiniones reales de la gente y no de pseudo-periodistas (la mayoría no tienen ni el titulo) que estan influenciados por sus jefes necesitados del dinero en publicidad.

Ya nadie se acuerda de los análisis de Cyberpunk 2077 donde nadie hacía referencia al rendimiento o a los bugs?
Foxhound 85 escribió:
Goncatin escribió:Supongo que en steam deck imposible que vaya fino

Directamente es que ni arranca por lo que he visto en Twitter.

Edito: Parece que funciona pero como el culo

En el mensaje dice que 15/25 fps, pero luego se ve en el vídeo que según va tocando lo pone a 45/50. La SteamDeck si lo limitas a 30/40 fps y también limitas los Hz de la pantalla a 30/40 al final ves los juegos bastante fluidos. Pero bueno, lo positivo del vídeo es que aparentemente funciona en Linux.
Shouren escribió:
anibaltw escribió:@IIIBORTXIII Pero lee hasta el final, historia mediocre y la mayoria de misiones secundarias simples, que hacemos ahora?

Pues igual te sorprende pero si es un juego para mi, lo que me molesta es que nos vendieron que no era un mmo singleplayer y que tenia una historia genial cuando no ha sido asi. Obviamente no lo compro de salida como hago siempre y esperare que este mas pulido. No hay mas
Mi punto es que si te gusta perderte por el mundo, el combate y que sea difícil ya lo tienes hecho com crimson.

Sobre los analisis está bien saber algunas cosas como que no todas las secundarias son buenas o que la historia (hasta donde han visto) no es la gran cosa, eso ayuda a bajar expectativas pero vamos, este juego lo voy a devorar.
anibaltw escribió:
Shouren escribió:

Pues igual te sorprende pero si es un juego para mi, lo que me molesta es que nos vendieron que no era un mmo singleplayer y que tenia una historia genial cuando no ha sido asi. Obviamente no lo compro de salida como hago siempre y esperare que este mas pulido. No hay mas

Yo no se quien te ha vendido eso pero si te creiste que la historia iba a ser buena o que no iba a tener mecanicas de MMO sandbox es que, o no has jugado a BDO o te has informado a traves de la gente equivocada. Yo que llevo jugando a Black Desert desde que salio y se de que pie cojea Pearl Abyss sabia desde hace tiempo que tipo de juego iba a ser este Crimson Desert.
Yo he preferido comprarlo desde Steam porque no estoy seguro si el Gameplay y la historia me van a enganchar, tengo la tranquilidad de poder pedir el reembolso. Aunque la historia en 2 horas poco voy a poder ver ...pero iré rápido trasteando todo y ya si me gusta empiezo una partida de tranquis,sino.. cash de vuelta y a otra cosa
Exitworldgamer escribió:Mi punto es que si te gusta perderte por el mundo, el combate y que sea difícil ya lo tienes hecho com crimson.

Sobre los analisis está bien saber algunas cosas como que no todas las secundarias son buenas o que la historia (hasta donde han visto) no es la gran cosa, eso ayuda a bajar expectativas pero vamos, este juego lo voy a devorar.

Exacto. Es que para esto están los análisis, para leerlos, ver las fortalezas y debilidades del juego y ver si encajan contigo. Y si te lees varios y coinciden, la idea puede ser bastante aproximada.

Si lo único que se busca de los análisis es reafirmarse en que el juego que más esperas es el GOTY, entonces si que pierden todo el valor, claro 😂

La movida es que yo en lo personal sigo dudando por qué algunas de sus fortalezas (en las que hay cierto consenso) me llaman mucho (como la exploración libre y gratificante en un mundo muy bien diseñado) y algunos de sus puntos flacos que también son comunes a casi todos los análisis (como muchas secundarias más propias de MMO que de single player) se me pueden terminar haciendo pesadísimos, como me pasó en otros juegos 😂😂😂😂😂
Ganazas de jugarlo oye, lo que he visto me a molado muchísimo!

IGN no es muy de fiar porque a menudo los analistas tienen que judgar jugos de géneros que no les gustan, asi le dieron un 7 a Concord y un 8 a Highguard.

El truco no es hacer caso a un sitio o a otro, sino encontrar a gente con gustos parecidos a los tuyos para saber si de verdad te va a gustar algo o no.

Lo que he visto me está encantando y creo que me voy a mantener al margen hasta mañana para no empezar a spoilearme demasiado.
Veremos como se justifica hoy el que se cree experto en videojuegos y que no tiene ni puta idea.

Imagen
Kirth escribió:Ganazas de jugarlo oye, lo que he visto me a molado muchísimo!

IGN no es muy de fiar porque a menudo los analistas tienen que judgar jugos de géneros que no les gustan, asi le dieron un 7 a Concord y un 8 a Highguard.

El truco no es hacer caso a un sitio o a otro, sino encontrar a gente con gustos parecidos a los tuyos para saber si de verdad te va a gustar algo o no.

Lo que he visto me está encantando y creo que me voy a mantener al margen hasta mañana para no empezar a spoilearme demasiado.

Y mucho menos IGN.com que aún nos acordamos de ese 5 al Alien Isolation porque Alien era impredecible y te mataba [qmparto] [qmparto] [facepalm]
Este es el inventario. Como ya han dicho no hay baules, hay que llevar todo encima y se comparte entre personajes.

Imagen

Imagen

Y esto es algo que no tiene sentido y que van a cambiar seguro

Imagen
Y digo yo. Que puta manía de echar mierda o endiosar a un juego que ninguna de nosotras ha probado? Si te fías de la gente Gran Hermano es televisión de calidad. Coriolanus es una buena película y el Reguetón (o como se escriba) es la mejor música del mundo.

Que ya deberíamos ser mayorcitas eeeeeehhhh?. XD XD XD
Foxhound 85 escribió:Veremos como se justifica hoy el que se cree experto en videojuegos y que no tiene ni puta idea.

Imagen

Que se tiene que justificar? Si el juego va a arrasar en ventas. Y se hace real lo que dijo en el Bunker, que tenían un Discord en conjunto muchos analistas y creadores de contenido, y dijo que había dos tipos de analistas.
- Los que preguntaban que hacer todo el rato, como se podía hacer esto, en este puzzle como lo habían sacado. Mostrando interés vamos (Estos seguramente sean los que me han puesto un 8'5 o más)
- Los que con 40 horas habían dicho que no podían con el juego que lo dejaban hasta ese punto. Que se les estaba haciendo muy difícil y complicado (adivina quienes pueden ser)

El juego es la polla si, por eso hay notas de 10, 9 y 8 altos. Ahora mira las reseñas que le han puesto un 5 o un 6 que no son pocas. Adivina el tipo de jugador que pueden ser esos analistas tan especializados
@Epsilon_ también tenéis que entender que entre "el juego es la polla, las notas que cuentan son 10 y 9, los que le dan menos es que son mancos, no opiniones válidas" y "el juego es una mierda, los 9 y 10 son prensa pagada" hay una enorme escala de grises.
A ver, con este juego pasa exactamente lo mismo que con el 100% de juegos esperados por mucha gente:
"Los medios especializados no son fiables porque le den una nota buena o una nota mala, son fiables si le dan la nota con la que yo estoy de acuerdo".

Al final, sea un juego bueno o sea un juego malo está clara una cosa: No es para todo el mundo.
Y pasará como pasó con Silksong, que mucha gente lo compró por FOMO y luego vendrán los lloros.
Hemosio engañaos, esto no es lo que me prometió un random que pasaba por allí [qmparto].
En fin, espero que hoy sea el día de los lloros y ya mañana se empiece a hablar de los puzzles, las misiones, las builds y demás xD.
Venga ya lo digo yo.

"El juego es una puta basura"

Así que los que no lo tengan muy claro que jueguen a otro. Los que ya lo teníamos claro lo seguimos teniendo claro para bien o para mal. Por que sabemos o imaginamos lo que nos vamos a encontrar y es lo que deseábamos.

No nos hace falta que unos cuantos becarios de vete a saber donde y vete a saber que formación o gustos tienen, nos digan lo que nos tiene que gustar o no.

Que cada vez que sacan un juego grande pase lo mismo siempre. Que si maletines, que si no tienen ni idea que si no se que....... tened criterio propio leches. cawento cawento cawento cawento cawento
A mi personalmente me ha jodido lo de las misiones de recadero "obligatorias" para poder mejorar el inventario o derivados. Yo mas o menos me esperaba algo como lo que estáis comentando: dificultad, mundo grande y bien construido, muchas mierdas que molan pero que en muchos casos no las usas... incluso una historia principal mediocre o sencilla/clásica, no me importa. Pero lo de las secundarias tipo mata 5 cerdos y trame la carne para conseguir una mejora de algo se me va a hacer muy cuesta arriba.

Ya lo he comprado en IG y no lo puedo devolver, ahora mismo ando un poco decepcionado, estoy en un momento videojueguil que no me apetece para nada el farmeo masivo ni perder el tiempo en misión de mierda.

Veremos en unas horas como van las criticas de los que lo hemos comprado.
Creo que el problema de este juego, es que sin salir ya se le ha endiosado como algo épico, mucha gente, incluidos streamers que estoy seguro han sido financiados por Pearl Abyss (aunque lo oculten) se han metido en la burbuja de hype que suelen traer este tipo de lanzamientos.

Al final, el tiempo es lo que acaba poniendo a todo en su sitio, así que lo mejor es tener paciencia, no caer en el FOMO, y en un par de meses ver la REALIDAD del juego.

Y todo esto sin contar la guarrada que ocultaron hasta el último momento lo de DENUVO.

Un saludo
Hildr escribió:No nos hace falta que unos cuantos becarios de vete a saber donde y vete a saber que formación o gustos tienen, nos digan lo que nos tiene que gustar o no

¿Pero en qué momento habéis decidido que ese es el papel que cubre, debe cubrir o incluso intenta cubrir un análisis?
GF3 escribió:Creo que el problema de este juego, es que sin salir ya se le ha endiosado como algo épico, mucha gente, incluidos streamers que estoy seguro han sido financiados por Pearl Abyss (aunque lo oculten) se han metido en la burbuja de hype que suelen traer este tipo de lanzamientos.

Al final, el tiempo es lo que acaba poniendo a todo en su sitio, así que lo mejor es tener paciencia, no caer en el FOMO, y en un par de meses ver la REALIDAD del juego.

Y todo esto sin contar la guarrada que ocultaron hasta el último momento de DENUVO.

Un saludo

Muy de acuerdo contigo. A mí personalmente lo del Denuvo me da pánico. Quiero, por favor, que me lo comentes que veo que tienes conocimientos. Gracias 🙂 🙂 🙂
Hildr escribió:
Hildr escribió:@jondaime_sama Personalmente no voy ni a ver los análisis (recuerda lo que comenté de llegar lo mas virgen al juego). Me va a dar lo mismo digan lo que digan, así que no perderé mi tiempo viéndolos. Demasiado he visto ya que no debería. Jugare al juego por que creo que me gustara. Me gusta? pues bien lo seguiré jugando. No me gusta? pues a otra cosa. Para mi es así de simple.
Los criterios de otras personas que pueden estar sesgados o no coincidir con los míos no me aportan nada. :Ð :Ð :Ð :Ð

@jondaime_sama
@sspyd3r
@Korpas
@RaulKO

Y mira que lo dije. Y mira que dije también que os ibais a llevar un chasco con los análisis. Y mira que estáis aquí liados en una guerra tonta de quien tiene mas razon.

Disfrutad del juego y no hagáis caso a medios días..., el mundo esta lleno de días enteros. Como os gusta el salseo jodios. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Nah, a mi los análisis no me han bajado ni un ápice las ganas de hincarle el diente... y de hecho tampoco se porque la gente habla de "malas" críticas... pues van completamente en la línea de lo que se lleva diciendo-viendo del juego desde hace semanas... Un mundo grande y vivo dónde perderte, con mil millones de cosas por hacer, un sistema de combate que va a más y gráficamente espectacular, todo esto salpicado con decisiones de diseño ásperas, un esquema de control extraño, pocas opciones de calidad de vida y algunas misiones de recadero...

Es cuestión de poner en una balanza, de conocerte cómo jugador/a... y saber si todo lo bueno que que tiene el juego supera a las asperezas. En mi caso pues claramente si. Lo bueno que se dice de él y lo único en su especie que parece que va a ser supera con MUCHO todas esas pequeñas cosas negativas.

No obstante esas cosas negativas están ahí y habrá que lidiar con ellas, tampoco hay que ser ceporros y pensar que nadie que diga algo negativo de lo que a ti te gusta es que no tiene ni puta idea...

Y la gente que ahora viene con intención de "mofarse" porque el juego no es perfecto... pues que quieres que te diga, personas que no merecen ni un solo segundo de nuestra atención. En un par de días habrán desaparecido y todo en orden.

Como ya he dicho, mis ganas siguen intactas y se que voy a disfrutar como un niño chico... y oye, en el caso de que después de jugar no sea así, también seré el primero en venir aquí a decirlo, pero me conozco bien y se que, lo más probable, es que disfrute como un gorrino en un charco.
Parece que a algun analista,las ostias que le han prohibido meterle a Marathon,se las ha pagado con este juego.
Pareceis nuevos con esto de las notas, y no saber que el termino EXCLUSIVO (seguido de Ps) hace que la nota suba 10 puntos automaticamente.
Todo el mundo hablando del juego y yo que lo tengo comprado en steam aun no puedo ni probarlo, a que hora se puede jugar??
Le he preguntado a gemini, por eso de que dicen que la IA es el futuro de muchas profesiones cof cof.

-Sin mirar notas, que nota le pondrías a Crimson Desert revisando los análisis hasta ahora.

Tras analizar las impresiones detalladas de quienes ya han pasado decenas de horas en el mundo de Pywel (incluyendo los análisis técnicos más recientes de marzo de 2026), mi "nota de crítico" basada en el consenso especializado sería un:
9.1 / 10
Es una nota de "Obra Maestra con Aristas". El juego ha pasado de ser un "no me lo creo hasta que lo vea" a ser comparado directamente con hitos como Elden Ring, Red Dead Redemption 2 y Zelda: Breath of the Wild.
Desglose del Análisis
1. El Factor "Gumbo" (Mezcla de Géneros)
Los analistas coinciden en que el juego intenta hacerlo todo:
Combate (9.5/10): Se describe como el sistema más complejo visto en un RPG. No solo es espada y escudo; el uso de llaves de lucha libre (grappling), físicas ambientales y la capacidad de aprender movimientos de los enemigos lo elevan por encima de la media.
Mundo Abierto (9.2/10): La escala es masiva (se habla de un mapa que dobla al de Skyrim). Lo más alabado es la densidad de interacción: puedes entrar en casi cualquier edificio, hablar con cualquier NPC e incluso limpiar chimeneas o jugar minijuegos callejeros que se sienten orgánicos.
2. El Apartado Técnico (PS5 Pro y PC)
Digital Foundry y otros medios técnicos han confirmado que el motor BlackSpace es "magia negra":
Iluminación: El trazado de rayos (Ray Tracing) dinámico es de lo mejor de la generación, especialmente en interiores y ciclos noche.
Rendimiento: Aunque en PC (con una RTX 5080) vuela, en PS5 Pro el modo "Equilibrado" a 40 FPS es la recomendación estrella. El modo 60 FPS sufre caídas en zonas con muchos NPCs (como los asedios), lo que le impide llegar al 10.
3. Los "Peros" que bajan la nota
Complejidad de Controles: Varios críticos mencionan que el esquema de botones es poco intuitivo. Hay tantas habilidades y sistemas (cocina, pesca, parkour, vuelo, magia) que el mando se siente "sobrecargado".
Estructura de Misiones: Aunque huye del "estilo Ubisoft" de listas de tareas, a veces peca de ser demasiado libre o confuso, dejando al jugador sin saber muy bien qué hacer a continuación.
Jank (Pequeños fallos): Al ser un juego tan ambicioso, todavía se reportan errores visuales (pop-in) y físicas extrañas cuando se interactúa con el terreno muy empinado.
Resumen: Si buscas una historia lineal perfecta, quizás sea un 8.5. Si buscas la máxima expresión de un mundo vivo y un sistema de combate revolucionario, es un 9.5. La media de 9.1 refleja ese equilibrio entre ambición técnica y falta de pulido en la interfaz.
¿Te gustaría que profundizáramos en cómo funciona el sistema de cambio de personajes al estilo GTA V que se ha confirmado en los análisis finales?

[qmparto]
Yo creo que a los que nos hemos ido informando del juego y tenemos una idea clara de lo que ofrece y de porqué nos interesa, los que estabamos posteando por aquí antes de la vorágine que es ahora el hilo no nos ha cambiado mucho el panorama tras las reviews... seguimos hypeados a mil porqué vemos que se confirma lo que hemos ido viendo...

Ahora bien, los que esperaban un The Witcher 3, una narrativa descomunal, un juego que te lleve de la mano o uno con un 10 en Metacritic pues se están llevando un chasco comprensible... es una cuestión de expectativas...

Lo que está claro es que unos cuantos y yo por aquí le vamos a meter duro a partir de las 11 de esta noche... y eso no hay quien lo pare... [plas]
@Hildr Totalmente.
Mira que el juego no me llamaba nada, ya puse lo que me transmitía todo el tema de este juego, ya lo puse una vez y no voy a estar repitiendo lo mismo, igual alguien piensa que vengo a soltar mierda sobre el juego pero no.

Lo que veo son:
1. Gente que ya tiene su opinión en base a lo que ha visto y defiende el juego a utranza y se pica con los medios que no le han dado buena nota y sacan vídeos de youtubers etc.. que han recibido patrocinio hablando maravillas del juego diciendo que estos si son creíbles. Hay un montón de youtubers pequeños en este punto, pero muchísimos. Muchos tienen casi canas y su actitud parece de niño de 12 años con rabieta.

2. Gente que ya tiene su opinión en base a lo que ha visto y ataca al juego a utranza y se pica con los del punto 1 porque están poniendo vídeos de gente que está siendo patrocinada, y claro no van a hablar mal porque entonces no les patrocinan nunca más. También hay youtubers, que al igual que los del punto 1 parecen niños con rabieta.

Esto no pasa solo en este juego, de hecho gente que en este juego están en el punto 1 en otro juego pueden estar en el punto 2 y personas que ahora están en el punto 2 pueden estar en el punto 1.

Yo hace tiempo que paso como de la mierda de la prensa y los youtubers, pero de todos. Por mucho que con algunos igual estoy más de acuerdo en muchas opiniones de juegos, no siempre es así, por lo que no me tomo sus vídeos como si lo que dijeran va a misa. Parece que la mayoría de la gente ha decidido tener dioses y a todo lo que dicen es amén.

Por poner ejemplos, a mi me flipan juegos que prácticamente toda la prensa/youtubers y gente en foros los ponen mal, como Rise of the ronin y wo long. Me encantan, me divierten la ostia, mucho más que juegos con notas de 90, así que lo que diga el resto de gente me la pela nivel dios.

Ya ni me termino de fiar ni de lo que yo veo. Ejemplo Expedition 33, cuando anunciaron flipé y me hypee nivel dios, luego cuando salio que no eran turnos, si no que habia parrys dije que menuda mierda. Fue jugarlo y parecerme lo mejor del juego. Así que sí, he aprendido a no fiarme del todo de mis opiniones con solo ver. Tanto para poner en las nubes como para decir que es una mierda.
Este juego incluido, no hablé bien de él pero por cosas que me transmite, y está claro que hasta probarlo no puedo saber si mi opinión estaba acertada (Para mi gusto) o no.

A los que les guste el juego cuando lo prueben disfrutadlo a tope, y que os quiten lo jugado (ya se que el refrán es bailado)

A los que no pues nada, hay muchísimos juegos más que podemos jugar.
@Mebsajerodepa

Se que va con segundas, pero así y todo te voy a contestar, aunque no merezcas que pierda mi tiempo.

La mayoría de desarrolladoras suelen informar de que el juego va a salir con DENUVO, y Pearl Abyss lo oculto hasta poco antes del lanzamiento, no se que motivo tendrían, pero ha sido algo muy polémico que ha perjudicado al juego.

Solo hay que ver la que se lio cuando se dio a conocer.

Este sistema antipirateria suele ser muy nocivo, en general, para el rendimiento de los juegos si no se implementa bien.

Un saludo
owenkz escribió:Mira que yo me podía oler algo así, habiendo jugado mucho al Black Desert me imaginaba que sería parecido en algunas cosas.
Pero ver a la gente alegrarse de las bajas notas y venir a reírse de la gente que lo espera con ganas me parece lamentable.
Por mi parte no sé si esperar un poco o pillarlo este finde, iré viendo.

Yo creo que no es que se alegren de las bajas notas, yo también dije que cuidado que me parecía que tenía pinta de scam (un poco exageré, lo sé) que llevamos unas semanas antes del lanzamiento con todos, absolutamente todos los medios poniendo al juego por las nubes como si fuera la segunda venida de cristo y aparentemente no va a ser asi y claro eso genera decepción. Por qué que no me vengan a decir que en un juego ya sea el que sea 50-60 horas de juego aunque no hayas avanzado en la historia principal no te da la visión para hablar del juego y sus mecánicas como estoy leyendo aquí no tiene sentido, que pasa hay que echarle 200 horas y habérselo pasado para hablar en condiciones?
fer5 escribió:Le he preguntado a gemini, por eso de que dicen que la IA es el futuro de muchas profesiones cof cof.

-Sin mirar notas, que nota le pondrías a Crimson Desert revisando los análisis hasta ahora.

Tras analizar las impresiones detalladas de quienes ya han pasado decenas de horas en el mundo de Pywel (incluyendo los análisis técnicos más recientes de marzo de 2026), mi "nota de crítico" basada en el consenso especializado sería un:
9.1 / 10
Es una nota de "Obra Maestra con Aristas". El juego ha pasado de ser un "no me lo creo hasta que lo vea" a ser comparado directamente con hitos como Elden Ring, Red Dead Redemption 2 y Zelda: Breath of the Wild.
Desglose del Análisis
1. El Factor "Gumbo" (Mezcla de Géneros)
Los analistas coinciden en que el juego intenta hacerlo todo:
Combate (9.5/10): Se describe como el sistema más complejo visto en un RPG. No solo es espada y escudo; el uso de llaves de lucha libre (grappling), físicas ambientales y la capacidad de aprender movimientos de los enemigos lo elevan por encima de la media.
Mundo Abierto (9.2/10): La escala es masiva (se habla de un mapa que dobla al de Skyrim). Lo más alabado es la densidad de interacción: puedes entrar en casi cualquier edificio, hablar con cualquier NPC e incluso limpiar chimeneas o jugar minijuegos callejeros que se sienten orgánicos.
2. El Apartado Técnico (PS5 Pro y PC)
Digital Foundry y otros medios técnicos han confirmado que el motor BlackSpace es "magia negra":
Iluminación: El trazado de rayos (Ray Tracing) dinámico es de lo mejor de la generación, especialmente en interiores y ciclos noche.
Rendimiento: Aunque en PC (con una RTX 5080) vuela, en PS5 Pro el modo "Equilibrado" a 40 FPS es la recomendación estrella. El modo 60 FPS sufre caídas en zonas con muchos NPCs (como los asedios), lo que le impide llegar al 10.
3. Los "Peros" que bajan la nota
Complejidad de Controles: Varios críticos mencionan que el esquema de botones es poco intuitivo. Hay tantas habilidades y sistemas (cocina, pesca, parkour, vuelo, magia) que el mando se siente "sobrecargado".
Estructura de Misiones: Aunque huye del "estilo Ubisoft" de listas de tareas, a veces peca de ser demasiado libre o confuso, dejando al jugador sin saber muy bien qué hacer a continuación.
Jank (Pequeños fallos): Al ser un juego tan ambicioso, todavía se reportan errores visuales (pop-in) y físicas extrañas cuando se interactúa con el terreno muy empinado.
Resumen: Si buscas una historia lineal perfecta, quizás sea un 8.5. Si buscas la máxima expresión de un mundo vivo y un sistema de combate revolucionario, es un 9.5. La media de 9.1 refleja ese equilibrio entre ambición técnica y falta de pulido en la interfaz.
¿Te gustaría que profundizáramos en cómo funciona el sistema de cambio de personajes al estilo GTA V que se ha confirmado en los análisis finales?

[qmparto]

Joder, Gemini tiene mejor criterio que los analistas? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
De todas formas ya lo hemos dicho. Los que sabemos que nos gustara nos va a gustar y los que no lo tienen claro igualmente tendrán que probarlo si quieren para saber si les gusta o no. Yo dije que para MI este juego es Elden Ring 2.0 en cuanto a diversion y diversidad y creo que así será.
Hangla Mangla escribió:@Epsilon_ también tenéis que entender que entre "el juego es la polla, las notas que cuentan son 10 y 9, los que le dan menos es que son mancos, no opiniones válidas" y "el juego es una mierda, los 9 y 10 son prensa pagada" hay una enorme escala de grises.

Estoy totalmente de acuerdo. Solo digo que dar a un juego de este calibre un mísero 5 o 6 es raro de cojones, y mas en la industria del videojuego que ya sabemos como funciona. Pero partimos de la base que cada jugador tiene sus gustos y lo que para uno puede ser el Santo Grial, para otro puede ser lo peor que ha jugado nunca.

A mi me sorprende que a los estudios asiáticos no se tiembla la mano para impartir notas. Luego viene EA con Dragon Age Veilguard y ves tiene un 82 en Metacritic. 1+1...

@KOJIMA80 a las 23:00 hora española
Esta noche va a ser la cremá en Pywell [qmparto].
Parece mentira que aún os creáis muchos análisis y sobretodo las notas que son más falsas que las encuestas del CIS de Tezanos.
Hangla Mangla escribió:
Hildr escribió:No nos hace falta que unos cuantos becarios de vete a saber donde y vete a saber que formación o gustos tienen, nos digan lo que nos tiene que gustar o no

¿Pero en qué momento habéis decidido que ese es el papel que cubre, debe cubrir o incluso intenta cubrir un análisis?

Esto está escalando a lo absurdisimo y aún no son las 11 de la mañana 😂
Madre mía xD
mogurito escribió:Parece mentira que aún os creáis muchos análisis y sobretodo las notas que son más falsas que las encuestas del CIS de Tezanos.

Pues me la agarras con las dos manos!!

Nah, ya paro xD.
@Hildr Yo es que habiendo jugado tantas horas a bdo este juego es de obligado cumplimiento jugarlo.

Estoy preguntando a gemini qué notas pondría a otros juegos ya en el mercado y... Como infla notas la IA [carcajad]
@GF3 No va con segundas, y perdona si lo ha parecido. Soy un jubilado de 65 años y no tengo conocimientos de informática, pc y juegos. Te pido disculpas. No quería herirte. De verdad.
Yo siempre que entro a comentar algo en este foro intento ser amable con todos.
fer5 escribió:@Hildr Yo es que habiendo jugado tantas horas a bdo este juego es de obligado cumplimiento jugarlo.

Estoy preguntando a gemini qué notas pondría a otros juegos ya en el mercado y... Como infla notas la IA [carcajad]

Todo el mundo sabe lo de los maletines de Google.
@sexto ¿Qué google? el que tengo aquí colgado

¿Os imagináis que en el futuro sacan un juego similar a este pero que todas las conversaciones sean con IA? Leí alguna noticia que había una compañía investigando esto para que las conversaciones fueran más dinámicas, pero lo que pueden pensar que es una buena idea, igual resulta fecal.
RaulKO escribió:Yo creo que a los que nos hemos ido informando del juego y tenemos una idea clara de lo que ofrece y de porqué nos interesa, los que estabamos posteando por aquí antes de la vorágine que es ahora el hilo no nos ha cambiado mucho el panorama tras las reviews... seguimos hypeados a mil porqué vemos que se confirma lo que hemos ido viendo...

Ahora bien, los que esperaban un The Witcher 3, una narrativa descomunal, un juego que te lleve de la mano o uno con un 10 en Metacritic pues se están llevando un chasco comprensible... es una cuestión de expectativas...

Lo que está claro es que unos cuantos y yo por aquí le vamos a meter duro a partir de las 11 de esta noche... y eso no hay quien lo pare... [plas]

Es que yo creo que la mayoria de la prensa ha penalizado un monton el tema de la historia y la narrativa. No se porque se montaron la pelicula de que esto ademas de un sandbox de mundo abierto tipo BOTW tambien tenia que ser un RPG narrativo con una historia alucinante tipo TW3, vamos que querian el puto juego definitivo.
The_Reaper escribió:@sexto ¿Qué google? el que tengo aquí colgado

El de los cojones largos.

The_Reaper escribió:¿Os imagináis que en el futuro sacan un juego similar a este pero que todas las conversaciones sean con IA? Leí alguna noticia que había una compañía investigando esto para que las conversaciones fueran más dinámicas, pero lo que pueden pensar que es una buena idea, igual resulta fecal.

Pues ya se han hecho juegos (bastante más pequeños, eso sí) con todas las conversaciones con IA, pero no dejaban de ser los típicos juegos que sólo valen para que un streamer eche la tarde.

Pero... también hay un mod de Skyrim, aunque no sé qué tal va.
Era obvio que el juego iba a tener esas carencias graves, al final vienen del que juego del que vienen. Yo lo compraré mas adelante, para mi tiene buena pinta pero lo de explorar no se hasta cuanto me va a durar sin aburrirme

El damage control de algunos con la prensa pero luego ayer a las 23:00 dandole F5 para ver las notas es tremendo, menos mal que no les importa [carcajad] [carcajad]
anibaltw escribió:Este es el inventario. Como ya han dicho no hay baules, hay que llevar todo encima y se comparte entre personajes.

Imagen

Imagen

Y esto es algo que no tiene sentido y que van a cambiar seguro

Imagen

Creo que se había confirmado que el parche dia 1 añadían mas espacios o un baúl. Pero no estoy al 100% seguro, igual lo soñé [fumando]
1700 respuestas